PDA

Ver la versión completa : Construccion de casa



MGA
02-06-2017, 07:55 PM
Que tal gente. Tengo un terreno, donde quiero construir una casa. Mi idea es construir algo con todo legal para mas adelante poder vender.
El problema es que un arquitecto me arranca la cabeza.
Alguien tiene idea de las medidas que tengo que tener encuenta para construir y mas adelante legalizar todo?

LordPoisoN
02-06-2017, 08:01 PM
Yyyyy..., los planos los tenés que comprar a un arquitecto, BPS tenés que pagarlo también.
Los títulos de propiedad tienen que estar a tu nombre.

O depende en que zona sea, podés obviar todo eso, siempre que lo vendas a un precio más barato que todo legal.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk

Legolas
02-06-2017, 08:05 PM
En un momento recuerdo haber escuchado que se podían conseguir planos "genéricos" cómo para saber que después estaría todo en regla cómo para regularizar.

Otra: fijate en la página del MVOTMA, que hay planes de préstamos para construcción y te dan asesoramiento con profesionales.



Beneficios

Capacitación.
Te acompañaremos durante todo el proceso, hasta el final de la obra con un equipo formado por un arquitecto, un trabajador social y un capataz de obra.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

MGA
02-06-2017, 08:21 PM
si claro, no entendi lo del bps. Los titulos del terreno estan a mi nombre.

MGA
02-06-2017, 08:22 PM
prestamo no necesitaria, ya que pienso hacerla de apoco y no va hacer la gran casa tampoco.
Me gusto la idea de planos genericos

ELPELUUU
02-06-2017, 08:23 PM
Hay planos genericos si, que te sale mas barato hacerlo con eso. Despues tengo entendido que hay tipo franjas para los impuestos según los m2 y el número de habitaciones. El bps tengo entendido que podes safar una buena tarasca si la haces vos y eso,o vos con otro albañil. Igual te recomiendo que al menos discutas un poco con Un arquitecto/ayudante de arquitecto porque hay algunos temas que tenes q tener experiencia, como distribución de las habitaciones (tener los cuartos juntos, la cocina cerca del baño por las cañerias y el agua caliente, ancho de lospasillos, cantidad de ventanas y distribución)

Cuantas mas cosas tengas en cuanta y planees antes de hacer la casa mejor va a ser, sin gastar mas necesariamente

Igual no me hagas mucho caso, estoy seguro que @Guille (http://www.gameover.uy/member.php?u=907) te va a poder ayudar mas, y hay algunos otros que estudian arquitectura

MGA
02-06-2017, 08:41 PM
Claro eso es lo que me gustaria hacer. Conseguir algun albañil. Pero tengo que tener en cuenta todo eso lo que decis por si quiero legalizar.

Guille
03-06-2017, 01:05 AM
Yo no soy arquitecto, pero te puedo "asesorar" con lo que se. Una casa promedio no es más que una tipología, y para eso basta con seguir ciertos estándares que se cumplen para el 95% de los proyectos tipo "vivienda" y luego se acomodan al gusto y la necesidad del cliente.

Si te interesa construir algo diseñado que transmita algo, donde haya arquitectura, de repente te tenes que esmerar más y eso es generalmente el motivo por el cual el arquitecto "Arranca la cabeza". Pero un constructor te hace una casa generica, más ahora con todas las facilidades que tenes con las cosas prefabricadas y moduladas que hay.

