PDA

Ver la versión completa : Presupuestos de internet empresarial (proyecto de estudio)



hipo_loco
02-04-2017, 10:39 PM
Estimad@s:

Desde mediados del año pasado estoy intentando conseguir esta información, pero como siempre explico que es para un proyecto de estudio ninguna empresa me facilita la data.

Necesitaría presupuestos de internet empresarial en cualquiera de las opciones fuera de ANTEL (Dedicado, Claro o Movistar). El proyecto requiere de contar con una conexión de respaldo en caso que ANTEL explote y no pueda brindar servicio. La conexión debería contar con las siguientes prestaciones:

- conexión simétrica no menor a 50Mbps
- por lo menos 5 IP fijas

Todo lo demás (condiciones de SLA, redundancia, etc.) suman pero no son excluyentes.

Si alguien trabaja en alguna de estas empresas, o tiene contratado algún servicio empresarial y me puede tirar un estimativo de precio (con sus características) le agradezco.

Astroboy
03-04-2017, 08:03 AM
...siempre explico que es para un proyecto de estudio ninguna empresa me facilita la data...

Fácil, solo tienes que obviar esa parte y reenviar el mail desde otro correo y otro nombre personal y de empresa.

Master of the Wind
03-04-2017, 11:03 AM
Llama desde un cel, deci que trabajas para "invente su nombre aqui" y listo.


Ahora no se cuanto andará, alla en el 2015 averigue en mi trabajo anterior y la linea simetrica salia $1000 por mega aprox (5/5, $5000, 20/20, $20000, etc), por IP.

Debe haber variacion pero no creo que mucha.

Por fibra salia 4800 maso 120/20 con 5 IPs.



Donde trabajo tenemos enlace con antel y redundancia con movistar, pero como es zona franca son otras reglas, por ejemplo hay una empresa intermediaria que es nuestro "proveedor", y cada linea cuesta un riñon, no son los precios que se manejan normalmente.


BTW, capaz que me quede en el pasado, pero la redundancia 100% aca no existe, siempre se sale por antel, movistar sale por VPN de ellos pero fisicamente son lineas de antel. Si me equivoco y digo una garrafalidad corriganme.

hipo_loco
03-04-2017, 11:27 AM
Gracias por las sugerencias. Eso (lo de decir soy de "Empresa X") ya lo he intentado (tanto por teléfono como por mail) y me piden el RUT de la empresa y un domicilio (esto último por ejemplo me lo pidió Dedicado). Claro ha llegado a pedirme hasta mi CI !!!

Intentaré nuevamente desde otro mail poniendo más datos, pero si me piden un RUT vuelvo al mismo punto.

MVD
03-04-2017, 11:59 AM
y si decis che estoy viendo de abrir una empresa y estoy sacando estimados de los gastos, uno de ellos va a ser el internet blabla.. voy a necesitar X cosas.. cuanto me saldria aproximado?
no creo q te nieguen esa info.

hipo_loco
03-04-2017, 12:06 PM
y si decis che estoy viendo de abrir una empresa y estoy sacando estimados de los gastos, uno de ellos va a ser el internet blabla.. voy a necesitar X cosas.. cuanto me saldria aproximado?
no creo q te nieguen esa info.
Creeeme cuando te digo que ya lo he intentado y ni así le sacás algo de info :(

Løan
03-04-2017, 01:02 PM
¿Por qué hay que dar tantas vueltas para esto?, ¿qué inconvenientes tiene que esa información sea pública?

hipo_loco
03-04-2017, 01:26 PM
¿Por qué hay que dar tantas vueltas para esto?, ¿qué inconvenientes tiene que esa información sea pública?
Ni idea. Ningún proveedor de internet tiene publicado los precios de servicios empresariales y sólo ANTEL te informa las prestaciones completas del servicio.

Astroboy
03-04-2017, 02:32 PM
¿Por qué hay que dar tantas vueltas para esto?, ¿qué inconvenientes tiene que esa información sea pública?

Ha de ser como contratar cualquier servicio a nivel empresarial, el importe no está relacionado al coste de ofrecer el servicio, sino al máximo que se puede facturar para cada caso. Para evitar atenerse a un presupuesto limitante, se cotiza de manera individual. Por el dinero que hay en juego, cotizar casos de manera individual es un costo despreciable.

Master of the Wind
03-04-2017, 03:08 PM
Es para evitar jodas de la competencia que los proveedores mundiales no te dan la info asi nomas.



Aca no hay competencia.


Yo me acuerdo que cuando llame le dije "hola estoy llamando desde la diaria, me podes pasar los precios de servicio empresarial?"

MVD
03-04-2017, 08:23 PM
claro, llama y deci q sos de alguna empresa grosa y listo :D

Thalios
05-04-2017, 01:48 AM
Llama desde un cel, deci que trabajas para "invente su nombre aqui" y listo.


Ahora no se cuanto andará, alla en el 2015 averigue en mi trabajo anterior y la linea simetrica salia $1000 por mega aprox (5/5, $5000, 20/20, $20000, etc), por IP.

Debe haber variacion pero no creo que mucha.

Por fibra salia 4800 maso 120/20 con 5 IPs.



Donde trabajo tenemos enlace con antel y redundancia con movistar, pero como es zona franca son otras reglas, por ejemplo hay una empresa intermediaria que es nuestro "proveedor", y cada linea cuesta un riñon, no son los precios que se manejan normalmente.


BTW, capaz que me quede en el pasado, pero la redundancia 100% aca no existe, siempre se sale por antel, movistar sale por VPN de ellos pero fisicamente son lineas de antel. Si me equivoco y digo una garrafalidad corriganme.

Zonaamerica tiene un enlace satelital independiente a antel, antel es el backup, no se como es en otros lados tho