PDA

Ver la versión completa : Mercado pago problemas para cobrar el dinero



Admiral Kutznesov
18-01-2019, 07:45 PM
buenas
capaz que alguien sabe

tengo una amiga que fue una comprarse un celular y lo pago por mercado pago, como no habia stock, le devolvieron el dinero a mercdo pago y ella a su vez de mercado pago lo transfirio a su cuenta.

la pregunta es, alguien ha tenido problemas para sacar el dinero de mercado pago? resulta que el 10 de enero lo mando y estando a 18 ni rastro de que se lo hayan acreditado, encima en la pag de MP dice que la transferencia fue realizada con exito.

el caso es que busque formas de contactarme con esta gente y nada, no hay un mail,no hay telefonos, hasta fui a las oficinas del WTC que ellos tienen ahi, y no atienden publico... muy millenian muy lindo todo, pero sos unos imbeciles, asumen que todo funciona de maravilla y no hay manera de hacer un reclamo, lo unico que logre hacer fue una consulta sobre la transaccion donde les pedi que se comunicaran urgente ya que el dinero nunca se acredito en la cuentta...

aunque parezca mentira, el telefono que tienen publicado, estsa al reverendo pedo ya que jamas lo atiende nadie, nose ni para existe esa linea, el 0800 le dieron de baja y la direccion que declaran en andes donde dicen tener una oficina en el piso 14, al llegarme encontre con un caseron viejo, ni 2 pisos tenia... la verdad no salgo de mi asombro.

si alguien tuvo una exp similar y pudo solucionar, avisen!

DT-Agus
18-01-2019, 10:24 PM
A mi me dejaron adentro con algo entre MercadoPago y MercadoLibre, pero distinto a lo tuyo.

Mande mail, intente por chat, por fb, por twitter y nada.


Defensa al consumidor, fui les dije del tema con ML y que no sabia ni que direccion darlse para mandar el reclamo y ellos se encargaron.

Se ve que ya lo tienen fichado porque debe ser recurrente.

Unas lacras ML

Admiral Kutznesov
18-01-2019, 11:14 PM
si la verdad son cualquiera, encima lees los articulos de la prensa que los alcahuetean a los ceo, ahhh empresa milleniall no se que... pero cuando tenes un problema es un mecanismo perverso para dejarte afuera, yo no puedo creer que los organismos estatales entre tantas pelotudeces que controlan, no se fijen en estas empresas grandes que son realmente jodedoras, chorros de guante blanco encanutados en WTC, posta hoy fui a putearlos y no me dejaron pasar los de seguridad porque no tenia ^cita^ agendada.

si falla eso, voy a ir a defensa al consumidor, una pregunta @DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) tuviste suerte ahi en defensa al consumidor? o te garcaron?

DT-Agus
18-01-2019, 11:35 PM
si la verdad son cualquiera, encima lees los articulos de la prensa que los alcahuetean a los ceo, ahhh empresa milleniall no se que... pero cuando tenes un problema es un mecanismo perverso para dejarte afuera, yo no puedo creer que los organismos estatales entre tantas pelotudeces que controlan, no se fijen en estas empresas grandes que son realmente jodedoras, chorros de guante blanco encanutados en WTC, posta hoy fui a putearlos y no me dejaron pasar los de seguridad porque no tenia ^cita^ agendada.

si falla eso, voy a ir a defensa al consumidor, una pregunta @DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) tuviste suerte ahi en defensa al consumidor? o te garcaron?


Me fue barbaro, habia abierto un thread en el pasado porque en mi caso puntual fue algo asi:

-Me cobraron una comision de 1500 pesos por un articulo que al final no vendi porque el comprador le dio comprar para hacer mas preguntas por el chat nomas...

-Como tenia plata en mercadoPago de otra venta (porque demoran unos dias en acreditar), me la debitaron automaticamente.

-Despues que se cancelo la compra me devolvieron los 1500 pero en CREDITOS DE MERCADOLIBRE.


Es decir, no podia sacar la plata, solo usarla para pagar comisiones y ni siquiera comisiones de mercadoPago, solo de mercadoLibre.

Es decir, si alguien me compra por mercado pago algo, los 1500 no los debita ahi..

Pero iba a esto, porque yo me senti tremendamente robado y despues fue tremenda bronca porque me paso lo mismo que a vos y junte fuerzas y fui por 1500 pe nomas y me trataron de 10 en defensa al consumidor.


Primero me pidieron todas las pruebas, recibos, fotos de pantalla que tenia de las compras canceladas, etc, etc.

Asi que antes de ir la primera vez junta para llevar TODO lo que puedas considerar evidencia, en tu caso, todos los movimientos y compras de ML DENTRO de ML y los estados de cuenta donde se te DEBITA y JAMAS se Acredita.

Y todo lo extra que vos consideres pertinente o que aporta.

Ahi en defensa a consumidor en primera instancia les van a mandar una carta/mail que tienen 10 dias para responder.

Pueden responder o no, pero si no lo hacen, pasa a la segunda instancia, que es una mediacion, citan a la otra parte (al apoderado, generalmente un abogado, por lo menos eso me toco a mi las veces que fui en varios casos)

Si no van a la mediacion te dan un papel para que vos les puedas hacer juicio, que no es el juicio clasico, pero todo esto te lo explican 10 veces mejor en defensa al consumidor.

EN MI CASO, con ML, en el 8 dia respondieron que me la iban a pasar a MercadoPago y ahi podia retirar, y como en el dia 20 cumplieron.

Te decia que te piden la direccion de la empresa el nombre de la sociedad y todo. Y ML como bien viste tiene direcciones medio turbias, pero ellos lo mandaron a una que tenian y obtuvieron respuesta, se ve que hay pica seguido con ML y tienen un canal privado.

Admiral Kutznesov
19-01-2019, 12:18 AM
no esto es grave mismo, porque retiro ella bah no yo, 6mil pesos de mercado pago puso a acreditarse en cuenta brou numero tal, y encima te aparece un cartelito que te pone @que bueno! ya se acreditaron los 6mil en tu cuenta bancaria@ y en realidad no llego ni a la cuenta brou pero tampoco esta en mercado pago ya que figura como que se fue la caja de ahorro brou,.... y 6 lucas no es poca cosa, asi que buenno, mil gracias mil por la sugerencia de ir a defensa del consumidor, en caso que no hayan novedades iremos por esa via.

marcevm
19-01-2019, 03:07 AM
no esto es grave mismo, porque retiro ella bah no yo, 6mil pesos de mercado pago puso a acreditarse en cuenta brou numero tal, y encima te aparece un cartelito que te pone @que bueno! ya se acreditaron los 6mil en tu cuenta bancaria@ y en realidad no llego ni a la cuenta brou pero tampoco esta en mercado pago ya que figura como que se fue la caja de ahorro brou,.... y 6 lucas no es poca cosa, asi que buenno, mil gracias mil por la sugerencia de ir a defensa del consumidor, en caso que no hayan novedades iremos por esa via.a mí me reboto la unica vez que saque .. pero volvió a aparecer en Mercadopago y la saqué por otro banco. Lo que no me acuerdo cuánto demoró ese proceso de que aparezca como rebotado... en la cuenta de Mercadopago que dice ¿retirado? porque ponía otro nombre hasta que efectivamente pasa.
Yo como te digo saque una sola vez y por eso no puedo "cantar la justa"

Admiral Kutznesov
19-01-2019, 04:10 AM
en mercado pago aparece como que esta retirado y el saldo que habia antes desaparecio, pero el problema es que el dinero nunca llego a la cuenta del banco y la plata tampoco figura en mercado pago, eso esta asi desde el 14 de enero... la pregunta es... donde carajo esta la guita? se la llevo un ovni???, por las dudas la cuenta que se declaro para transferir fue verificada varias veces y esta perfecta, la verdad... no entiendo nada....

a vos cuanto te demoro? capaz que es un tema de tiempo y chau

modlan
19-01-2019, 08:17 AM
Hola....yo una tenia unas cosas a la venta X ML y como solo me dejaba vender por Mercado pago (y sabiendo que tenes que llevar recibo y un montón de cosas, en fin un quilombo)......la cosa es que una señora me compra un artículo y sin aguardar a alguna respuesta de mi parte me hace el giro por Mercado Pago (que dicho sea de paso nunca use, ni quiero usar, prefiero ver cara a cara a la otra persona y con el dinero en mano.....también para comprar)....a lo que le digo que no me servía esa forma de pago, que le cancelaba la compra y le devolvía el dinero en la web de ML (lo hice y salieron todas las pantallas de que había sido cancelado el pago y la compra también), la Sra se contacto por mail con ellos y le demoro como 10 días que le devolvieran el $ a su cuenta corriente, pero lo recibió sin problemas......de todas maneras yo quede con su cel y le vendi X afuera el artículo cara a cara y con el dinero en mano.....simplemente era para aportar algo al hilo. Capaz que es solo cuestión de tiempo y lo devuelven sin problemas.

marcevm
19-01-2019, 12:05 PM
en mercado pago aparece como que esta retirado y el saldo que habia antes desaparecio, pero el problema es que el dinero nunca llego a la cuenta del banco y la plata tampoco figura en mercado pago, eso esta asi desde el 14 de enero... la pregunta es... donde carajo esta la guita? se la llevo un ovni???, por las dudas la cuenta que se declaro para transferir fue verificada varias veces y esta perfecta, la verdad... no entiendo nada....

a vos cuanto te demoro? capaz que es un tema de tiempo y chau

Me puse a mirar los movimientos, y aparentemente me devolvieron al dia siguiente lo del brou.


Yo no seguí los pasos, pero parece que acá hay una forma de "ayuda".. capaz ya lo hicieron esos pasos
https://www.mercadopago.com.uy/ayuda/problema-retiro-transferencia-uy_2999

Naked Snake
21-01-2019, 09:47 AM
De ultima que vaya al BROU no se si habra algun numero de referencia.

maturrus
21-01-2019, 11:49 AM
Yo tengo experiencia en ventas con mercadopago, pero como ellos te acreditaron el dinero como si fuese una venta por asi decirlo, tenias que agregar el numero de cuenta, en ese caso -pregunta tonta- corroboraron que el número y tipo de cuenta sea el correcto, no?
A mi por lo general lo que veo es que al retirar el dinero y solicitar la transferencia a mi cuenta bancaria siempre tiene una demora de 24-48hrs para que se vea reflejado el movimiento, fuera de eso nunca tuve un problema.

El contacto es medio complicado, fijate si podes ir a la parte de ayuda mismo en mercadolibre y seleccionar la compra por la que tuviste inconveniente, te puede llegar a derivar con un chat, yo tuve que recurrir por esa via dos o tres veces y la atención es pauperrima, son unos soretes y no les importa en absoluto tu situación.
Ej: tenia una deuda que no me permitia realizar publicaciones, la pago online y a la brevedad se acredita, cuando quiero ir a realizar la publicacion me encuentro que unicamente me permitia cobrar por mercadopago, le caigo otra vez al chat explicando que hice un pago de una deuda y que queria publicar X producto pero con la salvedad de que quiero tener la opcion de cobrar la plata en mano O en su defecto mercadopago, me dijeron que por haber tenido una deuda vieja impaga el sistema me iba a habilitar esa opcion mas adelante, luego de discutir un rato largo (NO SE INMUTAN EN ABSOLUTO), veo que a las pocas horas quedo pronto.

El sistema "funciona bien", pero cuando tenes que caer con soporte por chat o via telefonica hay que encomendarse a todos los santos...

Admiral Kutznesov
22-01-2019, 06:36 PM
bueno al final les mande un comentario, unico lugar donde pude ver que te habilitan para hablar con ellos o contactarte de alguna manera, y no me respondieron nada pero al otro dia o a los 2 dias volvieron a acreditar el dinero en mercado pago, asi que bueno ta,

gracias por todo, y por suerte se arreglo, el nro de cuenta estaba bien, yo en el mensaje les dije que se comunicaran de inmediato porque el dinero nunca habia llegado, despues se hicieron los boludos, no respondieron, pero salto un mensaje diciendo ooops tu dinero reboto en el brou y no se realizo el deposito, me fije en el saldo de mercado pago y la plata estaba otra vez, es como le ponen una onda informal para que la gente no se caliente, pero la verdad es que te hacen pasar un rato de mierda, igual aunque la plata no era mia, un penal.... al final mi amiga le compro el celular que era para la hija y se termino el drama.

DT-Agus
22-01-2019, 07:35 PM
bueno al final les mande un comentario, unico lugar donde pude ver que te habilitan para hablar con ellos o contactarte de alguna manera, y no me respondieron nada pero al otro dia o a los 2 dias volvieron a acreditar el dinero en mercado pago, asi que bueno ta,

gracias por todo, y por suerte se arreglo, el nro de cuenta estaba bien, yo en el mensaje les dije que se comunicaran de inmediato porque el dinero nunca habia llegado, despues se hicieron los boludos, no respondieron, pero salto un mensaje diciendo ooops tu dinero reboto en el brou y no se realizo el deposito, me fije en el saldo de mercado pago y la plata estaba otra vez, es como le ponen una onda informal para que la gente no se caliente, pero la verdad es que te hacen pasar un rato de mierda, igual aunque la plata no era mia, un penal.... al final mi amiga le compro el celular que era para la hija y se termino el drama.


