PDA

Ver la versión completa : Cambiar Disco



ebrolu
05-10-2017, 01:32 PM
Buena gente!
Como saben, las notebook vienen con sistema operativo original, en mi caso tengo windows 10. Tengo la idea de cambiarle el disco a mi notebook, manteniendo el windows original, tengo entendido que esto se puede hacer, lo que no se es como.

Hay mucha info en internet, sobre que la licencia se guarda en la bios, otros dicen que es mentira...
Una vez puesto el nuevo disco en la notebook, tendria que instalar windows 10 de nuevo, descargandolo de la pagina de microsoft y poniendolo en un dvd o usb. Una vez instalado el windows, me reconoce la licencia original de la notebook?
Como hago para que la reconozca?
Muchas gracias

The Edge
05-10-2017, 03:12 PM
Clona el disco completo con clonzilla, o si vas a comprar un SSD por lo general ya viene un soft para clonarlo (los Samsung lo traen)

Kraken
05-10-2017, 05:32 PM
si instalas la misma versión exacta que te trae no necesitas hacer nada.

aca (https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_8-performance/d%C3%B3nde-buscar-el-serial-de-windows-8-en-mi/b512c348-08ed-4469-b34c-2e65428b73bb?auth=1) lo explica el bot de bill con un caso no exacto pero aplica.

yo cambie discos en laptop con el plus de que ya caian rotos y no habia chance de clonar, pero que recuerde en todos los casos levanto

ebrolu
05-10-2017, 10:03 PM
Clona el disco completo con clonzilla, o si vas a comprar un SSD por lo general ya viene un soft para clonarlo (los Samsung lo traen)
Muchas gracias por la respuesta, la idea igual es instalarlo de 0

ebrolu
05-10-2017, 10:03 PM
si instalas la misma versión exacta que te trae no necesitas hacer nada.

aca (https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_8-performance/d%C3%B3nde-buscar-el-serial-de-windows-8-en-mi/b512c348-08ed-4469-b34c-2e65428b73bb?auth=1) lo explica el bot de bill con un caso no exacto pero aplica.

yo cambie discos en laptop con el plus de que ya caian rotos y no habia chance de clonar, pero que recuerde en todos los casos levanto

Ahi va voy a buscar bien que version es. Muchas gracias!

marcevm
06-10-2017, 12:27 PM
Según mi experiencia la licencia va con la mother. Al reinstalar en otro disco, cuando te pida el número de serie pones "activar mas tarde" y luego ya te aparece conectado cuando esté en internet.

Legolas
06-10-2017, 12:32 PM
Yo cambié todo (mother, micro, ram) y volví a activar con la cuenta Microsoft. La licencia se asocia a la cuenta, es loguearse, entrar a configuración y poner "reactivar".

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

marcevm
06-10-2017, 12:52 PM
Si, también lo hice. Pero lo que le decía es que si solo cambia disco se activa solo.

Stuntman Mike
06-10-2017, 01:10 PM
mientras tengas las opciones uefi secure boot y todo eso te va a agarrar siempre la licencia. Lo recomendado es bajarte media creation tool (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209) seguir los pasos y instalar.

Kraken
06-10-2017, 04:33 PM
yo hice un par con el bios en legacy y con tabla en mbr en vez de gpt, metio el key igual

Astroboy
07-10-2017, 12:03 AM
aca (https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_8-performance/d%C3%B3nde-buscar-el-serial-de-windows-8-en-mi/b512c348-08ed-4469-b34c-2e65428b73bb?auth=1) lo explica el bot de bill con un caso no exacto pero aplica.

Yo no entendí que quiere decir, primero explica que si se activa solo, pero abajo le recomienda no borrar el disco porque si cambia el hardware no se activa? Y el disco como lo instala, por software? Se contradice solo.

Completamente ignorante de este tema, pero me tocó reinstalar Win en estas Pc y se activó solo, no necesité loguearme como dicen arriba. No me di cuenta si fue antes o después que la conecté a internet (por si estaba en la Bios y no fuera necesario el “chequeo web”). Claro, no cambié disco por lo que no te sirve mi ejemplo.

Y si vas a mantener el SO, no te sirve después de clonarlo ir a las opciones de recuperación y darle restaurar a valores de fábrica? No es tan seguro como hacerlo de cero, pero lo hice el otro día y después borré el “Windows.old”, y tengo que decir que no noté diferencia a pesar que probé pila de cosas, ni en el rendimiento ni en el espacio ocupado (también le tuve que dar un hacer espacio en disco para que borrara las “actualizaciones previas”). Repito, seguro no es lo mismo, pero después de probarlo me re convenció...

Kraken
07-10-2017, 09:14 AM
Si vas a tener el disco en uso y metes otro, lo más sano para que estés tranquilo es con toda la calma de que no hay nada roto, sacas el disco viejo, poner el nuevo y probas, si no funca metes el viejo y pasas al próximo plan

Yo le pongo todas mis fichas a que si pones la misma versión de Windows que trae de fabrica activa de one aunque vueles todo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk