PDA

Ver la versión completa : Alquileres en Montevideo, zonas decentes, inmobiliarias?



GeNetiC
30-10-2018, 10:00 PM
Hola gente, mi nombre es Genetic y estoy con vida.
Abandoné en un 87% el tema jueguitos y pasar el día en la pc y por eso desaparecí de acá.
Pero como soy un maldito usador, quiero usarlos para sacar info.

Es posible que me mude a Montevideo, luego de vivir en Maldonado durante 901 años.
Y la verdad no tengo ni idea de nada.

-Lo mas importante que quiero saber es cuales son las zonas decentes donde se puede vivir, que no sean para ricos tampoco! Onda no puedo pagar un alquiler en pocitos y tampoco me voy a meter a vivir en el Cerro.
-Tal vez alguno tenga algún pique de alquiler por ahí con algún conocido, familiar o alguno de ustedes mismo.
-Alguna inmobiliaria que hayan usado también puede servir

Los quiero :nyan:

LordPoisoN
31-10-2018, 07:55 AM
Anda viendo que zona centro por menos de 20k no encontras nada.
Zona 8 de octubre (pasando Propios) podes encontrar por 14k.

Master of the Wind
31-10-2018, 04:15 PM
Yo vivo en buceo, pago 20k pero es un apartamento con 3 dormitorios. Algo mas chico por menos conseguis, un amigo hace una semana alquilo en el mismo complejo que yo, pero de 2 dormitorios y esta pagando 16k

GeNetiC
31-10-2018, 08:52 PM
¿Y cómo es la zona maestro del viento, tranqui?

Eso de compartir es una posibilidad que tengo y 99% que voy a hacer, creo que 16k es un precio razonable, vi varios por internet en ese rango.

Lo que aun no se, es cuales son las zonas "bien". Alguien que me de esa info!

Master of the Wind
01-11-2018, 10:25 AM
Es tranqui la zona comparado con el resto de montevideo, malandrines hay como en todos lados, pero al menos podes andar de noche medianamente tranquilo, lo otro bueno que es que a todos los lugares deseables tenes poco tiempo de viaje, al centro son 30-40 min de bondi por ejemplo

Tortuga
01-11-2018, 11:57 AM
Yo vivo por la zona del palacio legislativo, es tranqui.

GeNetiC
01-11-2018, 01:44 PM
Excelente, gracias, voy a andar viendo por esas zonas.

Yo soy un bicho que se pasa en la casa de noche, no salgo mucho, y para el potencial laburo planeo ir en bici como hago ahora que estoy a 8km. Se que el transito es otro pero fuck it, prefiero caminar 80 cuadras que andar en bondi diariamente.

Tortuga
01-11-2018, 02:34 PM
Me imagino que no se compara obviamente, pero tampoco es algo del otro mundo, en la mayoria de las calles paralelas a las principales no hay mucho movimiento.

marcevm
01-11-2018, 04:16 PM
yo vivo en zona del impasa l.h. Herrera y dominicana y me gusta el barrio. No es de lo más barato ni más caro.

Legolas
01-11-2018, 06:09 PM
Yo estoy en el Centro, Canelones y Andes. Sacando a los amigos que acamparon en la esquina hace un tiempo, la cuadra es bien (Canelones), pero Andes es una bosta (fea, no peligrosa).
2 dormitorios, $17.500, más dos palitos de gastos comunes. Si tenés en mira ésta zona, buscá de éste lado de 18 de julio.

Inmobiliaria en mi Black List: Viturro. Desidia en su máxima expresión.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

GeNetiC
01-11-2018, 11:15 PM
Muchas gracias por las respuestas!

Alguna inmobiliaria en la lista de recomendados alguien? La semana que viene tengo la entrevista final (ya tuve varias) y ahí se si me sale el laburo. No quiero hablar mucho al respecto para no jinxear :fear:, y si sale ya tengo la casa de un amigo para caer y buscar tranqui.

marcevm
02-11-2018, 01:41 AM
De inmobiliaria no me quemaría mucho... lo importante es que el lugar te guste.

¿Usaste los buscadores? www.apartamentos.com.uy / gallito.com.uy / mercadolibre.com.uy

Evo
02-11-2018, 01:47 AM
Yo vivo en el centro también, cerca de la IMM y es bastante tranquilo, deberías ver también porque zona te vas a mover... trabajo, facultad sí es que estudias, etc...

Por Palermo y barrio sur tenés opciones más baratas también, Cordón es más caro y Tres Cruces más aún.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

Naked Snake
02-11-2018, 11:16 AM
De inmobiliaria no me quemaría mucho... lo importante es que el lugar te guste.

¿Usaste los buscadores? www.apartamentos.com.uy / gallito.com.uy / mercadolibre.com.uy

Tambien esta infocasas.com.uy/

Thalios
02-11-2018, 03:28 PM
mientras no termines en el 40 semanas, casabo y similar no pasa nada jaja


Lo que si, no hagas como todos los del interior que terminan en el centro haciendose garchar con los alquileres.

Buceo, parque batlle, aguada, parque rodo, barrio sur (importante que te gusten los tambores porque tenes un par de meses que es todos los dias el ruido cerca), palermo, cordon, malvin, punta gorda, capurro, reducto, la comercial, la blanqueada

son barrios de aceptable para arriba, como en todos puede haber alguna zona mas complicada pero en general se puede vivir bien.

Mi recomendacion, tocale timbre a alguien de la cuadra o habla con algun portero a ver si tenes que preocuparte de algo, a mi me salvo eso de alquilar al lado de una boca una vez. Pasa en hora pico (mas si vas a tener auto, para poder estacionar, hay zonas imposibles), y de noche/fin de semana de noche a ver si es muy turbio o si hay algun boliche cerca que te pueda romper las pelotas.

Master of the Wind
02-11-2018, 08:12 PM
Sobre la bici, la oficina de mi laburo se mudo del WTC (5 cuadras de casa) a carrasco sobre la rambla, son unos 11 KM, yo meto bici tranquilo porque voy por la rambla, pero soy muy de agarrar la bici y dar las vueltas si tengo que dar alguna (3 cruces, centro, aguada, lo mas lejos que fui creo que fue al prado), el unico lugar que no me meto mas porque es un suicidio es Av Italia, aunque ahora con la bicisenda puede encarar

Løan
04-11-2018, 12:26 PM
Hola gente, mi nombre es Genetic y estoy con vida.

Estás muerto para mí.


Ciudad Vieja está muy bien en los últimos años, y podés encontrar apartamentos entre 15-20k.

Lo importante es sobretodo la zona por la que te muevas más. Estando lejos del trabajo u otras actividad sociales (ahora que el señor tiene vida) vas a perder tiempo y dinero.

Sería más útil si dijeras un rango de precio, y así también podemos juzgarte por tu pobreza.


No te molestes con inmobiliarias. Puedes usar "la internet". A mi me gusta http://buscandocasa.com/

GeNetiC
04-11-2018, 05:21 PM
Y la zona por la que me muevo mas no se cual es porque nunca viví en Montevideo y cuando voy es a algo puntual y me vuelvo.
No tengo ni idea de nada, pero tampoco me interesa que sea un factor en la vivienda. Seguro 100% que no voy a salir tan seguido como para que me afecte pagar alguna que otra vez el bondi o el uber.

El laburo sería en ciudad vieja y planeo ir mayormente en bici. De ahí en un rango de 10km creo que está bien de bien.

No quise dar un rango de precios porque no es la idea que me solucionen todo el tema del alquiler, solo me interesa saber las zonas decentes y las zonas que tengo que evitar a toda costa si no quiero morir. Después de buscar y revolver me encargo yo sin andar jodiendo.

Legolas
05-11-2018, 11:25 AM
Si vas a laburar a CV y te movés en bici, es Centro Sur tu zona, entonces. Va en gustos, yo viví en Ciudad Vieja y no me gustó tanto. Rambla para un lado, 18 para el otro, no es tan caro, altas chances de sobrevivir si te ataca la desigualdad social, en la vuelta hay mucho edificio nuevo, en CV lo que abunda es el reciclado. Por $20.000 (GC incluídos) conseguís algo decente de más de un dormitorio.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Master of the Wind
05-11-2018, 02:11 PM
Che por ese precio "algo decente de mas de un dormitorio"? En el resto de montevideo en zonas no de mierda conseguis un palacio por ese precio

Legolas
05-11-2018, 04:25 PM
Si, claro. Vas a Ferrocarril dónde vivía yo, y por esa plata tenés 4 dormitorios, patio y garage. Ahora... Horita y pico de viaje en bus de ida, más otra de vuelta, menos horas de sueño y el costo de los ómnibus, yo que se... si no me hace falta tanta cosa, te lo regalo y dame el Centro u otras zonas. Eso va a depender de c/u.

Hay mas barato? Por supuesto, también hay mas caro. Pero promediando alquiler + Gastos comunes, es bastante normal me parece.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Evo
05-11-2018, 04:30 PM
El centro anda por ahí si, pero la comodidad y el tiempo es impagable.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

TryXanel
05-11-2018, 10:17 PM
El centro anda por ahí si, pero la comodidad y el tiempo es impagable.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

aunque tengas que fumarte el continuo olor a meo o los indigentes garcando al costado de los container?

no se, vivi unos años en el centro y no volveria ni a palo. prefiero viajar 15 minutos que eso.

GeNetiC
06-11-2018, 07:58 AM
Tengo la chance de mudarme solo o con alguien y eso lo voy a decidir 100% según los números. Pero ni a palos voy a pagar 20k el alquiler (para 1), ni por un palacio en las afueras ni por algo lindo en la zona mas sexy.

Estuve viendo en las páginas que me han dejado y para 1 persona sola por entre 12 y 15 con gastos comunes hay cosas bien.
Y para 2 personas entre 16 y 20. Entre algo de eso me moveré.

Hoy tengo la entrevista final así que próximamente ya andaré liquidando el tema, si me va bien o si me va mal!

Gracias a todos por toda la info.

Legolas
06-11-2018, 09:10 AM
Si, a esos costos es mas o menos lo que está. En lo que se avivan feo a veces, es en los GC. El 20k lo tiré para 2 o más personas, por supuesto. Que sea leve la búsqueda.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Master of the Wind
06-11-2018, 11:54 AM
El centro te lo regalo, prefier 20 min de bondi

Evo
06-11-2018, 01:45 PM
Por 13-14 hay monoambientes también, si no tenes la necesidad de sí o sí tener un dormitorio separado es una buena opción y más económica.
El centro te lo regalo, prefier 20 min de bondiVos porque sos medio cavernícola y no podes estar cerca de la civilización.



Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

Master of the Wind
06-11-2018, 03:15 PM
Fa los monoambientes para mi son cuchas al precio de casas.


Me acuerdo una epoca cuando recien me mude, que una casa salia no se, ponele 10.000 por mes con 2 dormitorios, 8 con uno, y un monoambiente no mas de $5000, era la mitad de lo que salia alquilar una casa/apartamento con cuartos. Y tiene logica, ahora es un robo un monoambiente.

Evo
06-11-2018, 03:20 PM
Pasa que con los estudiantes que vienen del interior y eso se hicieron muy populares, y más que nada lo que pagas es la zona

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

Evo
06-11-2018, 03:46 PM
Por la zona de nuevo centro por $17.000 alquilan un apto de un dormitorio con terraza y parrillero, sin GC

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

Master of the Wind
06-11-2018, 04:14 PM
Pasa que con los estudiantes que vienen del interior y eso se hicieron muy populares, y más que nada lo que pagas es la zona

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

Ni tanto, los estudiantes del interior alquilan residencias o habitaciones porque son sin contrato e incluye servicios, los monoambientes todos los tratan como casas/aptos, con contrato a uno o dos años

GeNetiC
07-11-2018, 08:30 PM
17k para 1 solo a mi me parece un disparate alocado que no pago ni a palos.



En fin, me ofrecieron el puesto, arranco el 20.
Tengo donde caer mientras no tenga algo definitivo asi que no me voy a apurar.
Lo que ya tengo definido es que voy a compartir, por ende voy a andar buscando algo de 2 dormitorios en las zonas que me han recomendado!

Løan
08-11-2018, 06:11 AM
Fa los monoambientes para mi son cuchas al precio de casas.

:continua:

Son horribles.

Cuando estaba en mudarme encontré hasta monoambientes de 20k por pocitos. Me parece increíble que a alguien le guste tanto la zona para pagar esos alquileres por un cuarto.

Thalios
08-11-2018, 03:49 PM
El centro es una bosta, como dijeron por ahi, olor a meo por todos lados, ollin insoportable en todos lados, despues de las 19hs salen los walking dead y es tierra de nadie..

buscando bien conseguis 2 dormitorios por 20+/- en zonas decentes, obvio evitando el chetaje

Admiral Kutznesov
12-11-2018, 09:23 AM
Si, claro. Vas a Ferrocarril dónde vivía yo, y por esa plata tenés 4 dormitorios, patio y garage. Ahora... Horita y pico de viaje en bus de ida, más otra de vuelta, menos horas de sueño y el costo de los ómnibus, yo que se... si no me hace falta tanta cosa, te lo regalo y dame el Centro u otras zonas. Eso va a depender de c/u.

Hay mas barato? Por supuesto, también hay mas caro. Pero promediando alquiler + Gastos comunes, es bastante normal me parece.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


ferrocarril donde es maso?
que tal la IN seguridad? por ahi?

y fundamental... hay fibra? xD

Legolas
12-11-2018, 09:42 AM
ferrocarril donde es maso?
que tal la IN seguridad? por ahi?

y fundamental... hay fibra? xDFerrocarril está entre Colón y Peñarol.
La inseguridad no es propia, es de los barrios de al lado, pero ya de paso arrasan ahí. Fibra? Si, increíblemente hay. La población mientras viví ahí, era mayoritariamente de la 3era edad, en mis visitas cada tanto, noté una creciente multiplicación de la ñerigente. Mi teoría es que cuándo muere el viejo, el zángano le ocupa la casa.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Darth Vader
26-11-2018, 04:59 PM
La blanqueada o Cordón.
Mejor que eso no hay.

Salu2.

Magnus de Tiberis
26-11-2018, 05:44 PM
La blanqueada sería lo más lejos que recomiendo. Diría que cordón es la mejor apuesta.

DT-Agus
26-11-2018, 08:02 PM
Yo te diria evitar la blanqueada...

Es un asco de nieris chorros...

A mi abuela la robaron 3 veces en 6 meses, una vez iba con mi vieja.

Incluso la carterearon y le rompieron la cadera porque la tiraron al piso.

Y siempre que la voy a visitar veo cada carita por ahi, no le recomendaria la blanqueada ni a mi peor enemigo.

Ella anda por monte caseros, a 2 cuadras del estadio nacional, capaz que justo es mala zona dentro de la blanqueada esa, pero si hay zonas asi, haceme un mapa de calor de en que zona se puede alquilar.

Zona de mierda.

marcevm
26-11-2018, 08:05 PM
Yo te diria evitar la blanqueada...

Es un asco de nieris chorros...

A mi abuela la robaron 3 veces en 6 meses, una vez iba con mi vieja.

Incluso la carterearon y le rompieron la cadera porque la tiraron al piso.

Y siempre que la voy a visitar veo cada carita por ahi, no le recomendaria la blanqueada ni a mi peor enemigo.

Ella anda por monte caseros, a 2 cuadras del estadio nacional, capaz que justo es mala zona dentro de la blanqueada esa, pero si hay zonas asi, haceme un mapa de calor de en que zona se puede alquilar.

Zona de mierda.Yo vivo de 8 de octubre para el lado de avenida Italia y nada que ver.
También se llama la blanqueada

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

DT-Agus
26-11-2018, 08:39 PM
Yo vivo de 8 de octubre para el lado de avenida Italia y nada que ver.
También se llama la blanqueada

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Jaime cibils y monte caseros digo yo, toda esa zona alrededor del parque, que es la que conozco, da asco.

La prenderia fuego.

TryXanel
27-11-2018, 12:15 PM
Debe ser como en todos los barrios que tenes partes bien y despues te moves 2 o 3 cuadras y ya apesta la zona.

Matu_Bolso
27-11-2018, 12:31 PM
Monte Casero una cuadra para cada lado si es fea zona, la mejor zona es de 8 de octubre hacía Avenida Italia, la zona de Canal 5 y el "Carrasquito" por el Evangélico.

Darth Vader
27-11-2018, 04:39 PM
Habrás ido en un día de partido, ahí si se llena de ñieris la zona del estadio.
Los días normales es un barrio re de familia, incluso si vas por mariano moreno hay tremendas casas, casi que parece un balneario onda atlántida.

DT-Agus
27-11-2018, 05:29 PM
Habrás ido en un día de partido, ahí si se llena de ñieris la zona del estadio.
Los días normales es un barrio re de familia, incluso si vas por mariano moreno hay tremendas casas, casi que parece un balneario onda atlántida.

Media pila, primero, obviamente JAMAS iria un dia de partido, con todas las zonas de exclusion y los quilombos que implica.

Segundo, si fuera dias de partido A LO DE MI ABUELA, no los usaria como metrica para juzgar la zona.

Claramente te hablo desde la posicion de una persona que va hace 10 o 12 años, 2 o 3 veces por semana en horarios variados.

Con el plus de que "vivi" un tiempo con ella, cuando curse un año el damaso nocturno y me quedaba mucho mas comodo por temas de locomocion caminar 10 cuadras y dormir ahi a las 12 de la noche.

Asi que nada, vuelvo a recalcar que en los ultimos 6 meses la robaron 3, una acompanada de mi vieja, con quiebre de cadera y todo...

Y en los ultimos 3 o 4 años la habran robado 4 veces... Y eso que mi abuela no sale a la calle porque es MUY mayor, sale cada mil. Es decir, no es una persona que se toma el bondi al laburo/facultad/ o se junta con amigos todos los dias..

Lo de los ultimos 6 meses fue una locura igual, no se si es muestra de como esta el pais o casualidad... (porque ademas mia buela sale a las 4 o 5 de la tarde plena luz del dia, no es que salga a las 10 de la noche.

gaby87uy
28-11-2018, 07:18 AM
Buenas, vengo a tirar mi pique
Actualmente vivo en el barrio de Jacinto Vera, zona bastante tranquila y con poco tiempo de viaje a zonas concurridas, 10 minutos a Tres Cruces, 20 maximo al centro, 30 maximo a Pocitos/Punta Carretas. Tengo el Nuevocentro a 4 cuadras, 2 cuadras de Bv Artigas.
Pago 14k por una casa de un dormitorio y patio generoso.

Thalios
28-11-2018, 08:59 AM
Habrás ido en un día de partido, ahí si se llena de ñieris la zona del estadio.
Los días normales es un barrio re de familia, incluso si vas por mariano moreno hay tremendas casas, casi que parece un balneario onda atlántida.

Entre todos los partidos son como 40 o 50 al año que esta asi el barrio (15 apertura (los que son visitante se juntan ahi) + 15 clausura + amistosos + partidos de copa + el intermedio) mas del 10%-15% de los dias esta asi de infumable el barrio.... te lo regalo

GeNetiC
20-10-2022, 12:48 AM
Me acordé de esto y traigo un update 4 años después:
Me vine a Montevideo y aquí sigo.
Primero viví en una residencia por 6 meses, luego me mudé con 2 amigos a pocitos. Cuando se acabó el contrato a Ciudad vieja a un apto muy mini y luego me cambié a otro un poquito más grande en el mismo edificio.
Leí mis comentarios y parece que me negaba a pagar 17k. He sabido cumplir por suerte!
Mi plan es mudarme a algo grande y con terraza porque tengo gatos y quiero que puedan tomar sol y salir afuera. Así que ahí tendré que fallar pero es una buena causa.
Salu!

KbZa
20-10-2022, 09:52 AM
Despues de 4 años, a esos 17k habría que recalcularlos por ajuste inflacion :p

Ryuug4
20-10-2022, 10:01 AM
Empezaste humilde y estas cheto dentro de todo, yo no te voy a decir que amo la curva de Maroñas pero sí soy inteligente y estoy en una cuadra linda y en algo que en zona centrica te deben fajar 20 lucas o mas yo pago la mitad (8 de octubre a 3 cuadras, estoy en el centro al toque si quiero), lo único que me gustaría tener es patio pero bueno, sí tengo un baño enorme tipo suite con puerta al dormitorio y no cualquiera tiene eso por menos de 10 lucas tampoco.

Ni gastos comunes pago :)

Por ahí podría vivir en el centro (me encantaría vivir en zona del Estadio Centenario) pero como sigo siendo soporte económico de mi familia (les pago hipoteca y algunas cuentas), me rebusqué así y tiro por ahora.

GeNetiC
20-10-2022, 11:28 AM
Yo hoy valoro mucho más el tiempo. Me vine para este lado para no andar en bus, prefiero pagar mas alquiler y no perder 30 min en el bus. Además que el ómnibus no es gratis, pongo esa plata en el alquiler!

Estoy pagando 16 pero ciertamente me falta espacio. En un par de meses estaré buscando y el techo que me pongo hoy es 26. No he visto mucho pero algo cómodo he encontrado

Master of the Wind
20-10-2022, 12:49 PM
Yo hoy valoro mucho más el tiempo. Me vine para este lado para no andar en bus, prefiero pagar mas alquiler y no perder 30 min en el bus. Además que el ómnibus no es gratis, pongo esa plata en el alquiler!


Totalmente. Yo tambien prefiero pagar por eso, la guita va y viene, el tiempo no. Lo principal para mi, la clave, es vivir cerca del ultimo lugar que pasas para ir a tu casa.


Cuando me mude a Buceo (ademas de estar podrido de perder 4 hs de viaje de bondi por dia, o mas a veces) fue porque de noche doy clase en la UTU, hasta las 23:50. Nada mas lindo que decir listo, cansado de laburar, doy vuelta a la esquina y ya estoy en casa. Cuando laburaba en la diaria estaba a 30 min de bondi para ir y 30 para volver nada mas. En mi laburo actual hubo oficina en WTC e iba caminando, luego se mudaron a Carrasco y era 15 min de bondi solamente.

Pila de gente me dice porque no me voy para el centro, para tres cruces, o para la costa por ejemplo que por lo que pago ahora por un apartamento (26k) tengo un palacio con patio, parrillero y seguramente a una cuadra de la playa, pero me niego a volver a esclavizarme a los viajes largos.

Ryuug4
20-10-2022, 01:03 PM
Bueno eso se cae de maduro, pero es un buen punto. Yo gasto 2k por mes de bus, y con eso no consigo algo en zona centrica como para mi gusto (digo siempre puede haber, pero es cuestion de pegarle en el momento que uno puede mudarse, yo pienso estar 1 año mas acá y luego vemos), pago 9800 de alquiler y me da justito (saliendo poco dentro de todo y comiendo mas o menos).

Estoy a 20min de tres cruces y media hora de la plaza independencia, al laburo son 20min porque es Tres Cruces casi en el estadio, me parece razonable, mas considerando que antes me comía una hora y pico de Piedras Blancas a Pocitos y encima no tenía casi lineas. Y también supe comerme Sauce-Montevideo un tiempo en su momento, ahora estoy bárbaro, pero obvio que en algun momento que vaya a hacer "upgrade", me encantaría moverme por ahí como dije y caminar pocas cuadras al laburo, sería divino, odio ser esclavo del transporte público igual que todo el mundo.

MadsMax
20-10-2022, 01:12 PM
Yo igual, trato de valorar un poco mas el tiempo de los viajes en bondi pero lo que cuesta irse a vivir solo, sobretodo por los letrodomesticos esenciales y bueno, tuve que meter cuota como loco, que para un sillon, que cocina, que lavadora, que calefon (que ya tenia pero en ese año y medio que estuve viviendo con mi hermano lo deje para mi madre que se habia roto el que estaba en las piedras) heladera por suerte ya tenia de un año que etuve viviendo con un amigo y ta, a veces no queda otra que endeudarse un poco, hice mierda las dos tarjetas que tengo, igual, se que administrandome soy re poronga, me pido comida cada tanto y como rico siempre, tomo coquita seguido, y el almuerzo del laburo generalmente tambien se me van 200~ a veces más, deberia ponerme mas con la cocina para reducir un poco ese gasto, la weed mensual ... y ta, ahora espero aguinaldo y salario vacacional para ponerme medio a tiro.

Y lo que me costó conseguir casa también no tiene nombre, pero ta, por suerte salio una que para lo que es, esta barata, creo que son 15500 lo que pago (sumando afiliacion + porcentaje de garantia de anda me queda en 16500~ ), cerca del palacio, tengo un 24 a cuadra y media, despues ta, no es muy grande pero me entra todo ¿? living comedor de 4x4 donde tengo tambien la pc; cuarto de 4x3, la pega que el baño queda en el cuarto que es medio chico pero como solo lo uso para bañarme, cagar y miar, no le hace pero ta no se si me gusta tanto que este en el cuarto, sobretodo por si tengo visita tengo que tener medio ordenado el cuarto tambien ¿?; la cocina medio justa de tamaño pero efectiva, patio medio chico pero con escalera a azotea bastante grande, que tengo que ver de meter alguna reja, tejido o algo para traerme unos perrones de Las Piedras.

En fin, para lo que habia en el mercado, creo que no pude haber conseguido algo mejor, tambien me queda a unas cuadras (10 del laburo) así que son $1500 menos por mes de gasto, que como decian poner ese gasto en el alquiler, que igual no hace mucha diferencia, no es que pongas 1500~2000 mas y te vayas con la diferencia del Maroñas al Centro, como que la diferencia es mucho mas , asi que no se que tan real es eso de lo que gasto en bondi lo pongo en alquiler, porque vas a tener que destinar eso de los boletos y bastante más, en fin, me mude hace 3 meses más o menos, vivo al fondo y vecinos casi ni veo, son 5 aptos en total y tengo un vecino medio al frente no mas, va, como ellos tienen casa de dos pisos se ven desde mi livin' , asi que ta, si todo sigue igual, laburo y eso, al menos voy a estar ahi hasta julio de 2024, y si no se van muy al carajo con el ajuste de inflacion planeo seguir viviendo ahi.

Ryuug4
20-10-2022, 01:31 PM
Yo igual, trato de valorar un poco mas el tiempo de los viajes en bondi pero lo que cuesta irse a vivir solo, sobretodo por los letrodomesticos esenciales y bueno, tuve que meter cuota como loco, que para un sillon, que cocina, que lavadora, que calefon (que ya tenia pero en ese año y medio que estuve viviendo con mi hermano lo deje para mi madre que se habia roto el que estaba en las piedras) heladera por suerte ya tenia de un año que etuve viviendo con un amigo y ta, a veces no queda otra que endeudarse un poco, hice mierda las dos tarjetas que tengo, igual, se que administrandome soy re poronga, me pido comida cada tanto y como rico siempre, tomo coquita seguido, y el almuerzo del laburo generalmente tambien se me van 200~ a veces más, deberia ponerme mas con la cocina para reducir un poco ese gasto, la weed mensual ... y ta, ahora espero aguinaldo y salario vacacional para ponerme medio a tiro.


