PDA

Ver la versión completa : Boot loop y artifacts con cel Hyundai



Master of the Wind
14-02-2019, 09:21 PM
Bueno. La cosa es asi: mi ex me dejo el telefono del hijo porque no prende. Es un Hyundai E601F.

El amigo lo que hace, es tirar el logo de hyundai powered by android laputaqueloremilapario, tira una animacioncita con el logo y empieza a tirar unos artifacts en forma de rayitas azules, y queda clavado ahi, la animacion a los pedos como que avanza, y se reinicia. Queda en un loop asi.

Pense es un cadaver, pero entro al recovery, tiro graphic test y pasan sin problema.

Pense flashearlo, pero encuentro dos inconvenientes:

1) Tiene el bootloader locked, o al menos eso me dice Fastboot. Ni idea como habilitarlo, ni tampoco si jode para el flasheo

2) No encuentro NADA sobre ese telefono en internet, mas alla de algun enlace de mercadolibre/geant/casa de celular de uruguay vendiendolo. En la pagina de Hyundai no existe, en XDA developers tampoco, en ningun lado. Es como que no existe el cel. Saben si puede ser algun otro modelo generico?

Dejo como se comporta el sorete al boot.

Aclaro que estoy retirado de esto de manosear telefonos, asi que me puedo estar comiendo algo obvio, hasta android 4.4 llegue con manoseos y flasheos. Como que en un momento de mi vida me pudri de toda esa cuestion de android/linux/consola/manosearporquepuedo, me pase Mac/Windows/iPhone y estoy oxidado.


https://www.youtube.com/watch?v=b1TZ5wqayZ0

Legolas
15-02-2019, 08:56 AM
Buscá Uruguay ahí, y hablá con esa gente:
http://www.hyundaimobile.com/es/donde-comprar/

Tarea titánica encontrar un firmware para esos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Stuntman Mike
15-02-2019, 10:07 AM
preguntonta, le hiciste un wipe cache y reset?

Master of the Wind
15-02-2019, 10:53 AM
Lo iba a poner y me falto. Le hice si.

mbr386
28-02-2019, 10:46 AM
Tarea titánica encontrar un firmware para esos.


Hay muchos celulares chinos que podes conseguir la ROM, creo que pasa mas por la popularidad del modelo en particular (eso supongo). En needrom hay pila de roms de la marca que necesita, desgraciadamente del modelo especifico no. No sé si se podrá cargar una ROM distinta, siempre y cuando el hardware interno sea identico (CPU y GPU). Es posible o es fruta (por lo poco que conozco, sé que no es tan simple como hacerle un RSO a un PC)?, pregunto porque antes que tener un pisa papeles prefiero tener un dispositivo con una caracteristica menos

Legolas
28-02-2019, 11:01 AM
Hay muchos celulares chinos que podes conseguir la ROM, creo que pasa mas por la popularidad del modelo en particular (eso supongo). En needrom hay pila de roms de la marca que necesita, desgraciadamente del modelo especifico no. No sé si se podrá cargar una ROM distinta, siempre y cuando el hardware interno sea identico (CPU y GPU). Es posible o es fruta (por lo poco que conozco, sé que no es tan simple como hacerle un RSO a un PC)?, pregunto porque antes que tener un pisa papeles prefiero tener un dispositivo con una caracteristica menos

El problema es identificar al chino, está el chino chino, y el chino poronga.
El chino chino es esa marca medianamente conocida que mantiene mas o menos un... llamemosle estándar. Blu, ponele.
El chino poronga es lo que viene acá, Ledstar, Xion, etc. Que si por esas casualidades llegás a encontrar que sea un modelo para el que, en teoría, hay un firmware, tenés que embocar que el hardware sea exactamente igual.
De lo contrario, con suerte podrías hacerlo encender, pero nada te asegura un 100% de funcionamiento.

A modo de ejemplo, nos pasó acá con las tablet cagadas que traía Antel hace unos años, marca CRZ (que en realidad no las traía Antel, pero ta) llegó la 1ra tanda con todo, repuestos, firmware, todo excelente. Cuándo cayó una 2da tanda de tablets al cargarle el firmware viejo ya dejaba de andar medio touch y no tenían wifi. Nos tuvieron casi un mes cambiando touch que habían conseguido con otros importadores y el integrado del WiFi por el de placas viejas muertas. Todo eso hasta que mandaran el firmware nuevo. Una chanchada.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk