PDA

Ver la versión completa : Caida de frames y uso de GPU



Master of the Wind
21-01-2018, 11:01 AM
Buenas, estoy teniendo un problema en mi notebook (la que tengo en mi firma) que empezo hace un par de semanas.

Resulta que cada vez que pongo un juego, funciona bien por unos 30 segundos, y luego los frames se van a la mierda, pero onda queda en 4 o 5 fps, y el uso de CPU y GPU baja salado, onda al 10% cada uno.

Antes no pasaba, pero desde que empezo a pasar, me tiene podrido. Probe con Linux, instalar Windows limpio, y hasta en el disco que tengo el Hackintosh armado me pasa.

Alguien tiene alguna idea? Se que las Quadro no estan hechas para gaming, pero venia funcionando sin problemas.

Las temps cuando meto un juego son de 60 grados el CPU y 65 el GPU. Siempre anduvieron en esos grados.

Otra cosa que me llama la atencion, es que si cierro un juego con ALT+F4 cuando esta andando chicle, el SO tambien esta andando asi, tipo el puntero del mouse re lento y eso

TryXanel
22-01-2018, 09:41 AM
que version de bios tiene?
x que hay unos updates disponibles que vienen con nuevas tablas de temperaturas y micro codigo nuevo.

SEndero Luminoso
22-01-2018, 11:13 AM
El 8 de enero hubo una actualización de drivers, no se te actualizo, probaste con una versión anterior? Eso pa Windows a lo menos, no se en Linux que onda en realidad.

Master of the Wind
22-01-2018, 11:15 PM
que version de bios tiene?
x que hay unos updates disponibles que vienen con nuevas tablas de temperaturas y micro codigo nuevo.


Ahora tengo una que salio hace pocos dias, la A16, que tenia esperanza que ayude pero no


El 8 de enero hubo una actualización de drivers, no se te actualizo, probaste con una versión anterior? Eso pa Windows a lo menos, no se en Linux que onda en realidad.


Tengo los ultimos en Windows si, voy a probar poner unos de al menos 6 meses, que era cuando mejor me andaba.

DT-Agus
28-01-2018, 07:16 PM
Y master?


En que quedo todo? Alguna solucion?

Platino
09-02-2018, 07:37 PM
Eran los driver al final ?

Master of the Wind
13-02-2018, 11:36 PM
Bueno meto Update.

Meti unos drivers un poco mas viejos (maso de la fecha que compre la PC, y que funcionaba bien), y paso lo mismo.

Probe activar Optimus de nuevo y forzar un poco mas la Intel HD, y ver que pasaba, y me pasa lo mismo. Demora mucho mas en quedar chicle, pero le pasa. Y eso que desde el bios apague el SpeedStep (creo que era ese).


Ahora, lo que me desconcierta, es que instale Linux para probar, y no me viene haciendo el problema... y eso que con Wine meti un par de jueguines que en Windows se cagan y anda divino

KbZa
14-02-2018, 09:10 AM
Probaste por las dudas deshabilitar el Xbox Game DVR en Win?

Y con una build anterior de Win 10? (1703, 1607...)
Capaz sea la Fall Creators (+ algun parche) lo que te ocasiona el problema.

Master of the Wind
07-03-2018, 06:54 PM
Bueno meto update.

Luego de probar 1000 soluciones de software que no sirvieron, y luego de probar un dia la note en la sala de servidores del laburo con aire acondicionado y ver que andaba joya, salio desarmada total.

La pasta termica del cpu y gpu estaba dura como pija de perso. Cambiazo de pasta, limpieza general, y listo el pollo.

Me llevo unas cuantas horas. Supongo que es lo que tiene lo recertificado.

TryXanel
08-03-2018, 01:37 PM
Decis que te estaba re cagando el sensor de temperatura y estaba haciendo throttling a cara de Xcalibur??

Mullen
08-03-2018, 02:22 PM
No entiendo como pudo ser la pasta el problema, si las temperaturas eran 60-65 grados.
Los misterios más perturbadores del hardware by Dross

Master of the Wind
08-03-2018, 04:30 PM
Capaz que tiraba un throttling macabro, yo que se