PDA

Ver la versión completa : Conecto un ssd m.2 y me desactiva 4 PUERTOS SATA! Ayuda!



Alexis_fra
06-01-2019, 10:11 AM
Hola a todos!

Lo del titulo, me traje un samsung 970 evo nvme m.2 de 500gb, cuando lo conecto en mi placa ga-z170x-gaming 3 me deshabilita 4 puertos sata!!!! si 4 puertos!! Lei que puede ser por los lanes pci exp, pero me quedan solo 2 para usar! ya que trae 6.
Mi micro es un i5 6600k.

Tengo pensado conectar el 970 evo , 2 hdd comunes, una gravadora dvd y un sata que dejo afuera del gabinete para conectar algun disco afuera sin tener que abrir el gabinete y andar peliando con cables (o sea usaria un puerto m.2 y 4 sata).

Hay alguna solucion para esto? desabilitar el otro m.2 o algo ( ya que trae 2).?

CYRU5
06-01-2019, 10:36 AM
Probaste actualizar el BIOS de la placa?

Alexis_fra
06-01-2019, 11:12 AM
Probaste actualizar el BIOS de la placa?

Si lo tengo actualizado.

Recien solucione, instale el m.2 en el otro puerto de mas abajo, lo unico malo que queda atras de la tarjeta de video, talvez le produsca un poco de calor ahi!

No pense que habia diferencia entre instalarlo en uno o otro puerto m.2.

Capas le sirva a lguien mas la experiencia!

Saludos y gracias

pepel9
06-01-2019, 11:14 AM
Conecta el ssd en el conector m2 de de abajo (M2H-32G) ese no te deshabilita ningún sata cuando conectas un ssd nvme.
EL de arriba te desactiva todos los sata menos el 4 y 5.

CYRU5
06-01-2019, 09:06 PM
Conecta el ssd en el conector m2 de de abajo (M2H-32G) ese no te deshabilita ningún sata cuando conectas un ssd nvme.
EL de arriba te desactiva todos los sata menos el 4 y 5.
Que gallegada ... ¿y a qué se debe eso?, o sea, ¿para qué deshabilita puertos uno y el otro no?

Alexis_fra golazo que hayas podido solucionar :D

KbZa
07-01-2019, 12:21 PM
Porque el puerto M.2 "problemático" seguramente sea compatible con ambos (PCI-E y SATA).
El otro es exclusivo PCI-E (nvme).

La mayoría de las Mother que traen varios puertos M.2 tienen esta solución, son recursos compartidos y cuando un puerto esta "ocupado" otras cosas se deshabilitan (otros puertos o PCI-E lines, por ejemplo).

Vento
11-02-2019, 07:41 PM
Usualmente en el manual de la mother o en la web del fabricante detalla cuando los puertos o recursos son compartidos.