PDA

Ver la versión completa : como configuara un router asus 87 con un moden de antel en modo bridge



rafauy
18-07-2018, 01:35 PM
Hola a todos , un gusto , les consulto si me pueden ayudar a configurar un router asus Ac87u con uno de antel en modo bridge , ya que lo tengo conectado sin modo bridge y funciona , pero cuando le pedi a antel pasartlo a modo bridge , dejo de tener conecion , me da error de no tener dns .
tuve que pedir a antel dejarlo como antes
pierdo velociad en este modo , alguien me pude ayudar , desde ya mucchas gracias

guille_87
18-07-2018, 01:48 PM
Seguramente lo tenes configurado para que agarre una IP por DHCP(que se la da el router de antel). Tenes que pasarlo de modo DHCP a modo PPPoE para que el discado lo haga el router Asus.

Edit.
Nose si tu router tiene esta misma interfaz pero podes ver donde tenes que hacer el cambio
https://event.asus.com/2012/nw/dummy_ui/en/Advanced_WAN_Content.html

Donde dice WAN Connection Type tenes que pasarlo de Automatic IP a PPPoE y ahi ponerle los datos del discado de antel
que son
Usuario: antel@adsl
Pass: antel

rafauy
18-07-2018, 02:36 PM
Hola gracias por tu respuesta , te consulto estos combios los tengo que hacer el la configuracion del router asus? el de antel lo hacen ellos por telefo
, si temgo esa interface intento y despues te digo , gracias

The_Frog
18-07-2018, 04:37 PM
Además de lo que te comenta guille, creo que tendrías que verificar que la IP del router Asus no sea la misma que la del de Antel. La puerta de salida predeterminada, en las configuraciones del adaptador de red, tiene que ser la IP del router Asus. Te digo por si usas 192.168.1.1 para el router, esa IP creo que la utiliza el router de antel.

The_Frog
18-07-2018, 04:56 PM
Ahora que lo pienso creo que en modo puente no tiene IP privada el router de antel, así que no le des bola a lo anterior.

cheznouss
18-07-2018, 05:55 PM
Hola gracias por tu respuesta , te consulto estos combios los tengo que hacer el la configuracion del router asus? el de antel lo hacen ellos por telefo
, si temgo esa interface intento y despues te digo , gracias

El de Antel te lo ponen en modo puente
Y configurar el router no es nada complicado, resetealo si tenes dudas y empezas de cero.
Modo router, PPPoE, antel@adls/antel como te dijeron, luego la parte de wifi.

rafauy
18-07-2018, 11:28 PM
gracias ya esta , era como decia pero faltaba desabilitar modo dhcp

Rogmaniacs
19-07-2018, 11:48 AM
tenes que poner el cable que va del modem de antel en la 2 o 3 puerta y en el router asus en la wan para que te de bola a la config

Thalios
19-07-2018, 04:10 PM
Ahora que lo pienso creo que en modo puente no tiene IP privada el router de antel, así que no le des bola a lo anterior.

Si tiene ip y si no cambias uno de los 2 es un dolor de huevo.

Inspector-Archundia
19-07-2018, 06:22 PM
Consulta de Rookie, qué diferencia tiene conectarlo en modo bridge o conectarlo directo a una boca lan del módem de Antel? Ganas velocidad o estabilidad?

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

guille_87
20-07-2018, 11:19 AM
Consulta de Rookie, qué diferencia tiene conectarlo en modo bridge o conectarlo directo a una boca lan del módem de Antel? Ganas velocidad o estabilidad?

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Es una chanchada, si lo conectas directo tu IP publica te va a quedar asignada al router de Antel cosa que te limita si necesitas acceder remoto o liberar puertos para alguna aplicacion. además vas a dejar activadas funciones en el modem de antel que no vas a usar y son posibles puntos de falla(DHCP, WIFI publicada,etc).

Luego dependiendo el firmware del router que vayas a instalar podes tener funciones más avanzadas como forzar reconexión a una hora en particular, estadísticas de uso de la WAN, etc,etc. que no tenes disponibles al tomar conexion via LAN

Thalios
20-07-2018, 01:32 PM
Agregando a lo que dice guille, si dejas el de antel como router y segundo como repetidor vas a estar usando el dhcp del de antel, algo bastante inestable cuando son muchos los dispositivos que se conectan.

El modem de antel es bueno, cuando solo se ocupa de ser modem es bastante confiable, el tema es cuando tiene que hacer otras cosas (dhcp, firewall, QoS, configurar puertos, etc) ahi ya entra a flaquear, y cuantos mas dispositivos tengas mas flaquea.

