PDA

Ver la versión completa : Problema con svchost.exe en XP



blacky107
18-11-2013, 07:18 AM
El tema es así. es la pc que uso para laburar, o sea que tiene solo el sistema, el programa de facturación/stock y el de alun proveedor. Siempre se le hacen las actualizaciones... hata la semana pasada que empezó a joder y tuve que restaurar a una fecha anterior. Al rato de etar corriendo el sistema, el svchost empieza a cargar el procesador hasta el 100% y no baja. Por consiguiente, el sistema empieza a dejar de responder. Hasta ahora, la unica solucion que encontré, fue usar el programa Process Tamer que lo que hace es balancear las cargas, pero tampoco es lo ideal, también se va trancado, pero me deja laburar... sino deberé pasar a win 7?
La pc : Pentium 4 de 2.66, 2 gb ram ddr, mother Intel D101GGC, disco IDE de 120 Gb. El archivo de swam esta en un ram disk.
Ideas??

Gracias

Turco
18-11-2013, 07:41 AM
fijate si tenes instalada la actualizacion (KB927891) (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=7a81b0cd-a0b9-497e-8a89-404327772e5a)

actualiza el internet explorer

correle un ccleaner

correle el antispyware de malwarebytes

si nada de eso funciona proba esto: http://www.viciodigital.com/svchost-exe-consumiendo-el-100-del-cpu-procesador/

sino el viejo y querido format c:

HAWK
18-11-2013, 08:18 AM
Ta... llegué tarde, iba a tirar esos tips, suerte con eso.

Juancho
18-11-2013, 08:36 AM
inicio -> ejecutar -> msconfig
en la tab de inicio/boot saca todo lo que no identifiques como vital y reinicia

blacky107
18-11-2013, 08:51 AM
fijate si tenes instalada la actualizacion (KB927891) (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=7a81b0cd-a0b9-497e-8a89-404327772e5a)

actualiza el internet explorer

correle un ccleaner

correle el antispyware de malwarebytes

si nada de eso funciona proba esto: http://www.viciodigital.com/svchost-exe-consumiendo-el-100-del-cpu-procesador/

sino el viejo y querido format c:


La actualizacion, esta.
Actualizado el internet explorer.
Corrido un ccleaner.
Y probé el script... me parece que muero con el format... me jode porque tengo algunos progs. de proveedores que los voy a perder.
Pero si no queda otra...
Gracias Turco!! :)

blacky107
18-11-2013, 08:53 AM
Gracias Hawk, todo bien. :)

blacky107
18-11-2013, 08:56 AM
inicio -> ejecutar -> msconfig
en la tab de inicio/boot saca todo lo que no identifiques como vital y reinicia


Sabes que lo habia hecho, pero creo que alguna de las actualizaciones de win lo hace pirar...Correra mas o menos bien W7 en esta pc?? No me interesa Aero ni nada grafico. Aparte, es placa on-board.

BloodElf
18-11-2013, 09:02 AM
Y un XP de nuevo? Para no arriesgarte a que no funque el W7 y perder tiempo digo

Turco
18-11-2013, 09:17 AM
metele otro xp, si es un toque

Ryuug4
18-11-2013, 10:12 AM
son las actualizaciones automaticas, andá al services.msc y cambiale el modo de inicio a deshabilitado

podes tambien agarrar el svchost.exe en el task manager y matarlo manualmente, pero lo tenes que hacer cada vez que inicias la maquina y te corta el proceso de audio, lo primero funciona como solucion permanente

para los updates instalalos con un programa externo, que no usa el servicio de windows, hay varios

acá hay algunos: http://www.raymond.cc/blog/offline-windows-update/

tuve por años ese problema yo y nunca le daba a la tecla :(

HAWK
18-11-2013, 10:31 AM
Yo tengo una Celeron D que le pasa eso del svchost que se come el 100% del procesador, cada tanto le da la locura, le ejecuto un fix que bajé y se le pasa un par de semanas, ahora es maquina quedó en desuso pero la instalo de nuevo para pasarte el fix, no estoy seguro si es el mismo que te puso dDaunloz.
Con probar antes del format no cuesta nada...

Ryuug4
18-11-2013, 10:41 AM
lo del format no dura casi nada, o sea el proceso del windows update va a volver a hacer lo mismo al poco tiempo, te digo porque ya formateé varias veces por eso y fue al pedo :P

ahora como con la pc nueva no preciso mas el xp me olvidé del problema, pero deshabilitando el servicio toy 95% seguro que se soluciona (desactivarlas desde el panel de control no alcanza)

HAWK
18-11-2013, 10:48 AM
Es cierto no sirve de nada!!!
Ahora que lo mencionas me acordé que el motivo de que bajé el fix fue porque intenté formateando dos veces y me di cuenta que era lo mismo.

dDaunloz
18-11-2013, 10:53 AM
Yo tengo una Celeron D que le pasa eso del svchost que se come el 100% del procesador, cada tanto le da la locura, le ejecuto un fix que bajé y se le pasa un par de semanas, ahora es maquina quedó en desuso pero la instalo de nuevo para pasarte el fix, no estoy seguro si es el mismo que te puso dDaunloz.
Con probar antes del format no cuesta nada...
HAWK, go home.. you're drunk..

