PDA

Ver la versión completa : Netflix - 1080p?



MVD
12-02-2017, 04:51 PM
Hola Gente,

Hace poco empece a utilizar Netflix en una TV de 50'. El tema es que note que algunas series HD no se ven con la misma calidad que otras.. no hice un testing muy exhaustivo pero me parece que series mas viejas (2006 o anteriores) se ven peor que las mas nuevas (repito, tengo que hacer mas testeo para comprobar 100% esto).
Pese a que Netflix calfica las series como HD, algunas no parecieran serlo. Alguien tiene idea que puede ser?

Mi netflix no esta utiilizando la mejor calidad para la reproduccion?
Es el reproductor de mi tele que no funca bien? (Panavox 50')
El HD de las series viejas no es tan "real"?

Si alguien tiene idea que me ayude!

Gracias!

Nano2809
12-02-2017, 05:07 PM
Que series? Si queres me fijo desde la pc. Hay una combinación de teclas que te dice exacto lo que estas reproduciendo.

Guille
12-02-2017, 05:14 PM
Algunas se ven mejor que otras si, ademas creo que te detecta la señal de wifi, si tenes mala señal (supongamos) la calidad del buffer baja automáticamente. Ademas otra cosa puede ser si; si la serie no fue grabada en hd, no se si la ves en hd. Las nuevas se que tienen soporte, aunque realmente la calidad de neflix comparada con youtube o bluray, deja bastante que desear.


Como offtopic, ya que estamos:

Todo un chantaje el tema netflix, si vos contratas el servicio 4k ponele, te lo dan solo si tenes tv smart 4k. Sino no podes usarlo ni desde la web ni desde la aplicación del celular. Osea si si tenes monitor 4k no vas a ver contenido 4k desde la pc. El UHD igual tiene una calidad mayor al 1080 que se aprecia por mas que no tengas pantalla 4k, porque le bitrate es mayot y ademas la imagen en 4k se supermuestrea en el monitor 1080 entonces se ve re bien, pasa lo mismo que con la SRV de amd, pero bueno. Se ve que netflix no sabe eso, por eso me cancele la membresia.

MVD
12-02-2017, 05:32 PM
fijate cualquiera que sea del 2006 o anterior. algunas de las que probe:

Doing Hard Time
Gilmore Girls
The OC

Algunas las probe en la PC y tambien note que no se ve tan bien. Si pongo algo del 2016 se ve full HD y se nota la diferencia.

Cuando tenga la tele disponible voy a probar un poco mas.

MVD
12-02-2017, 05:36 PM
Algunas se ven mejor que otras si, ademas creo que te detecta la señal de wifi, si tenes mala señal (supongamos) la calidad del buffer baja automáticamente. Ademas otra cosa puede ser si; si la serie no fue grabada en hd, no se si la ves en hd. Las nuevas se que tienen soporte, aunque realmente la calidad de neflix comparada con youtube o bluray, deja bastante que desear.


Como offtopic, ya que estamos:

Todo un chantaje el tema netflix, si vos contratas el servicio 4k ponele, te lo dan solo si tenes tv smart 4k. Sino no podes usarlo ni desde la web ni desde la aplicación del celular. Osea si si tenes monitor 4k no vas a ver contenido 4k desde la pc. El UHD igual tiene una calidad mayor al 1080 que se aprecia por mas que no tengas pantalla 4k, porque le bitrate es mayot y ademas la imagen en 4k se supermuestrea en el monitor 1080 entonces se ve re bien, pasa lo mismo que con la SRV de amd, pero bueno. Se ve que netflix no sabe eso, por eso me cancele la membresia.
eef
me fije el tema del bitrate y buffer. puse todo al maximo en la pc. en la tele no pude subir nada.. esta todo como default.. pero igual la conexion me deberia ser mas q suficiente, es mas hice tests cambiando de series al mismo momento por lo q la conexion deberia ser la misma para ambas y se nota la diferencia.