Es que que cada realidad es distinta y facil no es no, yo podría haberme mudado solo a los 23, pero por no querer desentenderme de mi familia que nunca tuvieron nada, tomé otro camino, les dejé una casita de cooperativa y recien en Noviembre pude mudarme, casi desesperado por espacio, saqué prestamos, me endeudé con tarjetas, es mas estoy en el Clearing pero no me estresa, lo pagaré cuando pueda. Estoy bárbaro, pero no tengo micro, ni aire, ni mesa si quiera... no me da, pero bueno con el prestamo me compre lo basico, sigo llevando la ropa a lavar a lo de mis padres por ejemplo tambien, y obvio podria no salir, no fumar, no tomar y estar un poco mejor, pero ta eso son desiciones personales y estoy en paz porque es algo que elijo consciente, es el balance que me sirve mas ahora, lo que me parece mal es que no te pueda faltar la caja de puchos cuando tus hijos podrían comer mejor, pero eso es otra historia, nunca sería mi caso.




Y lo que me costó conseguir casa también no tiene nombre, pero ta, por suerte salio una que para lo que es, esta barata, creo que son 15500 lo que pago (sumando afiliacion + porcentaje de garantia de anda me queda en 16500~ ), cerca del palacio, tengo un 24 a cuadra y media, despues ta, no es muy grande pero me entra todo ¿? living comedor de 4x4 donde tengo tambien la pc; cuarto de 4x3, la pega que el baño queda en el cuarto que es medio chico pero como solo lo uso para bañarme, cagar y miar, no le hace pero ta no se si me gusta tanto que este en el cuarto, sobretodo por si tengo visita tengo que tener medio ordenado el cuarto tambien ¿?; la cocina medio justa de tamaño pero efectiva, patio medio chico pero con escalera a azotea bastante grande, que tengo que ver de meter alguna reja, tejido o algo para traerme unos perrones de Las Piedras.

En fin, para lo que habia en el mercado, creo que no pude haber conseguido algo mejor, tambien me queda a unas cuadras (10 del laburo) así que son $1500 menos por mes de gasto, que como decian poner ese gasto en el alquiler, que igual no hace mucha diferencia, no es que pongas 1500~2000 mas y te vayas con la diferencia del Maroñas al Centro, como que la diferencia es mucho mas , asi que no se que tan real es eso de lo que gasto en bondi lo pongo en alquiler, porque vas a tener que destinar eso de los boletos y bastante más, en fin, me mude hace 3 meses más o menos, vivo al fondo y vecinos casi ni veo, son 5 aptos en total y tengo un vecino medio al frente no mas, va, como ellos tienen casa de dos pisos se ven desde mi livin' , asi que ta, si todo sigue igual, laburo y eso, al menos voy a estar ahi hasta julio de 2024, y si no se van muy al carajo con el ajuste de inflacion planeo seguir viviendo ahi.

Es que es mas o menos así, como te digo, estoy en una casita linda y está toda enrejada, vivo al lado de un policía, no es que sea inmune pero siempre tomo en cuenta todo, la casita de Piedras Blancas está en una cooperativa cerrada con cámaras de seguridad, al lado de un taller de Marcopolo con seguridad privada encima, son cositas que suman y no es lo mismo que vivir en una cuadra mas turbia, mas o menos me quedo tranquilo que mis viejos y mi hermana estan seguros, sí valoro muchísimo el estar tranquilo mas que cualquier otra cosa. Incluso a mí me resultaba medio caro pagarle una cuota a ANDA u otro similar, tuve que conseguir alguien que me acepte deposito, el cual lo pagué con la mitad de un préstamo, y con la otra mitad compre heladera, calefon y cocina, no mucho mas, pasa que me parece importante para cualquier persona buscar la independencia, yo con mi familia me llevo muy bien, pero aun así es algo necesario y ojalá hubiera podido hacerlo antes porque tengo casi 30 ya, y no es lo mismo, te cambia muchas cosas en como te moves en la vida.

Otro tema la comida, desde que vivo solo le dije adios a Pedidos Ya, lo disfruté mucho porque vengo de comer lo justo toda la vida, me di el gusto de pedirme todos los días por un par de años un poco mas incluso, ahora me pido 1 vez a la semana con suerte y en el laburo, en casa me cocino, y no me molesta la verdad, porque me gusta hacerlo, en pandemia tampoco me pedía, fue ahí que corté y nisquiera lo extraño tanto, sí me gusta comer bien en lo posible, pero algunos días al mes sale arroz con queso sin drama, no digo ni pío, si estaba medio frustrado unos meses que casi tenía que hacerlo obligado todo el mes, pero igual jamas se me cruzó volverme a vivir con mi familia para ahorrarme 15 lucas, y menos mal no lo hice porque ahora estoy mejor por suerte.

GeNetiC
20-10-2022, 02:50 PM
Esa discusión de la administración sin duda es un abanico de cosas. Ya no solo entra la realidad económica, hay quien gana bien y se apreta igual porque le pinta ahorrar y quién gana mal pero prefiere contar cada moneda y darse los gustos.
En lo personal creo que hago balance, a veces me privo de cosas pensando en genetic del futuro pero trato de no llegar al extremo porque genetic del presente también quiere pasar bien.
Lo que seguro nunca vuelvo es al bus, ahora trabajo remoto y si un día no lo hago me mudo frente a la oficina!

DT-Agus
20-10-2022, 03:26 PM
... y ojalá hubiera podido hacerlo antes porque tengo casi 30 ya, y no es lo mismo, te cambia muchas cosas en como te moves en la vida.



Me llamo la atencion este comentario, a que haces referencia con esto? Yo me mude mas o menos a esa edad tambien.


Esa discusión de la administración sin duda es un abanico de cosas. Ya no solo entra la realidad económica, hay quien gana bien y se apreta igual porque le pinta ahorrar y quién gana mal pero prefiere contar cada moneda y darse los gustos.


No hay verdad mas grande que esta.


Conozco gente, que arranca el mes, pasa una plata a "ahorros", y deja un presupuesto fijo para gastar ese mes, y si a mitad de mes se le acaba igual come agua, hasta cobrar.

Y conozco gente que vive al dia con los gustos que quiere/puede tambien, ganando la mitad que el de arriba.

Ryuug4
20-10-2022, 06:47 PM
Me llamo la atencion este comentario, a que haces referencia con esto? Yo me mude mas o menos a esa edad tambien.


Esto es una opinion personal mas que una verdad, yo creo es sano para cualquier adulto independizarse lo antes posible, como era mas comun en el siglo XX, eso de vivir con tus padres hasta los 30 es muy de Millenial, no digo que esté mal para nada, pero yo a los 20 ya deseaba vivir solo y me era imposible, por como soy yo al menos, me hubiera desarrollado mucho mas personalmente y hubiera madurado mas rápido en muchos aspectos si hubiera podido.

Como te digo, me llevo re bien, pero el alivio que siento de vivir solo en un apto no tiene nombre y lo deseaba hace mucho, soy mucho mas libre por mas que nadie me restringiera nada, al contrario si la casa se las compré y pago yo jeje, no es que vivía en "la casa de mis viejos", y aun así se siente.

Igual también entiendo depende mucho del ambiente que vengas, no es lo mismo tener padres que si pueden no salen ni una vez al año a mojarse los pies a la playa, que otro tipo de personas, y lo digo porque segun con quien vivas cambia mucho al ambiente del hogar y quieras que no, al irte, empezas a salir de ciertos paradigmas y te autodefinis mas vos, al menos así me ha pasado a mí y creo hasta cierto punto les debe pasar un poco a todos.




Conozco gente, que arranca el mes, pasa una plata a "ahorros", y deja un presupuesto fijo para gastar ese mes, y si a mitad de mes se le acaba igual come agua, hasta cobrar.

Y conozco gente que vive al dia con los gustos que quiere/puede tambien, ganando la mitad que el de arriba.

Y yo pasé por todas las etapas, no compré una casa en ANV reventandome el sueldo los primeros años, ganaba 20k y ahorraba 12, vivía muy incómodo en casa ajena eso sí, hoy llego a fin de mes raspando el arroz de la olla ganando bastante mas (no tengo un buen sueldo de sistemas aun igual), pero en verdad estoy mejor que nunca y trato de hacer el mayor balance posible, se que si un mes preciso ropa, voy a comer mas modesto un par de semanas, pero así es la vida y voy creciendo de a poco, se que lo mejor está por venir en los próximos años.



Lo que seguro nunca vuelvo es al bus, ahora trabajo remoto y si un día no lo hago me mudo frente a la oficina!

Bueno Seba hablando de esto, hoy salí a las 17:05 del laburo, sabiendo que tenía que pasar por un comercio a recojer algo antes de las 18, aunque parezca mentira no embocaba un bondi, o demoraban una vida y pasaron un par de 316 hasta la puerta (no paran), ni combinación encontré! Me caminé un monton de cuadras hasta 8 de octubre puteando y cruzando los dedos de agarrar un bondi ahí, y encima me subo al bondi enchivado y re quemado no sabiendo si llegaba, y llegué 5 min antes de que cierre de pedo.

Si fuera por mí, nunca mas me subiría a un bondi, y mi sueño es tener un laburo remoto de buena guita, si es para afuera mejor, porque tengo deseos de andar por Europa mientras laburo, por ahí hasta se me da mientras no me aparezca un pibe de alguna que me cambie los planes :p

Master of the Wind
20-10-2022, 07:28 PM
Llevo laburando 7 años remoto. Si vivis solo, y no tenes mucha actividad social, es muy pesado para la mente.

Yo porque voy a la UTU a dar clase y ahi tengo mi cuota de sociabilidad, pero cuando hay vacaciones o algo no saben lo dificil que se hace, te enloque hablar solo con la computadora. Mas que uno cuando labura remoto le agarra el gustito a laburar en el living, en la cama, etc, si no tenes un lugar dedicado para que sea tu oficina, despues estas en el living y la pasas mal, o en el dormitorio no podes dormir.

El tema de los viajes para mi no es la plata. Es el tiempo. Tiempo que vas a la parada, esperas que venga un bondi, vas en el bondi, si va vacio podes leer algo, mirar algo en el telefono, si es un inter vas al fondo y pelas la PC, si va lleno es una hora muerte y muy incomoda encima, y si, el boleto es mas barato que alquilar en ciertas zonas. Pero el tiempo no lo recuperas con nada, y duele. En mi caso me paspaba porque eran 2 hs de viaje de buceo a las piedras, para llegar cuando mis hijos eran chicos y ya estaban dormidos, pero podria ser tiempo para estudiar, para recreacion (mirar series, jugar a la PC, lo que sea), para pasar con tu familia, para salir a un bar a comer con amigos igual.

Ryuug4
20-10-2022, 07:43 PM
Llevo laburando 7 años remoto. Si vivis solo, y no tenes mucha actividad social, es muy pesado para la mente.

Yo porque voy a la UTU a dar clase y ahi tengo mi cuota de sociabilidad, pero cuando hay vacaciones o algo no saben lo dificil que se hace, te enloque hablar solo con la computadora. Mas que uno cuando labura remoto le agarra el gustito a laburar en el living, en la cama, etc, si no tenes un lugar dedicado para que sea tu oficina, despues estas en el living y la pasas mal, o en el dormitorio no podes dormir.


Concuerdo, es mas donde laburaba antes (arranqué en otro lado en Junio), pasó a full remoto y fuera de los primeros 2 meses que estaba "chocho", fue la peor época de mi vida, mucho encierro y mucha depresión, es mas, este laburo ademas de por razones económicas, fue porque me ofrecieron un modo híbrido y me reparto 50/50, la mayoría de los días arranco en casa y me voy a la oficina 3 o 4 horas máximo, me resulta un lindo balance y me hace muy bien ver gente a la cara.

El full remoto lo quiero devuelta solamente si me ofrece la flexibilidad y rentabilidad económica para hacer eso que dije, porque por mas que me coma 6 u 8 horas la máquina, visito lugares, salgo, y estoy en una época donde me gusta socializar un poco y quiero conocer gente de distintos lados, pero hacerlo en Montevideo no me alcanza como para fumarme 40 horas por semana de laburo remoto, justamente quiero variar de lugar todo el tiempo, a menos que me asiente con alguien, que puede o no pasar, pienso que eso es algo que me podría gustar, la idea arcaica de ser medio esclavo de tu empleo la odio y ya que estoy en un rubro donde no es tan dificil escapar de eso, me gustaría aprovecharlo.

Y lo que decís de laburar todo el día, comerte viajes y apenas ver a tus hijos es algo que no quiero que me pase bajo ningun concepto si se me da tener, porque a mi padre le pasó, no tuvo otra en verdad, por eso igual tengo una idea de lo que es.

GeNetiC
20-10-2022, 08:51 PM
Si fuera por mí, nunca mas me subiría a un bondi, y mi sueño es tener un laburo remoto de buena guita, si es para afuera mejor, porque tengo deseos de andar por Europa mientras laburo, por ahí hasta se me da mientras no me aparezca un pibe de alguna que me cambie los planes :p

JAJAJA bro tiraste esto como si fuera un sorteo que te puede tocar random. Usa forro amigo. Si salis sorteado ahí es porque le hiciste algo al universo.

