PDA

Ver la versión completa : Ley N° 19592 - Exoneración de tributos a insumos de robótica/electrónica



Platino
17-09-2018, 06:22 PM
Nueva reglamentación: insumos electrónicos serán exonerados de tributos de importación
Este beneficio rige particularmente para los estudiantes, las pequeñas empresas y los emprendedores del sector.

La noticia (https://negocios.elpais.com.uy/noticias/reglamentacion-electronicos-exonerados-tributos-importacion.html)

Mullen
17-09-2018, 06:31 PM
"y en algunos casos del trámite del despacho de Aduanas"

Espero sean claros y no haya que andar pagando a despachantes.
También estaría bueno ver que tipo de insumos electrónicos excluye porque parece que está mas enfocado a la robótica y a lo industrial.

No se si van a permitir periféricos de PC por ejemplo, celulares, etc.

Thalios
17-09-2018, 10:05 PM
Espero sean claros y no haya que andar pagando a despachantes.
También estaría bueno ver que tipo de insumos electrónicos excluye porque parece que está mas enfocado a la robótica y a lo industrial.

No se si van a permitir periféricos de PC por ejemplo, celulares, etc.

https://www.impo.com.uy/bases/leyes/19592-2018

No es para insumos electronicos en si, es para "exonerar de tasas y tributos a la importación de insumos con destino al proceso de prototipado o pequeñas series de producción, asociados a la innovación tecnológica del sector de electrónica o robótica".

Olvidate de traer algo para la pc sin impuestos.

No deja de ser una buena noticia para los que estan estudiando o laburando con arduinos y similares.

Mullen
17-09-2018, 10:29 PM
Salvo que quieras crear un robot de atención al público que necesite mouse y teclado (?

Thalios
17-09-2018, 10:34 PM
Salvo que quieras crear un robot de atención al público que necesite mouse y teclado (?

Se que fue joda, pero no.


Ahora, si queres HACER un teclado, capaz que podes traer plaquetas, conectores usb, leds, juegos de teclas.

marcevm
17-09-2018, 10:42 PM
Se que fue joda, pero no.


Ahora, si queres HACER un teclado, capaz que podes traer plaquetas, conectores usb, leds, juegos de teclas.o una rtx para hacer ingeniería inversa? [emoji23] [emoji12]

Vento
17-09-2018, 10:43 PM
... destino al proceso de prototipado o pequeñas series de producción, asociados a la innovación tecnológica del sector de electrónica o robótica".

Olvidate de traer algo para la pc sin impuestos.

ehmmmm.... Me tengo que armar una computadora nueva para un CNC que estoy armando... Y necesito 3 Ryzen...

Toma, que te la saque el dotor....

Vento
17-09-2018, 10:44 PM
LPTM!!... La plata que podríamos haber ahorrado si tan solo hubieramos esperado 10 años...

KbZa
18-09-2018, 08:51 AM
Esto se llama "arrrrrrancó la campaña de la amiga"!!

Thalios
18-09-2018, 09:50 AM
Esto se llama "arrrrrrancó la campaña de la amiga"!!

This


Vento : no, a menos que te traigas las obleas, los capacitores, las placas peladas como para soldar y armar todovos, no queda dentro de la nueva ley

Tinchox17
18-09-2018, 11:27 AM
yo tengo una pequeña empresa de Pintureria y Diseños. sera que puedo actulizar mi computadora XD

TryXanel
18-09-2018, 01:25 PM
Pha sera el momento de empezar a armar los drones realmente baratos???? chi chi chi

ELPELUUU
28-10-2018, 03:40 PM
http://www.miem.gub.uy/noticias/regimen-de-beneficios-para-la-importacion-de-insumos-de-la-industria-de-electronica-yo

aplica solo a empresas y entidades educativas terciarias, asi que no cubre ni siquiera a estudiantes

TryXanel
30-10-2018, 02:36 PM
Sabes como pongo de proyecto de fin de curso en UTU armar un dron FPV??? SAPEEEE


Todas las boletas a nombre de la utu XD