con respecto a lo de 4k si.. necesitas algo que reproduzca 4k.. por ejemplo chromecast creo que recien el mas nuevo reproduce o sino el fire tv nuevo.. si tenes el viejo tampoco te sirve. lo mismo pasa con los browsers.. lei por ahi que algunos browser no reproducen mas de 720p o 1080p por lo que si o si necesitas reproducir con alguna app como netflix directo desde la tele 4k.. todavia estoy pensando si pagar los 2usd de mas para ver en 4k o no.. al menos quiero intentar probarlo a ver si hay alguna diferencia.

REN
12-02-2017, 05:48 PM
O sea, la primera temporada de The OC es del año 2003. Es probable que el source sea de DVD, se me ocurre.
Es medio obvio que mucho material viejo no se vea en full HD, o se vea con upscaling.

Nano2809
12-02-2017, 05:59 PM
fijate cualquiera que sea del 2006 o anterior. algunas de las que probe:

Doing Hard Time
Gilmore Girls
The OC

Algunas las probe en la PC y tambien note que no se ve tan bien. Si pongo algo del 2016 se ve full HD y se nota la diferencia.

Cuando tenga la tele disponible voy a probar un poco mas.

Probé todas las series. La unica que no me tiró 1080, en realidad, ni siquiera 720 fue The OC. Pero si... no es 1080p posta... con las series es muy raro el tema. No te sorprendas si no tenes un 1080p posta ni con las últimas series.

eelnico09
12-02-2017, 06:00 PM
Hay cosas viejas que simplemente no existen en HD me parece. Yo por ahora nunca tuve el problema que decis, lo que puede pasar es que baje la calidad automaticamente por la conexion que tenes, para que envez de pasarlo a calidad buena y que haya buffering todo el tiempo no se corte nunca.

MVD
12-02-2017, 06:12 PM
Probé todas las series. La unica que no me tiró 1080, en realidad, ni siquiera 720 fue The OC. Pero si... no es 1080p posta... con las series es muy raro el tema. No te sorprendas si no tenes un 1080p posta ni con las últimas series.

como hiciste para ver la calidad? con Alt+Shift+Ctrl+S? igualmente aunque diga 1080p no notaste que la imagen no se ve tan bien como con series/peliculas mas nuevas?

MVD
12-02-2017, 06:14 PM
Hay cosas viejas que simplemente no existen en HD me parece. Yo por ahora nunca tuve el problema que decis, lo que puede pasar es que baje la calidad automaticamente por la conexion que tenes, para que envez de pasarlo a calidad buena y que haya buffering todo el tiempo no se corte nunca.

es mi duda.. existe full HD en las series viejas? y si no existe, porque Netflix te marca como HD? No deberian poner SD y dejar de mentir?
La PC la tengo con el setting de usar HD siempre e igualmente no la veo tan bien.. es mas, la pauseo y espero varios minutos para que cargue el buffer al maximo pero sigue igual

Nano2809
12-02-2017, 06:41 PM
como hiciste para ver la calidad? con Alt+Shift+Ctrl+S? igualmente aunque diga 1080p no notaste que la imagen no se ve tan bien como con series/peliculas mas nuevas?

No, con Alt+Shift+Ctrl+D
Si, como te dije, no es 1080p posta, es un 1080p mentiroso, como ese que vez a veces en peliculas descargadas, tipo las de YIFI. No es 1080p posta por obvias razones.
Como te dijeron varios... no te calentes mucho con las series, ni te digo con las viejas... simplemente no hay. Las series en general son raras en este tema la verdad.

MVD
12-02-2017, 08:33 PM
si, nomas queria saber si era tema de la tele o de netflix en si.. me quedo mas tranquilo q es netflix.. igual me da un poco por las bolas q te encajen full hd cuando en verdad no lo es. espero q alguien en EEUU los demande asi dejan de cagarnos :P

ELPELUUU
13-02-2017, 10:37 AM
Pero no es cagarte, incluso hay contenido viejo que es 4:3. Es imposible darte una serie de comienzo de siglo que sea hd, porque las peliculas que son remaster hd fueron grabadas en 35mm que es caro para una serie.

