PDA

Ver la versión completa : que upgrade hacer?



sapolic
24-08-2017, 05:38 PM
Buenas gente! acá estoy otra vez para consultar a los sabios users de GO.

en 2 semanas voy a comprar una gtx 1070 y por temas de $ la voy a comprar con OCA y las opciones que tengo en vista son 2

https://www.zotac.com/us/product/graphics_card/zotac-geforce%C2%AE-gtx-1070-mini-0#spec us$650

https://www.msi.com/Graphics-card/GEFORCE-GTX-1070-GAMING-X-8G.html#hero-overview us$700

quiero remarcar que esos no son los precios mas bajos en plaza, pero son los mas bajos que encontré con los que puedo financiar la compra.

Bien, ahora paso a detallar el hard que tengo en este momento

CPU: FX 8320 3.5 ghz (fan de stock)

MOTHER: asus M5A78L-Mlx v2

RAM: 2X4gb kingston DDR3 1333mhz no pongo modelo exacto por no sacarle la tapa al gabinete ahora, pero son de las mas comunes

FUENTE: cougar power x 700w 80 plus bronze

HDD: WD 2tb 5400 rpm.

En un principio tenia pensado hacerle OC al cpu pero para eso necesitaría cambiar la mother? sin contar que también le tendría que poner un fan como la gente... si necesito cambiar la mother no me baja de us$100 y us$50 mínimo para el fan.

caso 1: gasto us$150 en la mother y el fan

caso 2: con los us$150 compro una mother am4 y 4gb de ram y vendo el combo que tengo para entrarle a ryzen?

bienvenidas sean opiniones sugerencias burlas puteadas etc...

LordPoisoN
24-08-2017, 05:52 PM
Que tarjeta de video tenes actualmente???..., porque me parece que vas a comprar demasiada placa para lo que tenes.

guille_87
24-08-2017, 05:56 PM
Tengo entendido que las mothers AM4 más barata que hay en la vuelta andan por los 120 dólares. y una ram DDR4 de 8Gb andan por los 90 dólares y menos de 8 Gb no podes poner...

sapolic
24-08-2017, 05:57 PM
sapphire radeon hd 7870 ghz edition oc 2gb gddr5, la idea es hacer upgrade para 3 o 4 años por eso me tiro a esa gpu, pienso cambiar el combo tambien, pero no me puedo permitir todo de un saque....

sapolic
24-08-2017, 05:59 PM
Tengo entendido que las mothers AM4 más barata que hay en la vuelta andan por los 120 dólares. y una ram DDR4 de 8Gb andan por los 90 dólares y menos de 8 Gb no podes poner...


puse 4gb para estar acorde al gasto del otro presupuesto, pero creo que se entiende que no lo voy a dejar solo con 4gb.

guille_87
24-08-2017, 07:19 PM
Mi recomendación es que en lugar de una GTX1070 metas una GTX1060, para lo único que se puede justificar una GTX1070 es si vas a jugar en 1440p o 144hz es tu caso? Entiendo que la queres para varios años pero me parece que podrías aprovechar mucho mejor el dinero que queres invertir en la PC para poder disfrutarla mas HOY, no en 3 años...

Yo vendería el combo que tenes (por 300 dólares cpu+mother+ram te lo sacan de las manos) después metes un Ryzen 5 1600(300 d) + Mother AM4 (120 d) + 8GB DDR4 (90 d).
Despues compraria una GTX1060 y con los casi 300 dolares que te ahorras metes un SSD de 250gb que es fundamental hoy en dia y todavia te sobran como 150 dolares...

TULK45
24-08-2017, 07:33 PM
Lo que dice guille_87 tiene sentido.

Después, si todavía andás viendo para cambiar mother, o algo así, @tatomanya01 (http://www.gameover.uy/member.php?57-tatomanya01) andaba vendiendo (http://www.gameover.uy/showthread.php?13066-V-PC-por-partes-todo&p=238166#post238166) una AM3+

marcevm
24-08-2017, 08:07 PM
Ya tiene mobo am3+ que la quiere cambiar...

TULK45
24-08-2017, 08:08 PM
Que posiblemente la quiere cambiar por otra. Mobo am3+.....
Bah. Capaz entendí mal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

sapolic
24-08-2017, 08:27 PM
Que posiblemente la quiere cambiar por otra. Mobo am3+.....
Bah. Capaz entendí mal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

el tema de cambiar la mother por otra es por el chipset, la que tengo es 760g y lei por ahí que para los fx es mas compatible el chipset 970 y del tema de OC no pico una.. la mother que tengo me sirve para eso? y la que tengo solo admite 8gb y tiene usb 2.0 nomas...