Pero si es una vivienda tipo, una casa normal, una tipologia vivienda comun de 2, 3 o 4 dormitorios, entonces es facil, y en pocos meses la tenes pronta. Lo unico que tenes que hacer es hacer los planos con todo lo que te pide la intendencia :

Planos de albañileara con un montón de información (que se detalla en una tabla)
Planos de ubicación escala 1.1000 y 1:200 cada uno con información diferente, donde tenes que pones lineas de predio, indicar retiros, distancia del punto medio del terreno a la esquina (en caso de que sea esquina)
2 cortes donde se vean todos los niveles
2 fachadas donde se vean todos los niveles
Tablas con información de ventilación, iluminación y destino de los locales de la vivienda con referencias
Niveles del terreno y plano de agrimensura (esto solo en caso de que se tenga un terreno excesivamente desnivelado que requiera de un agrimensor, pero casi nunca es necesario)
Planos de instalación sanitaria de todos los niveles y cortes con cotas de zampeado indicando medidas y toda la mersa de la sanitaria y saneamiento
Planos de instalación eléctrica de todos los niveles
Planos de estructura
Información catastral varias, como factor de ocupación del suelo del predio (FOS), metrajes, y acotado de las plantas de albañilería así como medidas del precio.

y algunos otros recaudos más.


Eso es lo que vos haces cuando queres regualrizar una vivienda o hacerla de 0. Cuando la tenes q hacer de 0 sacas permisos de obra y demás, porque en ocasiones si la obra es grande podes tener provisorios de UTE que te den luz mientras la casa no está pronta, o la posibilidad de construir una pequeña construcción efímera y provisoria donde te puedas quedas quedar en el mismo predio y donde puedas acoplar algun que otro material ( un obrador ) para que vivas o usen los obreros mientras no terminas la casa. Pero en fin, obviamente que es trabajo de arquitecto reunir todos estos recaudos y presentarlos en la IMM y la carátula de la regularización incluye (entre otra información) un timbre profesional y una firma, asi que vas a precisar si o si de un arquitecto, al menos para que te firme.

Yo justo de este tema se, porque ya hice varias regularizaciones de reformas y obras nuevas con mi tia que es arquitecta hace 1000 años, y como no usa autocad ella me trae los relevamientos con fotos y medidas y yo le hago todos los dibujos con lo que la odenanza de la IMM pide. Puede que se me haya pasado algo, pero en lineas generales solo te puedo adelantar que si queres obrar legalmente, entonces tenes que regualrizar, porque si no regularizas la vivienda antes de hacerla igual vas a tener q hacerlo después cuando la casa ya esté hecha y quieras venderla y ahi puede ser peor. Si vas a hacer un proyecto de 0, ya los planos del proyecto los podes presentar en la IMM y el proceso va a ser más agil.


Cualquier duda preguntame, como te digo, yo todavía no soy arquitecto pero dentro de mi "experiencia" quizá pueda responderte algunas cosas o sacarte del apuro si tenes dudas.


Saludos!

marcevm
03-06-2017, 12:10 PM
Por las dudas, lo primero sería aclarar si es en Montevideo. Porque hay reglamentación propia de cada intendencia. En mi pueblo natal en el depto de colonia hay pila de casas "iguales" porque todas usan los planos que le ofrece la intendencia y listo.
Pero no se si esos planos son a nivel nacional o cada intendencia trabaja distinto.
Obvio que tenes que tener permisos de obra y algún que otro trámite para pagar impuesto$, no es arrancar a hacerlo y nada más. Digo porque no queda claro si eso lo sabías.

blacky107
03-06-2017, 01:22 PM
Por las dudas, lo primero sería aclarar si es en Montevideo. Porque hay reglamentación propia de cada intendencia. En mi pueblo natal en el depto de colonia hay pila de casas "iguales" porque todas usan los planos que le ofrece la intendencia y listo.
Pero no se si esos planos son a nivel nacional o cada intendencia trabaja distinto.
Obvio que tenes que tener permisos de obra y algún que otro trámite para pagar impuesto$, no es arrancar a hacerlo y nada más. Digo porque no queda claro si eso lo sabías.

CREO, que eso de las casas iguales es porque usan Mano de Obra Benevola. Usas planos que tiene el BPS y pagas menos poruqe trabajas vos tambien.

marcevm
03-06-2017, 01:36 PM
No hablo de casas de mevir o etc que son todas iguales y están juntas (porque con la lectura de mi mensaje puede pensarse que decía esas..)
Hablo de casas individuales, construida por albañiles (por lo tanto no de ayuda mutua, ni tampoco obligatoriamente tener que trabajar el dueño), cada una en su terreno, que usaron planos "genéricos", pero me falta saber si lo da la intentencia o una dependencia a nivel nacional.

blacky107
03-06-2017, 01:38 PM
No hablo de casas de mevir o etc que son todas iguales y están juntas (porque con la lectura de mi mensaje puede pensarse que decía esas..)
Hablo de casas individuales, construida por albañiles (por lo tanto no de ayuda mutua, ni tampoco obligatoriamente tener que trabajar el dueño), cada una en su terreno, que usaron planos "genéricos", pero me falta saber si lo da la intentencia o una dependencia a nivel nacional.

Por eso, yo tampoco hablo de Mevir, sino de "Mano de Obra Benevola".

marcevm
03-06-2017, 01:40 PM
Por eso, yo tampoco hablo de Mevir, sino de "Mano de Obra Benevola".
Pero son cosas independientes. Podes construir tu casa sin mano de obra benévola, pero con planos provistos por intendencia o algún otro ente. Creo qeu es la intendencia, pero puedo averiguar después. Conozco un par de casas de familiares hechas así, ambos hechos por albañiles.

MGA
03-06-2017, 01:47 PM
Ayer hable con una arquitecta y me cobra 5000 dolares los honorarios y la intendencia 25000 pesos. Un disparate.
Me dijo que lo mejor es que lo haga en negro y depues regularice para evitar el monto al BPS.

MGA
03-06-2017, 01:58 PM
En montevideo es el terreno

Lobotho
03-06-2017, 04:21 PM
Ayer hable con una arquitecta y me cobra 5000 dolares los honorarios y la intendencia 25000 pesos. Un disparate.
Me dijo que lo mejor es que lo haga en negro y depues regularice para evitar el monto al BPS.

Sí lo hacés en negro y después regularizás, capaz terminás pagando más por alguna multa... El BPS lo vas a tener que pagar de todas formas, ya sea ahora o cuando vayas a venderla.

A lo que dijo Guille, que está re completo con lo que te pide la IM, le tenés que sumar los formularios del BPS, F1, F2 y F3 si aplica, que son para ingresar obras nuevas o reformas y van siempre que hagas una construcción. Buscalos en la web que están y tienen instructivos para llenarlos. Creo que son solo esos, pero puede haber algún otro que tengas que llenar... burocracia.

Lo más seguro que tengas que ingresar la casa al catastro cuando la vendas, creo que es requisito para la compraventa, y ahí un arquitecto te tiene que hacer una declaración jurada y un plano de mensura de la casa, constatando las áreas y usos de los locales y su estado. Eso sale alrededor de $3000 más timbres.

Creo que los planos genéricos que dicen son de la IM, aunque el ministerio de vivienda debería tener algo para los autoconstructores.

Espero haber ayudado.

MGA
03-06-2017, 05:06 PM
voy a aberiguar los planos genericos a ver que onda

Løan
03-06-2017, 09:40 PM
¿Habrán muchas casas construidas ilegalmente? Por lo que comentan suena de esa forma, pero el estado no los multa o algo?

mbr386
04-06-2017, 12:25 AM
Los requerimientos cambian si se construye una casa con contenedores ? (algo había escuchado pero no investigue)

Guille
04-06-2017, 01:13 AM
No descanses, como te va a cobrar 5000 dolares de honorarios si no te diseña la casa? es como te dije, si sigue una vivienda genérica no precisa diseño ninguno, lo único que tiene es la garantía legal de que la casa no se te venga abajo, pero no te puede cobrar ese disparate, encima no incluye los gastos de IMM. Increíble. Diste con una arquitecta carera estimado.


