PDA

Ver la versión completa : Están bien de vivas las operadoras de celulares?



TECNIPLOT
02-05-2017, 11:21 PM
Buenas noches señores, como el pasado 28/4 se me venció el contrato por empresa (24 meses) que tenía en Claro por el cual pago como $4000/mes llamé para negociar la renovación y adquirir un nuevo teléfono tal como me dijeron cuando contraté, que adjudicaban $$$ cada 24 meses para comprar cualquier equipo...
Hablando con la encargada, me dice que por resolución del departamento comercial, ahora no dan ningún beneficio con los contratos corporativos y que el precio de los equipos es prácticamente lo mismo que comprarlos libres!!!
Re caliente entré a las páginas de Movistar y Antel, donde para mi asombro, están con la misma política y si comprás por ej, un Galaxy 8 con planes de cerca de $1000/mes te cobran el fono $27-30.000!!! o sea no te descuentan un carajo, te atan a un contrato de 24 meses y lo pagás como si fuera libre!!! Están todos de vivos o me parece a mi??? Agradezco opiniones de usuarios de otras operadoras, ya que antes ya con planes de $600 te daban un fono gratís y ahora me parece se pusieron de acuerdo para robarnos a todos...
Saludos

LordPoisoN
02-05-2017, 11:32 PM
Lo que pasa es que el mercado lo mueve Antel..., este como puso equipos gratis por X contratos las demas empresas tuvieron que seguirla o se quedaban sin clientes..., hoy como los numeros del estado estan en rojo, Antel no regala nada y las demas empresas ya no tienen porque competirle.

TECNIPLOT
02-05-2017, 11:53 PM
Me imagino que debe ser tal como decís, pero ahora tener que atarte a 24 meses con elevados costos sin ningún beneficio en la compra de equipos me parece un disparate... toda la vida traer alguno de afuera y te descolgás del contrato cuando te conviene.

Master of the Wind
03-05-2017, 12:29 AM
Exacto, antes Antel daba equipasos gratis, me acuerdo cuando saque el Xperia M2 gratis con el contrato de 750, mire la factura y decia "bonificacion de equipo: $9500".

Ahora cuando renove y saque el iphone, me llamo la atencion la cantida de cascarrias que daba antel gratis, o bonificado, es mas, yo queria el iphone, pero si no lo queria de gama media/alta no habia NADA salvo algun otro iphone 7, eran puros equipos de gama baja.

Supuse que era un tema de numeros, pero pregunte y la respuesta que me dieron (no me convencio) era que la gente sacaba telefonos gratis o muy baratos, seguian con su telefono anterior, y los veias en mercadolibre publicados "Sacado en antel hace X dias, sin uso porque tengo otro equipo".

Tambien me fije en movistar y claro, y note que tenian el mismo catalogo de telefonos cara de verga que antel, movistar fue mas tajante, tenia LOS MISMOS equipos, claro tenia algun otro, pero como dije gama baja, o baja-media a lo sumo.

TECNIPLOT
03-05-2017, 09:56 AM
Pá nos recibimos de cornudos... debe ser el único país en el mundo donde pagás contratos caros y no te dan ni las gracias....
En Claro antes te daban una "bolsa" de dinero por el contrato y vos elegías en que equipo gastarlo, ahora me escupieron mal, ni las gracias te dan.

LordPoisoN
03-05-2017, 10:10 AM
Ahí es cuando tenés que pasarte a tarjetero..., generalmente ahí es cuando te ofrecen equipos gratis para que no te cambies.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk

Matu_Bolso
03-05-2017, 10:11 AM
El iPhone 7 en Antel esta regalado, bah, regalado comparando precios con tiendas establecidas que te lo cobran a U$S 1200 o mas, cuando Antel te lo deja con el contrato a $24.000.

Rhapsody
03-05-2017, 10:16 AM
Yo renové con Movistar hace unos meses y saqué un iPhone 7, me salió como 9 palos menos de lo que salía sin contrato.

