PDA

Ver la versión completa : Consulta alquileres y garantias



Matu_Bolso
21-11-2017, 10:05 AM
Buenas,

Con unos amigos tenemos un proyecto de negocio para el próximo año, y estamos bastante perdidos con el tema de los alquileres y las garantias de alquiler.

Por ejemplo para alquilar un local de 50k necesitamos la garantia y para contratarla ingresos mensuales de 160.000, cosa que no llegamos, es obligatoria o es opcional?.

Master of the Wind
21-11-2017, 01:28 PM
No es un poco excesivo ese precio?

ANDA da garantia por el 35% del ingreso nominal, si entre los 3 llegan a ese monto nominal les da garantia.

Ninguna garantia te pide que tus ingresos sean mayores al monto del arrendamiento, lo que te pueden pedir es garantia de deposito para alquilar, que es depositar 6 meses de alquiler por adelantado.


Ni idea lo que tienen en mente, sobretodo si es atencion al publico o no, pero pueden aquilar una casa y usarla para laburar, para empezar les va a salir mucho mas barato.

Muchas empresas hacen eso, local de comercial de venta con atencion al publico puede que no sea la mejor opcion

Matu_Bolso
21-11-2017, 01:47 PM
Puse 50k reventando, la idea es unos 30-35k.
Pero es obligatoria la garantia de alquiler? con local me refería a una casa, me exprese mal.

Master of the Wind
21-11-2017, 01:55 PM
Es ilegal alquilar sin garantia y sin contrato.


Ahora, una casa a ese precio? O es un palacio, o te vas a las zonas mas caras de montevideo.

Yo estoy pagando 19, en buceo, y tengo 3 dormitorios...

KbZa
21-11-2017, 02:13 PM
Ahora, una casa a ese precio? O es un palacio, o te vas a las zonas mas caras de montevideo.

Yo estoy pagando 19, en buceo, y tengo 3 dormitorios...

Agree,
Si no lo piensan usar para vivir, con un monoambiente minimamente acondicionado pueden laburar 3-4 personas perfecto.

Si van a vender productos fisicos + atencion personalizada ya es otro cantar.

Legolas
21-11-2017, 02:59 PM
Ninguna garantia te pide que tus ingresos sean mayores al monto del arrendamiento, lo que te pueden pedir es garantia de deposito para alquilar, que es depositar 6 meses de alquiler por adelantado

Ésto no me quedó muy claro...

Edit: porque me entreveré solo.

Supongo que te referís a que ninguna garantía pide que cada integrante del grupo deba deba ganar mas que el monto del arrendamiento. Si no, sería lo mismo que alquilar individual...

Lo que se toma es el 30%/35%/40% de la suma de los ingresos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Master of the Wind
21-11-2017, 04:10 PM
Exacto, a eso me referia.

Anda pide el 35% de ingresos nomimales para cubrir el monto del alquiler. La Contaduria General de la Nacion pide el 50%, pero tenes que ser empleado publico, o trabajar en empresas afiliadas a la CGN.

Luego garantia de deposito es 6 meses de adelantado, pero no te descuentan nada del sueldo, tenes que pagarlo vos todos los meses.

Es imposible que por un alquiler de 50k te pidan 160k de ingresos

Legolas
21-11-2017, 04:47 PM
Es imposible que por un alquiler de 50k te pidan 160k de ingresos

Jaja! Eso entrevera.
160k de ingresos a c/u del grupo imposible.
160k en total si está bien.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Matu_Bolso
21-11-2017, 06:43 PM
Igual me parece un disparate, como hay tanta gente alquilando con los sueldos promedios?

Gracias por la info.

Master of the Wind
21-11-2017, 09:04 PM
Es cualquiera eso legolas. Asi sea de a 20 tipos, no se pide mas de 50% del monto del alquiler de ingresos nominales entre todos.

GeNetiC
21-11-2017, 09:38 PM
La garantía te pide que ganes mas de lo que pagás, es lógico. Como vas a garantizar que podes pagar el alquiler si tu sueldo es menor a lo que sale el alquiler?

Yo estoy alquilando con garantía de Porto y para una casa de 12k piden ingresos de 40k, hasta un maximo de 3 personas pueden contribuir a esos 40k, se llega facil.

En la página de porto hay un simulador, este es para particulares, http://www.portoseguro.com.uy/web/10179/490 hay otro para empresas.

Matu_Bolso
21-11-2017, 09:47 PM
La garantía te pide que ganes mas de lo que pagás, es lógico. Como vas a garantizar que podes pagar el alquiler si tu sueldo es menor a lo que sale el alquiler?

Yo estoy alquilando con garantía de Porto y para una casa de 12k piden ingresos de 40k, hasta un maximo de 3 personas pueden contribuir a esos 40k, se llega facil.

En la página de porto hay un simulador, este es para particulares, http://www.portoseguro.com.uy/web/10179/490 hay otro para empresas.

Si obvio, pero que te pidan 4 veces mas de ingresos me parece un disparate.

Master of the Wind
21-11-2017, 11:52 PM
a mi lo disparatado mas alla de todo es esa casa.

Yo buscaria algo mas barato porque tiene que haber, mas si la vas a usar solo para laburar

Matruchoti
22-11-2017, 08:27 AM
Dijo que era un proyecto de trabajo pero no dijo que...
Para mí está por poner un telo/casa de masajes, por eso el precio, precisa muchas habitaciones...
Si tenés buena mercancía mandá el book pa la gente del foro, precio GO please!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Matu_Bolso
22-11-2017, 08:51 AM
jajajajajaajaj necesitamos que tenga varios cuartos si :perro:

Løan
22-11-2017, 08:53 AM
a mi lo disparatado mas alla de todo es esa casa.

Yo buscaria algo mas barato porque tiene que haber, mas si la vas a usar solo para laburar

Los locales comerciales siempre tienen precios que parecen excesivos. No le va a salir lo mismo que una casa ni ahí a menos que sea minúsculo.

Legolas
22-11-2017, 08:58 AM
Ta pero eso no importa.
Uno puede ganar 159k y el otro 1.000 y ya está. A eso le calculás un 30% y te da $48k que tenés para alquilar.





Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Master of the Wind
22-11-2017, 09:24 AM
Los locales comerciales siempre tienen precios que parecen excesivos. No le va a salir lo mismo que una casa ni ahí a menos que sea minúsculo.


con local me refería a una casa, me exprese mal.


^

Matu_Bolso
28-01-2018, 08:46 PM
Refloto esto, conseguimos un local a $33.000 en pleno centro, grande pero necesita mantenimiento, que por si o por no pensábamos decorar y hacer arreglos al local que consigamos, nos da 2 meses de gracia para ponerlo a punto, que tipo de garantía es mejor? somos 3, no damos con los números para depositar 6 meses por adelantado, que debemos hacer? perdón pero nunca alquilamos ninguno de los 3 ni entendemos nada de esto de las garantías.

si alquilamos por inmobiliaria es lo mismo?

DT-Agus
28-01-2018, 10:40 PM
Che matu, no puedo aportar mucho, pero sigo el thread desde que salio y me genera la duda, en que te vas a meter?


Si no queres mandarlo por aca mandame MP, por curioso nomas.

TryXanel
29-01-2018, 10:20 AM
Refloto esto, conseguimos un local a $33.000 en pleno centro, grande pero necesita mantenimiento, que por si o por no pensábamos decorar y hacer arreglos al local que consigamos, nos da 2 meses de gracia para ponerlo a punto, que tipo de garantía es mejor? somos 3, no damos con los números para depositar 6 meses por adelantado, que debemos hacer? perdón pero nunca alquilamos ninguno de los 3 ni entendemos nada de esto de las garantías.

si alquilamos por inmobiliaria es lo mismo?

si no llegan al monto del deposito averigua en anda que te dejan poner a varios como garantia para locales comerciales

http://www.anda.com.uy/ucalquileres_179_1.html