PDA

Ver la versión completa : Aire acondicionado, BTU x m2



dDaunloz
27-12-2017, 01:35 PM
Buenas gente, me lei los otros topics de aires y en ninguno vi que profundizaran en esto, y buscando por ahi, todos los resultados que hay son muy diferentes.

De entrada ya me parece medio raro que la equivalencia sea en m2 y no m3, pero bue...

Quiero poner uno en el escritorio/living/comedor/cocina, que es todo un ambiente de unos 3x6.5, mas un pasillo de un poco menos de 3x1 que no puedo cerrar

serian unos 23m2 para redondear, y ta, como decia, he visto tablas donde caigo en 9, y he visto tablas donde caigo en 18...


que dicen uds por experiencias propias?

guille_87
27-12-2017, 01:52 PM
Por los metros estas en el límite entre 12mil y 18mil pero todo eso depende de que tan aislado este el ambiente. Si metes uno de 12 corres el riesgo que esté muy justo por lo tanto va a demorar en enfriar y va a estar al palo todo el tiempo para mantener la temperatura. Con uno de 18 si bien vas a estar "sobrado" está bueno porque enfría al toque y al aire le cuesta menos mantener la temperatura por lo que podes gastar menos energía.

Mis viejos tienen un living de dimensiones muy parecidas(hasta con el pasillo) y con uno de 18, les enfría en 10 minutos y queda casi moderando el resto del tiempo.

ShonaZan
27-12-2017, 02:20 PM
mas grande es mejor(dentro de lo normal) enfria mas rapido, corta antes y gasta menos energia, con uno chico pasa todo lo contrario. pone uno de 18 y te da para todo el AP

ELPELUUU
27-12-2017, 03:50 PM
No entiendo por que dicen que uno mas grande va a gastar menos.

Cantidad de ventanas? Hay alguna puerta que se abra mucho? Altura? Tipo de techo y cielorraso?

marcevm
27-12-2017, 04:26 PM
Lo correcto son M3 si, pero se supone que el alto de los aptos son muy parecidos, y por eso se "simplifica" en M2. Si vivís en una casa con techos altos debes calcular bien.
Estoy con lo que dijeron. Depende de si está muy bien aislado, uno de 12 puede darte. Si querés ir a la segura uno de 18.
Yo tengo living parecido y también pasillo... Aveces de noche dejo abierto hasta mi cuarto y apenas llega el fresco, pero para mí da xq muy frío para dormir no me gusta. De todas formas si fuera un dia muy caluroso, tengo otro de 12 en el.otro cuarto, con los 2 prendidos si da.
O sea, para el living alcanza y sobra, pero mi apto por ejemplo ahora que hay algo de viento fresco es bien ventilado y no preciso aire.

SoyTsunami
27-12-2017, 05:56 PM
Mira , yo averigue hace no mucho con uno de los q más instala en Maldonado y me tiró ésto :



8 a 13 m2 - 9000 BTU
14 a 22 m2 - 12000 BTU
23 a 32 m2 - 18000 BTU

En tu caso iría por 18 para no andar justo , meté inverter en lo posible tmb

guille_87
27-12-2017, 06:34 PM
No entiendo por que dicen que uno mas grande va a gastar menos.

Cantidad de ventanas? Hay alguna puerta que se abra mucho? Altura? Tipo de techo y cielorraso?

El consumo aprox de uno de 12000 BTU es es 1250W y el consumo del de 18000BTU es de 1600W si vos tenes uno de 12 en un lugar amplio capaz que lo tenes todo el tiempo al palo gastando 1250W por que nunca da abasto, en cambio con uno de 18 cuando arranque capaz que esta en 1600W pero cuando estabiliza la temperatura queda en 50% gastando menos de 1000W a la larga terminas consumiendo menos energía. Lo que decís de los techos también es fundamental

ELPELUUU
27-12-2017, 07:06 PM
El aire nunca queda al 50%, es como un microondas; o esta prendido el compresor o esta apagado. Si tenes un aire que es demasiado grande tiene que estar apagandose y prendiendose a cada rato, cada vez que arranca tiene un pico de consumo, ademas hay que tener en cuenta que tiene que volver a levantar presion y enfriar todo el radiador interno nuevamente. Agregale que es horrible que se este apagando a cada rato porque si estas cerca te acaloras y al ratito te cagas de frio.
Tambien que un aire este a 50% de regimen no significa que consume el 50% de energia ni que mueva el 50%.
Lo mejor es un aire que se adecua al lugar en el que esta, ni muy grande ni muy chico.
Todo lo anterior es falso si se trata de un aire inverter.

Por lo que entendi es un monoambiente por lo que uno de 12 me parece que da re bien, como no queda sobrado no creo que necesite ser inverter. En el caso de uno de 18 si

Turco
27-12-2017, 07:51 PM
12k btu, punto

dDaunloz
28-12-2017, 02:55 PM
este es el ambiente, y unica ventana

https://i.imgur.com/cFUPeGX.jpg

https://i.imgur.com/R0pYmtx.jpg

y este el pasillo
https://i.imgur.com/gJfnv2y.jpg

despues hay una puerta que divide el cuarto y baño, asi que queda cerrada y listo


https://i.imgur.com/tI2baFa.jpg

ahi a medio equipar, pa que vean mejor las dimensiones

ayer medi y son 6.40 x 3.10 y el pasillo 0.9 x 2.90

marcevm
28-12-2017, 03:55 PM
Ahi va, está bastante aislado x ser apto no? o sea, tiene otro apto arriba y a los costados? En ese caso, salvo que la plata no sea problema, yo me la jugaría por un 12milbtu. Yo los que tengo son 12mil inverter de charly gutierrez. Me han gustado. Los mismos vendedores igual te pueden recomendar.
Según la etiqueta energética parece ser un 10-20% más económico, según si es frío o calor. Yo creo que en unos pocos años se compensa el gasto extra. Pero no creo que sea segura una opción mejor que otra.

liguar
28-12-2017, 07:53 PM
Yo vi tu apartamento y creo que el de 12 te da bien de bien en carlos guti esta el inverted que es un inverted a medias pero un poco menos gasta

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

Santius
28-12-2017, 11:35 PM
El de 12 esta sobrado Seba, yo enfriaba todo el apto con ese.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SoyTsunami
21-10-2018, 09:53 AM
Se vienen los calores y llega de nuevo el tema aire acondicionado , decidí reflotar el último tema q vi , así no abro otro , estoy entre dos , ambos inverter (o lo q te venden por inverter al menos ).

El clásico de charly http://www.carlosgutierrez.com.uy/show.asp?articulo=7092

Y uno q ví en Ingeniero Tugentman marca Brilliant https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-444917765-aire-acondicionado-smart-inverter-12000-btu-eficiencia-a-_JM

Éste último no tiene especificaciones en la página , pero por lo q van contestando en ML , parece un poquito más eficiente q él de Charly y suma WIFI para controlarlo mediante una app, prender , apagar o ver si lo dejaste prendido , calcúlo q ésto está bueno .

Andan en el mismo precio , alguien tiene experiencia con la marca Brilliant o con Tugentman ? saludos y gracias

marcevm
21-10-2018, 10:53 AM
estaría bueno acceder a la etiqueta de eficiencia energética del 2o para comparar...

SoyTsunami
21-10-2018, 11:42 AM
estaría bueno acceder a la etiqueta de eficiencia energética del 2o para comparar...
Es una marca media rara , no encontré ni página web , me suena a q es una onda Panavox de Charly

marcevm
21-10-2018, 12:48 PM
Es una marca media rara , no encontré ni página web , me suena a q es una onda Panavox de Charly

Si, casi todos los aires han dicho que son marcas locales... que son casi iguales y les ponen la marca, pero no puedo asegurar que en todos sea así.

De todas formas, ese aire, aquí debe tener su sticker del latu... capaz que podes pedir que lo anexen como foto en la publicación de mercadolibre y así comparás.

SoyTsunami
21-10-2018, 01:42 PM
Si, casi todos los aires han dicho que son marcas locales... que son casi iguales y les ponen la marca, pero no puedo asegurar que en todos sea así.