no habia escrito nada en este thread xD

gerDSL
18-11-2013, 11:06 AM
Si vas a formatear metele Windows 8.1 o Windows 7, x86 ambos corren bien en esa máquina. Lo que tiene el 7 es que son una tonelada de actualizaciones para instalar de 0 a esta altura, incluso si es SP1 son muchas. Yo le pondría 8.1 (lo instalé en una pc con 1GB y andaba lo más bien), pero por las dudas primero te conviene probar las aplicaciones en una máquina virtual o en otra pc que ya lo tenga instalado.

Ryuug4
18-11-2013, 11:24 AM
win8 solo en P4 Prescott, si es Northwood no, porque no soporta NX

pero el Win7 debería andar bien de bien con esa pc

blacky107
18-11-2013, 01:05 PM
Bueno, por ahora quedo estable el sistema. El script que puso el Turco no funcó... :( Por ahora como decia Ryug4 esta andando... Y si se quedara así, me ahorro unos dolores de cabeza... No me da pereza instalar todo de nuevo, lo que si me da "cosita" es tener que ir con la torre a Montevideo para que lo programadores de 2 proveedores instalen sus programas, para que yo pueda acceder... si, aunque no lo crean...
Gente, muchas gracias por las ayudas y consejos!! :)

blacky107
18-11-2013, 01:08 PM
Aclaro, si bien no lo uso, talves algun programa usa los servicios... actualicé el IE, creo que eso dejó estable al sistema...

Ryuug4
18-11-2013, 01:09 PM
una vez tenía picos de CPU con el Xfire y era por tener IE6, puse IE8 y se solucionó

blacky107
18-11-2013, 01:16 PM
Ahi va, ahora tengo el 8... algun programa usará al del IE? Unica explicación que le encuentro...

HAWK
18-11-2013, 05:08 PM
@HAWK (http://www.gameover.uy/member.php?u=309), go home.. you're drunk..

no habia escrito nada en este thread xD

Juajuajuajuajua!!!

Totalmente!!!! fue el Turco, nada que ver...

blacky107
19-11-2013, 08:07 AM
son las actualizaciones automaticas, andá al services.msc y cambiale el modo de inicio a deshabilitado

podes tambien agarrar el svchost.exe en el task manager y matarlo manualmente, pero lo tenes que hacer cada vez que inicias la maquina y te corta el proceso de audio, lo primero funciona como solucion permanente

para los updates instalalos con un programa externo, que no usa el servicio de windows, hay varios

acá hay algunos: http://www.raymond.cc/blog/offline-windows-update/

tuve por años ese problema yo y nunca le daba a la tecla :(


Sabes que habia probado de matarlo, pero e tema que el sistema quedaba muy inestable y la conexión a internet, se moría.

Walt
19-11-2013, 08:49 AM
A mí siempre se me moría algo, no me acuerdo qué era. De haber sabido que eran las actualizaciones veía algo, pero lo sufrí durante mucho tiempo.

¿Se pueden activar las actualizaciones automáticas para buscar un tiempito y después apagarlas? :P

Ya no tengo XP, pero es bueno saberlo. :)

Ryuug4
19-11-2013, 09:39 AM
calculo que sí, no llegué a probarlo, un user de unreal arg tiró la posta

de todo lo que busqué en google decía que eran los updates pero nunca fueron claros en como solucionarlo, y como al matar el proceso se cortaba el audio yo llegué a pensar que era un problema con el servicio de audio (y desde servicios si volvía a iniciar el audio, al rato volvía a comerme el CPU y un disparate de RAM tambien)

me re cagaba la vida para jugar, mas que nada porque win7 para navegar andaba bien en esa pc pero para juegos rendía mucho menos, pocos fps, nomas el UT lo jugaba bien en Low en 7 y en Highest en XP :P

blacky107
19-11-2013, 04:02 PM
A mí siempre se me moría algo, no me acuerdo qué era. De haber sabido que eran las actualizaciones veía algo, pero lo sufrí durante mucho tiempo.

¿Se pueden activar las actualizaciones automáticas para buscar un tiempito y después apagarlas? :P

Ya no tengo XP, pero es bueno saberlo. :)


Si, en las preferencias le di que me notifique cuando haya updates, pero que no los instale. Por ahora el sistema sigoe estable. Por ej. ahora tengo abierto el programa de facturación, FF, el vlc escuchando al Peti y una planilla de Excel 2003. El consumo del procesador esta entre 24-32 y algún pico de 50-55.

jotaemee
19-11-2013, 05:14 PM
xp sucks.. cuando vayas a formatear metele un 7 home basic x86 y tas del otro lado..

blacky107
20-11-2013, 09:53 AM
Si, lo que me embola es tener que ir con la torre a Montevideo porque algunas empresas te instalan ellas sus programas... aunque Ud. no no crea...