Inspector-Archundia
20-07-2018, 06:15 PM
Creo que estoy haciendo algo mal!
Llamé a Antel, me lo dejaron en modo bridge.
Conecte desde la boca 2 al router tplink en la entrada WAN, reseteo el router, entro con la IP por defecto (192.168.0.1), desactivo el dhcp, y voy a la configuración WAN, lo pongo en modo pppoe y pongo usuario antel@adsl y clave Antel. Luego voy a la configuración lan y cambio la IP de 192.168.0.1 a 192.168.1.2 para que esté en el mismo rango que el de Antel. Se reinicia y ya no me deja entrar más a ninguno de los dos router [emoji21] en algo la estoy cagando y no me doy cuenta

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Inspector-Archundia
20-07-2018, 06:24 PM
Creo que estoy haciendo algo mal!
Llamé a Antel, me lo dejaron en modo bridge.
Conecte desde la boca 2 al router tplink en la entrada WAN, reseteo el router, entro con la IP por defecto (192.168.0.1), desactivo el dhcp, y voy a la configuración WAN, lo pongo en modo pppoe y pongo usuario antel@adsl y clave Antel. Luego voy a la configuración lan y cambio la IP de 192.168.0.1 a 192.168.1.2 para que esté en el mismo rango que el de Antel. Se reinicia y ya no me deja entrar más a ninguno de los dos router [emoji21] en algo la estoy cagando y no me doy cuenta

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante TapatalkMe auto cito, el problema aparece cuando cambio la IP del tplink. Mientras está con la IP default 192.168.0.1 todo OK, Al cambiar la IP por 192.168.1.2 o cualquier otra en ese rango, pierdo el acceso al router.

Edit: Corri el quick setup desde el tplink y quedó andando bárbaro! Sin embargo la IP del tplink sigue siendo 192.168.0.1

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

guille_87
20-07-2018, 08:09 PM
Me auto cito, el problema aparece cuando cambio la IP del tplink. Mientras está con la IP default 192.168.0.1 todo OK, Al cambiar la IP por 192.168.1.2 o cualquier otra en ese rango, pierdo el acceso al router.

Edit: Corri el quick setup desde el tplink y quedó andando bárbaro! Sin embargo la IP del tplink sigue siendo 192.168.0.1

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Si pasabas el modem de antel a Bridge no tenias que desactivar el DHCP en el TPLINK, al desactivarlo dejo de dar IP y por ende perdiste acceso a la red al router.

Inspector-Archundia
20-07-2018, 08:37 PM
Si pasabas el modem de antel a Bridge no tenias que desactivar el DHCP en el TPLINK, al desactivarlo dejo de dar IP y por ende perdiste acceso a la red al router.

:rolleyes: mal yo jajaja Igual gracias por la mano! Ya quedo como debe. Seguro sea el efecto placebo, pero me da la impresión de que anda mas rápido. Antes cuando clickeabas un link se quedaba pensado un par de segundos antes de cargar la pagina, y ahora la carga al tocar el link.

cheznouss
20-07-2018, 10:11 PM
Si tenias los dos con DHCP en general igual funciona pero demora entre que se decide qué puerta de enlace usar. Hay mucha gente que hace ese cóctel, conecta unas máquina por wifi al modem/router de Antel, otras al otro, un caos...encime les explicás que está mal y te dicen cómo va a estar mal si siempre anduvo asi....

Thalios
23-07-2018, 11:07 AM
si lo tiene en modo bridge el de antel apaga solo el dhcp asi que no pasa eso. lo que hizo males lo que dijo guille, al apagar el del router asus quedo sin dhcp server y no le asigno ninguna a la pc por eso no lo encontraba, lo que podia hacer era asignarle la ip en wiindows manualmente y también iba a poder entrar.

Sobre tener el router en el mismo rango que el modem, no es necesario para nada.

Ysobre que funcione mas rapido, probablemente tengas mejor señal y por ende menos paquetes perdidos lo que te hace funcionar mejor la red.




Si tenias los dos con DHCP en general igual funciona pero demora entre que se decide qué puerta de enlace usar. Hay mucha gente que hace ese cóctel, conecta unas máquina por wifi al modem/router de Antel, otras al otro, un caos...encime les explicás que está mal y te dicen cómo va a estar mal si siempre anduvo asi....

cheznouss
23-07-2018, 12:40 PM
No era a lo que me refería pero no importa