La verdad los gratis ni los miro porque son una pija hace un tiempo ya.

TECNIPLOT
03-05-2017, 10:25 AM
La verdad es que sí, un robo a mano armada, les voy a decir que me doy de baja y si no tengo suerte, negociaré con Movistar entonces...
Saludos!

TECNIPLOT
03-05-2017, 10:27 AM
El iPhone 7 en Antel esta regalado, bah, regalado comparando precios con tiendas establecidas que te lo cobran a U$S 1200 o mas, cuando Antel te lo deja con el contrato a $24.000.

Sí, muy regalado que digamos no está, son como US$850.- es lo que vale libre en USA...
Saludos

Thug Unicorn
03-05-2017, 10:33 AM
El iPhone 7 en Antel esta regalado, bah, regalado comparando precios con tiendas establecidas que te lo cobran a U$S 1200 o mas, cuando Antel te lo deja con el contrato a $24.000.

De acuerdo, es regalado, pero si y solo si aprovechas al 100 % el contrato.
La gran mayoría de la gente hoy por hoy(hablo de mi entorno, supongo que es medio general el asunto), salvo que usen mucho el celu para laburar, no se quema el saldo de un contrato de los de 750 pa arriba ya que (al menos desde mi perspectiva y mi entorno) se llama mucho menos.

Por lo tanto, si no le sacás provecho real al contrato, no estas ahorrando guita, estas tirando guita por dos años.

Matu_Bolso
03-05-2017, 10:37 AM
De acuerdo, es regalado, pero si y solo si aprovechas al 100 % el contrato.
La gran mayoría de la gente hoy por hoy(hablo de mi entorno, supongo que es medio general el asunto), salvo que usen mucho el celu para laburar, no se quema el saldo de un contrato de los de 750 pa arriba ya que (al menos desde mi perspectiva y mi entorno) se llama mucho menos.

Por lo tanto, si no le sacás provecho real al contrato, no estas ahorrando guita, estas tirando guita por dos años.

Yo la verdad estoy con ese dilema, pago el de $820 + Spotify sobre la factura se me va a $1030, y uso solo datos, sms no mando hace meses, y llamadas muy muy pocas.

Ya se me venció el contrato, no sé si renovarlo o pasarme a tarjetero.

Tarjetero cuanto rinde en gb?

Thug Unicorn
03-05-2017, 10:49 AM
Yo la verdad estoy con ese dilema, pago el de $820 + Spotify sobre la factura se me va a $1030, y uso solo datos, sms no mando hace meses, y llamadas muy muy pocas.

Ya se me venció el contrato, no sé si renovarlo o pasarme a tarjetero.

Tarjetero cuanto rinde en gb?

Mirá, tarjetero te dan 1.75 Gb por $ 200 , 500 mb por $100 (hay otros, pero si gastás mas como que no tiene sentido sacar el contrato que tenés)

Yo con 200 me sobran datos, el tema es que no uso spoty ni ando mirando youtube a cara de perro, pero hago eso, 200 de datos y 100 de recarga de minutos, por llamadas a amigos y cosas chotas llamo por whatsapp y tengo los minutos por si tengo que llamar a alguien por algo importante(cosa que sucede muy poco) .

Matu_Bolso
03-05-2017, 10:51 AM
Mirá, tarjetero te dan 1.75 Gb por $ 200 , 500 mb por $100 (hay otros, pero si gastás mas como que no tiene sentido sacar el contrato que tenés)

Yo con 200 me sobran datos, el tema es que no uso spoty ni ando mirando youtube a cara de perro, pero hago eso, 200 de datos y 100 de recarga de minutos, por llamadas a amigos y cosas chotas llamo por whatsapp y tengo los minutos por si tengo que llamar a alguien por algo importante(cosa que sucede muy poco) .

Por lo general gasto 3gb, 4gb por mes, pero por boludo por no usar el wifi de mi laburo que es lento.

Solo uso wpp, fb, instagram, y alguna web, no miro videos, y Spotify lo tengo todo descargado.

MadsMax
03-05-2017, 10:52 AM
Yo la verdad estoy con ese dilema, pago el de $820 + Spotify sobre la factura se me va a $1030, y uso solo datos, sms no mando hace meses, y llamadas muy muy pocas.

Ya se me venció el contrato, no sé si renovarlo o pasarme a tarjetero.

Tarjetero cuanto rinde en gb?

https://tienda.antel.com.uy/recargas/movil

Master of the Wind
03-05-2017, 10:56 AM
El iPhone 7 en Antel esta regalado, bah, regalado comparando precios con tiendas establecidas que te lo cobran a U$S 1200 o mas, cuando Antel te lo deja con el contrato a $24.000.


Yo renové con Movistar hace unos meses y saqué un iPhone 7, me salió como 9 palos menos de lo que salía sin contrato.

La verdad los gratis ni los miro porque son una pija hace un tiempo ya.

Es de los mejores descuentos que hay, no es como antes que la bonificacion era cercana al 50% de los equipos y valia la pena.


Y tambien como dice el unicornio, depende del contrato y si te sirve o termina siendo una sobrecuota por el cel.

Yo saque contrato de $1000 y 10GB, los $1000 los gasto porque mi señora, mi hermano y mis viejos tienen movistar, y ademas no tengo telefono de linea en casa, y siempre se mueren (antes tenia de 750 y siempre terminaba metiendo 200 mas todos los meses), y los 10GB no te digo que los gasto todo, pero unos 8GB gasto, primero porque si estoy de guardia en el laburo y me cae una emergencia en la utu, tengo que usarlo porque el firewall bloquea todo, y segundo, cuando voy a la oficina, el internet de ahi es lamentable, y termino usando el internet del cel porque ni SSH se puede usar sin que se arrastre.

SoyTsunami
03-05-2017, 11:22 AM
Tengo un contrato de 350 pesos (arrancó hace años en 250) , la verdad q entre numeros gratis , wifi q podés hacer llamadas/videollamadas por whatsapp , q hoy por hoy vas a lo de un amigo , novia , laburo y por más q sea garcha tienen conexión , ya no rinden los contratos caros.

De esos 350 pesos , pongo 100 o 200 de bam al mes , luego me manejo con numeros amigos / gratis , datos siempre prendidos y muchas veces ni gasto los 350 pesos , es administrarse un poco , ahora si sos un laburador q pasa en la calle y hace 20-30 llamadas todos los días es diferente , pero para un usuario normal los contratos esos de 700/800 y pico son excesivos, y más a dos años.

ShonaZan
03-05-2017, 11:33 AM
yo estoy en la misma, mire los contratos y estan recontra atrasados siguen metiendote a prepo los mensajes y llamadas en cantidad y pocos datos o servicios extras como spotify. por ahora estoy con movistar prepago por que el cel que tengo es movistar pero cuando cambie de fono me paso a antel. por lo que vi en el link que pasaron arriba por 400 pesos tenes 4 o 6gb de datos, con eso me da bien de bien ademas de que no me clavo con un contrato de mierda 2 años.

MadsMax
03-05-2017, 11:46 AM
Yo ahora también estoy con el prepago, justo ahora no tengo saldo, tengo que meter saldo con oca porque te dan unos pesos más, tipo, haciendo recargas de 160~ 170 te dan algo de regalo para llegar a los 200p y poder hacer ese canje de datos, no estoy seguro cuánto exáctamente hay que cargar, las útimas recargas las hice de 200p y me dieron algo desde oca pero no me acuerdo cuánto, debe decir en la página o algún lado.

Y no renové por la misma razón que ustedes, no pintaba atarse a un contrato de dos años y que te den un teléfono que sale 100 dolares ...

