PDA

Ver la versión completa : Lightroom o similar



TomcatMVD
05-06-2017, 07:49 PM
Estimados, quiero empezar a sacar fotos en RAW y bajé el free trial del Lightroom, cuando expiró me encuentro con la novedad de que desde UY no se puede comprar la licencia. ¿Qué software similar, ya sea pago o gratis, utilizan? Vi que está el GIMP en la vuelta y de hecho en ocasiones lo he usado, pero me gustaría algo más simplón aunque igualmente potente como es Lightroom. Cualquier sugerencia se aprecia.
Gracias.

marcevm
05-06-2017, 09:41 PM
Será que quieren que uses ese mismo en su versión de ojo tapado? Guiño, guiño

Raton
05-06-2017, 09:51 PM
una palabra: compucalitv

P-)

Mullen
05-06-2017, 09:53 PM
Photoshop con camera raw te deja abrir y modificar los raw.

jabonloco
05-06-2017, 10:33 PM
Si queres comprarlo, podes ponerle como direccion una de Argentina, creo que asi te deja.
Saludos.

TomcatMVD
06-06-2017, 11:32 AM
Arrrr.... thank ye maties
@jabonloco (http://www.gameover.uy/member.php?u=49), la página no me llega a dejar poner datos de domicilio, directamente al querer comprar me dice que desde UY no se puede. Incluso probé con VPN pero por algún lado se ve que salta la liebre. Igual ahora que evalúo bien veo que en realidad ni siquiera te venden la licencia, sino que tenés que pagar una suscripción mensual... un disparate para alguien que le va a dar un uso 100% amateur.
Mullen, sé que en Photoshop (que tendría que ser "no oficial" también) se puede, justamente la joda era conseguir algo más simple de utilizar como lo es Lightroom. Para usar algo con especificaciones similares a Photoshop uso el GIMP nomás.

jabonloco
06-06-2017, 11:39 AM
Ah creo que antes te dejaba. Y si, el creative cloud es mensual. Nunca probé el GIMP, la verdad que como Lightroom no creo que haya algo. Super simple y potente.

marcevm
06-06-2017, 12:51 PM
Supongo que mi opción no te sirve pero por las dudas he visto funcionando el lightroom 5.7.1

Matu_Bolso
06-06-2017, 12:52 PM
Uso Lightroom la última versión, he querido comprarlo y no puedo tampoco, he escrito en el foro de Adobe y los mismos moderadores se sorprenden que en Uruguay no se pueda comprar.

Mullen
06-06-2017, 02:05 PM
Y no te parece facil de usar el Camera RAW? Te deja ajustar todo directamente y hasta se llama "Basic" la ventana
Hasta más simple que Lightroom es la interfaz.

https://i.imgur.com/V3ge5cG.jpg

TomcatMVD
06-06-2017, 04:50 PM
Y no te parece facil de usar el Camera RAW? Te deja ajustar todo directamente y hasta se llama "Basic" la ventana
Hasta más simple que Lightroom es la interfaz.

https://i.imgur.com/V3ge5cG.jpg

Ah no te entendí que se trataba de un módulo medio independiente. No lo conozco. Veo si lo consigo. Gracias!

Inspector-Archundia
11-06-2017, 08:03 PM
Te recomiendo capture one, me pareció más intuitivo y ágil que Lightroom, desde que lo empecé a usar nunca mire para atrás, e inclusive si tienes Sony tenés una versión free con casi todas las funciones que usaría cualquier mortal

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk