PDA

Ver la versión completa : Misterio de la Macbook Pro 2015 entre la Macbook Pro 2017.



DT-Agus
30-09-2018, 07:32 PM
Buenas buenas...


Por distintos motivos andaba vichando los precios de las Macbook pro 13` usadas en Ebay y me encontre con que el modelo 2015 (early) y el 2017 (de junio, mid supongo)

Tiene solo 150 USD aprox de diferencia en precio usado en USA...

O sea, una es 2 anos y medio mas nueva que la otro y solo 150 en precio usado?


No me cierra.

Se que la 2015 es la ultima que se le puede upgradear manualmente el Disco duro y la RAM de ahi en adelante todas vienen con eso soldado.

Tambien se que la 2015 tiene puerto hdmi, usb y lectora de micro Sd, ni idea si lo sacaron me suena que la ultima no traia, pero son las unicas diferencias que note que puedan hacer que la 2015 sea tan cara en relacion a la 2017.

Se que no gusto mucho el teclado de mierda de la 2017 y que no tiene hdmi creo, pero de ahi a que sea tan poca diferencia me deja helado.

O hay sobre precio justo por el modelo 2015 o esta muy venido a menos el modelo 2017, como modelo a evitar.

Alguno sabe cual es la verdad de la milanesa?

Todo esto porque soy povre y andaba viendo de adquirir una por motivos de estudio/laborales y dije ta, me tiro 3 anos para atras y busco algun precio bajo y me desayune que hay solo 150 usd...

Ni que hablar de que los modelos 2017 estan IMPECABLES esteticamente y uno supondria que con menos uso arriba, y los del 2015 estan con algun que otro detalle y mas uso... ponele que para encontrar una nivel estetico 2017 que sale 900 tenes que irte a los 800 en la 2015... o sea, una locura...

Mullen
30-09-2018, 07:37 PM
Y más importante, tiene la manzanita con luz.

Matu_Bolso
30-09-2018, 09:27 PM
Tengo la MBP 2015 Retina y no se puede upgradear la RAM, luego de la 2012 Retina vienen todas soldadas.

El problema de las nuevas son los puertos, tienes que andar con adaptadores para todos lados si la moves, o tener mil adaptadores en el escritorio, o upgradear tus accesorios a USB-C(Thunderbolt).

A mi al principio me dieron rechazo los nuevos modelos de MBP, me re calentó que sacaran la manzana iluminada, pero luego de verlos bien son un polvo, el Space Gray esta divino, si podes estirarte a un modelo de 15" mejor xq traen doble GPU y 16gb de ram (o 32gb, no recuerdo bien).
Igual compres la que compres son un avión, hasta hace un mes tuve una Mid 2012 no retina con un i5 re viejo y 12gb de ram funcionaba impecable, la cambie xq quería una Retina y puerto HDMI nativo, la 2015 con 8gb de ram es un avión también, quería una 15" pero acá se disparan mal los precios, hasta al doble.

Podes encajarle un dock de estos igual.
https://ae01.alicdn.com/kf/HTB12JNSX_PEK1JjSZFAq6zZuXXax/Thunderbolt-3-Multiport-hub-USB-tipo-C-adaptador-HDMI-4-K-3-Puerto-usb3-0-usb3.jpg_640x640.jpg

Master of the Wind
30-09-2018, 10:35 PM
MBP del 2012 fue la ultima que se pudo hacer upgrade de ram, luego las retina en todos viene soldada.

El SSD lo podes cambiar hasta en las ultimas.

La diferencia debe ser porque hay gente que le jode soberanamente andar con adaptadores, las del 2017 en adelante solo tienen USB-C hasta para cargar. A mi eso no me jode y si pudiera le entraba a una de las nuevas. Porque? Simplemente porque todo lo que hace Apple los demas salen corriendo como giles a copiarle, asi que el soporte a USB-C va a florecer cada vez mas, hasta la Dell Latitude que uso en el laburo tiene 2 USB-C.

El teclado de las nuevas parece una verga al principio pero luego que te acostumbras es hasta mas comodo.

Lo unico que para mi es ir hacia atras, es la falta de MagSafe. Es LA DIFERENCIA a nivel fisico de una Macbook y las demas.

Igual, las Mac son un avion. Mientras sea Unibody o Retina estas hecho.

Para que la vas a usar? Capaz que no necesitas TANTA potencia y podes bajar a algo mas barato.

Yo sigo empujandola con una Late 2008, Core 2 Duo y 256 de video y todo, pero 8GB DDR3 y un SSD y vuela. Tenia la carcasa fea y la pantalla ya vieja y marcada por una caida, pero en ML compre una igualita que estaba inmaculada pero con la placa quemada, meti cambiazo y quedo una hermosura.

Mi recomendacion siempre era comprar una 2011-2012, porque son Core i5 e i7 bastante decente, podes meterles 16GB de ram si queres asi nomas y le podes sacar la lectora para meter un Caddy y ahi un SSD; la verdad, las retina se ven hermosas pero las que no son retina para mi siguen siendo muy superior al promedio de cualquier otra laptop. Solo que ahora Mojave solo soporta las Retina, si no te jode quedarte con High Sierra o meterlo a la fuerza (que se puede y anda bien), para mi es lo mejor que una nueva.

Matu_Bolso
30-09-2018, 11:07 PM
Mi ex 2012 era compatible con Mojave y no era retina.

Hay un adaptador usb-c imitando el Magsafe, para mi es la gloria, me salvo de varias posibles caídas por bruto de llevarme puesto el cable.

DT-Agus
01-10-2018, 09:24 AM
Tengo la MBP 2015 Retina y no se puede upgradear la RAM, luego de la 2012 Retina vienen todas soldadas.

El problema de las nuevas son los puertos, tienes que andar con adaptadores para todos lados si la moves, o tener mil adaptadores en el escritorio, o upgradear tus accesorios a USB-C(Thunderbolt).

A mi al principio me dieron rechazo los nuevos modelos de MBP, me re calentó que sacaran la manzana iluminada, pero luego de verlos bien son un polvo, el Space Gray esta divino, si podes estirarte a un modelo de 15" mejor xq traen doble GPU y 16gb de ram (o 32gb, no recuerdo bien).
Igual compres la que compres son un avión, hasta hace un mes tuve una Mid 2012 no retina con un i5 re viejo y 12gb de ram funcionaba impecable, la cambie xq quería una Retina y puerto HDMI nativo, la 2015 con 8gb de ram es un avión también, quería una 15" pero acá se disparan mal los precios, hasta al doble.

