PDA

Ver la versión completa : Costo de vida y opiniones de Montevideo



Páginas : [1] 2 3

polloc
15-10-2017, 08:24 PM
Buenas, soy un chileno viendo la posibilidad de emigrar a trabajar a Montevideo por un par de años y para aprovechar de conocer otro país en detalle. Estuve leyendo e informándome acerca de que tal es la vida allá y su coste, pero la mayoría de la info que encontré por internet esta desactualizada (2-4 años en varios foros sacados de google) por lo que por cosas del destino llegué a este foro y al ver que este si tiene movimiento reciente decidí consultar acá.

Según lo que leí en una noticia de universia.uy de hace una semana, la carrera de contador público (de la cual soy titulado) es la segunda mas demandada ademas de que vi varios anuncios en las páginas para encontrar trabajo en Uruguay por lo que aparentemente no sería tan difícil encontrar un trabajo que de para autosustentarse. Pero siempre es bueno escuchar mas opiniones de quienes viven en el lugar con tal de saber a que se va.

Bueno eso, cualquier aporte o puteada será bien recibido y si alguien tiene consultas sobre Chile trataré de aportar con lo que pueda.

Saludos.

Kraken
15-10-2017, 08:45 PM
Bienvenido
https://i.imgur.com/8ysMAL0.gifhttps://imgur.com/cdeb0994-bd9f-423e-b42a-8f89dba939a3

DT-Agus
15-10-2017, 10:49 PM
Se que chile esta pasando por un mal momento porque quedo afuera del mundial...


Pero tranquilo, si ya sos titulado no puede ser que en chile ganes/pases peor que en Uru...


No te digo que de contador vas a pasar hambre, pero...

ShonaZan
16-10-2017, 12:11 AM
con tantos paises para ir y te queres venir a cagar la vida aca ?

eelnico09
16-10-2017, 09:02 AM
Vas a venir a Sobrevivir, no a vivir.

Løan
16-10-2017, 09:49 AM
Hola. Quédate en Chile. Yo me iría para allá si pudiera, o preferiblemente fuera de Sudamérica.

Toma el consejo de los que siendo Uruguayos volvieron al país
http://partidonacional.org.uy/portal/index.php/9-noticias/376-uruguayos-que-volvieron-se-van-hallaron-pais-caro-y-poco-trabaj

Matruchoti
16-10-2017, 10:14 AM
No sean malos, no le pongas una página del partido nacional...

Si tú idea es ejercer como contador te diría que antes averigües bien el tema de revalida del título, en mi facultad son bastante trancadores con eso, no sé cómo será en economía. Más allá de eso hay laburo para contador si, no sé cuál es tu razón para venirte...

Cómo en cualquier parte del mundo vas a encontrar respuestas cómo las que te dieron o para el otro lado, dependiendo de la situación del que te responde y de su forma de ver el mundo... Yo que vos averigüo puntualmente cómo se ajusta la situación acá de acuerdo a tus necesidades
Suerte!

P.D.: los LED son caros como para ver el mundial por TV...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Matu_Bolso
16-10-2017, 11:09 AM
Un amigo se fue a vivir a Chile huyendo de esta aldea gobernada por incapaces y el Pichicnt.

Dice que los autos no valen nada y vive relativamente bien a meses de haber ido.

DT-Agus
16-10-2017, 11:30 AM
No sean malos, no le pongas una página del partido nacional...

Si tú idea es ejercer como contador te diría que antes averigües bien el tema de revalida del título, en mi facultad son bastante trancadores con eso, no sé cómo será en economía. Más allá de eso hay laburo para contador si, no sé cuál es tu razón para venirte...

Cómo en cualquier parte del mundo vas a encontrar respuestas cómo las que te dieron o para el otro lado, dependiendo de la situación del que te responde y de su forma de ver el mundo... Yo que vos averigüo puntualmente cómo se ajusta la situación acá de acuerdo a tus necesidades
Suerte!

P.D.: los LED son caros como para ver el mundial por TV...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

La realidad es una y es la misma para todos, independientemente de si te va mejor o peor.

Slds.


Sent from my iPhone using Tapatalk

SEndero Luminoso
16-10-2017, 11:31 AM
No cometas el error de venir a Uruguay, el costo de vida es enorme, la calidad de vida una mugre y el laburo de contador que consigas seguro vas a ganar 2 pesos, sueldo mínimo, mas siendo extranjero.

Kraken
16-10-2017, 11:32 AM
1- llego diciendo ser chileno en un momento que el decir Chile es sinonimo de meme y forobardo
2- pregunta por como esta el pais dando pie a comentarios politicos del tipo que ya se esta desarrollando
3- no uso Weo, wawa, pololo, po ni ningun otro termino extraño de esos que los caracterizan


es su primer post

85/15 a que es el troll que leveo y esta mejorando su calidad con los click bait

zadi_soje
16-10-2017, 12:37 PM
Las opiniones son diversas... te aseguro que la mayor parte de los de aca que tiran bosta, tienen PCs de mas de 1000 dolares, para jugar.
La situacion laboral, no es la mejor definitivamente, no sabria decirte para el tema de contador, te recomiendo que averigues el tema de la revalida y entres a paginas de trabajo, tipo buscojob, computrabajo y busques por tu interes.
Lo que veo ultimamente es que se le da mas oportuinidad a los extranjeros que a los nativos.
Soy estudiante de arquitectura (eterno jaja), hablo ingles y portugues (poquinho), basicamente me revuelvo en cualquier cosa y hace meses que estoy desempelado.

PD: es elevado el costo de vida, definitivamente

Tortuga
16-10-2017, 12:38 PM
1- llego diciendo ser chileno en un momento que el decir Chile es sinonimo de meme y forobardo
2- pregunta por como esta el pais dando pie a comentarios politicos del tipo que ya se esta desarrollando
3- no uso Weo, wawa, pololo, po ni ningun otro termino extraño de esos que los caracterizan


es su primer post

85/15 a que es el troll que leveo y esta mejorando su calidad con los click bait tal cual, pero de paso no conocen un pais asi, re top como yo, para vivir en el primer mundo? onda europa o algun estado lindo de usa, porque los que son latinos me dan asquito, aviso que tengo ciudadania europea porque tengo sangre pura italiana.

SEndero Luminoso
16-10-2017, 01:04 PM
tal cual, pero de paso no conocen un pais asi, re top como yo, para vivir en el primer mundo? onda europa o algun estado lindo de usa, porque los que son latinos me dan asquito, aviso que tengo ciudadania europea porque tengo sangre pura italiana.Cállate que los morrocoyos no tienen pasaporte! Te puedo recomendar un estanque en el KM 74 de la Ruta 13.

Kraken
16-10-2017, 01:12 PM
a mi me gusta Rusia por que si pasas 5 días de la semana sobrio tenes amplia ventaja
quiero irme y poner una tienda de alfombras para paredes, todos compran alfombras para paredes....

DT-Agus
16-10-2017, 01:25 PM
Las opiniones son diversas... te aseguro que la mayor parte de los de aca que tiran bosta, tienen PCs de mas de 1000 dolares, para jugar.




http://cosmouk.cdnds.net/15/02/nrm_1420910082-a99abdac727ddfc3646fe9b55d8b0f10c943f8e813bd1d84b9102d0c48c09519.jpg

ShonaZan
16-10-2017, 03:05 PM
http://cosmouk.cdnds.net/15/02/nrm_1420910082-a99abdac727ddfc3646fe9b55d8b0f10c943f8e813bd1d84b9102d0c48c09519.jpg

claro mono y el que no tiene un auto chino tiene una winner jajaja

Løan
16-10-2017, 05:08 PM
tal cual, pero de paso no conocen un pais asi, re top como yo, para vivir en el primer mundo? onda europa o algun estado lindo de usa, porque los que son latinos me dan asquito, aviso que tengo ciudadania europea porque tengo sangre pura italiana.

Pone una foto de tu brazo y si sos suficientemente blanco te digo.

Vento
16-10-2017, 10:18 PM
es el troll que leveo¿te animás a explicar....?



Yo venía todo contento a decirle que la ultima vez que hice canelones, hace unos 6 meses, gasté 650 pesos en el supermercado, y que hoy gasté 1100 y me faltó el jamón.... Pero ta, no lo voy a decir.

GeNetiC
16-10-2017, 10:32 PM
Igual esos canelones son de oro o para 12 personas eh. Está bien que el país está malena y caro pero unos canelones no salen 1100 pesos a menos que hagas para un batallón o uses 15 ingredientes y todos de la marca mas cara.

eelnico09
17-10-2017, 06:50 AM
¿te animás a explicar....?



Yo venía todo contento a decirle que la ultima vez que hice canelones, hace unos 6 meses, gasté 650 pesos en el supermercado, y que hoy gasté 1100 y me faltó el jamón.... Pero ta, no lo voy a decir.

De que eran los canelones y donde los compraste? Hiciste 25?

Te robaron si te cobraron $1100 los ingredientes.

REN
17-10-2017, 08:57 AM
A ustedes capaz que les cocina mamita, pero perfectamente te gastas 1000 mangos si salis a comprar carne, crema de leche, verduras, harina, salsa de tomate, especias, algo para tomar, etc... Y ahi haces tus canelones.
Hablan de que el país es un afano basandose en el precio de la birra?

Igual el topic tiene mala pinta.

Lein
17-10-2017, 09:12 AM
Deberían cambiar el nombre del topic a: "Costo de preparación de canelones en Uruguay"

REN
17-10-2017, 09:19 AM
Si uno quiere se prepara canelones por 300 o 400 pesos, pero no es así. Es lo que gastás cuando salis a comprar toda la porquería necesaria. Y con 300 pesos mejor comprate fideos, queso, y una coca.
Igual yo prefiero lasagna porque las frilloas siempre me dieron asco.

Løan
17-10-2017, 09:55 AM
¿Por qué no comprar los canelones hechos? A menos que uno prepare una cantidad muy grande seguro les termina siendo más barato.

Master of the Wind
17-10-2017, 12:17 PM
Yo cada vez que voy al almacen a comprar merienda y cena para los gurices no gasto menos de 400 pesos, ponele, un yogur, pan, un dulce, un pure, leche para el pure, y ponele 3 milanesas y una salus naranja para que tomen.

Donde me haga el glamoroso y les compre galletas, un paquete de panchos, y una sprite, mamita...


Es caro como la mierda aca, hasta haciendo la comida uno. Es mas, creo que para almorzar yendo a la rotiseria de 2 cuadras de casa, y comprando el menu del dia de 150 pesos (que ultimamente son milanesas de pescado con pure, costilla con papa a la crema, milanesa napolitana con arroz con verduras fritas) gasto menos que comprando y cocinando.

Astroboy
17-10-2017, 12:49 PM
¿te animás a explicar....?



Yo venía todo contento a decirle que la ultima vez que hice canelones, hace unos 6 meses, gasté 650 pesos en el supermercado, y que hoy gasté 1100 y me faltó el jamón.... Pero ta, no lo voy a decir.

Pesos chilenos queréis decir no? (1100 CPL = 55 uruguayan libras)

Kraken
17-10-2017, 01:53 PM
Pasa que tiene que hacer varias docenas para alimentar todos los alt

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

GeNetiC
17-10-2017, 03:55 PM
A ustedes capaz que les cocina mamita, pero perfectamente te gastas 1000 mangos si salis a comprar carne, crema de leche, verduras, harina, salsa de tomate, especias, algo para tomar, etc... Y ahi haces tus canelones.
Hablan de que el país es un afano basandose en el precio de la birra?

Igual el topic tiene mala pinta.

Y si a alguien le cocina la mamita salen mas baratos los canelones? Avisa que le voy a pedir que me haga las compras

Si los canelones te salen 1100 pesos estás comprando mal, no importa cuantas patas le busques al gato.
Yo también puedo ir al lugar mas caro y comprar la mejor marca importada de Alemania y pagar 170 pesos por algo que vale 100, y así cualquier infla el precio de lo que quiere.
Tampoco estoy diciendo que tenes que comprar alimentos usados ventas de garage que se vencen la semana que viene y de la peor marca que exista.

ELPELUUU
17-10-2017, 06:05 PM
Y si a alguien le cocina la mamita salen mas baratos los canelones? Avisa que le voy a pedir que me haga las compras

Si los canelones te salen 1100 pesos estás comprando mal, no importa cuantas patas le busques al gato.
Yo también puedo ir al lugar mas caro y comprar la mejor marca importada de Alemania y pagar 170 pesos por algo que vale 100, y así cualquier infla el precio de lo que quiere.
Tampoco estoy diciendo que tenes que comprar alimentos usados ventas de garage que se vencen la semana que viene y de la peor marca que exista.

pa ni digas, en el tata que esta abajo de casa pasan de oferta cosas que se vencen en 1 semana, me acabo de comer unos saladix que se vencen pasado mañana.
Es caro si, si no queres gastar mucho tenes que saber comprar nomas. Si vas al super asi nomas y agarras lo primero que se te cruza olvidate.

El tema de servicios no me parece tan caro, pero los alquileres ay mamita ¿como haces para vender un riñon todos los meses?

Darth Vader
17-10-2017, 06:07 PM
A ustedes capaz que les cocina mamita, pero perfectamente te gastas 1000 mangos si salis a comprar carne, crema de leche, verduras, harina, salsa de tomate, especias, algo para tomar, etc... Y ahi haces tus canelones.
Hablan de que el país es un afano basandose en el precio de la birra?

Igual el topic tiene mala pinta.

Tal cual, incluso para hacer pascualina, entre una cosa y la otra garpas 1000 mangos hacer una cena.
Yo cuando voy al super gasto siempre unos 700 mangos, y compro nomás la bebida, capaz algunas milanesas, algo de postre y nada mas.

Bebida (Aquarius x2): 160
Milanesa de carne: 140
Milanesa de Pollo x2: 220
Postre (bandejita de alguna porcion de torta, para uno): 80
Otro postre (somos dos): 80

Total: 680

Y no estoy contando el puré ni la leche, ahí sumale 60 mangos del puré más 30 de la leche.
Compran barato ustedes si me dicen que con 300 pesos resuelven una cena.

SEndero Luminoso
17-10-2017, 06:30 PM
Tal cual, incluso para hacer pascualina, entre una cosa y la otra garpas 1000 mangos hacer una cena.
Yo cuando voy al super gasto siempre unos 700 mangos, y compro nomás la bebida, capaz algunas milanesas, algo de postre y nada mas.

Bebida (Aquarius x2): 160
Milanesa de carne: 140
Milanesa de Pollo x2: 220
Postre (bandejita de alguna porcion de torta, para uno): 80
Otro postre (somos dos): 80

Total: 680

Y no estoy contando el puré ni la leche, ahí sumale 60 mangos del puré más 30 de la leche.
Compran barato ustedes si me dicen que con 300 pesos resuelven una cena.Y desde cuando lo que estas listando se llama hacer la cena? Fuiste al super y la compraste, no hiciste nada, calentar o cocer no es cocinar.

Por cierto con 1100 pesos hago unos 50 canelones, déjate de joder.

Kraken
17-10-2017, 06:38 PM
tan comparando al pedo
el hombre dice haber hecho canelones
y tiran precios de milangas prontas de la rotiseria de tienda inglesa....

GeNetiC
17-10-2017, 06:48 PM
Tal cual, incluso para hacer pascualina, entre una cosa y la otra garpas 1000 mangos hacer una cena.
Yo cuando voy al super gasto siempre unos 700 mangos, y compro nomás la bebida, capaz algunas milanesas, algo de postre y nada mas.

Bebida (Aquarius x2): 160
Milanesa de carne: 140
Milanesa de Pollo x2: 220
Postre (bandejita de alguna porcion de torta, para uno): 80
Otro postre (somos dos): 80

Total: 680

Y no estoy contando el puré ni la leche, ahí sumale 60 mangos del puré más 30 de la leche.
Compran barato ustedes si me dicen que con 300 pesos resuelven una cena.

220 2 milanesas de pollo? No seas malo, estas comprando hecho en la rotiseria de tienda inglesa, y capaz que ni asi.
No jodas, no quiero decir que el país está excelente y somos todos ricos, pero si mentimos es muy fácil decir que es una mierda y nos morimos de hambre...

Con 300 pesos se resuelve una cena para dos, sin dudas, capaz que no con postre y coca cola, pero si una cena rica y abundante.

DT-Agus
17-10-2017, 06:48 PM
Ponele que no se hacer canelones...

Pero usando el ejemplo de milanga que es algo que hago habitualmente...



Yo consigo el kilo de suprema de pollo a 189 pesos...


Con eso te saco 1,3 kg de milanga al horno.


Sumale el paquete de pan rayado (500 grs sale 60 pe,) y un paquete de 1 loki de arroz (sale 40 pe) un total de para 5/6 comensales hombres.


Ponele que en los implementos basicos son 289 pesos ahi tenes que sumarle unas claras para empanar tambien, pero no se bien porque compro los 5 litros directo en prodhin y me salen 400 pe.

Y despues, si le pones limon, katchup, mostaza, mayo, muzza, jamon, tomate, o lo que queiras va a presupuesto/gusto del consumidor.


Pero tira para exagerar que por todo gastes maximo 450 para 6 monos. (Milanga con arroz)

Kraken
17-10-2017, 06:59 PM
3 gambas un pollo entero grande
100 2 calabacines enteros
todo pal horno y tenes pa rato

45 pei la posta pronta en la pescaderia comercio (https://www.facebook.com/pescaderiacomercio/) en la esquina con cabrera

al que le quede a mano que pruebe y me cuente, una joya de la unión, un día a la semana le entro como sendic a la tarjeta del macro

Lein
17-10-2017, 07:02 PM
Y no estoy contando el puré ni la leche, ahí sumale 60 mangos del puré más 30 de la leche.

No se donde estás comprando, pero la leche fresca sale 21 y el puré, hay desde 25pe hasta 60pe... No siempre hay q ordenar por precio y comprar lo más caro.

DT-Agus
17-10-2017, 07:06 PM
No hay una seccion GOurmet?


Deberian hacerla, en offtopic u otros.


Exijo ser escuchado por un mod y que sea abierta para saciar las inquietudes culinariaseconomicas de los usuarios.

GeNetiC
17-10-2017, 08:14 PM
Ponele que no se hacer canelones...

Pero usando el ejemplo de milanga que es algo que hago habitualmente...



Yo consigo el kilo de suprema de pollo a 189 pesos...


Con eso te saco 1,3 kg de milanga al horno.


Sumale el paquete de pan rayado (500 grs sale 60 pe,) y un paquete de 1 loki de arroz (sale 40 pe) un total de para 5/6 comensales hombres.


Ponele que en los implementos basicos son 289 pesos ahi tenes que sumarle unas claras para empanar tambien, pero no se bien porque compro los 5 litros directo en prodhin y me salen 400 pe.

Y despues, si le pones limon, katchup, mostaza, mayo, muzza, jamon, tomate, o lo que queiras va a presupuesto/gusto del consumidor.


Pero tira para exagerar que por todo gastes maximo 450 para 6 monos. (Milanga con arroz)

Milanesas de pollo x 1,3kg $630
Pan Rallado Tienda inglesa x 500g $64
Arroz Blue Panta x 1kg $43
Huevos Prodhin x 6 $45


Tu comida sin ningun condimento ni cosas extra son $800 si compras en tienda inglesa.
Como dije, el que tiene ganas de encarecer lo hace, no significa que sea la realidad.
Yo también hago esa misma comida por la mitad, y cualquiera puede hacerlo.
Si no tenes ganas de ahorrar unos mangos porque no te afecta está perfecto, pero no es la norma de precio.

Tortuga
17-10-2017, 09:26 PM
Jajaja y bueno lo lindo del thread es que claramente no se si fue agus, el que dijo lo contario, pero las realidades siempre son distintas, y tambien las expectativas o la idea de lo que es vivir bien varian de uno a otro. Como en cualquier otro tema del foro, siempre hay opiniones varias. Me alegro que el alt no haya podido causar mayor pelea que cuanto sale hacer canelones JAJA

ShonaZan
17-10-2017, 10:19 PM
https://ugc.kn3.net/i/origin/http://2.bp.blogspot.com/-yoy-xCzX2jA/Tp6o1h8KR3I/AAAAAAAAAWI/VAXo0608OgE/s1600/cannoli.jpg


asi le quedan los canelones de 1000 pe

REN
17-10-2017, 11:09 PM
Tal cual, incluso para hacer pascualina, entre una cosa y la otra garpas 1000 mangos hacer una cena.
Yo cuando voy al super gasto siempre unos 700 mangos, y compro nomás la bebida, capaz algunas milanesas, algo de postre y nada mas.

Bebida (Aquarius x2): 160
Milanesa de carne: 140
Milanesa de Pollo x2: 220
Postre (bandejita de alguna porcion de torta, para uno): 80
Otro postre (somos dos): 80

Total: 680

Y no estoy contando el puré ni la leche, ahí sumale 60 mangos del puré más 30 de la leche.
Compran barato ustedes si me dicen que con 300 pesos resuelven una cena.

Es así, tal cual.

GeNetiC
17-10-2017, 11:13 PM
Y si inflan los precios como no va a ser asi... La Aquarius mas grande sale 58 no 80.
Y todavía está haciendo el precio para 2 personas, porque lo menciona en el postre. El tipo se compra 3 litros de Aquarius para una cena de 2 personas, y todavía paga 22 pesos mas por botella.
Yo se que soy tonto, pero no insulten la inteligencia del resto por lo menos.


Que caro está todo, a mi una cena me sale 1090 pesos

Arroz x 1kg 40
Lata de Arvejas x 1 20
Bebida de 600 x 25 1000

Hagan el favor.

Kraken
17-10-2017, 11:39 PM
http://eatmenow.com.uy/categoria/hogares/

Tortuga
18-10-2017, 01:35 AM
http://eatmenow.com.uy/categoria/hogares/wow cuantas posibilidades, ahora no se si comprar para cenar dos milanesas de pollo a 220 o un pollo entero de 2kilos.

Vento
18-10-2017, 02:06 AM
Y desde cuando lo que estas listando se llama hacer la cena? Fuiste al super y la compraste, no hiciste nada, calentar o cocer no es cocinar.

Por cierto con 1100 pesos hago unos 50 canelones, déjate de joder.60 Canelones y unos 36 Panqueques en la primera tanda. Unos 2Kg de rellenos.

No sean malos, ta bien que se me fué un poco la mano, pero es así...
Compré un paq. de papas prefritas, un mantecol, jabón líq. de tocador, lacoca, lechuga y un paq. de galletitas, todo por 390 pesos.
El resto son ingredientes para los canelones. (gasté 715p sin el jamón que olvidé, pero además harina, morrón, choclo, nuez moscada, pulpa de tomate y aceite ya tenía)

Picada, 1/2Kg - 107
Cebolla 2u 310g - 21.66
ceb. verdeo - 39.9
espinaca x6 - 150
huevo x12 - 91
leche x2 - 66
Manteca x200g - 61
Panceta 100g - 54
Queso 275g - 125
------------------------------------------------------------------
Habría que ver lo que sale el jamón (100p tranquilo), la harina, el choclo (25/30p una latita), nuez moscada, pulpa de tomate y un morrón.



Yo también puedo ir al lugar mas caro y comprar la mejor marca importada de Alemania y pagar 170 pesos por algo que vale 100, y así cualquier infla el precio de lo que quiere.No es el lugar más caro ni compro cosas caras por gusto. Compro lo mínimamente decente.
Si quiero comer y sentir el sabor, no compro la panceta de oferta de 20p, compro la Otonello que le sentís el olor ahumado de lejos y no necesitas salar la comida al usarla.


Tampoco estoy diciendo que tenes que comprar alimentos usados ventas de garage...Muero... me hiciste el día.



Deberían cambiar el nombre del topic a: "Costo de preparación de canelones en Uruguay"Estudio pormenorizado en breve.


Lo que puedo destacar, es que como no tenía efectivo pagué directamente con la tarjeta y me devolvieron 30.3p que voy a invertir en unos chicles Beldent o tal vez lo ahorre para tomar un bondi cuando deje la moto en service. Ah, no, ya pasó de 30 el boleto......

REN
18-10-2017, 02:13 AM
Y si inflan los precios como no va a ser asi... La Aquarius mas grande sale 58 no 80.
Y todavía está haciendo el precio para 2 personas, porque lo menciona en el postre. El tipo se compra 3 litros de Aquarius para una cena de 2 personas, y todavía paga 22 pesos mas por botella.
Yo se que soy tonto, pero no insulten la inteligencia del resto por lo menos.


fyi, existe la aquarius 2.25. Que tu almacén de "cook your dinner for $10" no la tenga, no quiere decir que no exista.
Yo la compro a 75.
Tata la tiene a 72, pero al menos está online para que lo puedas ver.

http://www.tata.com.uy/Product/Search?query=aquarius


Que algunos no hayan entendido el contexto de lo que uno quiere decir con "te gastás 1000 mangos en salir a comprar cosas para cocinar", no es mi culpa.
Querés hacer canelones, empezá por la salsa blanca.
La crema de leche sale 85 mangos el medio litro. Y no te olvides de comprar un parmesano como la gente.
Seguramente la manteca, harina, y nuez moscada salgan del "eter", porque siempre hay en tu casa y nunca las pagás.
No te olvides de comprar refresco. Si en tu casa comen 3 con un Aquarius de 57 pesos, congrats! Deben de pesar 40 kilos mojados.
Pasá por la carnicería. Seguramente solucionas el tema de la carne con 100 pesos. La carne del Pepe, no?

Una persona que sabe que el Uruguay es una mierda sale con 1000 pesos y vuelve con 2 bolsitas que duran un par de comidas.
Si vos la tenés clarísima y me querés medir las porciones de cada cosa que usas, y tus numeros te dan "cena para 3 completa por 300 pesos", bien por vos.
Pero acá lo que se está discutiendo es acerca de que somos un país asquerosamente caro.

@Vento (http://www.gameover.uy/member.php?u=3080) , no exageraste nada. te olvidaste de la salsa blanca.
Medio litro de crema de leche cuesta 85 mangos.
Y que hacés? Te tomás un vaso de agua?
Y con medio kilo de carne comes vos solo.
Hablan por hablar. Obvio que igual te hacen un price watch y te consiguen hacer unos canelones por bastante menos de 1000 pesos, pero ese no es el punto, sino lo que hacés con 1000 pesos en el super. Hacés muy poquito.

La gente coincide en que el Uruguay es asquerosamente, vomitivamente caro.
Pero después parece que morfan ellos y sus familias por 6000 pesos por mes.
Acá somos 3 y la cuenta del super son unas 17 lucas, y me cuido de comprar poco y nada de "lujos" tales como helados de 2lt de 300 pesos y cosas así. Y 17 lucas no es suficiente porque despues voy al almacen y a la panadería.

Vento
18-10-2017, 02:15 AM
No se donde estás comprando, pero la leche fresca sale 21 y el puré, hay desde 25pe hasta 60pe... No siempre hay q ordenar por precio y comprar lo más caro.
Depende de que leche compres. Yo compro larga vida reforzada de conaprole o la Calcar si encuentro y de botellita/tetra. Son 30 pesos, mejor uso del espacio en la heladera y mayor vida útil, no bajo 1l de leche en 3 días y no la quiero tirar si sobra.



¿Por qué no comprar los canelones hechos? A menos que uno prepare una cantidad muy grande seguro les termina siendo más barato.Ponele que los canelones comprados tuvieran huevo en la masa, no sé qué más usaron o no usaron...

¿hablamos de las filloas o del canelón entero?
Si es de las filloas aplica entre otros, lo que puse antes y suponiendo que fuera todo en órden y saludable, parte del plato, es la filloa y una telita de cebolla no tiene gracia. Luego te paso una foto de mis filloas.

Y lo de la cantidad, no es muy grande, es una cantidad que me puedo bajar en 3 días. (soy medio animal sí pero puedo porque no aumento de peso) De todas formas, suelo preparar todo y congelar desarmado para usar más adelante.

Vento
18-10-2017, 02:21 AM
@Vento (http://www.gameover.uy/member.php?u=3080) , te olvidaste de la salsa blanca.
Medio litro de crema de leche cuesta 85 mangos.
Y que hacés? Te tomás un vaso de agua?
Y con medio kilo de carne comes vos solo.

Me había olvidado sí de la salsa blanca, pero no la hago con crema de leche, la hago derecho con leche. Y lo que tomo, es esa coca que me encareció el pedido :)

El medio kilo de carne da para unos cuantos porque la carne no va sola. Otros cuantos van con espinaca, otros otros cuantos van con jamón choclo y panceta.
La carne picada, salteada con otros elementos se ablanda y estira con un cachito de salsa blanca (ínfimo solo para pegotear y retexturizar) La espinaca va con cebollas y alguna vez hasta con apio y un poquito de tuco también ínfimo para retexturizar y un mínimo de carne picada para distraer en la masticada.

Y como dije antes, las fillas en mis canelones también son protagonistas, no solo una envoltura cual papel de cebolla, por lo que no meto tanto tanto relleno pues sinó con 2 canelones reventás. (y si hago 3 rellenos es para comer mínimo 3)



Y además, no solo uso parmesano, a veces un poquito de provolone también.

Vento
18-10-2017, 02:22 AM
¿Si digo que esto se fué un poco al carajo no exagero no?


EDITO: ¿Sería muy descabellado usar hongos Shiitake en uno de los rellenos?

REN
18-10-2017, 02:32 AM
Mientras tanto...el chileno está sacando pasaje para irse a Caracas.

GeNetiC
18-10-2017, 02:33 AM
fyi, existe la aquarius 2.25. Que tu almacén de "cook your dinner for $10" no la tenga, no quiere decir que no exista.
Yo la compro a 75.
Tata la tiene a 72, pero al menos está online para que lo puedas ver.

http://www.tata.com.uy/Product/Search?query=aquarius

.
Excelente, entonces son 144 no 160, primero.
Segundo, te parece "honesto" poner 160 pesos de 2 aquarius en una cena para 2 y decir que la cena te parece carisima? Podes comprar una aquarius de 1,5 y usarla en la cena, y probablemente sobre, entoncees poner el precio (inflado) de 4,5 litros y decir que es caro cenar me parece que no está correcto.

Vento
18-10-2017, 02:38 AM
Proximamente les paso el costo de los arrolladitos primavera a ver si ahí coincidimos.

:)


Disculpen pero estoy agotado, me voy a dormir. Que anden bien.

REN
18-10-2017, 02:48 AM
Excelente, entonces son 144 no 160, primero.
Segundo, te parece "honesto" poner 160 pesos de 2 aquarius en una cena para 2 y decir que la cena te parece carisima? Podes comprar una aquarius de 1,5 y usarla en la cena, y probablemente sobre, entoncees poner el precio (inflado) de 4,5 litros y decir que es caro cenar me parece que no está correcto.

Bueno yo no puse 2 aquarius de 2.25. Solo estaba diciendo que hay aquarius de más de 58 pei.
Igual ese no es el punto. Yo lo que quise decir es que salís con 1000 pesos y hacés muy poca cosa. Eso si no terminás buscando el queso más barato, la bebida más barata, esto más barato, lo otro más barato...
La cosa es que acá es caro. Si te rebuscás mejor porque tenés experiencia salvás una parte, y si no te la gastás toda.
Pero es complicado este país.
No sé si ayer o antes de ayer mismo ví el tomate a 95 pesos, el morrón a 130, la cebolla a 70.
Morrón comprás uno solo, pero 3 dólares y pico el kilo de tomate. Es jodido acá, para los sueldos promedio.

Vento
18-10-2017, 03:03 AM
Más allá de que se puede elegir comer barato o comer caro y que cada uno elige lo que puede o quiere, no podemos decir que se coma lo mismo.

Cuando era chico, mi tía se sabía todos los precios de todos los artículos de todos los almacenes del barrio. Mi primo pasaba 3o4 horas de mañana haciendo mandados, se desesperaba por que yo fuera de visita de esa forma el zafaba de algún km. (Y no es mucha exageración)
Mi madre por el otro lado, me mandaba con una lista y yo iba a dónde me cantaba. El único requisito era volver con todo. Y no es que nos sobrara plata.

Hay que ver que se pierde al ganar en precio. En algunos casos calidad, en otros cantidad, a veces tiempo. (Ir al Geant a hacer surtido y gastar la diferencia en nafta)

Yo intento comprar bien y bueno. No sacrifico sabor ni cantidad y mucho menos calidad. Y con la comida no se jode.

Enviado desde mi Xiaomi Redmi 3s pro

Vento
18-10-2017, 03:08 AM
La filloa, el tuco, la carne, etc... Cualquiera te cambia la comida. Más huevo en la masa es más consistencia y volumen, más tiempo en prepararla es más textura y más sabrosa.
Una picada llena de grasa no es lo mismo que una sin ella.
La pulpa de tomate de 25p no tiene una gota de tomate, es solo el jugo y al cocinar se evapora casi todo, la pulpa cara mantiene el cuerpo.

El sabor de la mayonesas, los condimentos secos, la calidad alimenticia de los tipos de arroz, su tiempo y tipo de cocción.. etc etc etc...

Enviado desde mi Xiaomi Redmi 3s pro

GeNetiC
18-10-2017, 03:13 AM
Como está para hacer un topic como dijo DT-Agus y ponerle "Que cocinaste y cuanto te salió" y poner detallado y en lo posible foto del ticket del supermercado para que no inflen los precios como ya hicieron para decir que sale 680 pesos cenar 2 personas.

Vento
18-10-2017, 03:19 AM
Como está para hacer un topic como dijo DT-Agus y ponerle "Que cocinaste y cuanto te salió" y poner detallado y en lo posible foto del ticket del supermercado para que no inflen los precios como ya hicieron para decir que sale 680 pesos cenar 2 personas.Yo gaste para comer solo...


Ahora... Que gamer este tema.. [emoji12]

Enviado desde mi zapatofono utilizando la cámara del silencio con swype.

Kraken
18-10-2017, 07:34 AM
wow cuantas posibilidades, ahora no se si comprar para cenar dos milanesas de pollo a 220 o un pollo entero de 2kilos.
Lo del pollo lo había puesto a modo de ejemplo y con un pollo entero comen 4 o haces 4 milangas con las pechugas y te queda para inventar algo más.

Igual par de massinis de Carrera y dos Latte 500 mangos, así no se puede desayunar

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
18-10-2017, 08:13 AM
yo ni empedo vendria a vivir aca si soy chileno.

y si sos contador te vas a morir de hambre, salvo que vengas ya con laburo de otro lado o tengas algun padrino, sino aprontate para pasarte meses buscando laburo y el que encuentres te van a pagar chirolas y amen de que el uruguayo aunque diga lo contrario es xenofobo y racista total, con la cabecita repleta de prejuicios.

y montevideo en particular es un afano lo que sale todo, haces 30 km al norte o al oeste y encontras todo mucho mas barato.

Løan
18-10-2017, 09:15 AM
Ponele que los canelones comprados tuvieran huevo en la masa, no sé qué más usaron o no usaron...


¿Qué podrían haber usado o no usado que causara sumos pesares en tu ser?

Es un canelón, no va a haber mucho ingrediente raro detrás.

Y de igual forma no vas a saber que usaron. A menos que hagas todo desde cero comprando la harina, los tomates para hacer la salsa a mano, etc. seguramente no te ponés a leer qué viene en las tapas o si usaron tomates de huerta feliz para la salsa.

Thalios
18-10-2017, 10:33 AM
Si quieren comparar en una pagina actualizada esta
https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Chile&country2=Uruguay&city1=Santiago&city2=Montevideo

pones pais de origen y pais que buscas y te pone los precios de muchas cosas en la moneda del pais de origen

Tortuga
18-10-2017, 11:12 AM
Si quieren comparar en una pagina actualizada esta
https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Chile&country2=Uruguay&city1=Santiago&city2=Montevideo

pones pais de origen y pais que buscas y te pone los precios de muchas cosas en la moneda del pais de origen O yo no entendi un carajo o dice que medio litro de cerveza esta 90 mangos?? y todavia usa 1 precio como standard, como si solo hubiera kilo de arroz a 40 pesos, no sirve de nada esa pagina me parece.

Edito porque entre a la pagina de jumbo un super de chile y la de tata para comparar con la listita del amigo vento. Me encontre con esto:

6 huevos chi 48 uru 49
1l leche chi 41 uru 30
200gr manteca chi 89 uru 59
queso parmesano chi 229 uru 195
cebolla chi 3 unidades 47 uru 1kg 75
cebolla verdeo 2un chi 15 uru 32
espinaca chi 41 uru 29
carne picada 1k chi 306 uru 239
panceta 250 chi 148 uru 95

parece que hay que ir a comprar la cebolla de verdeo a chile jajaja

Thalios
18-10-2017, 11:44 AM
O yo no entendi un carajo o dice que medio litro de cerveza esta 90 mangos?? y todavia usa 1 precio como standard, como si solo hubiera kilo de arroz a 40 pesos, no sirve de nada esa pagina me parece.

Ehh ese precio es en la sección de restoranes, está correcto el precio, no se donde vas a comer vos...