Yo laburé remoto mas de año y medio y fue la mejor epoca de trabajo.
Luego volví a la oficina, a los 8 meses pedí para trabajar remoto, me dijeron que no y renuncié. Ligué que conseguí un trabajo por mas plata, pero tenía pensado irme aunque me ofrecieran 10k menos, meramente porque no tenía mas ganas de perder tiempo yendo a la oficina, y estando en la oficina.
Estando en casa puedo poner a lavar la ropa a las 9 y cuando tengo 5 min la cuelgo. En el descanso puedo fregar y ordenar un poco.
No solo se gana el tiempo del omnibus, que de pique es 1 hora entre esperar y viajar.
Todo lo que podes hacer en esos descansitos de 5/10 min que en la oficina estaba tomando un café en la cocina es vital.

Está claro que no da para estar todo el día encerrado, hay que forzarse a salir y tomar aire, hacer un ejercicio, algo que te desenchufe. Yo tengo momentos en que me caigo de pelotudo y dejo de hacerlo. Eventualmente vuelvo porque me doy cuenta que la estoy pasando mal mentalmente

DT-Agus
20-10-2022, 11:13 PM
Esto es una opinion personal mas que una verdad, yo creo es sano para cualquier adulto independizarse lo antes posible, como era mas comun en el siglo XX, eso de vivir con tus padres hasta los 30 es muy de Millenial, no digo que esté mal para nada, pero yo a los 20 ya deseaba vivir solo y me era imposible, por como soy yo al menos, me hubiera desarrollado mucho mas personalmente y hubiera madurado mas rápido en muchos aspectos si hubiera podido.

Como te digo, me llevo re bien, pero el alivio que siento de vivir solo en un apto no tiene nombre y lo deseaba hace mucho, soy mucho mas libre por mas que nadie me restringiera nada, al contrario si la casa se las compré y pago yo jeje, no es que vivía en "la casa de mis viejos", y aun así se siente.

Igual también entiendo depende mucho del ambiente que vengas, no es lo mismo tener padres que si pueden no salen ni una vez al año a mojarse los pies a la playa, que otro tipo de personas, y lo digo porque segun con quien vivas cambia mucho al ambiente del hogar y quieras que no, al irte, empezas a salir de ciertos paradigmas y te autodefinis mas vos, al menos así me ha pasado a mí y creo hasta cierto punto les debe pasar un poco a todos.



Tranqui, no era para juzgarte ni discutir jajaja

Me interesaba conocer tu mirada nomas, se que no lo decias como una verdad, pero me sono interesante lo que mencionaste por eso cual pregunta de prueba, te pedi que desarrolles jaja

Se agradece la respuesta :o

DT-Agus
20-10-2022, 11:23 PM
Yo laburé remoto mas de año y medio y fue la mejor epoca de trabajo.
Luego volví a la oficina, a los 8 meses pedí para trabajar remoto, me dijeron que no y renuncié. Ligué que conseguí un trabajo por mas plata, pero tenía pensado irme aunque me ofrecieran 10k menos, meramente porque no tenía mas ganas de perder tiempo yendo a la oficina, y estando en la oficina.
Estando en casa puedo poner a lavar la ropa a las 9 y cuando tengo 5 min la cuelgo. En el descanso puedo fregar y ordenar un poco.
No solo se gana el tiempo del omnibus, que de pique es 1 hora entre esperar y viajar.
Todo lo que podes hacer en esos descansitos de 5/10 min que en la oficina estaba tomando un café en la cocina es vital.




Fuah, esto es tal cual.

Igual lo de ganar menos es relativo, a mi si me ofrecen un trabajo full presencial, mas alla de lo que la comodidad o no del hogar pueda presentar, ya de pique a la hora de pedir plata o ponderar una oferta incluyo las horas de transporte.

Es decir, prorrateo mi hora, en base a la cantidad de tiempo que me insume el trabajo. Si es remoto son 8 horas clavadas dividido el sueldo, si es en algun lugar 8 horas + transporte, es eso dividido salario, ponele 10 horas / sueldo.

Master of the Wind
21-10-2022, 01:58 AM
Pasa que con el tiempo ya no te comes ninguna, y tambien te fijas mucho mas tu conveniencia. Cuando sos botija medio que te comes cualquiera con tar de tener laburo y gita para la joda del finde y la tarjeta de video de la PC.

A mi pila de veces me ofrecen laburo, y les digo X en mano, en dolares, 40 horas semanales y no 8 hs diarias, y si es lejos (lease tomar bondi, asi sea 20 min) la chota presencial, remoto con flexibilidad negociada a lo sumo.

Ryuug4
21-10-2022, 10:14 AM
La plata muchas veces pasa a ser algo secundario y siempre puede haber razones variadas, yo de mi primer laburo renuncié por otros motivos X y acepté 9k menos (pasar a ganar 2/3 es un montón encima, pero realmente quería ese laburo desde lo profesional y no creo me aceptaran mas guita), y no me arrepiento, muchos no me entendieron, pero no hago nada que no haya meditado hasta el hartazgo, y sin embargo para el último cambio las razones fueron otras y la plata sí pesó mas, es segun viste.


JAJAJA bro tiraste esto como si fuera un sorteo que te puede tocar random. Usa forro amigo. Si salis sorteado ahí es porque le hiciste algo al universo.


Jajaja era medio en chiste, y si te contara algunas hasta vos dudas si el universo no cosnpira un poco contra mí, pero obvio que me cuido (casi siempre :p)


Tranqui, no era para juzgarte ni discutir jajaja

Me interesaba conocer tu mirada nomas, se que no lo decias como una verdad, pero me sono interesante lo que mencionaste por eso cual pregunta de prueba, te pedi que desarrolles jaja

Se agradece la respuesta :o

No no para nada, yo ya escribo así pero me lo tomé como una pregunta normal nomas.

worcesteric
21-10-2022, 04:54 PM
Muy entretenido este post, todo un tema el techo propio y más aún cuando dejas la casa de tus viejos.

En mi caso tuve un niño a los 18 y desde entonces tengo casa propia (ya tengo 36). Básicamente porque vivía con mi madre y hermanos y se tomaron el palo literal.
Por suerte mis suegros ayudaron con el alquiler de esa primera casa unos 1600 pesos, una porquería de lugar infestado de pulgas, pero teníamos donde vivir.

En cada cambio de trabajo fui aumentando sueldo y cambiando de casa, no se si es el destino o qué, pero cambio de trabajo y al poco tiempo ocurre la necesidad de mudarme.

Siempre viví en Flor de maroñas y a mitad de este año me pidieron que entregara la casa que alquilaba desde hace 11 años todo un tema buscar nuevamente. Arranque pagando por esa casa 7500 y ya estaba con los ajustes pagando unos 18500 aprox.

El 20 del mes pasado me mude a un apartamento en malvin 3 dormitorios todo un cambio. Ya de por si el barrio (Me mudaba de a 2 cuadras siempre en la misma zona) y acostumbrarse a no tener patio es lo que más complica, más con mascotas.

Estuvo complicado conseguir algo con 3 habitaciones, todo carísimo y algunas que vimos nos las sacaron de las manos.

Soy programador en pandemia me toco hacer teletrabajo y como lo extraño, lo mejor es despertarse solo unos minutos antes de arrancar.

GeNetiC
21-10-2022, 09:40 PM
Soy programador en pandemia me toco hacer teletrabajo y como lo extraño, lo mejor es despertarse solo unos minutos antes de arrancar.

Pero señor con eso puede jugar muy bien!
Eso fue lo que hice yo... Aprendí lo mas que pude y cuando no estuve conforme pedí remoto sabiendo que estaba en mis capacidades irme a donde si tuviera remoto.
¿Cuanta experiencia tenes? Con un par de años ya sos querido por toda la tierra.
Seguro ya sabes esto, pero a mi me escriben 2 veces al mes ofreciendome trabajo, sin que yo haga nada. Solo teniendo linkedin actualizado. Hoy me llegó al whatsapp un mensaje ofreciendome una entrevista (no estoy seguro como tenían mi telefono pero CREO que yo apliqué hace unos meses a un trabajo con ellos).
En fin, el punto es que siendo programador tenes muchas chances de dictaminar los terminos vos mismo.
Por supuesto capaz estás ganando 1 millon de dolares por minuto y te rinde mas quedarte en oficina. Es otro factor que seguro pesa mas uno tiene pareja e hijos.

worcesteric
24-10-2022, 08:34 AM
¿Cuanta experiencia tenes? Con un par de años ya sos querido por toda la tierra.
Seguro ya sabes esto, pero a mi me escriben 2 veces al mes ofreciendome trabajo, sin que yo haga nada. Solo teniendo linkedin actualizado. Hoy me llegó al whatsapp un mensaje ofreciendome una entrevista (no estoy seguro como tenían mi telefono pero CREO que yo apliqué hace unos meses a un trabajo con ellos).
En fin, el punto es que siendo programador tenes muchas chances de dictaminar los terminos vos mismo.
Por supuesto capaz estás ganando 1 millon de dolares por minuto y te rinde mas quedarte en oficina. Es otro factor que seguro pesa mas uno tiene pareja e hijos.


Tengo 16 años de experiencia, el tema es que si bien manejo leguajes nuevos en la diaria trabajo programando en cobol.
Si bien se paga relativamente bien, no hay tantas empresas usándolo en Uruguay.

DT-Agus
24-10-2022, 11:21 AM
Tengo 16 años de experiencia, el tema es que si bien manejo leguajes nuevos en la diaria trabajo programando en cobol.
Si bien se paga relativamente bien, no hay tantas empresas usándolo en Uruguay.


Siempre entendi que los programadores de COBOL ganaban petrodolares, porque estaba lleno de bancos y "organizmos/empresas", muy importantes, gastando cualquier guita boba para mantener sistemas legacy que no pueden migrar o algo asi.

Y ta, que por eso, le pagaban CUALQUIER COSA, a un dev de COBOL.


Es acaso eso un mito?

worcesteric
24-10-2022, 12:00 PM
No es un mito pero actualmente no aplica a Uruguay (el volumen de datos es muy chico no amerita un mainframe), y como todo es oferta y demanda,

Actualmente cobol mainframe tiene solo antel. que hace años quieren migrar y no pueden.
Hay algún banco de plaza que tiene cobol pero con el mainframe situados en mexico.

Al haber tan pocas empresas buscando ese recurso por mas que sean pocos los desarrolladores la cosa se compensa.

Ojo son ratas también IBM esta buscando desde hace mas de un año y por lo que pagan no consiguen.

DT-Agus
24-10-2022, 01:36 PM
No es un mito pero actualmente no aplica a Uruguay (el volumen de datos es muy chico no amerita un mainframe), y como todo es oferta y demanda,

Actualmente cobol mainframe tiene solo antel. que hace años quieren migrar y no pueden.
Hay algún banco de plaza que tiene cobol pero con el mainframe situados en mexico.

Al haber tan pocas empresas buscando ese recurso por mas que sean pocos los desarrolladores la cosa se compensa.

Ojo son ratas también IBM esta buscando desde hace mas de un año y por lo que pagan no consiguen.


Tiene sentido, la leyenda aplica pero no en sudacaland.


IBM es una empresa de mierda en todo sentido por lo que me contaron.



Y ofertas del exterior no te llegan? O por un tema de seguridad, es imposible laburar remoto en COBOL? (imaginando organismos como ANTEL y bancos, tokens, vpn y demas quilombos.)

worcesteric
24-10-2022, 02:04 PM
Y ofertas del exterior no te llegan? O por un tema de seguridad, es imposible laburar remoto en COBOL? (imaginando organismos como ANTEL y bancos, tokens, vpn y demas quilombos.)

Por el momento nada, tengo que hacer un mea culpa tampoco me he movido,
En ingles se que hay ofertas muy interesantes pero el mío está muy oxidado, es un pendiente que tengo que en algún momento voy a tener que encarar.

SEndero Luminoso
24-10-2022, 02:51 PM
Por el momento nada, tengo que hacer un mea culpa tampoco me he movido,
En ingles se que hay ofertas muy interesantes pero el mío está muy oxidado, es un pendiente que tengo que en algún momento voy a tener que encarar.Bájate un duolingo, babbel o algo por el estilo al fono y metele mientras este haciendo un deposito en el WC.

GeNetiC
24-10-2022, 07:26 PM
A mi me decía exactamente lo mismo acerca de COBOL el profesor que tuve en el semestre que hice de programación.
El que quiera trabajo seguro y bien pago que se dedique a COBOL. Nunca conocí a nadie que labure con eso.
En linkedin no salta nada ni de otros países D: Puedo no estar buscando muy bien también.
Igual aprender ingles pa mi es vital desde hace años para poder crecer en cualquier cosa.

Master of the Wind
24-10-2022, 08:21 PM
Tiene parte de mito lo de cobol.

Hay demanda si, porque cada vez hay menos programadores. Pero la oferta es mucho menor a la de cualquier otro lenguaje. De 20 ofertas, 18 son de Java/.NET/C#/PHP/JS, 2 de Cobol.

No es negocio seguir manteniendo codigo Cobol. Si bien, obviamente, hay que mantener muchas aplicaciones aun, la tendencia es "bueno dejemos eso quieto y hagamos otro de 0 para reemplazarlo".

Thalios
25-10-2022, 07:09 AM
Yo hoy valoro mucho más el tiempo. Me vine para este lado para no andar en bus, prefiero pagar mas alquiler y no perder 30 min en el bus. Además que el ómnibus no es gratis, pongo esa plata en el alquiler!

Estoy pagando 16 pero ciertamente me falta espacio. En un par de meses estaré buscando y el techo que me pongo hoy es 26. No he visto mucho pero algo cómodo he encontrado


Como algunos de aca saben, me mude a Valencia hace unos 6 meses aproximadamente (22 de mayo).

A la hora de elegir ciudad donde vivir había muchos puntos que queríamos que la ciudad cumpliese, pero uno de los más importantes fue que las distancias y tiempos de desplazamiento no fueran eternos como en MVD. Buscamos una ciudad que tenga buen sistema de transporte público y que no fuera un caos su tránsito. Todo porque valoramos el tiempo que se pierde en traslados. Valencia tiene 890k de personas en el área metropolitana de valencia mismo son unos 35/40 km2, Montevideo tiene 1.5kk arox pero 130km2 aprox y encima un sistema de transporte horrible, acá de una punta a la otra de la ciudad demoras 15 / 20 minutos.

Luego al elegir la casa, buscamos algo céntrico, si bien no en el centro mismo de la ciudad, a unos 8 minutos en bus/metro, pagamos 790 euros (aprox 32k) con GC incluidos por un depto de 3 dormitorios amueblado (hasta cafetera dolce gusto, cubiertos, ollas, todo) y en impecables condiciones. Si nos íbamos a los pueblos linderos, conseguiamos lo mismo por 500 (20k) o hasta menos pero ya implicaba tomar tren para ir al centro (20 minutos) para llegar a la ciudad y de ahí el traslado a donde vayas. implicaba que a las 12/1am te quedas sin trenes así que salir a una cena ya complica sin auto y con auto no podes tomar una birra.

La verdad que todo eso nos hizo gastar un poco mas.


Yo igual, trato de valorar un poco mas el tiempo de los viajes en bondi pero lo que cuesta irse a vivir solo, sobretodo por los letrodomesticos esenciales y bueno, tuve que meter cuota como loco, que para un sillon, que cocina, que lavadora, que calefon (que ya tenia pero en ese año y medio que estuve viviendo con mi hermano lo deje para mi madre que se habia roto el que estaba en las piedras) heladera por suerte ya tenia de un año que etuve viviendo con un amigo y ta, a veces no queda otra que endeudarse un poco, hice mierda las dos tarjetas que tengo, igual, se que administrandome soy re poronga, me pido comida cada tanto y como rico siempre, tomo coquita seguido, y el almuerzo del laburo generalmente tambien se me van 200~ a veces más, deberia ponerme mas con la cocina para reducir un poco ese gasto, la weed mensual ... y ta, ahora espero aguinaldo y salario vacacional para ponerme medio a tiro.

Y lo que me costó conseguir casa también no tiene nombre, pero ta, por suerte salio una que para lo que es, esta barata, creo que son 15500 lo que pago (sumando afiliacion + porcentaje de garantia de anda me queda en 16500~ ), cerca del palacio, tengo un 24 a cuadra y media, despues ta, no es muy grande pero me entra todo ¿? living comedor de 4x4 donde tengo tambien la pc; cuarto de 4x3, la pega que el baño queda en el cuarto que es medio chico pero como solo lo uso para bañarme, cagar y miar, no le hace pero ta no se si me gusta tanto que este en el cuarto, sobretodo por si tengo visita tengo que tener medio ordenado el cuarto tambien ¿?; la cocina medio justa de tamaño pero efectiva, patio medio chico pero con escalera a azotea bastante grande, que tengo que ver de meter alguna reja, tejido o algo para traerme unos perrones de Las Piedras.

En fin, para lo que habia en el mercado, creo que no pude haber conseguido algo mejor, tambien me queda a unas cuadras (10 del laburo) así que son $1500 menos por mes de gasto, que como decian poner ese gasto en el alquiler, que igual no hace mucha diferencia, no es que pongas 1500~2000 mas y te vayas con la diferencia del Maroñas al Centro, como que la diferencia es mucho mas , asi que no se que tan real es eso de lo que gasto en bondi lo pongo en alquiler, porque vas a tener que destinar eso de los boletos y bastante más, en fin, me mude hace 3 meses más o menos, vivo al fondo y vecinos casi ni veo, son 5 aptos en total y tengo un vecino medio al frente no mas, va, como ellos tienen casa de dos pisos se ven desde mi livin' , asi que ta, si todo sigue igual, laburo y eso, al menos voy a estar ahi hasta julio de 2024, y si no se van muy al carajo con el ajuste de inflacion planeo seguir viviendo ahi.

Como comentaba arriba, acá se usa mucho que los apartamentos vengan amueblados cuando alquilas, moves la ropa y poca cosa nomas. hasta tv suelen tener y si bien son un poco más caros que los que vienen vacíos, la diferencia no es ni el 10%

Aca lo complicado es conseguir las garantias, igual o mas que en mvd, no aceptan pagos por adelantado ni depósitos de dinero, te piden 1 año de recibos de sueldo o seguros tipo Anda que te cobran como 450 euros para salirte de garantía (lo bueno es que los contratos son por 5 años aca si o si (podes rescindir desde el 2 en adelante cuando quieras) y ya te cubren los 5 años por esa plata, pero tb fue complicado y eso que tenia los recibos de sueldo de USA



Esto es una opinion personal mas que una verdad, yo creo es sano para cualquier adulto independizarse lo antes posible, como era mas comun en el siglo XX, eso de vivir con tus padres hasta los 30 es muy de Millenial, no digo que esté mal para nada, pero yo a los 20 ya deseaba vivir solo y me era imposible, por como soy yo al menos, me hubiera desarrollado mucho mas personalmente y hubiera madurado mas rápido en muchos aspectos si hubiera podido.

Como te digo, me llevo re bien, pero el alivio que siento de vivir solo en un apto no tiene nombre y lo deseaba hace mucho, soy mucho mas libre por mas que nadie me restringiera nada, al contrario si la casa se las compré y pago yo jeje, no es que vivía en "la casa de mis viejos", y aun así se siente.

Igual también entiendo depende mucho del ambiente que vengas, no es lo mismo tener padres que si pueden no salen ni una vez al año a mojarse los pies a la playa, que otro tipo de personas, y lo digo porque segun con quien vivas cambia mucho al ambiente del hogar y quieras que no, al irte, empezas a salir de ciertos paradigmas y te autodefinis mas vos, al menos así me ha pasado a mí y creo hasta cierto punto les debe pasar un poco a todos.




Y yo pasé por todas las etapas, no compré una casa en ANV reventandome el sueldo los primeros años, ganaba 20k y ahorraba 12, vivía muy incómodo en casa ajena eso sí, hoy llego a fin de mes raspando el arroz de la olla ganando bastante mas (no tengo un buen sueldo de sistemas aun igual), pero en verdad estoy mejor que nunca y trato de hacer el mayor balance posible, se que si un mes preciso ropa, voy a comer mas modesto un par de semanas, pero así es la vida y voy creciendo de a poco, se que lo mejor está por venir en los próximos años.



Bueno Seba hablando de esto, hoy salí a las 17:05 del laburo, sabiendo que tenía que pasar por un comercio a recojer algo antes de las 18, aunque parezca mentira no embocaba un bondi, o demoraban una vida y pasaron un par de 316 hasta la puerta (no paran), ni combinación encontré! Me caminé un monton de cuadras hasta 8 de octubre puteando y cruzando los dedos de agarrar un bondi ahí, y encima me subo al bondi enchivado y re quemado no sabiendo si llegaba, y llegué 5 min antes de que cierre de pedo.

Si fuera por mí, nunca mas me subiría a un bondi, y mi sueño es tener un laburo remoto de buena guita, si es para afuera mejor, porque tengo deseos de andar por Europa mientras laburo, por ahí hasta se me da mientras no me aparezca un pibe de alguna que me cambie los planes :p

Lo sano es independizarse cuando uno esté listo, todos tienen tiempos y circunstancias diferentes en la vida y no podemos ir juzgando ni imponiendo tiempos a los demás.

Lo que si esta bueno es salir de los hogares conflictivos a tiempo por ejemplo, pero lo de no poder irse antes de los 30 no es un tema tuyo solamente, es un tema generacional y te pasa a vos y a medio mundo, pasa en USA (en menor medida) y en europa esta salado, viven hablando de eso, que les resulta imposible independizarse a los 20/25

Sobre lo de los tiempos es como decía arriba, la baja densidad de población llega a una extensión enorme y sumado a que tenemos una pésima infraestructura de transporte hace que sea horrible moverse por mvd.

Y no se tu nivel de inglés, pero si te interesa buscar un laburo remoto mandame DM y puedo orientarte un poco, no es que sea un experto, pero pase por esa situacion y tambien ayude a unos cuantos amigos a lograrlo. y aguanta para venir a europa a ver qué pasa con Putin jajaja



Llevo laburando 7 años remoto. Si vivis solo, y no tenes mucha actividad social, es muy pesado para la mente.

Yo porque voy a la UTU a dar clase y ahi tengo mi cuota de sociabilidad, pero cuando hay vacaciones o algo no saben lo dificil que se hace, te enloque hablar solo con la computadora. Mas que uno cuando labura remoto le agarra el gustito a laburar en el living, en la cama, etc, si no tenes un lugar dedicado para que sea tu oficina, despues estas en el living y la pasas mal, o en el dormitorio no podes dormir.

El tema de los viajes para mi no es la plata. Es el tiempo. Tiempo que vas a la parada, esperas que venga un bondi, vas en el bondi, si va vacio podes leer algo, mirar algo en el telefono, si es un inter vas al fondo y pelas la PC, si va lleno es una hora muerte y muy incomoda encima, y si, el boleto es mas barato que alquilar en ciertas zonas. Pero el tiempo no lo recuperas con nada, y duele. En mi caso me paspaba porque eran 2 hs de viaje de buceo a las piedras, para llegar cuando mis hijos eran chicos y ya estaban dormidos, pero podria ser tiempo para estudiar, para recreacion (mirar series, jugar a la PC, lo que sea), para pasar con tu familia, para salir a un bar a comer con amigos igual.

Es asi, supe tener varios periodos de trabajo 100% remoto y era una vena, me había convertido en un bicho, Además la utec era remoto tambien, asi que Me ponía a laburar a las 8 hasta las 5 y a las 6 arrancaba con la utec hasta las 11/12, veía a mi novia y poco (me tuvo mucha paciencia porque sabía que era un esfuerzo temporal). Los fines de semana estudiaba, no tenia tiempo ni para deportes (deje la bici) ni mucha sociales.

Llego un momento que no aguante mas y busque un trabajo con oficina, al poco tiempo me di cuenta porque había pasado a remoto y renuncie para volver a remoto (ademas aca ya estaba cerca de la fecha de emigrar, necesitaba el remoto si o si).

Creo que lo ideal es un mix, Ahora trabajo remoto en Valencia ara una oficina de Barcelona, cuando hay algo (el jueves por ejemplo fuimos a navegar en velero, o en noviembre tenemos un Product Increment Planning) voy uno o 2 días, y mientras estoy en valencia trato de irme al cowork que tengo gratis por el banco cuando estoy aburrido.




JAJAJA bro tiraste esto como si fuera un sorteo que te puede tocar random. Usa forro amigo. Si salis sorteado ahí es porque le hiciste algo al universo.

Yo laburé remoto mas de año y medio y fue la mejor epoca de trabajo.
Luego volví a la oficina, a los 8 meses pedí para trabajar remoto, me dijeron que no y renuncié. Ligué que conseguí un trabajo por mas plata, pero tenía pensado irme aunque me ofrecieran 10k menos, meramente porque no tenía mas ganas de perder tiempo yendo a la oficina, y estando en la oficina.
Estando en casa puedo poner a lavar la ropa a las 9 y cuando tengo 5 min la cuelgo. En el descanso puedo fregar y ordenar un poco.
No solo se gana el tiempo del omnibus, que de pique es 1 hora entre esperar y viajar.
Todo lo que podes hacer en esos descansitos de 5/10 min que en la oficina estaba tomando un café en la cocina es vital.

Está claro que no da para estar todo el día encerrado, hay que forzarse a salir y tomar aire, hacer un ejercicio, algo que te desenchufe. Yo tengo momentos en que me caigo de pelotudo y dejo de hacerlo. Eventualmente vuelvo porque me doy cuenta que la estoy pasando mal mentalmente

Es que si no tenes descansos la pasas mal si, yo busco salir a caminar luego del trabajo, aca se me hace facil porque tengo muchas cosas que no conozco para ir a conocer, pero también lo hacia en mercedes que lo conocía bien.


Pasa que con el tiempo ya no te comes ninguna, y tambien te fijas mucho mas tu conveniencia. Cuando sos botija medio que te comes cualquiera con tar de tener laburo y gita para la joda del finde y la tarjeta de video de la PC.

A mi pila de veces me ofrecen laburo, y les digo X en mano, en dolares, 40 horas semanales y no 8 hs diarias, y si es lejos (lease tomar bondi, asi sea 20 min) la chota presencial, remoto con flexibilidad negociada a lo sumo.

Mas que con el tiempo creo que es con la experiencia y seguridad que te va dando la misma y tu cv, sabes que no te va a faltar trabajo y podes ser mas selectivo y poner tus condiciones.

En mi trabajo actual tengo estos beneficios:

* 25 días de licencia por adelantado, los tenes desde el dia 1 que entras (un compa entró y a la semana se tomo 10 días)
* La semana entre navidad y fin de año no trabaja nadie, no consume dias de licencia y son pagos.
* Estamos en un plan piloto (desde junio y mínimo hasta fin de año), que si el trabajo planificado (planificamos ara 5 días) lo sacamos el jueves, nos tomamos el viernes libre, no trabajo viernes desde julio (salvo 1 que estábamos atrasados), hay grandes chances que deje de ser piloto ahora nomas y pase a ser beneficio
* Tenemos todos los feriados, laborables y no laborables libres.

Entre muchas otras cosas, ahora, si me llaman de otro lado, es difícil que acepte menos que eso.


Tengo 16 años de experiencia, el tema es que si bien manejo leguajes nuevos en la diaria trabajo programando en cobol.
Si bien se paga relativamente bien, no hay tantas empresas usándolo en Uruguay.

Remoto...


Por el momento nada, tengo que hacer un mea culpa tampoco me he movido,
En ingles se que hay ofertas muy interesantes pero el mío está muy oxidado, es un pendiente que tengo que en algún momento voy a tener que encarar.

No se tu nivel, si queres hacemos una llamada o algo un dia y vemos, pero mira que el nivel que piden, sobre todo para puestos difíciles de cubrir, es bastante mas bajo que los que nunca estuvieron en una empresa remota piensan. Hay tanta pero tanta necesidad de cubrir los puestos que bajo mucho lo que se pide. Con que logres participar de una daily, pedir ayuda o dar ayuda, aunque sea a los ponchazos ya está, un B1 diría que está bien para entrar, y una vez dentro lo vas puliendo sin drama


Tiene parte de mito lo de cobol.

Hay demanda si, porque cada vez hay menos programadores. Pero la oferta es mucho menor a la de cualquier otro lenguaje. De 20 ofertas, 18 son de Java/.NET/C#/PHP/JS, 2 de Cobol.

No es negocio seguir manteniendo codigo Cobol. Si bien, obviamente, hay que mantener muchas aplicaciones aun, la tendencia es "bueno dejemos eso quieto y hagamos otro de 0 para reemplazarlo".

Estoy de acuerdo, como en todas las posiciones en la vida hay que mantenerse actualizado, no digo que hay que salir corriendo a todo lo nuevo que aparece, ni ahi, pero Cuando se ve que algo tiende a desaparecer no cuesta nada ir aggiornandose en lo nuevo, si ahora ya hay mucha cosa en modo mantenimiento y menos en modo hacer de cero, imagínate que en 10 años seguramente hayan migrado casi todo y no podes quedar en pelotas.



perdon por el wall of text

DT-Agus
25-10-2022, 11:56 AM
Wall ot text

Muy interesante todo lo que comentas, como venis vos y tus alrededores con tema Putin? Vi que lo mencionaste, aca como que "desaparecio" el tema. Solo aparece cuando Putin vuela un puente de una ciudad de civiles inocentes...........



Recordame una cosa, no se si ya lo contaste en aquel thread, pero te fuiste a barcelona con trabajo mismo ya en espana? O te fuiste con otra cosa y conseguiste alla?

Me interesa, el otro dia me llegaron un par de ofertas de espana, con ayuda para relocacion incluida, pero me llamo la atencion lo mal pagas que eran..

O sea, te decian pagamos entre 2.5 y 4k USD (para seniors) me dejo helado, les pregunte si en la ayuda para relocacion, incluia el pago de alquiler o vivienda + pasajes y algun beneficio extra, porque me parecio una oferta BAJISIMA (me dijeron que no).


Ojo, no digo que yo gane eso, pero cualquier startup pedorra de USA, te ofrece 4-5k usd (siendo senior) por abajo de la pata sin necesidad de moverte a ningun lado.

Aca estos europeos cara de pito me pedian avanzado nivel de ingles escrito y hablado y me ofrecian ir a un lugar donde mi dinero rinde menos, no me cerro, me hizo kemar 1 toke el abuso, de pensarse de porque somos sudacas o valemos menos o no nos llegan ofertas como la gente.

Para que se entienda un poco el contexto de la oferta, porque aca parece una TORTA de guita pero alla ni tanto, ahora el dolar y el euro estan muy pegados, pero tengo amigos laburando de mozos en europa que sacan entre 1800 y 2200 euros...

Por eso me dejo helado la oferta, no tenia sentido la relacion, aca un desarrollador senior cobra 4-5 veces mas que un mozo, y alla te querian pagar lo mismo? Es un insulto.

(No creo que haga falta que lo aclare, no tengo nada contra los mozos, de hecho fui uno, hablo de la responsabilidad, dificultad, necesidad y preparacion que lleva cada cosa junto con su retribucion y como punto de paralelismo para que se entienda por donde viene el tema, aca con 5k en mano, sos pele, alla en europa no sos un mil eurista pero estas lejos del nivel de vida que te podes dar aca)

worcesteric
25-10-2022, 12:19 PM
Bájate un duolingo, babbel o algo por el estilo al fono y metele mientras este haciendo un deposito en el WC.
Tienes toda la razón! ahí me baje el duolingo para meterle en tiempos muertos.



A mi me decía exactamente lo mismo acerca de COBOL el profesor que tuve en el semestre que hice de programación.
El que quiera trabajo seguro y bien pago que se dedique a COBOL. Nunca conocí a nadie que labure con eso.
En linkedin no salta nada ni de otros países D: Puedo no estar buscando muy bien también.
Igual aprender ingles pa mi es vital desde hace años para poder crecer en cualquier cosa.
Coincido con el inglés básicamente en el reading y listening si me defiendo algo es porque lo he necesitado, pero de hablar nada de nada, Tarzán un poroto a mi lado.
Las ofertas llegan más que nada por conocidos es como muy de nicho.
Básicamente porque hay mucho veterano que no sabe manejar una PC pero se conectan al mainframe y son dios.
He escuchado cada pregunta sobre ofimática básica que me golpeo la cabeza, digamos que cuando estudiaron programaban con tarjetas perforadas, ya a estas alturas no les interesa actualizarse.



No es negocio seguir manteniendo codigo Cobol. Si bien, obviamente, hay que mantener muchas aplicaciones aun, la tendencia es "bueno dejemos eso quieto y hagamos otro de 0 para reemplazarlo".
Lo mas caro del mantener cobol es si está en el mainframe, IBM cobra por tiempo de CPU, lista de procesos programados y una larga lista de etcéteras.
Y tal cual muchos de los proyectos que hay en la vuelta es para remplazar los existentes.



Remoto...

No se tu nivel, si queres hacemos una llamada o algo un dia y vemos, pero mira que el nivel que piden, sobre todo para puestos difíciles de cubrir, es bastante mas bajo que los que nunca estuvieron en una empresa remota piensan. Hay tanta pero tanta necesidad de cubrir los puestos que bajo mucho lo que se pide. Con que logres participar de una daily, pedir ayuda o dar ayuda, aunque sea a los ponchazos ya está, un B1 diría que está bien para entrar, y una vez dentro lo vas puliendo sin drama

Estoy de acuerdo, como en todas las posiciones en la vida hay que mantenerse actualizado, no digo que hay que salir corriendo a todo lo nuevo que aparece, ni ahi, pero Cuando se ve que algo tiende a desaparecer no cuesta nada ir aggiornandose en lo nuevo, si ahora ya hay mucha cosa en modo mantenimiento y menos en modo hacer de cero, imagínate que en 10 años seguramente hayan migrado casi todo y no podes quedar en pelotas.
Muchas gracias por el ofrecimiento.
Nunca había pensado eso, es tal cual uno piensa que si no tiene un nivel de ingles perfecto estas frito me alegra enterarme de que no es tan así.
Si coincido en que hay que mantenerse actualizado, de hecho programo en Java, python pero no tengo la experiencia laboral en estos lenguajes (más que algún proyecto chico) como para que me paguen lo mismo que con cobol.
Pero ta si se termina el cobol tocara arrancar con un sueldo más bajo en algún otro lenguaje.

y perdón por el off topic.

Thalios
26-10-2022, 06:01 AM
Muy interesante todo lo que comentas, como venis vos y tus alrededores con tema Putin? Vi que lo mencionaste, aca como que "desaparecio" el tema. Solo aparece cuando Putin vuela un puente de una ciudad de civiles inocentes...........



Recordame una cosa, no se si ya lo contaste en aquel thread, pero te fuiste a barcelona con trabajo mismo ya en espana? O te fuiste con otra cosa y conseguiste alla?

Me interesa, el otro dia me llegaron un par de ofertas de espana, con ayuda para relocacion incluida, pero me llamo la atencion lo mal pagas que eran..

O sea, te decian pagamos entre 2.5 y 4k USD (para seniors) me dejo helado, les pregunte si en la ayuda para relocacion, incluia el pago de alquiler o vivienda + pasajes y algun beneficio extra, porque me parecio una oferta BAJISIMA (me dijeron que no).


Ojo, no digo que yo gane eso, pero cualquier startup pedorra de USA, te ofrece 4-5k usd (siendo senior) por abajo de la pata sin necesidad de moverte a ningun lado.

Aca estos europeos cara de pito me pedian avanzado nivel de ingles escrito y hablado y me ofrecian ir a un lugar donde mi dinero rinde menos, no me cerro, me hizo kemar 1 toke el abuso, de pensarse de porque somos sudacas o valemos menos o no nos llegan ofertas como la gente.

Para que se entienda un poco el contexto de la oferta, porque aca parece una TORTA de guita pero alla ni tanto, ahora el dolar y el euro estan muy pegados, pero tengo amigos laburando de mozos en europa que sacan entre 1800 y 2200 euros...

Por eso me dejo helado la oferta, no tenia sentido la relacion, aca un desarrollador senior cobra 4-5 veces mas que un mozo, y alla te querian pagar lo mismo? Es un insulto.

(No creo que haga falta que lo aclare, no tengo nada contra los mozos, de hecho fui uno, hablo de la responsabilidad, dificultad, necesidad y preparacion que lleva cada cosa junto con su retribucion y como punto de paralelismo para que se entienda por donde viene el tema, aca con 5k en mano, sos pele, alla en europa no sos un mil eurista pero estas lejos del nivel de vida que te podes dar aca)

Aca sigue siendo de los temas principales porque el tema de que haya cerrado la canilla (no del todo pero casi) hizo que haya problemas de abastecimiento de gas y por ende electricidad en algunos países del norte que eran muy dependientes, eso hizo que suba el precio y se prevé que la economía se contraiga y que algunos países puedan llegar a tener que hacer cortes de electricidad con lo que ello conlleva a la industria y hogares en paises muy frios. A España no le pega tanto el problema del gas porque hay muchas regasificadoras, pero el precio subió tb, a mi me metieron un impuesto de 50 euros casi en verano para subvencionar el gas (los sueldos bajos no lo pagan), pero como acá se rescatan mutuamente en esas cosas y ademas los países donde españa vende estan entrando en recesión se entró a notar tambien aca y si bien entro a bajar ahora, la inflación llego al 10%

En mi caso trabajaba remoto para USA cuando me vine a Valencia, como acá no reconocen los contratos de otros países (no facturaba aun) me complicaba para alquilar y eso. Asi que decidi buscar algo mejor pero acá. En cosa de 1 mes encontré este, la oficina es en Barcelona pero voy muy poco) tuve algo de suerte porque conocía gente que me recomendó y porque había trabajado en la principal competencia (Sabre), pero se consigue. Estos me pagan 60K anuales (14 sueldos) + bono. en impuestos se me va un 40/45%, me quedan unos 3200 en mano al mes, que nos dan para vivir muy bien (unico sueldo de momento ya que Pia esta con un master y no trabaja), estoy metiendo 2 viajes por mes a pasear y no nos privamos de absolutamente nada, podría si quisiera ahorrar entre 1000 y 1300 euros al mes si me apretara.

Sobre si es mal pago o no, Según la seguridad social, estoy entre el 20% que mas gana en España. el costo de vida es similar al de uruguay, no te rinde tanto menos y los servicios que te dan por los impuestos están muy pero muy bien, es uno de los países de la UE más baratos después de portugal y por ende también de los que se gana menos, pero 3k dan para que una pareja viva bien y ahorre. Posiblemente mi puesto en Alemania pague el doble pero también gastes el doble en vivir. Usa es incomparable, se gana mas pero es complicado tb el tema de lo que gastas en salud por ejemplo, aca la tenes cubierta y es buena, o los alquileres, en USA son mucho mas caros que aca. lo mas importante es comparar el costo de vida y el poder de compra, te recomiendo usar Numbeo (https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&country2=United+States&city1=Valencia&city2=New+York%2C+NY) que podes comparar bien, por ejemplo todo en NY es mas caro que Valencia, pero como ganan mas, el poder de compra igual es 34% mejor pero si comparas la calidad de vida (https://www.numbeo.com/quality-of-life/compare_cities.jsp?country1=Spain&country2=United+States&city1=Valencia&city2=New+York%2C+NY) valencia es bastante superior a NY.

Después lo que decis de la "Titulitis" que tienen acá es posta, piden grados y postgrados como si fueran caramelos, pero es para filtrar, te presentas sin ello (lo hice) y quedas igual, y el ingles que aca consideran alto en UY es considerado de medio para abajo, hablan en general muy pero muy mal el ingles, estoy seguro que cualquiera capaz de jugar un juego en ingles y seguirle la historia, habla mejor que el promedio de aca.

Luego, lo que decis de tus amigos que trabajan de mozos y ganan 1800 y 2200 no viven en españa, seguro, porque acá los mozos están por los 1200/1300 a reventar, y les da para vivir bien. Posiblemente tus amigos también vivan bien, pero el costo de vida también sea mayor que el de españa.

