PDA

Ver la versión completa : Películas 4k en la PC



fedespot
11-09-2018, 10:32 AM
Buenas
Puse a bajar unas pelis 4k para probar como se veía, pero me llevé la sorpresa de que me caga a palo la PC. Cuando reproduce lo hace entre cortado y si adelanto se cuelga, después arranca y se ve todo cortado (el audio funciona lo más bien).

Usé el VLC y el 5k player, con ambos pasa lo mismo.

Mi PC es la siguiente:
GTX 970
i5-4570
8 gb de RAM
No tengo SSD

Yo creí que la PC me iba a dar lo más bien, o quizás sea tema de configuración

Esta es la que probé:
https://i.imgur.com/33k3AmF.jpg


Un amigo me dijo también que quizás el ser un .MKV tan grande la hace pesada y que me convenía bajar en .BDMV, eso pensaba probarlo hoy.


Que tanto precisas para ver fluido?

guille_87
11-09-2018, 11:02 AM
Te fijaste en el administrador de tareas? capaz que ahí te da una idea de que esta limitando. De todas maneras con esa maquina ni ahí deberías tener problemas.

fedespot
11-09-2018, 11:03 AM
El consumo más alto se da en el CPU, pero en el VLC le cambié para que lo haga desde GPU y le da exactamente lo mismo

KbZa
11-09-2018, 11:13 AM
En el Admin de tareas/Rendimiento, como esta el tema de acceso a disco?
Tenes el pack de codecs?
Si podes probate el MPHC a ver como va.

fedespot
11-09-2018, 11:16 AM
En el Admin de tareas/Rendimiento, como esta el tema de acceso a disco?
Tenes el pack de codecs?
Si podes probate el MPHC a ver como va.

Cuando esté en casa le hago un print

Zeros
11-09-2018, 12:04 PM
Para que tengas una idea en la pc de mis viejos que un core2duo y la onboard con 8 de ram se ve los mas bien 4k mkv.
Me suena mas a un problema de codecs o problemas con el disco duro.

edit. no es onboard la video, pero no es ninguna gran cosa tampoco, no me acuerdo el modelo ahora.

fedespot
11-09-2018, 12:11 PM
Pero en el caso del VLC por ejemplo, cuando se actualiza no actualiza también sus codecs?

mbr386
11-09-2018, 12:18 PM
Yo tengo:
GTX 970
i5-4440
16 gb de RAM
SSD
Levanto el vídeo desde un server con lan 10/100 y se ven impecable, como dijo Zeros es muy probable que tengas problemas con los codecs.

Cuando reproducís un vídeo 4K empieza a laburar lindo la PC.

guille_87
11-09-2018, 12:32 PM
Proba bajar el Klite codec pack y reproducir con el MPC que viene incluido

Zeros
11-09-2018, 12:35 PM
Antes tendría que hacer una limpieza de codecs por si están mutando. No me acuerdo si el klite te hace una instalación limpia.

pepel9
11-09-2018, 05:10 PM
La 970 no levanta hevc por hardware. :(

fedespot
11-09-2018, 06:35 PM
Bueno actualicé el MPHC y los codecs y además se me terminó de bajar Deadpool 2 (también otro mkv).

VLC (que tiene sus propios codec):
Tomb Raider = Igual
Dead Pool = Bastante bien con algunos trancazos

MPHC:
Tomb Raider = Mejoró, es onda un 95% fluido, pero el audio queda levemente adelantado
Dead Pool = Se ve fenomenó, sin cortes y audio bien


No se mucho más que hacer jaja, se me hace que Dead Pool anda mejor porque son 10 gb menos. Por las dudas puse a bajar Tomb Raider en .BDMV que son varios archivos en ves de uno gigante

KbZa
12-09-2018, 08:34 AM
Acceso a disco durante la reproducción?
Es muy raro, capaz es tema de ese mkv en particular con el BT.2020....

guille_87
12-09-2018, 10:47 AM
Bueno actualicé el MPHC y los codecs y además se me terminó de bajar Deadpool 2 (también otro mkv).

VLC (que tiene sus propios codec):
Tomb Raider = Igual
Dead Pool = Bastante bien con algunos trancazos

MPHC:
Tomb Raider = Mejoró, es onda un 95% fluido, pero el audio queda levemente adelantado
Dead Pool = Se ve fenomenó, sin cortes y audio bien


No se mucho más que hacer jaja, se me hace que Dead Pool anda mejor porque son 10 gb menos. Por las dudas puse a bajar Tomb Raider en .BDMV que son varios archivos en ves de uno gigante

Te recomiendo seguir con el MPC y probar configurarlo para que use el madvr o el halli(creo que viene en el MEGA PACK) para ver si te va mejor o peor.

Thalios
12-09-2018, 11:08 AM
Acceso a disco durante la reproducción?
Es muy raro, capaz es tema de ese mkv en particular con el BT.2020....


tambien iria a que es un tema de disco, te fijaste como esta el disco mientras miras esa peli que se tranca?

yo con mucho menos maquina miro 4k sin drama, no deberia ser un tema de hard.

