PDA

Ver la versión completa : Laburar en Tata



zadi_soje
04-06-2018, 07:49 PM
Buenas gente! escribo pa consultar si alguno tiene experiencia en la empresa, o algo (hablo de TCS, la india). A ver que opinan. En Manpower te pintan como que hay chance de crecer y etc, etc, pero quiero experiencias de primera mano.
Esta jodida la mano en lo laboral, asi que agarre lo primero que vino.

Saludos atte.

MVD
04-06-2018, 07:57 PM
para empezar rinde.. pero tengo varias historias de primera mano q son bastante negreros.

Predator
04-06-2018, 08:00 PM
Laburo con gente que viene de ahí, justo hace una semana les pregunté qué tal estaba, me hablaron pestes...

Admiral Kutznesov
04-06-2018, 08:11 PM
La novia de mi sobrino trabajó, pero renunció hace unos meses,lo poco que se es que el sueldo no era la gran cosa y tenía horarios complicados... Al final se fue así que no creo que estuviera muy conforme

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

DT-Agus
04-06-2018, 09:24 PM
Tambien vengo a sumar comentarios e historias negativos de amigos muy cercanos de primera mano.

Me dijeron para arrancar, robar experiencia y ver si podes robar alguna capacitacion que sume para el CV, te puede rendir.

Pero que en general es un asco, te negrean, te pagan poco y el ambiente es muy toxico.

The_Frog
04-06-2018, 09:41 PM
Pienso que las chances de crecer en cualquier empresa dependen en gran medida de factores ajenos a uno. Con el tiempo uno gana experiencia y quizás formación, al punto de estar apto para cambiar de posición (junior a [semi]senior, senior a experto/jefe de proyecto), pero eso no necesariamente implica que la empresa necesite cubrir dicha posición en el momento o puede que sí pero ya haya gente mejor posicionada para cubrirla. A lo que voy es que son pocas las personas que hacen carrera dentro de una empresa. Por otro lado me contó un compañero que ahora está en IBM que hay gente con 15+ años en dicha empresa, seguramente ocurra algo similar en TATA.

TULK45
04-06-2018, 10:02 PM
De qué trabajo estamos hablando? Hay de todo en TATA.

Master of the Wind
05-06-2018, 12:45 AM
No trabaje ahi, pero escuche mucha historia de alumnos y docentes que trabajaron ahi.

Segun me dice todo el mundo, sirve para primer laburo, hacer unos pesos pal baile, capaz que ligar algun papelito, y poco mas.

TomcatMVD
05-06-2018, 01:25 AM
No trabaje ahi, pero escuche mucha historia de alumnos y docentes que trabajaron ahi.

Segun me dice todo el mundo, sirve para primer laburo, hacer unos pesos pal baile, capaz que ligar algun papelito, y poco mas.

Tampoco pagan tan mal como para ponerlo de esa manera. No son buenos sueldos, pero tampoco son chirolas "pal baile". Me parece un poco exajerado. A no ser que haya cambiado mucho la cosa en los últimos 2 años.

dDaunloz
05-06-2018, 01:42 AM
yo labure ahi, y si es una pija, pero si es tu primer laburo, aprendes como loco, y te re sirve, vas a ganar dos mangos, pero a los 6 meses te rajas y sabes mas que alguno con 3 años de experiencia en empresas fantasmas

a mi me paso de estar ahi a los 6 meses, y tener que entrenar a gente que venia de afuera, con 2 años de experiencia, y no sabian nada, les tenia que enseñar todo yo, lo cual potenciaba mas la calentura, xq ganaban 50% mas que yo

si no es tu primer laburo en el rubro y ya tenes experiencia, capaz que arreglas un buen sueldo de entrada, pero te va a costar subir despues

zadi_soje
05-06-2018, 08:29 AM
No es mi primer laburo. Estoy a año y medio de recibirme de arquitecto...esto es pa tener algun mango. El tema es que son muchas horas, sobre todo para el punto en el que me encuentro que son demandantes las materias.
Hace pila que estoy buscando laburo, no es ideal, pero es algo al menos.
Sueldo: 14 en la mano, sin ningun incentivo de nada, a los 3 meses, son 18...

The_Frog
05-06-2018, 09:05 AM
No es mi primer laburo. Estoy a año y medio de recibirme de arquitecto...esto es pa tener algun mango. El tema es que son muchas horas, sobre todo para el punto en el que me encuentro que son demandantes las materias.
Hace pila que estoy buscando laburo, no es ideal, pero es algo al menos.
Sueldo: 14 en la mano, sin ningun incentivo de nada, a los 3 meses, son 18...

Por curiosidad, ¿qué rubro es? ¿Eso es sin experiencia ni formación en el mismo? No sé en MVD pero donde vivo deben estar pagando 18-19 en mano más algún beneficio a programadores sin experiencia (por lo general estudiantes avanzados de A/P). En MVD la variación de oferta/demanda es mayor (más estudiantes universitarios sin experiencia, más empresas de software y de mayor tamaño), pero el costo de vida también lo es y seguramente se refleje en los salarios.

Yo seguiría revisando las oportunidades una vez a la semana. Quizás es evidente pero es algo que no hice cuando empecé a trabajar, me quedé quieto;y en MVD son más frecuentes las oportunidades.

dDaunloz
05-06-2018, 09:52 AM
No es mi primer laburo. Estoy a año y medio de recibirme de arquitecto...esto es pa tener algun mango. El tema es que son muchas horas, sobre todo para el punto en el que me encuentro que son demandantes las materias.
Hace pila que estoy buscando laburo, no es ideal, pero es algo al menos.
Sueldo: 14 en la mano, sin ningun incentivo de nada, a los 3 meses, son 18...

si, las hrs son muchas, y pueden ser mas

MVD
05-06-2018, 10:06 AM
No es mi primer laburo. Estoy a año y medio de recibirme de arquitecto...esto es pa tener algun mango. El tema es que son muchas horas, sobre todo para el punto en el que me encuentro que son demandantes las materias.
Hace pila que estoy buscando laburo, no es ideal, pero es algo al menos.
Sueldo: 14 en la mano, sin ningun incentivo de nada, a los 3 meses, son 18...

14 en mano es casi casi sueldo minimo hoy en dia.. si son 8-9 horas es muy poco, mas si tenes q ir hasta zonamerica a laburar..

TULK45
05-06-2018, 11:13 AM
No es mi primer laburo. Estoy a año y medio de recibirme de arquitecto...esto es pa tener algun mango. El tema es que son muchas horas, sobre todo para el punto en el que me encuentro que son demandantes las materias.
Hace pila que estoy buscando laburo, no es ideal, pero es algo al menos.
Sueldo: 14 en la mano, sin ningun incentivo de nada, a los 3 meses, son 18...
Fua, va cada vez peor, pero seguro podes negociar ese sueldo. Yo trabajé ahí hasta julio del año pasado, el sueldo por 8 horas así pelado eran algo así como 23000 nominales, eso más bonos y horas nocturnas (tenía una o dos por día dependiendo la época) y a veces terminaba cobrando en mano 24000. Por eso te pregunté en qué entrarías a trabajar. Se que últimamente estaban bajando los sueldos, pero también dentro de un mismo proyecto por ahí tenías gente cobrando 18 y gente cobrando 60 por exactamente la misma función, y hasta trabajaba mejor el de 18. Depende de los fondos del proyecto en el momento en que entres, según me dijeron.

ShonaZan
05-06-2018, 02:59 PM
mas que negreros son unos hijos de puta si pagan 14 palos

zadi_soje
05-06-2018, 03:13 PM
Por curiosidad, ¿qué rubro es? ¿Eso es sin experiencia ni formación en el mismo? No sé en MVD pero donde vivo deben estar pagando 18-19 en mano más algún beneficio a programadores sin experiencia (por lo general estudiantes avanzados de A/P). En MVD la variación de oferta/demanda es mayor (más estudiantes universitarios sin experiencia, más empresas de software y de mayor tamaño), pero el costo de vida también lo es y seguramente se refleje en los salarios.