Y hace promedio de lo que pone la gente, 195 personas pusieron precios para llegar a ese promedio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Astroboy
18-10-2017, 12:50 PM
Por las dudas, hemos hablado pila de veces esto con amigos, pero les transmito una conclusión: ni que hablar que lo mejor es que en el país se gane bien y los costos sean bajos, de ahí no hay vuelta que darle, peeeeeero...

Entre ganar poco y que los costos sean bajos VS ganar mucho y que los costos sean altos, sin duda me quedo con la segunda. O sea, en ambos casos vas a “vivir igual” en teoría, es decir, vas a tener el mismo nivel de vida. Pero en el segundo cuando salgas del país te vas a sentir rico, y en el primero al salir te vas a sentir pobre. Ídem para el costo de productos elaborados fuera del país (aunque te los inflen con impuestos e igual te salga caro comprarlo local). Si salís y querés pagar el hotel, comprar comida, llevarte un recuerdo, levantar la última notebook o lo que se te cante... mucho mejor que estés acostumbrado a pagar caro y que te parezca barato.

No deja de ser el consuelo del tonto, o sea, pensar simplemente en que otros están peor. Pero bue, es la que nos toca por tercermundista...

SEndero Luminoso
18-10-2017, 01:14 PM
Por las dudas, hemos hablado pila de veces esto con amigos, pero les transmito una conclusión: ni que hablar que lo mejor es que en el país se gane bien y los costos sean bajos, de ahí no hay vuelta que darle, peeeeeero...

Entre ganar poco y que los costos sean bajos VS ganar mucho y que los costos sean altos, sin duda me quedo con la segunda. O sea, en ambos casos vas a “vivir igual” en teoría, es decir, vas a tener el mismo nivel de vida. Pero en el segundo cuando salgas del país te vas a sentir rico, y en el primero al salir te vas a sentir pobre. Ídem para el costo de productos elaborados fuera del país (aunque te los inflen con impuestos e igual te salga caro comprarlo local). Si salís y querés pagar el hotel, comprar comida, llevarte un recuerdo, levantar la última notebook o lo que se te cante... mucho mejor que estés acostumbrado a pagar caro y que te parezca barato.

No deja de ser el consuelo del tonto, o sea, pensar simplemente en que otros están peor. Pero bue, es la que nos toca por tercermundista...En una buena, de que hablas? Quien gana mucho en Uruguay? Los salarios en comparación con el costo y calidad de vida es un disparate, no estas en Noruega donde una Coca Cola chica te cuesta 4 dolares pero si limpias WC ganas 3000 dolares, acá la Coca chica te sale 1,3 dolares y limpiando WC ganas 500 dolares con suerte, ni que hablar de la calidad de vida de Noruega, después tenes la clásica "pero el Uruguay es hermoso", es una tapera comparado con cualquier parte de Noruega y así podemos seguir. Así que en resumen lo que dijiste no es el consuelo del tonto, es un delirio.

Por cierto, cuando fue la ultima vez que viajaste, de cuanta gente que conoces viajo? No por trabajo, no por emigrar, no porque se lo regalo alguien, no porque viven con sus padres y no tienen gasto alguno, por placer, porque su sueldo le da para vivir y viajar?

eelnico09
18-10-2017, 01:43 PM
Depende de la situación de cada uno. Yo cuento con los dedos de 1 mano las familias que conozco que pueden viajar por placer, pero en mi trabajo hay decenas de gente de entre 20-25 que vive con otras personas dividiendo gastos y viajan una banda ahorrando mucho del sueldo. No quita que el costo de vida de uruguay es para que el sueldo mínimo esté en $25k
---

Loco yo con $300 compro 7-8 milangas para freir empanadas. 2 coca de 2lt retornables son $150. Pan+condimentos+verdura son $250 o menos. Ahí con $700 comimos almuerzo y cena mi hermano y yo. Y eso comprando condimentos nuevos y verdura que siempre hay de antes.

Astroboy
18-10-2017, 01:59 PM
Por cierto, cuando fue la ultima vez que viajaste, de cuanta gente que conoces viajo? No por trabajo, no por emigrar, no porque se lo regalo alguien, no porque viven con sus padres y no tienen gasto alguno, por placer, porque su sueldo le da para vivir y viajar?

Pa, me asusta este comentario, que mal que la están pasando algunos se ve...

Stuntman Mike
18-10-2017, 02:21 PM
Veo un comentario realista de sendero, el que defiende los precios y dice que esta todo bien o vive con los padres o vive en imaginaciolandia.

DT-Agus
18-10-2017, 02:31 PM
Hooolaa chicosss aca cocinando milangaaas hoolaaa, comentennn les gusta mi milangaaa holaaa barataaalamilangaaa ace olooor acaaa.

Yo solo quiero aclarar que es un pais asquerosamente caro en relacion sueldo/costo de vida.

Y si bien muchos se fueron de mambo con lo que gastan en una cena y por eso yo puse el ejemplo de que con 450 comian 6 personas.

La realidad es que el pollo a ese precio es de importador al x mayor, igual que las claras para empanar. (Y no incluye condimentos extras)

Es decir, deberia poder ir al super y comprar lo que precise y no andar haciendo malavares buscando donde me rompen menos el ogt con los precios.

No es serio eso, porque ademas dudo que la mayoria lo haga.

Bueno nada, solo venia a aclarar que nos roban mas alla de que algunos no se como hagan para gastar 3 palos en una cena para dos.


Yo tomo agua de la canilla, soy
Povre.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Vento
18-10-2017, 04:14 PM
¿Qué podrían haber usado o no usado que causara sumos pesares en tu ser?

Es un canelón, no va a haber mucho ingrediente raro detrás.

Y de igual forma no vas a saber que usaron. A menos que hagas todo desde cero comprando la harina, los tomates para hacer la salsa a mano, etc. seguramente no te ponés a leer qué viene en las tapas o si usaron tomates de huerta feliz para la salsa.Por eso hago todo yo desde 0.

Desde no usar huevo en la masa a usar harina con blanqueadores. Y si quieres podría seguir.




Enviado desde mi zapatofono utilizando la cámara del silencio con swype.

Vento
18-10-2017, 04:17 PM
Depende de la situación de cada uno. Yo cuento con los dedos de 1 mano las familias que conozco que pueden viajar por placer, pero en mi trabajo hay decenas de gente de entre 20-25 que vive con otras personas dividiendo gastos y viajan una banda ahorrando mucho del sueldo. No quita que el costo de vida de uruguay es para que el sueldo mínimo esté en $25k
---

Loco yo con $300 compro 7-8 milangas para freir empanadas. 2 coca de 2lt retornables son $150. Pan+condimentos+verdura son $250 o menos. Ahí con $700 comimos almuerzo y cena mi hermano y yo. Y eso comprando condimentos nuevos y verdura que siempre hay de antes.Si, pero vos conoces la raza de perro que usan para las milanesas?


Enviado desde mi zapatofono utilizando la cámara del silencio con swype.

ShonaZan
18-10-2017, 05:01 PM
el problema no son los precios, el problema son los sueldos y la mano en la lata. sean felices piensen en las cosas positivas, agarraron al patito feo, uruguay esta en el mundial y se viene el verano iupiiiiii todo cosas re importantes, uruguay la suiza de america pa todo el mundo

Kraken
18-10-2017, 06:10 PM
el problema es la cabecita, desde el estado que te afana vivo hasta el almacenero de barrio que espera leer sobre inundaciones en el interior para subir la papa brasilera

DT-Agus
18-10-2017, 06:49 PM
el problema es la cabecita, desde el estado que te afana vivo hasta el almacenero de barrio que espera leer sobre inundaciones en el interior para subir la papa brasilera

Yo diria que la segunda es consecuencia directa de la primera.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tortuga
18-10-2017, 09:09 PM
Yo diria que la segunda es consecuencia directa de la primera.


Sent from my iPhone using Tapatalk Yo diria que la segunda es consecuencia natural del ser humano y el tipo de sociedad en el que vive y la primera es consecuencia directa de la segunda. Basta agarrar un libro de historia, leer por que y como surgio la revolucion industrial, que ideologia preponderaba en la epoca y como nacio por causa de eso el intervencionismo estatal.

Y si queres ir mas alla, el afan de lucro del ser humano a costas de otro existe antes que los estados, que dentro de la historia de la humanidad son bastante recientes.

Løan
19-10-2017, 12:04 PM
Por las dudas, hemos hablado pila de veces esto con amigos, pero les transmito una conclusión: ni que hablar que lo mejor es que en el país se gane bien y los costos sean bajos, de ahí no hay vuelta que darle, peeeeeero...

Entre ganar poco y que los costos sean bajos VS ganar mucho y que los costos sean altos, sin duda me quedo con la segunda. O sea, en ambos casos vas a “vivir igual” en teoría, es decir, vas a tener el mismo nivel de vida. Pero en el segundo cuando salgas del país te vas a sentir rico, y en el primero al salir te vas a sentir pobre. Ídem para el costo de productos elaborados fuera del país (aunque te los inflen con impuestos e igual te salga caro comprarlo local). Si salís y querés pagar el hotel, comprar comida, llevarte un recuerdo, levantar la última notebook o lo que se te cante... mucho mejor que estés acostumbrado a pagar caro y que te parezca barato.

No deja de ser el consuelo del tonto, o sea, pensar simplemente en que otros están peor. Pero bue, es la que nos toca por tercermundista...
No entiendo. Según vos estamos en un lugar que se gana poco y bajo costo de vida, o que se gana mucho y alto costo de vida?

Darth Vader
19-10-2017, 12:06 PM
fyi, existe la aquarius 2.25. Que tu almacén de "cook your dinner for $10" no la tenga, no quiere decir que no exista.
Yo la compro a 75.
Tata la tiene a 72, pero al menos está online para que lo puedas ver.

http://www.tata.com.uy/Product/Search?query=aquarius


Que algunos no hayan entendido el contexto de lo que uno quiere decir con "te gastás 1000 mangos en salir a comprar cosas para cocinar", no es mi culpa.
Querés hacer canelones, empezá por la salsa blanca.
La crema de leche sale 85 mangos el medio litro. Y no te olvides de comprar un parmesano como la gente.
Seguramente la manteca, harina, y nuez moscada salgan del "eter", porque siempre hay en tu casa y nunca las pagás.
No te olvides de comprar refresco. Si en tu casa comen 3 con un Aquarius de 57 pesos, congrats! Deben de pesar 40 kilos mojados.
Pasá por la carnicería. Seguramente solucionas el tema de la carne con 100 pesos. La carne del Pepe, no?

Una persona que sabe que el Uruguay es una mierda sale con 1000 pesos y vuelve con 2 bolsitas que duran un par de comidas.
Si vos la tenés clarísima y me querés medir las porciones de cada cosa que usas, y tus numeros te dan "cena para 3 completa por 300 pesos", bien por vos.
Pero acá lo que se está discutiendo es acerca de que somos un país asquerosamente caro.

@Vento (http://www.gameover.uy/member.php?u=3080) , no exageraste nada. te olvidaste de la salsa blanca.
Medio litro de crema de leche cuesta 85 mangos.
Y que hacés? Te tomás un vaso de agua?
Y con medio kilo de carne comes vos solo.
Hablan por hablar. Obvio que igual te hacen un price watch y te consiguen hacer unos canelones por bastante menos de 1000 pesos, pero ese no es el punto, sino lo que hacés con 1000 pesos en el super. Hacés muy poquito.

La gente coincide en que el Uruguay es asquerosamente, vomitivamente caro.
Pero después parece que morfan ellos y sus familias por 6000 pesos por mes.
Acá somos 3 y la cuenta del super son unas 17 lucas, y me cuido de comprar poco y nada de "lujos" tales como helados de 2lt de 300 pesos y cosas así. Y 17 lucas no es suficiente porque despues voy al almacen y a la panadería.

Aparte, algo menor, yo y mi señora al menos laburamos todo el puto día, compramos donde tenemos a mano, que no es tienda inglesa sino que un super común y corriente de barrio.
Podría ponerme a buscar el mejor precio y comprar pollos enteros (en algún lugar de la mancha) y desmenuzarlos y comprar carne picada y estar 2 horas en la cocina, pero ¿con que tiempo? yo llego a casa las 19 horas, mi señora a las 20, los dos hechos paté, lo que menos queremos es tirar 2 horas en la cocina.
Podría pedirlo a congelados sí, que a veces lo hacemos, pero como este país además es una pija con el tema de los envíos, te exigen que estés en la semana de 15 a 18 ponele, no entienden que su horario de laburo es el horario de laburo de la gente también, entonces tenés que sacrificar un fin de semana, esperando a las caras de pija porque encima jamás te tiran una franja de horario que no sea menos de 4 horas.

La leche me sale 30 pesos, porque no compro la común que tengo que consumirla en un día, compro la que me dura al menos una semana y media, ya que en casa se desayuna, se almuerza y se cena.
Con respecto a que podría tomar una sola aquarius, es un argumento bastante pobre, yo quiero comer y tomar lo que necesito y tengo ganas, también podría tomar agua de la canilla con un filtro, también podría salir a matar a los gatos de los vecinos y comermelos y así no gastar un mango, ¿y?.
Si querés te paso los precios fijándome online, antes lo hice de memoria y desde el trabajo:

Bebida (Aquarius x2): 114
Milanesa de carne: 100 (ni en pedo sale esto pero vamos con la filosofía de que es carne de gato)
Milanesa de Pollo x2: 200 (vamos a bajarle el precio también)
Postre (bandejita de alguna porcion de torta, para uno): 80
Otro postre (somos dos): 80

Total: 575

¿Querés reemplazar las milanesas que me dicen que son un robo? ok, vamos a poner que vamos a ser "ahorrativos" y vamos a comer una pinche empanada cada uno:

Empanadas hechas de carne x2: 94
Aquarius: 57
Postre: 80 (Alfajor de nieve sierra de minas x 2, el mas barato y que es comible)

Total: 231 pesos

De nuevo, una cena que consiste en una empanada cada uno.
No entiendo como comen por 300 pesos.
Claro, o sea, no entiendo si tienen una vida de lunes a viernes activa, entiendo si van a la carnicería de la concha de la lora y compran picada especial a 90 mangos, y van a la pollería y se compran un pollo y se dedican a hacer milanesas y otros cortes y a empanar.
También es fácil comprar dos kilos de arroz medio grano tirarle un tuco y comer por 2 semanas el tuco recalentado con arroz ahí el gasto es ínfimo.
Lo que se está intentando explicar acá, que es un país caro a menos que te rebusques como una rata, que para cenar dos miserables empanadas con una aquarius y dos alfajores roñosos tenés que desembolsar 230 mangos.
Si se me ocurriría la blasfemia de comer 3 empanadas cada uno, nos dejaría con una cena de: 419 pesos.
De nuevo, son 3 empanadas por persona, y un alfajor de postre.
Vivimos en un país donde comprar comida hecha es un lujo, donde comer 3 empanadas por persona te sale 500 mangos.

Astroboy
19-10-2017, 12:18 PM
No entiendo. Según vos estamos en un lugar que se gana poco y bajo costo de vida, o que se gana mucho y alto costo de vida?

Loan, estás buscando meter un dedito me parece. Pero si querés entender un poco mi comentario podés comparar costos y sueldos en Latinoamérica, no estoy para darles el detalle y cariño que le están poniendo otros.

Mirá, ya vi que opinar en este tema les toca el lado político y sentimental a algunos, prefiero seguí sin mí. Opiná lo que te parece y pronto, no me busques que yo te de cuerda para expresarte...

GeNetiC
19-10-2017, 02:04 PM
Nunca se dijo "toma menos y es mas barato" pusiste el precio de 4,5 litros de aquarius en una cena. Me parece que eso se va ya de lo que es una exageración y entra en lo que es una mentira para inflar el precio.

Kraken
19-10-2017, 03:19 PM
Es que es tan liviana que te tomas un calefon de 40 lts en el día...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

GeNetiC
19-10-2017, 03:52 PM
Ok, entonces merendar es carisimo, porque quiero merendar 19 alfajores con 2 litros de etiqueta negra.
Tiene que haber una base, creo, de lo que es "cena" y a partir de ahí calcular los costos.
Porque si cada uno calcula según lo que le gusta o quiere comer, es cualquier cosa.

Ah yo quiero de postre 3 helados grandes Häagen-Dazs, es re caro comer postre.

Sick_Mushroom
19-10-2017, 04:10 PM
Éste topic desbarrancó pa la mierda, donde está BanHammerTopicCloserOfTheWinds cuando se le necesita?

:buscemi:

erededos
19-10-2017, 04:10 PM
Un solo post metió el tipo y generó 5 páginas de respuestas...?!?!???
Un crá el tipo hay que reconocerlo...

LordPoisoN
19-10-2017, 04:14 PM
Paso y opino..., $4500 surtido para todo el mes ($6000 si me doy el lujo de comprar algún juguete para el guri, alguna cerveza artesanal o repongo algo que se rompió) en el Geant..., teniendo en cuenta que me paseo por las góndolas de ofertas, que al papel higiénico sumo los metros de cada royo y lo divido por el precio para saber cual es el más barato y lo mismo hago con el jabón en polvo para lavarropas.
Después día por medio compro leche fresca (en la heladera dura 2 días fácil) y una ves por semana hago surtido en la feria ($300 si es renovación de stock y $500 si es con papas/boniatos/zapallos o alguna de esas cosas que dura más).

Somos 3 en casa (contando al guri que come poco).
Pero un kilo de arroz dura fácil una semana comiéndolo en almuerzo y cena todos los días (una taza da para 4 personas y sobra).
El kilo de milanesa empanada (que deben ser 7 u 8) esta a $182 en la carnicería de mi barrio (que de seguro es carne de caballo como todas las milanesas empanadas en el Uruguay). Y las de pollo y las de jamón y queso rondan lo mismo o menos.
Pan rayado desde $30 a $50 pesos se consigue (depende si lo compras en super o almacén).
Maple de huevos (30) $120 a $150.
Salsa blanca no sabia que se usaba crema de leche..., yo siempre la hice así:
Manteca, 50 g
Harina, 2 cucharadas grandes
Leche, ½ litro
Sal y pimienta, a gusto
Nuez moscada, opcional
No creo llegar a gastar $85..., teniendo en cuenta que la sal, pimienta y nuez moscada es algo que dura meses y no se consume tanto.

Cualquier refresco si lo consumís todos los días es un gasto extra..., grande.

GeNetiC
19-10-2017, 04:33 PM
La leche que mencionó que compra la de 30 porque la de 21 hay que consumirla en el día.
PARA HERMANO. La leche fresca Conaprole de 21 pesos te dura varios días en la heladera sin drama ninguno.
Ademas decís que se desayuna, almuerza y cena, eso es mayor argumento para la que dura menos, si vas a usar una por día... No creo que pases 3 días sin pasar por la puerta de cualquier almacén del universo donde venden leche.

Vos lo que queres es la comodidad y darte los gustos que quieras, lo cual está 100% perfecto y estás en todo tu derecho, y hacerlo es carisimo, si, pero no hay que confundir eso con no llegar a fin de mes o que comer todos los días es carisimo. Comer cosas diferentes, buenas, ricas, darse gustos, tomar bebida, es caro si. Y es una mierda que sea caro en el país hacer esas cosas que en otros son casi que básicas.

Legolas
19-10-2017, 04:34 PM
Es tremendamene caro, si, pero hay cosas y cosas... Comprar 2 milangas de pollo por $200, ni estando en el peor estado etílico.
No son todos los días 2 horas en la cocina tampoco.
Agarra un finde, compra 1kg de milanesas de nalga, que vale menos de $300 hacelas todas de un tirón y al freezer. Dos comen toda la semana.
Agregale guarnición, refresco, o yoquese...
$300 por día.

Me dirás, toda la semana milanga?
Bueno:
1/2 de picada, cebolla, morrón y tomate (botella o cómo quieras), dejás un tuquito en el freezer, pronto para usar cuando te aburras de las milangas.

Congelados?
En dónde yo compraba te los traían los sábados en un márgen de 1 hora. Ya no compro por un tema de veneno/gusto/calidad. Prefiero casero.
Pero para dar un ejemplo, las milanesas de pollo de Sadía valían entre 20/25 pesos c/u. Verduras congeladas y cortadas llegué a comprar, cuándo el morrón valía un riñón, el kg de los cortados y congelados valía menos de la mitad, incluso comprando esos paquetes de verdura congelada, cocinás más barato que comprando un tuco pronto.

Si a alguno le interesa, eran los de Alaska Alimentos Congelados.

Ta' todo bien con que no da para salir a buscar precio tipo abuela de antes y comprar una cosa en cada lado, es mas, a nosotros no nos da ni para hacer feria, pero pará! $200 dos milanesas, es para el que puede y no le duele cómo para andar quejándose después.

Edito y agrego:
Ví que pusieron algo sobre la leche de caja...
La de caja es para almacenar cerrada, después de abierta, si, dura más que la común, pero lo mismo que la larga vida de bolsa, que es más barata.

Edit2:
coincido con los precios de LordPoisoN, y eso que nosotros somos 2. $4.500 de surtido + comprar alguna boludez suelta en el coso express que tengo frente a casa o en el puesto de la esquina.

Edit3:


Si se me ocurriría la blasfemia de comer 3 empanadas cada uno, nos dejaría con una cena de: 419 pesos.
De nuevo, son 3 empanadas por persona, y un alfajor de postre.
Vivimos en un país donde comprar comida hecha es un lujo, donde comer 3 empanadas por persona te sale 500 mangos.

Y si... pero de nuevo lo mismo...
Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa...
Con la mitad de lo que valen las 6, comprás jamón, queso y tapas prontas.
O un poco más y hacés de carne.
Lo otro es dos clicks y que te lo traigan a la puerta de tu casa.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171019/b7af5e8db557efcdefdae68f5e07ad83.jpg

Kraken
19-10-2017, 05:04 PM
Es que es tan liviana que te tomas un calefon de 40 lts en el día...

fix

Løan
19-10-2017, 05:45 PM
Loan, estás buscando meter un dedito me parece. Pero si querés entender un poco mi comentario podés comparar costos y sueldos en Latinoamérica, no estoy para darles el detalle y cariño que le están poniendo otros.

Mirá, ya vi que opinar en este tema les toca el lado político y sentimental a algunos, prefiero seguí sin mí. Opiná lo que te parece y pronto, no me busques que yo te de cuerda para expresarte...
Nadie te pidió detalles, se te pidió que a lo sumo dijeras "lo primero" o "lo segundo".

TULK45
19-10-2017, 09:37 PM
Es que es tan liviana que te tomas un calefon de 40 lts en el día...


Yo aprecio tus chistes tan a menudo pasados por alto kraken.


Un solo post metió el tipo y generó 5 páginas de respuestas...?!?!???
Un crá el tipo hay que reconocerlo...
Tendríamos que meter una tabla de logros, éste lleva el récord de momento de mayor bardo generado con el menor esfuerzo posible.

Hablando de eso, posta Astroboy, cómo vamos a aumentar la bola del bardo con esa actitud? Ponete las pilas.

eelnico09
20-10-2017, 08:43 AM
Es tremendamene caro, si, pero hay cosas y cosas... Comprar 2 milangas de pollo por $200, ni estando en el peor estado etílico.
No son todos los días 2 horas en la cocina tampoco.
Agarra un finde, compra 1kg de milanesas de nalga, que vale menos de $300 hacelas todas de un tirón y al freezer. Dos comen toda la semana.
Agregale guarnición, refresco, o yoquese...
$300 por día.

Me dirás, toda la semana milanga?


TODA LA VIDA
https://i.ytimg.com/vi/swlMKfHafhY/hqdefault.jpg


https://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/keep-calm-and-love-milanga.png

https://scontent-sea1-1.cdninstagram.com/t51.2885-15/s480x480/e35/20902639_145310929391876_1289823131900313600_n.jpg?ig_cache_key=MTU4NTE5MDU3NDg4MTAwNjcwMQ%3D%3D.2

Legolas
20-10-2017, 09:15 AM
TODA LA VIDA
https://i.ytimg.com/vi/swlMKfHafhY/hqdefault.jpg


https://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/keep-calm-and-love-milanga.png

https://scontent-sea1-1.cdninstagram.com/t51.2885-15/s480x480/e35/20902639_145310929391876_1289823131900313600_n.jpg?ig_cache_key=MTU4NTE5MDU3NDg4MTAwNjcwMQ%3D%3D.2


Sépalo!
Hoy sale, esa foto da antojo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Tortuga
20-10-2017, 11:37 AM
para vos es facil elfo unas lembas al horno y tiras todo el año, tenes que tirar esa receta

Admiral Kutznesov
20-10-2017, 12:45 PM
la milanga es la base de la dieta cotidiana del uruguayo.

Kraken
20-10-2017, 01:15 PM
http://www.elobservador.com.uy/precio-del-asado-aumento-promedio-15-n1133178

Vento
21-10-2017, 03:14 AM
Pero un kilo de arroz dura fácil una semana comiéndolo en almuerzo y cena todos los días (una taza da para 4 personas y sobra).
Definitivamente tengo un problema y muy grande o Uds. son de lo más magro.

Yo con una taza de arroz como "bien", a lo sumo puedo hacer almuerzo y cena.... Pero con 1 cuarto de taza no me da ni para hacer un primavera medio cargado y con papas, acompañar con una señora ensalada, milanesa/s y meterle pan. (no como pan a menos que haya guevofrito o tuco)

Gente, si hablamos de comer, hablemos de comer bien, o medianamente bien. Unos fideos con pesto y milanesa no es comer bien es sacarse el apetito, porque ni llega a alimentar un poroto. (un poroto, figura linguística análoga al carajo)

Una comida bien hecha tiene variedad de alimentos, una guarnición, una ensaladita, huevo, carne, verduras, hortalizas, granos.... Varios elementos, no 1 o 2, un mínimo de 3.
Un alfajor no es postre, es un insulto.
Una empanada no es comida, es un tentempié. (o una milanesa)

Una dieta balanceada-ish ayuda a mantener las energías y el coco funcionando, vivir solo de carnes o harinas si bien es riquísimo, no sirve más que para no sentir apetito, de a poco nos volvemos amebas. No lo digo en joda.





(antes de que alguien pregunte, mido 1m72, peso 74Kg, no fumo y puedo mandarme un pique de 400m sin caer desmayado)

Legolas
21-10-2017, 03:53 AM
Definitivamente tengo un problema y muy grande o Uds. son de lo más magro.

Yo con una taza de arroz como "bien", a lo sumo puedo hacer almuerzo y cena.... Pero con 1 cuarto de taza no me da ni para hacer un primavera medio cargado y con papas, acompañar con una señora ensalada, milanesa/s y meterle pan. (no como pan a menos que haya guevofrito o tuco)

Gente, si hablamos de comer, hablemos de comer bien, o medianamente bien. Unos fideos con pesto y milanesa no es comer bien es sacarse el apetito, porque ni llega a alimentar un poroto. (un poroto, figura linguística análoga al carajo)

Una comida bien hecha tiene variedad de alimentos, una guarnición, una ensaladita, huevo, carne, verduras, hortalizas, granos.... Varios elementos, no 1 o 2, un mínimo de 3.
Un alfajor no es postre, es un insulto.
Una empanada no es comida, es un tentempié. (o una milanesa)

Una dieta balanceada-ish ayuda a mantener las energías y el coco funcionando, vivir solo de carnes o harinas si bien es riquísimo, no sirve más que para no sentir apetito, de a poco nos volvemos amebas. No lo digo en joda.





(antes de que alguien pregunte, mido 1m72, peso 74Kg, no fumo y puedo mandarme un pique de 400m sin caer desmayado)

Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.
Yo tampoco me lleno con 1 porción de arróz (1 taza = 4 porciones), pero eso no quiere decir que esté bien.
Por lo general se utiliza la mano/puño, entonces sería 1 puño de carbohidratos, una mano de proteínas y otro puño de verdura, (o medidas similares) no meter toda la variedad que existe de cosas adentro del plato, eso tampoco te va a mantener en buen estado.
Según lo que pusiste, por ejemplo, si metiste las proteínas con un pedazo de carne, el huevo está sobrando EDITO: corriganmen zi me ekiboco, no ando muy claro en esos temas.

De todas formas, todo eso creo que no viene al caso.
Milanesas de pollo prontas con alfajor de postre sabemos que no es buena comida, pero de lo que yo hablaba era que con $100 mas comprabas 1kg de nalga y hacés vos las milanesas. Después si tirás un mes o te las comés todas en el día, es otro tema.

Master of the Wind
21-10-2017, 02:39 PM
Un alfajor no es postre? Ah bue... perdon sr que postrea Chantilly con chocolate y una cerecita en la punta

DT-Agus
21-10-2017, 03:12 PM
Un alfajor no es postre? Ah bue... perdon sr que postrea Chantilly con chocolate y una cerecita en la punta

Y... no lo es no... bah. Yo porque soy alto gordo y cuando me viene asi un antojo pego uno de esos play de 10 pe.

Entonces cuesta mas verlo comer un POSTRE POSTRE.

Pero si tiene azucar, dulce de leche y choco, entra en la categoria.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Løan
21-10-2017, 03:54 PM
(antes de que alguien pregunte, mido 1m72, peso 74Kg, no fumo y puedo mandarme un pique de 400m sin caer desmayado)

Sos como bajito así que vas algo pasado de peso.

eelnico09
21-10-2017, 03:58 PM
Vengo a decir que mi vieja hizo canelones de pollo, salieron 18 con crema doble, queso, crema, de todo. Comimos 2 veces cena y almuerzo al otro día. y sobraron para otro almuerzo. Costó $450

Mullen
21-10-2017, 04:11 PM
En vez de comprar milanesas empanadas, sale mucho mas barato comprar supremas de pollo o una nalga sellada del frigorífico y hacer las milanesas uno mismo.
Lo bueno de la suprema de pollo es que podes hacer milanesa, o churrasco, o la picas y haces tuco.

Y demás está decir que hay que comprar frutas y verduras en verdulería, no en el supermercado.

Vento
21-10-2017, 04:48 PM
Un alfajor no es postre? Ah bue... perdon sr que postrea Chantilly con chocolate y una cerecita en la puntafrutillas con crema o flan casero...


Por lo general se utiliza la mano/puño, entonces sería 1 puño de carbohidratos, una mano de proteínas y otro puño de verdura, (o medidas similares) no meter toda la variedad que existe de cosas adentro del plato, eso tampoco te va a mantener en buen estado.
Según lo que pusiste, por ejemplo, si metiste las proteínas con un pedazo de carne, el huevo está sobrando EDITO: corriganmen zi me ekiboco, no ando muy claro en esos temas.Si ni hablar, tampcoo era la idea presentar una dieta recontra balanceada y super saludable. Es que nos hemos ido al otro extremo.



Vengo a decir que mi vieja hizo canelones de pollo, salieron 18 con crema doble, queso, crema, de todo. Comimos 2 veces cena y almuerzo al otro día. y sobraron para otro almuerzo. Costó $450

60 Canelones y unos 36 Panqueques en la primera tanda. Unos 2Kg de rellenos.


Y si a alguien le cocina la mamita salen mas baratos los canelones? Avisa que le voy a pedir que me haga las compras
Y... Parece que no, sino que es al revés.

Vento
21-10-2017, 04:51 PM
. killit

DT-Agus
21-10-2017, 08:16 PM
Sos como bajito así que vas algo pasado de peso.

Cualquiera tiraste cabeza.

Yo mido 1.81 y peso 87 kg.

Y estoy mas fuerte que milanga de perro del carrito de la esquina.

Y soy igual de barato [emoji8][emoji8][emoji8]


Sent from my iPhone using Tapatalk

Kraken
21-10-2017, 08:38 PM
hay que ir pidiendo que cambien el nombre al topic no?, ya quedo, ya fue

DT-Agus
21-10-2017, 08:48 PM
hay que ir pidiendo que cambien el nombre al topic no?, ya quedo, ya fue

No se que nombre le podriamos poner...

Pero es el mejor topic del año de GO.

En el random topic award gana seguro.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Admiral Kutznesov
21-10-2017, 08:48 PM
Yo mido 178 y peso 86 kilos

Comer bien sale un disparate en éste país. Yo soy muy del arroz con milanesas o costilla redonda huevo y la ensalada es la posta.
Pero a veces si uno anda corto de tiempo lo que hago es un arroz como para 3 Dias y en el momento de comer abro una lata de atún o sardina, a eso le agrego un huevo duro y sale además es buen alimento, a veces le meto un tomate también. A veces meto un toco de dieta y el arroz lo sustituyo por una mega ensalada con huevo y un muslo o churrasquito y en realidad para la cena es la posta comerse una ensalada sino dormís como el culo y te despertas con un mármol en el estomago, además me vendría bien una dieta a esta altura del año,


Y cada tanto no hay como partirse la pera en un Mac

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

matiasca
21-10-2017, 09:43 PM
La carne roja es mala de por si y ahora las vacas comen mas suplementos y vacunas que pasto, el pollo tiene hormonas, el alfajor es una bomba de azucar, el refresco es veneno practicamente, el agua de ose es otro veneno, el agua embotellada son contadas cn los dedos de una mano las marcas fiables, las verduras y frutas estan regadas y bañadas en agrotoxicos, el atun en lata tiene mercurio a lo sumo 2 por semana como maximo....

edito, el arroz blanco es refinado, es malo, el azucar blanco ni hablar hay que ser suicida para seguir consumiendolo.

Kraken
21-10-2017, 10:05 PM
Hoy día para comer sano hay que carnear un vegano

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Master of the Wind
21-10-2017, 11:29 PM
No se que nombre le podriamos poner...

Pero es el mejor topic del año de GO.

En el random topic award gana seguro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No es random, es de morfe hace rato

Vento
22-10-2017, 02:41 AM
Pero a veces si uno anda corto de tiempo lo que hago es un arroz como para 3 Dias y en el momento de comer abro una lata de atún o sardina, a eso le agrego un huevo duro y sale además es buen alimento, a veces le meto un tomate también. A veces meto un toco de dieta y el arroz lo sustituyo por una mega ensalada con huevo y un muslo o churrasquito y en realidad para la cena es la posta comerse una ensalada sino dormís como el culo y te despertas con un mármol en el estomago,Lograste que en este momento mi estómago se vea inundado en baba de 8vo pasajero.........................



además me vendría bien una dieta a esta altura del año, Se viene el verano y no entra la masha?


Y cada tanto no hay como partirse la pera en un Mac BK!




Hoy día para comer sano hay que carnear un veganohttp://www.gameover.uy/images/caritasmeme/LOL.png

ShonaZan
22-10-2017, 03:45 AM
uhh empezaron a hablar de que tal cosa hace mal, hormonas y transgenicos... en cualquier momento empiezan a revelarse los cocochos come pasto

delapropia
22-10-2017, 09:55 AM
Gente, me he leído todos sus post desde la 1ra pagina y creo que hay coincidencias en que Uruguay es caro porque la comida( y casi todo en general ) es muy cara para el dinero que se percibe trabajando. Creo que, según estadisticas, más de 600.000 uruguayos ganan entre 15000 y 20000 pesos, lo que equivale a un 60% de la masa trabajadora. Es un sueldo miserable cuando entras a sumar transporte, gastos de luz agua comida alquiler etc. Y eso si no estás enfermo, como tener diabetes por citar 1 ejemplo.

Por otro lado, tengo 1 amigo que recientemente entró a comer huevos de campo y pollo de campo, no así carne roja porque como no sabe si tiene tóxicos no la consume. Me dijo que le está haciendo un bien bárbaro, que siente la diferencia en comparación a antes.

Tiene razón en todo @matiasca (http://www.gameover.uy/member.php?u=695) , el palo que le damos al organismo consumiendo todo eso no podemos imaginarlo. Desde los huevos que consumimos, pasando por las hortalizas y frutas hasta las diversas carnes, llenas de químicos y hormonas que enchufan a los animales para que crezcan, que evidentemente pasan a nosotros después al consumirlas. Obviamente, sin contar después todos los demas alimentos.

Vento
22-10-2017, 03:19 PM
Tiene razón en todo @matiasca (http://www.gameover.uy/member.php?u=695) , el palo que le damos al organismo consumiendo todo eso no podemos imaginarlo. Desde los huevos que consumimos, pasando por las hortalizas y frutas hasta las diversas carnes, llenas de químicos y hormonas que enchufan a los animales para que crezcan, que evidentemente pasan a nosotros después al consumirlas. Obviamente, sin contar después todos los demas alimentos.
Eso es un mito. Al menos dentro del ganado ovino y bovino.

En este país, la ganadería es extensiva, los animales quedan a pastoreo y no se les dá más que alguna vacuna y suplementos alimenticios. Los suplementos alimenticios que se usan acá, son de lo más light y casi ni se puede decir que sean demasiado suplementarios.

El ganado que más suplementación alimenticia necesita es el ganado lechero porque sufre mucho más por desgaste y es un ganado al que APENAS se le suplementa con algunas sales minerales. Hay toneladas de productos para que las vacas tripliquen (si, tripliquen) su producción láctea y aumente la calidad de la leche (también) sin padecer enfermedades de desgaste como la mastitis o por carencia alguna y sin embargo acá el 90 y pico largo por ciento de los productores se niega a usarlos.

Por el otro lado, lo que se hace con las aves es de otro planeta. A estos sí que se los llena de porquerías para aumentar la producción de huevos y porcentaje de carne. No sé a qué le digas "de campo" pero si es ir a comprar pollos o huevos a un galpón de alguna chacra que parece perdida, quedate tranquilo que son los mismos proveedores de aves y huevos "industrializados" que se venden en cadenas de "avícolas" "pollerías" y supermercados. Aunque, más barato claro.

Master of the Wind
22-10-2017, 05:32 PM
La comida esta llena de porquerias pero es lo que hace que sea accesible.

Producir agro o vacunos sin nada extra hace que se produzca menos por unidad y que salga todo mucho mas caro.

No lloren.

Legolas
22-10-2017, 06:36 PM
No se, para mi Masterchef lo gana el cocochito. Parece que anda bien.

LordPoisoN
23-10-2017, 03:55 PM
Eso es un mito. Al menos dentro del ganado ovino y bovino.

En este país, la ganadería es extensiva, los animales quedan a pastoreo y no se les dá más que alguna vacuna y suplementos alimenticios. Los suplementos alimenticios que se usan acá, son de lo más light y casi ni se puede decir que sean demasiado suplementarios.

El ganado que más suplementación alimenticia necesita es el ganado lechero porque sufre mucho más por desgaste y es un ganado al que APENAS se le suplementa con algunas sales minerales. Hay toneladas de productos para que las vacas tripliquen (si, tripliquen) su producción láctea y aumente la calidad de la leche (también) sin padecer enfermedades de desgaste como la mastitis o por carencia alguna y sin embargo acá el 90 y pico largo por ciento de los productores se niega a usarlos.

Por el otro lado, lo que se hace con las aves es de otro planeta. A estos sí que se los llena de porquerías para aumentar la producción de huevos y porcentaje de carne. No sé a qué le digas "de campo" pero si es ir a comprar pollos o huevos a un galpón de alguna chacra que parece perdida, quedate tranquilo que son los mismos proveedores de aves y huevos "industrializados" que se venden en cadenas de "avícolas" "pollerías" y supermercados. Aunque, más barato claro.

Mira lo de las vacas lecheras no es tan así..., tengo una amiga que es veterinaria y trabaja en Conaprole Florida y a los hijos les daba leche de cabra..., porque segun ella ni loca les daba leche de vaca con todas las porquerias que les dan.

Legolas
23-10-2017, 04:15 PM
Pero leche de cabra "casera"? Si no, está en la misma.
Hace años yo laburé en Delibest (comidas, postres, congelados, etc) y decía que ni loco metía un postre de esos.
Después pensaba... Quién dice que en Don Carlos, en Principe Humberto, o en noseque, no sean iguales o peores?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Master of the Wind
23-10-2017, 04:31 PM
Es al pedo. Las porquerias que no comes en una cosa "porque esta llena de porquerias", las comes en otra

ELPELUUU
23-10-2017, 05:04 PM
Al ganado lo mas raro que se le da es algun suplemento mineral (inyectable) y solo si no está en buen estado porque sale caro. Despues fipronil, ivermectina y closantel que es absolutamente imposible criar un animal entre los trópicos sin usarlos. La ivermectina por si no saben es lo que te dan si tenes lombrices y tambien a los niños si tienen pediculosis graves. Si mandas ganado al frigorifico y no respetaste los tiempos de espera para que los animales eliminen todo no le vendes una vaca ni al bolichero de la esquina para que la haga carne picada despues, te rompen el ogt.
Desconozco la situacion con el ganado de feedlot.

Los pollos si estan llenos de mierda, me sorprende ademas lo caro que sale en montevideo

plidex
23-10-2017, 05:08 PM
No cometas el error de venir a Uruguay, el costo de vida es enorme, la calidad de vida una mugre y el laburo de contador que consigas seguro vas a ganar 2 pesos, sueldo mínimo, mas siendo extranjero.

llegue tarde al tema, no tengo nada que aportar sobre los canelones, pero sí decir que la calidad de vida no es una mugre, será carísima, pero tampoco hay que ser millonario para tener una buena calidad de vida. Hay que acordarse de cómo está el resto de Latinoamérica.

SEndero Luminoso
23-10-2017, 05:36 PM
llegue tarde al tema, no tengo nada que aportar sobre los canelones, pero sí decir que la calidad de vida no es una mugre, será carísima, pero tampoco hay que ser millonario para tener una buena calidad de vida. Hay que acordarse de cómo está el resto de Latinoamérica.No me tengo que acordar una mierda de Latinoamericana, me importa un huevo como esta Lationamerica, la misera que pase otro no hace que pase menos miseria, eso no mejora tu calidad de vida, esa es la cosa mas retrasada que existe.

MadsMax
23-10-2017, 05:44 PM
Pobre sendero pasando miseria, no la tenía /:

SEndero Luminoso
23-10-2017, 05:54 PM
Pobre sendero pasando miseria, no la tenía /:Quien dijo que paso miseria? Que tiene que ver eso con nada? Acaso el que yo no pase miseria anula el hecho que una gran parte de la población Uruguaya la pase, de que su calidad de vida sea una mierda? Acaso el hecho de que mi calidad de vida sea buena anula el hecho de que en otro lugar del mundo podría ser mucho mejor? Que de por cierto seria en la mayoría del mundo.

ShonaZan
23-10-2017, 05:59 PM
que lo pario cuando tenes razón tenes razón luminous path.


https://i.imgur.com/z0ubn2w.jpg

Løan
23-10-2017, 06:15 PM
¿Alguien sabe dónde se consigue leche de cabra? Estuve en el naranjo pero me dijeron que ya no traen más.

Tortuga
23-10-2017, 06:17 PM
Quien dijo que paso miseria? Que tiene que ver eso con nada? Acaso el que yo no pase miseria anula el hecho que una gran parte de la población Uruguaya la pase, de que su calidad de vida sea una mierda? Acaso el hecho de que mi calidad de vida sea buena anula el hecho de que en otro lugar del mundo podría ser mucho mejor? Que de por cierto seria en la mayoría del mundo. Pero sendero si por un lado decis que no te importa una mierda lo que pasa en latinoamerica, que mierda te importa lo que le pasa al resto de los uruguayos? o es local el tema? porque si es asi a esta altura de la division del trabajo global mira que nos vamos cayendo todos juntos, importa todo, porque hay una economia mundial, si hay crisis en una region, eso puede estar afectando y si un pais la esta llevando mejor que otro hay que ver porque y valorar la situacion, por mas que ese "mejor" sea peor de lo que fue en otro momento.

En un ejemplo facil, si somos exportadores de carne y el mayor comprador deja de importarte la carne, te repercute internamente, no podes ponerte a decir me chupa un huevo lo que pase afuera. Fijarse en lo que pasa en otros paises para darle un sentido a la economia interna es fundamental a esta altura, y mismo historicamente es imposible negar que la explotacion europea de las colonias sudamericantas y que despues de las independencias toda la mano que metieron haciendonos paises exportadores de materia prima no influye en la diferencia que hay hoy en dia entre los paises de uno y otro continente. Claro que tambien hay mucha cagada gubernamental propia que viene desde que se fundo el pais, pero bueno, no es tan facil como decir, me chupa un huevo si se esta peor en otro pais, como hay otro mejor yo creo que deberiamos estar asi, y si ellos pueden nosotros tambien.

SEndero Luminoso
23-10-2017, 06:37 PM
...Leíste lo ultimo que puse, lo entendiste, leíste lo anterior y elegiste agarrar para donde se te canto ignorando que yo estaba respondiendo algo... No dije que no me importa si mi vecino esta mal, dije que no me importa compararme con el para pensar que estoy mejor porque a el lo están violando 10 negros de wasap y a mi 1 solo, que fue lo que hizo a quien le respondí.

SEndero Luminoso
23-10-2017, 06:42 PM
¿Alguien sabe dónde se consigue leche de cabra? Estuve en el naranjo pero me dijeron que ya no traen más.:pedo2:

Yo tengo galones

LordPoisoN
23-10-2017, 07:51 PM
¿Alguien sabe dónde se consigue leche de cabra? Estuve en el naranjo pero me dijeron que ya no traen más.Tienda inglesa..., pero solo traen un día a la semana, creo que era los miércoles.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Vento
23-10-2017, 09:20 PM
Mira lo de las vacas lecheras no es tan así..., tengo una amiga que es veterinaria y trabaja en Conaprole Florida y a los hijos les daba leche de cabra..., porque segun ella ni loca les daba leche de vaca con todas las porquerias que les dan.
Mirá, trabajé en una importadora de suplementos alimenticios para ganado, que, eventualmente se fundió porque son menos que poquísimos los productores que les dan algo.
De todas formas, lo que se les puede dar es suplementario, no hay cosas raras ni hormonas estrafalarias porque eso hace pelota al animal y a nadie le sirve un animal enfermo.

Lo más complicado y raro que podés encontrar son los quelatados, que son suplementos vitamínicos o proteicos normales y corrientes cuyas moléculas tienen un recubrimiento especial para que sean absorbidos por la célula adecuada y no por otra, y que no pase de largo si se necesita, por consiguiente, si el animal no lo necesita no lo absorbe y lo orina y si lo absorbe, lo procesa y a vos no te llega más que su carne o leche.

Pero igual, los productores prefieren el animal abandonado a su suerte que andar teniendo que prestarles atención.

Lo que pasa con la leche, no es porque a los animales les den nada, porque la calidad de la leche que sale del tambo es malísima, pero no por porquerías en la leche, sino porque tiene un bajísimo contenido de grasa, es casi agua, por eso se paga una miseria por litro (1 peso y poco)
Los tamberos que le dan algo a sus animales, obtienen aproximadamente el doble de leche, con un mayor contenido de grasa, pero absolutamente ningún químico en la leche. (repito, son poquísimo los que tienen alguna neurona funcional y lo hacen, la mayoría prefiere quejarse de que le pagan poco y seguir en la fácil)
Entonces, el adicionado de porquerías se lo hace la industria láctea, no todas, pero lo hacen. Y si en algún momento apareció alguna cosa "rara" en la leche, será porque alguno de esos productores que está para la fácil, decidió experimentar con alguna porquería, pero en cuanto se detecta a ese le dejan de comprar leche.

Vento
23-10-2017, 09:22 PM
No me tengo que acordar una mierda de Latinoamericana, me importa un huevo como esta Lationamerica, la misera que pase otro no hace que pase menos miseria, eso no mejora tu calidad de vida, esa es la cosa mas retrasada que existe.

"Mal de muchos consuelo de tontos" dice mi viejo.



Al ganado lo mas raro que se le da es algun suplemento mineral (inyectable) y solo si no está en buen estado porque sale caro. Despues fipronil, ivermectina y closantel que es absolutamente imposible criar un animal entre los trópicos sin usarlos. La ivermectina por si no saben es lo que te dan si tenes lombrices y tambien a los niños si tienen pediculosis graves. Si mandas ganado al frigorifico y no respetaste los tiempos de espera para que los animales eliminen todo no le vendes una vaca ni al bolichero de la esquina para que la haga carne picada despues, te rompen el ogt.
Desconozco la situacion con el ganado de feedlot.

Los pollos si estan llenos de mierda, me sorprende ademas lo caro que sale en montevideo
De eso mismo hablaba.

La ivermectina y otros MEDICAMENTOS, son productos veterinarios de los que no se puede prescindir si se quiere que el animal se mantenga vivo o medianamente en buen estado sanitario.

Los suplementos que menciono son alimenticios que se adicionan a las raciones para mejorar la digestión y asimilación, y si le das 3Kg en 1 Kg de ración, por más que el animal coma todo, la mayoría la expulsa por la orina ya que no se absorbe más que lo necesario y ello va derecho a la célula que necesita de esa molécula de vitamina o elemento alimenticio.

ShonaZan
24-10-2017, 12:23 PM
estan mirando muchos videos de peta y agrupaciones de animales en facebook... eso hace mas mal que la carne con hormonas

plidex
24-10-2017, 03:11 PM
No me tengo que acordar una mierda de Latinoamericana, me importa un huevo como esta Lationamerica, la misera que pase otro no hace que pase menos miseria, eso no mejora tu calidad de vida, esa es la cosa mas retrasada que existe.

La verdad que no entiendo a qué se debe el nivel de violencia en tu post.

Está clarísimo que el hecho que haya otro peor que vos no implica que vos estés bien.

Cuando tu comentario se encuentra en el contexto de alguien pensando en mudarse de país y preguntando cómo es Uruguay, creo que es relevante realizar la comparación con la situación en el resto de los países de la región, especialmente cuando Montevideo fue rankeada como la ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida. Por si acaso aclaro que Chile está en latinoamerica, por lo que resulta muy curioso decirle a un Chileno "no vengas a Uruguay que la calidad de vida es una mugre".

ShonaZan
24-10-2017, 06:51 PM
"Montevideo fue rankeada como la ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida"




es joda ?

Tortuga
24-10-2017, 07:19 PM
es joda ?No
http://www.elobservador.com.uy/montevideo-es-la-ciudad-la-mejor-calidad-vida-america-latina-n1043985

MVD
24-10-2017, 09:12 PM
No me tengo que acordar una mierda de Latinoamericana, me importa un huevo como esta Lationamerica, la misera que pase otro no hace que pase menos miseria, eso no mejora tu calidad de vida, esa es la cosa mas retrasada que existe.

100% de acuerdo.

que otros esten peor q nosotros no es consuelo.

Master of the Wind
25-10-2017, 12:45 AM
+1 para sendero. Yo no me conformo vivir en un país de mierda porque los demás países son tan o peor mierda. Yo quiero vivir en un lugar decente.

LordPoisoN
25-10-2017, 09:02 AM
Por trabajo yo estuve en varios países de Sudamérica.
En tema"seguridad", el único que estaba igual que Uruguay fue Chile..., todos los demás están peor que Uruguay.

No sé si es consuelo, pero en la región no estamos tan mal.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

DT-Agus
25-10-2017, 09:43 AM
Bueno... destino o casualidad.

A unas cuadras de casa de camino al gym pesque esto.

Me tome la molestia de observarlos por 15 min sentado en una parada se bondis.

Solo uno hizo algo en esos 15 (el que estaba adentro desde que llegue yo)

Estaba mirando alguna cosa en un pozo de 1x1 no muy profundo. No sabria decir que bien.

A la vuelta si no estan saco foto, o me hago el choto y saco igual.

Viva la patria!

Abz


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171025/4b8b6a5b9e76f0acd90ba1a032701f3b.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

DT-Agus
25-10-2017, 09:46 AM
P.d. Me lime y lo subi aca pero la discusión de esto, estaba en "imagenes graciosas" 🤷🏽*♂️


Sent from my iPhone using Tapatalk

Lein
25-10-2017, 09:47 AM
DT-Agus
Creo q le erraste de topic... el de la obra iba en "Esas imágenes graciosas de la interneh"

Acá hablamos desde el costo de hacer canelones hasta lo mal que estamos comparandonos con el peor país del mundo.

EDIT: Veo que ya te diste cuenta...

ShonaZan
25-10-2017, 10:35 AM
P.d. Me lime y lo subi aca pero la discusión de esto, estaba en "imagenes graciosas" 路*♂️


Sent from my iPhone using Tapatalk

igual esta bien se puede seguir aca que es un topic al pedo

TULK45
25-10-2017, 11:01 AM
igual esta bien se puede seguir aca que es un topic al pedoEs el topic más emocionante del año! Qué lo insultas?

Uno entra acá y siempre hay algo nuevo. Cambia con las estaciones y florece en cada primavera.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tortuga
25-10-2017, 12:14 PM
Bueno... destino o casualidad.

A unas cuadras de casa de camino al gym pesque esto.

Me tome la molestia de observarlos por 15 min sentado en una parada se bondis.

Solo uno hizo algo en esos 15 (el que estaba adentro desde que llegue yo)

Estaba mirando alguna cosa en un pozo de 1x1 no muy profundo. No sabria decir que bien.

A la vuelta si no estan saco foto, o me hago el choto y saco igual.

Viva la patria!

Abz

Sent from my iPhone using Tapatalk No iba a hablar mas de la construccion peeeero ya que reflotas, lo que bien dijiste en un post ahora la embarras en este no entiendo pero bueh, hay una empresa que es la que designa el personal en una obra, y es ella la que le paga a los obreros, si por x motivo considera que tienen haber una cantidad determinada de obreros es problema de ella si despues quedan sobrando.

Hablando con alguien que sabe mas del tema me aclararon algo que no sabia, en primer lugar estamos de acuerdo en que la empresa que trabaja no es del estado o gobierno no? es una empresa privada a la cual el estado contrata. El estado le garpa la obra y despues la empresa decide cuantos obreros pone 1 o 100, eso ya es problema de la empresa. Ahora, lo que me aclararon es que la obra se contrata por un periodo de tiempo, donde si no se cumple con los plazos el estado no paga mas, los sueldos corren por cuenta de la empresa contratada y ademas reciben multas.

Teniendo esto en mente: 1- El estado no tiene que ver un carajo, no esta alargando obras publicas ni es pro obrero y mete 40 para pagarles por hacer nada. Si quieren acusen al gobierno de contratar con empresas de construccion de conocidos, pero eso es otro tema.

3- La empresa privada es la que paga los sueldos, cuanto menos dure la obra menos paga y mas ganancia tiene de lo recibido por el estado. Y si todavia cuando termina el plazo estipulado en el contrato ellos mismos tienen que pagar los sueldos no les conviene que se estire la obra. Como la empresa tiene experiencia, sabe cuanta gente, que tiempo lleva y todo lo que implica hacer una obra, pensar que designa obreros de mas de onda en base a que en un momento x sobren para una actividad es estupido.

2- El obrero no tiene nada que ver, si lo designan a una actividad va a hacer lo que le digan y haya para hacer, y si en un momento sobra y no hay nada no es problema de el, porque aparte pueden ser 5, 20 o mas minutos especificos que son necesarios, por ahi hasta que llegue a determinado punto de la obra precisas 5 peones y un albañil y a lo ultimo 1 peon y 1 albañil, pero en algun momento del dia de trabajo te puede quedar sobrando gente, mil cosas pueden pasar.

GeNetiC
25-10-2017, 12:23 PM
Bueno mientras se termina de hacer el almuerzo voy a detallarlo:

Fideos Adria 500g $47
Carne Picada 1/2kg de primera $110
2 Zanahorias, 1 Cebolla, 1 Morron Rojo $45
Salsa de tomate Caputto $50

Total $252, voy a almorzar y cenar con esto mismo.


Tal vez no es una comida rica, sabrosa, espectacular, magica, que se adapte a la dieta que recomienda el MSP.
A mi me encanta.

Saludos.

Løan
25-10-2017, 01:00 PM
Bueno... destino o casualidad.

A unas cuadras de casa de camino al gym pesque esto.

Me tome la molestia de observarlos por 15 min sentado en una parada se bondis.

Solo uno hizo algo en esos 15 (el que estaba adentro desde que llegue yo)

Estaba mirando alguna cosa en un pozo de 1x1 no muy profundo. No sabria decir que bien.

A la vuelta si no estan saco foto, o me hago el choto y saco igual.

Viva la patria!

Abz


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171025/4b8b6a5b9e76f0acd90ba1a032701f3b.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

http://www.miproyectopersonal.es/wp-content/uploads/2015/01/real_etiquetas_Obreros_Trabajando.jpg

Admiral Kutznesov
25-10-2017, 01:07 PM
Bueno mientras se termina de hacer el almuerzo voy a detallarlo:

Fideos Adria 500g $47
Carne Picada 1/2kg de primera $110
2 Zanahorias, 1 Cebolla, 1 Morron Rojo $45
Salsa de tomate Caputto $50

Total $252, voy a almorzar y cenar con esto mismo.


Tal vez no es una comida rica, sabrosa, espectacular, magica, que se adapte a la dieta que recomienda el MSP.
A mi me encanta.

Saludos.

yo ayer tuve el dia libre, de mañana aquella dejo el fuego prendido y se fue, cuando me levanto veo un cumulo de brasas ardiendo asi que ni la pense 2 veces,

1k y medio de asado $270
lechuga 3 tomates y media de huevo $100

12 dolares con algo.

pegarse tremendo asado a medio dia y noche no tiene precio, para todo lo demas existe mastercard.

Legolas
25-10-2017, 01:13 PM
Bueno mientras se termina de hacer el almuerzo voy a detallarlo:

Fideos Adria 500g $47
Carne Picada 1/2kg de primera $110
2 Zanahorias, 1 Cebolla, 1 Morron Rojo $45
Salsa de tomate Caputto $50

Total $252, voy a almorzar y cenar con esto mismo.


Tal vez no es una comida rica, sabrosa, espectacular, magica, que se adapte a la dieta que recomienda el MSP.
A mi me encanta.

Saludos.No se si recomendable por el MSP o no, pero seguro que mata muchísimo menos que las 2 milangas de pollo que encima valen precio de oro.

Estoy insistente con las milangas de pollo, si. Es que sigo sin poder creer que 2 milanesas salgan más que 1kg de nalga y lloren por lo caro.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

GeNetiC
25-10-2017, 01:14 PM
Es que no salen eso Legalos, tiran precios al tuntun inventados para llorar nomas.

Tortuga
25-10-2017, 01:23 PM
ustedes trabajan para la camara de comercio o el estado como se les ocurre decir esa atrocidad, estan encubriendo la mierda de este pais digan la verdad!!!!!!!!

Master of the Wind
25-10-2017, 02:19 PM
No vieron el video que anda por wasap y face de 5 monos de la intendencia bajando de a un ladrillo de un camion cuyo destino es un metro del camion, y hacen el circuito completo de pasarselo entre ellos en ronda?

Tortuga
25-10-2017, 02:25 PM
No vieron el video que anda por wasap y face de 5 monos de la intendencia bajando de a un ladrillo de un camion cuyo destino es un metro del camion, y hacen el circuito completo de pasarselo entre ellos en ronda? Tenes que darle una vichada al thread de imagenes graciosas porque se viene hablando ahi de eso jajaja

GeNetiC
25-10-2017, 02:25 PM
No vieron el video que anda por wasap y face de 5 monos de la intendencia bajando de a un ladrillo de un camion cuyo destino es un metro del camion, y hacen el circuito completo de pasarselo entre ellos en ronda?

Como no lo van a ver si lo están debatiendo en otro topic donde están los que les parece bien, los que le parece mal y los que dicen que seguramente nunca pisaron una obra.

Master of the Wind
25-10-2017, 03:12 PM
Sobenla

dDaunloz
25-10-2017, 04:01 PM
Hoy día para comer sano hay que carnear un vegano

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

lel

dDaunloz
25-10-2017, 05:53 PM
proximamente sale GOurmet del bolsillo

DT-Agus
25-10-2017, 06:15 PM
No iba a hablar mas de la construccion peeeero ya que reflotas, lo que bien dijiste en un post ahora la embarras en este no entiendo pero bueh, hay una empresa que es la que designa el personal en una obra, y es ella la que le paga a los obreros, si por x motivo considera que tienen haber una cantidad determinada de obreros es problema de ella si despues quedan sobrando.

Hablando con alguien que sabe mas del tema me aclararon algo que no sabia, en primer lugar estamos de acuerdo en que la empresa que trabaja no es del estado o gobierno no? es una empresa privada a la cual el estado contrata. El estado le garpa la obra y despues la empresa decide cuantos obreros pone 1 o 100, eso ya es problema de la empresa. Ahora, lo que me aclararon es que la obra se contrata por un periodo de tiempo, donde si no se cumple con los plazos el estado no paga mas, los sueldos corren por cuenta de la empresa contratada y ademas reciben multas.

Teniendo esto en mente: 1- El estado no tiene que ver un carajo, no esta alargando obras publicas ni es pro obrero y mete 40 para pagarles por hacer nada. Si quieren acusen al gobierno de contratar con empresas de construccion de conocidos, pero eso es otro tema.

3- La empresa privada es la que paga los sueldos, cuanto menos dure la obra menos paga y mas ganancia tiene de lo recibido por el estado. Y si todavia cuando termina el plazo estipulado en el contrato ellos mismos tienen que pagar los sueldos no les conviene que se estire la obra. Como la empresa tiene experiencia, sabe cuanta gente, que tiempo lleva y todo lo que implica hacer una obra, pensar que designa obreros de mas de onda en base a que en un momento x sobren para una actividad es estupido.

2- El obrero no tiene nada que ver, si lo designan a una actividad va a hacer lo que le digan y haya para hacer, y si en un momento sobra y no hay nada no es problema de el, porque aparte pueden ser 5, 20 o mas minutos especificos que son necesarios, por ahi hasta que llegue a determinado punto de la obra precisas 5 peones y un albañil y a lo ultimo 1 peon y 1 albañil, pero en algun momento del dia de trabajo te puede quedar sobrando gente, mil cosas pueden pasar.


Tortu, te pido disculpas si me has malentendido o me he malexpresado.

Yo apoyo tu punto de vista, en el caso de una obra, porque lo que expusiste me parece logico.

Es decir, hay 40 obreros para trabajos pesados y por momentos dentro de la obra puede ser mas lai.

En cambio, obreros publicos, porque eso era publico, en un arreglo menor, no una obra, 5 alrededor de ahi, me parece imperdonable, por el simple hecho de que hay 32 mil cosas para hacer en 324 lugares de mvd como para poner 5 peones a mirar un pozo.

Me parece que en una obra es mas contundente, pero en este caso me parece que no aplica.

Ahora si me decis que la intendencia no tenia NINGUN LUGAR DONDE PONER OTRO PEON, ahi ya es un tema duro de digerir, porque cosas para hacer no faltan...

Abz tortu

Perdon por tan poco.

Edit:

Tortu, me habia olvidado ese detalle, de todo el resto que pusiste.

Lo que vos decis es que se licitan las obras publicas entre empresas privadas. Es real.

De igual forma no funciona tan asi como decis, si el plazo se extiende la empresa puede hacer "reajuste" y presentarlo dentro de ciertos margenes.

Pero en realidad tenes razon tortu, con el tema de la empresa privada.

Slds

Sick_Mushroom
26-10-2017, 10:32 AM
hay olor a chupada de pija

SEndero Luminoso
26-10-2017, 12:55 PM
Ayer fui por TInglesa #LaGranDarthVader a comprar la cena, estaba de antojo, y salí de ahí con 5000 tabares menos #LaSuizaDeAmerica y nada mas que unas salchichas, morrones, pepinos en conserva y un pan #SEnderoMiseria...

https://i.imgur.com/dlqJdWx.jpg


https://i.imgur.com/QryZuP9.jpg

https://i.imgur.com/kXMQ05P.jpg

https://i.imgur.com/CKSg1Y3.jpg

https://i.imgur.com/4KOOaWw.jpg

https://i.imgur.com/U8t8BNc.jpg

https://i.imgur.com/bF72NtR.jpg

https://i.imgur.com/roW4dIW.jpg

https://i.imgur.com/NHzqL6D.jpg

https://i.imgflip.com/13wtay.jpg

Tortuga
26-10-2017, 12:59 PM
jajaja alto cheto borracho el sendero

ShonaZan
26-10-2017, 01:07 PM
jajaja alto cheto borracho el sendero

contate algo que no sepamos jaja

TryXanel
26-10-2017, 01:18 PM
Paulaner??? ascott

como pueden tomar cerveza de trigo no va a cerrar nunca....

dDaunloz
26-10-2017, 01:42 PM
giliaste sendero, hubieses pasado por leopoldo a comprar todo eso, no gastabas mas de 4

Vento
27-10-2017, 03:36 AM
Paaah, como están esos pepinos agridulces......... Vicioso del pepino por lo que veo!!!





¿cuando es la fiesta?
¿van putas?

Admiral Kutznesov
27-10-2017, 07:47 AM
jajaja alto cheto borracho el sendero

jajaja recheto eh
yo sabes como le sacaba el jugo a esas 5 lucas, 3 damajuanas de 10 y 5 casilleros de norteña, con eso tengo para 1 mes en el bunker

SEndero Luminoso
27-10-2017, 11:33 AM
jajaja alto cheto borracho el senderoViejo Pancho y Velho Barreiro #TheOGCheto


giliaste sendero, hubieses pasado por leopoldo a comprar todo eso, no gastabas mas de 4Nunca me da el horario para pasar por LeoP, por el que si paso todos los meses es Almena, igual como puse fue antojo, había ido a comprar la Velho y el Viejo nomas.

Dañel
27-10-2017, 11:52 AM
Viejo Pancho y Velho Barreiro #TheOGCheto

Nunca me da el horario para pasar por LeoP, por el que si paso todos los meses es Almena, igual como puse fue antojo, había ido a comprar la Velho y el Viejo nomas.

No pienso meterme en este post, solo decirte que si te gusta la grappamiel la posta es la Valdi.

SoyTsunami
27-10-2017, 12:17 PM
La semana alemana es la posta , hay buenas cosas , papas fritas , y de esas porquerías baratas , además de q comprás cerveza alemana de trigo a unos 90 pesos el litro la más barata , ahí ven como nos roban a mano armada acá

EnsiferuM
28-10-2017, 10:39 AM
La carne roja es mala de por si y ahora las vacas comen mas suplementos y vacunas que pasto, el pollo tiene hormonas, el alfajor es una bomba de azucar, el refresco es veneno practicamente, el agua de ose es otro veneno, el agua embotellada son contadas cn los dedos de una mano las marcas fiables, las verduras y frutas estan regadas y bañadas en agrotoxicos, el atun en lata tiene mercurio a lo sumo 2 por semana como maximo....

edito, el arroz blanco es refinado, es malo, el azucar blanco ni hablar hay que ser suicida para seguir consumiendolo.
¿Cuales son las marcas de agua embotellada fiables?

Tortuga
28-10-2017, 11:55 AM
¿Cuales son las marcas de agua embotellada fiables? Las que vienen en botella de vidrio y son importadas.

Vento
28-10-2017, 08:36 PM
¿que quiere decir que sea fiable?

¿dejo de comprar en bidón y arranco con el filtro en la canilla?

Legolas
29-10-2017, 01:25 AM
Basta, bo.
Se pusieron mantequitas.
Haganse amish, coman sus lechugas plantadas y abonadas con sus cacas y purifiquen su agua.

Master of the Wind
29-10-2017, 02:23 AM
Deben fumar pucho y faso y tomar alcohol a lo vejiga y se hacen problema por el agua suciecita

delapropia
29-10-2017, 10:18 AM
Ahora resulta que el agua Salus u otras marcas también hace mal? Pa loco, entonces vamos a terminar viviendo a base de cosa que nosotros plantemos en el fondo de nuestra casa y tomando agua de río pura como animales...

Ryuug4
29-10-2017, 11:14 AM
Yo pregunto de atrevido nomás no, cuánto mierda ganan para poder gastar 1000 pesos de cena (mas por lo menos $300 de almuerzo supongo por algo hecho en el laburo?), 1300 x 20 = $26.000, mas los fines de semana (unos 8 dias ponele) que supongo "cocinando" son por lo menos $1500 por día, ponele, 1500 x 8 = $12000.

26000 + 12000 = $38 MIL PESOS

Y yo el otro día "criticando" a un compañero porque gasta $12.000 por mes (1 persona) pidiendo solo delivery día y noche, pero acá hay gente a otro nivel.

En fin, el sueldo mínimo no son ni $15.000, date cuenta que sos de una minoría por lo menos.

Admiral Kutznesov
29-10-2017, 01:16 PM
Deben fumar pucho y faso y tomar alcohol a lo vejiga y se hacen problema por el agua suciecitaSi yo tomo de la canilla toda la vida tome agua de ose y nunca tuve nada

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

Legolas
29-10-2017, 05:33 PM
Ésto me hace acordar a...


https://youtu.be/P6_mak-5ubY?t=1m15s

Bueno... en teoría debe iniciarse en el minuto 1:15 pero no anda, salteen hasta ahí o hagan click acá:
https://youtu.be/P6_mak-5ubY?t=1m15s

Admiral Kutznesov
30-10-2017, 08:49 AM
y en algunos paises si abris la canilla sale asi, donde tomes 2 sorbos te agarras una diarrea infame de esas que terminas cagando agua sucia por el culo.

Lein
30-10-2017, 09:04 AM
Muy gráfico lo de usted Admiral.
Gracias.

liguar
30-10-2017, 11:01 AM
Uruguay esta caro, pero creo que si buscas precio y te la arreglas cocinando es otra cosa, en este momento estoy en argentina y es carisimo comer, igual que uruguay...y es casi imposible comprar algun electrodomestico sale el doble que uruguay....si si el doble

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

dDaunloz
30-10-2017, 11:14 AM
Yo pregunto de atrevido nomás no, cuánto mierda ganan para poder gastar 1000 pesos de cena (mas por lo menos $300 de almuerzo supongo por algo hecho en el laburo?), 1300 x 20 = $26.000, mas los fines de semana (unos 8 dias ponele) que supongo "cocinando" son por lo menos $1500 por día, ponele, 1500 x 8 = $12000.

26000 + 12000 = $38 MIL PESOS

Y yo el otro día "criticando" a un compañero porque gasta $12.000 por mes (1 persona) pidiendo solo delivery día y noche, pero acá hay gente a otro nivel.

En fin, el sueldo mínimo no son ni $15.000, date cuenta que sos de una minoría por lo menos.

pero tas pensando en una persona sola, y esa cena fue para mas de una

Legolas
30-10-2017, 11:59 AM
Uruguay esta caro, pero creo que si buscas precio y te la arreglas cocinando es otra cosa, en este momento estoy en argentina y es carisimo comer, igual que uruguay...y es casi imposible comprar algun electrodomestico sale el doble que uruguay....si si el doble

Enviado desde mi SM-G928P mediante TapatalkPa... mi suegro fué para allá y me dijo lo mismo. Carísimo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Guille
30-10-2017, 12:02 PM
Ni loco me leí las 10 páginas de post, pero solo voy a decir una cosa... Estuve en chile dos semanas, volví la semana pasada. Estuve en Santiago, y en el norte. Y realmente los precios son iguales que aca. Ló único más barato es la ropa, por alguna extraña razon es increíblemente barata (hasta en los shoppings) compré un par de championes new balance, que aca en montevideo superan los 3.8k, allá los conseguí por 40.000 chilenos, que son algo así como 2000 pesos uruguayos. Incluso menos, porque 1 peso uruguayo son 0.047 chilenos, osea, que 1000 pesos chilenos son 47 uruguayos. Un abuso. La comida sale igual que aca, los precios en los supermercados son prácticamente iguales que aca. La carne es mucho más cara que aca, y yo solo encontré carne vacuna envasada al vacío, no encontré carne fresca, y valía un huevo.

En chile hay cosas baratas, comer en carritos de comida rápida es más barato que aca, y comer sushi ponele (ellos tienen salmon) es como comerse un chorizo al pan aca.

Uruguay es mas barato que argentina (estuve el año pasado) pero es mucho mas caro que paraguay. Paraguay si que es ridículamente barato comparado con Uruguay. Pero chile... bueno, chile es igual que aca en el 95% de los precios. Vas a comer una piza a un restaurante random onda el subte y una pizeta te sale entre 7500 my 8000 pesos chilenos, osea, algo asi como 340-380 pesos uruguayos que es más o menos lo mismo que cuesta aca...
Vas a un macdonalds o bk y el combo promedio te sale 5000-6000 pesos chilenos (que una vez más, es lo mismo que lo que sale aca si se hace la conversión)

Vas al supermercado y te gastas 20.000-30.000 pesos chilenos en pocas guasadas, comida, algo de chupi y alguna cosa más. 1000-1500 pesos uruguayos. Osea, es practicamente lo mismo. Y hablo de Santiago, que es la captial. Si te vas al norte, (a Calama o a San Pedro de atacama, que es una zona mucho más turística) los precios son más caros. Allí lo único barato es el merchandaising en los mercados de artesanos y hasta ahi nomás.

Pero en fin. No se cuanto es que ganan los chilenos en promedio, o cuanto es el salario mínimo... pero los precios son casi casi casi casi iguales que aca, algunas cosas más baratas, otras iguales, y otras mas caras.

Tortuga
30-10-2017, 12:58 PM
Pero en fin. No se cuanto es que ganan los chilenos en promedio, o cuanto es el salario mínimo... pero los precios son casi casi casi casi iguales que aca, algunas cosas más baratas, otras iguales, y otras mas caras. No te quoteo entero, pero es lo que vi en las paginas de los supermercados cuando hice la comparacion, no se de donde sale la idea de que chile es la gloria. Sobre lo ultimo, el salario minimo es practicamente el mismo que el nuestro, pero ellos tienen unas politicas laborales de mierda.

Master of the Wind
30-10-2017, 01:03 PM
Sobre lo ultimo, el salario minimo es practicamente el mismo que el nuestro, pero ellos tienen unas politicas laborales de mierda.