Podes encajarle un dock de estos igual.
https://ae01.alicdn.com/kf/HTB12JNSX_PEK1JjSZFAq6zZuXXax/Thunderbolt-3-Multiport-hub-USB-tipo-C-adaptador-HDMI-4-K-3-Puerto-usb3-0-usb3.jpg_640x640.jpg


Ta notable, no se por que entendí que haya la 2015 se podía uogradear ram y ssd.

Elegí de 13 no por un tema de plata ( o sea de ser necesaria iría por modelo más viejo y de 15, en vez de más nuevo de 13.)

Fue más que nada porque la voy a andar trasladando de un lado a otro y quiero algo más bien chiquito, liviano y bien portable.

Si bien para programar a veces es más cómodo más grande la preciso "on the go" en casa o en el laburo si preciso la meto en un monitor más grande secundario.

Sin duda van a ir bien para lo que preciso, no es edición ni nada pesado.

Sent from my SM-J510MN using Tapatalk

Matu_Bolso
01-10-2018, 09:26 AM
Ta notable, no se por que entendí que haya la 2015 se podía uogradear ram y ssd.

Elegí de 13 no por un tema de plata ( o sea de ser necesaria iría por modelo más viejo y de 15, en vez de más nuevo de 13.)

Fue más que nada porque la voy a andar trasladando de un lado a otro y quiero algo más bien chiquito, liviano y bien portable.

Si bien para programar a veces es más cómodo más grande la preciso "on the go" en casa o en el laburo si preciso la meto en un monitor más grande secundario.

Sin duda van a ir bien para lo que preciso, no es edición ni nada pesado.

Sent from my SM-J510MN using Tapatalk

Yo la estoy usando para programar en Xcode Swift 4 y anda volando, también Unity 3D lo mismo.

DT-Agus
01-10-2018, 09:35 AM
MBP del 2012 fue la ultima que se pudo hacer upgrade de ram, luego las retina en todos viene soldada.

El SSD lo podes cambiar hasta en las ultimas.

La diferencia debe ser porque hay gente que le jode soberanamente andar con adaptadores, las del 2017 en adelante solo tienen USB-C hasta para cargar. A mi eso no me jode y si pudiera le entraba a una de las nuevas. Porque? Simplemente porque todo lo que hace Apple los demas salen corriendo como giles a copiarle, asi que el soporte a USB-C va a florecer cada vez mas, hasta la Dell Latitude que uso en el laburo tiene 2 USB-C.

El teclado de las nuevas parece una verga al principio pero luego que te acostumbras es hasta mas comodo.

Lo unico que para mi es ir hacia atras, es la falta de MagSafe. Es LA DIFERENCIA a nivel fisico de una Macbook y las demas.

Igual, las Mac son un avion. Mientras sea Unibody o Retina estas hecho.

Para que la vas a usar? Capaz que no necesitas TANTA potencia y podes bajar a algo mas barato.

Yo sigo empujandola con una Late 2008, Core 2 Duo y 256 de video y todo, pero 8GB DDR3 y un SSD y vuela. Tenia la carcasa fea y la pantalla ya vieja y marcada por una caida, pero en ML compre una igualita que estaba inmaculada pero con la placa quemada, meti cambiazo y quedo una hermosura.

Mi recomendacion siempre era comprar una 2011-2012, porque son Core i5 e i7 bastante decente, podes meterles 16GB de ram si queres asi nomas y le podes sacar la lectora para meter un Caddy y ahi un SSD; la verdad, las retina se ven hermosas pero las que no son retina para mi siguen siendo muy superior al promedio de cualquier otra laptop. Solo que ahora Mojave solo soporta las Retina, si no te jode quedarte con High Sierra o meterlo a la fuerza (que se puede y anda bien), para mi es lo mejor que una nueva.

Sin duda no preciso tanta potencia, es programación y desarrollo para iOS y después en general para diversos lenguajes pero menor supongo.

O sea con una Mac air del 2015 me debería dar.

Con una macbook pro 2012 como decía matu también, un ssd 8gb de ram y un i5 3gen mínimo con una integrada y estoy joya.

Apunto a algo un poco más nuevo porque tengo la chance de comprar en EEUU y estoy enamorado de la pantalla retina.

Y si me voy a pasar 32 horas por días mirando una pantalla me quiero dar ese "gusto"

Plus, soy re histérico quisquilloso y me gusta que mis cosas estén impecables y generalmente las más viejas tienen su palo.

Adenas leyendo mucho estuve viendo que hay varias que tienen fallas ya sobretodo en la integrada :/ a esta altura, en Amazon hay miles de reviews de gente que compro usada o refub y le explotaron básicamente, entonces me da algo de cagazo porque al traerla no tengo forma de reclamar y tampoco hay tanta diferencia.

Es decir si hay una diferencia 300 o 400 usd, entre una 2012 prolija y una 2015 o 2017. Pero prefiero pagar la diferencia para ahorrarme dolores de cabeza y porque bueno, me parece que por todo lo demás como uso, diseño, hard y pantalla lo valen.

Te confienzo igual que pensé en hacer lo de la 2012 por tema presupuesto y necesidad, pero después de hablar con varios compañeros y amigos y ver algunas en persona y sentir ese look and feel fue, bueno hago el esfuerzo ahorro un poco las y después que se pague sola. De última si quedara muy apretado y necesitará el dinero, en uru la vendo sin perder mucho relativamente rápido

Sent from my SM-J510MN using Tapatalk

DT-Agus
01-10-2018, 09:37 AM
Y más importante, tiene la manzanita con luz.Ahora entiendo todo... Con la media de usuarios de Apple era imposible que fuera algo técnico.
Mi ex 2012 era compatible con Mojave y no era retina.

Hay un adaptador usb-c imitando el Magsafe, para mi es la gloria, me salvo de varias posibles caídas por bruto de llevarme puesto el cable.Buen dato, lo compro sino si con ese adaptador. DE UNA.