Odio a ML como te habras dado cuenta...


Pero capaz fue problema del brou...

A mi varias veces me han demorado pilo con las transferencia y eso.

Admiral Kutznesov
22-01-2019, 07:37 PM
ah puede ser si, pero es raro porque yo he hecho transferencia al brou y al santander y no he tenido ninguno de esos problemas, asumo que ellos manejan una cuenta privada en algun banco tbien, para mi fue un error del sistema de ellos nomas que debe ser medio garcha, si pones bien un nro de cuenta no te tendria que dar problemas.

marcevm
22-01-2019, 08:34 PM
Yo como puse más arriba.. a BROU me rebotó y Santander llegó sin problemas . justo ayer me llegó lo que pedi el sábado ( que lo había dejado ahí pero lo pedí x lo que dijeron acá

SEndero Luminoso
22-01-2019, 08:51 PM
Trabajo con BROU y ML, si tenes un problema te puedo asegurar siempre esta del lado de ML, es sin lugar a dudas la peor empresa que conozco en todo el mundo, prefiero ir a hacer un tramite en un ente publico que tratar con ML.

jonaand
14-05-2020, 06:44 PM
hola, me paso que compre algo que no tenia stock y quiero retirar
tengo brou común y stoctiabank común ambos caja de ahorro

quiero agregar la cuenta de scotiabank o brou para que me devuelva
quiero saber, en la parte donde me pide número de cuenta,
debo poner el número de caja de ahorro que sale en el ticket del cajero
o el número impreso en la tarjeta que nos da el banco ese número largo

no tengo idea cual debo poner, gracias
https://i.imgur.com/nMm4W4H.jpg

LordPoisoN
14-05-2020, 07:10 PM
El número de la caja de ahorro, es el que sale en el ticket.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

kontra
14-05-2020, 09:43 PM
Para BROU tenés que poner los 14 números de la cuenta.
Los primeros 9 de la cuenta y los 5 restantes la subcuenta.

Por ejemplo si la cuenta es 12345-1, tenés que poner 00001234500001.

Hace unos meses por lo menos era así.
Yo le erré en un 0 y la plata fue a otra cuenta, y reclamar a Mercadolibre es imposible, solo hablás con bots.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ELPELUUU
14-05-2020, 10:15 PM
Para BROU tenés que poner los 14 números de la cuenta.
Los primeros 9 de la cuenta y los 5 restantes la subcuenta.

Por ejemplo si la cuenta es 12345-1, tenés que poner 00001234500001.

Hace unos meses por lo menos era así.
Yo le erré en un 0 y la plata fue a otra cuenta, y reclamar a Mercadolibre es imposible, solo hablás con bots.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

la otra vez reclame por un reembolso que no me hicieron y era responsabilidad de la tarjeta y me lo resolvieron al toque

marcevm
15-05-2020, 03:53 PM
Para BROU tenés que poner los 14 números de la cuenta.
Los primeros 9 de la cuenta y los 5 restantes la subcuenta.

Por ejemplo si la cuenta es 12345-1, tenés que poner 00001234500001.

Hace unos meses por lo menos era así.
Yo le erré en un 0 y la plata fue a otra cuenta, y reclamar a Mercadolibre es imposible, solo hablás con bots.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalkque raro... porque CREO que cuando le erras en un número no hay ninguna cuenta ... o me parecia al menos que uno de esos dígitos era verificador justamente

mpose46
15-05-2020, 04:29 PM
Me fue barbaro, habia abierto un thread en el pasado porque en mi caso puntual fue algo asi:

-Me cobraron una comision de 1500 pesos por un articulo que al final no vendi porque el comprador le dio comprar para hacer mas preguntas por el chat nomas...

-Como tenia plata en mercadoPago de otra venta (porque demoran unos dias en acreditar), me la debitaron automaticamente.

-Despues que se cancelo la compra me devolvieron los 1500 pero en CREDITOS DE MERCADOLIBRE.


Es decir, no podia sacar la plata, solo usarla para pagar comisiones y ni siquiera comisiones de mercadoPago, solo de mercadoLibre.

Es decir, si alguien me compra por mercado pago algo, los 1500 no los debita ahi..

Pero iba a esto, porque yo me senti tremendamente robado y despues fue tremenda bronca porque me paso lo mismo que a vos y junte fuerzas y fui por 1500 pe nomas y me trataron de 10 en defensa al consumidor.


Primero me pidieron todas las pruebas, recibos, fotos de pantalla que tenia de las compras canceladas, etc, etc.

Asi que antes de ir la primera vez junta para llevar TODO lo que puedas considerar evidencia, en tu caso, todos los movimientos y compras de ML DENTRO de ML y los estados de cuenta donde se te DEBITA y JAMAS se Acredita.

Y todo lo extra que vos consideres pertinente o que aporta.

Ahi en defensa a consumidor en primera instancia les van a mandar una carta/mail que tienen 10 dias para responder.

Pueden responder o no, pero si no lo hacen, pasa a la segunda instancia, que es una mediacion, citan a la otra parte (al apoderado, generalmente un abogado, por lo menos eso me toco a mi las veces que fui en varios casos)

Si no van a la mediacion te dan un papel para que vos les puedas hacer juicio, que no es el juicio clasico, pero todo esto te lo explican 10 veces mejor en defensa al consumidor.

EN MI CASO, con ML, en el 8 dia respondieron que me la iban a pasar a MercadoPago y ahi podia retirar, y como en el dia 20 cumplieron.

Te decia que te piden la direccion de la empresa el nombre de la sociedad y todo. Y ML como bien viste tiene direcciones medio turbias, pero ellos lo mandaron a una que tenian y obtuvieron respuesta, se ve que hay pica seguido con ML y tienen un canal privado.
Con todo el tiempo que le hacen perder a uno, te deberían devolver un extra.

214URU
15-05-2020, 08:38 PM
He vendido mucha cosa por Mercado Libre, nunca un problema, los problema los tuve con mercado envíos que la gente me pone por ejemplo un caso enviar turil terminal de colonia, y lo que se pone es tu dirección porque la que se encarga es una empresa creo que es ahora mirtrans.

Con Mercado Pagos, hay dos etapas, si el comprador califica positivo y que lo tiene al toque tenes el dinero en mercado pago, sino creo que tenes que esperar 20 y pico días. Luego de eso el pasaje a la cuenta del banco es de un día al otro, eso sí tenes que poner los datos de la cuenta y ponerlos correctamente.

Nano2809
24-08-2020, 12:47 PM
Bueno, me da un poco de verguenza esto, pero necesito ayuda. A fines de Junio hice una compra en MercadoLibre y pagué por mercado pago pero en el momento me arrepentí y pedí la devolución. Todo sin problemas, muy rápido. En la página dice que la devolución está hecha, y que el 10 de Agosto la devolución va a aparecer en el resumen de mi cuenta. Estamos a 24 y la plata no aparece en ningún lado! Bastante paciencia he tenido. No aparece ni en el tarjeta, ni en MercadoPago ni nada.

Alguien sabe como carajo reclamo? Porque he buscado por toda la página de MercadoLibre y no hay nada. Cuando vas a ayuda, y a la compra, solo te dice: quedate tranquilo, la devolución se procesó bien, demorara unos días en aparecer en el homebanking.

dJO
24-08-2020, 03:44 PM
Bueno, me da un poco de verguenza esto, pero necesito ayuda. A fines de Junio hice una compra en MercadoLibre y pagué por mercado pago pero en el momento me arrepentí y pedí la devolución. Todo sin problemas, muy rápido. En la página dice que la devolución está hecha, y que el 10 de Agosto la devolución va a aparecer en el resumen de mi cuenta. Estamos a 24 y la plata no aparece en ningún lado! Bastante paciencia he tenido. No aparece ni en el tarjeta, ni en MercadoPago ni nada.

Alguien sabe como carajo reclamo? Porque he buscado por toda la página de MercadoLibre y no hay nada. Cuando vas a ayuda, y a la compra, solo te dice: quedate tranquilo, la devolución se procesó bien, demorara unos días en aparecer en el homebanking.

Probaste llamando al banco/tarjeta? A veces son los bancos o procesadores de las tarjetas que demoran en procesarlas. Si ves que siguen demorando preguntaría para hacer un desconocimiento del cargo original. Tenés todos los justificativos de que se procesó una devolución y que desde MP básicamente te están diciendo que ellos ya no tienen nada que ver.

Nano2809
24-08-2020, 05:46 PM
No probé no. Voy a averiguar con la gente del banco sí. Gracias