Matu_Bolso
03-05-2017, 11:54 AM
Tengo un contrato de 350 pesos (arrancó hace años en 250) , la verdad q entre numeros gratis , wifi q podés hacer llamadas/videollamadas por whatsapp , q hoy por hoy vas a lo de un amigo , novia , laburo y por más q sea garcha tienen conexión , ya no rinden los contratos caros.

De esos 350 pesos , pongo 100 o 200 de bam al mes , luego me manejo con numeros amigos / gratis , datos siempre prendidos y muchas veces ni gasto los 350 pesos , es administrarse un poco , ahora si sos un laburador q pasa en la calle y hace 20-30 llamadas todos los días es diferente , pero para un usuario normal los contratos esos de 700/800 y pico son excesivos, y más a dos años.

Que contrato es? no me figura en la web.

Matruchoti
03-05-2017, 12:02 PM
Contrato libre gran convenio en Antel (convenio con mil empresas, alguna seguro algún familiar puede sacar, yo lo tengo por caja profesional) 275 pei y ADSL convergente 5gb por mes son 120 pei más, estoy en 400. Desde que dejé el número de línea empecé a pasarme de los 275 pesos, estoy gastando cerca de los 400, es decir que en total con datos gasto unos 550 pesos por mes, pero en el plan del convenio rinde mucho más el costo por minuto, ni que hablar con respecto a los tarjeteros que te violan... La única contra es que no tengo LTE pero la verdad para el uso que le doy cuando no estoy con WiFi ni lo siento
Toda la vida fui de comprar el cel por fuera, me rompe las pelotas que te digan que es gratis pero en realidad te lo cobran con minutos que no usas, menos ahora que te dan puras poronga

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

SoyTsunami
03-05-2017, 01:03 PM
Que contrato es? no me figura en la web.
Es uno q salio con la empresa , duró un año y ya no existe más , lo dejé pq es poca plata.
Y como dicen arriba , éste tmb es 3G , así q si será viejo , como diez años tiene capáz, no me molesta usar el 3g en vez del 4g , incluso estuve por cambiarme por eso y el más barato q me ofrecian se me iba al doble casi , y creeme q cuando fui a pasarme les encantó la idea , están como locos por meter esos contratos caros

MadsMax
03-05-2017, 01:10 PM
Acabo de hacer esa acreditación con oca, acredité 200 y me dieron 217 xD

Lo que tuve que darle de baja al coso de 200 queme había suscrito porque se ve que como el primero no tenía saldo quedó medio raro y ta, para no esperar y que se me gaste saldo sin querer, le di de baja y de alta en seguida.

Lo que ta, por 200p te dan 2GB que con duración 30 días, después se pueden hacer recargas de 1.75GB por 200.


Yo espero que como mucho gaste 400p por mes por 3.75GB de datos que es lo que más uso y si puedo gastar solo 200p mejor jaja

elseba96
03-05-2017, 01:39 PM
TECNIPLOT no se si averiguaste bien en antel, pero en mi empresa tienen un plan empresarial que andan en los 4 mil mujicas y cada 2 años les dan alrededor de 50 lucas para celulares. Por decirte algo, este año sacaron dos iphones 7 gratis

Thug Unicorn
03-05-2017, 01:46 PM
Acabo de hacer esa acreditación con oca, acredité 200 y me dieron 217 xD

Lo que tuve que darle de baja al coso de 200 queme había suscrito porque se ve que como el primero no tenía saldo quedó medio raro y ta, para no esperar y que se me gaste saldo sin querer, le di de baja y de alta en seguida.

Lo que ta, por 200p te dan 2GB que con duración 30 días, después se pueden hacer recargas de 1.75GB por 200.


