PDA

Ver la versión completa : Como son las antenas para TV de aire



Matu_Bolso
10-09-2018, 10:44 AM
Consulta, en casa tenemos 3 tvs, las 3 con cable, queremos ponerle iptv a 2, y a la 3era que la usa mi abuela para ver los canales de acá nomas meterle una antena, como es el tema de la antena ahora? vi que es tipo un deco puede ser? estoy re perdido.

Thalios
10-09-2018, 11:11 AM
Depende, si la tv es medianamente nueva y tiene el sinto digital incorporado no, son solo un pendorchito de 10cm de alto.

Si la tv es mas vieja si, precisas la antena y el sinto que se conecta por hdmi a la tv.

TryXanel
10-09-2018, 12:02 PM
tiene que ser antena para sintonizador ISDB-t si no me equivoco


esta por ej:
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-452479978-antena-isdb-t-base-magnetica-punktal-pk-an40-sensacion-_JM

Como te dijoThalios, si la tele no tiene sintonizador ISDB-T integrado tenes que comprar uno aparte ademas de la antena.

Matu_Bolso
10-09-2018, 01:40 PM
Impeca! de tarde me fijo la tele.

ELPELUUU
10-09-2018, 02:11 PM
Si tiene sintonizador un alambre de 13cm metido en el conector coaxial funciona, podes doblarlo a 90º si lo cortas un poquito mas largo (tiene que quedar de 13cm de longitud)

Si la señal en tu zona no es buena pones otro alambre de 13cm a 90º del otro agarrado de la parte exterior del conector coaxial. Tenes que probar las formas de orientar los dos alambres ya que hay varias maneras de ubicar un plano formado por dos lineas en el espacio.

Tengo 2 teles funcionando asi. El alambre puede ser de cualquier material, no muy grueso pq sino no entra en el conector

Thalios
11-09-2018, 04:20 PM
Con lo que salen las antenas re que prefiero una comprada...