PDA

Ver la versión completa : Modem antel , necesito ayuda



SoyTsunami
11-05-2017, 01:05 PM
Buen día , les comento q tengo un modem antel speedtouch 510 de hace 10 años maso , no tiene wifi ni nada , por lo q hace tiempazo le agregué un router tplink para q me mande wifi , desde el primer dia todo ok hasta ayer.
Me quedo sin internet , reseteo el modem y router nada , no me prendía la luz de DSL del modem , por lo tanto no me llegaba señal , llamo a hacer el reclamo , y quedó en esa todo el día ,apago todo hasta hoy, me levanto prendo y la luz de DSL estaba prendida , a lo q intento conectarme y nada , reseteo el modem y hago un setup rapido ( había dos opciones , la q puse y bridge ) y funciona pero sólo conectando directo por modem , teniendo q marcar manualmente . El tplink no pude hacerlo andar bien , me conecta por un minuto aprox y se desconecta nuevamente, vuelvo a conectar y lo mismo.

Ahora estoy sólo con el de antel directo , a mi entender se desconfiguró el modem , por eso hice el setup rápido y recien ahí anduvo , la pregunta es , para q me agarre el tplink tiene q estar si o si en modo bridge el modem antel ?? soy un queso y necesito ayuda :D

BorregoPRO
11-05-2017, 01:22 PM
si, para usar un router el módem de antel tiene que estar en modo bridge, ahora en este caso lo tenes como te lo da antel y por eso necesitas armar vos la conexión PPPoE en la máquina

cuando lo pongas en modo bridge, en el router y creo que también en el módem de antel lo único que tenes que tocar es poner los datos de la conexión PPPoE, que eso es usuario antel@adsl y pass antel, o lo que hayas puesto pa armar la conexión en la pc

igual en el router salvo que lo reinicies de fábrica esto queda guardado de como estaba antes

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

SoyTsunami
11-05-2017, 01:25 PM
si, para usar un router el módem de antel tiene que estar en modo bridge, ahora en este caso lo tenes como te lo da antel y por eso necesitas armar vos la conexión PPPoE en la máquina

cuando lo pongas en modo bridge, en el router y creo que también en el módem de antel lo único que tenes que tocar es poner los datos de la conexión PPPoE, que eso es usuario antel@adsl y pass antel, o lo que hayas puesto pa armar la conexión en la pc

igual en el router salvo que lo reinicies de fábrica esto queda guardado de como estaba antes

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Te agradezco pruebo eso , el DHCP ese activado o desactivado en el TPLink ?? saludos

BorregoPRO
11-05-2017, 01:30 PM
Te agradezco pruebo eso , el DHCP ese activado o desactivado en el TPLink ?? saludos
el DHCP tiene que estar activado como viene x defecto sino tendrías q configurar a mano las ip locales en las máquinas pa q ande

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

SoyTsunami
11-05-2017, 01:56 PM
el DHCP tiene que estar activado como viene x defecto sino tendrías q configurar a mano las ip locales en las máquinas pa q ande

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Gracias por la ayuda pero me rendí , cuando pongo como bridge , no se pq no me deja entrar a la config del tplink , no me reconoce la ip para entrar .
Alguien sabe q puedo inventar para q me cambien el modem poronga éste y me pongan uno con wifi ya ? :rolleyes:

LordPoisoN
11-05-2017, 03:24 PM
Reclama que no te anda nada y punto. Mi hermano cada 2 años hace el reclamo para que se lo cambien..., ande o no..., siempre se lo han cambiado.

TryXanel
11-05-2017, 04:00 PM
Alguien sabe q puedo inventar para q me cambien el modem poronga éste y me pongan uno con wifi ya ? :rolleyes:


Llama y deci que tenes un modem de los viejos que no tienen ni wifi y te lo mandan a cambiar de toque

SoyTsunami
11-05-2017, 04:55 PM
Reclama que no te anda nada y punto. Mi hermano cada 2 años hace el reclamo para que se lo cambien..., ande o no..., siempre se lo han cambiado.

Vos decís q no lo prueban ?? en teoría viene un técnico y lo ve


Llama y deci que tenes un modem de los viejos que no tienen ni wifi y te lo mandan a cambiar de toque

Pregunté en el facebook de antel q tenía un modem viejazo y me dijeron q el cambio cuesta $990 :(

uzorro
11-05-2017, 05:38 PM
Creo que deberían darte uno con wifi sin hacerte mucho drama, si a la mayoría les dan un modem con wifi a ti también te lo deberían de proporcionar sin costos extra.
Ese modem ademas de no tener wifi tiene los puertos de red a 100 mb, algo lento para lo actual.
Por lo que veo actualmente en la pagina de Antel, hay varios modelos de modems para las conexiones de cobre y por lo que veo todos son a 100 mb, pero con la ventaja de tener wifi.
Pedí, insistí y llora un poco a ver si te lo cambian por uno con wifi, diles que no te esta andando bien y ademas necesitas conexión wifi (para el celular, notebook, etc) ya que no tenes otro router (el tplink tuyo se murio).

Uzorro.

SoyTsunami
11-05-2017, 05:41 PM
Creo que deberían darte uno con wifi sin hacerte mucho drama, si a la mayoría les dan un modem con wifi a ti también te lo deberían de proporcionar sin costos extra.
Ese modem ademas de no tener wifi tiene los puertos de red a 100 mb, algo lento para lo actual.
Por lo que veo actualmente en la pagina de Antel, hay varios modelos de modems para las conexiones de cobre y por lo que veo todos son a 100 mb, pero con la ventaja de tener wifi.
Pedí, insistí y llora un poco a ver si te lo cambian por uno con wifi, diles que no te esta andando bien y ademas necesitas conexión wifi (para el celular, notebook, etc) ya que no tenes otro router (el tplink tuyo se murio).

Uzorro.
Si mañana pego lloriqueo , ventaja a mi favor q ya hice un reclamo ayer , los llamo , desconecto el cable y q prueben lo q quieran de su lado q no va a andar [emoji1]

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

SoyTsunami
11-05-2017, 07:18 PM
Les meto q anda mal , q se apaga , q puede ser un error normal q no se detecte ahí en el momento ?? Ahora mirando el usuario del adsl , si será viejo el modem q arranqué a usarlo con 256 kb de velocidad :eek:

marcevm
11-05-2017, 10:18 PM
pero en realidad si no estoy mal informado el wifi de tu router va a ser mucho mejor que el del que te da antel.
esos viejos de cobre no son solo módem? o sea... no existe el modo Bridge. Si estás poniendo Bridge en el TP link ahí está el error.
El router debe conectarse al módem como te dijeron eligiendo pppoe, y por las dudas pone tu usuario y contraseña, muchos dice que ya no se usa, pero no sé si es lo mismo en los planes de fibra con los router, que con los que son solo módem.(no cuesta nada probar)

BorregoPRO
12-05-2017, 04:34 AM
jaja entendí pal culo entonces, vi que era solo módem pero como dijo que le daba la opción entendí eso, igual a los módem comunes no se puede ni entrar a ninguna página no?

ahi si tiene sentido que al poner el bridge no te deje entrar a la ip, si es el tp link

entonces proba a reiniciar el tp link de fábrica del botón de reset atrás apretado x unos segundos o sino de la página donde diga restore factory defaults o algo así, y en la config inicial no toques nada solo pone pppoe y el user y pass tuyo como dice marcevm x las dudas, y si anda así bueno ahí cambia el ssid y la pass del WiFi pa lo mismo q tenias antes así no tenes q tocar nada en los dispositivos

seguramente piro en un momento, y luego cuando reiniciaste el router no pusiste los datos de pppoe y por eso la luz DSL quedaba roja? xq no estaba con acceso a Internet? no se aunque todas las veces que me pasaba eso de la luz dsl cuando tenía cobre siempre era el módem

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

SoyTsunami
12-05-2017, 09:42 AM
Es q despues de toquetear tanto , ahora no me da acceso al setup del tplink , antes entraba con 192.68.0.1 y ahora no me reconoce ni con esa ip ni con las otras default , no se q es la verdad

seba_uy
12-05-2017, 10:28 AM
Si el modem conectado directo a la pc anda, el problema debe ser del router y no del modem.

Como dijo Borrego, fijate si no tiene un botón de reset atrás y después probás de nuevo entrar al setup.

marcevm
12-05-2017, 11:41 AM
Es q despues de toquetear tanto , ahora no me da acceso al setup del tplink , antes entraba con 192.68.0.1 y ahora no me reconoce ni con esa ip ni con las otras default , no se q es la verdad
te faltó un 1 es 168 supongo que el error es solo al escribir en el foro.
y 192.168.1.1?

SoyTsunami
12-05-2017, 11:46 AM
Si el modem conectado directo a la pc anda, el problema debe ser del router y no del modem.

Como dijo Borrego, fijate si no tiene un botón de reset atrás y después probás de nuevo entrar al setup.
Agradezco las respuestas gurices , internet tengo directo del modem a la pc , si yo pongo el router anda , pero me desconecta cada 1-2 minutos no se pq , directo al modem sin router funca de 10 , pero eso me deja sin wifi , ya probe resetear el tplink , config de cero y nada , despues de resetearlo nuevamente ahora no me deja entrar al setup con esa ip q puse antes q fue la q siempre toqueteé todo

SoyTsunami
12-05-2017, 11:47 AM
te faltó un 1 es 168 supongo que el error es solo al escribir en el foro.
y 192.168.1.1?

Si le erre acá , probé con terminacion 1.1 y 0.1 q es la q me dejaba entrar antes , voy a darle otra probada a ver

SoyTsunami
12-05-2017, 11:57 AM
Pude entrar al módem , configuro todo precioso , internet tengo por un minuto , después desconecta

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

marcevm
12-05-2017, 12:12 PM
¿le hiciste un hard reset al router? no recuerdo si es en todos iguales:
tenes que dejar apretado el reset prendido al principio 30 segundos, desenchufar (dejando apretado) durante 30 segundos más y unos últimos 30 seg enchufado nuevamente (siempre sin soltar el boton)
¿Probaste de cambiar el cable de red? o tocarlo a ver si hace algo mal contacto?

SoyTsunami
12-05-2017, 12:18 PM
¿le hiciste un hard reset al router? no recuerdo si es en todos iguales:
tenes que dejar apretado el reset prendido al principio 30 segundos, desenchufar (dejando apretado) durante 30 segundos más y unos últimos 30 seg enchufado nuevamente (siempre sin soltar el boton)
¿Probaste de cambiar el cable de red? o tocarlo a ver si hace algo mal contacto?
Si cambie cables , probé con otros , tengo micro cortés cada pocos minutos , después reconecta solo , me tiene loco 🤔

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

seba_uy
12-05-2017, 12:23 PM
Fijate si tenés el último firmware, si no, lo actualizás.

También podés probar meterle un dd-wrt si el router lo banca

SoyTsunami
12-05-2017, 12:26 PM
https://i.imgur.com/sRgBg5S.png

https://i.imgur.com/2taw54a.png

https://i.imgur.com/PXCosP2.png

A ver si esto está bien así ?

marcevm
12-05-2017, 12:43 PM
yo pondría la opcion conectar automaticamente y no ondemand

SoyTsunami
12-05-2017, 12:45 PM
yo pondría la opcion conectar automaticamente y no ondemand
Creo q ya probé , pero le voy dar de nuevo a ver , se agradece igual , "me doy" dijera kiko

marcevm
12-05-2017, 12:53 PM
y el hard reset que te dije lo hiciste? no es lo mismo que un reset.

SoyTsunami
12-05-2017, 01:02 PM
y el hard reset que te dije lo hiciste? no es lo mismo que un reset.
Si si , el boton de reset unos 30 segundos y ahí reinicio , algo del dhcp capáz , raro q conecte 1-2 minutos y se muera

marcevm
12-05-2017, 01:04 PM
Si si , el boton de reset unos 30 segundos y ahí reinicio , algo del dhcp capáz , raro q conecte 1-2 minutos y se muera
No, en total son 90 minutos segundos dejando apretado
apretas prendido, dejas 30, mantenes desenchufando, esperas 30, seguis manteniendo, enchufas, seguis apretando 30 seg más.

SoyTsunami
12-05-2017, 01:11 PM
No, en total son 90 minutos dejando apretado
apretas prendido, dejas 30, mantenes desenchufando, esperas 30, seguis manteniendo, enchufas, seguis apretando 30 seg más.
Dale pruebo gracias , igual para mi es otra cosa , pq conectar conecta , navego impecable por un par de minutos y se caga , pa mi q es algo de la configuracion

gay cuteness
12-05-2017, 11:41 PM
Cambiaste el SO recientemente? capaz que es un tema de drivers de la tarjeta wifi, un amigo tenía una laptop vieja que vino con windows 7 y cuando le metió windows 8.1 le empezó a pasar lo mismo que a vos, después de un rato se le cortaba la conexión y tenía que reiniciar, con windows 10 también se le cortaba pero podía reconectar sin reiniciar, le volvió a poner windows 7 y no se le cortaba, al final terminó vendiendo la laptop en ML jajaja

TryXanel
13-05-2017, 02:05 PM
x que si le pusiste como rango de IP al DHCP la 192.168.0.xxx la realktek te esta tomando como IP 192.168.1.64 ??

ahi o tenes otro DHCP que te esta tirando ese rango o tenes la IP puesta a mano...

SoyTsunami
13-05-2017, 02:20 PM
x que si le pusiste como rango de IP al DHCP la 192.168.0.xxx la realktek te esta tomando como IP 192.168.1.64 ??

ahi o tenes otro DHCP que te esta tirando ese rango o tenes la IP puesta a mano...
Cuando configure el módem de Antel , había marcada una opción de dhcp marcada , la dejé así , y en el TP-LINK tmb la dejé default , capaz el módem me tira una y el TP-LINK otro , pero si este fuera el caso andaría internet aunque sea por unos minutos , no estoy en casa para probar ahora

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk