PDA

Ver la versión completa : Tocadiscos / turntable



TomcatMVD
30-05-2017, 01:33 PM
Hola,
Estaba pensando en comprarme un tocadiscos de estos que aparecieron ahora, dado el boom de los vinilos y el hecho de que siempre me gustó coleccionar discos. He leído algunos comentarios respecto a la supuesta mayor fidelidad del disco de vinilo y lo notablemente superior del sonido. ¿Alguien tiene la posta como para confirmarme si efectivamente un disco de vinilo suena notoriamente mejor que un CD?

Tortuga
30-05-2017, 02:12 PM
Es subjetivo, anda a la casa de alguien que tenga y fijate, yo dado que no soy audiofilo no me interesan los vinilos porque me parecen totalmente impracticos, pero reconozco que a otra persona le parezcan mejor o les guste coleccionar como hobby, mi vieja lo hace por ejemplo.

Stuntman Mike
30-05-2017, 04:19 PM
Tiene mayor fidelidad siempre y cuando la pua sea buena.

Master of the Wind
30-05-2017, 04:21 PM
Mi viejo tiene discos, y yo algun que otro disco de Iron Maiden tengo.

Suena mejor que digital, pero igual que el CD, por el simple hecho que digital esta comprimido con perdida, y el vinilo/CD no

TomcatMVD
30-05-2017, 04:57 PM
Gracias por la data. Mientras sea lo mismo que un CD, no me vale la pena, obviamente. Veré si tengo la oportunidad de probar la diferencia en algún lugar, por ese aspecto subjetivo que sin dudas debe tener :P.

Rhapsody
30-05-2017, 07:21 PM
Depende mucho del equipo de audio que uses también, con todo medio pelo no vas a notar diferencia.

Yo tenía uno viejazo que marchó, y justo me había pegado el bicho y estaba comprando algunos clásicos así que en breves voy a pegar algo.
Estos que promocionan El Palacio de la Música o TodoMúsica son bien poronga, incluso está la promo esa ''Llevá 6 vinilos y te regalamos el Tocadiscos'', maginate. Mismo algunos son portables y ni podes conectarle parlantes.

Si llego a pegar algo paso el pique.

Kraken
30-05-2017, 09:06 PM
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-446257799-bandeja-de-vinilo-reloop-rp-1000m-_JM

Esa es sin púa, suma unos 100 una shure que suene lindo y no sea pro.

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-445154506-bandeja-de-vinilo-reloop-rp-4000m-directa-audio-discoteca-_JM

Esto ya es mejor y trae púa.



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Stuntman Mike
30-05-2017, 09:08 PM
no tienen sentido esas bandejas solo para escuchar discos. Con cualquier bandeja que te permita cambiar la pua ya estas recontra sobrado.

Kraken
30-05-2017, 09:15 PM
Pasa que las que están diciendo para mi son como un parlante xion, por más que sea solo para que escuche, al menos que suenen bien

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

TryXanel
30-05-2017, 09:42 PM
2 cosas...
1-Emparejá la bandeja con un buen par de parlantes o auriculares que te permitan apreciar lo que estas escuchando, sino para eso escucha youtube.
2- Cuando compres vinilos fiajte o averigua la fuente de la cual fueron grabados, hay muchos que son sacados del CD y pasados a vinilo, si existe busca otra edicion que provenga de fuente analogica. Hay muchas cosas que de todas formas no las vas a encontrar si ser en vinilos pasados de CD ya que en la epoca era el estandar y no se gastaban en grabar en analogico para pasar despues a digital, x lo que mucha cosa va a estar a 16/44.1 y con cortes en frecuencias altas

TomcatMVD
31-05-2017, 10:16 AM
2 cosas...
1-Emparejá la bandeja con un buen par de parlantes o auriculares que te permitan apreciar lo que estas escuchando, sino para eso escucha youtube.
2- Cuando compres vinilos fiajte o averigua la fuente de la cual fueron grabados, hay muchos que son sacados del CD y pasados a vinilo, si existe busca otra edicion que provenga de fuente analogica. Hay muchas cosas que de todas formas no las vas a encontrar si ser en vinilos pasados de CD ya que en la epoca era el estandar y no se gastaban en grabar en analogico para pasar despues a digital, x lo que mucha cosa va a estar a 16/44.1 y con cortes en frecuencias altas

Interesante. Gracias.

DESCHAIN
31-05-2017, 11:37 AM
https://i.imgur.com/j376Wed.jpg

De la película El Mecánico, desde entonces quiero un setup de esos.

TryXanel
31-05-2017, 09:06 PM
https://i.imgur.com/j376Wed.jpg

De la película El Mecánico, desde entonces quiero un setup de esos.

pha se... ese sistema todo analogico de principio a fin... :baba: