PDA

Ver la versión completa : Aire acondicionado



JpS
20-09-2017, 03:30 PM
Buenas tardes respetable público de Gameover, generalmente soy un lector pasivo pero hoy voy a armarme de coraje y efectuar una consulta, si existe alguien que me pueda desasnar.

Voy a comprar un aire acondicionado, opté por el famoso de C*rlos G*tierrez. Pero estoy entre el inverter y el común. Un compañero de trabajo que es instalador me dijo que el inverter de Panavox no es inverter sino que es un bulo, pero un amigo consultó con otro instalador y dijo que si lo son que mi compañero no sabe nada.

Aún así no recomienda inverter porque no ahorra tanto y no es tan silencioso en comparación con el otro. Este último tema si me interesa ya que es para el cuarto y quiero que sea lo más silencioso posible ya que soy muy quisquilloso con ese tema.

Me gustaría saber sus opiniones y experiencias al respecto.

Saludos

marcevm
20-09-2017, 03:51 PM
Hay un post ya de aireacondicionado que se habló de eso, asi podes encontrar info rápido.

Por lo pronto, lo primero que se ve en las etiquetas de los de carlos gutierrez es que cambia el tipo de gas de un modelo a otro. Por otro lado, tiene funcion "super" que supuestamente aumenta el consumo un 50% para calentar/enfriar mucho más rápido. Yo sin saber nada de AC, leí por ahí que en los comunes no se puede hacer eso, el modo de los comunes es apagado/prendido.
Este inverter justamente tiene eso que lo encuentro como ventaja, si lo dejás mucho rato tira "suave" y es más cómodo que el otro aparentemente. (tuve de los 2, pero no en el mismo lugar/disposición por eso no puedo asegurarte que efectivamente sea por eso)
Por lo pronto, el segundo aire lo volví a comprar inverter, ya que me gustó como funcionaba el que tenía. Ruidoso no los encuentro.

LordPoisoN
20-09-2017, 04:11 PM
Mi hermano compro el inverter de carlitos..., y si es inverter.
Recontra silencioso y muy bajo consumo (comparado con el del viejo que tambien es de carlitos pero de los comunes).

ELPELUUU
20-09-2017, 04:26 PM
Si tenes pensado dormir toda la noche con el prendido anda por el inverter. El inverter te sirve cuando el aire es grande para el tamaño de la habitacion, o si lo vas a usar en momentos que no necesita esforzarse mucho como cuando dormis

MVD
20-09-2017, 08:46 PM
el inverter te rinde si lo tenes prendido mucho tiempo (+8 horas x dia 7 dias a la semana). si no es el caso anda x el comun nomas q te va a rendir mas.

Thug Unicorn
21-09-2017, 08:44 AM
Buenas tardes respetable público de Gameover, generalmente soy un lector pasivo pero hoy voy a armarme de coraje y efectuar una consulta, si existe alguien que me pueda desasnar.

Voy a comprar un aire acondicionado, opté por el famoso de C*rlos G*tierrez. Pero estoy entre el inverter y el común. Un compañero de trabajo que es instalador me dijo que el inverter de Panavox no es inverter sino que es un bulo, pero un amigo consultó con otro instalador y dijo que si lo son que mi compañero no sabe nada.

Aún así no recomienda inverter porque no ahorra tanto y no es tan silencioso en comparación con el otro. Este último tema si me interesa ya que es para el cuarto y quiero que sea lo más silencioso posible ya que soy muy quisquilloso con ese tema.

Me gustaría saber sus opiniones y experiencias al respecto.

Saludos

Buenas! te comento por las dudas... en ing. tug*ntman hay buenos precios, yo me compre uno de 12.000 btu común, la verdad que muy contento, me valio 7790 creo y por lo que he notado no consume mucho. Por lo que vi (entre comunes) la diferencia en Watts entre uno y otro de igual modelo/tecnología pero de 9000 no es mucha (100w), y al tener más potencia alcanza más rápido las temperaturas deseadas, por lo tanto también es menos tiempo de uso.

Una cosa que me gustó (perdón la ignorancia si es que ahora lo tienen todos y yo no me enteré jaja) pero cuando lo prendés por ejemplo en caliente, el tipo espera para largar la temperatura que pedís sin antes tirarte aire frío para adentro. Además muy estético, sobrio y el display por detrás del plástico (numeros y simbolitos en luz blanca se transparentan en el plástico,no tiene una "pantallita" por decirlo de alguna forma, podés apagarlo para que no tire ninguna luz)

Muy recomendable , de decidir por inverter también hay y bastante baratos, te recomiendo pasar por su web.
Salute!

Lein
21-09-2017, 08:51 AM
Una cosa que me gustó (perdón la ignorancia si es que ahora lo tienen todos y yo no me enteré jaja) pero cuando lo prendés por ejemplo en caliente, el tipo espera para largar la temperatura que pedís sin antes tirarte aire frío para adentro. Además muy estético, sobrio y el display por detrás del plástico (numeros y simbolitos en luz blanca se transparentan en el plástico,no tiene una "pantallita" por decirlo de alguna forma, podés apagarlo para que no tire ninguna luz)


Si, todo eso que contas también lo hacen los de Carlitos... hasta lo del display en el plástico. Muy estético la verdad... me gustó eso.
Yo creo que son todos genéricos chinocas y le encajas la marquita nomas...

LordPoisoN
26-05-2020, 04:53 PM
Alguien sabe cuál es la marca de los Inverter de Carlitos???
Tengo uno con problemas, pero no encuentro nada y técnico que sería de Inverter no hay casi ninguno.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

pepel9
26-05-2020, 05:07 PM
Alguien sabe cuál es la marca de los Inverter de Carlitos???
Tengo uno con problemas, pero no encuentro nada y técnico que sería de Inverter no hay casi ninguno.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Bienvenido a los que nos clavamos con los inverter. Lo único que se puede comprar es James porque ellos te dan respaldo y servicio técnico. El resto olvidate.
Me sumo a tu consulta, por si alguien tiene ese pique.

marcevm
26-05-2020, 05:17 PM
uhhhh y Carlitos no arregla? o no les queda bien? Yo tengo los de casa inverter y justamente los recomendaba...

Mullen
26-05-2020, 05:45 PM
Carlos gutierrez tiene servicio técnico de Panavox. Que problema tiene?

Yo tengo un Inverter también, calienta y enfría todo perfecto pero en la última semana noté que después que pasa una hora en modo automático cuando baja la velocidad del fan empieza a hacer un sonido como de sacudidas medio raro por un ratito. Un sonido intermitente como de lavarropas del lado derecho donde está el compresor.

Un técnico me dijo por whatsapp que si es solo ruido pero sigue calentando y enfriando que seguramente sea solo una parte floja en el interior.

Todavía no tuve la chance de desarmarlo ni traer a un técnico por las dudas, pero de casualidad te pasa algo parecido?

Stuntman Mike
26-05-2020, 07:50 PM
Si se te murio la placa lo podes revivir con unas genericas que venden en mercadolibre, hay para inverter y comun.

quasivan
27-05-2020, 04:39 AM
tengo un carlos-inverter 12000 que anda lo mas bien si le limpias los filtros con frecuencia.

Sent from my hlte using Tapatalk

Santoxx
27-05-2020, 04:46 AM
yo tengo un contacto cercano y de confianza tecnico en aires acondicionado, anda volando. si a alguien le interesa manden mp

mps123
27-05-2020, 10:43 PM
Los comunes eran midea, proba con el infrarrojos y la apk de control remoto a ver si estos también son Midea, suerte

Naked Snake
29-05-2020, 05:53 PM
yo tengo un contacto cercano y de confianza tecnico en aires acondicionado, anda volando. si a alguien le interesa manden mp

Pasame ese contacto.
Me mude a un apto nuevo que los aptos ya tienen aire son chinos los busque por internet encontre poca cosa y en la web oficial no encontre el mismo modelo, marca Yonan. Cuando pongo cualquiera de los aires (son 3, split) en heat no me deja cambiar la velocidad del fan ni mover las paletas donde sale el aire, larga aire pero poco, incluso me da la impresion de que calienta pero hasta ahi no mas como que por un rato sentis que calento el ambiente pero al rato no sentis nada a pesar de que aire sigue saliendo si colocas la mano siempre sale un aire medio fresco. Probe con otros modos (cool, fan, dry) y si puedo cambiar la velocidad del fan y mover las paletas pero a los segundos se apaga en el unico modo que queda prendido es en heat pero tiene ese funcionamiento raro, los aires son nuevos. Yo no tengo idea de aires, pero algo no esta andando bien.

Santoxx
30-05-2020, 03:31 AM
Pasame ese contacto.
Me mude a un apto nuevo que los aptos ya tienen aire son chinos los busque por internet encontre poca cosa y en la web oficial no encontre el mismo modelo, marca Yonan. Cuando pongo cualquiera de los aires (son 3, split) en heat no me deja cambiar la velocidad del fan ni mover las paletas donde sale el aire, larga aire pero poco, incluso me da la impresion de que calienta pero hasta ahi no mas como que por un rato sentis que calento el ambiente pero al rato no sentis nada a pesar de que aire sigue saliendo si colocas la mano siempre sale un aire medio fresco. Probe con otros modos (cool, fan, dry) y si puedo cambiar la velocidad del fan y mover las paletas pero a los segundos se apaga en el unico modo que queda prendido es en heat pero tiene ese funcionamiento raro, los aires son nuevos. Yo no tengo idea de aires, pero algo no esta andando bien.

te mando mp

marcevm
07-06-2020, 08:49 PM
Justo me acaba de pasar que prendo el aire y no arranca el compresor... pepel9 , por que decías que te clavaste con el inverter de Carlos? no te lo arreglaron o no estás en mvdeo?

LordPoisoN
08-06-2020, 12:05 AM
A mi hermano se lo arreglo el service de Carlitos.
Cambio de plaqueta del módulo exterior, $3500 y 6 meses de garantía.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

pepel9
08-06-2020, 03:20 PM
Justo me acaba de pasar que prendo el aire y no arranca el compresor... @pepel9 (https://www.gameover.uy/member.php?u=906) , por que decías que te clavaste con el inverter de Carlos? no te lo arreglaron o no estás en mvdeo?

No estoy en mdeo, terminé solucionando igual. Una tranza.

marcevm
09-06-2020, 01:18 AM
Parece joda... el segundo aire no anda ahora.. 2 en dos dias.. o será que por la humedad no arranca?
NO hace ruido el compresor, están los 2 iguales. :(

LordPoisoN
09-06-2020, 09:58 AM
Parece joda... el segundo aire no anda ahora.. 2 en dos dias.. o será que por la humedad no arranca?
NO hace ruido el compresor, están los 2 iguales. :(Los instalaste a la vez???
Obsolescencia programada???

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Thalios
09-06-2020, 10:16 AM
no sera un tema del modo? el brilliant (ing tugenman) de mis viejos no arrancaba y era que estaba en modo deshumidificador y parecia que no hacia nada.

marcevm
09-06-2020, 10:26 AM
NO no, ademas uso un control para cada uno. Es más, cuando falló el primero vine enseguida a ver si el otro andaba (dije, capaz la humedad le afecta -la de afuera-) y al dia siguiente no arrancó mas.
LordPoisoN Lo con una diferencia de 8 meses - 1 año. No recerdo bien. Se que el primero lo puse en nov/2015, el otro habrá sido para el invierno 2016.

Shogui
09-06-2020, 01:12 PM
yo ahora tengo un airway pedorro y sigue funkando bien de bien (on/off), y estoy por comprar otro para otro cuarto, mucho mas grande... y mepa me tiro a on/off, segun comentarios, basicamente tienen un pc en la unidad exterior... y estan al ambiente, nada de cerrados ni similar, lease... humedad en un pc... pum, se mueren...

no digo sean mas eficientes un inverter a un onoff, pero en algo que esta a la intemperie... no me podes poner un pc con una capita de laca nomas aislante de humedad...

PD: revisate si no te paso algo similar (se le habia jodido la unidad exterior, placa generica y sigue funkando)


al que tenia un ruido como a lavadora, al mio hace menos de un año lo desarme casi totalmente (no lo descolgue nomas de la pared...) la unidad interior, el cilindro que tira aire de un lado va acoplado al motor, pero del otro tiene un buje nomas y salia un pinito de metal que va encastrado en la carcaza... se me habia aflojado eso y parecia si como si estuviera lavando ropa, lo saque, gotita, lo deje secar bien (y lo deje lo mas vertical que pude), y al armarlo como nuevo, es mas, para mi vino mal, nunca le di bola, hace menos ruido que de nuevo ahora

marcevm
09-06-2020, 02:43 PM
yo ahora tengo un airway pedorro y sigue funkando bien de bien (on/off), y estoy por comprar otro para otro cuarto, mucho mas grande... y mepa me tiro a on/off, segun comentarios, basicamente tienen un pc en la unidad exterior... y estan al ambiente, nada de cerrados ni similar, lease... humedad en un pc... pum, se mueren...

no digo sean mas eficientes un inverter a un onoff, pero en algo que esta a la intemperie... no me podes poner un pc con una capita de laca nomas aislante de humedad...

PD: revisate si no te paso algo similar (se le habia jodido la unidad exterior, placa generica y sigue funkando)


al que tenia un ruido como a lavadora, al mio hace menos de un año lo desarme casi totalmente (no lo descolgue nomas de la pared...) la unidad interior, el cilindro que tira aire de un lado va acoplado al motor, pero del otro tiene un buje nomas y salia un pinito de metal que va encastrado en la carcaza... se me habia aflojado eso y parecia si como si estuviera lavando ropa, lo saque, gotita, lo deje secar bien (y lo deje lo mas vertical que pude), y al armarlo como nuevo, es mas, para mi vino mal, nunca le di bola, hace menos ruido que de nuevo ahora

Entiendo que me preguntás a mi, pero yo no tengo conocimiento para saber si falló algo de afuera. Suena razonable, los días estos de humedad, marcharon los 2. Capaz que es una pavada o no.. porque si tienen esa placa y hay que cambiarla...

Shogui
09-06-2020, 06:13 PM
si, ya me perdi en el post jaja, fijate de abrir la tapa nomas del exterior (supongo no esta mas en garantia...) y fijate si no tiene toda hecha pate la placa de control, perdido por perdido...

marcevm
21-06-2020, 02:06 PM
Bueno, efectivamente vinieron y cambiaron las 2 placas, 3500 cada uno...
Un curro, me dijeron que se rompen regularmente cada 2 o 3 años...
Tendría que buscar donde se venden esas placas en china y mandar traer... :mad:

Lein
23-06-2020, 07:40 AM
Al final el ahorro del inverter no existe entonces...

Shogui
23-06-2020, 08:57 AM
se ve que no, justo estoy buscando precios porque necesito uno, y casi casi compro un lg inverter... ahora me entra la duda si meter ese o mandar todos a cagar y pasar por carlitos a buscar un onoff de los baratos que tenga...

marcevm
23-06-2020, 10:37 AM
Yo cuando compré el primer inverter no había casi diferencia de precios. Para el segundo, lo compré porque me gustó que no larga a todo lo que da y luego corta, sino que mantenía más la temperatura, era más confort. Y si ahorraba luz un poco, servía pagar la diferencia.

Ahora con esta rotura ya cambia la cosa, y me dijeron que todos se rompen seguido.

Matruchoti
23-06-2020, 10:52 AM
Yo cuando compré el primer inverter no había casi diferencia de precios. Para el segundo, lo compré porque me gustó que no larga a todo lo que da y luego corta, sino que mantenía más la temperatura, era más confort. Y si ahorraba luz un poco, servía pagar la diferencia.

Ahora con esta rotura ya cambia la cosa, y me dijeron que todos se rompen seguido.Yo tengo 2 inverter de Carlitos hace como 4 años, uno de 12 y uno de 24. Nunca un problema

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

marcevm
23-06-2020, 11:53 AM
Yo tengo 2 inverter de Carlitos hace como 4 años, uno de 12 y uno de 24. Nunca un problema

Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkHasta hace 1 mes decía lo mismo... y se rompieron los 2 en una semana :(

Matruchoti
23-06-2020, 11:57 AM
Hasta hace 1 mes decía lo mismo... y se rompieron los 2 en una semana :(Lpm

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Thalios
23-06-2020, 12:10 PM
tambien tengo 2 inverter con 3+ años sin dramas so far.


es verdad que tengo otros 4 comunes con 8+ tambien sin dramas

Stuntman Mike
23-06-2020, 07:29 PM
Yo tengo 2 inverter 24/7 desde hace 5 meses y por ahora vienen bien. Veremos si tienen fecha de vencimiento.

Jack O'Neill
01-07-2020, 04:39 PM
Vengfo a sumarme a los inverter rotos .. 2 veces el mio, este viernes me cambian la placa exterior, y el de mis viejos ya tiene un arreglo siempre la placa exterior...
El inverter parece que no salio muy bueno ... y un tecnico que pregunte me comento que se joden tambien cada un par de años la exterior por defectode diseño y la condensacion que la jode ..
Para la proxima creo que lo cambio por uno on/off de ellos, y cuando compre apto meto inverter de marca buena.

Si es un defecto de diseño tendrian que ver una solucion definitiva che o avisarte asi no gastas como pelotudo en arreglo tras arreglo !!

Mullen
01-07-2020, 04:46 PM
Cual es el problema que tienen? Les entra agua de afuera o es la condensación del mismo funcionamiento?

Solo por curiosidad donde suelen colocar la parte exterior los que se les rompe? Techo, pared abierta, pared con cobertura, suelo? Alguno probó hacerle un techito?

Habrá alguna forma de impermeabilizar esa placa en cuestión pasándole alguna capa de sellador o algo?

Yo tengo entendido que el agua no le hace mal a la unidad exterior, incluso me dijeron que le hace bien porque se lleva el polvo, el moho, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jack O'Neill
03-07-2020, 06:38 PM
Actualizacion, placa cambiada hoy, "YYYYYY" ademas de la placa una tapa de chapa con tornillo para asegurarla (bien a medida , nada poronga) para que quede tapada ...
Segun el tecnico hace 2 meses la placa trae esa tapa.

Ejemplo video al tun tun que encontre :
https://youtu.be/uC5Oa4taRoM?t=22

22seg, abren el aire y una tapa de plastico arriba de la placa ... los de CG tiene todo alrededor plastico de la placa, un agujero abajo para el disipador gigante que trae, pero sin tapa arriba, en la cubierta del aire de chapa que lo cubre tiene un polifon en la parte de la placa que se "supondria" apreta con ese plastico como para "sellar", pero obviamente no sirve para un carajo.

El de mi viejo lo abrieron y no tiene esa chapa (lo cambiaron el año pasado) y esa tapa es nva me dijo, hace 2 meses.
Mañana subimos con mi viejo y le metemos un policarbonato con algun burlete asi queda tapado y listo.

Me dijo que no tendrian que quemarse tanto esas placas como me dijeron (cada año segun un tecnico que hable, o cada 2 como me paso a mi), el cambio uno hace poco que lo compraron hacia 4 años me dijo.
Los de casa estan arriba del techo sin nada que los tape, asi que en una de esas si estan a cubierto bajo algun techo o pretil/simil puede aumentar la vida util, y los cortes de luz influyen tambien, aca vamos 5 en lo que va del año y 2 baja tensiones de un par de horas o mas ...

En resumen, el que pueda y quiera una tapita para impedir o tratar de minimizar que se joda por agua o condensacion, o al que se lo cambien de ahora en mas tendria que ponerle esa tapa que tendria que mejorar la vida util, igual lo voy a desenchufar en las epocas que no lo use por la puta UTE.

Esa tapa me dijo que la trae la placa misma del aire, no cree que CG la venda suelta, pero que si quiero que llame y consulte.
Yo dudo que la vendan suelta, asi que metoun policarbonato o similar arriba del otro para cuidarlo.

Tambien comento que los de marca son mejores pero obviamente hablamos de mas de 1000 verdes ... e incluso que igual se romepn, una placa de un inverter de marca a un clte le salio 350 verdes ...

Los comunes cualquiera los arregla y son mas baratos, pero consumen un poco mas segun el tiempo prendido (no encontre en internet ningun puto lado que hagan una prueba posta de la diferencia del gasto entre uno y otro)
En algunos sitios dicen 20 a 50% de ahorro electrico, y algunos mas de 4hs x dia para notar el ahorro, otros lados mas de 8hs ..
No se en quien confiar ... o si todo no es marqueting realmente ..

marcevm
03-07-2020, 08:11 PM
Actualizacion, placa cambiada hoy, "YYYYYY" ademas de la placa una tapa de chapa con tornillo para asegurarla (bien a medida , nada poronga) para que quede tapada ...
Segun el tecnico hace 2 meses la placa trae esa tapa.

Ejemplo video al tun tun que encontre :
https://youtu.be/uC5Oa4taRoM?t=22

22seg, abren el aire y una tapa de plastico arriba de la placa ... los de CG tiene todo alrededor plastico de la placa, un agujero abajo para el disipador gigante que trae, pero sin tapa arriba, en la cubierta del aire de chapa que lo cubre tiene un polifon en la parte de la placa que se "supondria" apreta con ese plastico como para "sellar", pero obviamente no sirve para un carajo.

El de mi viejo lo abrieron y no tiene esa chapa (lo cambiaron el año pasado) y esa tapa es nva me dijo, hace 2 meses.
Mañana subimos con mi viejo y le metemos un policarbonato con algun burlete asi queda tapado y listo.

Me dijo que no tendrian que quemarse tanto esas placas como me dijeron (cada año segun un tecnico que hable, o cada 2 como me paso a mi), el cambio uno hace poco que lo compraron hacia 4 años me dijo.
Los de casa estan arriba del techo sin nada que los tape, asi que en una de esas si estan a cubierto bajo algun techo o pretil/simil puede aumentar la vida util, y los cortes de luz influyen tambien, aca vamos 5 en lo que va del año y 2 baja tensiones de un par de horas o mas ...

En resumen, el que pueda y quiera una tapita para impedir o tratar de minimizar que se joda por agua o condensacion, o al que se lo cambien de ahora en mas tendria que ponerle esa tapa que tendria que mejorar la vida util, igual lo voy a desenchufar en las epocas que no lo use por la puta UTE.

Esa tapa me dijo que la trae la placa misma del aire, no cree que CG la venda suelta, pero que si quiero que llame y consulte.
Yo dudo que la vendan suelta, asi que metoun policarbonato o similar arriba del otro para cuidarlo.

Tambien comento que los de marca son mejores pero obviamente hablamos de mas de 1000 verdes ... e incluso que igual se romepn, una placa de un inverter de marca a un clte le salio 350 verdes ...

Los comunes cualquiera los arregla y son mas baratos, pero consumen un poco mas segun el tiempo prendido (no encontre en internet ningun puto lado que hagan una prueba posta de la diferencia del gasto entre uno y otro)
En algunos sitios dicen 20 a 50% de ahorro electrico, y algunos mas de 4hs x dia para notar el ahorro, otros lados mas de 8hs ..
No se en quien confiar ... o si todo no es marqueting realmente ..

Si, yo puse que se me rompieron 2 la misma semana... la semana de salada humedad. Por las dudas voy a intentar esos días que no se ve nada afuera, prender la estufa (luego que se acabe la garantía de la placa)
Ambos tenían 4 años.
Le pusieron la chapa arriba si, pero no se que tanto lo investigaron como para que sea mejor... aunque estoy pensando que por condensación no va a haber problema, porque se su pone que la chapa no estará más fria que lo demás como para que condense por diferencia de temperatura... va a estar a la misma temperatura que haya afuera.

No me dió ahora para abrir e investigar a ver como quedó puesta, pero capaz lo hago en un futuro. Es mucha plata y joda que se rompan cada unos años. Ya me parecia mucho que se rompan los 2 juntos en 4 años, si se mueren en 2 los tiro para abajo

Jack O'Neill
04-07-2020, 02:30 PM
el tema es que la placa esta metida en una caja de plastico, que solo tiene un calado para el disipador abajo, entonces esa chapa la encerraria bastante al menos ..

Jack O'Neill
04-07-2020, 02:51 PM
Si alguien quiere que suba fotos de la tapa y medidas avise porque saque fotos, no se cuanto tiempo las tendrie antes de limpiar el cel.
(estamos haciendo una para el de mi viejo)

Mullen
04-07-2020, 03:22 PM
Si podes subir la foto y medidas se agradece. El mío ya tiene un año y algo pero de momento funciona bien la placa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jack O'Neill
04-07-2020, 06:39 PM
Arrancamos con un cafe mientras trato de ordenar todo ...

https://iili.io/JyLL8b.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyLL8b) [

(batido obviamente, nada de mariconeadas de cafe caro molido en casa y con cafeteras chetas)

Todas las fotos del aire se trataron de orientar en el mismo sentido, placa a la derecha, y el ventilador y radiador izq.

El mio con la tapa colocada :



https://iili.io/JyLtAx.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyLtAx)https://iili.io/JyLDwQ.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyLDwQ)https://iili.io/JyLbtV.th.jpg

(https://freeimage.host/i/JyLbtV)Hay un tornillo en la tapa a la izq (1er foto tapa), y sobre la derecha tiene unos agujeros por unos enganches que hay en el plastico para calzar y agarrar esa parte. (se ven en la 2da foto de la tapa a los costados de unos cables.)




El mio sin la tapa :

Como se ve en las imagenes anteriores, los costados de la tapa van por fuera de la caja negra de plastico en donde va la tarjeta.
La caja negra que menciono se aprecia en la primera de las siguientes fotos:


https://iili.io/JyQRRf.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQRRf)https://iili.io/JyLpoB.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyLpoB)

(al colocar la tapa hay que tener cuidado con eso, y que no quede ninguno de los costados por dentro de la caja de plastico)

El conector rojo (2da foto se mejor) es el unico con un puente entre los contactos, lo hizo el tecnico delante mio, y el de mi viejo tiene lo mismo de diferente forma efectuad.
Todo el resto de la placa son enchufes, nada soldado, facil cambiarla uno mismo con un minimo de maña, si sabes armar una pc, esto no es problema.

La tapa sola :



https://iili.io/JyLyMP.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyLyMP)https://iili.io/JyQ9P1.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQ9P1)https://iili.io/JyQJKF.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQJKF)https://iili.io/JyQdcg.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQdcg)https://iili.io/JyQ2Sa.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQ2Sa)


La placa rota: El disipador estaria hacia abajo a la izq (abajo de los condensadores grandes), que en la caja de plastico negra donde se coloca, en esa parte tiene un agujero para quedar hacia afuera y disipar mejor.


https://iili.io/JyQKAv.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQKAv)https://iili.io/JyQFHJ.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQFHJ)

Medidas (no esperen nada profesional ):


https://iili.io/JyQfNR.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQfNR)https://iili.io/JyQqtp.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQqtp)https://iili.io/JyQCoN.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQCoN)

Se coloco en una chapa y se marco el contorno y se fue volteando y marcando las lados, para las fotos puse la cinta metrica para que si les interesa calculen las medidas.

Ya recortada.
(al colocarla se limo los bordes y se puso un forro de cable para impedir que corte los cables del aire)

https://iili.io/JyQnVI.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQnVI)https://iili.io/JyQoPt.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQoPt)

Aire de mi padre:

Varian un poco por donde van los cables en relación al mió:



(https://freeimage.host/i/JyQRRf)https://iili.io/JyL6P9.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyL6P9) https://iili.io/JyLscu.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyLscu) https://iili.io/JyLiFe.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyLiFe) https://iili.io/JyLZ9j.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyLZ9j) https://iili.io/JyQzKX.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQzKX) https://iili.io/JyQIln.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQIln) https://iili.io/JyQTSs.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQTSs)


Tapa colocada:

https://iili.io/JyQAHG.th.jpg (https://freeimage.host/i/JyQAHG)

Tengo que admitir que quedo bien, engancho perfecto a la derecha y tambien el tornillo.

La tapa cubre tanto la placa que se quema que es la verde, como la otra que filtra/regula la corriente.
Ambas estan dentro de la caja de plastico negra.

Otra cosa que se hizo, fue tirarle abundante wd40 a la tarjeta para sacar humedad y protegerla, lo cual podria ser una forma facil de matenerla sin tapa, todos los años limpiandola por si tiene mugre y metiendole wd40 para sacarle humedad.

Lo unico que el instalador me dijo que muchos arreglos habian cucarachas, arañas, caracoles e incluso sapos, que me imagino es en casas (ya que en un edificio me imagino se complica en que suban hasta el aire) y la tapa impedirioa que se metan esas cosas y jodan el circuito.

En caso de no poder hacer una tapa de chapa, podria ser acrílico cortado medio por arriba y con burlete grueso apretarlo de alguna forma para una pseudo cubierta, o incluso en baldivia comprar un hule grueso y meterlo por arriba y que caiga por los costados, puede ser medio animal pero con suerte puede impedir que se metac algo como el agua y ser mejor que nada.

El wd40 al menos me parece una opción para todos los casos protegerlo mejor de la humedad/rocio/agua … y no hay que meter mano ni nada raro, es solo sacar los 6 tornillos de la tapa del aire y queda todo el aire a la vista con la placa al aire, tirar abundante wd40 por todos lados de la placa y tapar el aire y listo, no conduce la corriente asi que no hay peligro por ese lado tampoco.

En todos los casos desconectarlo siempre de la corriente antes de meter mano.

Ahora solo falta ver que no se queme por la UTE, ya que no estaba mal visualmente ni sucia la que se cambio.

Jack O'Neill
04-07-2020, 06:50 PM
Lo unico interesante de todo esto, es que el aire ya esta listo para ponerle esa tapa, tiene anclajes y agujero para el tornillo, el porque no la trae es algo "raro" digamos ... porque no es que hicieron algo adaptado para que cumpla la funcion tampoco.

Y en un video de youtube que creo puse en el otro topic, ese inverter ya contaba con esa proteccion para la placa.
(es a los 22 segundos cuando lo abre)


https://www.youtube.com/watch?v=uC5Oa4taRoM&feature=youtu.be&t=22

marcevm
04-07-2020, 11:42 PM
Muy buen trabajo. Yo lo tengo con tapa ahora, me pregunto si valdrá la pena igual desarmarlo y echarle WD-40 o rogar que aguante más con esa tapa sin tocarlo.

Pensé también en el clásico "limpiacontactos" tengo uno en casa que compré una vuelta, no se si tiene la misma funcionaldiad que el wd-40.

En mi caso duró 4 años pero también, vivo en piso 4, no se entra nada ahi, esteán colgando los aparatos de la reja, imposible que haya vichos adentro...

Y la tapa que ya tenía puesta el tuyo, da la sensación de "bien cerrada"? porque yo no vi como quedó, o sea, vi que le ponían eso y ta, luego lo taparon, no lo miré si por ahí puede cerrarse más o no. Igual si tiene un disipador para abajo tampoco será la idea cerrarlo hermético.


Lo que me pasó raro fue que los que vinieron, prendieron, miraron la placa y dijeron , "es la placa", no testearon nada. Tampoco se si esas podrían tener algún arreglo...

Jack O'Neill
05-07-2020, 12:10 AM
Desarmarlo es a gusto tuyo que tan comodo te queda, son 6 tornillos para sacar la parte de arriba al aire (muy facil) y esa tapa es 1 solo tornillo, solo hay que tener cuidado al ponerla de nvo por los cables y que quede bien.

Yo lo hice porque la abri y asegurarme un poco mas.

Por lo visto la cambian para no gastarse en repararla, tenes que conocer a alguien que la vea para repararla y ellos parecen que no hacen ese tipo de trabajo y si tiene repuesto tambien.. es mas facil para ellos cobrarte 2000 pesos manos de obra (ademas de los 600 de la visita para presupuesto), 1500 de la placa nva y listo (consultado en CG), aunque sea un componente que valga 100 pesos, te van a cobrar mas de mano de obra por repararlo, asi que termian saliendo lo mismo, o incluso mas.

Yo como el la 2da que se me quema y 3 semanas sin aire, lo voy a desarmar todos los años para limpiarla y tirarle wd40 solo para asegurarme que si se rompe de nvo no es por eso, sino tema electrico, ademas de desconectarlo en las epocas que no lo uso (media estacion).

infly19
05-07-2020, 04:29 PM
Buena info. Aca tenemos uno inverter hace 1 año y medio aunque no se le da mucho uso. Se prende cuando hace mucho frio o mucho calor y una vez que se apaga bajamos la llave térmica en el tablero así que no le está llegando continuamente corriente.

No parece difícil el cambio de esa placa, alguien consultó si la venden en el servicio técnico de Panavox o solo la venden si van ellos a cambiarla?
Como para tener una idea por si me llega a pasar. Igual luego lo voy a abrir para ver como está. Supongo que lo que debe pasar es que condensa en la chapa de arriba que forma parte de la carcasa y cae alguna gota en la placa. Capaz que igual poniéndole espuma plast ayudaría aunque no quede herméticamente cerrado.

Jack O'Neill
05-07-2020, 04:50 PM
1500 en carlitos sale, solo se la venden al que compro el aire

Mullen
05-07-2020, 05:04 PM
Alguien sabe si el Panavox inverter se puede desarmar sin bajarlo de la pared?
Osea para abrirlo se le puede sacar la tapa de adelante sin tener que desconectar todo o si o si hay que bajarlo?

Mullen
05-07-2020, 05:13 PM
PD: Yo lo que hice fue ponerle una llave termica aparte solo para el aire, cuando hay tormenta o no lo voy a usar porque veo que el clima está moderado, le bajo la llave y listo.

Lo tengo abajo de un techito pero capaz que le pongo esa chapa igual, esta semana lo abro y ya me fijo si la trajo o no.

Jack O'Neill
05-07-2020, 05:33 PM
Alguien sabe si el Panavox inverter se puede desarmar sin bajarlo de la pared?
Osea para abrirlo se le puede sacar la tapa de adelante sin tener que desconectar todo o si o si hay que bajarlo?

se le saca solo la tapa de arriba del aire, son 6 tornillos maso y listo, queda todo a la vista como las fotos que saque.
bajarlo o no es tema de comodidad , sin contar que para bajarlo hay que desconectarlo todo y luego el tema de caños y seria mas complicado

infly19
05-07-2020, 05:42 PM
1500 en carlitos sale, solo se la venden al que compro el aire

Bien, osea que te piden la factura de compra nomas?

Jack O'Neill
05-07-2020, 05:58 PM
Bien, osea que te piden la factura de compra nomas?

nop, vos al comprarlo te registraron como clte y saben que compraste y el modelo para el repuesto.
Con tu cedula creo que alcanza, llama por telefono antes solo para saber si tienen ese repuesto por stock.

marcevm
05-07-2020, 10:52 PM
nop, vos al comprarlo te registraron como clte y saben que compraste y el modelo para el repuesto.
Con tu cedula creo que alcanza, llama por telefono antes solo para saber si tienen ese repuesto por stock.


Buen dato, yo pagué 7mil pesos por 2 cambios de placa en el mismo día, me hubiera ahorrado la mitad... pero bueno, por lo menos ahora tengo "la tapita" a medida, para la próxima rotura lo desarmo yo posiblemente, al menos ya es bastante menos plata si se rompen frecuentemente.

infly19
11-07-2020, 01:37 PM
Bueno hoy abrí el inverter Panavox y efectivamente no tiene la tapa para cubrir la placa, solo un polifon pegado a la chapa de la carcasa.

https://i.ibb.co/YNJBWxD/IMG-9995.jpg (https://ibb.co/YNJBWxD)

https://i.ibb.co/yN8wvnV/IMG-9996.jpg (https://ibb.co/yN8wvnV)


Como no encontré ningún pedazo de chapa para hacerle la tapa le coloque 2 capas de espuma aislante de pisos que me había sobrado.

https://i.ibb.co/fNZcFyV/IMG-9998.jpg (https://ibb.co/fNZcFyV)

Con eso no debería caerle ninguna gota de agua por condensación aunque obviamente no es un sellado hermético así que la humedad va a entrar igual. Veremos cuanto dura.

Con 1 año y medio de instalado ya presenta oxidación, sobre todo en el piso del lado de adentro porque queda estancada el agua.

Abrí también otro aire que tengo Brillant instalado hace 4 años y esta impecable, sin oxidación, solo un poco los tornillos.
La diferencia es que este es de acero inoxidable y aunque es on/off me salió lo mismo que el inverter Panavox porque es de clase A y supuestamente ahorra mas que los otros modelos on/off que vendían en su momento. Los Panavox on/off son clase C, pero bueno la verdad nunca hice comparación por lo que no se donde consigue el ahorro sin ser inverter.

marcevm
11-07-2020, 02:08 PM
Gracias.
Me pregunto a los que nos pusieron la chapa arriba... si igual no tendríamos el problema de humedad y condensación.

Para que caiga agua por condensación debería haber humedad adentro a mayor temperatura que la chapa.. no se si se podrá dar eso, porque es un espacio muy chico.
Tampoco se si cerrarlo mucho desde el punto de vista aislante, porque si se calienta y lo cerramos capaz que se quema...

Claramente me falta información concreta para hacer algo que me asegure que lo mejora y no empeora.

Mullen
11-07-2020, 02:52 PM
Eso fue lo que pensaba, me parece que con la chapa hay más condensación.
Habría que ver como están armados esos que supuestamente no se rompen a los 2 años de otras marcas, si tienen esa tapa pero de otro material, o si la placa está protegida con algun sellador extra, e imitarlo :P

Alguno que tenga Inverte no-Panavox de casualidad lo abrió alguna vez?

Jack O'Neill
11-07-2020, 10:44 PM
Antes estaba tipo la placa metido en un tupper de helado conaprole digamos de esos rectangulares, con un agujero solamente abajo por el disipador gigante que tiene para que sobresalga para afuera, y arriba sin la tapa de plastico, con una separacion de unos cm de la tapa del aire exterior .. que esa parte con el tiempo condensa agua, sea por rocio o la lluvia etc etc y luego cae en la placa.

El tema de la chapa que le ponen es que quedaria encerrando la placa por todo el plastico que tiene alrededor .. entonces ahora seria un tupper de helado con tapa de chapa y un agujero abajo por el disipador.

Igual no es hermetico por la parte de los cables , pero son por los costados que salen y seria poco entre todo lo que queda de entrada, ademas que la condensacion de la tapa grande del aire en general ya no cae adentro de la placa.

De todas formas lo voy a abrir en el verano todos los años para limpiarla un cacho y meterle wd40 ... tipo mantenimiento, lo cual en un video gallego comentaban de que ese mantenimiento seria lo ideal en todos los inverters (solo limpiar, el wd40 es agregado mio ya que saca humedad y no conduce corriente, asi que calculo seria un plus de cuidado)

Lo que vi en otros videos es que la placa de otros inverters los integrados, condensadores etc estan para abajo, entonces arriba solo se ve la placa con las soldaduras, no se si eso podria llegar a ser un extra para impedir ese tipo de temas.

Y todo lo anterior sin contar si la UTE no es responsable en algo, 6 cortes y 3 baja tensiones en lo que vamos del año, ayer justo llame para consultar por una queja de calidad que hice el 28/6 por el servcio de mi viejo y sigue en tramite, de paso ingrese una por mi servicio y casualmente de noche me quede con baja tension de nvo como por 1hs creo ... parecea una tomada de pelo ya !!

:buscemi:

Jack O'Neill
11-07-2020, 10:57 PM
Gracias.
Me pregunto a los que nos pusieron la chapa arriba... si igual no tendríamos el problema de humedad y condensación.

Para que caiga agua por condensación debería haber humedad adentro a mayor temperatura que la chapa.. no se si se podrá dar eso, porque es un espacio muy chico.
Tampoco se si cerrarlo mucho desde el punto de vista aislante, porque si se calienta y lo cerramos capaz que se quema...

Claramente me falta información concreta para hacer algo que me asegure que lo mejora y no empeora.

tambien un tema de rocio o lluvia, que quede dentro del aire (la chapa del piso) y luego al evaporar condense arriba y caiga, los mios estan en el techo de la casa, en una de esas si alguien lo tiene bajo un techo o alero estan mas protegidos

marcevm
11-07-2020, 11:02 PM
tambien un tema de rocio o lluvia, que quede dentro del aire (la chapa del piso) y luego al evaporar condense arriba y caiga, los mios estan en el techo de la casa, en una de esas si alguien lo tiene bajo un techo o alero estan mas protegidos

Bien. Los mios están en un edificio "colgados" o sea, abajo no hay nada.
Pero lo que no me convence es que justo arriba sea una chapa que va a estar fria en invierno pudiendo condensar.

Todavía no he desarmado ni nada, pero me gustaría poder hacer alguna otra cosa con eso. Tipo, ponerle algo adentro pegado en la tapa que no esté fria , o que absorva la humedad... o ponerlo en bajada... no se.. o aislarlo más aún, pero eso quitaría poder de disipar el calor de la caja, que no se si es necesaria.

Tampoco sabemos si es por alguna gota de agua que cae o es por otra cosa. En mi caso, no creo que haya sido casualidad, ambos aires se rompieron días super húmedos, cuando hay neblina..

Edito: Me puse a buscar info en internet, encontré un hilo donde uno decia trabajar en seguros, y que con tormentas eléctricas aparecían varios aparatos rotos...
Algo mas a tener en cuenta, qeu también podría explicar por que en 2 dias se me rompierieron los 2 aires juntos. Nunca bajé ninguna llave yo en las tormentas... lo empezaré a hacer.

Jack O'Neill
12-07-2020, 12:33 AM
Mi viejo puso una termica para apagarlo cuando no lo usa (abajo del aire a mano digamos, y no en la caja de termicas de la casa), y yo puse hoy una bipolar para apagarlo cuando no lo uso o incluso acostumbrarme de noche dejarlo apagado tambien abajo, desde donde llevo el cable al aire...

Javeh
13-07-2020, 07:57 PM
Buenas, tienen idea que tal la marca Comfortline de dobarro y pichel ?

Thalios
14-07-2020, 01:09 PM
compre uno ayer asi que espero que buena
ja


en el trabajo anterior tenian todo de D&P asique espero qeu sean buenos

iba a comprar el briliant pero no tenian stock del de 18 inverter

marcevm
23-07-2020, 06:09 PM
Lindos días para romper Aires inverter con la humedad... desenchufe yo hace un par de días....se prenderá de nuevo cuando se vaya la nube.

Paul
23-07-2020, 09:48 PM
Lindos días para romper Aires inverter con la humedad... desenchufe yo hace un par de días....se prenderá de nuevo cuando se vaya la nube.

No entiendo por que decis eso, la gracia del aire es que te saca la humedad del ambiente.

marcevm
23-07-2020, 09:53 PM
No entiendo por que decis eso, la gracia del aire es que te saca la humedad del ambiente.Por lo que hablamos aquí atrás ... se romple la placa que está afuera por la humedad.
En invierno el aire no quita humedad del ambiente , en verano si.

uru2404
23-07-2020, 10:10 PM
Estuve leyendo todo el hilo, no puedo creer lo de éstos aires no aislar una placa en la intemperie es asombroso.
Gran trabajo el de O'Neill

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

liguar
24-07-2020, 01:20 PM
muchas veces lo que hace volar la placa es el compresor que se jode y sube muy rapido los amperes en vez de ser gradual, el tecnico tiene que medir eso cuando cambia la placa antes de irse para mas tranquilidad

uKER
24-07-2020, 09:27 PM
Estuve leyendo todo el hilo, no puedo creer lo de éstos aires no aislar una placa en la intemperie es asombroso.
Digamos que no sé por qué están generalizando a todos los inverters una falla de diseño pedorrísima de UN fabricante, que probablemente sea Panavox, que son porquerías chinas.

Yo les tenía ganas a los AUX, que son marca yanqui, están más o menos bien conceptuados, no son caros, y tienen Wi-Fi.

Aprovecho entonces a preguntar, alguien ha probado alguno smart? Léase, controlable nativamente (Sensibo no cuenta) por app de celular.

uru2404
24-07-2020, 09:47 PM
Sin generalidades, siempre se habló de los de Carlitos, que tal parece que ahora si te vienen con aislante y si compraste antes no te dan la placa sino que te la cobran.

Mullen
24-07-2020, 09:58 PM
Igual cualquiera que te la cobren jaja, alguien no probó reclamar que les vino con una parte faltante para ver si se las mandan?

Thalios
28-07-2020, 05:19 PM
Digamos que no sé por qué están generalizando a todos los inverters una falla de diseño pedorrísima de UN fabricante, que probablemente sea Panavox, que son porquerías chinas.

Yo les tenía ganas a los AUX, que son marca yanqui, están más o menos bien conceptuados, no son caros, y tienen Wi-Fi.

Aprovecho entonces a preguntar, alguien ha probado alguno smart? Léase, controlable nativamente (Sensibo no cuenta) por app de celular.

Yo compre hace poco (mitad de julio), el de dobarro, comfortline inverter + wifi 18mil btu (http://www.dobarro.com.uy/aurora-split)

Mi primera opción era el brilliant de de ingeniero tugenman pero no tenian stock del de 18 y el área a calefaccionar eran como 30m2 (living + cocina + comedor + pasillo ya que era todo integrado eso)

El de dobarro me salio tipo 2 mil más pero me dijo el instalador que tuvieron una partida que les fallo el wifi, asi que mejor que compre este.

El control por cel es super básico, lo bueno es que no tengo porque estar en la misma wifi y ademas tb se puede usar con alexa si usas, te dejo una captura: temp interna y externa (ahora no estoy en casa por eso está frío adentro en la captura debajo), prender y apagar, modo, ventilador y turbo, no mucho más, por ejemplo no puedo manejar para donde quiero el flujo del aire que con el control común si (direcciona vertical y horizontal), o los timers por ejemplo.


captura real desde mi cel:

https://i.imgur.com/GmBG2lS.jpg

uKER
28-07-2020, 07:39 PM
Ahí va, buena info.
La app es esta (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ab.smartDevice), no?
Es la que usan todos los aires que he visto al menos.

Me preocupó que todo el mundo se quejaba de que se le "desapareaba" el aire de la app, y era un quilombo volverlo a configurar.
Después otra que me interesaba era que tuviera integración con Google Home. Probaste por ejemplo pedirle al Google Assistant que te apague el aire?

Thalios
29-07-2020, 10:04 AM
no tengo google asistant ni alexa, ahora no estoy en casa y llego recien a las 23 a casa, mañana veo de hacerlo si.

Lo tengo hace 2 semanas y no se me desconfiguro nunca, es poco tiempo de uso tambien


el mio usa otra app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.midea.aircondition


pd: cuando menciono que el instalador me dijo que a una partida le fallo el wifi, me referia al brilliant no al mio.

ladoga2002
27-01-2023, 12:14 PM
Buenas vengo a reflotar este tema.

Ando en la busqueda de un aire acondicionado, seria de 12.000 btu, no tengo definido si inverter o comun, tengo que ver la diferencia de precio, pero lo que tengo gran duda es por cual marca inclinarme.

Los de Carlitos dan resultado? creo haber leido que estaban dando problema, que ya no son los guerreros que vendian años atras, pero no se.

Alguna recomendacion?

Jediforce
27-01-2023, 02:18 PM
Tengo un inverter de Carlitos hace 2 años, palo y palo todas las noches, cero drama hasta ahora. Siempre compré Panavox hace años ya, nunca un problema.
No sé cómo están viniendo ahora, pero es la experiencia que tuve.

erededos
27-01-2023, 04:25 PM
Tengo dos ac de Carlitos desde hace facil unos 10/12 años, cero problemas...

Evo
27-01-2023, 07:44 PM
El tema de los aires tambien va en la instalacion y el mantenimiento que se le haga me parece, no solo en la marca.

ShonaZan
27-01-2023, 07:55 PM
yo no se nada de ac pero por lo que veo son todos masomenos iguales, cada marca le pone su logo y listo. lo que se cobra mas o menos es el respaldo que pueda tener si le pasa algo, por eso el ingeniero tuge es de lo mejorsito por el servicio que da post venta y panavox tambien por que encontras repuestos hasta en la feria.

Santoxx
27-01-2023, 11:47 PM
yo compré el del multiahorro que viene con gas R32 que es mucho mas eficiente que el otro que creo que es R420 o algo asi y está genial. Tiene smart y todo, lo controlas desde el celu, le podes poner el ventilador en 1% si queres.

En el otro cuarto tengo uno panavox de CG y la verdad me quedo con el de multiahorro toda la vida

Evo
28-01-2023, 03:13 PM
El gas es lo mismo, solo que uno es mas "respetuoso" con el medio ambiente, por eso la coletilla de "ecologico"

Thalios
30-01-2023, 05:15 AM
Mi experiencia dice que comprar on/off en 2023 es tirar la plata, inverter es la que va, poder usarlo por periodos largos, gastar menos, no tener saltos de temperatura, no sentir como que va a despegar un avión o que se apaga la heladera cada vez que prende/apaga...

Evo
30-01-2023, 09:06 AM
Eso de los saltos de temperatura es tal cual, safa un poco apuntando el aire al techo pero si, por la diferencia de precio el que no tiene la plata para pagarlo al contado es una "cuotita" más por un inverter

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

marcevm
30-01-2023, 06:15 PM
Inverter:
A favor, el uso, es algo más natural justamente como comentan. el otro sistema a mi en invierno me molestaba un poco, porque si estas al lado del aire te da mucho frio o calor en el momento que está prendido y cuando corta no. El otro trabaja suave en todo momento o corta a veces según , pero es mucho mejor el sistema.

Contra: Vienen con unas plaquetas qeu van en la unidad exterior, a mi se me quemaron un par de días húmedos y me salió caro el arreglo. Estoy en contra de comprar con más chiches no imprescindibles, como wifi etc, es algo más para que se rompa....

En su momemto me dijeron que son casi todos iguales las unidades justamente, los instaladores de carlos gutierrez son tercerizados y a veces me han tocado algunos poco experientes, pero ta, nada super grave.

Thalios
31-01-2023, 06:08 AM
Recuerdo tus topics si, imagino que es algo que está arreglado, tengo 3 inverters hace 4/5 años ya y funcionan barbaro

ShonaZan
04-06-2024, 10:07 PM
buenas revivo esto para no crear otro topic medio que sobre el mismo tema

estoy por comprar uno de 9000btu de los mas economicos pero no me convence ninguno, osea son todos iguales y casi que al mismo precio... brillant everest panavox greenwind airway etc.

al dia de hoy de todos los aires inverter berretas de la vuelta cual es el menos peor ?

quasivan
04-06-2024, 10:38 PM
buenas revivo esto para no crear otro topic medio que sobre el mismo tema

estoy por comprar uno de 9000btu de los mas economicos pero no me convence ninguno, osea son todos iguales y casi que al mismo precio... brillant everest panavox greenwind airway etc.

al dia de hoy de todos los aires inverter berretas de la vuelta cual es el menos peor ?Panavox tengo varios senior y dan problemas costosos.
El greenwind 9000btu hace 2 años viene andando impecable

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

Jack O'Neill
04-06-2024, 11:34 PM
Compre un panavox hace menos de 2 meses, un instalador de confianza que hace las cosas bien y no aplasta los caños como los de CG (me lo hicieron a uno viejo y a un vecino vi que se lo aplastaron al doblarlo el año pasado ya que los doblan a mano) me comento que los de CG no son tan buenos como los de hace 5 años.
Y me recomendo airway ya que el servcio post venta es bueno (al menos por ahora), tambien vi que usa un gas que se supone es 20% mas eficiente que el de CG ... eso segun una busqueda en internet ... no se si es mercadotecnia o si es verdadero, creo como dijeron arriba el r32 es mejor y el r410 es el "viejo" no tan eficiente .... no se que tan verdaedro es eso que vi en un par se sitios que hablaban de la diferencia.
Lo unico que segun la etiqueta de eficiencia es casi todo lo mismo, pero la mierda de esa etiqueta del latu es que es prendiendolo solo 1 hs por dia, asi que no se que tanto sirve en la realidad, ya que incluso los inverters dicen que en 8hs por dia es que se nota mas lo que ahorra.

El viejo inverter de Cg de 12.000 (8 años con suerte supongo) en algunos momentos mete tremendo ruido (que no me jode estando dentro de casa) parece que en algunos momentos en algun rango de RPM vibra como mierda, cuando se me rompa antes de comprar uno le pregunto en ese momento cual es bueno.

Pero tambien ese es el que se rompia la plaqueta exterior por la humedad, 2 cambios, hasta que la 2da trajo una tapa de plastico para protegerla y ya aguanta años con ese arreglo (2 años seguidos creo se me rompio la desgraciada)

CG suele tener repuestos normalmente, airway no le pregunte al instalador como andaba en esas cosas ya que ya lo habia comprado al mio y no queria amargarme mas ...

Wifi es practico para el aire, pero mas cosas que se pueden romper como dijeron mas arriba y mas porquerias con wifi metiendo interferencia y viendo que le llegue bien la señal ... por ahora no me interesa.(si lo trae bien, si hay que garpar extra no me interesa)

El de CG de 9.000 creo que me comento el instalador que tenia para colocar una (cable para enchufarla) pero paso ....

ShonaZan
05-06-2024, 12:52 AM
gracias por los comentarios, el tema del instalador lo voy a hacer con un particular conocido que es 10 veces mas prolijo y serio que los instaladores de charly, el ingeniero tuge o kostel. ademas por ej los del ingeniero tuge te dicen que si lo instalas con ellos te dan un año mas de garantia pero tenes que hacer los service tambien sino no te cubre ese año son tremendos fantasmas.

tema wifi es un plus que suma mucho, tengo un gree en el living y uso mas el wifi que el control pero en este caso no es necesario por que es para el cuarto donde tengo la pc y es medio al pedo que tenga wifi.

despues la eleccion de que sea inverter o no es mas que nada por un tema de ruido que de consumo ya que en los papeles no hay mucha diferencia de consumo pero en ruido se nota bastante, en el dormitorio tengo un panavox que lo prendes y parece que va pasando un tanque de guerra por afuera de la casa mientras que el gree inverter hay que salir afuera para saber si esta prendido o no. igual yo estoy comparando un aire del 2012 vs uno del 2023, capas que los onoff nuevos son mas silenciosos.

PD: ademas de que los inverter descuentan 2000 y algo de pesos de ute por lo que quedan al mismo precio que los comunes

Evo
05-06-2024, 01:00 AM
Ojo que lo del descuento de UTE es hasta el 16 de este mes nomás.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

ShonaZan
05-06-2024, 01:02 AM
sisi pero ya esta semana compro y hago el tramite

ELPELUUU
05-06-2024, 01:23 AM
El inverter mas que el ruido es la comodidad de que no varía la temperatura, para el cuarto si lo vas a usar de puerta cerrada es esencial que sea inverter. Deben de ser todos lo mismo los hace el mismo chino

infly19
05-06-2024, 05:10 AM
La semana pasada se me murieron 2 aires.

Un inverter Panavox de 12000 instalado hace unos 5 años aunque lo usaba muy poco. Capaz es la placa porque este era de los que no traian la tapa. A los que se les rompió también se acuerdan que falla les daba?

Y el otro es un Brillant on/off con mas de 10 años. Este nunca tuvo reparaciones, solo limpiezas y la falla que da es que al energizarlo empieza a cambiar solo los ajustes, osea como si se estuviese presionando continuamente botones del control pero no es el control ya que aun sin las pilas lo hace.

Algun técnico que recomienden?

Habia llamado a Tugetman para que revisaran el Brillant, me hicieron pagar la visita por adelantado, el dia que iban a venir se les complicó asi que ahora ando en vueltas para que me devuelvan el dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Evo
05-06-2024, 09:20 AM
Ayer aunque parezca joda el A/C del comedor empezó a prenderse y apagarse solo, cambiar la temp. etc, como si estuviese dándole con el control pero sin tocar nada, le saque las pilas y me fijé que no hubiese algún otro control cerca haciendo interferencia o algo y sigue igual, mepa que palmo la placa.

Conozco un técnico que fue el que me recargo el gas de 2 equipos y me arreglo las conexiones, bastante bien y prolijo, el que quiera le pasó el dato.

Edit: te mandé MP infly19



Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

infly19
05-06-2024, 09:49 AM
Ayer aunque parezca joda el A/C del comedor empezó a prenderse y apagarse solo, cambiar la temp. etc, como si estuviese dándole con el control pero sin tocar nada, le saque las pilas y me fijé que no hubiese algún otro control cerca haciendo interferencia o algo y sigue igual, mepa que palmo la placa.

Conozco un técnico que fue el que me recargo el gas de 2 equipos y me arreglo las conexiones, bastante bien y prolijo, el que quiera le pasó el dato.

Edit: te mandé MP infly19

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


Ahi va eso mismo me pasa, arrancó cambiandose solo de modo de vez en cuando, por ejemplo lo tenia en frio y derepente se cambiaba a modo humedad, cada dia lo hacia mas seguido hasta que ahora ya es darle corriente y lo hace enseguida, esto seguramente sea algo en la placa, el tema seria ver si tiene y conviene la reparación porque por los años que tiene no creo que aun traigan repuesto de eso.

Gracias por el contacto del técnico, lo contactare a ver que me dice.

Evo
05-06-2024, 10:00 AM
Ahi va eso mismo me pasa, arrancó cambiandose solo de modo de vez en cuando, por ejemplo lo tenia en frio y derepente se cambiaba a modo humedad, cada dia lo hacia mas seguido hasta que ahora ya es darle corriente y lo hace enseguida, esto seguramente sea algo en la placa, el tema seria ver si tiene y conviene la reparación porque por los años que tiene no creo que aun traigan repuesto de eso.

Gracias por el contacto del técnico, lo contactare a ver que me dice.Creo que ya tuvo un cambio de placa, yo cuando me mudé estaba el equipo y lo único que hizo el técnico en ese momento fue recargar el gas y reparar la junta por la que tenía pérdida, por ahora con eso 0 problema.

En ML vi placas genéricas por $1500 aprox. no se qué tan malas sean pero tendré que contactar al técnico donde el problema siga.

Cualquier cosa si pregunta coméntale del foro a ver si sale descuento para los pibeh jaja.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
05-06-2024, 02:17 PM
Ya ta, esto es todo culpa del Shona, los enyeto a todos!! saquen las antorchas!!

ShonaZan
05-06-2024, 05:13 PM
que casualidad justo en el ciberlunes... eso son las antenas 5g, te queman los aparatos con la radiacion. :danulo:

marcevm
05-06-2024, 11:53 PM
Jua. El ciberlunes son los padres...

Pero bueno, yo tuve el problema con los panavox, inverter... a los 3 años, la misma semana se rompieron 2. 3mil y pico cada uno de arreglo, pero tuvieron la delicadeza de traer la tapa esa... y hasta ahora funciona... y van como 5-6 años del arreglo si no tengo entrevero. Ya estoy viendo que mañana dejarán de andar con esta mufa.

El inverter da mucho más comodidad en el uso, los otros pasas de tener calor a tener frío.

Evo
06-06-2024, 12:21 AM
Bueno, hoy volvi del trabajo, lo enchufé y 0 problema por ahora... no se si consultar un tecnico o a un exorsista.

Master of the Wind
06-06-2024, 12:56 AM
En ML vi placas genéricas por $1500 aprox. no se qué tan malas sean pero tendré que contactar al técnico donde el problema siga.

El aire mio me lo regalo un amigo, y cuando lo vinieron a instalar estaba la placa quemada (seguramente lo desinstalaron como el culo). Me puso una de esas placas genericas, y la verdad 0 drama. Chumi chumi, ni display tiene, tiene un led para indicar que esta prendido, otro para indicar que esta en modo calor, y otro que esta en modo frio. Llevo 6 meses con el y 0 drama.

infly19
07-06-2024, 10:00 AM
Bueno sigo en la busqueda de un tecnico de aire, le escribi al que me paso @Evo (https://www.gameover.uy/member.php?u=988) y me pregunto quien me habia pasado su numero, le dije un usuario de este foro y me clavo el visto :/

Evo
07-06-2024, 10:09 AM
Bueno sigo en la busqueda de un tecnico de aire, le escribi al que me paso @Evo (https://www.gameover.uy/member.php?u=988) y me pregunto quien me habia pasado su numero, le dije un usuario de este foro y me clavo el visto :/Yo le escribí ayer para consultarle lo del mio y me dijo que se había jubilado lpm

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

infly19
07-06-2024, 10:38 AM
Fa que mala liga estoy teniendo, no se por que este rubro es complicado. Me acuerdo cuando hice la reforma del dormtorio llame a uno para que lo desinstalara, luego lo volvi a llamar para reinstalarlo pero en diferente lugar, como habia que hacer una curva en los caños del aire dijo que no se podia lo cual me parecio rarisimo, llame a otro y lo instaló sin problema.

Estoy con ganas de hacer un curso de aire porque la verdad ya me aburri, lo que es instalar/desinstalar no es complicado, hay que tener lo principal que es el manometro y bomba de vacio. Lo mas bravo seria cuando hay una falla, identificar el componente que esta jodiendo y si hay que reparar una placa ahi ya es otro tema.

ShonaZan
07-06-2024, 01:08 PM
yyy es uruguay que rubro no es complicado ? mires pa donde mires siempre buscan garronearte o cagarte. informatica, mecanica, obras, etc si no tenes algun lugar o conocido de confianza marchas.

Master of the Wind
07-06-2024, 02:00 PM
Que gratis es hablar del laburo ajeno. El precio del laburo lo pone uno. Podes pagarlo o no, pero no hay mas mala leche que criticar lo que quiere cobrar un laburante.

Si es tan facil hacelo vos. Como se aplica la analogia del electricista que cobra 5000 por conectar un cable 3 minutos.

El_Poli
07-06-2024, 02:50 PM
La última vez que compré un equipo de ac fue un aurora de dobarro y pichel, inverter con r410.

Para ser económico me funciona bien desde hace 4 años, aunque no le doy un uso intensivo, le doy palo cuando el clima se pone extremo, sino se prende poco.

En el momento que lo compre estaba muy caluroso y tenía dos opciones, esperar a conseguir un técnico y rezar que quede bien o instalarlo yo mismo (y rezar que quede bien).
La ganadora fue la segunda opción, pero como no me dedico a eso no tenía herramientas apropiadas, entonces me compré una bombita de vacío chinoca, un juego de válvulas con manómetro, y manos a la obra. Gaste un poco más que si pagaba por la instalacion, pero la herramienta te queda. El año pasado hice un cambio de lugar de la unidad interior, así que ya desquite el precio de la herramienta.

El tema complicado son los caños, si no hay que soldar o cortar, es tener cuidado de no acogotar el caño al hacer curvas. Si es necesario un caño más largo del que trae el kit, lo mejor es comprar caño nuevo entero, si tiene mucho codo o es complicado ahí si se necesita gente con experiencia para soldar y probar a presión que no tenga fugas, pero mi equipo traía 3mts de caño y me quedaba bastante bien la medida acomodando un poco las ubicaciones.

Después hacer el vacío es fácil, viendo algún video y un poco de maña no es nada inaccesible.

Lamentablemente, hay algunos técnicos que ni vacío te hacen, y si bien no es algo que al corto plazo afecte, con el tiempo es nocivo para el equipo. Y cuando los técnicos andan al palo porque hay demanda, es bastante habitual saltarse pasos como este.

Pagar se paga sin problema, yo hubiera preferido pagar y no hacer todo lo que conlleva una instalacion de ac, pero el problema está en que aún pagando y bien, no está garantizado el resultado.

A veces te dicen "el vacío es al pedo", bueno es como los que dicen "yo en pedo manejo mejor"

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

ShonaZan
08-06-2024, 08:28 PM
"qui gritis is hiblir dil libiri ijini"

que facil es cobrar y hacer las cosas mal. un año usando el aire con el radiador tapado por que al maquina se olvido de sacar el carton y ahora que vi varios videos de como se instala un ac tampoco le hizo vacio...

https://i.imgur.com/xrygitD.jpg



https://www.youtube.com/watch?v=ICNHAaNnkQc

Master of the Wind
08-06-2024, 10:11 PM
Y bueno, no lo llames mas y punto. En algun punto va a comer. Pero decir que todo un rubro son cagadores porque te agarro un gil... que sos, un ñery de cante que iba a la escuela por el comedor nomas?

ShonaZan
09-06-2024, 02:35 PM
Bue se ve que vivis en un tupper como para no saber que esta lleno de fantasmas en todos los rubros

Astroboy
10-06-2024, 04:35 PM
Bueno, capaz medio tarde, pero un amigo se dedica al rubro y es súper prolijo. Obvio que el que precise me avisa y con gusto le hago llegar el contacto, me hago responsable porque es muy, muy amigo y le tego toda la fe del mundo. Obvio que amigos, familia, etc, siempre ha sido él. Hace más de 10 años labura de eso y hará como 4 años que hizo el curso y se dedica a eso (antes como ayudante, o no hacía todo), tanto en empresa como trabajos particular. A las órdenes.

Y estoy de acuerdo con el amigo, lleno de chantas, como buscar mecánico.