Guille
24-08-2017, 08:37 PM
A mi me parece que el micro que tenés no está mal. Si le vas a hacer un poco de bottleneck a la 1070, osea, porque la performance mononucleo del FX es lenta, por mas que tenga 8 cores y el micro no se use al 100% con la gtx 1070 y a simple vista parece que no hay bottleneck, ciertamente no le vas a sacar todo el jugo a la 1070 con un 8320.
Con respecto a si te conviene una 1070 o una 1060 para jugar a 1080p bueno....yo creo que la 1070 es más future-proof que la 1060, es más potente. Aunque no vayas a jugar a más de 1080p, seguro te dura más años que la 1060 porque los juegos cada vez piden más, y lo que puede ser overkill ahora no lo será en unos años. Digo esto porque decis "invertir por unos años" entonces evidentemente en ese caso una 1070 es mejor inversión que una 1060; además de que la 1070 tiene considerablemente más Vram que la 1060.


Por otro lado, creo que no rinde para nada de ninguna manera invertir en AM3 o AM3+ existiendo ryzen. Que no se mal entienda: un fx de 8 nucleos no es ni en pedo mal micro, podes jugar perfectamente, pero no se si invertiría en esa plataforma en upgrades y demás existiendo Ryzen. Podes comprar un ryzen 5 1400, ni siquiera un 1600 y ya tenes un 40% de mejora de IPC respecto al fx y le vas a sacar muchisimo más provecho que a un fx overclockeado. Y ni que hablar que el Ryzen lo podes overclokear y lo dejas en un rendimiento similar a un 4770k stock.

Si te querés quedar en AMD, siempre Ryzen es mejor, de todo punto de vista porque la evolución con respecto a los FX es brutal.

marcevm
24-08-2017, 08:38 PM
Que posiblemente la quiere cambiar por otra. Mobo am3+.....
Bah. Capaz entendí mal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkMal yo que no leí.. perdón.
Yo solo leí la parte de que ya tenía un 8320 y por eso puse lo que puse.


Yo estoy al revés , tengo una mother am3+ chipset970 y micro más chico, un 6300, pero si actualizo paso a ryzen. No creo que valga la pena actualizar a algo viejo salvo que compres barato de 2a mano, pero solo para ganar algo de OC, no la veo. Igual toma con pinzas mi opinión xq nunca hago OC

sapolic
24-08-2017, 09:32 PM
A mi me parece que el micro que tenés no está mal. Si le vas a hacer un poco de bottleneck a la 1070, osea, porque la performance mononucleo del FX es lenta, por mas que tenga 8 cores y el micro no se use al 100% con la gtx 1070 y a simple vista parece que no hay bottleneck, ciertamente no le vas a sacar todo el jugo a la 1070 con un 8320.
Con respecto a si te conviene una 1070 o una 1060 para jugar a 1080p bueno....yo creo que la 1070 es más future-proof que la 1060, es más potente. Aunque no vayas a jugar a más de 1080p, seguro te dura más años que la 1060 porque los juegos cada vez piden más, y lo que puede ser overkill ahora no lo será en unos años. Digo esto porque decis "invertir por unos años" entonces evidentemente en ese caso una 1070 es mejor inversión que una 1060; además de que la 1070 tiene considerablemente más Vram que la 1060.


Por otro lado, creo que no rinde para nada de ninguna manera invertir en AM3 o AM3+ existiendo ryzen. Que no se mal entienda: un fx de 8 nucleos no es ni en pedo mal micro, podes jugar perfectamente, pero no se si invertiría en esa plataforma en upgrades y demás existiendo Ryzen. Podes comprar un ryzen 5 1400, ni siquiera un 1600 y ya tenes un 40% de mejora de IPC respecto al fx y le vas a sacar muchisimo más provecho que a un fx overclockeado. Y ni que hablar que el Ryzen lo podes overclokear y lo dejas en un rendimiento similar a un 4770k stock.

Si te querés quedar en AMD, siempre Ryzen es mejor, de todo punto de vista porque la evolución con respecto a los FX es brutal.

Ahí entendiste bien mi punto con respecto a la 1070. La mayoría piensa que para jugar a 1080p es overkill. y sí, hoy lo es, pero mañana ya no va a ser tan descabellado cuando salgan juegos más pesados como por ejemplo el nuevo Metro o athem o dios me escuche rdr2 y ni hablar si nos metemos en el terreno de los mods... en cuanto a hacerle OC al fx es como dije arriba de OC no tengo idea por eso pregunte si lo puedo hacer con mi mother actual, si alguien puede confirmarme eso o me puede tirar algún pique se agradece. y sí, tarde o temprano voy a tener que cambiar el combo y creo que el mejor rumbo de acción es aguantar manso con el fx a que salga coffelake así bajan un poco los ryzen y encajar un 1600 en franquicia

sapolic
24-08-2017, 09:53 PM
Mal yo que no leí.. perdón.
Yo solo leí la parte de que ya tenía un 8320 y por eso puse lo que puse.


Yo estoy al revés , tengo una mother am3+ chipset970 y micro más chico, un 6300, pero si actualizo paso a ryzen. No creo que valga la pena actualizar a algo viejo salvo que compres barato de 2a mano, pero solo para ganar algo de OC, no la veo. Igual toma con pinzas mi opinión xq nunca hago OC


Sí. yo tampoco hice OC nunca, por eso pregunte si es que rinde o no, igual haga o no OC el fx lo voy a tener que cambiar igual tarde o temprano y lo mas prometedor y a la vez low-cost es ryzen. igual la idea del OC es mas bien para aplazar un poco el inevitable cambio a ryzen, ya que tampoco puedo permitirme cambiar todas las piezas de un saque.

Legolas
25-08-2017, 02:18 AM
Sí. yo tampoco hice OC nunca, por eso pregunte si es que rinde o no, igual haga o no OC el fx lo voy a tener que cambiar igual tarde o temprano y lo mas prometedor y a la vez low-cost es ryzen. igual la idea del OC es mas bien para aplazar un poco el inevitable cambio a ryzen, ya que tampoco puedo permitirme cambiar todas las piezas de un saque.

Traés de afuera o todo acá? Leí lo de OCA pero no se si para todo.

sapolic
25-08-2017, 02:51 AM
Traés de afuera o todo acá? Leí lo de OCA pero no se si para todo.



lo de oca es solo para la 1070 y la compro acá

Legolas
25-08-2017, 03:20 AM
lo de oca es solo para la 1070 y la compro acá

Meté el combo en Mercado Libre, entonces. Va a ser lo mejor.
Bajás a una 1060, traés un Ryzen + mobo de afuera, y ves si las memorias las comprás acá o afuera con lo que te sobra + diferencia.

eelnico09
25-08-2017, 08:56 AM
Si podés con la 1070, compra esa, no tiene sentido comprar menos power porque está de sobra, NUNCA SOBRA.

Después cuando te pinte, juntas algo de plata y vendes cpu/ram/mobo y haces el upgrade, pero pasaste de un tranquilo cambio de gpu y un upgrade HYPER notable, a vender tu pc, esperar semanas por cosas de afuera con la tarjeta en la mano que además es inferior a la que pensabas comprar, pero sin usarla.
El FX ese te re da para jugar a lo que vos quieras con una 1070 a 1080p y probablemente 2k, no me parece tan urgente de cambiarlo como la gpu, y ya que vas a hacer el cambio, hacelo bien y meté la mejor que puedas, porq una 1060 te dura bastante menos que una 1070, en lo que es mantener la buena calidad y rendimiento a medida que pasa el tiempo con nuevos juegos.

Yo en tu lugar esperaría al black friday que así sea poquito igual algún descuento se hace en mobo/ram/cpu y ahí upgradeas eso otro.

sapolic
25-08-2017, 10:33 AM
Si podés con la 1070, compra esa, no tiene sentido comprar menos power porque está de sobra, NUNCA SOBRA.

Después cuando te pinte, juntas algo de plata y vendes cpu/ram/mobo y haces el upgrade, pero pasaste de un tranquilo cambio de gpu y un upgrade HYPER notable, a vender tu pc, esperar semanas por cosas de afuera con la tarjeta en la mano que además es inferior a la que pensabas comprar, pero sin usarla.
El FX ese te re da para jugar a lo que vos quieras con una 1070 a 1080p y probablemente 2k, no me parece tan urgente de cambiarlo como la gpu, y ya que vas a hacer el cambio, hacelo bien y meté la mejor que puedas, porq una 1060 te dura bastante menos que una 1070, en lo que es mantener la buena calidad y rendimiento a medida que pasa el tiempo con nuevos juegos.

Yo en tu lugar esperaría al black friday que así sea poquito igual algún descuento se hace en mobo/ram/cpu y ahí upgradeas eso otro.

Claro, yo apunto a eso mismo, lo que voy a comprar (ya) es solo la 1070.
lo del combo lo puse para ir sabiendo cual seria el up más conveniente, ya sé que tarde o temprano voy a tener que cambiar el fx y como dije arriba lo de la mother am3+ era más bien una pregunta para saber si mi mother actual sirve o no para hacerle OC al fx mientras junto la guitarra tranquilo para el combo ryzen, y obviamente como dijiste vos, esperar al momento indicado para comprar el combo en alguna rebaja

DT-Agus
25-08-2017, 01:28 PM
Lo que yo aprendi es que es mejor comprar dos vgas "chicas" en 6 años, que querer comprar una "grande" que quieras que te dure 6 años.

Para mi fue el unico error que cometi cuando arme mi primer pc "gaymer" en el 2011.

Yo te recomendaria meter 1060 para tirar 2-3 años, vendes y por una diferencia vas a la 1060 de ese momento y tiras otros 2-3 años y asi siempre tenes algo que te tire el "estandar" de ese momento en juegos.

Yo que se, dejo mi opinion. Cada maestro con su librito.

sapolic
25-08-2017, 01:46 PM
Lo que yo aprendi es que es mejor comprar dos vgas "chicas" en 6 años, que querer comprar una "grande" que quieras que te dure 6 años.

Para mi fue el unico error que cometi cuando arme mi primer pc "gaymer" en el 2011.

Yo te recomendaria meter 1060 para tirar 2-3 años, vendes y por una diferencia vas a la 1060 de ese momento y tiras otros 2-3 años y asi siempre tenes algo que te tire el "estandar" de ese momento en juegos.

Yo que se, dejo mi opinion. Cada maestro con su librito.

lo que pasa es que me conozco, y soy bastante conformista. si me compro la 1060, en 2 0 3 años no la voy a querer cambiar porque todavía voy a considerar dentro de lo aceptable el rendimiento.....

DT-Agus
25-08-2017, 04:30 PM
lo que pasa es que me conozco, y soy bastante conformista. si me compro la 1060, en 2 0 3 años no la voy a querer cambiar porque todavía voy a considerar dentro de lo aceptable el rendimiento.....

Entonces mejor para vos...

Te ahorras plata si a futuro estas comodo seguis tirando hasta que te de asco lo que ves y cambias.

d3m0l3d0r
25-08-2017, 04:42 PM
como dijo Guille ya casi no vale la pena un up de mother para el 8320 yo antes eso me voy por un combo ryzen de un 1500 o cuando mucho un 1500x 8gb de ram y una b350 ya tenes muchisimo mas rendimiento q un 8320 y en el tema entre la zotac y la msi me quedo con la zotac pero no la mini

sapolic
25-08-2017, 05:04 PM
como dijo @Guille (http://www.gameover.uy/member.php?u=907) ya casi no vale la pena un up de mother para el 8320 yo antes eso me voy por un combo ryzen de un 1500 o cuando mucho un 1500x 8gb de ram y una b350 ya tenes muchisimo mas rendimiento q un 8320 y en el tema entre la zotac y la msi me quedo con la zotac pero no la mini

el tema de la zotac o msi es entre esas 2. tienen el mismo consumo 150w. la otra zotac que decís ya consume 220w y si bien es de las que mas rinde entre las 1070 ya no le veo ventaja entre consumo/rendimiento y no pienso hacerle OC a la gpu así que no le veo ventaja

sapolic
25-08-2017, 05:06 PM
Entonces mejor para vos...

Te ahorras plata si a futuro estas comodo seguis tirando hasta que te de asco lo que ves y cambias.

ese es el problema, este cómodo o no, ya no la voy a querer cambiar XD

d3m0l3d0r
25-08-2017, 05:40 PM
yo lo decia x tema de temperaturas y me referia a esta q es la 1070 comun no oc https://www.zotac.com/us/product/graphics_card/zotac-geforce-gtx-1070-NE#spec

sapolic
25-08-2017, 06:00 PM
yo lo decia x tema de temperaturas y me referia a esta q es la 1070 comun no oc https://www.zotac.com/us/product/graphics_card/zotac-geforce-gtx-1070-NE#spec

Mal yo entonces. pense que te referias a la zotac 1070 AMP, en cuanto anda esa$?

d3m0l3d0r
25-08-2017, 06:26 PM
esa deberia de andar como la msi masomenos .... igual 70w de consumo no es la gran cosa..... que fuente tenes?

Legolas
25-08-2017, 08:03 PM
Claro, yo apunto a eso mismo, lo que voy a comprar (ya) es solo la 1070.
lo del combo lo puse para ir sabiendo cual seria el up más conveniente, ya sé que tarde o temprano voy a tener que cambiar el fx y como dije arriba lo de la mother am3+ era más bien una pregunta para saber si mi mother actual sirve o no para hacerle OC al fx mientras junto la guitarra tranquilo para el combo ryzen, y obviamente como dijiste vos, esperar al momento indicado para comprar el combo en alguna rebaja

Yo que se... Son opciones.
Cómo dijiste que a futuro pensabas cambiar el combo, a lo mejor te convenía ahora y aprovechar todo junto.
También soy hincha de un par de vga que te den, a una que te sobre, cómo dijo DT-Agus.

Vengo cambiando desde la 7770 vendiendo acá y comprando afuera, y en algún caso hasta gané plata.

guille_87
25-08-2017, 08:43 PM
Yo que se... Son opciones.
Cómo dijiste que a futuro pensabas cambiar el combo, a lo mejor te convenía ahora y aprovechar todo junto.
También soy hincha de un par de vga que te den, a una que te sobre, cómo dijo @DT-Agus (http://www.gameover.uy/member.php?u=740).

Vengo cambiando desde la 7770 vendiendo acá y comprando afuera, y en algún caso hasta gané plata.

Comprar hardware para sacarle provecho en 3 años es exactamente al revés de como funciona la tecnología.
Bien comentaron ahí arriba, cada maestro con su librito...

DT-Agus
25-08-2017, 08:46 PM
Yo que se... Son opciones.
Cómo dijiste que a futuro pensabas cambiar el combo, a lo mejor te convenía ahora y aprovechar todo junto.
También soy hincha de un par de vga que te den, a una que te sobre, cómo dijo @DT-Agus (http://www.gameover.uy/member.php?u=740).

Vengo cambiando desde la 7770 vendiendo acá y comprando afuera, y en algún caso hasta gané plata.



Yo no se si hasta ganar plata, ahi tenes que tener suerte mas que nada jajaj

Pero yo compre la 6950 a 300 usd en estados unidos en su momento para tirar todo 1080p medium y hoy por hoy con una 1050ti (135 usd) estas comprando algo que te deja tirar todo en 1080p medium tambien.

O sea que durante 5 años casi que podes comprar 3 1050 de su momento con lo que yo compre una "mas grande" y seguir jugando en el mismo estandar con algo mas nuevo/mejor sin perder tanto valor

es aprovechar el estandar y ver que te sirve/gusta

mi humilde forma de verlo.

sapolic
25-08-2017, 08:55 PM
esa deberia de andar como la msi masomenos .... igual 70w de consumo no es la gran cosa..... que fuente tenes?

no es por tema de fuente, sino de consumo innecesario, casi 50% más de consumo para subir un poquito las frecuencias....

sapolic
25-08-2017, 09:07 PM
Comprar hardware para sacarle provecho en 3 años es exactamente al revés de como funciona la tecnología.
Bien comentaron ahí arriba, cada maestro con su librito...

entiendo tu punto y agradezco tu opinión. pero no es que la compro hoy y la guardo para usar en 3 años... la voy a aprovechar ahora y a futuro

Legolas
25-08-2017, 09:21 PM
Me olvidé de poner, que vengo cambiando *cada un año*.


Yo no se si hasta ganar plata, ahi tenes que tener suerte mas que nada jajaj

La 270x que tuve, la compré con caja rota (una rajadurita de porquería en la parte de atrás) a casi 90 dólares afuera (80 y algo más envío de Urubox, unos 20 dólares más) y la vendí en 250 acá, después de usarla un añito.
:cool:

Y ta... lo que dijo guille_87, comprar hard ahora para usarlo en 3 años... Yo que se... Si hoy le vas a dar el mismo uso a una 1070 que a una 1060 y encima estás corto de guita, para mi está todo dicho. Pero bueno...

erededos
26-08-2017, 03:56 PM
lo que pasa es que me conozco, y soy bastante conformista. si me compro la 1060, en 2 0 3 años no la voy a querer cambiar porque todavía voy a considerar dentro de lo aceptable el rendimiento.....

Yo estoy de acuerdo con lo que dice DT-Agus...
Tenes bastante buen micro (...yo lo llevaria a 16 gbs. de ram), y una 1060 no te va a salir cara, y luego podes meter un SLI que te va a rendir bien...
Yo por ejemplo en mi caso, por un tiempo consegui una R9 280x adicional, y me andaba fantastico el Cross, hasta que se jodio la 2da. vga (comprada usada) que le puse...
Todavia en mi caso ando tirando bien con R9, lo que estoy al alpiste que bajen los R9 280 a menos de U$ 200, para poner cross otra vez y aguantar unos años mas...

d3m0l3d0r
26-08-2017, 04:25 PM
Yo estoy de acuerdo con lo que dice DT-Agus...
Tenes bastante buen micro (...yo lo llevaria a 16 gbs. de ram), y una 1060 no te va a salir cara, y luego podes meter un SLI que te va a rendir bien...
Yo por ejemplo en mi caso, por un tiempo consegui una R9 280x adicional, y me andaba fantastico el Cross, hasta que se jodio la 2da. vga (comprada usada) que le puse...
Todavia en mi caso ando tirando bien con R9, lo que estoy al alpiste que bajen los R9 280 a menos de U$ 200, para poner cross otra vez y aguantar unos años mas...No es x corregir pero la 1060 no tiene soporte para sli
http://www.nvidia.es/graphics-cards/geforce/pascal/gtx-1060/
Enviado desde mi DIG-L03 mediante Tapatalk

Tortuga
26-08-2017, 04:36 PM
Concuerdo, aparte la respuesta la tenes vos mismo, si decis que te conoces y te conformas que es lo malo de esto? te molesta conformarte por algo que rinde menos y te obligas a gastar mas al pedo? conformarse con una vga es un golazo, cuando los astros se alinean y coinciden presupuesto-opcion economica-conformidad estas ganando.

DT-Agus
26-08-2017, 05:54 PM
Seeeeee vengan todosss al lado de dtttt agussssss



Sent from my iPhone using Tapatalk

guille_87
26-08-2017, 06:31 PM
entiendo tu punto y agradezco tu opinión. pero no es que la compro hoy y la guardo para usar en 3 años... la voy a aprovechar ahora y a futuro

Yo no dije que fueras a usarla en 3 años, vas a sacarle provecho en 2-3 años cuando la GTX1060 se quedaría un poco.
Creo que al punto que queremos llegar es que no tiene sentido hacer tremenda inversión para comprar una GTX1070 para el PC que tenes actualmente... si tuvieras un i7 y un Ryzen 5 o 7 con unas buenas rams, SSD, etc y decis que te queres comprar una GTX1070 para 1080p nadie te va a dar para atrás, pero parece que quisieras comprar una GTX1070 para darte el gusto en lugar de armar una buena pc completa por la MISMA plata y que en general te va a rendir MUCHO más....

erededos
26-08-2017, 06:47 PM
No es x corregir pero la 1060 no tiene soporte para sli
http://www.nvidia.es/graphics-cards/geforce/pascal/gtx-1060/
Enviado desde mi DIG-L03 mediante Tapatalk

Pah, que cagada, no dije nada...
Entonces que vaya por la 1070, capaz el micro le hace un poco de cuello de botella, pero le da margen para mas adelante cambiar mother/micro/memos, y ahi va a andar bien...

sapolic
26-08-2017, 10:32 PM
Yo no dije que fueras a usarla en 3 años, vas a sacarle provecho en 2-3 años cuando la GTX1060 se quedaría un poco.
Creo que al punto que queremos llegar es que no tiene sentido hacer tremenda inversión para comprar una GTX1070 para el PC que tenes actualmente... si tuvieras un i7 y un Ryzen 5 o 7 con unas buenas rams, SSD, etc y decis que te queres comprar una GTX1070 para 1080p nadie te va a dar para atrás, pero parece que quisieras comprar una GTX1070 para darte el gusto en lugar de armar una buena pc completa por la MISMA plata y que en general te va a rendir MUCHO más....

no entiendo, me estas diciendo que de tener ahora un i7 o similar podría aprovechar una 1070 en 1080p 60 fps? que juego hoy en día te exige el 99% de uso de una 1070? para la mayoría de los juegos actuales el fx se las apaña. de igual manera ya dije mas arriba que me voy a pasar a ryzen, capas para antes de fin de año con alguna rebaja meto el 1600 en franquicia y la mother y memos las compro por acá nomas que no hay tanta diferencia de precio

sapolic
26-08-2017, 10:43 PM
Pah, que cagada, no dije nada...
Entonces que vaya por la 1070, capaz el micro le hace un poco de cuello de botella, pero le da margen para mas adelante cambiar mother/micro/memos, y ahi va a andar bien...

yo pensé lo mismo, pero esta vez nvidia no le puso soporte para sli ni a la 1060 ni a la 1050. de llegar a ponerle, se cortaban las patas solos

d3m0l3d0r
26-08-2017, 10:45 PM
no entiendo, me estas diciendo que de tener ahora un i7 o similar podría aprovechar una 1070 en 1080p 60 fps? que juego hoy en día te exige el 99% de uso de una 1070? para la mayoría de los juegos actuales el fx se las apaña. de igual manera ya dije mas arriba que me voy a pasar a ryzen, capas para antes de fin de año con alguna rebaja meto el 1600 en franquicia y la mother y memos las compro por acá nomas que no hay tanta diferencia de precioUna x370 gaming 5 de Gigabyte anda en 170 trumps aprox y acá sale 310 a 330 que las vi

https://tiendamia.com/producto?amz=B06Y2G6NXV

https://tiendamia.com/producto?amz=B06WWM2FJ9
Enviado desde mi DIG-L03 mediante Tapatalk

marcevm
26-08-2017, 11:02 PM
Están buenas todas las opiniones, en principio estaba en el club de DT-Agus pero en realidad creo que el detalle está en el amigo á que apunta luego de actualizar, porque el combo ryzen + la 1070 suena bien.
Ahora, también parece mucha VGA para el resto del equipo, pero como que si igual va a comprar el ryzen dentro de poco, comprar una 1060 para a principio del año que viene capaz no está bueno y es lo que se entiende lógico de su versión.

Legolas
26-08-2017, 11:37 PM
Es que... si hasta planteó conseguir una mobo nueva am3+ para hacer OC en el FX y hacerlo rendir más, yo haría lo que puse, 1060, vendo el combo FX, entra Ryzen.
Va a rendir mejor que poner una 1070 a su FX.

Cómo no aclaró cuándo ni si era seguro que se iba a pasar a Ryzen... yo que se...
Para mi es lo mejor.

Pero bueno, cada uno hace con su plata lo que quiera. No hacemos más que dar puntos de vista.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Hängyord
28-08-2017, 11:57 AM
Claro, yo apunto a eso mismo, lo que voy a comprar (ya) es solo la 1070.
lo del combo lo puse para ir sabiendo cual seria el up más conveniente, ya sé que tarde o temprano voy a tener que cambiar el fx y como dije arriba lo de la mother am3+ era más bien una pregunta para saber si mi mother actual sirve o no para hacerle OC al fx mientras junto la guitarra tranquilo para el combo ryzen, y obviamente como dijiste vos, esperar al momento indicado para comprar el combo en alguna rebaja

Yo estaba en la misma que vos, tenia un FX 6300 levantado en la guasca a 4.5 y quise empezar a actualizar de a poco, y empecé por la VGA. Iba a comprar una 1060 nueva y terminé con una 1070 usada. La idea era esperar al año q viene a que bajaran un poco los recién salidos Ryzens, pero por un par de circunstancias que se dieron, pude comprar casi todo al hilo (mobo, cpu, ram) y bueno, se dio así. Juego a 1080 y 72 fps, acabo de cambiar el monitor o sea que ni miras de pegar un 1440 o con mas hertz, pero ya sea por juegos mal optimizados o por lo que fuere (de repente pego una Panavox 4K algún día), me tiré por la 1070 que es más aguantadora, pero claro, me salió 50 dólares más de lo que tenía pensado gastar en la 1060, pequeño detalle.

No está mal actualizar de a poco, lástima que no tenés mobo como para OCear, yo en mi caso sí y toy seguro que mi 6300 se comía a cualquier 8350 stock.

En cuanto a vender el combo, yo tuve que regalarlo prácticamente, era una MSI 970 Krait, con el susodicho 6300 y 2x 4gb Ballistix Elite, y lo largué por $6000, poco más de 200 bucks... pero ta, al momento de vender algo obsoleto, que haya gastado en tremenda mother y semejantes memorias, no importa mucho, el q compra un FX hoy dia es xq no sabe un pomo, cuando hasta hay i3 q son mejor negocio para comprar... por eso cerré los ojos y los dejé ir... :-D

marcevm
28-08-2017, 01:29 PM
Hay que ligar igual para comprar VGA usada no?
Es de las componentes que le tengo más temor de que no te vendan gato por liebre

Guille
28-08-2017, 02:00 PM
y... depende del precio, si es una vga cara le podes pedir al vendedor que la pruebe... si vas a desenfundar 300-400 dolares en una placa de video usada te vas dos tres horas a la casa del vendedor y le pasas todo tipo de benchmarck para asegurarte, chequeas temperaturas, coil whine, si tira artifact o lineas o demás, chequeas que todas las salidas de la placa funcionen etc... y si es una placa que te salio 90-100 usd, bueno, por esa plata no podes comprar nada nuevo decente asi que tampoco podes esperar demasiado, a lo sumo te fijas que de señal y ya está.....

Yo he comprado varias vga usadas, y la unica que probé exhaustivamente es esta que tengo ahora, porque era una vga media especial y me salió unos 450 usd usada, entonces el tipo vino a casa y estuvimos dandole a toda caña a la gpu por un laaaaargo rato.



A mi entender, opino que cuanto más grande sea el pcb y más circuitos tenga y más complejo sea, entonces más chances tiene de tener fallas, osea: una placa madre seguramente falle más que una gpu y una gpu seguramente falle mucho mas que un procesador o una ram... de hecho, comprar ram o procesador y que este fallado es bastante raro... Quizá sea un pensamiento bastánte ridiculo y absurdo esto que acabo de decir, pero tiene algo de sentido al menos para mi jaja.

Pero bueno, cuando compras usado podes ganar mucho más rendimiento por menos guita que comprando nuevo, es cuestión de arriesgarse nomas.


Igual volviendo al tema del topic, está claro que en el caso de el lo mejor es primero pasar a ryzen y después comprar una 1070 o vise versa, pero con la pc que tiene ahora buscar un upgrade precio/performance de piezas usadas tampoco tiene demasiado sentido creo yo.

Hängyord
28-08-2017, 02:22 PM
Hay que ligar igual para comprar VGA usada no?
Es de las componentes que le tengo más temor de que no te vendan gato por liebre

y si te digo que la compré sin probarla y encima fui hasta Maldonado... :rolleyes:

Pero para probarla con tirar un bench 10-15 mins ya debería mostrar artifacts o alguna fruta si estuviera jodida... supongo.