Yo espero que como mucho gaste 400p por mes por 3.75GB de datos que es lo que más uso y si puedo gastar solo 200p mejor jaja

Si te colgas de los WiFi zafás :P , yo al cambiar de laburo, pasé a estar en una oficina y lo que disminuyó el consumo de datos no tiene sentido. es más, aprovechando que el celu este tiene buena batería, ni lo apago el wifi, llego a casa, laburo o lugares que frecuento y ya queda colgado :)

MadsMax
03-05-2017, 01:50 PM
Si te colgas de los WiFi zafás :P , yo al cambiar de laburo, pasé a estar en una oficina y lo que disminuyó el consumo de datos no tiene sentido. es más, aprovechando que el celu este tiene buena batería, ni lo apago el wifi, llego a casa, laburo o lugares que frecuento y ya queda colgado :)

Sí, más bien!, la idea es colgarse hasta del bondi, pero sí, creo que como mucho llego a gastar 400p por mes, idealmente 200 y estoy del otro lado, tas loco, no quiero un contrato de dos años de 650 mangos o más para que me den un teléfono cagado de 100 dólares y sí, si te dan porquerías es obvio que la gente si tiene un teléfono un poquito mejor va a vender el de antel nuevo

TECNIPLOT
03-05-2017, 01:50 PM
@TECNIPLOT (http://www.gameover.uy/member.php?u=849) no se si averiguaste bien en antel, pero en mi empresa tienen un plan empresarial que andan en los 4 mil mujicas y cada 2 años les dan alrededor de 50 lucas para celulares. Por decirte algo, este año sacaron dos iphones 7 gratis

Impecable, eso es mas o menos lo que yo tenía pero los cara de traste de CLARO decidieron no dar mas la "bolsa de dinero" para comprar los celulares...
Gracias!

Astroboy
03-05-2017, 09:47 PM
Hoy averigüé justo. En Claro tienen unos contratos de 1 año solo datos: 10gb 350pey y 12gb 300pey (este último solo para quienes ya están robando, aka clientes). Lo llaman "internet para tablet", pero para mí uso, es "internet para cel"...

gustavgsc
29-05-2017, 11:55 AM
Saludos, con respecto a nuevos planes, Antel sacó uno nuevo para Pymes o Unipersonales bastantes ventajosos. Desde 1 línea, pasando por 3 luego hasta 9, con muchos datos a repartir entre las líneas. La ventaja sin lugar a dudas es el costo minuto de llamadas, $1 entre los Antel y $2 a otros. Son libres pero puedes ponerle si sacas mínimo un plan de 3 líneas, un mínimo de minutos y datos a 2 números y en el que usas dejar lo mejor de la torta. De ayuda económica entre $5000 a $2500 según cuántas líneas. De regalo por ahora van solo los Alcatel Idol3, con Android 5.0, difíciles de rootear y colocarle alguna nueva rom. Para contratar se necesita Rut vigente.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Matruchoti
29-05-2017, 05:04 PM
Saludos, con respecto a nuevos planes, Antel sacó uno nuevo para Pymes o Unipersonales bastantes ventajosos. Desde 1 línea, pasando por 3 luego hasta 9, con muchos datos a repartir entre las líneas. La ventaja sin lugar a dudas es el costo minuto de llamadas, $1 entre los Antel y $2 a otros. Son libres pero puedes ponerle si sacas mínimo un plan de 3 líneas, un mínimo de minutos y datos a 2 números y en el que usas dejar lo mejor de la torta. De ayuda económica entre $5000 a $2500 según cuántas líneas. De regalo por ahora van solo los Alcatel Idol3, con Android 5.0, difíciles de rootear y colocarle alguna nueva rom. Para contratar se necesita Rut vigente.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Y datos?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

gustavgsc
30-05-2017, 12:25 AM
Dentro del plan están agregados desde 12, 15 hasta 30 gigas dependiendo el plan. Creo que se puede por ejemplo: línea A 9gigas, línea B y C 3gigas c/u. Así también los minutos repartirlos.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