Si me decís, la arquitecta te va a diseñar la casa de 0 y te va a hacer un proyecto de la puta madre, bueno, vaya y pase, tendrías una casa bastante única. En ese caso tendría que estudiar cada detalle, las fachadas, los espacios hasta el amoblado. Pero si vas a hacer una casa que pensas vender, una casa normal que no requiera de diseño rebuscado ni de decenas de horas de trabajo proyectual, de verdad que es un descanse.

No se que tipo de vivienda buscas vos, pero si decís que estás buscando "planos genéricos" entonces no te importa tanto como va a estar distribuida la casa y como van a ser los espacios y fachadas, entonces la labor proyectual del arquitecto no existe y no te puede cobrar tanto. Es como te dije, es dibujar en autocad y hacer gestiones administrativas. Si te cobra 100.000 pesos por todo ya es caro, pero 5000 dolares solo de honorarios se le fué la moto. Porque trabajos de regularización el arquitecto tiene a cada rato y no se cobra esos disparates.


La construcción con contenedores es más rapida, pero se regularizan de la misma forma que las que son construidas de forma tradicional. Tenés que reunir los mismos recaudos gráficos y seguir el mismo procedimiento, aunque la verdad no estoy seguro de cual es la normativa exacta para ese tipo de viviendas.

danyh81
04-06-2017, 03:03 AM
En resumen... Vende ese terreno a la miercoles y compra una casa hecha... XD

Turco
04-06-2017, 09:45 AM
En resumen... Vende ese terreno a la miercoles y compra una casa hecha... XD

creo que la idea de el es contruir, ver que gasto, y vender mas caro para sacar alguna ganancia

MGA
04-06-2017, 10:10 AM
Guille (http://www.gameover.uy/member.php?907-Guille), me cobra eso que te dije. Va todo incluido

Proyecto arquitectura 2.000Proyecto sanitaria 1.000Permiso de Construcción 2.000

Para mi es un disparate, se fue al carajo.

MGA
04-06-2017, 10:11 AM
danyh81 (http://www.gameover.uy/member.php?1058-danyh81), es increible pero parece que si. NO puede ser que te pidan tantas cosas.

MGA
04-06-2017, 10:15 AM
Sera porque la arquitecta tomo esto de referencia:
Vivienda 40 m2 aproximadamente (vivienda económica) 40 1250 50.000
Pero ni a palo voy a gastar 50 mil jajaja

Lobotho
04-06-2017, 11:47 AM
Los honorarios están fijados por la SAU, obviamente son la base que un Arquitecto debería cobrar... Para el tipo de vivienda que tenés pensado hacer vos, parece que son un 6% que incluye el encargo del proyecto, el anteproyecto, el proyecto, elementos constructivos y la dirección. Capaz se le fue un poco la mano a la Arquitecta, el m2 de construcción está alrededor de los 1200USD. Con esos datos, lo mínimo que te cobraría un arquitecto son 3000USD.

http://www.sau.org.uy/content/Arancel_Honorarios_SAU.pdf

http://www.sau.org.uy/valores/valores-de-la-construccion/

MGA
04-06-2017, 01:19 PM
Ahi va. Igual es demasiado. Me parece que hago todo en negro y mas adelante veré. Uno quiere hacer las cosas legales pero creo que ponene demasiadas complicaciones como para que no lo hagas.
Lo que voy a intentar averiguar es construir la casa con las medidas correctas por si las dudas

MGA
04-06-2017, 01:47 PM
Esto es lo que tengo pensado hacer, mas o menos.


https://i.imgur.com/0B4Qmbh.jpg

Løan
04-06-2017, 02:13 PM
Llevale ese papel a la intendencia.
"Acá están los planos".

Master of the Wind
04-06-2017, 02:50 PM
No hay cosa que me de mas asco la gente que piensa que es un disparate lo que cobra un profesional.

