PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre sueldo



Raton
14-04-2017, 12:22 AM
Buenas, hace poco empece a laburar (27 de Marzo) y me dieron libre toda la semana santa, ¿alguien sabe si por ser nuevo me la pagan igual?
Laburo junto con mi hermano pero el no recuerda si le pagaron cuando empezo, no pregunte en el laburo todavia porque queria saber por aca primero xD

Thx :)

Master of the Wind
14-04-2017, 12:46 AM
Depende mucho del trabajo, si es publico, si no es, si en la empresa marcan los dias como que no los citaron a trabajar, por lo tanto lo cuentan como dias efectivamente no trabajados, si lo pagan igual de onda, si lo pasan como licencia, pero no conozco ningun lado que los dias libres distintos criterios de remuneración respecto a la antigüedad, sobretodo por uno de los principios básicos laborales de "A igual tarea, igual remuneracion"

Y yo realmente no entiendo eso de la gente cuando dice "No recuerdo si me pagaron X"... no noto si en abril cobro menos? Si es una semana que no le pagaron cobro 3/4 de sueldo, realmente como hace para no darse cuenta, si te pagan 20 palos, y de repente cobras 15 al otro mes no te das cuenta?

Capaz que entiendo eso porque si a mi pagan un peso menos y no lo aclaran salto como pelota a pedir explicaciones.

Raton
14-04-2017, 01:13 AM
ahh bien, mi hemano labura ahi desde hace 15 por eso no lo recuerda :D :D
Olvide mecionar que es en una carpinteria :D

seba_uy
14-04-2017, 12:42 PM
Deberían pagarte esos días (siempre y cuando seas mensual y no jornalero).

Lo que podría llegar a pasar, y no estaría bien desde el punto de vista formal, es que te tomen esos días como licencia.

TULK45
14-04-2017, 01:18 PM
......sobretodo por uno de los principios básicos laborales de "A igual tarea, igual remuneracion".....

Veni a dar una charla a Tata, creo que precisan de tu sabiduría. Jajajaj. ¬¬

Master of the Wind
14-04-2017, 04:12 PM
Nadie te obliga a seguir ahi

Løan
14-04-2017, 05:03 PM
Deberían pagarte esos días (siempre y cuando seas mensual y no jornalero).

Lo que podría llegar a pasar, y no estaría bien desde el punto de vista formal, es que te tomen esos días como licencia.

Tengo conocidos a los que le han hecho eso, y uno cayó redondo.

Legolas
14-04-2017, 05:35 PM
Lo mismo que te dijeron, para mi si sos mensual deberían pagártelos.
Que te los tomen cómo licencia para el año que viene (porque arrancaste ahora) me parece una chantada.

TULK45
14-04-2017, 06:21 PM
Nadie te obliga a seguir ahi
Tranquilo toga. Estoy re bien acá. Era un chiste.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Raton
17-04-2017, 08:25 PM
Ahi va gracias, si soy mensual aunque ahora me queda la duda si no me los tomarian como licencia :/ o que se hagan los locos solo por haber entrado hace poco... o se.
Seguro llame al bps que ahi me van a decir la justa :D

Thx ;)

Guille
17-04-2017, 08:33 PM
te los tienen que pagar osea, si es libre es libre... sino no sería libre. Depende del laburo si, pero en realidad si no te pagan esos días como trabajados tendrían que pagartelos como licencia, no te los pueden descontar porque vos no elegiste no ir a trabajar, simplemente la empresa/lugar de trabajo los dió libre. Sino, tendría que darte la opcion de trabajarlos para no perder los jornales.

Raton
17-04-2017, 08:58 PM
ahhh buen dato ese no lo habia pensado asi :D

Gracias ;)

MVD
18-04-2017, 03:35 PM
te los tienen que pagar osea, si es libre es libre... sino no sería libre. Depende del laburo si, pero en realidad si no te pagan esos días como trabajados tendrían que pagartelos como licencia, no te los pueden descontar porque vos no elegiste no ir a trabajar, simplemente la empresa/lugar de trabajo los dió libre. Sino, tendría que darte la opcion de trabajarlos para no perder los jornales.
c
exacto, te los tienen que pagar xq vos no elegiste no ir. fueron ellos los q te obligaron a tomarte libre. asi q deberian pagartelos. q no se hagan los vivos