PDA

Ver la versión completa : Adaptador VGA a HDMI



CYRU5
14-08-2018, 02:07 PM
Bueno, básicamente eso ... tengo una PC con tarjeta de video integrada con salida VGA y la TV que (inusualmente) no tiene entrada VGA, probé con un adaptador de esos sencillos que tienen aparte jack 3.5 para que vaya audio también pero resultó que era lo opuesto a lo que buscaba ya que es HDMI a VGA y no VGA a HDMI ...

Este mismo ...
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41UingNOFuL._SX425_.jpg

No funcó, por lo que probé directamente con un cable VGA a HDMI directo, total, siempre se le pueden enchufar parlantes a la compu, el cable en cuestión es este ...
http://www.albacell.com/image/cache/catalog/ALBA%20OTROS%20ELECTRONICOS/hdmi%20a%20vga-800x800.jpg

PERO tampoco funcionó, este último lo probé en 2 PC's y hasta en una laptop pero sigue sin dar señal la TV

¿Cuál sería la solución en cuestión?, hay otro adaptador que se enchufa a la pared también creo que sale como 800 pesos en mercado libre pero sinceramente lo único que quiero es que se logre ver la imagen, el audio lo puedo sacar por parlantes o auriculares como puse arriba

Muchas gracias por sus piques genchi

SEndero Luminoso
14-08-2018, 06:29 PM
Tu explicación me dejo medio confundido, veamos si entendí...

Tenes PC o lo que sea con salida VGA y TV con HDMI.

A partir de eso una cosa simple, VGA no tiene audio, jamas vas a poder sacar de una salida VGA audio porque VGA es solo video.

VGA es una señal análoga y HDMI digital, a lo menos que tengas un conversor activo como el primero que pusiste jamas pasaras de VGA a HDMI o viceversa. El cable ese de HDMI para VGA y viceversa, es una estafa, una cuerda literalmente, solo te va a servir de correa para pasear al perro.

El primer aparato funciona tanto como para pasar de HDMI a VGA como VGA a HDMI, pero como mencione antes VGA no tiene audio así que cuando pasas de VGA a HDMI solo pasara lo que tiene que es video. Si queres pasar audio ademas del video VGA tenes que conectar la salida de audio del PC a la tele con un cable de audio 3.5 a 3.5, tan simple como eso.

Aclaración, hay algunos adaptadores activos como el primero que también son una estafa y no sirven para anda, directamente son de mentira.

CYRU5
14-08-2018, 10:08 PM
El primer aparato funciona tanto como para pasar de HDMI a VGA como VGA a HDMI, pero como mencione antes VGA no tiene audio así que cuando pasas de VGA a HDMI solo pasara lo que tiene que es video. Si queres pasar audio ademas del video VGA tenes que conectar la salida de audio del PC a la tele con un cable de audio 3.5 a 3.5, tan simple como eso.
Jaja, entendiste perfecto ... así está el mercado entonces, lamentable ... sobre el texto citado, al poner HDMI en el TV no va a salir audio igual ya que va a estar buscando audio desde el HDMI y no desde la entrada 3.5, vi conversores que (como el 1ero) traen el jack que sale del 3.5 de la PC y conecta a la cajita por lo que iría todo junto hacia el HDMI y no habría necesidad de conectar nada más

Ahora, SEndero Luminoso, ¿vos conseguís dichos adaptadores o tenes idea dónde puedo conseguir?, sinceramente pensé que con ese cable AL MENOS saldría video, pero ya veo que va a ser imposible

Gracias

LordPoisoN
14-08-2018, 10:27 PM
El de la primera imagen tiene que funcionar..., precisarias solo un cable vga macho/macho y el cable de 3,5 lo conectas a la pc y de ahi al adaptador ese.

CYRU5
15-08-2018, 01:43 PM
El de la primera imagen tiene que funcionar..., precisarias solo un cable vga macho/macho y el cable de 3,5 lo conectas a la pc y de ahi al adaptador ese.
Probé y todo pero sabés que no funcó, luego vi que existían como 2 versiones, una VGA a HDMI y otro HDMI a VGA, onda, el inverso y el que tuve en mis manos fue el de HDMI a VGA y nunca se le ocurrió dar imagen (eso o quizás estaba fallado)

SEndero Luminoso
15-08-2018, 02:07 PM
Que yo sepa o haya visto, si la tele tiene una entrada independiente de audio siempre podes seleccionar la misma no importa que, no tiene sentido alguna la presencia de una sino, aunque en la viña del señor todo es posible, vos probaste hacer lo que mencione o lo descartaste de plano?

Calculo que no funcionaran porque por lo que vi todos los aparatos que pasan VGA y Audio a HDMI tiene Usb también y los que vendo no tienen, ninguno en plaza tiene. Si queres te puedo dar uno y lo probas, si te funca me lo pagas, sino me lo devolves.

Los que encontré que supuestamente funcan son algo como estos...

https://www.amazon.com/Costech-Converter-monitors-displayers-Computer/dp/B00Y3IGB62/

https://www.amazon.com/GANA-Converter-monitors-displayers-Computer/dp/B01H5BOLYC/

lordfps
15-08-2018, 09:50 PM
Probé y todo pero sabés que no funcó, luego vi que existían como 2 versiones, una VGA a HDMI y otro HDMI a VGA, onda, el inverso y el que tuve en mis manos fue el de HDMI a VGA y nunca se le ocurrió dar imagen (eso o quizás estaba fallado)

Tengo uno como en la primera foto y me funciona de lujo, pero con la siguiente aclaración, esos equipos no son bidireccionales es decir, son conversores activos que convierten la señal salida digital del hdmi a señal analogica para el monitor, no funciona al reves.

Para tu caso necesitas este
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/519Ywghjp9L._SL1000_.jpg

Este equipo toma la señal analogica vga y la convierte en digital para la Tv

Link (https://www.amazon.com/VicTsing-Converter-Adapter-Output-Female/dp/B00K4W62R4/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1534380402&sr=8-8&keywords=vga+to+hdmi)

CYRU5
16-08-2018, 03:26 PM
Ahora si lordfps ... entonces el 1ero no iba a servirme para mi caso, buscaré el 2o en plaza a ver que hay y sino moriré con algo del exterior ... MUCHAS GRACIAS :D

mps123
16-08-2018, 05:11 PM
Ahora si lordfps ... entonces el 1ero no iba a servirme para mi caso, buscaré el 2o en plaza a ver que hay y sino moriré con algo del exterior ... MUCHAS GRACIAS :D
No te será más fácil ponerle una tarjeta económica con salida display port o minihdmi?

CYRU5
18-08-2018, 03:04 PM
No te será más fácil ponerle una tarjeta económica con salida display port o minihdmi?
Pa, es que ubicar alguna tarjeta PCI-e que termine saliendo mas barato que eso es complicado, o sea, no complicado sino que las baratas van a ser AGP o DVI (ya estuve ojeando en ML) ... quizás pregunte en algún grupo de Facebook o haga alguna publicación acá; fijate que mas o menos serían 20 dólares y dudo encontrar alguna VGA acá por ese valor con salida HDMI (ya que de ser display port o miniHDMI ya tengo que salir a comprar el cable aparte también, si, son bicocas pero no es para mi y me pidieron que fuera lo más económico posible el asunto y por ahora con 690 pesos con ese conversor activo queda solucionado)