Podes no tener el dinero y no lo puedas pagar, pero no te cobran caro porque vos seas un pelagato

MGA
04-06-2017, 02:57 PM
Dije que es demasiado. Para mi es mucho. Dejate de decir pavadas, si para mi es mucho es mucho y ya esta. Si te da asco lo no leas lo que escribo.

MGA
04-06-2017, 02:58 PM
Løan (http://www.gameover.uy/member.php?265-L%F8an) Y si voy a tener que hacer eso jeje

Løan
04-06-2017, 03:05 PM
No hay cosa que me de mas asco la gente que piensa que es un disparate lo que cobra un profesional.

Caro es relativo respecto al coste promedio de la misma tarea que otros realizan.

Dejando de lado la opinión de los que no sabemos un sorete, en una un poco más informada todavía parece un disparate


No descanses, como te va a cobrar 5000 dolares de honorarios si no te diseña la casa? es como te dije, si sigue una vivienda genérica no precisa diseño ninguno, lo único que tiene es la garantía legal de que la casa no se te venga abajo, pero no te puede cobrar ese disparate, encima no incluye los gastos de IMM. Increíble. Diste con una arquitecta carera estimado.

Si me decís, la arquitecta te va a diseñar la casa de 0 y te va a hacer un proyecto de la puta madre, bueno, vaya y pase, tendrías una casa bastante única. En ese caso tendría que estudiar cada detalle, las fachadas, los espacios hasta el amoblado. Pero si vas a hacer una casa que pensas vender, una casa normal que no requiera de diseño rebuscado ni de decenas de horas de trabajo proyectual, de verdad que es un descanse.

Si te cobra 100.000 pesos por todo ya es caro, pero 5000 dolares solo de honorarios se le fué la moto. Porque trabajos de regularización el arquitecto tiene a cada rato y no se cobra esos disparates.

Master of the Wind
04-06-2017, 03:30 PM
Que tal gente. Tengo un terreno, donde quiero construir una casa. Mi idea es construir algo con todo legal para mas adelante poder vender.
El problema es que un arquitecto me arranca la cabeza.
Alguien tiene idea de las medidas que tengo que tener encuenta para construir y mas adelante legalizar todo?


Ayer hable con una arquitecta y me cobra 5000 dolares los honorarios y la intendencia 25000 pesos. Un disparate.
Me dijo que lo mejor es que lo haga en negro y depues regularice para evitar el monto al BPS.


Guille (http://www.gameover.uy/member.php?907-Guille), me cobra eso que te dije. Va todo incluido

Proyecto arquitectura 2.000Proyecto sanitaria 1.000Permiso de Construcción 2.000

Para mi es un disparate, se fue al carajo.


No veo el para vos es mucho o demsiado, veo afirmaciones pelotudas como "un disparate" o "me arranca la cabeza".


Asi como si a un ingeniero de sistemas le pedis que te haga un sistemita para imprimir una factura, si a un arquitecto le pedis que te haga las vueltas para una casa te va a salir carisimo, juegan en otras ligas para otros objetivos.

jabonloco
04-06-2017, 03:42 PM
anda al mvotma y averigua, para eso estan....

MGA
04-06-2017, 03:44 PM
pelotudo sos vos, que no aportas nada. Para mi es demasiado y ya esta, si no te gusta andate a cagar. Si para vos es poco bien por vos, te felicito.

MGA
04-06-2017, 03:45 PM
jabonloco (http://www.gameover.uy/member.php?49-jabonloco) Primero voy averiguar en el comunal de aca de la zona y depues voy a ir mvotma

marcevm
04-06-2017, 04:04 PM
Lo que pasa que una cosa en modificar un baño adentro de tu casa que nadie se entera y otra es construir una casa.
CREO que para que no tengas que pagar bps deben pasar más de 10 años, si querés regularizar después.
No podés vender sin regularizar, salvo que sea todo turbia la venta.

MGA
04-06-2017, 04:14 PM
marcevm (http://www.gameover.uy/member.php?570-marcevm) Algo de eso me habia dicho la escribana, no me dijo cuantos años tenia que pasar. Es mas ella misma me dijo que lo haga en negro porque me va a salir muy caro, pero ta, voy averiguar bien por las dudas

seba_uy
04-06-2017, 04:40 PM
el plazo de prescripción de los tributos es de 10 años si no inscribís la obra.

MGA
04-06-2017, 04:49 PM
Ahi va, gracias por el dato

mbr386
04-06-2017, 04:56 PM
http://www.mvotma.gub.uy/tu-vivienda/construir/autoconstruccion.html

Lee el reglamento, ahí entendes el por qué del precio. Si yo me pongo a leer todo los reglamentos para entregar unos documentos y me queda algo mal, sinceramente mando todo a la mierda. Ahí en el 1er pdf te dan una pequeña muestra de lo que tenes que tener en cuenta y deja, es preferible pagar y olvidarte de todos esos problemas.

De todos modos teniendo en cuenta lo que dijo guille puedas encontrar un precio mas en cuenta, no mucho más barato pero algo.

Lo mas probable y mejor es que averigües mas sobre ese plan de construcción. Después nos pasas la data

DESCHAIN
04-06-2017, 07:58 PM
Is very dificul comprar casa! Ya que estamos hablando hago un semi offtopic.

Yo estoy en Rivera pero supongo que esto se repite en el resto del paisito...

Después de averiguar casas prontas por tres años, y luego que mi esposa fuera aprobada para un beneficio del MVOTMA para adquisición de vivienda dónde no sería necesario tener ahorro previo en BHU, con lo que accederíamos a 90% del valor "de remate" de la casa.

Encontramos una casa bien ubicada y con estructura estable, pero que necesitaba reciclaje. El valor era de 50k pero el tal valor de remate tasado fue de 37k, si nos ofrecían 90% de eso aún necesitaba como 16k en cash para cubrir la diferencia, mas la plata para reciclarla. Juzgamos que no valía la pena y renunciamos al beneficio.

Al final compramos un terreno y vamos a construir, pensamos en la opción de hacerla en negro pero justo a un conocido que lo hizo lo denunciaron y está haciendo frente a casi un palo de multa (9xx.000 pesos...crap.) Lo próximo fueron los containers pero al final también vimos lo de construcción en steel framing (http://www.uruframe.com.uy/) y es lo quye vamos a hacer, terminé haciendo el curso de instalador de ellos que es de 40 hs que acredita idoneidad para solicitar autoconstrucción, con lo que se exonera BPS.

Igual si lo haces por sistema de construcción normal entiendo que steel framing cuesta menos por que de acuerdo a la superficie son menos jornales.

mbr386
04-06-2017, 08:56 PM
Al final compramos un terreno y vamos a construir


Y de curiosidad, cuanto te costo ? porque en MVD o Canelones no baja de 30mil dls. Y no estoy hablando de terrenos enooooormes

DESCHAIN
04-06-2017, 10:07 PM
Negociamos por 6000. 360 m².

mbr386
04-06-2017, 10:36 PM
Negociamos por 6000. 360 m².

uuuu baratisimo

Guille
04-06-2017, 10:54 PM
Hay trabajos y trabajos. Hacer una regularización y permiso de obra de un plano existente no es un trabajo que salga 5000 dolares. Es un trabajo que SIENDO EXAGERADO podría cobrarse hasta 2000 usd, como mucho. Porque Como dije antes, es sentarse a dibujar cosas en cad y hacer trámites administrativos. En realidad lo que más cobrás es la garantía legal que das como profesional y el hecho de que tenga q hacer visitas a la obra para ver como va al menos 2 veces por semana.
No es lo mismo diseñar una casa y pensar en una casa de forma detallada y desde 0, que agarrar una tipología mevir o mvoma y llevarla a cabo en un terreno X tal cual sin modificara. Hoy mismo le conulté a mi tia este tema y coindició que era desmedido.