Y ninguna copa del mundo

Lein
30-10-2017, 01:24 PM
Y ninguna copa del mundo

:glory:

DT-Agus
30-10-2017, 01:45 PM
Ni loco me leí las 10 páginas de post, pero solo voy a decir una cosa... Estuve en chile dos semanas, volví la semana pasada. Estuve en Santiago, y en el norte. Y realmente los precios son iguales que aca. Ló único más barato es la ropa, por alguna extraña razon es increíblemente barata (hasta en los shoppings) compré un par de championes new balance, que aca en montevideo superan los 3.8k, allá los conseguí por 40.000 chilenos, que son algo así como 2000 pesos uruguayos. Incluso menos, porque 1 peso uruguayo son 0.047 chilenos, osea, que 1000 pesos chilenos son 47 uruguayos. Un abuso. La comida sale igual que aca, los precios en los supermercados son prácticamente iguales que aca. La carne es mucho más cara que aca, y yo solo encontré carne vacuna envasada al vacío, no encontré carne fresca, y valía un huevo.

En chile hay cosas baratas, comer en carritos de comida rápida es más barato que aca, y comer sushi ponele (ellos tienen salmon) es como comerse un chorizo al pan aca.

Uruguay es mas barato que argentina (estuve el año pasado) pero es mucho mas caro que paraguay. Paraguay si que es ridículamente barato comparado con Uruguay. Pero chile... bueno, chile es igual que aca en el 95% de los precios. Vas a comer una piza a un restaurante random onda el subte y una pizeta te sale entre 7500 my 8000 pesos chilenos, osea, algo asi como 340-380 pesos uruguayos que es más o menos lo mismo que cuesta aca...
Vas a un macdonalds o bk y el combo promedio te sale 5000-6000 pesos chilenos (que una vez más, es lo mismo que lo que sale aca si se hace la conversión)

Vas al supermercado y te gastas 20.000-30.000 pesos chilenos en pocas guasadas, comida, algo de chupi y alguna cosa más. 1000-1500 pesos uruguayos. Osea, es practicamente lo mismo. Y hablo de Santiago, que es la captial. Si te vas al norte, (a Calama o a San Pedro de atacama, que es una zona mucho más turística) los precios son más caros. Allí lo único barato es el merchandaising en los mercados de artesanos y hasta ahi nomás.

Pero en fin. No se cuanto es que ganan los chilenos en promedio, o cuanto es el salario mínimo... pero los precios son casi casi casi casi iguales que aca, algunas cosas más baratas, otras iguales, y otras mas caras.


Tienen TLC con EEUU si no me equivoco, de ahi supongo que viene el precio mas barato de la ropa importada onda NewBalance y algun que otro electrodoméstico.


Sent from my iPhone using Tapatalk

SoyTsunami
30-10-2017, 04:10 PM
Ya q estamos , un pique para los q compran mucho bidón de agua , yo compraba uno cada dos días maso , después de pasar muy mal del estómago con el agua de la ose q usaba para el mate entre otras cosas , me compré un filtro de agua q es tipo bidón , funciona por gravedad asi q no precisa ni estar enchufado ni nada , lo meten arriba de la heladera y hay q acordarse de llenarlo nomás y limpiarlo una vez por mes aprox.

Me ha salido terrible negocio , compraba unos 25 bidones al mes maso , a 70 pesos promedio son $ 1750 , al mes y medio se paga sólo y lleva poco mantenimiento , uno de los filtros se cambia a los 3 meses y otro cada 6 y son baratos , era de los incrédulos pero la calidad cambia mucho sinceramente , parece de bidón mismo.

Es éste : https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-443378899-filtro-de-agua-22-lts-purifica-mineraliza-magnetiza-_JM

Edit: Hice mal las matemáticas , unos 12 bidones al mes , se desquita al tercer mes

LordPoisoN
30-10-2017, 07:30 PM
Yo compre este...,
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-445481583-filtro-purificador-de-agua-dvigi-color-negro-envios-gratis-_JM
Si bien es mas caro,el repuesto se cambia cada año y medio y terminas ahorrando pila..., y si, la calidad del agua mejora y mucho..., hasta para cocinar y regar las plantas lo usamos.

matiasca
30-10-2017, 09:22 PM
.... uno de los filtros se cambia a los 3 meses y otro cada 6 ....

Es éste : https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-443378899-filtro-de-agua-22-lts-purifica-mineraliza-magnetiza-_JM



En la publicacion dice que uno se cambia cada 6 meses y el otro cada 1 año?


$550 el filtro cada 6 meses
$420 el que es cada 1 año

SoyTsunami
31-10-2017, 09:21 AM
En la publicacion dice que uno se cambia cada 6 meses y el otro cada 1 año?


$550 el filtro cada 6 meses
$420 el que es cada 1 año

Puede ser si , lo compré hace 3-4 meses y no me acuerdo bien , se q uno de ellos , el de cerámica q va arriba , q es bien como una piedra redonda , me dijo la mina q si lo lavas de vez en cuando te dura más.
El mineralizador que es el de plástico agujereado q va abajo , es opcional , lo podés hasta sacar si quieres .

El de los 6 meses por lo q veo es el de 5 etapas , ese calculo q si conviene cambiarlo pq es donde queda toda la porquería

Yo le pegué dos grandes limpiezas desde q lo tengo , q son super fáciles de hacer , y la verdad está como el primer día , soy de los q si algo te sale garra te digo , pero ésto sale "barato" (pongo así pq en verdad es todo plástico y unos filtros locos , pero hay q hacerlo ) y rinde .

Después q desquitas el aparato y si cambiaras los filtros como relojito , son unos 1500 pesos al año en agua infinita , mucho más tomable , me parece una ganga , ya q acá en Maldonado el agua de la canilla es intomable , y ésta la uso para el mate , jugos y hasta al perro le doy de ahí .

Lo mejor para mi es q funca por gravedad , no gasta luz tampoco

LordPoisoN
31-10-2017, 04:24 PM
Son pocos los que gastan luz.

ELPELUUU
03-11-2017, 09:27 PM
$145 - 1,2 kg de bondiola
$50 - 1,5 kg de papas
$22 - 3 tomates
$30 - mostaza

La sal y la pimienta no las cuento. Le pasas bastante mostaza a la bondiola, pimienta, oregano y sal. Cortas las papas en gajos (no necesita pelar) les pones un poco de aceite, oregano, sal, pimienta, pimentón y las revolves bien ahi.
50min al horno fuerte y comen 4 adultos comedores pechopeludo, cerdo con mostaza y papas rústicas

edit: $78 el litro de schneider

Vento
03-11-2017, 11:20 PM
hasta para .... regar las plantas lo usamos.

Chancho alimentau a bombone' no tiene diga?

Vento
03-11-2017, 11:21 PM
$145 - 1,2 kg de bondiola
$50 - 1,5 kg de papas
$22 - 3 tomates
$30 - mostaza

La sal y la pimienta no las cuento. Le pasas bastante mostaza a la bondiola, pimienta, oregano y sal. Cortas las papas en gajos (no necesita pelar) les pones un poco de aceite, oregano, sal, pimienta, pimentón y las revolves bien ahi.
50min al horno fuerte y comen 4 adultos comedores pechopeludo, cerdo con mostaza y papas rústicas

eeeeh......


bien, de novela, se me terminaron los canelones...

LordPoisoN
04-11-2017, 08:31 AM
Chancho alimentau a bombone' no tiene diga?

Tampoco tengo tantas plantas..., ademas va conectado directo a la canilla..., por lo cual siempre tengo provisión.

Ryuug4
04-11-2017, 10:09 AM
pero tas pensando en una persona sola, y esa cena fue para mas de una

Puede ser, pero en mi casa trabajando 2 apenas se llega a 40 y algo, y somos 4 personas. Jamás podría gastar esa plata en comida con todas las cuentas para pagar y otras cosas para comprar que hay.

O sea, no te digo que no pueda gastar eso o incluso más ocasionalmente, pero no todos los días.

Naked Snake
07-11-2017, 08:17 AM
Tal vez ya la pasaron pero esta web, https://teleport.org/ es para comparar ciudades.

jabonloco
07-11-2017, 07:22 PM
no se abrio el topic todavia?
estoy viviendo con mi novia hace poco y nos damos cero idea con la comida jajajaja
pero no noto que sea excesivamente cara, ni gano 100000 como pa no quejarme
compramos en el disco (porque esta cerca) casi sin mirar precios y no gastamos mas de $300 por comida (osea, $300 almuerzo $300 cena)
aveces menos, como el otro dia que hice polenta a la crema le digo
500g de polenta (prepare menos, 250g aprox)
150g de panceta ahumada
1 cebolla
1 cabeza de ajo
500ml de crema de leche
y no me acuerdo que mas

a reventar $350

almuerzo y cena

no es LA comida pero es rica y tiene toda la basura


respecto a costo de vida, en mi caso

ingresos mensuales aprox 45000 (entre los dos, el sueldo de ella varia porque es jornalera)

13000 alquiler
890 interne
290 agua
morfi 5500 6000 (incluida la lele de todos los dias etc)
1100 de looz
490 saneamiento (cuando viene)
690 mi cel
600 el de ella
-------------------------

23060

a eso sumarle extras miles, como los asados del club, asados en casa, salidas etc
osea, no somos bichos ni nos privamos de nada
no comemos porquerias ni vivo en el casabo, estamos en buceo
tengo auto etc

yo que se, estaria bueno poder tener mil cosas o hacer muchas cosas que no puedo, pero si las analizo el 80% de ellas son necesidades consumistas y no reales, no me puedo quejar
lo unico que si me gustaria hacer mas seguido y no puedo por ahora es viajar
muchas cosas estarian buenas, pero tampoco llorar la milonga

elmago
08-11-2017, 07:24 AM
6mil pesos de comida por mes?

SEndero Luminoso
08-11-2017, 09:14 AM
6mil pesos de comida por mes?Si comes polenta todos los días y tomas agua de la canilla puede ser, sino olvídate. Capas que cuando va al disco solo paga la polenta y la panceta se la lleva en bolsillo ;)

KbZa
08-11-2017, 09:28 AM
6000 por mes? O comen salteado, o alguna de las familias aporta morfi a la casa, sino no-way.

Por lo que pusiste mas arriba:
300$ x comida -> 2 comidas por día -> 30 dias = 18000$... siendo pesimistas en los gastos.

Y eso sin contar merienda/desayuno....

Siendo optimistas (mirando precios y metiendo feria seguido) te la llevo bajar a 10-12k, pero 6k mmmmm...

SEndero Luminoso
08-11-2017, 09:50 AM
Por lo que pusiste mas arriba:
300$ x comida -> 2 comidas por día -> 30 dias = 18000$... siendo pesimistas en los gastos.La cosa no es total, sino lo que comprende el total precioso, con 500 gr de polenta 2 personas comen a lo menos 2 veces, suponiendo que son animalitos y pueden comer mas de 100 gr de polenta en una sentada, entonces son 300 pesos por día y 9000 al mes. Claro que esta fulero vivir a polenta, pero conozco un montón que la mecha con arroz y "atun" y así viven.

KbZa
08-11-2017, 09:54 AM
La cosa no es total, sino lo que comprende el total precioso, con 500 gr de polenta 2 personas comen a lo menos 2 veces, suponiendo que son animalitos y pueden comer mas de 100 gr de polenta en una sentada, entonces son 300 pesos por día y 9000 al mes.

Es que estamos de acuerdo cosita linda, mis cuentas eran segun lo que comentaba el propio amigo crazySoap.



compramos en el disco (porque esta cerca) casi sin mirar precios y no gastamos mas de $300 por comida (osea, $300 almuerzo $300 cena)

TomcatMVD
08-11-2017, 10:32 AM
Tal vez ya la pasaron pero esta web, https://teleport.org/ es para comparar ciudades.

Me viene al pelo esta página! Gracias.

Legolas
08-11-2017, 10:35 AM
Para mi, 6 palitos está bien.
Y eso que no somos de comer suave...


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

elmago
08-11-2017, 10:58 AM
me estas jodiendo que gastas 6mil pesos de comida por mes 2 personas?
como dijeron mas atras no dan los numeros no seas peleador, pasame la receta(dieta)

delapropia
08-11-2017, 11:01 AM
Coincido, tan locos si sobreviven con ese dinero. Ojo, c/u hace lo que quiere con su dinero obviamente, no apunto a eso, muchos no tenemos más remedio que sobrevivir con esa cantidad.

SEndero Luminoso
08-11-2017, 11:07 AM
me estas jodiendo que gastas 6mil pesos de comida por mes 2 personas?
como dijeron mas atras no dan los numeros no seas peleador, pasame la receta(dieta)Ya la pase estimado, polenta, arroz y agua de la canilla.

elmago
08-11-2017, 11:15 AM
Ya la pase estimado, polenta, arroz y agua de la canilla.

jajaja pasooooo

Legolas
08-11-2017, 11:26 AM
Ojo! Surtido y después alguna compra puntual cada tanto. Pero si... yo que se... debe ser que acostumbramos a cocinar de a mucho y dejar pronto para hacer EDIT: congelar, por ejemplo. Un ejemplo es lo que puse de las milangas más atrás, eso son menos de $1000 y tirás tranquilo una semana.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

elmago
08-11-2017, 12:18 PM
Ojo! Surtido y después alguna compra puntual cada tanto. Pero si... yo que se... debe ser que acostumbramos a cocinar de a mucho y dejar pronto para hacer EDIT: congelar, por ejemplo. Un ejemplo es lo que puse de las milangas más atrás, eso son menos de $1000 y tirás tranquilo una semana.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

1000 x semana x mes me da $4000 aprox solo en milanesas, asi que no me cierra que gastes 6mil en total x mes.

no puede ser 6mil, bo vas 2 veces al super en el día y ya son 1000 pesos. yo debo gastar tranquilamente como 25-30k en comida por mes.(somos 2 y una beba)

Legolas
08-11-2017, 12:55 PM
1000 x semana x mes me da $4000 aprox solo en milanesas, asi que no me cierra que gastes 6mil en total x mes.

no puede ser 6mil, bo vas 2 veces al super en el día y ya son 1000 pesos. yo debo gastar tranquilamente como 25-30k en comida por mes.(somos 2 y una beba)

Pará, no entendí...
No estoy hablando de vivir con $6.000, estoy hablando exclusivamente de COMER con $6.000, que es distinto. Hablando exclusivamente de comer, ya hiciste la cuenta... Si te alimentas a milangas con guarnición todo un mes, comés. Obviamente no comes milanesas 30 días de corrido y ahí puede ser más o menos, según lo que se compre (trasladar ese valor a otra comida).

Y ta... no son $6.000 redondos por cosas puntuales, le doy al pan como loco y eso es cosa de casi todos los días, por ejemplo.
Pero 25.000 al mes yo me gastaría pidiendo delivery todos los días. El finde pasado nos pedimos asado con fritas x2 y nos valió $600, por ponerte un ejemplo (y obviamente no se cuenta en los + - $6.000). $600 x 30 son $18.000, y pongo una comida sola, porque en el caso del asado ese siempre sobra.
Ta, hay una beba en tu caso y no corre, supongo que eso lo explica. No soy padre, no tengo idea, pero debe ser un lindo gasto.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

dDaunloz
08-11-2017, 01:17 PM
yo vivo solo y gasto promedio 5k en comida
llevo una planillita hace unos años para controlar, en una columna cuento la comida, ya sea materia prima en el super, o preparada algun dia que no pinte. No cuento salidas, reuniones, etc, en ese apartado. Y hace unos meses arranque a sumarle productos de limpieza y eso, antes los separaba, pero me termino embolando repasar la factura cada vez que llego del disco, asi que anoto el total en comida y listo


Jun15 5193
Jul15 5503
Ago15 4950
Oct15 3804
Nov15 5117
Dic15 4194
Ene 16 7554
Feb 16 4702
Mar 16 2355
Abr 16 4611
May 16 2861
Jun 16 5293
Jul 16 3432
Ago 16 6999
Oct 16 3936
Nov 16 7316
Dic 16 6634
Ene 17 6661
Feb 17 3947
Mar 17 6641
Abr 17 4631
May 17 6338
Jun 17 7151
Jul 17 5578
Ago 17 8248
Oct 17 4799

los meses con picos mas altos son por no cocinar tanto, y los mas bajos aparte de cocinar mas, seguramente tmb sea por stockear mucho meses anteriores... cuando hay ofertas siempre salen enlatados a patadas, salsa de tomate, aceite, arroz, etc

Pd. algun mes puede que mis viejos me tiren algunas milangas congeladas o algo de eso

Matu_Bolso
08-11-2017, 01:24 PM
yo vivo solo y gasto promedio 5k en comida
llevo una planillita hace unos años para controlar, en una columna cuento la comida, ya sea materia prima en el super, o preparada algun dia que no pinte. No cuento salidas, reuniones, etc, en ese apartado. Y hace unos meses arranque a sumarle productos de limpieza y eso, antes los separaba, pero me termino embolando repasar la factura cada vez que llego del disco, asi que anoto el total en comida y listo


Jun15 5193
Jul15 5503
Ago15 4950
Oct15 3804
Nov15 5117
Dic15 4194
Ene 16 7554
Feb 16 4702
Mar 16 2355
Abr 16 4611
May 16 2861
Jun 16 5293
Jul 16 3432
Ago 16 6999
Oct 16 3936
Nov 16 7316
Dic 16 6634
Ene 17 6661
Feb 17 3947
Mar 17 6641
Abr 17 4631
May 17 6338
Jun 17 7151
Jul 17 5578
Ago 17 8248
Oct 17 4799

los meses con picos mas altos son por no cocinar tanto, y los mas bajos aparte de cocinar mas, seguramente tmb sea por stockear mucho meses anteriores... cuando hay ofertas siempre salen enlatados a patadas, salsa de tomate, aceite, arroz, etc

Pd. algun mes puede que mis viejos me tiren algunas milangas congeladas o algo de eso

Que el rata de tu hermano te tire unas empanadas también!.

elmago
08-11-2017, 01:25 PM
bueno quizás yo gasto mucho en comer entonces por eso estoy gordito :)

pero en un día de semana, almuerzo en el trabajo x 180pe, ida al super de tarde (merienda y cena) son como 600pe, mas lo que gaste la patrona... son como mil por día...

no se 6mil para comer por mes(2 personas), no creo que cubra bien como uno se debe alimentar.

la canasta básica no anda por los 70k?

seba_uy
08-11-2017, 01:36 PM
Creo que con 6000 podés comer bien si vivís solo. Sin lujos pero bien.

Acabo se sacar un estado de cuenta para verificar (todo lo que es alimentos lo compro en el super y con débito) y el mes pasado gasté 9000 mangos. Ahí están incluidos productos de limpieza y otros, y mínimo 1000 - 1500 mangos de vino.

No soy de mirar precios, podría gastar bastante menos comprando cortes de carne mas baratos o o fideos de otra marca.

Dañel
08-11-2017, 01:57 PM
Con seis lucas se come lo más bien si sabés cocinar y comprar. Yo gasto más en escabio que en morfi, pero no llego a gastar seis lucas solo en comer, si incluyo el chupi sí. Y en invierno mucho menos, meto una cazuela (lentejas, mondongo o feijoada) y como cinco días con 600 pesos y bien (verduras, porotos, panceta, chorizo colorado).
Tipo, ayer hice ravioles, una plancha para mí: 20 pesos de un cuarto paquete de ricota, unos rollos de espinaca congelada será 10 pesos, un puñado de harina y un huevo. Obviamente después hay que hacer algo con la ricota que queda del paquete (70 pesos) y con la masa que sobró: tallarines.
Una pizza lo mismo. Si te organizás en las compras y te defendés en la cocina, comer no es caro. Caro es el alquiler, las cuentas, la nafta. Proporcionalmente en mis cuentas la comida representa el 10% de mis gastos.

LordPoisoN
08-11-2017, 02:36 PM
Yo estoy igual que legolas..., de surtido gasto $6000, incluyendo productos de limpieza.
Eso si, compro todo de ofertas, carne muy poca porque aquella es vegetariana y el pibe mucho no come.
A eso sumarle cada dos semanas un surtido en la feria (a reventar $300) y leche cada dos días (el único que toma es el nene).
Si le sumo que cada tanto me compro algún alfajor, o un chori al pan en el carrito y me compro alguna cerveza..., capaz y ya medio exagerado llego a los $9000.

Pero lo que ahorro en comida y otros lujos que me gustaría darme, va para el ahorro del cambio del auto y de las vacaciones (en el mes de las vacaciones en comida debo gastar $15000, porque no me privo de nada).

Legolas
08-11-2017, 03:11 PM
Yo "lujos", "antojos", y cosas similares, los dejé por afuera, si no si, esos más o menos $6.000 despegan lindo. Hablando de vivir y/o comer exclusivamente, si, se come.
elmago, lo de la canasta, creo que si. El tema es que la canasta incluye de todo un poco, alimentos obviamente, pero creo que también vestimenta, higiene, transporte y salud. Y yo que se... la comida a mi me da y creo que hasta por demás, le voy a tener que aflojar.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

SoyTsunami
08-11-2017, 04:05 PM
Creo q cada uno se adecua a lo q gana , cosa q no se ha comentado mucho , si vos ganás 50 palos , vas y comprás sin mirar , le vas a dar al dulce de leche Conaprole o Lapataia , por dar un ejemplo bobo , y el q cobre 15 - 18 , le va a salir al Vaquita , jamón jamón de verdad o paleta , asi con la Nix - Coca , la diferencia entre carnes tmb puede ser grande , y esto todo suma pila al final cuando pasas por la caja.

Yo vivo sólo y voy y miro mucho los precios , y tmb me doy cuenta q hay gente q no tiene idea al comprar , ejemplo te compran un Fabuloso de litro a $ 60 pesos , cuando el de dos litros está a $ 90

Legolas
08-11-2017, 04:30 PM
Si, supongo que es así.
El asunto es cuándo aún pudiendo, metés dos milangas de pollo a $200 y te quejás de caro.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Master of the Wind
08-11-2017, 05:22 PM
Creo q cada uno se adecua a lo q gana , cosa q no se ha comentado mucho , si vos ganás 50 palos , vas y comprás sin mirar , le vas a dar al dulce de leche Conaprole o Lapataia , por dar un ejemplo bobo , y el q cobre 15 - 18 , le va a salir al Vaquita , jamón jamón de verdad o paleta , asi con la Nix - Coca , la diferencia entre carnes tmb puede ser grande , y esto todo suma pila al final cuando pasas por la caja.

Yo vivo sólo y voy y miro mucho los precios , y tmb me doy cuenta q hay gente q no tiene idea al comprar , ejemplo te compran un Fabuloso de litro a $ 60 pesos , cuando el de dos litros está a $ 90


Pah yo no pienso asi, y eso que no soy millonario ni nado en plata.

Si vas a comer, come bien, para mi esas diferencias no te hacen mas que ahorrarte 20 o 30 pesos.

Ponele, digo me voy a hacer un buen refuerzo de jamon y queso. Mas de 150g de cada cosa para mi solo es un disparate. Entre gastar 30 pesos en el jamon barato y 23 en el queso barato, y gastar 45 en el jamon decente y 30 en el jamon decente, no me hace diferencia.

Cuanta diferencia te hace una nix o una coca, contra lo intomable que es la nix?

Lo mismo la cerveza. Por ahorrarme 15 o 20 pesos no voy a comprar Pilsen que es meo de conejo con calculos en la vejiga.


Sere gordito de alma y me gusta comer feliz, pero no me pinta recurrir a lo terraja solo para ahorrar.

Capaz que entre todas las comidas a fin de mes ahorras algo, pero para mi no lo vale. Es como no prender el ventilador o el aire acondicionado en verano para ahorrar. Ahorras, pero la pasas como el orto.


Y me han dicho que tengo alma de rico por esto que voy a decir, pero ponele, a mi me gusta el whisky. Bastante. Y me gusta tomar whisky como la gente. Si compro para mi, o compro Jameson cuando tengo ganas de tomar irlandes, o compro minimo un Johnny rojo. Ta todo bien con ahorrar, pero de ahi para abajo no es whisky, es limpiavidrio amarillo.

elmago
08-11-2017, 05:44 PM
tal cual bo

jabonloco
08-11-2017, 06:04 PM
6mil pesos de comida por mes?

Aprox si, seguramente sea algun mil mas, pero en promedio andara por ahi


Si comes polenta todos los días y tomas agua de la canilla puede ser, sino olvídate. Capas que cuando va al disco solo paga la polenta y la panceta se la lleva en bolsillo ;)

por ahora no tengo necesidad de robar, y no, no vivimos a polenta, sabemos cocinar capaz...
ayer aquella hizo zapallitos reyenos y dio para 4 comidas (2 almuerzos 2 cenas, casi quedo verde, ya le dije que haga menos cantidades jajajajaj)

ah tomamos agua de bidon y salus con gas, en su defecto coca cola retornable 2l


6000 por mes? O comen salteado, o alguna de las familias aporta morfi a la casa, sino no-way.

Por lo que pusiste mas arriba:
300$ x comida -> 2 comidas por día -> 30 dias = 18000$... siendo pesimistas en los gastos.

Y eso sin contar merienda/desayuno....

Siendo optimistas (mirando precios y metiendo feria seguido) te la llevo bajar a 10-12k, pero 6k mmmmm...

$300 para dos comidas dije (creo), almuerzo y cena
desayuno y merienda siempre es poca cosa, taza de cafe con leche acompañado de algo medio light (estoy pasado de kilos un poco) al estilo galletitas al agua con requeson light


La cosa no es total, sino lo que comprende el total precioso, con 500 gr de polenta 2 personas comen a lo menos 2 veces, suponiendo que son animalitos y pueden comer mas de 100 gr de polenta en una sentada, entonces son 300 pesos por día y 9000 al mes. Claro que esta fulero vivir a polenta, pero conozco un montón que la mecha con arroz y "atun" y así viven.

como puse, gaste medio paquete y dio para almuerzo y cena

posta, no se cuanto ni como comen, pero les gusta comprar caro al pedo parece jajajaj


nombraron el factor familia, si, los fines de semana siempre algo hay y casi nunca comemos en casa
hoy tengo cumple por ejemplo, la cena va descartada porque con lo que pico ya me lleno y no me dan ganas de cenar

y repito, no nos privamos de nada ni comemos arroz/polenta todo el mes, ni a palos

elmago
08-11-2017, 06:54 PM
y repito, no nos privamos de nada ni comemos arroz/polenta todo el mes, ni a palos

disculpame pero si tenes un presupuesto de 6mil por mes para comida, en ese sentido te privas de muchas cosas.

Løan
08-11-2017, 07:15 PM
Gastos mensuales de referencia for the people

6000 comida
700 luz
300 agua
300 telefono
8000 las putas
900 internet

16200 total

Se puede vivir económicamente si uno administra sus gastos.

Matu_Bolso
08-11-2017, 07:27 PM
Gastos mensuales de referencia for the people

6000 comida
700 luz
300 agua
300 telefono
8000 las putas
900 internet

16200 total

Se puede vivir económicamente si uno administra sus gastos.


Eso so si se posee casa propia, con alquiler se va al carajo.

700 luz? Si solo llegas a dormir a tu casa.

Legolas
08-11-2017, 07:31 PM
gastos mensuales de referencia for the people

6000 comida
700 luz
300 agua
300 telefono
8000 las putas
900 internet

16200 total

se puede vivir económicamente si uno administra sus gastos.

por queee???

Admiral Kutznesov
08-11-2017, 07:47 PM
Gastos mensuales de referencia for the people

6000 comida
700 luz
300 agua
300 telefono
8000 las putas
900 internet

16200 total

Se puede vivir económicamente si uno administra sus gastos.Omg 8 mil pesos en putas, ahorra eso y te compras un dpto

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

DT-Agus
08-11-2017, 07:56 PM
Omg 8 mil pesos en putas, ahorra eso y te compras un dpto

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

Uno no le puede poner precio a la felicidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk

dDaunloz
08-11-2017, 07:59 PM
recien fui al disco, me traje medio kg de lomo de cerdo 90p y un ramo de brocoli 30p

comi un tercio de ambos, con condimentos varios, despreciables y que ya tenia

Matruchoti
08-11-2017, 08:14 PM
recien fui al disco, me traje medio kg de lomo de cerdo 90p y un ramo de brocoli 30p

comi un tercio de ambos, con condimentos varios, despreciables y que ya teniaSe sabe, cocinando variado (distintas carnes, patas, arroz, tartas, etc...) Seguro que comes por 50 pesos el plato, un paquete de fideos cuesta menos de 50 pesos y son 4 platos... Una verdadera ama de casa de las de antes le cocina durante un mes una dieta balanceada a una familia de 5 personas por menos de 8000 pesos al mes seguro.

Lo mismo que un mes de putas....

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Ryuug4
08-11-2017, 08:17 PM
Capaz que entre todas las comidas a fin de mes ahorras algo, pero para mi no lo vale. Es como no prender el ventilador o el aire acondicionado en verano para ahorrar. Ahorras, pero la pasas como el orto.


En la comida concuerdo, eso es algo que hace mucho mi vieja y me rompe las bolas, no me comprés los panchos baratos la puta madre!

Pero prendé el aire todos los días y te sube 2 o 3mil pesos la cuenta de la luz, eso si duele. Con ventilador/estufa ahorras bastante electricidad.



Eso so si se posee casa propia, con alquiler se va al carajo.

700 luz? Si solo llegas a dormir a tu casa.

700 de luz es totalmente razonable si son una o 2 personas y no se gasta al pedo, mas con esos planes económicos de UTE si no te pasas de cierto límite.

Con tener cocina a gas, ventilador/estufa en vez de aire, apagar el calefon cuando no lo usas o meterle un timer, y simplemente no tener cosas prendidas al pedo, se ahorra una demencia.

Estoy pensando en comprar un calefón a gas para ahorrar un poco de electricidad, además que calienta instantáneamente.

Admiral Kutznesov
08-11-2017, 08:23 PM
Uno no le puede poner precio a la felicidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171109/c4de3254df6d2b8d9b56796358a43702.jpg

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

Master of the Wind
08-11-2017, 09:22 PM
En la comida concuerdo, eso es algo que hace mucho mi vieja y me rompe las bolas, no me comprés los panchos baratos la puta madre!

Pero prendé el aire todos los días y te sube 2 o 3mil pesos la cuenta de la luz, eso si duele. Con ventilador/estufa ahorras bastante electricidad.




700 de luz es totalmente razonable si son una o 2 personas y no se gasta al pedo, mas con esos planes económicos de UTE si no te pasas de cierto límite.

Con tener cocina a gas, ventilador/estufa en vez de aire, apagar el calefon cuando no lo usas o meterle un timer, y simplemente no tener cosas prendidas al pedo, se ahorra una demencia.

Estoy pensando en comprar un calefón a gas para ahorrar un poco de electricidad, además que calienta instantáneamente.

Yo sufro mucho el calor. Asi como en invierno estoy de temera de manga corta sin drama, en verano con 30 grados me derrito. Lo que menos se me ocurre es pasar calor para ahorrar luz. No me vale pasar mal y ni que la luz valga 1000 dolares como en africa.

Igual, 700 de luz? Ni hace 8 años que vivia con mis viejos y no estabamos de 9 a 20 minimo gastabamos tan poco, ya el cargo fijo de ute no se aleja de eso

jabonloco
08-11-2017, 10:31 PM
disculpame pero si tenes un presupuesto de 6mil por mes para comida, en ese sentido te privas de muchas cosas.

no tengo un presupuesto de 6mil, es lo que gastamos+/-
hay un abismo de TENER eso a GASTAR eso, y estoy hablando de ALMUERZO CENA y nada mas
porque como puse, merienda y desayuno son casi nada los gastos, leche son 650 pesos por mes, el resto vale chirolas
por ejemplo manteca $55 pesos los 200g conaprole con sal y dura una banda, lo mismo el requeson de +/-$75, el dulce de leche, las galletitas, etc etc
el costo diario y mensual de todo eso es minimo


asi que si le sumas a esos 6mil el resto de las comidas, con suerte llegas a 8-9 un mes que gastas mas

Vento
08-11-2017, 10:41 PM
Prometo no hacer más canelones.... O al menos no avisar...

Vento
08-11-2017, 10:44 PM
La cosa no es total, sino lo que comprende el total precioso, con 500 gr de polenta 2 personas comen a lo menos 2 veces, suponiendo que son animalitos y pueden comer mas de 100 gr de polenta en una sentada, entonces son 300 pesos por día y 9000 al mes. Claro que esta fulero vivir a polenta, pero conozco un montón que la mecha con arroz y "atun" y así viven.

Ni te cuento los que compramos 20 paquetes de polenta a 16p en el Disco 1 o 2 veces al año, 40 sopas instantáneas, 30 sachets de salsa de tomates, 20 o 30 kg de arroz en paquetes de 400g y 20 o más paquetes de fideos. Con 1000p comemos todo el año.

Admiral Kutznesov
08-11-2017, 10:53 PM
Yo sufro mucho el calor. Asi como en invierno estoy de temera de manga corta sin drama, en verano con 30 grados me derrito. Lo que menos se me ocurre es pasar calor para ahorrar luz. No me vale pasar mal y ni que la luz valga 1000 dolares como en africa.

Igual, 700 de luz? Ni hace 8 años que vivia con mis viejos y no estabamos de 9 a 20 minimo gastabamos tan poco, ya el cargo fijo de ute no se aleja de esoPero quejarse del calor es de maraca perdón. Viví veinte años en salto en la época que tener un aire era como bancar un BMW cero. A ventilador y espiral por los mosquitos, si hace calor es pelar la remera y tomarse unas birras . El aire lo prendo cuando viene algúna visita, muy poco además me matan los cambios de temperaturas prefiero asarme en verano... Soy masoca y me gusta el calor que se yo...

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

ELPELUUU
09-11-2017, 12:45 AM
Vivo con mi hermano y no gastamos mas de 5k en comer los dos y comemos como bestias, carne todos los dias, los findes chela. Tambien tengo que decir que si va el al supermercado se gasta mas de 1000 pesos en un rato, o si algun finde no estoy encarga comida y revienta el presupuesto.

master el johnnie rojo es un asco

GeNetiC
09-11-2017, 02:07 AM
Hay dos mentalidades, el que mira la guita que tiene disponible y gasta acorde y el que compra todo lo que quiere, se queda sin plata y luego se queja que apenas llega a fin de mes. Cada uno que haga lo que quiera, es libre.

KbZa
09-11-2017, 07:38 AM
Vivo con mi hermano y no gastamos mas de 5k en comer los dos y comemos como bestias, carne todos los dias, los findes chela. Tambien tengo que decir que si va el al supermercado se gasta mas de 1000 pesos en un rato, o si algun finde no estoy encarga comida y revienta el presupuesto.

master el johnnie rojo es un asco

Eso es en Mdeo o en Cerro Largo?
Hay mucha mercaderia comestible de frontera ahí? Porque eso podria abaratar mucho la cosa.

5000$ por mes son ~170$ por dia. Cada uno de uds se alimenta todo un dia (desayuno+almuerzo+merienda+cena) con 85$? Contanos cual es la formula que yo quiero saberrr!!! :o

SEndero Luminoso
09-11-2017, 09:41 AM
Pero quejarse del calor es de maraca perdón. Viví veinte años en salto en la época que tener un aire era como bancar un BMW cero. A ventilador y espiral por los mosquitos, si hace calor es pelar la remera y tomarse unas birras . El aire lo prendo cuando viene algúna visita, muy poco además me matan los cambios de temperaturas prefiero asarme en verano... Soy masoca y me gusta el calor que se yo...

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante TapatalkNo te gastes, no es algo del foro, el mundo es un 99% mujeres hoy en día.

SEndero Luminoso
09-11-2017, 09:42 AM
Eso es en Mdeo o en Cerro Largo?
Hay mucha mercaderia comestible de frontera ahí? Porque eso podria abaratar mucho la cosa.

5000$ por mes son ~170$ por dia. Cada uno de uds se alimenta todo un dia (desayuno+almuerzo+merienda+cena) con 85$? Contanos cual es la formula que yo quiero saberrr!!! :oEn Melo hay carne sobra, canelones para tirar pa arriba :rolleyes:

Legolas
09-11-2017, 10:03 AM
Pero están mezclando dos cosas que si bien en números puede llegar a ser imposible, en la práctica no es así.

Vuelvo al ejemplo de las milanesas, estoy insistente, pero es porque es parte fundamental de la dieta del uruguayo (por lo menos de la mía):

1kg nalga $300
Pan rallado $100
Huevos $100
Arróz $40

Son alrededor de $540, un poco más si se pone condimentos, sal, etc.
Y ojo que tiré para arriba, pan rallado es 1kg, los huevos son 15 (sobran seguro) y el kg de carne está más barato.
Podés tirar una semana tranqui con eso, pero pongamos 5 días. Si se divide $500 en 5 días da $108 por día. Con $108 comprás pan y manteca y te falta un peso si querés Pagnifique y Conaprole, o podés tener una milanga con arróz y huevo frito.

Brujería? Magia? No, cocina.

Che, éste tema debe tener una mención especial cuándo termine el año.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

elmago
09-11-2017, 10:19 AM
pero ahí estas comiendo pan con manteca y milanesas durante 5 dias... te parece que eso es comer bien?

eelnico09
09-11-2017, 10:19 AM
Jajaja el chileno vino, creó su post y se fue, generando 13 páginas y contando.

Yo creo que tampoco es que salís con $180-200 todos los días a ver que comprás, agarrás más de todo el presupuesto y comprás para que te rinda esa plata por día, cosa que es posible. Ahora no sean malos algunos hablando de vivir a polenta todo el mes, tampoco la pavada.