De todas formas, ese aire, aquí debe tener su sticker del latu... capaz que podes pedir que lo anexen como foto en la publicación de mercadolibre y así comparás.
Si esa es buena , sino me tiro hasta el local , le saco foto y después comento

liguar
21-10-2018, 03:31 PM
Tugentman trae pura porquería ahora esta por debajo de panavox, y por las dudas esos aires son split inverter, si gastan un poquito menos pero si querés uno polenta que gastan re poco sale 1000 dolares casi uno de 12

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

REN
21-10-2018, 07:34 PM
Ante la duda entre 12 y 18, conviene comprar de 18
Yo tuve de 12000 durante 5 años, y ahora gasto menos con el de 18000. Al otro lo tenía que poner al mango todo el tiempo.
Eso si se considera que el de 12000 pueda quedar muy al límite, lo cual era mi caso.

Turco
21-10-2018, 07:42 PM
yo tengo uno de 18000 gree en el living y es un infierno, en 5 minutos me hace un freezer en el living, y es de 5x4 aprox,

SoyTsunami
21-10-2018, 07:50 PM
Habitación de 3*3 acá , pensaba de 12000 para quedar un poco sobrado , será mucho ? Por lo que me ha dicho mucha gente , cómo ya comentaron , podría incluso gastar menos luz con el más grande

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

REN
21-10-2018, 08:02 PM
Diría que para 3x3 el de 9000 btu te anda sobrado.
La explicación de que podés llegar a gastar menos con un poco de overkill, es solo para cuando estás cerca del límite.

ELPELUUU
21-10-2018, 08:46 PM
Para 3x3 te da de sobra el de 12, los de 9 son medio al pedo de comprar. Si queres uno de 18 (que me parece excesivo) si no compras inverter para una pieza de ese tamaño va a pasar prendiendose y apagandose que hace que gaste mas, y es incomodo para las personas.

Tengo uno de 12 para un apartamento de 2 cuartos y en invierno da justo para calefaccionar todo cerrando la cocina, eso si, esta muy bien ubicado.

marcevm
21-10-2018, 11:00 PM
Hay poca diferencia de precio en general entre 9 y 12... no vale la pena poner uno de 9 y que por ahí quede justo. ESe fue el criterio que usé para comprar uno para un dormitorio. (que al final si, se re sobra el de 12)

casta
22-10-2018, 08:45 AM
Cuanto más grande más eficiente pero también gasta más si es on/off o inverter va depender de las horas al día que lo tengas prendido

SoyTsunami
22-10-2018, 10:40 AM
El tema es q es un dormitorio en segundo piso , tiene todo el sol de mañana de un lado y de tarde al otro , donde no da el sol de frente en ningún momento , hay un ventanal grande , en verano es un horno en verdad , por eso quiero ir más por el de 12 .

El uso sería algo normal , no excesivo , prefiero abrir un poco en la mañana y ventilar todos los días , lo usaría más para tardecita noche .

Con un uso medianamente normal , que tanto se les disparó la factura ?? preferiblemente los q tengan inverter , gracias por las respuestas , todo suma

Guille
22-10-2018, 02:18 PM
Edit: mala mia que no vi que la consulta era de SoyTsunami jajajaj. Gracias liguar



Se vienen los calores y llega de nuevo el tema aire acondicionado , decidí reflotar el último tema q vi , así no abro otro , estoy entre dos , ambos inverter (o lo q te venden por inverter al menos ).

El clásico de charly http://www.carlosgutierrez.com.uy/show.asp?articulo=7092

Y uno q ví en Ingeniero Tugentman marca Brilliant https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-444917765-aire-acondicionado-smart-inverter-12000-btu-eficiencia-a-_JM

Éste último no tiene especificaciones en la página , pero por lo q van contestando en ML , parece un poquito más eficiente q él de Charly y suma WIFI para controlarlo mediante una app, prender , apagar o ver si lo dejaste prendido , calcúlo q ésto está bueno .

Andan en el mismo precio , alguien tiene experiencia con la marca Brilliant o con Tugentman ? saludos y gracias


yo tengo el de CG hace casi un año y la verdad 0 queja, puse uno de 12k para mi cuarto y es un placer como enfría.

liguar
22-10-2018, 02:21 PM
Eso es de hace 1 año pienso que ya puso uno...

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

Turco
22-10-2018, 11:33 PM
Eso es de hace 1 año pienso que ya puso uno...

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

No, la religion no se lo permite.

liguar
22-10-2018, 11:52 PM
Para 3x3 te va a alcanzar perfecto el de 9000 pero si querés mete el de 12 no te va a cambiar mucho el gasto

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

Thalios
23-10-2018, 08:56 AM
En un cuarto 3x3 que pasa con la puerta abierta (es donde tenemos el sillon y la tv) el de 9 va re bien, el de 18 lo tenemos en el living que es grande y por lo general se prende con el de 9 dejando la puerta abierta.

En los dormitorios tenemos de 12 pero son mas grandes, son de 4x5 aprox (es un depto viejo y grande je)

SoyTsunami
23-10-2018, 12:13 PM
Bueno fui a Tugenman y me mostraron el Brilliant Smart ése , les saqué foto a la tabla de eficiencia , un capo el q me atendió .

Les dejo por si hay algún interesado , ya q ésta info no está en la página de ellos , tmb una tablita comparando con el de Charly ambos modelos de 9 y 12 (mi capácidad de edición de fotos es genial :p ) , me dijeron q 9000 estaba bien de bien pero veremos , al parecer es más eficiente el de Charly no ?

No entiendo mucho lo de la potencia nominal , demás parece q todo favorece al Panavox .

La función Smart está buena en el Brilliant , me explicó un poco .

https://i.imgur.com/uCAr66W.png

marcevm
23-10-2018, 12:24 PM
¿cuál es la función smart del brillant?

Mirando las tablas de eficiencia, no hay grandísimas diferencias... en el de 12 curiosamente según sea frío o calor conviene uno u otro

Lo único que tengo para decir en contra del panavox, que el que tenemos , cuando queda toda la noche prendido, a veces le pasa (no siempre, la minoría pero jode) que no toma bien la temperatura y no corta o trabaja más de lo que está puesto... hay que apagarlo y prenderlo. O cambiarle el sistema para que si estaba usando la temperatura del control, tome la temperatura del aparato... o alrevés.

SoyTsunami
23-10-2018, 01:09 PM
¿cuál es la función smart del brillant?

Mirando las tablas de eficiencia, no hay grandísimas diferencias... en el de 12 curiosamente según sea frío o calor conviene uno u otro

Lo único que tengo para decir en contra del panavox, que el que tenemos , cuando queda toda la noche prendido, a veces le pasa (no siempre, la minoría pero jode) que no toma bien la temperatura y no corta o trabaja más de lo que está puesto... hay que apagarlo y prenderlo. O cambiarle el sistema para que si estaba usando la temperatura del control, tome la temperatura del aparato... o alrevés.
El q vos tenés es inverter ??

Controlás todo desde una app , salís de laburar y lo prendés para cuando llegues esté a la temperatura q quieras la habitación , si dejás gurices podés controlar a q temperatura lo tienen y modificarla claro , salís un día y te entra la duda si lo apagaste o no , abrís la app y te fijás , no es algo woow , pero es un extra q ta bueno creo

marcevm
23-10-2018, 01:11 PM
si. Tengo 2 Inverter de 12

lordfps
28-01-2019, 08:13 AM
Estoy en la misma, buscando un aire, es para 15m2 dividido en 2 habitaciones, una ventana de un lado y una puerta del otro, techo bajo, solo lo voy a usar un rato cuando llego de trabajar en la semana y el finde serian los unos dias que lo utilizaria mas, supongo que con 12000btu me daria bien, lo que estoy indeciso si inverter o on/off...

Thalios
28-01-2019, 08:58 AM
Si el uso es poco demoras mucho en amortizar un inverter, si se usa mas se amortiza mas rapido y rinde mas.

lordfps
28-01-2019, 06:21 PM
Si el uso es poco demoras mucho en amortizar un inverter, si se usa mas se amortiza mas rapido y rinde mas.

