PDA

Ver la versión completa : OCULUS RIFT Dudas



marcevm
20-07-2017, 10:07 PM
Buenas, vengo del otro post que en realidad está en offtopic porque es del htc.

La cosa es que está a 582 impuestos incluido el oculus rift y la verdad que ya es un precio que podría ser pagable.

La cosa es que tengo varias dudas, porque hasta ahora no había pensado en dicha adquisición. Me voy a dedicar a buscar información ahora, pero ya publico esto para dar lugar a la discusión por si alguien más le interesa, además que por lo que leí a REN le llegó hoy a uruguay el suyo (ya leí que no lo tiene aún, pero ya aparecerán las primeras impresiones)
La primera duda, es el tema visual que ya lo pregunté en el otro topic, si está pensado para cualquier persona, ya que por ejemplo, por más que no soy corto de vista, uso lentes de "descanso+" (-0.5) y fui una sola vez al cine para ver pelis en 3D porque la verdad me costó bastante enfocar para ver correctamente.

Por otro lado, mi pc tiene un AMD 6300 y una gtx1050ti, por lo que vi no cumple el mínimo el procesador, ¿de cabeza tengo que meter mucha más pc para que me funcione correctamente o puedo remediar?

Saludos ... y aguante amazon global! :D

TomcatMVD
22-07-2017, 10:44 AM
Sick_Mushroom, probaste el Robo Recall? Tiene una pinta bárbara y supuestamente es gratis con el Touch.

uKER
22-07-2017, 01:42 PM
La primera duda, es el tema visual que ya lo pregunté en el otro topic, si está pensado para cualquier persona, ya que por ejemplo, por más que no soy corto de vista, uso lentes de "descanso+" (-0.5) y fui una sola vez al cine para ver pelis en 3D porque la verdad me costó bastante enfocar para ver correctamente.
Se pueden usar con lentes puestos. No deberías tener problema.


Por otro lado, mi pc tiene un AMD 6300 y una gtx1050ti, por lo que vi no cumple el mínimo el procesador, ¿de cabeza tengo que meter mucha más pc para que me funcione correctamente o puedo remediar?
En la época en que había que correr a 90 FPS ibas a estar BASTANTE flojito.
Ahora con Asynchronous Space Warp no deberías tener drama porque alcanza con que la PC tire 45 FPS.
Lo ideal es que tire 90, pero igual aguanta para jugar bien.

ShonaZan
22-07-2017, 01:54 PM
con esa pc no vas a aprovechar el oculus, es como que te compres un moni de 144hz para jugar a 40fps no tiene sentido. gasta esos 600 dolares en pasarte a un ryzen5 y una gtx1060 y despues si comprate un oculus

marcevm
22-07-2017, 02:41 PM
2 opiniones bastante distintas, pero bueno, aclaro que sería casi exclusivamente para simuladores de autos, no se si es lo mismo que otros juegos.

Master of the Wind
22-07-2017, 03:37 PM
Para el jona todo es una pija no le des bola

ShonaZan
22-07-2017, 03:39 PM
:elaporte:

alguien no tomo la pastilla hoy.

marcevm
22-07-2017, 05:20 PM
Con la configuración actual, uno de los juegos que me interesa corre entre 100 y 150 fps (podría rendir más bajando algo la calidad) pero supongo que no debe ayudar de mucho como guía para cuanto tirará con el oculus, ya que estoy con un sólo monitor por ejemplo como primer gran diferencia.

REN
22-07-2017, 11:34 PM
uKER en realidad creo es el único acá que tiene el Rift desde hace una banda, y le anduvo bien con un FX8350 (creo), aunque no sé con qué GPU arrancó. Pero para mí -basandome en todo lo que he leído- estás demasiado al límite porque tu target va a ser tratar de llegar a 45fps en casi todos los casos.
La GTX960 es lo mínimo aceptado desde que existe ASW. Y tu gpu está bastante parecida a la 960.
En mi opinión hay cosas que te van a andar bien, y cosas que no.
Creo que yo haría lo que dice ShonaZan, o planificaría la posibilidad de hacerlo. No vale la pena que metas 600 dólares en el Rift, para después andar a los ponchazos.

Aunque de última, estoy seguro de que si te compras un Rift terminás metiendo upgrade a corto plazo.

marcevm
22-07-2017, 11:49 PM
Si, una es esa, meter el rift , ver que tal esta, si lo aprovecho , me gusta, no me marea (estuve leyendo que puede pasar) y sino me convence lo vendo, no creo que pierda mucha plata en ese caso.

REN
23-07-2017, 12:03 AM
Lo de los mareos se da en pocos casos (sobre todo con el CV1), pero además es corregible. Es como que conviene empezar suave, y meter sesiones no tán largas.
No es que si te mareás la primera vez te vas a marear para siempre. Así que de eso tampoco hay que preocuparse demasiado.

uKER
23-07-2017, 06:38 PM
uKER en realidad creo es el único acá que tiene el Rift desde hace una banda, y le anduvo bien con un FX8350 (creo), aunque no sé con qué GPU arrancó. Pero para mí -basandome en todo lo que he leído- estás demasiado al límite porque tu target va a ser tratar de llegar a 45fps en casi todos los casos.
La GTX960 es lo mínimo aceptado desde que existe ASW. Y tu gpu está bastante parecida a la 960.
En mi opinión hay cosas que te van a andar bien, y cosas que no.
Creo que yo haría lo que dice ShonaZan, o planificaría la posibilidad de hacerlo. No vale la pena que metas 600 dólares en el Rift, para después andar a los ponchazos.

Aunque de última, estoy seguro de que si te compras un Rift terminás metiendo upgrade a corto plazo.
El procesador estaba sobrado, pero el CV1 lo compré teniendo una 770 y me motivó a pasar a la 970 porque no le daba la nafta.

El tema es que como dije, después de eso salió el tema del ASW.
La experiencia no tiene la misma calidad que teniendo 90, pero se deja bien de bien.
Lo compararía a jugar con VSync apagado (ASW) a VSync prendido (90 FPS).