PDA

Ver la versión completa : Drama con Windows 10 y GTX 1060 (Carga de GPU)



Witcher
02-08-2017, 10:07 AM
El tema es que en el Windows 7 la carga de la GPU en los juegos funciona con normalidad, es decir 98%-100% pero en Windows 10 (que es el SO que estoy usando para jugar porque está recién instalado y limpito) ni en el HEAVEN la gráfica se pone a full load...
Siempre está entre los 76% y los 85% de carga, con lo cual estoy perdiendo fijo siempre en todos los casos de un 15 a un 25% de potencia... y no es que sea por temas del Vsync y que me de la potencia porque los juegos no van a 60FPS, ni cerca en algunos casos... (maxeados), le meto DSR a cara de perro pero ni así levanta la carga, sigue topeando en el 85%...
Un dato no menor es que estoy seguro que ni bien instalé el S.O y probé la gráfica andaba todo en orden, la carga de la GPU era la correcta...

Tengo configurado el máximo rendimiento de energía tanto en Windows como en el panel de nVIDIA.
De temperaturas estoy bien, no es ese el problema, aparte como comenté en el Windows 7 anda bárbaro, siempre al 99% pero ta.. ese S.O esta muy baqueteado y tengo stuttering en casi todos los juegos demandantes porque anda muy ahorcado el CPU...

¿Saben que puede ser que esté de cierta forma limitando el uso de la gráfica en Windows 10?, ¿es normal que ésto suceda así en dicho Sistema Operativo?, quizás es un tema del S.O y desconozco tal información.

Agradecería cualquier perspectiva sobre el asunto que pueda servir para solucionar el problema.

Saludos.

mbr386
02-08-2017, 10:27 AM
Una actualización de drivers que cause el problema ?

Witcher
02-08-2017, 10:30 AM
Una actualización de drivers que cause el problema ?

Ya probé los últimos drivers y se mantiene el mismo problema, pero también perdía rendimiento así que he vuelto a los que tenía antes y sigo con el mismo drama... ahí nomas ya hay 2 actualizaciones echas, siempre paso DDU en Safe Mode y luego CCleaner antes de instalar un nuevo driver.

Witcher
02-08-2017, 12:54 PM
Ta, yata, cierren.
Ta resuelto el drama.

Legolas
02-08-2017, 01:06 PM
Que era?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Witcher
02-08-2017, 01:10 PM
Que era?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

El OSD estaba tirando fruta.

Mullen
02-08-2017, 02:30 PM
A mi me pasa lo mismo en Windows 10 con after burner y la misma tarjeta. Pero creo que es por cuello de botella del CPU porque es un i5 bastante viejo.

Witcher
02-08-2017, 02:42 PM
A mi me pasa lo mismo en Windows 10 con after burner y la misma tarjeta. Pero creo que es por cuello de botella del CPU porque es un i5 bastante viejo.

No, lo de bottleneck es normal y lo identifico claramente cuando me pasa, éso que yo veía no era bottleneck porque no bajaba de 99% a 60/50/40% etc con un pico de 100% de CPU, era que directamente "supuestamente" no llegaba a 99% de carga, lo cual sí estaría MUY MAL.

Como ya dije, el OSD me tiraba cualquiera, re-instale el AB y listo.

Mullen
02-08-2017, 04:25 PM
En mi caso creo que si es bottleneck, porque tengo un i5 2310 con una 1060. Jugando al Doom 2017 Tengo el CPU en 80-90% y la tarjeta de video en 60% 70%.
Se supone que debería ser el GPU el que trabaja más no?

Igual juego a 90 FPS pero siempre tuve esa duda de si podía rendir más.

Witcher
02-08-2017, 04:38 PM
En mi caso creo que si es bottleneck, porque tengo un i5 2310 con una 1060. Jugando al Doom 2017 Tengo el CPU en 80-90% y la tarjeta de video en 60% 70%.
Se supone que debería ser el GPU el que trabaja más no?

Igual juego a 90 FPS pero siempre tuve esa duda de si podía rendir más.

Ahh sí ta pero lo tuyo es salado ya, cualquier juego ya te pone el CPU al 100% continuamente y claro, eso limita tajantemente el rendimiento de la gráfica, son casos diferentes, a mí la carga me baja algunas veces por picos muy salados de CPU al 100%, pero si lo tenes siempre trabajando ahorcado la gráfica nunca va a poder exprimirse en su rendimiento.

No te quedes con la duda, es real, ese juego si te da 90 FPS con ese bottleneck, sin él debe debería andarte un 40% más, es lo que supone la potencia que estás desaprovechando.

Mullen
02-08-2017, 04:50 PM
Acabo de volver a chequear con Doom y me tira benchs bastante normales con todo en ultra (50 fps minimo, 110 maximo):

https://i.imgur.com/7P2bpio.jpg

En cambio en Assassin's Creed 3 que es un juego algo viejo se va al carajo el CPU:

https://i.imgur.com/jHd1D76.jpg


Será problema del CPU o es el juego que está mal hecho nomás?

Witcher
02-08-2017, 05:20 PM
Van de la mano las 2 cosas, una cosa real es que un CPU cuando esté trabajando al 100% esta "salteando" cálculos porque no le da la nafta, entonces no entrega toda la información que la GPU requiere para entregar el potencial que tiene.
Aveces es porque el juego es realmente muy exigente, otras tantas porque el juego está mal optimizado (más normal que sea por ésto, salvo casos puntuales).

Lo que veo en tu captura del DOOM es que no entiendo porque no está al 99% tu GPU teniendo el CPU bastante "liberado", puede ser el OpenGL ni idea porque nunca jugué por ahí (ni tampoco el DOOM).
¿Probaste ese juego en DirectX?.

La captura del AC no se puede ver si tenes bottleneck porque estas con Vsync y para los 60 FPS esa carga de GPU ya es suficiente, si quieres descubrir como anda tu equipo en el AC desactiva el vsync o usa el fast sync y ahí si fijate como va la carga de la GPU.
Aparte hay un Core que está laburando a la mitad, no lo veo nada mal para el micro que es, están bien los números ahí.