Sent from my SM-J510MN using Tapatalk

DT-Agus
01-10-2018, 09:38 AM
Yo la estoy usando para programar en Xcode Swift 4 y anda volando, también Unity 3D lo mismo.Y si... Si en una MBP 2015 no vuela eso me estaría preocupando jajaja

Sent from my SM-J510MN using Tapatalk

Matu_Bolso
01-10-2018, 09:50 AM
Ahora entiendo todo... Con la media de usuarios de Apple era imposible que fuera algo técnico. Buen dato, lo compro sino si con ese adaptador. DE UNA.

Sent from my SM-J510MN using Tapatalk


La cagada de los modelos NO Retina es que son gruesas y pesadas.

Este es.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTHXHnQbFYcwCdXNEqh7CG4GFMhJgw6zP6AAkpz_SuvAjx6wivlJA

Master of the Wind
01-10-2018, 09:58 AM
La cagada de los modelos NO Retina es que son gruesas y pesadas.




Ni tanto, las unibody siguen siendo mas livianas y finas que una notebook promedio hoy en dia.

Agus, yo sere quisquillozo, pero la primer Macbook pro que tuve fue de 13, y esta lindo lo portable, pero no aguantaba 8 hs por dia laburando con esa pantalla tan chica, y no hay tanta diferencia de tamaño/peso con una de 15.

DT-Agus
01-10-2018, 10:18 AM
Ni tanto, las unibody siguen siendo mas livianas y finas que una notebook promedio hoy en dia.

Agus, yo sere quisquillozo, pero la primer Macbook pro que tuve fue de 13, y esta lindo lo portable, pero no aguantaba 8 hs por dia laburando con esa pantalla tan chica, y no hay tanta diferencia de tamaño/peso con una de 15.
Fah máster.. No me digas eso..

Era un tema que creí tener decidido 100%..

Dame algún fundamento mas, algún argumento o algo.

O sea que te pasaba, en que te jodia,etc

Sent from my SM-J510MN using Tapatalk

Master of the Wind
01-10-2018, 10:30 AM
Y... que tenia... menos pantalla... jajaja

Parece poco pero la cantidad de texto que entra en una pantalla y la otra para mi es significativo, sobretodo trabajando con codigo/terminales. Prefiero perder potencia pero ganar comodidad, la de 13 es i5 y la de 15 es core 2 duo. Es mas, yo no necesito potencia en si porque desarrollar web no lo exige, y el trabajo de sysadmin/devops es 100% remoto, pero por eso mismo no me compro una Air, porque lo mas grande que hay es 13 pulgadas.

Ni que haya una diferencia de 2 metros y 4kg entre cada una

Obviamente, es totalmente subjetivo, a uno capaz que no le rompe las bolas, a mi me jodia bastante. Es mas, prefiero toda la vida una notebook de 17 pulgadas. Total, uno no las lleva en la mano, van en un bolso/mochila.

Te dejo dos fotitos para que veas


http://i68.tinypic.com/51pna8.jpg
http://i67.tinypic.com/29mk5k7.jpg



Nota al pie 1: La segunda foto salio espejada, NPI porque
Nota al pie 2: todavia no tendi mi cama, manejense

Matu_Bolso
01-10-2018, 10:34 AM
A mi también me re jode el tamaño, la uso conectada a un 27" y la MBP al lado del monitor y sinceramente casi no veo nada lo que dice, aclaro que la uso con la resolución retina al mango, me gusta todo ultra chico y espacioso, si la vas a tener enfrente en todo momento no te va a joder que sea de 13", pero si la vas a tener un poco lejos si.
Igual la resolución retina la podes cambiar, te dejo un ejemplo de Google, yo la uso en el que dice "Mas espacio"

https://support.apple.com/library/content/dam/edam/applecare/images/es_ES/macbook/macbook-el-cap-system-preferences-display-scaled.png

Master of the Wind
01-10-2018, 10:59 AM
Es que ese es el problema de la de 13, salvo que pongas "Mas espacio" no tenes espacio para nada.

Thalios
01-10-2018, 11:44 AM
https://i.imgur.com/KTzbzh3.jpg

Ahi ves la dif de tamaño entre una 2016 (late, el modelo nuevo ya) y un monitor 24'' 1080p

Sobre la mac, si bienes verdad que precisas los adaptadores, tienen sus contras pero sus puntos a favor.

A favor esta que en un adaptador que ocupa un solo usb-c tengo el cargador, el cable hdmi para el monitor y conecto un doc usb-3 con 4 conectores donde tengo, mouse, cable lighting, micro usb y uno libre para cualquier cosa. cuando llego a casa enchufo solo el usbc y queda todo pronto (tengo 2 cargadores asi que no desenchufo nada cuando me voy)

Lo malo que que si voy a presentar algo en otra pantalla, o me quieren pasar algo desde un pendrive tengo que usar el adaptador (tengo otro en la mochila).

En mi caso compre un cable usbc para los discos, otro para la gopro y un pendrive "reversible" (de un lado usb3 y del otro usbc) y con eso nunca preciso nada mas.



Lo que como mencionas, el teclado "mariposa" es una porqueria, cuando esta limpio es espectacular, pero la minima mugre que le entre pasa a ser odioso, yo le agarre la mano a como limpiarlo pero no es tan fácil como sopletearlo y ya esta,ademas no sirve sacar las teclas porque las chances de romperlas son altas.

Hace poco estuve por cambiarle el teclado y comprar uno externo (para casa) para evitar que se ensucie y usar el nativo solo cuando no estoy en casa. Pero aprendi a limpiarlo y queda bien.

Para programar es una seda, esta es la2016 sin touch bar, osea que es el i5 de 2.2no el de 2.9 y va bien,la compre con 16gb de ram. lo unico que se queda corta es cuando abro algun AI muy pesado y le aplico algun preset pesado, ahi demora un poco, pero en el resto de las cosas va como piña, y eso que estoy cursando bases de datos en facultad y tengo que tener casi todo el dia una VM en parallelz porque Oracle no tiene server para mac (cliente si lo tengo nativo en la mac, pero server no encontre como)

Otra cosa impresionante es la bateria, venia de una HP con bateria grande, me duraba 5 o 6 horas laburando sin enchufarla, esta sin la vm corriendo, me puede durar 10 o 11hs con brillo bajo (igual que la HP anterior)

Matu_Bolso
01-10-2018, 12:11 PM
Ahi ves la dif de tamaño entre una 2016 (late, el modelo nuevo ya) y un monitor 24'' 1080p

Sobre la mac, si bienes verdad que precisas los adaptadores, tienen sus contras pero sus puntos a favor.