El tema es que algunos vendedores dicen que el inverter no vale tanto la pena porque el ahorro no es tan significativo, el tema que me preocupa no es tanto la amortización sino, posterior a eso, que tanto mas se ahorra en un inverter comparado con un on/off con uso moderado, es lo que busco por todas partes informarme y no logro definirme para que lado tirar, tengo otros gastos que hacer y la idea es invertir lo mas sabiamente.

marcevm
28-01-2019, 06:31 PM
El tema es que algunos vendedores dicen que el inverter no vale tanto la pena porque el ahorro no es tan significativo, el tema que me preocupa no es tanto la amortización sino, posterior a eso, que tanto mas se ahorra en un inverter comparado con un on/off con uso moderado, es lo que busco por todas partes informarme y no logro definirme para que lado tirar, tengo otros gastos que hacer y la idea es invertir lo mas sabiamente.Si la plata no importa, yo prefiero el Inverter porque (creo) que va graduando... o sea, si precisas mucho tiene función turbo , mete más potencia y enfría o calienta más rápido. También me da la sensación que si no precisa anda más suave y se traduce en mayor confort. Me pasaba en un lugar chico que cuando el aire (on off) anda, me daba frio, cuando corta me da calor...
Con el Inverter eso no me pasa, aunque estoy en un lugar más grande ahora.

Mullen
28-01-2019, 06:41 PM
Que onda el de 12000 BTU, les queda fresco cuando lo apagan o apenas lo apagan empieza a hacer calor de nuevo? Con todo cerrado obviamente.
Estoy en la misma que ustedes para el pasillo, no se si poner on/off o inverter. Creo que inverter aunque sea poco lo que se ahorra como dicen, en definitiva se ahorra y a la larga terminas recuperando la diferencia de precio ($4000 en mi caso).

Encima como laburo de noche más que nada puse el plan inteligente de UTE para probar un año, y en los horarios donde más calor hace queda regalado el kWh (mañana, mediodía, tarde temprana) y puedo tener el aire a full. También cuando más frío hace en invierno (noche).

infly19
28-01-2019, 07:38 PM
Hace un poco mas de 1 mes se me rompio uno de los aires que ya tenia como 10 años, no se pudo reparar porque no se conseguia el repuesto asi que no tuve opción que cambiarlo.
Como los de tugetman estan sin stock de aires como hasta mediados de febrero compre un panavox inverter de 12btu.
Es el primer inverter que tengo y la verdad se nota la diferencia porque mantiene la temperatura, con el otro lo que pasaba es que te morias de frio o de calor, por eso aunque no se vaya a aprovechar el ahorro energetico por tenerlo funcionando poco tiempo, igual conviene comprarlo.
Ademas dias como hoy de extremo calor podes dejarlo toda la noche y no te mata tanto como un on/off.
En el dormitorio tengo un Brillant Eco System que supuestamente ahorra un 35% aunque es on/off y cuando lo compre salian igual que un inverter ahora, pero ya no lo vende Tugetman.

agus17
30-01-2019, 02:16 AM
Metiéndome de atrevido, alguno sabe porque el aire marcha 10 min y se apaga solo? Quedando tildando una luz que dice timer. Deja de funcionar el control y hay que desenchufarlo para que vuelva a andar

lordfps
30-01-2019, 08:28 AM
Al final me compre un inverter de 12000btu en copacabana, en estos dias me lo envian, esta es una foto de la web de ellos que muesra la etiqueta de la eficiencia

Ademas me lo entregan con el bono para el plan confort de ute, que se supone que te queda en un ahorro del 50% del gasto energetico adicional

https://www.copacabana.com.uy/files/Image/Product/560x720_P/636821609604780691.png

Mullen
30-01-2019, 04:14 PM
Vale 2000 más que el Panavox y consume un poquito más, yo creo que voy por el de Carlitos nomás.

SoyTsunami
30-01-2019, 06:27 PM
Yo tengo el de Carlitos de 9 y anda joya , me salvó la vida ésta semana sin duda

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

lordfps
30-01-2019, 08:37 PM
Vale 2000 más que el Panavox y consume un poquito más, yo creo que voy por el de Carlitos nomás.

