PDA

Ver la versión completa : Problema con repetidor TP-Link



raviol
21-05-2018, 02:35 AM
Gente, como va tanto tiempo?

Estoy volviendome loco para dejar andando la red wifi en lo de mis suegros, hace rato y rato que vengo probando y no le doy con la tecla. No voy a hacer la explicación larga porque no tiene mucho sentido, pero después de cambiar el router que se moría cada un par de horas nunca más logré dejar andando un repetidor que había. En realidad a esta altura ya se compraron 2 routers, el repetidor murio pq le erré en la versión del firmware cuando actualicé y así está la red en este momento:

https://imgur.com/a/GwyfYnThttps://i.imgur.com/hSwko5a.png

1) El modem ZTE F660 de antel conectado a internet
2) De ahí se conecta el Archer C20 por cable y ahi está configurado el Wifi principal.
3) Al Archer C20 está conectado un Access Point exterior modelo WA5210G, que usa ese aparatito intermedio para llegar al router.
4) El router WR740N es el problema, que lo quiero hacer repetir la Wifi que agarra el WA5210G.

El tema es el siguiente, es una casa grande, y en la barbacoa la única forma que tengo de conectar el WR740N es que agarre la señal de WA5210g que es un sensor exterior. Antes de cambiar el router, la red tenía seguridad WEP, una de las cosas que hice fue pasar todo a WPA2. Hoy después de tanta prueba volvi a dejar todo en WEP, pero tampoco funcionó. Si el WR740N lo pongo a repetir el Archer C20 no hay ningún problema, repite la señal y funciona perfecto, el lío es cuando quiero que repita el WA5210G.

Configuraciones hechas:

En el Archer C20
- WAN es la de antel (antel@adls / antel)
- IP 192.168.0.1
- DHCP habilitado
- Wireless 2.4ghz, SSID MiCasa2, Password WPA2 AES, Channel 1.
- WDS bridge deshabilitado

En el WA5210G
- Operation Mode: Access Point
- IP 192.168.0.252
- DHCP deshabilitado
- Wireless 2.4ghz, SSID MiCasa2, Password WPA2 AES, Channel 1.
- WDS bridge (tengo que chequearlo pero creo que está deshabilitado porque está conectado por ethernet)

En el WR740N
- WAN nada
- IP 192.168.0.253
- DHCP deshabilitado
- Wireless 2.4ghz, SSID MiCasa2, Password WPA2 AES, Channel 1.
- WDS bridge (hice survey y conecté el WA510G)

Resultado:
Archer C20 anda perfecto, da internet sin problemas
WA5210G anda perfecto, da internet sin problemas
WR740N no da internet.

Ya me estoy volviendo loco y no le doy con la tecla, agradezco si alguien me puede dar una mano.
Saludos y gracias a todos.

marcevm
21-05-2018, 11:37 AM
hay chance de conectar el 740 por Powerline?

raviol
21-05-2018, 01:20 PM
Chance hay, pero la idea es no gastar más, porque tanto el Archer C20 como el WR740N los compraron hace poco, y en teoría deberían poder conectarse.

marcevm
21-05-2018, 07:45 PM
Chance hay, pero la idea es no gastar más, porque tanto el Archer C20 como el WR740N los compraron hace poco, y en teoría deberían poder conectarse.

No la tengo clara, he hecho funcionar alguna vez un repetidor, y otra vez un router como repetidor, pero nunca me convence como funciona. Desde que puse el powerline me quedó ese router de sobra casi, porque no se compara el rendimiento que se logra. Es común que haya problemas por lo que se ve en el foro.. a cada rato aparece alguien con problemas.

Tengo idea que lo que me pasó en el router que usé como repetidor, tenia que loguearse por un lado a la id d elos demás, pero crear otra ssid que es la que extiende, o sea.. no extendía con la misma id como por ahi el usuario común espera.


edito para enfatizar que en realidad "no tengo idea" :( pero puede tener que ver que querés extender desde un AP y no de un router... me suena raro, pero como no se como funciona no puedo asegurar nada.

TryXanel
22-05-2018, 12:50 PM
mepa que el problema viene x aca:

What is WDS bridging?


A wireless distribution system (WDS) is a system enabling the wireless interconnection of access points in an IEEE 802.11 network. It allows a wireless network to be expanded using multiple access points without the traditional requirement for a wired backbone to link them.


si no tenes activo el WDS en el WA5210G, no va a permitir hacer puente sobre wifi


EDIT: ta no lei que ya tenias WDS activo en el otro router, "deberia" de andar asi...

Flinthuy
22-05-2018, 01:05 PM
nunca pude hacer andar "bien" un repetidor de esos, los odio con mi alma, aguante los powerline

KbZa
23-05-2018, 12:17 PM
ping/traceroute entre ellos funciona todo oka?

Un par de pruebas que se me ocurren:

- PC conectada por LAN al C20
- Wireshark instalando y capturando.
- Ping a WR740N (192.168.0.253)
- En caso de éxito, ping a IP asignada a un dispositivo conectado a WR740N

Analizar resultados.

Rogmaniacs
25-05-2018, 03:17 PM
la password no contiene simbolos?

tenia algo mas en mente pero me olvide jajajja

Master of the Wind
27-05-2018, 01:58 AM
Los repetidores Wireless son los padres.

Jack O'Neill
27-05-2018, 02:23 PM
el wds no tiene que estar en los 2 equipos para que ande ? segun la explicacion solo esta en el WR740N parece ..