gustavgsc
30-05-2017, 12:27 AM
En el caso de los unipersonales, si quieres 1 sola línea, tendrás un vale de casi $6000 de descuento en equipos al precio del prepago en Antel del equipo que elijas. Si son 3 líneas o más, sobre $3500 pero más datos a usar en las líneas.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

gustavgsc
30-05-2017, 12:30 AM
Movistar tiene algo parecido, pero a nivel costo de llamadas a otros operadores no es tan ventajoso. Lo bueno de Movistar es que entre líneas de la misma cía. sale todo gratis en planes para particulares. El plan empresarial está desfasado y desactualizado (Mi Negocio).

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

gustavgsc
30-05-2017, 12:32 AM
De Claro poco y nada se. No pienso volver a una empresa que piensa que eres Kunta Kinte.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

TECNIPLOT
30-05-2017, 06:02 PM
Al final luego de patalear y amenazar que me iba de Claro, renové el contrato y me subvencionaron el S8 por lo que tuve que pagar $7000.- no es una ganga pero está bien. En Antel del Shopping no supieron darme los precios y características de los nuevos planes (????WTF???) por que eran "muy nuevos".... todo dicho, parece que venden pan o pizzas por que no tienen idea...
Son lamentables todas, la verdad es que como siempre el que no llora no mama y tenés que romper la bolas para que te atiendan lo que pedís, además sacan nuevas "normativas" como que la bolsa de descuente que te dan no aplica a "celulares de gama alta" (???) además de ser unos ladrones por que te acreditan un descuento, pero después el equipo que querés para "precio corporativo" te lo cobran 1.5 veces su valor de libre, o sea te dan por un lado y te afanan por otro...
Así estamos...
Saludos!

ungonzalo
30-05-2017, 08:37 PM
Al final luego de patalear y amenazar que me iba de Claro, renové el contrato y me subvencionaron el S8 por lo que tuve que pagar $7000.- no es una ganga pero está bien. En Antel del Shopping no supieron darme los precios y características de los nuevos planes (????WTF???) por que eran "muy nuevos".... todo dicho, parece que venden pan o pizzas por que no tienen idea...
Son lamentables todas, la verdad es que como siempre el que no llora no mama y tenés que romper la bolas para que te atiendan lo que pedís, además sacan nuevas "normativas" como que la bolsa de descuente que te dan no aplica a "celulares de gama alta" (???) además de ser unos ladrones por que te acreditan un descuento, pero después el equipo que querés para "precio corporativo" te lo cobran 1.5 veces su valor de libre, o sea te dan por un lado y te afanan por otro...
Así estamos...
Saludos!
a que dios pagano le ofreciste la sangre de una virgen para obtener ese precio por un S8?

BlackSting
30-05-2017, 08:44 PM
a que dios pagano le ofreciste la sangre de una virgen para obtener ese precio por un S8?

Pongo mis fichas a que se pinto un target en el ojete...es la única con esos ladris.

gustavgsc
30-05-2017, 10:01 PM
Todo muy cierto

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

TECNIPLOT
30-05-2017, 11:42 PM
a que dios pagano le ofreciste la sangre de una virgen para obtener ese precio por un S8?
Ja Ja! no fue necesario tanto ni entregar nada non santo...je, tengo un plan corporativo y la verdad es que al principio no me querían entregar nada cuando la renovación del plan me acreditaban como $29000.- hasta ahí todo bárbaro, salvo que después, no lo podía usar en equipos de alta gama... ahí me calenté y les dije que lo daba de baja, entonces me ofrecieron que sí, pero luego me enteré que los fenómenos cotizan para plan corporativo al S8 a $37.000 y al Iphone 7 en $41.000!!!! una locura cuando el equipo libre lo venden a US$1050.-
En fin, luego de puteadas y amenazas varias conseguí el S8 por esa diferencia.
Saludos