Capaz que esto tiene algo que ver? :

The GTX 970 lacks support for HDCP 2.2 (copy-protection standard), which will be used on the UHD Blu-Rays, so no (from nVidia, only the GTX 960 supports HDCP 2.2, IIRC). Playing "ripped" files, I don't see why not - my laptop (i7-4600U with IGP) can do that - it's not exactly demanding.

No se me ocurre otra cosa

Zeros
12-09-2018, 11:14 AM
Pero con todo el trabajo que hace madvr en scaling, filtering, sharpening y demás, aumentaría la carga del cpu y gpu.

fedespot
12-09-2018, 01:40 PM
De noche les paso print de la carga del disco mientras reproduce

dDaunloz
12-09-2018, 02:04 PM
lo del tamaño del archivo no es garantia de nada

y aparte en teoria, cuanto mas grande, menos drama para la pc, xq en teoria tiene que decodificar menos

Astroboy
12-09-2018, 06:00 PM
Ya lo dijeron arriba, pero por experiencia pongo las manos en el fuego que es eso: CODECS.

Aparte del KLitePack bájate el BSplayer que actualiza algunos códecs online que detecta al momento de instalar si te faltan. Pero no te preocupes, el hard no es el problema.

fedespot
12-09-2018, 07:51 PM
Bueno, acá les dejo la actividad con los tres casos, los ordené de archivo más pesado a más liviano. Como ven, toda la carga se la lleva el procesador
Tomb Raider VLC - Se entrecorta, inmirable
Tomb Raider MPHC - Casi que del todo bien, se tranca en algunas partes

Dead Pool VLC - Casi que bien
Dead Pool MPHC - Fenómeno

Misión Imposible VLC - Fenómeno
Misión Imposible MPHC - Fenómeno

https://i.imgur.com/tlq9IlL.jpg

Zeros
12-09-2018, 08:05 PM
Yo lo primero que haría seria borrar al carajo el cancer de geforce experiencie.
No digo que sea la razón de tu problema, pero no seria raro que en alguna que otra cosa te este jodiendo.
Sino es algo que uses borralo tranquilo, que no te aporta nada.

fedespot
12-09-2018, 09:12 PM
Pero cada vez que actualizo los drivers me lo enchufa de nuevo

Witcher
12-09-2018, 09:22 PM
Pero cada vez que actualizo los drivers me lo enchufa de nuevoNa Fede eso porque no elegís instalación personalizada... Yo ni los 3D VISION le instalo... CONTROLADOR y PHYSX. Nada más.

Probaste otros codecs!?
Los Shark? En W10 de los que probé eran los que mejor me andaban.

También tenes los Icaros.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Zeros
12-09-2018, 09:25 PM
Elegís instalación personalizada y ahí elegís que instalar y que no. Yo por ejemplo instalo solo drivers y physx, el resto ni me molesto.

edit, me ganaron de mano.

fedespot
12-09-2018, 09:36 PM
Bueno, ahora después de comer de paso limpio los drivers de video y saco el geforce experience ya que estoy. Por los otros drivers no se si ponerle encima del klite

Witcher
12-09-2018, 09:58 PM
Bueno, ahora después de comer de paso limpio los drivers de video y saco el geforce experience ya que estoy. Por los otros drivers no se si ponerle encima del kliteGeneralmente el último que vayas instalando anula funcionalidad del anterior. Pero no cuesta nada desinstalar el KLite primero. Proba los Shark y luego los Icaros a ver que pasa.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

pepel9
12-09-2018, 10:23 PM
No es por insistir, pero la GTX 970 no tiene soporte para decodificar por hardware H.265 (hevc) ni en 8, 10 o 12 bits. Yo pasé por el mismo problema que vos y terminé comprando una Gt 1030. Te dejo captura y link a la página de Nvidia, dónde dice explicitamente que que Maxwell GM204 (Gtx 970/980) no tiene soporte.
Baja pelis 4k h.264 que no tienes problemas.

https://i.imgur.com/5BEGxjZ.png

Fuente (https://developer.nvidia.com/video-encode-decode-gpu-support-matrix)

fedespot
12-09-2018, 10:33 PM
Mirá, yo leí en un foro lo mismo que puso thalios pero no había visto más nada al respecto, que botones porque las 950 y 960 bancan. No sabía que habían h.264 4k, hasta que bajé estas pelis para probar, nunca me había topado con el mundillo 4k y ni sabía que habían varios formatos.

Sabés de algún sitio en el que hayan 4k con h.264?

pepel9
12-09-2018, 10:47 PM
Mirá, yo leí en un foro lo mismo que puso thalios pero no había visto más nada al respecto, que botones porque las 950 y 960 bancan. No sabía que habían h.264 4k, hasta que bajé estas pelis para probar, nunca me había topado con el mundillo 4k y ni sabía que habían varios formatos.

Sabés de algún sitio en el que hayan 4k con h.264?
Mal yo, quise poner 1080p h.264.
4K h.264 es dificil de encontrar porque pesan mas del doble que que .264 a calidad similar.