Yo seguiría revisando las oportunidades una vez a la semana. Quizás es evidente pero es algo que no hice cuando empecé a trabajar, me quedé quieto;y en MVD son más frecuentes las oportunidades.

Rubro? Es para PWC. Vamos a ver cuánto tiró...

dDaunloz
06-06-2018, 10:31 AM
ahh para PWC siempre pagan menos

xq el sueldo minimo en informatica es mas alto

yo cuando entre ganaba 10 en la mano, que era el minimo en informatica, pero en pwc pagaban 7 y algo que era el minimo para ese rubro

zadi_soje
06-06-2018, 11:11 AM
Por lo que sé, Manpower muerde 4 hasta el tercer mes. No sabía que hacían eso...que ingenuo.

Thalios
06-06-2018, 11:28 AM
ay empresas que rinden para arrancar, como dice Seba, la experiencia de laburar ahi te ayuda en el futuro.

Pagan poco es verdad, pero se puede subir.

En una empresa de ese estilo no es suerte lo que te hace moverte para arriba, es ser inquieto, si te aburre no labures menos, labura mejor y aprende algo del area donde te queres mover, ofrecerte a agarrar nuevas responsabilidades cuando hay necesidad de parte de la empresa, esas cosas son las que suman y abren puertas, los que dicen que es dificil es porque van, cumplen las 8 con la ley del mínimo esfuerzo cumpliendo la descripción del trabajo y ni 1cm mas, eso se ve, y por mas que sea buen laburo el que hacen, les corta las patas para subir. Tampoco me refiero a que regales laburo, hay que tener una balanza y saber cuando pedir mas $ o aplicar a otra area.

Tortuga
06-06-2018, 11:30 AM
Por lo que sé, Manpower muerde 4 hasta el tercer mes. No sabía que hacían eso...que ingenuo.Estas seguro? que te dijeron exactamente?

zadi_soje
06-06-2018, 12:08 PM
Estas seguro? que te dijeron exactamente?
A los 3 meses, el sueldo pasa a 18. Es más acordé a lo que decían arriba. Aún no consulte con los compañeros que entraron x otro medio. Ya había escuchado de estas prácticas.

Tortuga
06-06-2018, 12:17 PM
A los 3 meses, el sueldo pasa a 18. Es más acordé a lo que decían arriba. Aún no consulte con los compañeros que entraron x otro medio. Ya había escuchado de estas prácticas. Vos sabes que le pregunte a mi vieja porque me dejaste con la duda y me dijo que ella tenia la idea de que cuando entras por manpower son ellos los que te contratan, cuando pasas los 3 meses entras en la empresa de verdad. O sea que manpower es una empresa que suministra mano de obra.

Lo que me parece una aberracion es que el costo del servicio de busqueda de personal que le hace a tata, o cualquier otro, se lo pasen al trabajador y no a la empresa que recibe el personal, no deberia ser asi, averigua bien si podes que ahora me dejaste con tremenda duda jaja

zadi_soje
06-06-2018, 12:23 PM
Vos sabes que le pregunte a mi vieja porque me dejaste con la duda y me dijo que ella tenia la idea de que cuando entras por manpower son ellos los que te contratan, cuando pasas los 3 meses entras en la empresa de verdad. O sea que manpower es una empresa que suministra mano de obra.

Lo que me parece una aberracion es que el costo del servicio de busqueda de personal que le hace a tata, o cualquier otro, se lo pasen al trabajador y no a la empresa que recibe el personal, no deberia ser asi, averigua bien si podes que ahora me dejaste con tremenda duda jaja
Viste como es, te sacan de todos lados. Debe de ser una manera de aflojarle costos a la empresa.

eelnico09
06-06-2018, 01:39 PM
Yo tuve un compañero de clase que laburaba ahí, por 8 horas el sueldo al principio sí eran 15 en la mano y después 18 hace unos 2-3 años, ahora se ve que sigue igual.

Stuntman Mike
06-06-2018, 01:48 PM
Eso que decis de manpower es ilegal, lo que de seguro pasa es que a los 3 meses quedas efectivo.

Tortuga
06-06-2018, 02:21 PM
Eso que decis de manpower es ilegal, lo que de seguro pasa es que a los 3 meses quedas efectivo.Es lo que me parece. Lo que puede pasar es que te hagan un contrato a prueba por un salario, y despues cuando quedas efectivo quedas con el salario normal. Lo de manpower por ahi es una confusion si es que funciona como me dijo mi vieja, que te contratan ellos mientras estas a prueba y despues te contrata tata.

Master of the Wind
06-06-2018, 03:06 PM
Un alumno una vez me comento, hablando de ese tema de tata, que manpower cobra a las empresas un porcentaje del salario mensual equivalente a 3 meses por encontrarte el candidato para un puesto, y que las empresas lo que hacen, es simplemente, sacarlo del salario del empleado.

No se que tan veridico sea, el tipo trabajaba ahi, nunca me tome la molestia de investigarlo mas.


Igual, mantengo, sean 14 o 18, para un trabajo técnico que requiere especialización, por mas junior que seas, ese sueldo son chirolas para el baile. Mi viejo compro un Chery QQ usado, en 24 cuotas, a 9000 por mes la cuota, si quisieras comprarte ese autito para la vuelta corta, ya ahi se te va medio sueldo, y eso que es un auto de mierda usado, por ejemplo. Yo nomas pago mas de alquiler y gastos comunes que ese salario. No es por hacerme el pitudo ni el ricky ricon (porque, de hecho, estoy buscando mudarme a un lugar mas barato), sino para demostrar que con ese sueldo, no haces nada.


Al final, se termina desvirtuando la industria y el habito de estudio y formación, y te sale mas rentable anotarte a un llamado de recolector de basura de la intendencia (sin desmerecer su labor), no tenes que estudiar ni prepararte nada para eso, y ganas mas.

Ademas, es una mentalidad empresarial bien mierdera. Porque te pagan U$S 620 por mes a cada programador, cuando un mega proyecto de esos no le sacan menos de 500.000 dolares de ganancia a puro esfuerzo de minion, y meten 4 o 5 por mes. Por estas cosas le dan cabida a los comunistas anti-imperialistas yankee.

MVD
06-06-2018, 06:06 PM
Un alumno una vez me comento, hablando de ese tema de tata, que manpower cobra a las empresas un porcentaje del salario mensual equivalente a 3 meses por encontrarte el candidato para un puesto, y que las empresas lo que hacen, es simplemente, sacarlo del salario del empleado.

No se que tan veridico sea, el tipo trabajaba ahi, nunca me tome la molestia de investigarlo mas.


Igual, mantengo, sean 14 o 18, para un trabajo técnico que requiere especialización, por mas junior que seas, ese sueldo son chirolas para el baile. Mi viejo compro un Chery QQ usado, en 24 cuotas, a 9000 por mes la cuota, si quisieras comprarte ese autito para la vuelta corta, ya ahi se te va medio sueldo, y eso que es un auto de mierda usado, por ejemplo. Yo nomas pago mas de alquiler y gastos comunes que ese salario. No es por hacerme el pitudo ni el ricky ricon (porque, de hecho, estoy buscando mudarme a un lugar mas barato), sino para demostrar que con ese sueldo, no haces nada.


Al final, se termina desvirtuando la industria y el habito de estudio y formación, y te sale mas rentable anotarte a un llamado de recolector de basura de la intendencia (sin desmerecer su labor), no tenes que estudiar ni prepararte nada para eso, y ganas mas.

Ademas, es una mentalidad empresarial bien mierdera. Porque te pagan U$S 620 por mes a cada programador, cuando un mega proyecto de esos no le sacan menos de 500.000 dolares de ganancia a puro esfuerzo de minion, y meten 4 o 5 por mes. Por estas cosas le dan cabida a los comunistas anti-imperialistas yankee.

laburando en una tienda de ropa debes sacar lo mismo o pega en el palo.. altos negreros son.

The_Frog
06-06-2018, 06:38 PM
Además de la remuneración hay que valorar la experiencia y el ambiente de trabajo. Seguramente los procesos de desarrollo y control de calidad estén maduros en una multinacional, eso aporta a la formación de uno como técnico, y por lo general estas empresas dan capacitación, acceso a certificaciones gratis, por ahí algún viaje de negocios al exterior... Una vez alcanzado el techo es cuestión de buscar otras oportunidades.

Todo esto lo asumo en función a lo que he escuchado, nunca he trabajado en un equipo de más de 5 desarrolladores.

Admiral Kutznesov
06-06-2018, 06:50 PM
si tal cual, creo que laburando en un super andas x ahi.

sin ir mas lejos, mi sobrino atendia un 24 y ganaba 20 que es un poco mas que ese sueldo...

te sirve para ir a hacerte de la experiencia y poca cosa mas, ademas ojo al gol donde te pongan un horario jodido como el de 10 a 6 de la mañana, para estudiar y esas manos esta salado.

Master of the Wind
06-06-2018, 06:51 PM
Capacitacion y experiencia agarras en todos lados. No es excusa para un sueldo marginado. Tambien hay que ver, tata creo que usa .NET, el mercado mas masivo de desarrollo es Java y PHP, ahi ya no se que tanto vale la "Formacion", o los fantamas de Timba Software (empresa que ya no existe mas) que usaban creo que Clarion o un coso de esos generadores de codigo que fuera de la empresa no lo usa ni la madre de ellos, ahi no se que tanto vale la experiencia por el sueldo bajo que pagan.

Esos de timba eran fatales, me acuerdo que cuando termine la tecnicatura de redes, fui a una entrevista con ellos para Sysadmin, y el sueldo era $6.000 pesos por 6 hs por dia (no exagero). Me dicen "eso es lo que pagamos para alguien sin experiencia, pero a los 3 meses sube a no se cuanto y a los 6 meses a no se cuanto", que de paso no me reconocian la experiencia en UTU porque era un ente publico. Y le cai con un titulo terciario, encima.

Obviamente, para ganar eso les dije "No, gracias", y me quede dando clases y como asistente de laboratorio en UTU. Pero si no hubiera estado trabjando en UTU, de reponedor en Devoto ganaba mas seguro.

Esas empresas lo mires por donde lo miren, simplemente te pagan poco. Punto. Te puede servir o no, pero pagan poco. Sere exigente, pero cuando era mas guacho, mi aspiracion era conseguir un laburo de no menos de 20 mil pesos, no me iba a dejar explotar, ademas, los 18 mil de ahora no valen ni cerca de lo que valian hace 8 años. Ahora nomas, donde seas fumador, y fumes una caja por dia, se te van 4500 de cigarros por mes jeje.

Tambien esta la mentira de las certificaciones. Nunca vi una empresa que page un LPI-3, un Oracle APEX, un AWS Development, o un CCNA-3 o 4. Siempre son las mismas certificaciones basicas de Microsoft, .NET o Java, que valen menos que Programacion I de Facultad de Ingenieria, y te las valoran en empresas de la misma calaña. Las empresas en serio ni se fijan en esas certificaciones basicas, y si te piden, te piden de nivel medio-alto.



Y ta todo bien con el ambiente de trabajo (en mi laburo es una de las cosas que mas valoro), pero uno no vive del ambiente de trabajo. No estas pagando un trabajo de ocasión, una zafra, o un trabajo medio horario como extra de alguien con otro trabajo, estas pagando a un profesional con capacitacion, por mas primer trabajo que sea, eso tiene que verse reflejado.

