PDA

Ver la versión completa : Interferencia Bluetooth - WiFi



Mullen
29-09-2018, 06:50 PM
Me compré unos auriculares Bluetooth para la TV, y cuando estoy cerca del router como que se entrecorta un poco.
Si me pongo a una distancia desde donde normalmente miro la TV se escucha perfecto. Incluso me puedo alejar 10-15 metros y se escucha bien.

Alguien tiene idea que se le puede configurar al router para que no interfieran? Ya probé cambiarle el channel y no afecta en nada. No miro TV desde cerca del router pero me gustaría solucionarlo de todas formas.

Otra cosa, si llego a poner teclado y mouse bluetooth también puede interferir con el audio de los auris?

Los auris son JBL T450 BT

https://i.imgur.com/tpL9y8h.jpg

Shogui
29-09-2018, 08:44 PM
todo puede, bt es 2.4, igual que wifi, es todo compartido, sumado a que es el "aire", tenes interferencias muchas, me pasa con los logi G930, tuve que "subir" el AP en mi cuarto para que no se corte, prendo una radio de RC que es 2,4 y chau auriculares (y NO es wifi la radio)

parece boludo, pero hasta los microondas interfieren

si tenes 5GHz de wifi proba deshabilitar el 2.4, y hacer la misma prueba, ahi vas a saber si es el wifi o algo externo los cortes

Que te "separes" y funcione bien no es raro, en el espectro tenes rebotes, sumas de señales, etc, puede pasar perfectamente lo que decis, asi estes al lado del emisor

dDaunloz
30-09-2018, 02:05 AM
pa bo, yo toy teniendo unos dramas despues de un año y sin haber cambiado nada, que dos por tres tengo unos micro cortes que me deja loco, y mismo llega menos lejos que antes, tipo en el ñoba se me corta seguro, y antes llegaba bien

no se si tendre algun problema, o sera algun vecino arruinandome

TryXanel
01-10-2018, 07:39 AM
Deber ser x los vecinos... No queda otra que andar con el. Wifi analyzer comonun boludo paseando x tu casa a ver que canales hay mas libres XD

dDaunloz
01-10-2018, 10:56 AM
Deber ser x los vecinos... No queda otra que andar con el. Wifi analyzer comonun boludo paseando x tu casa a ver que canales hay mas libres XD

pero el blutu se puede cambiar de canal? tiene canales?

TryXanel
01-10-2018, 12:19 PM
no se puede cambiar, tiene canales pero mucho mas chicos que los de wifi y varia entre ellos medio random y bastante seguido.


creia decias cortes de wifi, ahora me doy cuenta que debes estar hablando de Bt (audris o algo asi)

es una cagada se pero bue, mas que tratar de pasar todo a 5G y descongestionar el 2.4, no queda otra

erededos
01-10-2018, 01:52 PM
Me paso con un celu que tenia conectado via hdmi a la tele, y queria controlarlo con un combito teclado/mouse que le andaba perfecto...
Y si, el tema era ese, que ambos funcan en la frecuencia de 2.4 y se interfieren mutuamente...

Mullen
01-10-2018, 06:38 PM
Es rarísimo porque ahora estoy al lado del router y de la TV, pero no hay más interferencia.
Debe ser como decís y el canal de Bluetooth varía. Voy a probar dejar el router configurado en el canal 13 a ver que onda, por las dudas que deje un rango más amplio al comienzo.

@Shogui (https://www.gameover.uy/member.php?u=311) mi router no tiene doble banda. Solo me da la opción de cambiar el ancho del canal entre 20 y 40 Mhz, supongo que en 20 tiene menos interferencia no?

Está buena esa app de WiFi analyzer para ver que canal usan los vecinos, no la conocía. Existe alguna que analice canales de Bluetooth tambien?

Flinthuy
02-10-2018, 08:15 AM
Es rarísimo porque ahora estoy al lado del router y de la TV, pero no hay más interferencia.
Debe ser como decís y el canal de Bluetooth varía. Voy a probar dejar el router configurado en el canal 13 a ver que onda, por las dudas que deje un rango más amplio al comienzo.

@Shogui (https://www.gameover.uy/member.php?u=311) mi router no tiene doble banda. Solo me da la opción de cambiar el ancho del canal entre 20 y 40 Mhz, supongo que en 20 tiene menos interferencia no?

Está buena esa app de WiFi analyzer para ver que canal usan los vecinos, no la conocía. Existe alguna que analice canales de Bluetooth tambien?

Hay una app que se llama WiFiman de Ubiquiti y tienen para analizar bluetooth tambien

TryXanel
02-10-2018, 12:14 PM
Es rarísimo porque ahora estoy al lado del router y de la TV, pero no hay más interferencia.
Debe ser como decís y el canal de Bluetooth varía. Voy a probar dejar el router configurado en el canal 13 a ver que onda, por las dudas que deje un rango más amplio al comienzo.

@Shogui (https://www.gameover.uy/member.php?u=311) mi router no tiene doble banda. Solo me da la opción de cambiar el ancho del canal entre 20 y 40 Mhz, supongo que en 20 tiene menos interferencia no?

Está buena esa app de WiFi analyzer para ver que canal usan los vecinos, no la conocía. Existe alguna que analice canales de Bluetooth tambien?

Si lo configuras en 20 Mhz se va a pisar menos con las señales de los vecinos y si, va a tener menos interferencia pero vas a tener menos ancho de banda.

capas si ya tenes una 5ghz para las cosas que consuman BW tipo streaming o algo asi no te jode para nada pasarlo a 20 Mhz

ELPELUUU
04-10-2018, 12:57 PM
bt hace frequency hopping, esta cambiando todo el tiempo y seleccionando los canales que tienen menos interferencia pero como el audio es a tiempo real a veces no le da

aleja el router, pasate a 5ghz, o mudate