A favor esta que en un adaptador que ocupa un solo usb-c tengo el cargador, el cable hdmi para el monitor y conecto un doc usb-3 con 4 conectores donde tengo, mouse, cable lighting, micro usb y uno libre para cualquier cosa. cuando llego a casa enchufo solo el usbc y queda todo pronto (tengo 2 cargadores asi que no desenchufo nada cuando me voy)

Lo malo que que si voy a presentar algo en otra pantalla, o me quieren pasar algo desde un pendrive tengo que usar el adaptador (tengo otro en la mochila).

En mi caso compre un cable usbc para los discos, otro para la gopro y un pendrive "reversible" (de un lado usb3 y del otro usbc) y con eso nunca preciso nada mas.



Lo que como mencionas, el teclado "mariposa" es una porqueria, cuando esta limpio es espectacular, pero la minima mugre que le entre pasa a ser odioso, yo le agarre la mano a como limpiarlo pero no es tan fácil como sopletearlo y ya esta,ademas no sirve sacar las teclas porque las chances de romperlas son altas.

Hace poco estuve por cambiarle el teclado y comprar uno externo (para casa) para evitar que se ensucie y usar el nativo solo cuando no estoy en casa. Pero aprendi a limpiarlo y queda bien.

Para programar es una seda, esta es la2016 sin touch bar, osea que es el i5 de 2.2no el de 2.9 y va bien,la compre con 16gb de ram. lo unico que se queda corta es cuando abro algun AI muy pesado y le aplico algun preset pesado, ahi demora un poco, pero en el resto de las cosas va como piña, y eso que estoy cursando bases de datos en facultad y tengo que tener casi todo el dia una VM en parallelz porque Oracle no tiene server para mac (cliente si lo tengo nativo en la mac, pero server no encontre como)

Otra cosa impresionante es la bateria, venia de una HP con bateria grande, me duraba 5 o 6 horas laburando sin enchufarla, esta sin la vm corriendo, me puede durar 10 o 11hs con brillo bajo (igual que la HP anterior)

La tenes con Mojave? viste el "bug" del antialising en monitores externos no retina? estuve a punto de vender al carajo mi 27" 1080p xq se veía feo hasta que descubrí la solución, lo aplique en 3 y se ve divino ahora.

https://www.applesfera.com/os-x/como-mejorar-renderizado-fuentes-pantallas-no-retina-macos-mojave

Thalios
01-10-2018, 12:15 PM
No actualice todavia,siempre espero tipo 1 mes o 2 a que arreglen todo je

Evo
01-10-2018, 02:27 PM
Hola!

Yo lo del antialiasing lo cambie desde la terminal también pero, no es la misma opción que aparecer en configuración?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181001/b94eb5ec918898dd0fd0a267f3669f34.jpg

Edit: me olvidaba, no es requisito que tenga pantalla retina para instalar Mojave de forma oficial.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
01-10-2018, 02:42 PM
Hola!

Yo lo del antialiasing lo cambie desde la terminal también pero, no es la misma opción que aparecer en configuración?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181001/b94eb5ec918898dd0fd0a267f3669f34.jpg

Edit: me olvidaba, no es requisito que tenga pantalla retina para instalar Mojave de forma oficial.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

No es la misma no, cuando lo activas desde la terminal en vez de aparecer el tick ese aparece un guión (-) y azul, se ve muchísimo mejor y nítido.

Master of the Wind
01-10-2018, 05:06 PM
Hola!

Edit: me olvidaba, no es requisito que tenga pantalla retina para instalar Mojave de forma oficial.





Nop, pero es negocio para los que le quedo alguna de clavo (como las dos mias que no lo soportan y se lo puse a huevo), no da comprar una nueva y desembolsar un platal sabiendo que ya esta obsoleta para Apple, y que en 2 años empieza a morir el soporte del software, como ahora que Yosemite y El Capitan ya los estan dejando atras, y son del 2014-2015

Evo
01-10-2018, 05:21 PM
Qué me dure 3 añitos más mi MBP del 2012 la verdad que me dejaría bastante satisfecho, para el uso que le doy la verdad que funciona de 10. Y obviamente es la última actualización oficial pero Mojave la verdad que es como la frutilla de la torta.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

DT-Agus
02-10-2018, 02:00 PM
Disculpen la demora, anduve al palo estos dias.


Y... que tenia... menos pantalla... jajaja

Parece poco pero la cantidad de texto que entra en una pantalla y la otra para mi es significativo, sobretodo trabajando con codigo/terminales. Prefiero perder potencia pero ganar comodidad, la de 13 es i5 y la de 15 es core 2 duo. Es mas, yo no necesito potencia en si porque desarrollar web no lo exige, y el trabajo de sysadmin/devops es 100% remoto, pero por eso mismo no me compro una Air, porque lo mas grande que hay es 13 pulgadas.

Ni que haya una diferencia de 2 metros y 4kg entre cada una

Obviamente, es totalmente subjetivo, a uno capaz que no le rompe las bolas, a mi me jodia bastante. Es mas, prefiero toda la vida una notebook de 17 pulgadas. Total, uno no las lleva en la mano, van en un bolso/mochila.

Te dejo dos fotitos para que veas


http://i68.tinypic.com/51pna8.jpg
http://i67.tinypic.com/29mk5k7.jpg



Nota al pie 1: La segunda foto salio espejada, NPI porque
Nota al pie 2: todavia no tendi mi cama, manejense

Que grande master, gracias!

O sea, parece ENORME la de 15, comparada a la de 13, parece mentira que sean solo 2 pulgadas mas. Mas que nada cuando estan cerradas parece que una es GIGANTE comparada a la otra.

Ni idea cual es la diferencia de peso, pero deben ser 400 gramos supongo, que es bastante.

Busco portabilidad y comodidad, olvidarme que la tengo en la mochila, actualmente tengo una de 15,6 acer, y debe pesar 32 kilos y apenas me entra en la mochila chota que tengo y cada vez que la tengo que sacar de casa siento que tuviera un desktop en la mochila.

Pero tampoco quiero quedar miope ni sufrir al programar por haber elegido una opcion mas comoda.

Por eso me despertaste la intriga de si deberia ir por 13 o por 15 que antes lo tenia decidido.

Parece que la mayoria tiene 13 y mete segundo monitor, parece una buena solucion para mantener la portabilidad y en casa darle duro, aunque me genera dudas la comodidad de usar dos monitores.


A mi también me re jode el tamaño, la uso conectada a un 27" y la MBP al lado del monitor y sinceramente casi no veo nada lo que dice, aclaro que la uso con la resolución retina al mango, me gusta todo ultra chico y espacioso, si la vas a tener enfrente en todo momento no te va a joder que sea de 13", pero si la vas a tener un poco lejos si.
Igual la resolución retina la podes cambiar, te dejo un ejemplo de Google, yo la uso en el que dice "Mas espacio"

https://support.apple.com/library/content/dam/edam/applecare/images/es_ES/macbook/macbook-el-cap-system-preferences-display-scaled.png


https://i.imgur.com/KTzbzh3.jpg

Ahi ves la dif de tamaño entre una 2016 (late, el modelo nuevo ya) y un monitor 24'' 1080p

Sobre la mac, si bienes verdad que precisas los adaptadores, tienen sus contras pero sus puntos a favor.

A favor esta que en un adaptador que ocupa un solo usb-c tengo el cargador, el cable hdmi para el monitor y conecto un doc usb-3 con 4 conectores donde tengo, mouse, cable lighting, micro usb y uno libre para cualquier cosa. cuando llego a casa enchufo solo el usbc y queda todo pronto (tengo 2 cargadores asi que no desenchufo nada cuando me voy)

Lo malo que que si voy a presentar algo en otra pantalla, o me quieren pasar algo desde un pendrive tengo que usar el adaptador (tengo otro en la mochila).

En mi caso compre un cable usbc para los discos, otro para la gopro y un pendrive "reversible" (de un lado usb3 y del otro usbc) y con eso nunca preciso nada mas.



Lo que como mencionas, el teclado "mariposa" es una porqueria, cuando esta limpio es espectacular, pero la minima mugre que le entre pasa a ser odioso, yo le agarre la mano a como limpiarlo pero no es tan fácil como sopletearlo y ya esta,ademas no sirve sacar las teclas porque las chances de romperlas son altas.

Hace poco estuve por cambiarle el teclado y comprar uno externo (para casa) para evitar que se ensucie y usar el nativo solo cuando no estoy en casa. Pero aprendi a limpiarlo y queda bien.

Para programar es una seda, esta es la2016 sin touch bar, osea que es el i5 de 2.2no el de 2.9 y va bien,la compre con 16gb de ram. lo unico que se queda corta es cuando abro algun AI muy pesado y le aplico algun preset pesado, ahi demora un poco, pero en el resto de las cosas va como piña, y eso que estoy cursando bases de datos en facultad y tengo que tener casi todo el dia una VM en parallelz porque Oracle no tiene server para mac (cliente si lo tengo nativo en la mac, pero server no encontre como)

Otra cosa impresionante es la bateria, venia de una HP con bateria grande, me duraba 5 o 6 horas laburando sin enchufarla, esta sin la vm corriendo, me puede durar 10 o 11hs con brillo bajo (igual que la HP anterior)

El tema del teclado mariposa me tira para atras en las nuevas si, lei millones de cosas malas incluso apple haciendose cargo...

La tuya es de 13 o de 15? supongo de 13.

No te queda incomodo meter segundo monitor, usas teclado externo tambien o desde la mac mismo (veo que estas programando en Java no? naiss, que ide usas? de chusma nomas)

Supongo que una vez que te acostumbras a los adaptadores y eso no es tanto drama, lo unico que me joderia es el del hdmi, me parece un atraso, no veo que en un futuro cercano desaparezca eso...

Matu_Bolso
02-10-2018, 02:07 PM
Disculpen la demora, anduve al palo estos dias.



Que grande master, gracias!

O sea, parece ENORME la de 15, comparada a la de 13, parece mentira que sean solo 2 pulgadas mas. Mas que nada cuando estan cerradas parece que una es GIGANTE comparada a la otra.

Ni idea cual es la diferencia de peso, pero deben ser 400 gramos supongo, que es bastante.

Busco portabilidad y comodidad, olvidarme que la tengo en la mochila, actualmente tengo una de 15,6 acer, y debe pesar 32 kilos y apenas me entra en la mochila chota que tengo y cada vez que la tengo que sacar de casa siento que tuviera un desktop en la mochila.

Pero tampoco quiero quedar miope ni sufrir al programar por haber elegido una opcion mas comoda.

Por eso me despertaste la intriga de si deberia ir por 13 o por 15 que antes lo tenia decidido.

Parece que la mayoria tiene 13 y mete segundo monitor, parece una buena solucion para mantener la portabilidad y en casa darle duro, aunque me genera dudas la comodidad de usar dos monitores.





El tema del teclado mariposa me tira para atras en las nuevas si, lei millones de cosas malas incluso apple haciendose cargo...

La tuya es de 13 o de 15? supongo de 13.

No te queda incomodo meter segundo monitor, usas teclado externo tambien o desde la mac mismo (veo que estas programando en Java no? naiss, que ide usas? de chusma nomas)

Supongo que una vez que te acostumbras a los adaptadores y eso no es tanto drama, lo unico que me joderia es el del hdmi, me parece un atraso, no veo que en un futuro cercano desaparezca eso...


La mía la uso conectada al 27" 1080p y es comodisimo usar dos monitores, incluso en Mac podes usar varios monitores virtuales que con un gesto del trackpad o apretando una tecla pasas de uno a otro, pero como te digo, es cómodo usar 2 monitores si llegas a ver el de la Mac ajaj yo la tengo que usar cerca xq sino no distingo nada, incluso abrí un tema en el foro hace unas semanas buscando un brazo para mover el monitor xq estaba usando la Mac delante del monitor para usar el teclado de ella y ver ambas pantallas sin problemas.

Igual como te dije, en dos clicks cambias la resolución Retina y ves todo sin problemas, el retardo que prefiere no ver nada pero que se vea todo chiquito y lindo soy yo.

Matu_Bolso
02-10-2018, 08:18 PM
Dejo foto super desprolija.
https://i.imgur.com/YQx3YTr.jpg

Master of the Wind
03-10-2018, 02:58 AM
Busco portabilidad y comodidad, olvidarme que la tengo en la mochila, actualmente tengo una de 15,6 acer, y debe pesar 32 kilos y apenas me entra en la mochila chota que tengo y cada vez que la tengo que sacar de casa siento que tuviera un desktop en la mochila.

No mariconees Agus que yo saco de casa mi laptop Dell de 17 pulgadas, que mas que laptop es una workstation portatil y pesa 3.5 kg.

Yo tengo una mochila para notebooks de 17 pulgadas, bastante grande, no hay computadora que quede incomoda ahi, ya sea esta enormidad tremenda, la mac de 13, la de 15 o la otra laptop Dell de 14 del laburo.

Thalios
03-10-2018, 12:17 PM
El tema del teclado mariposa me tira para atras en las nuevas si, lei millones de cosas malas incluso apple haciendose cargo...

La tuya es de 13 o de 15? supongo de 13.

No te queda incomodo meter segundo monitor, usas teclado externo tambien o desde la mac mismo (veo que estas programando en Java no? naiss, que ide usas? de chusma nomas)

Supongo que una vez que te acostumbras a los adaptadores y eso no es tanto drama, lo unico que me joderia es el del hdmi, me parece un atraso, no veo que en un futuro cercano desaparezca eso...


Es 13, me encanta, si no fuera el tema del teclado no tendria absolutamente nada que criticarle, porque lo de los adaptadores para el uso en casa loveo hasta mas comodo, un solo cable y queda todo enchufado, y afuera no estas todo el tiempo enchufando cosas, y tenes la posibilidad de llevarte un adaptador extra en la mochila en todo caso.
En si el hdmi no lo sacaron porque no se vaya a usar mas, lo sacaron porque es tan fina que no entra, tiene 5 milimetros de alto el costado de la pc (sin contar el monitor). asi que lo incluyeron en el usbc

-------

Si estoy programando en Java, aprendiendo mejor dicho je, para la utec.

En este momento estamos aprendiendo a interactuar con la base de datos (Oracle 10g en nuestro caso, que tengo que tener en una vm porque no esta nativa para mac)

Uso la suite de IntelliJ que la tenemos gratis los estudiantes. Si se termina la licencia pasare a la version comunity que es gratis.

Matu_Bolso
21-11-2018, 06:48 AM
Comento por las dudas, no recuerdo si había sido acá o en otro tema, pero había escrito que por HDMI tenía cierto lag en el moni con mi ex MBP 2012 y con la actual 2015, ayer conseguí por ML un cable MiniDisplayPort directo a HDMI y desapareció todo el lag, o sea era mínimo pero me rompía las pelotas, lo notaba cuando redimensionaba o movía las ventanas de los programas o Finder ahí se apreciaba como que iba moviéndose a los tirones, en la Retina funcionaba bárbaro, en la config del moni me marcaba que estaba a 58hz si no mal recuerdo, y ahora con el cable Mini DP 60hz clavados, ademas de que ahora tengo ambos cables MiniDP y Magsafe en el mismo lado y no uno en cada lado de la MBP.

No sé si es un problema de las salidas HDMI o que, pero probé con dos cables distintos y pasaba igual, incluso con dos monis distintos, mi antiguo p2370 y el actual.

Thalios
21-11-2018, 09:59 AM
Yo el moni externo lo tengo conectado al adaptador usbc -> hdmi y no me pasa eso para nada.

DT-Agus
28-10-2020, 06:10 PM
Sin duda no preciso tanta potencia, es programación y desarrollo para iOS y después en general para diversos lenguajes pero menor supongo.

O sea con una Mac air del 2015 me debería dar.

Con una macbook pro 2012 como decía matu también, un ssd 8gb de ram y un i5 3gen mínimo con una integrada y estoy joya.

Apunto a algo un poco más nuevo porque tengo la chance de comprar en EEUU y estoy enamorado de la pantalla retina.

Y si me voy a pasar 32 horas por días mirando una pantalla me quiero dar ese "gusto"

Plus, soy re histérico quisquilloso y me gusta que mis cosas estén impecables y generalmente las más viejas tienen su palo.

Adenas leyendo mucho estuve viendo que hay varias que tienen fallas ya sobretodo en la integrada :/ a esta altura, en Amazon hay miles de reviews de gente que compro usada o refub y le explotaron básicamente, entonces me da algo de cagazo porque al traerla no tengo forma de reclamar y tampoco hay tanta diferencia.

Es decir si hay una diferencia 300 o 400 usd, entre una 2012 prolija y una 2015 o 2017. Pero prefiero pagar la diferencia para ahorrarme dolores de cabeza y porque bueno, me parece que por todo lo demás como uso, diseño, hard y pantalla lo valen.

Te confienzo igual que pensé en hacer lo de la 2012 por tema presupuesto y necesidad, pero después de hablar con varios compañeros y amigos y ver algunas en persona y sentir ese look and feel fue, bueno hago el esfuerzo ahorro un poco las y después que se pague sola. De última si quedara muy apretado y necesitará el dinero, en uru la vendo sin perder mucho relativamente rápido

Sent from my SM-J510MN using Tapatalk

Hago un mini reflote de 2 anos, simplemente para agredir a este salame.

Una mac air 2015 te va a dar? SALAME

Con 8gb de ram? ya quisieras hijo deputa.


No te dio con una pro 13' 2019 i5 8gen y 8gb de ram. Te digo, hay cada uno que habla sin saber en este foro.

Me pregunto que mierdas habre leido, en su momento.

Nada, esta bueno reirse de uno mismo, salute amigues.

Mullen
28-10-2020, 06:31 PM
Por eso sos el empleado y ellos los jefes x3 ndeeeeea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DT-Agus
28-10-2020, 08:39 PM
Por eso sos el empleado y ellos los jefes x3 ndeeeeea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajajajj

Igual, anecdótico, pero cuando entre todavía estaban cambiando a las macs al modelo 2019 y había una air 2017/18 no recuerdo que me toco usar.