Defiendo a muerte que el profesional debe cobrar bien porque para algo estudia y se recibe, pero tampoco creerse Mies Van der Rohe por hacer una vivienda unifamiliar ordinaria. Sin siquiera diseñar las fachadas y los distintos espacios, Vamos.

erededos
05-06-2017, 01:47 AM
pero al final también vimos lo de construcción en steel framing (http://www.uruframe.com.uy/)

Muy buen pique, voy a tenerlo en cuenta...

hetfieldguy
05-06-2017, 10:49 AM
pero tampoco creerse Mies Van der Rohe por hacer una vivienda unifamiliar ordinaria. Sin siquiera diseñar las fachadas y los distintos espacios, Vamos.

Jajajaj LPM

Guille
05-06-2017, 01:37 PM
Esto es lo que tengo pensado hacer, mas o menos.


https://i.imgur.com/0B4Qmbh.jpg


Dame un rato y te busco un plano asi parecido que tengo por aca con fachadas para q te hagas una idea de como quedarìa. Techo a 2 aguas con loseta de ladrillos y carpeta. Abajo lleva una platea simple.

MGA
05-06-2017, 07:27 PM
Dale tranqui.

Matu_Bolso
07-06-2017, 12:40 PM
Steel framing es la posta.

MGA
07-06-2017, 01:36 PM
Me parece que es muy caro el Steel framing

Varilla
07-06-2017, 02:39 PM
Me parece que es muy caro el Steel framing

No sé qué pueda haber más barato que el steel framing para construir hoy por hoy. Y es rápido.

Lobotho
07-06-2017, 04:55 PM
Tenía entendido que los costos de materiales son similares a la obra tradicional, pero que ahorrabas en aportes al BPS.

MGA
07-06-2017, 08:33 PM
Yo habia aberiguado algo hace unos años y si, hasta me parecio mas caro que la obra tradicional. Pero capaz que ahora manejan otros precios.

MGA
07-06-2017, 08:35 PM
Al final estoy haciendo los tramites para la mano de obra benevola. Hay que ir a la intendencia, piso 10 Servicios de tierras y viviendas.

SoyTsunami
08-06-2017, 09:22 AM
No sé qué pueda haber más barato que el steel framing para construir hoy por hoy. Y es rápido.

Sinceramente no es mucho más barato , soy de San Carlos , después del temporal grande , y ver muchas casas construidas con materiales livianos , casas hermosas sin techo , de steel farming a medio hacer literalmente dobladas a 45 grados para el lado del viento y demás , hoy por hoy como está cambiando el clima , hay q estirarse un poco más e ir por algo más estable , obvio q se gasta más , pero se paga a la larga con más tranquilidad .
Acá en la vuelta se usaba mucho el sf hasta diciembre , ahora la gente le entro miedo y ves menos de la mitad de esas casas en construcción q antes , mi humilde opinion.

PD: La verdad es patético las vueltas y costos q le hacen pagar antes de hacer una casa a un laburador , cuando cualquier piche arma un rancho en terrenos q ni de ellos son , y despues de muchos años si los quieren recolocar , incluso le dan una vivienda.

Varilla
08-06-2017, 01:14 PM
Entiendo, no es una construcción ideal para cualquier circunstancia. Yo digo que es más barata en sí misma, claro que no es tan buena como la construcción tradicional.

Lobotho
08-06-2017, 01:33 PM
Entiendo, no es una construcción ideal para cualquier circunstancia. Yo digo que es más barata en sí misma, claro que no es tan buena como la construcción tradicional.

Todo depende cómo se construya...

Guille
09-06-2017, 02:04 PM
Infortunamente no tengo instalado el Autocad en esta pc de mi oficina y no puedo abrir los planos para pasarlos a pdf y mandar fotos.