Si sale mas comparado al contado, pero como lo compre en cuotas con el recargo que hace carlitos me quedaba igual de precio

mbr386
12-04-2021, 12:27 AM
refloto por 3242343 vez...

Entonces por lo que leo un inverter que use aproximadamente 6hs diarias en una habitación de 12mt2 me va a convenir que sea de 12000BTU en vez de 9000BTU, no ?

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-467244507-aire-acondicionado-greenwind-inverter-9000-btu-wifi-_JM#position=4&type=item&tracking_id=eaee32e4-fef1-4746-b628-1e8de7cdea16
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-466716649-aire-acondicionado-greenwind-inverter-12000-btu-wifi-_JM#position=3&type=item&tracking_id=eaee32e4-fef1-4746-b628-1e8de7cdea16

Son $1000 de diferencia y 276W extra de consumo

ShonaZan
12-04-2021, 01:01 AM
el consumo es relativo, por que al ser mas grande calienta-enfría mas rápido

yo compraría el de 12

ELPELUUU
12-04-2021, 08:48 AM
Compra el de 12, la diferencia de precio es muy baja. El problema de comprar uno muy grande es que se apaga y se prende a cada rato pero eso no pasa con los inverter.

Thalios
12-04-2021, 12:04 PM
refloto por 3242343 vez...

Entonces por lo que leo un inverter que use aproximadamente 6hs diarias en una habitación de 12mt2 me va a convenir que sea de 12000BTU en vez de 9000BTU, no ?

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-467244507-aire-acondicionado-greenwind-inverter-9000-btu-wifi-_JM#position=4&type=item&tracking_id=eaee32e4-fef1-4746-b628-1e8de7cdea16
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-466716649-aire-acondicionado-greenwind-inverter-12000-btu-wifi-_JM#position=3&type=item&tracking_id=eaee32e4-fef1-4746-b628-1e8de7cdea16

Son $1000 de diferencia y 276W extra de consumo

estas bastante en el punto de quiebre.


En el dormitorio de 11m2 (3.2 x 3.4 x 2.4 de altura) puse uno de 9, recomendado por ingeniero tugenman, iba a comprar el que me recomendaran asi que no fue para ahorrar.

en el dormitorio de mis viejos en piriápolis metieron inverter de 12, pero ya es de unos 16m2 x 3m de altura

mbr386
13-04-2021, 04:37 PM
bueno, entonces voy por el de 12. En realidad mi pregunta mas que nada no iba por la diferencia de $1000 porque si vale la pena $1000 no es mucho, el tema para mi era a largo plazo y no tanto por el consumo extra. ahí si hay diferencia, pero por las medidas de la habitación y sin exagerar (me refiero a exagerar si comprar uno de 24000BTU para ese espacio) me parece que por lo que comentan lo mejor en mi caso es el de 12.

liguar
14-04-2021, 03:31 AM
Para esos metros el de 9000 da perfecto, inverted no corta a cada rato vas a gastar menos luz

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Thalios
14-04-2021, 08:43 AM
para esas medidas, si esta bien aislado iria por 9, ahora si te entra chijete o si tenes que dejar la puerta abierta porque tenes animales o algo si el de 12

ELPELUUU
14-04-2021, 12:02 PM
$16.000 vs $17.000, la instalacion vale lo mismo, es inverter por lo que no tiene ciclos de prendido/apagado que molesten.
No le veo el sentido de comprar el de 9, el verano que viene quiere meter una orgia en el cuarto y el de 9 se queda corto por ahorrar $1000

SEndero Luminoso
14-04-2021, 12:23 PM
$16.000 vs $17.000, la instalacion vale lo mismo, es inverter por lo que no tiene ciclos de prendido/apagado que molesten.
No le veo el sentido de comprar el de 9, el verano que viene quiere meter una orgia en el cuarto y el de 9 se queda corto por ahorrar $1000Vieja, estas siendo hereje, en una orgía no se prende el AC, hay que dejar fluir lo jugos, cuanto mas mejor, es uno de los principios básicos de una orgía.

Thalios
14-04-2021, 03:02 PM
no habia leído la diferencia en el precio.

Si es el mismo equipo, garantia y todo, por 1k pesos no o pienses, anda por el de 12