PDA

Ver la versión completa : cambie la grafica y tengo serio problemas



Toxic
03-07-2017, 03:39 PM
Gente tengo un problemillo y capaz alguno le paso o sabe como arreglarle resulta que cambie la grafica a mi pc tenia una gtx 650 y le puse una rx 470 quite la vieja borre divers etc puse la nueva instale drivers etc y todo bien asta ahi todo normal resulta que la apague y ahora al prender a veces no me prende ni siquiera el teclado ni el mouse a veces a veces prende teclado y mouse pero queda ahi colgada no da imagen a veces prendo y todo bien funciona normal y a veces luego de quitar la nueva tarjeta poner la vieja si funciona todo bien tienen idea de que sera mi equipo es un fx8320 con 8 de ram y la rx todo sobre una mobo msi 970 gaming con una fuente de 500 certificada 80 plus que debira ser suficiente si alguien me tira algun pique se lo agradezco me pase la noche sin dormir tratando de solucionar y nada

pd busque actualizar el bios desde la web de msi pero no me descarga los 3 archivos que veo en los tuttoriales no tengo idea de como solucionarlos ya llevo dos dias a preba y error

gracias de antemano

Turco
03-07-2017, 03:53 PM
mmmmmm esa fuente 80 plu lo que quiera pero con ese micro que si no me equivoco lastra divino a parde de no ser las fuentes mas confiables, desarma todo y volve a armar, clear cmos, un par de persignaciones y trata de prender de nuevo

Toxic
03-07-2017, 04:06 PM
mmmmmm esa fuente 80 plu lo que quiera pero con ese micro que si no me equivoco lastra divino a parde de no ser las fuentes mas confiables, desarma todo y volve a armar, clear cmos, un par de persignaciones y trata de prender de nuevo

el micro consume 95w nada mas despues tengo 2 hdd y un ssd 4 coolers comunes y el wc que no creo que consuma mucho como para quedarme corto de fuente--- ya desarme arme hice clear cmos saque polvo reze llore etc y sigue pasando ahora ponele llegue del laburo prendi y aca estoy usando todo bien pero no siempre es asi la verdad me tiene desconcertado

uzorro
03-07-2017, 05:13 PM
Teniendo en cuenta que esto te ocurre antes de iniciar Windows, descartamos temas de software.

Los 2 sospechosos mas posibles son vídeo y fuente, luego no descartaría motherboard.

1 - Vídeo, es nueva o usada ??? hay seguridad de que funciona bien ???.

2 - Fuente, la diferencia entre la vieja video y la actual dependiendo del modelo puede llegar hasta unos 85 watts mas de consumo, igualmente la fuente si esta en buen estado tiene que darte sin problemas.

3 - Motherboard, cuales son los 3 archivos que decís ??? por lo que leí en el manual la forma mas fácil es copiar el archivo de la bios (E7693AMS.M40) a un pendrive y luego ingresar al setup y realizar el update desde allí.
El archivo lo descargue sin problemas de la pagina web, es un zip llamado "7693vM4" el cual lo descomprimís y te deja un archivo .txt con información y otro .M40 que es la BIOS para actualizar.
Fíjate que versión de BIOS tenes antes de actualizar, no sea cosa que ya estés en la mas nueva, la ultima seria la M.4 del 23/12/2015.

Uzorro.

Toxic
03-07-2017, 05:45 PM
Teniendo en cuenta que esto te ocurre antes de iniciar Windows, descartamos temas de software.

Los 2 sospechosos mas posibles son vídeo y fuente, luego no descartaría motherboard.

1 - Vídeo, es nueva o usada ??? hay seguridad de que funciona bien ???.

2 - Fuente, la diferencia entre la vieja video y la actual dependiendo del modelo puede llegar hasta unos 85 watts mas de consumo, igualmente la fuente si esta en buen estado tiene que darte sin problemas.

3 - Motherboard, cuales son los 3 archivos que decís ??? por lo que leí en el manual la forma mas fácil es copiar el archivo de la bios (E7693AMS.M40) a un pendrive y luego ingresar al setup y realizar el update desde allí.
El archivo lo descargue sin problemas de la pagina web, es un zip llamado "7693vM4" el cual lo descomprimís y te deja un archivo .txt con información y otro .M40 que es la BIOS para actualizar.
Fíjate que versión de BIOS tenes antes de actualizar, no sea cosa que ya estés en la mas nueva, la ultima seria la M.4 del 23/12/2015.


Uzorro.

la video es usada se la compre a un amigo y a el le funciona bien incluso aca tambien(a veces) ahora estaba jugando incluso)
la mobo tambien es usada pero asta ahora nunca me habia dado un problema
fuente comprada nueva hace unos 4 meses
ahora el bios es la version que vino de fabrica efectivamente descargue los dos archivos de la web de msi los copie aun pendrive entre al bios segui todos los pasos para actualizar pero no paso nada es como que no los ejecuta
sigo leyendo y ya no se que es lo que falla realmente descarto la grafica casi por completo

Legolas
03-07-2017, 05:46 PM
Marca y modelo de fuente?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Toxic
03-07-2017, 05:53 PM
Marca y modelo de fuente?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
evga 500w 80 plus

uzorro
03-07-2017, 06:07 PM
Por lo que me comentas, deberíamos descartar la VGA porque no tiene historial de fallos según tu amigo, así que lo que queda es la fuente y motherboard.

La fuente tiene tan solo 4 meses de uso, por lo que tendrías que tener mala suerte en que la misma falle tan solo por exigirle menos de 85 watts (en picos máximos).

Sobre la mother que presente alguna incompatibilidad con la VGA podría ser, pero primero tendrías que lograr actualizar la BIOS a la ultima versión disponible.

Que versión tenes actualmente de BIOS ???

Seguiste los pasos al pie de la letra de este manual : https://us.msi.com/files/pdf/How_to_flash_the_BIOS.doc

Estas mirando en esta pagina : https://us.msi.com/Motherboard/support/970-GAMING.html

Uzorro.


la video es usada se la compre a un amigo y a el le funciona bien incluso aca tambien(a veces) ahora estaba jugando incluso)
la mobo tambien es usada pero asta ahora nunca me habia dado un problema
fuente comprada nueva hace unos 4 meses
ahora el bios es la version que vino de fabrica efectivamente descargue los dos archivos de la web de msi los copie aun pendrive entre al bios segui todos los pasos para actualizar pero no paso nada es como que no los ejecuta
sigo leyendo y ya no se que es lo que falla realmente descarto la grafica casi por completo

Toxic
03-07-2017, 06:19 PM
Por lo que me comentas, deberíamos descartar la VGA porque no tiene historial de fallos según tu amigo, así que lo que queda es la fuente y motherboard.

La fuente tiene tan solo 4 meses de uso, por lo que tendrías que tener mala suerte en que la misma falle tan solo por exigirle menos de 85 watts (en picos máximos).

Sobre la mother que presente alguna incompatibilidad con la VGA podría ser, pero primero tendrías que lograr actualizar la BIOS a la ultima versión disponible.

Que versión tenes actualmente de BIOS ???

Seguiste los pasos al pie de la letra de este manual : https://us.msi.com/files/pdf/How_to_flash_the_BIOS.doc

Estas mirando en esta pagina : https://us.msi.com/Motherboard/support/970-GAMING.html

Uzorro.

version de bios e7917ims v1.8 y si descargue de ahi mismo segui los pasos del .doc vi videos en yt y nada
la verdad tener que cambiar de mother o de fuente no me alegra mucho y mas si no se realmente cual es el problema

uzorro
03-07-2017, 06:25 PM
Me parece que vas a tener que insistir con la actualización de la BIOS, cuando elegís el archivo de BIOS en el pendrive y luego le das Enter, te sale el cartel "Don`t remove USB drive or shutdown system".

Uzorro.


version de bios e7917ims v1.8 y si descargue de ahi mismo segui los pasos del .doc vi videos en yt y nada
la verdad tener que cambiar de mother o de fuente no me alegra mucho y mas si no se realmente cual es el problema

Toxic
03-07-2017, 06:30 PM
no directamente no hace nada

uzorro
03-07-2017, 06:35 PM
Grábalo de nuevo en el pendrive con otro tipo de archivo, FAT o NTFS segun el caso, si la BIOS no te toma el update, o le estas dando un archivo que no es compatible con la mother, algo estas haciendo mal, o la BIOS hace lo que quiere.

Uzorro.


no directamente no hace nada

Turco
03-07-2017, 08:08 PM
me guie por la firma para darle palo a la fuente, con la evga claro que 0 drama

Toxic
03-07-2017, 08:31 PM
bueno señores gracias por su ayuda pero creo que se por donde va el problema intente actulizar el bios y miren con lo que me topehttps://scontent.fmvd3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/s480x480/19601460_1401448203271691_3154296842214126430_n.jpg?oh=a1372321a2f0ddb56969cb7b4a28c6b0&oe=59D66D0B
igualmente ahora esta funcionando todo prende cuando le da la gana basicamente

sapolic
03-07-2017, 08:53 PM
el micro consume 95w


Por lo que tengo entendido el fx 8320 consume 125w. igual eso creo que es cuando esta full load, no tendrías que tener problemas al prender...

Toxic
03-07-2017, 09:24 PM
Por lo que tengo entendido el fx 8320 consume 125w. igual eso creo que es cuando esta full load, no tendrías que tener problemas al prender...
es e 8320e deberia consumir 95 nomas pero creo que descarto fuente y grafica mepa que la mobo esta caput

sapolic
03-07-2017, 09:53 PM
es e 8320e deberia consumir 95 nomas pero creo que descarto fuente y grafica mepa que la mobo esta caput

ah, si es el "e" ahí no digo nada

Alexis_fra
03-07-2017, 11:30 PM
Y con la gtx 650 funciona siempre?, arranca sin problemas?? suponiendo que aun la tenes...

Toxic
04-07-2017, 09:56 AM
Y con la gtx 650 funciona siempre?, arranca sin problemas?? suponiendo que aun la tenes...

generalemnte si arranca 100pre la tengo gurdada por las dudas

ahora otro dato curioso si apago la pc y la vuelvo a prender a las hora por ej prende ventiladores y luces pero si la apago desde la fuente osea le corto el pase de corriente y la prendo luego de un rato prende lo mas bien...

dikz0r
04-07-2017, 12:11 PM
me paso algo parecido hace años con una ati hd2600 era la grafica, proba la vga en otra pc y ahi ya podes ir descartando que sea la tarjeta, dsps te queda ir descartando psu y mother

erededos
04-07-2017, 12:17 PM
Fuente de una...

Busca reviews en sitios como Jonny Guru y Hardware Secrets, esas fuentes CM Extreme Power, de extreme y power lo unico que tienen es el nombre nomas; son chinas requetegenericas, que ni a palos llegan a los 500 watts declarados...

Cambia eso y pone algo como la gente, como una Antec, que nunca te va a dejar a pata...

Toxic
04-07-2017, 12:36 PM
Fuente de una...

Busca reviews en sitios como Jonny Guru y Hardware Secrets, esas fuentes CM Extreme Power, de extreme y power lo unico que tienen es el nombre nomas; son chinas requetegenericas, que ni a palos llegan a los 500 watts declarados...

Cambia eso y pone algo como la gente, como una Antec, que nunca te va a dejar a pata...
La fuente de la firma ya cambio ahora tengo una evga de 500 80 plus la grafica no creo que sea el problema funcionaba bien y aun lo hacr cuando la pc prende

Alexis_fra
04-07-2017, 12:37 PM
Pone la gtx 650, usala una semana y si funciona sin problemas ya tenes el caso cerrado! Dale bastante palo, tema de software no es, esta mas que claro. Eso de compatibilidad de mother-gpu me parese muy poco probable. Si tuvieras otra fuente para probar estaria bueno descartar esa posibilidad.

Toxic
04-07-2017, 12:42 PM
Si la gtx funciona bien generalemente aunque esta falla dd que no prende me a pasado ya cuando intentaba hacer oc siguendo paso a paso los tutos

Jack O'Neill
04-07-2017, 02:41 PM
Aclaro que es chanchada y no recuerdo donde lo vi.... Fijate si la vga no tiene como una perilla chiquita en algún lado normalmente en el borde que da para la tapa del gabo, creo que eso era para cambiar por la bios de la mobo si era uefi o legacy.

Y si encontrás ese switch fijate en el fabricante o review que hace antes por si es de otra cosa y así no la quemas XD

Matu_Bolso
04-07-2017, 06:59 PM
Hola, si llega a ser la mother, tengo un fierron a la venta.
Asus M5A97 Evo r2.0 (https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A97_EVO_R20/)

http://www.gameover.uy/showthread.php?12957-Fx8320-Asus-M5A97-Evo-2-0-TT-Water-Performer-2-0-8gb-ddr3-HyperX-Red&p=234092#post234092

Toxic
04-07-2017, 08:05 PM
Aclaro que es chanchada y no recuerdo donde lo vi.... Fijate si la vga no tiene como una perilla chiquita en algún lado normalmente en el borde que da para la tapa del gabo, creo que eso era para cambiar por la bios de la mobo si era uefi o legacy.

Y si encontrás ese switch fijate en el fabricante o review que hace antes por si es de otra cosa y así no la quemas XD

Bueno la grafica no tiene ese switch probe en la mobo tambien tenia el uefi+legacy activado puse solo el uefi y nada voy a ver de probar otra grafica a ver si es la grafica si conecto la vieja gtx 650 funciona todo bien

erededos
05-07-2017, 02:27 PM
La fuente de la firma ya cambio ahora tengo una evga de 500 80 plus la grafica no creo que sea el problema funcionaba bien y aun lo hacr cuando la pc prende

Ah, impecable...
Esa EVGA si, esta bien...

Toxic
06-07-2017, 10:08 PM
Algo que olvide mencionar y recien mw doy cuenta capaz no influye pero la fuente es 80 plus white no se en que rango esta

mbr386
08-07-2017, 05:09 PM
En que quedó? Vga,mother,fuente,no se sabe? Probaste la vieja vga,verdad?

Toxic
11-07-2017, 11:01 PM
En que quedó? Vga,mother,fuente,no se sabe? Probaste la vieja vga,verdad?

sigo con el mismo problema probe todo por separado y funciona todo osea la mobo parece estar bien la grafica teambien la vieja funciona tambien la verdad nose una semana con este problema que no logro dar con el pero bueno