La construcción de steelfarming no es mala, para nada. Pero yo creo que no es lo mejor para construir aca. No somos un pais primermundista como EEUU donde si le pasa algo a tu casa vas y te compras otra. A nosotros nos falta para que estos mecanismos de vivienda se conviertan en estándar. La tradicional es mucho mejor, en todo sentido. Más pesada, más solida y más duradera, entre otras ventajas.
No es lo mismo una casa que tiene paneles de yeso o cosas prefabricadas como tabiques a una que tiene todo muros de ladrillo, o de ticholos o de algún otro mampuesto donde cada muro está bien cimentado.También podes hacer una construcción mixta, que al menos tenga una estructura de vigas de hormigón armado, una platea o vigas de cimentación y sea una parte tradicional, pero con añadidos prefabricados. Esa no es mala. Podes hacer un nucleo construído y añadirle dormitorios con contenedores. Eso no queda tan mal, si buscas una solución económica.

Las ventajas del prefabricado es que es más fácil montar y no tenes tiempos de fraguado o tanto replanteo y eso hace el proceso mucho más rapido... pero ta, por mas que steel farming no sea malo y sea una excelente opción, si podes tirarte a tradicional hacelo.


Voy a ver si en mi casa tengo planos, sino, hago uno en 15 minutos y te lo paso.

piercing
25-11-2017, 12:10 PM
http://blockfast.com/

Prueben esto, lo encontré por que estuve mucho tiempo buscando y en su misma situación.

Fuí a ver la casa demo y todo, está moooy bueno.
Soporta terremotos escala 5 probado.
Etc etc.
IMpermeable al 90% lo pintas y queda pronto un golazo.

pedro30
27-10-2023, 01:24 PM
Que tal gente. Tengo un terreno, donde quiero construir una casa. Mi idea es construir algo con todo legal para mas adelante poder vender.
El problema es que un arquitecto me arranca la cabeza.
Alguien tiene idea de las medidas que tengo que tener encuenta para construir y mas adelante legalizar todo?


Si mira yo construi una villa romana en africa por unos 200k pero porque soy inversor y me interesaba alquilarla y generar ingresos, pero en tu caso podrias mirarte donde fui yo que dentro de lo que cabe me salio barato, ese precio entraba todo por eso eh: https://reformas-en-barcelona.com/instalar-pladur/

delapropia
27-10-2023, 01:58 PM
WTF? Una villa romana en África?? Jajajaja

Legolas
27-10-2023, 02:33 PM
Bueno, ya que salió nuevamente el tema gracias al bot, me gustaría saber en qué quedó toda esa cuestión.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

marcevm
27-10-2023, 02:54 PM
Hay que conseguir un bot-IA que nos vaya respondiendo y así se mueve más el foro. [emoji2]

Legolas
27-10-2023, 03:50 PM
Un apartado abajo que vaya mostrando temas random.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

fedespot
27-10-2023, 07:07 PM
Bueno, ya que salió nuevamente el tema gracias al bot, me gustaría saber en qué quedó toda esa cuestión.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Hace una semana exactamente comimos un asado en la casa y terreno en cuestión jaja, le quedó bien de bien

Ryuug4
02-11-2023, 06:15 PM
Una opinión nomás, pero me gustaría bajar a tierra un concepto y es que mas allá de si es mucho o no los 5 palos verdes que te cobra el/la arquitect@, es un lujo, yo se que la queres en regla, pero una casa decente de material la levantás contratando unos obreros decentes y siendo vos un poco el director de la obra.

Ta vos decís para venderla y tenerla como un asset, entiendo la necesidad de que no falle en cumplir normativas por las que te van a joder después, pero para una vivienda genérica y un poco más es asesorarse con varias opiniones, te diría algun escribano/abogado como consultor, explicarle bien el alcance de tu proyecto, y no dejarte vender mas de lo que necesitás a menos que quieras alquilar palacios Airbnb.