Se me apagaba compilando con el simulador.

Y termine con una MacBook Pro 2012 late con 8gb de ram. Que increíblemente demoraba más que la MacBook Pro 2019 pero calentaba menos [emoji102]

Tanto así lo de la air, que la terminaron vendiendo y un dueño le decía al otro, vez? Te dije que no servía para nada la Air, por rata te pasa esto jajaja.

Y since then siempre compraron pros de 13.

Matu_Bolso
29-10-2020, 07:33 AM
Es que las Air y las Pro 13" de 8gb son una bosta si las vas a exigir, yo en breves pongo a la venta la mía a ver si puedo conseguir una Pro 15"

Thalios
29-10-2020, 09:00 AM
Es que las Air y las Pro 13" de 8gb son una bosta si las vas a exigir, yo en breves pongo a la venta la mía a ver si puedo conseguir una Pro 15"


Tambien me quiero pasar a 15, no porque se me quede corta la de 13 pero para tener mejor video mas que nada

DT-Agus
29-10-2020, 09:06 AM
Es que las Air y las Pro 13" de 8gb son una bosta si las vas a exigir, yo en breves pongo a la venta la mía a ver si puedo conseguir una Pro 15"

Si, ahora que lo viví en carne propia me parece una estafa que le digan pro a la de 13 esas.

Las pro deberían ser las que tiene procesadores de alto consumo y gráficas dedicadas nada más.

Lo peor igual es que las vendan con 8gb y ya el sistema solo casi sin nada abierto té coma 3gb y algo, abro unas pavadas y ya quedo en 7gb de ram.

Apple debería pegar el salto a vender solo de 16gb aunque las venda más caras para mantener de estándar de calidad que lo caracteriza.



Tambien me quiero pasar a 15, no porque se me quede corta la de 13 pero para tener mejor video mas que nada

Para que precisas más video? Si se puede preguntar.



La gran cagada es que no se le pueda toquetear la ram...

Nada que ver con nada, hablando de lo bien optimizado que esta MacOs. Instale para probar una hackintosh catalina en u hdd viejo y parecía que era un ssd casi.

En lo que es fluidez y alguna cosa. Obviamente al momento de pasar archivos pesados iba muy bien pero ta, lógicamente no daba velocidad de ssd.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Thalios
29-10-2020, 09:22 AM
Si, ahora que lo viví en carne propia me parece una estafa que le digan pro a la de 13 esas.

Las pro deberían ser las que tiene procesadores de alto consumo y gráficas dedicadas nada más.

Lo peor igual es que las vendan con 8gb y ya el sistema solo casi sin nada abierto té coma 3gb y algo, abro unas pavadas y ya quedo en 7gb de ram.

Apple debería pegar el salto a vender solo de 16gb aunque las venda más caras para mantener de estándar de calidad que lo caracteriza.




Para que precisas más video? Si se puede preguntar.



La gran cagada es que no se le pueda toquetear la ram...

Nada que ver con nada, hablando de lo bien optimizado que esta MacOs. Instale para probar una hackintosh catalina en u hdd viejo y parecía que era un ssd casi.

En lo que es fluidez y alguna cosa. Obviamente al momento de pasar archivos pesados iba muy bien pero ta, lógicamente no daba velocidad de ssd.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Van apareciendo algunos juegos compatibles y para despuntar el vicio nomas, nada high end... ahora estoy jugando al cs y corre biend e bien, pero el diablo 3 que lo quise re jugar no tanto..


sobre la ram si, me parece poco 8gb, igual la mia la compre con 16gb

mp19uy
29-10-2020, 10:46 AM
Si, ahora que lo viví en carne propia me parece una estafa que le digan pro a la de 13 esas.

Las pro deberían ser las que tiene procesadores de alto consumo y gráficas dedicadas nada más.

Lo peor igual es que las vendan con 8gb y ya el sistema solo casi sin nada abierto té coma 3gb y algo, abro unas pavadas y ya quedo en 7gb de ram.

Apple debería pegar el salto a vender solo de 16gb aunque las venda más caras para mantener de estándar de calidad que lo caracteriza.




Yo tengo una MBP 2015 de 8GB que originalmente venía con 128GB de SSD.
El cuello de botella mas grande fue el disco, que inicialmente solucioné con este adaptador (https://www.amazon.com/gp/product/B017HOBQ8Q/) (que está bueno porque no sale para afuera) y una microSD de 128Gb (https://www.amazon.com/gp/product/B06XWZWYVP).
Pero luego terminé cambiándole el SSD a uno de 512Gb usando este adaptador (https://www.amazon.com/gp/product/B01CWWAENG) y eso le dio un respiro importante, se me pasaba llenando el disco antes.

Comparto lo que dicen, yo la verdad es que luego de varios años de uso doy fe que decirle Pro a las de 13 es un poco mucho. O sea la maquina banca cosas medianas pero si le querés dar con alguna cosa medio potente, arranca a levantar el ventilador y se me ha terminado apagando más de una vez que le di mucho palo.

Eso si, en lo que es estabilidad y usarla todo el dia, no te deja tirado, eso es destacable y es de las razones por las cuales la prefiero. Pero no es una maquina pro ni en pedo.
Hoy no me compraría una Mac que no tenga mínimo 16Gb y seguramente sería de 15"/16" para tener hardware un poco mas potente.

Respecto al tamaño de la pantalla, 13" te queda chica si cuando queres tener varias ventanas abiertas, pero yo creo que hasta un 15" me quedaría chico e igual usuaría monitor externo, pero tambien porque me acostumbré a laburar así.

Otro rant que tengo es que calientan y mucho, he llegado a tenerla apoyada sobre las piernas y tener que sacarla porque estaba casi quemandome. No es siempre pero cuando está exigida de un 50% para arriba se pone a calentar y los de apple medio que priorizan que no haga ruido el fan por sobre enfriarla, entonces solo se te prende el fan cuando está a una temperatura satánica o mega cargada.