MVD
13-02-2017, 02:53 PM
Pero no es cagarte, incluso hay contenido viejo que es 4:3. Es imposible darte una serie de comienzo de siglo que sea hd, porque las peliculas que son remaster hd fueron grabadas en 35mm que es caro para una serie.

yo no pido que las pongan HD, solo me gustaria q no mientan y te digan HD cuando en verdad es una calidad mucho peor.

Matu_Bolso
13-02-2017, 02:59 PM
Uhhh me encantaba Marissa de The O.C!

Me voy a fijar luego, pero creo que las series viejas no están en HD.

LordPoisoN
13-02-2017, 06:58 PM
Y nadie a probado ver television prepaga por internet con codi???
Mi hermano anda en vueltas con eso..., le dieron una muestra para probar, 800 canales, calidad SD, canales premium (de HBO, FOX, etc).

Matu_Bolso
13-02-2017, 08:25 PM
Como es lo de Codi? mi viejo compro un coso Android para la tele hace unos días.

LordPoisoN
14-02-2017, 07:03 AM
Muy bien no lo entendí..., mi hermano está respetando que vuelva un amigo que supuestamente tiene eso hace 8 años.
Por lo que ví te dan un archivo txt y lo pones en el VLC y por ahí ves los van canales.
Creo que sería un sistema similar a ver tv satelital con los códec por internet, solo que acá bajas la señal completa.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

elmago
14-02-2017, 07:41 AM
Muy bien no lo entendí..., mi hermano está respetando que vuelva un amigo que supuestamente tiene eso hace 8 años.
Por lo que ví te dan un archivo txt y lo pones en el VLC y por ahí ves los van canales.
Creo que sería un sistema similar a ver tv satelital con los códec por internet, solo que acá bajas la señal completa.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

todo lo que estas comentando lo encontras gratis googleando, no entiendo por que decis que Kodi es prepago si es gratis.

Lein
14-02-2017, 08:02 AM
todo lo que estas comentando lo encontras gratis googleando, no entiendo por que decis que Kodi es prepago si es gratis.

Creo q quiso decir "canales pagos"

Hay mucha gente q curra vendiendo kodi preconfigurado para ver los canales "gratis".

Hace poco leí una noticia, que en UK fueron presos unos cuantos por vender las cajitas android con kodi preconfigurado para ver televisión de pago.

LordPoisoN
14-02-2017, 08:17 AM
todo lo que estas comentando lo encontras gratis googleando, no entiendo por que decis que Kodi es prepago si es gratis.
Bien dije que mucho no entiendo.
A mi hermano le quieren vender 800 canales por 8 dólares al mes.
El igual está esperando que llegue un amigo para ver si sirve pagar o no.

Vuelvo a repetir..., yo no entiendo nada de eso..., si es gratis o no.
En TV satelital también te vendían una suscripción por mes para levantar los códecs.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

elmago
14-02-2017, 08:20 AM
Bien dije que mucho no entiendo.
A mi hermano le quieren vender 800 canales por 8 dólares al mes.
El igual está esperando que llegue un amigo para ver si sirve pagar o no.