...chequeas temperaturas...

no me hagas acordar... http://www.gameover.uy/images/caritasmeme/facepalm.gif

marcevm
28-08-2017, 02:25 PM
y si te digo que la compré sin probarla y encima fui hasta Maldonado... :rolleyes:

Pero para probarla con tirar un bench 5 mins ya debería mostrar artifacts o alguna fruta si estuviera jodida... no?
Más que nada por el tema de aquellas que han sido horneadas, o con mucho OC que "por ahora andan"... perdón por mi OT.

Hängyord
28-08-2017, 02:39 PM
Más que nada por el tema de aquellas que han sido horneadas, o con mucho OC que "por ahora andan"... perdón por mi OT.

ah bueno pero gralmente con tarjetas viejas que tuvieron que revivirlas, ésta no tenía ni 1 año de uso...

Guille
28-08-2017, 03:04 PM
ta bueno, alguien que te vende una vga horneada y no te dice, es un boton. Si la vga tiene defecto lo minimo que podes hacer es decirle al comprador "mira, le pasa esto"... Es tener un poco de moral. Más si se trata de una placa que puede tener cierto valor...

marcevm
28-08-2017, 03:38 PM
ta bueno, alguien que te vende una vga horneada y no te dice, es un boton. Si la vga tiene defecto lo minimo que podes hacer es decirle al comprador "mira, le pasa esto"... Es tener un poco de moral. Más si se trata de una placa que puede tener cierto valor...Yo pregunté bde forma genérica. Por ejemplo comprando por Ml
Acá se supone que con la gente conocida obvio no va a pasar, pero a mi me daría un poco de cosa comprar así.

Downsinho
28-08-2017, 04:15 PM
Disculpen la ignorancia, pero que significa "VGA horneada"?

Guille
28-08-2017, 04:22 PM
Disculpen la ignorancia, pero que significa "VGA horneada"?

A veces cuando la placa empieza a fallar, tirar demasiados polígonos o deja de dar señal, se la mete unos minutos al horno a 200 grados para que el estaneo de el pcb se derrita y los contactos de los capacitores y demás soldaduras vuelvan a soldarse cuando se la deja enfriar a temperatura ambiente. Este proceso a veces puede volver a la vida una vga que parecía muerta. De hecho algunas placas las hornean más de una vez y siguen tirando luedo de repetido el procedimiento... Hay que ponerla con las soldaduras hacia arriba y apoyada en cuatro bolas de papel aluminio y tener algunas precauciones. Sino preguntale a Matu_Bolso creo que era, que tenia una placa q seguia tirando despues de no se cuantas horneadas jaja

Matu_Bolso
28-08-2017, 04:38 PM
8 horneadas soporto mi ex querida 7850, las últimas duraban un día o menos, las primeras unos meses, solo la mataba el GTA V, podía jugar a cualquier otra cosa y ni un problema jaja a lo último miraba Netflix y ya morían.

ELPELUUU
28-08-2017, 05:04 PM
Me parece que nadie pregunto lo principal. Cuanto dinero estas dispuesto a gastar para jugar jueguitos? Si no tenes problemas y queres/podes tener una pc de mas de 1000usd compra la 1070 y en navidad regalate el resto. De lo contrario compra una 1060

Hängyord
29-08-2017, 08:59 AM
Cuanto dinero estas dispuesto a gastar para jugar jueguitos?

Comentario de esposa jajajaj

Downsinho
29-08-2017, 12:42 PM
A veces cuando la placa empieza a fallar, tirar demasiados polígonos o deja de dar señal, se la mete unos minutos al horno a 200 grados para que el estaneo de el pcb se derrita y los contactos de los capacitores y demás soldaduras vuelvan a soldarse cuando se la deja enfriar a temperatura ambiente. Este proceso a veces puede volver a la vida una vga que parecía muerta. De hecho algunas placas las hornean más de una vez y siguen tirando luedo de repetido el procedimiento... Hay que ponerla con las soldaduras hacia arriba y apoyada en cuatro bolas de papel aluminio y tener algunas precauciones. Sino preguntale a @Matu_Bolso (http://www.gameover.uy/member.php?u=476) creo que era, que tenia una placa q seguia tirando despues de no se cuantas horneadas jaja

Si hubiera sabido, jubilé una 8800GT que si fuera por mi hasta ahora la tenía, porque cuando le daba palo me quedaba la pantalla con rayas de colores.

Gracias por la data!

Guille
29-08-2017, 01:50 PM
a veces el tema de las rayas puede ser un problema de interferencia con la señal, no un problema de la gpu. La 290x que tenía yo cuando la enchufaba por dvi a veces daba lineas intermitentes hasta en Idle cuando pasaba los 60 hz de config... Poniendo displayport o hdmi no pasaba nada, pero por dvi tenia rayas a veces. No se, igual el tema del horneado a veces las revive jaja