Despues como otra cosa que me pasó, yo soy de darle con ganas al teclado y hace quizás 1 año y algo me pasó de que se me salieran las teclas porque se vencío el mecanismo que tenia abajo. Por suerte arreglé barato comprandome un teclado de repuesto entero nuevo que me salia mas barato que comprar las teclas separadas (pero no lo cambié entero porque es una tranza mal ese desarme) y le cambié ese mecanismo a 4 o 5 teclas que tena flojas o que se salían.

Ah y respeto a usarla para jugar, olvidate. Fueron contadas las veces que jugué en ella y la verdad se arrastra bastante, o sea si pones todo a mínima resolución la pilotea, en algunos juegos, pero no es una maquina pensada para jugar.

Thalios
29-10-2020, 12:04 PM
Yo tengo una MBP 2015 de 8GB que originalmente venía con 128GB de SSD.
El cuello de botella mas grande fue el disco, que inicialmente solucioné con este adaptador (https://www.amazon.com/gp/product/B017HOBQ8Q/) (que está bueno porque no sale para afuera) y una microSD de 128Gb (https://www.amazon.com/gp/product/B06XWZWYVP).
Pero luego terminé cambiándole el SSD a uno de 512Gb usando este adaptador (https://www.amazon.com/gp/product/B01CWWAENG) y eso le dio un respiro importante, se me pasaba llenando el disco antes.

Comparto lo que dicen, yo la verdad es que luego de varios años de uso doy fe que decirle Pro a las de 13 es un poco mucho. O sea la maquina banca cosas medianas pero si le querés dar con alguna cosa medio potente, arranca a levantar el ventilador y se me ha terminado apagando más de una vez que le di mucho palo.

Eso si, en lo que es estabilidad y usarla todo el dia, no te deja tirado, eso es destacable y es de las razones por las cuales la prefiero. Pero no es una maquina pro ni en pedo.
Hoy no me compraría una Mac que no tenga mínimo 16Gb y seguramente sería de 15"/16" para tener hardware un poco mas potente.

Respecto al tamaño de la pantalla, 13" te queda chica si cuando queres tener varias ventanas abiertas, pero yo creo que hasta un 15" me quedaría chico e igual usuaría monitor externo, pero tambien porque me acostumbré a laburar así.

Otro rant que tengo es que calientan y mucho, he llegado a tenerla apoyada sobre las piernas y tener que sacarla porque estaba casi quemandome. No es siempre pero cuando está exigida de un 50% para arriba se pone a calentar y los de apple medio que priorizan que no haga ruido el fan por sobre enfriarla, entonces solo se te prende el fan cuando está a una temperatura satánica o mega cargada.

Despues como otra cosa que me pasó, yo soy de darle con ganas al teclado y hace quizás 1 año y algo me pasó de que se me salieran las teclas porque se vencío el mecanismo que tenia abajo. Por suerte arreglé barato comprandome un teclado de repuesto entero nuevo que me salia mas barato que comprar las teclas separadas (pero no lo cambié entero porque es una tranza mal ese desarme) y le cambié ese mecanismo a 4 o 5 teclas que tena flojas o que se salían.

Ah y respeto a usarla para jugar, olvidate. Fueron contadas las veces que jugué en ella y la verdad se arrastra bastante, o sea si pones todo a mínima resolución la pilotea, en algunos juegos, pero no es una maquina pensada para jugar.

Estoy de acuerdo con lo de la temperatura, el viernes le cambie la pasta termica porque me puse a buscar info de eso mismo, y encontré que mucha gente se queja de que la pasta térmica no es buena y se reseca enseguida, le puse una berreta (xigmantec) y bajo en full load de 73-78 grados a 60-65 por suerte.
Lo de la ram tambien es verdad, 8gb hoy por hoy es poco, más que mi uso principal es usando vm, pero con 16gb la verdad que va re bien, mas para ser un i5 chico como es.
De disco vino con 256 que si bien es cambiable, salen un huevo MAL.

Sobre el tamaño de pantalla, la compre de 13 justamente porque quería que fuera chica, no lo veo como un compromiso, quería una pc liviana y pesa 1.2kg, con una batería que por lo general no necesito llevar el cargador arriba.

El teclado, alguna tecla se pega un poco y hay que limpiarla, pero no le vole nunca una tecla la verdad, incluso no es el problema del que se quejan todos en internet.

plidex
29-10-2020, 12:30 PM
Yo no podría trabajar en una 13" sin un monitor externo, pero la 16" es lo suficientemente pesada (2kg) que no la tengo siempre en la mochila, como sí tendría una más liviana.

Naked Snake
29-10-2020, 06:31 PM
Es que las Air y las Pro 13" de 8gb son una bosta si las vas a exigir, yo en breves pongo a la venta la mía a ver si puedo conseguir una Pro 15"

El anio pasado viaje por trabajo y me hicieron comprar una Air, en contra de mi recomendacion de que para lo que la queriamos usar era poca cosa, en fin, no querian gastar mucho.

Reyy15
29-10-2020, 07:41 PM
De disco vino con 256 que si bien es cambiable, salen un huevo MAL.

Hace tiempo encontre esta web para upgradear el ssd de mi air 2014 y la verdad no me parece caro, 200 por un ssd de 480 que es mas del doble de rapido que el que trae originalmente, y cambiarlo es literalmente sacar la tapa y poner el otro, te la dejo por si no la tenias

https://eshop.macsales.com/shop/ssd/owc/macbook-air/2013-2014-2015

hay ssd para todos los modelos de macbook, laposta

Thalios
30-10-2020, 08:21 AM
Hace tiempo encontre esta web para upgradear el ssd de mi air 2014 y la verdad no me parece caro, 200 por un ssd de 480 que es mas del doble de rapido que el que trae originalmente, y cambiarlo es literalmente sacar la tapa y poner el otro, te la dejo por si no la tenias

https://eshop.macsales.com/shop/ssd/owc/macbook-air/2013-2014-2015

hay ssd para todos los modelos de macbook, laposta

No tienen ssd para los modelos nuevos en esa pagina, tienen hasta el late 2015 y yo tengo la 2016 que usa los mismos discos que la actual

La mayoria de los que se consiguen en la vuelta son sacados de otra computadora y tienen uso, nuevos solo unos chinos encontre y salen un huevo.

pero mira el precio:

http://www.powerbookmedic.com/MacBook-Pro-13-Retina-1TB-Solid-State-Drive-Mid-2017-p-184099.html