Vuelvo a repetir..., yo no entiendo nada de eso..., si es gratis o no.
En TV satelital también te vendían una suscripción por mes para levantar los códecs.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

ah ok, es gratis.

fedespot
14-02-2017, 09:20 AM
El Kodi es un programa al cual se le instalan plugins, tenés desde plugins para ver series o películas hasta canales de televisión. Yo lo he usado pila de tiempo para series y películas y me terminó cansando un poco, tenes que estar actualizando las fuentes todas las semanas porque van desapareciendo, las cosas viejas no se ven. En fin, preferí volver al torrent

Everybody
14-02-2017, 11:50 AM
Kodi está bueno, pero es un penal tener que estar todo el tiempo buscando los links porque se caen cada 2 por 3.
Hubo un tiempo que VTV se veía perfecto, en HD a 50/60 fps, gratis, pero nunca mas anduvo y no lo volví a encontrar :(

MadsMax
14-02-2017, 12:14 PM
Bien dije que mucho no entiendo.
A mi hermano le quieren vender 800 canales por 8 dólares al mes.
El igual está esperando que llegue un amigo para ver si sirve pagar o no.

Vuelvo a repetir..., yo no entiendo nada de eso..., si es gratis o no.
En TV satelital también te vendían una suscripción por mes para levantar los códecs.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Vichate esto

http://mundokodi.com/nueva-lista-exabyte-tv-en-kodi/#gs.yG_M2eY

MVD
14-02-2017, 01:30 PM
se me fueron del topic!!

elmago
14-02-2017, 01:47 PM
se me fueron del topic!!

que velocidad de conexion tenes?

Stuntman Mike
14-02-2017, 03:17 PM
alguien probo las listas pagas de iptv?
creo que debe ser lo que dice poison pero no encontre nadie que lo probara.

LordPoisoN
14-02-2017, 03:50 PM
alguien probo las listas pagas de iptv?
creo que debe ser lo que dice poison pero no encontre nadie que lo probara.

Es eso lo que le quieren vender a mi hermano. El igual esta esperando un amigo que supuestamente sabe de eso para ver si vale la pena.

Esta bien que sea gratis..., yo tambien bajaba los codec para la satelital gratis, pero me empezó a paspar cuando teneias que estar a cada rato bajando, así que me consegui el dongle.
Si por 8 dolares tengo una buena cantidad de canales y series y ademas me actualizan todo sin tener que hacer nada hasta yo le entraría.

Diablo
14-02-2017, 03:52 PM
Vichate esto

http://mundokodi.com/nueva-lista-exabyte-tv-en-kodi/#gs.yG_M2eY

Hubo un tiempo que encaraba pila esa lista, hasta vtv tenia :( , ahora pila de canales no estan disponibles.

MVD
14-02-2017, 08:06 PM
que velocidad de conexion tenes?

La de 60MB de bajada.

Galdov
14-02-2017, 08:55 PM
Dice HD por el upscaling, o sea que tecnicamente estan en 720p pero el source es calidad DVD, magia no se puede hacer.

Hay series que estan remasterizadas, esas son lo mas cercano a HD posta, por ejemplo Star Trek y The Next Generation las versiones blu-ray remasterizadas son HD manteniendo el 4:3, obviamente no es lo mismo que una nueva, el source sigue siendo de menos res, pero hay un mundo de diferencia con mirar el DVD original por mas upscaling que le pongas, no se que versión hay en Netflix porque no uso.

Ésta imagen muestra una comparación del source original con el remaster, por upscaling que le hagas, el original no se va a ver realmente mejor, la mayoría de las series viejas no fueron remasterizadas ni filmadas en HD, no hay forma de que se vean con la nitidez de una moderna:

http://www.geek.com/wp-content/uploads/2012/02/tng_comparison.jpg

Otras como Friends la version HD está recortada para que parezca widescreen, está bien hecho y no se nota... pero le falta un pedazo.

MVD
14-02-2017, 09:44 PM
gracias por la info. Ahora queda claro, no son true HD. me quedo mas tranquilo que no es mi tele/adsl y si un problema de netflix

gracias a todos!

Lein
15-02-2017, 08:03 AM
No me parece que sea un problema de netflix, si están escaladas a 720p, es HD, por más que se vea fea en una tele 50 pulgadas.
Si fuera un engaño por parte de netflix, ya tendría 5000 demandas, ya que es el deporte n°1 de USA :)