The_Frog
06-06-2018, 07:19 PM
Esos de timba eran fatales, me acuerdo que cuando termine la tecnicatura de redes, fui a una entrevista con ellos para Sysadmin, y el sueldo era $6.000 pesos por 6 hs por dia (no exagero). Me dicen "eso es lo que pagamos para alguien sin experiencia, pero a los 3 meses sube a no se cuanto y a los 6 meses a no se cuanto", que de paso no me reconocian la experiencia en UTU porque era un ente publico. Y le cai con un titulo terciario, encima.

Obviamente, para ganar eso les dije "No, gracias", y me quede dando clases y como asistente de laboratorio en UTU. Pero si no hubiera estado trabjando en UTU, de reponedor en Devoto ganaba mas seguro.

Esas empresas lo mires por donde lo miren, simplemente te pagan poco. Punto. Te puede servir o no, pero pagan poco. Sere exigente, pero cuando era mas guacho, mi aspiracion era conseguir un laburo de no menos de 20 mil pesos, no me iba a dejar explotar, ademas, los 18 mil de ahora no valen ni cerca de lo que valian hace 8 años. Ahora nomas, donde seas fumador, y fumes una caja por dia, se te van 4500 de cigarros por mes jeje.

Y ta todo bien con el ambiente de trabajo (en mi laburo es una de las cosas que mas valoro), pero uno no vive del ambiente de trabajo. No estas pagando un trabajo de ocasión, una zafra, o un trabajo medio horario como extra de alguien con otro trabajo, estas pagando a un profesional con capacitacion, por mas primer trabajo que sea, eso tiene que verse reflejado.

De acuerdo en que no hay que dejarse explotar. Muchas empresas pagan por "Aprendiz técnico", creo que "Técnico junior" es una clasificación más apropiada para técnicos sin experiencia.





Capacitacion y experiencia agarras en todos lados. No es excusa para un sueldo marginado. Tambien hay que ver, tata creo que usa .NET, el mercado mas masivo de desarrollo es Java y PHP, ahi ya no se que tanto vale la "Formacion"

Esto es relativo, viniendo de GX el mercando .NET parece inmenso.



Tambien esta la mentira de las certificaciones. Nunca vi una empresa que page un LPI-3, un Oracle APEX, un AWS Development, o un CCNA-3 o 4. Siempre son las mismas certificaciones basicas de Microsoft, .NET o Java, que valen menos que Programacion I de Facultad de Ingenieria, y te las valoran en empresas de la misma calaña. Las empresas en serio ni se fijan en esas certificaciones basicas, y si te piden, te piden de nivel medio-alto.


Depende de la certificación y el puesto, pero hay llamados en los cuales se tienen en cuenta para la contratación (no quiere decir que pagen más por ellas).



Cito una pliego de UTE:

Serán considerados los títulos emitidos por la UDELAR, y aquellos que fueran emitidos
por instituciones que recibieron la aprobación del Ministerio de Educación y Cultura para
la titulación correspondiente.
Las opciones que se valorarán con relación a titulación son:
- Ing. de Sistemas en Computación (o equivalente),
- Licenciatura en Informática,
- Analista de Sistemas, Analista Programador, Analista en Computación (o
equivalentes),
* Ing. en Telecomunicaciones
- Estudiantes de las carreras de las instituciones anteriormente
mencionadas, con por lo menos el 50% de la carrera aprobada.
* Con respecto a los títulos obtenidos en el extranjero, serán válidos siempre y cuando
los mismos estén revalidados por la UDELAR.
* Por otro lado se tendrá en cuenta si el/la técnico/a tiene alguna certificación en alguna
de las siguientes especializaciones: Consultor SAP, MICROSOFT Certified Professional,
GENEXUS Senior, ORACLE Certified Professional, CISCO Certified Network Associate,
CAPM (Certified Associate in Project Management), PMP (Project Management
Professional), CCNA (Cisco Certified Network Associate). Las certificaciones PMP Y
CAPM son certificaciones otorgadas por PMI (Project Management Institute). La
certificación Genexus es un documento que indica: “ha sido certificado como Analista
Senior Genexus”, a diferencia de la aprobación de curso, que dice: “ha realizado el
curso, lo cual lo habilita a desempeñarse como Analista Genexus”.
* También se considerará si la persona tiene un posgrado en
Computación/Telecomunicaciones.

Tortuga
06-06-2018, 07:59 PM
La cantidad de oferta de mano de obra hace bajar las condiciones de la relacion laboral, eso es evidente creo. En lugares como tata, o el rubro ventas, como muchos otros, saben que despiden a uno y tienen 100 haciendo cola para entrar, o aceptas los terminos o no tenes trabajo. El problema esta en que mucha gente necesita si o si trabajar y termina aceptando cualquier mierda para pagar un alquiler y comer.

Es una desgracia que pase esto, pero pasa, y lamentablemente el derecho laboral hay areas que no protege como debiera, como los trabajadores independientes o parasubordinados, tambien hay mucha simulacion. Yo tengo un amigo que para entrar en un canal de television como editor tuvo que abrirse una unipersonal, asi los locos se desligan de tenerlo como trabajador. Lo mas lindo es que eso es una ficcion y en un juicio se puede pelear, el problema es que mucha gente desconoce los derechos y se piensa que no puede hacer nada, es decir no solo los cagan con los contratos, sino que los engañan haciendoles creer que despues no pueden reclamar ningun derecho.

DT-Agus
06-06-2018, 08:35 PM
La cantidad de oferta de mano de obra hace bajar las condiciones de la relacion laboral, eso es evidente creo. En lugares como tata, o el rubro ventas, como muchos otros, saben que despiden a uno y tienen 100 haciendo cola para entrar, o aceptas los terminos o no tenes trabajo. El problema esta en que mucha gente necesita si o si trabajar y termina aceptando cualquier mierda para pagar un alquiler y comer.

Es una desgracia que pase esto, pero pasa, y lamentablemente el derecho laboral hay areas que no protege como debiera, como los trabajadores independientes o parasubordinados, tambien hay mucha simulacion. Yo tengo un amigo que para entrar en un canal de television como editor tuvo que abrirse una unipersonal, asi los locos se desligan de tenerlo como trabajador. Lo mas lindo es que eso es una ficcion y en un juicio se puede pelear, el problema es que mucha gente desconoce los derechos y se piensa que no puede hacer nada, es decir no solo los cagan con los contratos, sino que los engañan haciendoles creer que despues no pueden reclamar ningun derecho.Tortu, de vendedor de ropa siempre saque más de 20 en mano más algún beneficio.

Y si hay algo que sobra es mano de obra para ventas.

Y hablo de 20 hace 6 años con el dólar a 21-23 creo que era. Porque andaba en los 900 o mil dólares.

Pero en sistemas hoy por hoy le pagan menos que a un vendedor de ropa ahí en tata

VERGONIA

Sent from my SM-J510MN using Tapatalk

eelnico09
06-06-2018, 09:25 PM
La cantidad de oferta de mano de obra hace bajar las condiciones de la relacion laboral, eso es evidente creo. En lugares como tata, o el rubro ventas, como muchos otros, saben que despiden a uno y tienen 100 haciendo cola para entrar, o aceptas los terminos o no tenes trabajo. El problema esta en que mucha gente necesita si o si trabajar y termina aceptando cualquier mierda para pagar un alquiler y comer.

Es una desgracia que pase esto, pero pasa, y lamentablemente el derecho laboral hay areas que no protege como debiera, como los trabajadores independientes o parasubordinados, tambien hay mucha simulacion. Yo tengo un amigo que para entrar en un canal de television como editor tuvo que abrirse una unipersonal, asi los locos se desligan de tenerlo como trabajador. Lo mas lindo es que eso es una ficcion y en un juicio se puede pelear, el problema es que mucha gente desconoce los derechos y se piensa que no puede hacer nada, es decir no solo los cagan con los contratos, sino que los engañan haciendoles creer que despues no pueden reclamar ningun derecho.

Un amigo entró a un laburo que te contratan a término por 6 meses, y después te renuevan a término por 6 meses más. La segunda vez depende de si INEFOP cubre parte del sueldo de los trabajadores.

Básicamente están 1 año a término y después los pueden dejar ir pagando una liquidación nomás y volviendo a tomar gente nueva, dejando fijos sólo a los que les gusta el látigo.

Admiral Kutznesov
06-06-2018, 10:13 PM
el tema son las necesidades de cada unok , yo en el 2001 estaba bien capacitado tenia 21, pero sin embargo y por la puta crisis mori en un laburo en negro de 2 pesos porque no me quedo otra y dado el entorno que habia en ese momento era imposible elejir.... ahora no estamos en crisis pero este no es un pais donde te lluevan los laburos y a a alguien que esta desempleado le puede venir bien aunque sea mal pago, para salir del paso.

marcevm
06-06-2018, 10:52 PM
Pah, quedé de cara con ese sueldo.... yo le pago a un familiar por cuidar a mi hija 120 la hora -sólo es estar y jugar con ella, bañarla en el "peor de los casos"- es más que eso lo que pagan ahi (ta, es "jornalero" lo mio, son pocas horas semanales, eso cambia, pero igual... )

Master of the Wind
07-06-2018, 12:40 AM
Depende de la certificación y el puesto, pero hay llamados en los cuales se tienen en cuenta para la contratación (no quiere decir que pagen más por ellas).

No no, no estoy diciendo que las certificaciones en general no sirvan, sino que las que pagan las empresas te las venden como "Te pagamos poco pero mira, te pagamos certificaciones!" y son certificaciones basicas o jr que no sirven para nada fuera de otro lugar que no sean esas mismas empresas.

Las empresas que piden certificaciones en serio tenes que tenerlas y pagarlas vos, no te las pagan.



Pah, quedé de cara con ese sueldo.... yo le pago a un familiar por cuidar a mi hija 120 la hora -sólo es estar y jugar con ella, bañarla en el "peor de los casos"- es más que eso lo que pagan ahi (ta, es "jornalero" lo mio, son pocas horas semanales, eso cambia, pero igual... )

Antes de separarme de mi pareja, yo laburaba en la utu de 18 a 23:50, y ella entraba a laburar de 18 a 00, contratamos una niñera y levantaba mas plata que lo que paga Tata, eran 120 la hora + boletos, 4 dias a la semana 6 hs.

Estuvo dos años, luego renuncio, pero habia llegado a estar cobrand 135 la hora con los aumentos.

zadi_soje
07-06-2018, 08:30 AM
Uh! Cómo están las niñeras! Me voy a tirar pa ese lado! Jojo
Es lamentable, pero la realidad del país es que la guita no rinde, hay poco laburo y malo.
Yo estaba re tranquilo (estoy estudiando y vivo con mis viejos), pero ta, ya toy viejo pa andar mangueando...me salió esto y estaba muy molesto, tirar la mayor parte de mi día x unos mangos...me cuestione muchas cosas. En fin, vamos a ver qué sale.
PD: hace bastante que venía buscando

Thalios
07-06-2018, 10:35 AM
El tema es muy al principio, ni bien dejas de ser junior el mercado laboral mejora, es como que los hacen pagar derecho de piso (cosa que encuentro mal) para que despues con la experiencia lleguen a mejores laburos, no conozco una sola persona que tenga experiencia de verdad en el mundo de la informática que gane poco, claro, no es lo mismo uno que recién se recibe que uno con 10 años laburando, pero se llega.

Igual repito, me parece horrible que lo hagan, pero hasta globant lo hace y se de mucha gente que gana muy bien ahi adentro, globant no son taaan negreros como tata pero nadie tira manteca al techo cuando entra de junior tampoco, en 2013 un amigo con experiencia (poca pero experiencia, 3 años) entro ganando 26 mil pesos, y no entro como tester que pagan menos todavia.