En UY con 5k estas muy cómodo si, pero la calidad de vida de acá con esos mismos 5k es 10 veces mejor, mira que puede que el costo de vida sea un poco mas alto en algunos elementos, pero no en todo, precisas 4700 usd en Valencia para comprar lo mismo que precisas 5.000 en Montevideo: fuente (https://www.numbeo.com/cost-of-living/calculator.jsp?sourceCityId=3514&name_sourceCityId=Montevideo%2C+Uruguay&destCityId=6326&name_destCityId=Valencia%2C+Spain&money=5%2C000&displayCurrency=USD)

Y creeme, con 5k USD en mano por mes aca sos pele tambien.

Ryuug4
26-10-2022, 01:31 PM
Lo sano es independizarse cuando uno esté listo, todos tienen tiempos y circunstancias diferentes en la vida y no podemos ir juzgando ni imponiendo tiempos a los demás.

Lo que si esta bueno es salir de los hogares conflictivos a tiempo por ejemplo, pero lo de no poder irse antes de los 30 no es un tema tuyo solamente, es un tema generacional y te pasa a vos y a medio mundo, pasa en USA (en menor medida) y en europa esta salado, viven hablando de eso, que les resulta imposible independizarse a los 20/25

Sobre lo de los tiempos es como decÃ*a arriba, la baja densidad de población llega a una extensión enorme y sumado a que tenemos una pésima infraestructura de transporte hace que sea horrible moverse por mvd.

Y no se tu nivel de inglés, pero si te interesa buscar un laburo remoto mandame DM y puedo orientarte un poco, no es que sea un experto, pero pase por esa situacion y tambien ayude a unos cuantos amigos a lograrlo. y aguanta para venir a europa a ver qué pasa con Putin jajaja



Como dije era una mirada personal y yo a los 20 estaba listo de cabeza y hasta lo necesitaba, pero no tenía posibilidad económica y eso no solo es muy frustrante sino que puede generar muchos problemas, es más mi generó muchos. No juzgo a nadie ni impongo nada, como digo, cada uno tendrá su idea de lo que le parece lo mejor, y a mí me parece que en términos generales eso tiende a ser lo mejor, cada uno hará lo que le de la gana y a mi me da lo mismo.

Y si por eso mencioné lo de "Millenial", le pasa a medio mundo, pero a medio mundo no, tambien voy un poco a eso y la diferencia del que puede a los 20 es abismal en muchos sentidos.

Yo arranqué un laburo hace 5 meses y no lo voy a dejar ya porque también se la jugaron conmigo, es el primer cargo de peso que tengo y me parecería poco profesional irme tan pronto, voy a ver como va la cosa, como se portan con los aumentos y si siento que voy creciendo a un ritmo lo suficientemente acelerado, si al año no estoy conforme me voy, aunque también se que si me ofrecen un laburo de 4500 dolares y estoy a la altura ni lo pienso, la otra vez me ofrecieron entrevista para algo así en un puesto de "DevOps Engineer", se ve que ven mi perfil y piensan que es todo lo mismo, no estoy para esa aun pero puede que en un tiempo sí, igual como dice Seba, me caen 2 o 3 propuestas por mes en Linkedin para puestos de infra o devops, incluso alguno para desarrollo pero no me gusta programar aplicaciones.

Igual, agradezco, estoy seguro de acá a poco tiempo voy a despegar mucho, tengo que ordenarme las ideas un poco y ver para donde quiero embarcarme.


Mi inglés es muy bueno, pero no me gusta mucho hablar y me resulta engorroso hablar, tuve algunas entrevistas con américanos sin problemas, pero realmente odio el idioma para hablar, lo que es escritura y lectura sí ando bárbaro y me gusta, pero se que el tema de hablar también es algo que no safo si quiero el remoto y escapar del sueldito uruguayo, pero todo en su momento.

DT-Agus
27-10-2022, 11:21 AM
Me rinde toda esa data, tengo un amigo que se fue a Europa 40 dias, pero fua a principales ciudades y demas, y me dijo que la paso horrible con tema comida y eso.

Que habia cosas muy baratas y mas economico que aca, pero que por ejemplo salir a comer no era prohibitivo pero tenias que mirar muy bien donde ibas. Pero que el personalmente lo sintio muy caro, hablamos de una persona que desarrolla y esta en ~5k USD que fue en modo paseo y no voy a pasar mal, pero tampoco a tirar la guita.

Me dio una vision mas bien negativa de los costos de alla (y una extremadamente positiva de la calidad de vida como mencionas).


Como es el tema salud alla, que lo mencionaste y me parece fundamental?





Después lo que decis de la "Titulitis" que tienen acá es posta, piden grados y postgrados como si fueran caramelos, pero es para filtrar, te presentas sin ello (lo hice) y quedas igual, y el ingles que aca consideran alto en UY es considerado de medio para abajo, hablan en general muy pero muy mal el ingles, estoy seguro que cualquiera capaz de jugar un juego en ingles y seguirle la historia, habla mejor que el promedio de aca.

Luego, lo que decis de tus amigos que trabajan de mozos y ganan 1800 y 2200 no viven en españa, seguro, porque acá los mozos están por los 1200/1300 a reventar, y les da para vivir bien. Posiblemente tus amigos también vivan bien, pero el costo de vida también sea mayor que el de españa.

En UY con 5k estas muy cómodo si, pero la calidad de vida de acá con esos mismos 5k es 10 veces mejor, mira que puede que el costo de vida sea un poco mas alto en algunos elementos, pero no en todo, precisas 4700 usd en Valencia para comprar lo mismo que precisas 5.000 en Montevideo: fuente (https://www.numbeo.com/cost-of-living/calculator.jsp?sourceCityId=3514&name_sourceCityId=Montevideo%2C+Uruguay&destCityId=6326&name_destCityId=Valencia%2C+Spain&money=5%2C000&displayCurrency=USD)

Y creeme, con 5k USD en mano por mes aca sos pele tambien.


Te quotee solo esto, porque me parecio re interesante eso de la titulitis, te piden mucho titulo mismo para laburar de desarrollador?


Tambien tengo N amigos, que hacen 1 master por año casi, en universidades "respetables" y dicen que son un chiste, pagas por pasar, dicen que es mas facil que cursar 5 de liceo cientifico jaja.


Estan en Mallorca, y me confirman (porque capaz yo habia pifiado) que ganan de base 1200 en 14 sueldos y con propinas siempre andan en 1800-2200. Ahora me queda la duda si es nominal o liquido por lo que vos mencionaste de los impuestos, pero no creo sean tan boludos de no decirme el neto, luego pregunto eso!


Yo se que hay fuentes, como la que pasaste, pero no me cierra.


El otro dia estuve mirando alquileres, en zonas como pocitos, malvin, carrasco, punta carretas de 1 o 2 dormitorios, pero en madrid y barcelona, y no bajaban de 2000-2500 euros. Y hoy con un sueldo de 5k en Uru, podes alquilar por 700-800 usd, algo de 2 dormitorios en pocitos.

(edit: una diferencia, es que venian amobladas la gran mayoria creo, que es un lindo plus, pero no se si para pagar 3 veces el precio jaja)

MadsMax
27-10-2022, 11:51 AM
Acá amoblado no vi mucha cosa, y cuando las había cobraban bastante más que ta, prefiero invertirlo en lo que preciso que total si llego a no precisarlo se vende, como que era mucha la diferencia ademas de que la mayoria de los alquileres vienen sin muebles, y es una transa buscar ya sin muebles, imaginate agregarle el filtro con mueble, no te mudas más, aparte que ta, tampoco era que me faltaran demasiadas cosas, ya teniendo heladera, mesita, pc, cama y tv es más de la mitad de las cosas que necesito xD me faltó cocina, lavarropa y calefon que son cosas que quedan, que sean 3k por mes no mas por el amoblamiento, en 12 meses 36k que poniendolo en electrodomesticos se amortigua y en dos años ya tendria practicamente todo que puedo venderlo y recuperar d:

Master of the Wind
27-10-2022, 12:05 PM
Amoblado te puede servir al principio. Pero para mi no vale la diferencia. Vale mas mudarte con una mesita y un colchon e ir comprando.

Ryuug4
27-10-2022, 01:35 PM
Yo sigo sin mesa (como en el desk) y menos mal me vino el baño y la cocina amueblada, sino tendría todo en el piso, en algunos casos te salva la vida, cuando no te sobra nada sobre todo.

Master of the Wind
27-10-2022, 02:15 PM
Yo tengo la casa full amueblada y soy un cerdo que come en el desk igual

DT-Agus
27-10-2022, 03:31 PM
Acá amoblado no vi mucha cosa, y cuando las había cobraban bastante más que ta, prefiero invertirlo en lo que preciso que total si llego a no precisarlo se vende, como que era mucha la diferencia ademas de que la mayoria de los alquileres vienen sin muebles, y es una transa buscar ya sin muebles, imaginate agregarle el filtro con mueble, no te mudas más, aparte que ta, tampoco era que me faltaran demasiadas cosas, ya teniendo heladera, mesita, pc, cama y tv es más de la mitad de las cosas que necesito xD me faltó cocina, lavarropa y calefon que son cosas que quedan, que sean 3k por mes no mas por el amoblamiento, en 12 meses 36k que poniendolo en electrodomesticos se amortigua y en dos años ya tendria practicamente todo que puedo venderlo y recuperar d:


Amoblado te puede servir al principio. Pero para mi no vale la diferencia. Vale mas mudarte con una mesita y un colchon e ir comprando.


Por las dudas, hablaba de que en ESPAÑA, como dijo thalios, es mas comun ver aptos full amoblados y la diferencia de precio es minima. Ademas, donde tiene mas sentido, porque capaz vas a probar suerte 1 par de años o vas a otro pais despues o llevas una vida mas "inestable" o "nomade".

Aca en Uruguay, si, no tiene mucho sentido alquilar amoblado, en la situacion estandar de la mayoria de las personas.

Thalios
31-10-2022, 08:01 AM
Como dije era una mirada personal y yo a los 20 estaba listo de cabeza y hasta lo necesitaba, pero no tenía posibilidad económica y eso no solo es muy frustrante sino que puede generar muchos problemas, es más mi generó muchos. No juzgo a nadie ni impongo nada, como digo, cada uno tendrá su idea de lo que le parece lo mejor, y a mí me parece que en términos generales eso tiende a ser lo mejor, cada uno hará lo que le de la gana y a mi me da lo mismo.

Y si por eso mencioné lo de "Millenial", le pasa a medio mundo, pero a medio mundo no, tambien voy un poco a eso y la diferencia del que puede a los 20 es abismal en muchos sentidos.

Yo arranqué un laburo hace 5 meses y no lo voy a dejar ya porque también se la jugaron conmigo, es el primer cargo de peso que tengo y me parecería poco profesional irme tan pronto, voy a ver como va la cosa, como se portan con los aumentos y si siento que voy creciendo a un ritmo lo suficientemente acelerado, si al año no estoy conforme me voy, aunque también se que si me ofrecen un laburo de 4500 dolares y estoy a la altura ni lo pienso, la otra vez me ofrecieron entrevista para algo así en un puesto de "DevOps Engineer", se ve que ven mi perfil y piensan que es todo lo mismo, no estoy para esa aun pero puede que en un tiempo sí, igual como dice Seba, me caen 2 o 3 propuestas por mes en Linkedin para puestos de infra o devops, incluso alguno para desarrollo pero no me gusta programar aplicaciones.

Igual, agradezco, estoy seguro de acá a poco tiempo voy a despegar mucho, tengo que ordenarme las ideas un poco y ver para donde quiero embarcarme.


Mi inglés es muy bueno, pero no me gusta mucho hablar y me resulta engorroso hablar, tuve algunas entrevistas con américanos sin problemas, pero realmente odio el idioma para hablar, lo que es escritura y lectura sí ando bárbaro y me gusta, pero se que el tema de hablar también es algo que no safo si quiero el remoto y escapar del sueldito uruguayo, pero todo en su momento.

Mira que no lo decía en tono de bardo, al revés, era con intención que no te estreses porque los tiempos de cada uno son diferentes, el contexto de cada uno varia y hasta con el mismo sueldo las cosas pueden ser dramáticamente diferentes.

Sobre la posibilidad de cambiar de laburo a los 5 meses hay 2 cosas a tener en cuenta, la primera, cambios frecuentes de laburo hacen cotizar a la baja un CV, no es que un cambio a los 6 meses te mate, pero si tenes el 50% de tu vida laboral cambiando cada 4/8 meses te va a jugar en contra, pero pensalo por ahí, dejar un laburo a los 6 meses tiene que ser algo que te mejore mucho las condiciones, que sepas que no vas a querer volver a irte a los 3 meses. y segundo, no le tengas lealtad a una empresa, eso lo inculcan las mismas empresas para generar buenos números de retención de empleados, pero mira que son muy pero muy pocas las empresas que le son leales a los empleados después, medio balance mal y rajan a la mitad de los empleados para que los accionistas no se asusten. A lo que voy es que siempre te pongas vos primero antes que a la empresa, porque ellos van a hacer lo mismo, siempre va a estar la empresa por sobre los empleados, así es el mundo capitalista y por primera vez pasa que los devs tienen más fuerza que muchas empresas y se puede exigir mucho más, hay que aprovechar mientras dure.

Yo usaba esos mensajes de linkedin para pedir barbaridades de guita y si seguía el proceso sabia que me iba a rendir, consegui un laburo asi, pidiendo el triple de lo que ganaba en ese momento y bancaron la toma, Cuando vos no estas desesperado por el laburo, podes negociar mucho mas fuerte, porque el "No" no te empeora la vida.





Me rinde toda esa data, tengo un amigo que se fue a Europa 40 dias, pero fua a principales ciudades y demas, y me dijo que la paso horrible con tema comida y eso.

Que habia cosas muy baratas y mas economico que aca, pero que por ejemplo salir a comer no era prohibitivo pero tenias que mirar muy bien donde ibas. Pero que el personalmente lo sintio muy caro, hablamos de una persona que desarrolla y esta en ~5k USD que fue en modo paseo y no voy a pasar mal, pero tampoco a tirar la guita.

Me dio una vision mas bien negativa de los costos de alla (y una extremadamente positiva de la calidad de vida como mencionas).


Como es el tema salud alla, que lo mencionaste y me parece fundamental?



Aca lo de salir a comer es mucho mas caro que cocinarse, la diferencia es mucho mas que en UY. con 6/7 euros cocinas cerdo a la plancha con ensalada y tortilla de papas para 2 personas, salir a comer ese mismo plato puede ir desde 10/12 cada uno (con bebida) a 15/16 cada uno.

Acá por ejemplo se pusieron de moda las hamburgueserías gourmet, carnes maduradas y cosas del estilo, re pro. por lo general salen entre 10 y 14 cada hamburguesa, con una pinta de birra cada uno y un postre para compartir normalmente gastamos 33/40 euros entre los dos. No se como estan ahi de precio, pero no comparen con casas de comida rápida porque están lejos de eso.

Tambien podes ir a comer a restaurantes mas chetos, por ejemplo el grupo saona, al medio dia tiene menús ejecutivos por 12/14 euros y de noche los menú degustación por 22, 5 entradas (chicas, es para conocer nomas, pero entre las 5 esta re bien), un plato principal, postre y bebida por 22 euros.

Ahora, el otro dia salimos a comer en barcelona, en un restaurante con una estrella michelin y gastamos 65 euros cada uno, podes gastar 300 euros en un menú si queres, depende de donde te sientes, capaz que un poco más extremo pero como pasa en PdE, en pde hay lugares que una milanga sale 1300 pesos...

Nosotros salimos mucho a comer, 2 o 3 veces por semana, y gastamos unos 300 euros en restos al mes.

El tema de la salud es bueno, salud pública, que la obtiene cualquier trabajador y su familia (si incluye a la familia se paga más impuestos) es decente, las especialidades comunes se consiguen al toque y los medicamentos son gratis para quienes ganan menos de 1200 euros al mes, los demás pagamos y hay diferentes tipos de subvención depende del sueldo. Después como pasa en UY, las empresas suelen pagarte un seguro médico onda MP o bluecross y la atención es similar, lo que son mucho más baratos que en UY, al llegar pague uno porque no trabajaba y no quería estar sin salud mientras hacía los trámites, y pague 47 euros al mes (contrato 1 año). La use muy poco te dire, pero lo que use 10 puntos.






Te quotee solo esto, porque me parecio re interesante eso de la titulitis, te piden mucho titulo mismo para laburar de desarrollador?


Tambien tengo N amigos, que hacen 1 master por año casi, en universidades "respetables" y dicen que son un chiste, pagas por pasar, dicen que es mas facil que cursar 5 de liceo cientifico jaja.


Estan en Mallorca, y me confirman (porque capaz yo habia pifiado) que ganan de base 1200 en 14 sueldos y con propinas siempre andan en 1800-2200. Ahora me queda la duda si es nominal o liquido por lo que vos mencionaste de los impuestos, pero no creo sean tan boludos de no decirme el neto, luego pregunto eso!


Yo se que hay fuentes, como la que pasaste, pero no me cierra.


El otro dia estuve mirando alquileres, en zonas como pocitos, malvin, carrasco, punta carretas de 1 o 2 dormitorios, pero en madrid y barcelona, y no bajaban de 2000-2500 euros. Y hoy con un sueldo de 5k en Uru, podes alquilar por 700-800 usd, algo de 2 dormitorios en pocitos.



(edit: una diferencia, es que venian amobladas la gran mayoria creo, que es un lindo plus, pero no se si para pagar 3 veces el precio jaja)

Vamos por partes dijo Jack.

Primero: Si y no, los anuncios para devs no suelen pedir títulos, eso se ve mucho en otros rubros que hasta masters piden para algunos trabajos, acá para devs se arrancan las muelas entre empresas para robarse gente, por ejemplo en mi empresa si refiero a un senior y entra me pagan 5k USD y si se queda un año otros 5k, un JR 3 y 3.

Segundo: No son solo tus amigos, lo noto bastante por los comentarios, hay muchas universidades que achicaron los títulos posta y los masters son como DLC ahora...Por eso graduados de UY y Argentina son muy bien vistos acá y salvan los masters como quien va a tomar té.

Tercero: 1200 en 14 sueldos son buenas condiciones para un camarero, pero mallorca es caro, rinde menos, y esos 600/1000 euros de propinas los sacan 2 meses al año con suerte, no es la realidad de todo el año, además, este finde estuve en mallorca y los resto están trabajando ya con 1/3 del personal de temporada alta y casi no hay gente en las mesas (comparado con temporada alta que hay que reservar una semana antes)

Cuarto: Madrid y Barcelona tienen una escasez de apartamentos para alquilar brutal, tienen los precios por las nubes, pero tampoco tanto como decis, que los hay los hay, pero se consiguen cosas decentes por 1000/1400 y ojo que los precios incluyen los gastos comunes siempre (una amiga paga 1200 por un depto de 75m2 a cuadras de paseo de gracia (de las mejores zonas de barcelona), amueblado y con 2 terrazas, hermoso depto, por 1200 GC incluidos). Pero si, alquilar es una tarea difícil porque hay poco y lo poco que hay lo arrasan los ucranianos y rusos que no paran de llegar con camiones de petrodólares. Ahora, si salis del centro, los alquileres bajan mucho, o si te vas a otra ciudad ni te digo, mis tíos viven en Sitges, 40 minutos de barcelona con terribles playas, viven en un duplex con terraza y parrilla, 3 dormitorios grandes, como 100m2 y pagan 650 euros, con todos los servicios y playas paradisíacas a 5 minutos de la casa a pie. Yo vivo en zona centrica de Valencia, apto de 3 dormitorios, 70m2, aire y calefaccion central, amueblado y super prolijo y pago 790, la cosa es buscar y decidir rápido, venía viendo con las mismas características por 950/1000, cuando apareció este lo señe en el mismo dia y ese mismo dia lo quisieron señar 2 personas mas.

Y todo bien con pocitos y punta carretas, pero ni las construcciones ni los servicios ni la demanda, ni la oferta de entretenimiento se le acercan a los de una ciudad como barcelona o madrid, Montevideo con suerte se le acerca a ciudades mas chicas como valencia, bilbao o sevilla, y solo si no contamos con la infraestructura que claramente es otro nivel, y si comparas precios con esas ciudades, de seguro es mas caro o similar en mvd.




Por las dudas, hablaba de que en ESPAÑA, como dijo thalios, es mas comun ver aptos full amoblados y la diferencia de precio es minima. Ademas, donde tiene mas sentido, porque capaz vas a probar suerte 1 par de años o vas a otro pais despues o llevas una vida mas "inestable" o "nomade".

Aca en Uruguay, si, no tiene mucho sentido alquilar amoblado, en la situacion estandar de la mayoria de las personas.

La diferencia no llega a ser del 10%, muchas veces los ves publicados y dan la opción con y sin muebles y son 900 o 950, o 700 y 780, son ese tipo de diferencias, y la verdad que a mi me vino al pelo no tener que desembolsar 5k en muebles cuando recien llegaba que tenia un monton de gastos (gaste casi 12k usd para acomodarme bien, contando muchos paseos y compras no vitales pero que eran cosas a las que estaba acostumbrado en UY y no quería bajar en absolutamente nada la calidad de vida que acostumbraba).

La diferencia de UY con españa es que aca podes amueblar muy bien un depto con 1500/1800 + mas electrodomesticos, entonces los dejan muy prolijos con poca inversion.

Ryuug4
31-10-2022, 11:41 AM
Mira que no lo decía en tono de bardo, al revés, era con intención que no te estreses porque los tiempos de cada uno son diferentes, el contexto de cada uno varia y hasta con el mismo sueldo las cosas pueden ser dramáticamente diferentes.

Sobre la posibilidad de cambiar de laburo a los 5 meses hay 2 cosas a tener en cuenta, la primera, cambios frecuentes de laburo hacen cotizar a la baja un CV, no es que un cambio a los 6 meses te mate, pero si tenes el 50% de tu vida laboral cambiando cada 4/8 meses te va a jugar en contra, pero pensalo por ahí, dejar un laburo a los 6 meses tiene que ser algo que te mejore mucho las condiciones, que sepas que no vas a querer volver a irte a los 3 meses. y segundo, no le tengas lealtad a una empresa, eso lo inculcan las mismas empresas para generar buenos números de retención de empleados, pero mira que son muy pero muy pocas las empresas que le son leales a los empleados después, medio balance mal y rajan a la mitad de los empleados para que los accionistas no se asusten. A lo que voy es que siempre te pongas vos primero antes que a la empresa, porque ellos van a hacer lo mismo, siempre va a estar la empresa por sobre los empleados, así es el mundo capitalista y por primera vez pasa que los devs tienen más fuerza que muchas empresas y se puede exigir mucho más, hay que aprovechar mientras dure.

Yo usaba esos mensajes de linkedin para pedir barbaridades de guita y si seguía el proceso sabia que me iba a rendir, consegui un laburo asi, pidiendo el triple de lo que ganaba en ese momento y bancaron la toma, Cuando vos no estas desesperado por el laburo, podes negociar mucho mas fuerte, porque el "No" no te empeora la vida.



Ésto lo tengo muy claro y siempre me voy a poner a mí mismo primero, y justamente entré aca por mejoras sustanciales en comparación a lo que venía teniendo, y si tengo una oportunidad que valga la pena me voy antes, pero claro no quiero por 2 pesos o capricho cambiar a cada rato, además estoy cómodo dentro de todo, pero no es lealtad, eso no existe en los negocios, es lo que nos sirva a ambos y de mi lado a mí primero, la mayor lealtad que podes conseguir de mí es que te avise 2 semanas antes y puede que alguna cosa más si estuve muy conforme con el trato y las condiciones, pero hasta ahora me han tratado mas o menos, no digo horrible ni ahí, pero sí noto ese "soy el empleador y tengo derecho sobre vos", como si pudieran decirte cualquier cosa y uno tiene que tener cuidado y callarse, y tampoco tenes derecho a un sueldo digno hasta no demostrar ser "X" que esperan (aun pasando los años), pero bien que les salvas muchas veces de que se les quemen las papas y saben que si me voy y tienen que entrenar a otro salen perdiendo, especialmente cuando usan un framework o tecnologías que es mas dificil conseguir alguien con experiencia en eso.

No voy a dar nombres por supuesto, no me parece bien, hubieron cosas buenas tambien y estoy agradecido, pero no soy tan boludo, acá prometí 2 años de palabra por ejemplo, pero si no estoy conforme me voy antes, es así, no me parece el momento aun, estoy lidiando con otras cosas varias y por este año al menos me quedo tranquilo, no fue poca cosa este cambio.

GeNetiC
14-11-2022, 07:24 PM
Sale irnos todos a desarrollar con Thalios? Yo ahora estoy trabajando en Mercado Libre bastante cómodo pero siempre estoy pronto para estar mas cómodo todavía.

Thalios
15-11-2022, 05:13 AM
Veni, si quedas en mi empresa me pagan 3k euros de bono al entrar y otros 3k al cumplir 6 meses jaja Pre pandemia pagaban 5k cada bono pero tuvieron que ajustar los números jaja

Ryuug4
23-11-2022, 05:53 PM
¿Hay algun puesto de DevOps? :p

Thalios
24-11-2022, 07:16 AM
De momento no, pero suelen haber

ahora lo que hay es poco:

https://i.imgur.com/FmGASO2.png

Ryuug4
24-11-2022, 09:04 AM
Son lindos puestos muchos de esos, igual estoy pensando ya en ir haciendo la transición a DevOps sí, por ahí paso por algun puesto híbrido con SRE tambien, para algun momento del año que viene.

En algún momento tenía ganas fuertes de Telecom pero se me fueron yendo, a menos que justo se me de no creo agarre para ahí, aunque no descarto me venga la loca por el CCNA tampoco y de última mezclarlo con algo de seguridad, no estoy muy seguro que quiero honestamente, tengo que ir picoteando y viendo qué se presenta.

Donde estoy tengo posibilidades también de moverme dentro a futuro, el área DevOps crece, desarrollo no creo porque usan Java y la verdad es que lo detesto como lenguaje, si fuera a programar probablemente me gustaría Golang o algo de IoT con Rust, no me pinta mucho la idea de volverme a meter con lenguajes que piden jubilación a menos que sea algo muy de nicho que lo valga.

Master of the Wind
24-11-2022, 09:47 AM
Java pelado es un asco, como cualquier lenguaje. Pero ultimamente se usa con Spring, que es un framework MVC, que encima permite hacer JARs mucho mas livianos, es una tremenda herramienta.

Los lenguajes no tienen edad de jubilacion, los programadores la tienen.

Ryuug4
24-11-2022, 09:49 AM
Obviamente, pero no lo toco con ningun framework, hasta PHP prefiero.