PDA

Ver la versión completa : Se me apagan las pantallas por un segundo en pleno uso



dDaunloz
28-02-2019, 11:16 AM
Buenas, estoy teniendo un problema con los monitores, que se me apagan por un segundo y luego prenden y siguen.

Comenzo con la tele (charly 65"4k) solo pasa con la pc, por otros medios funciona barbaro, y funciono bien por un buen tiempo

De un dia para el otro empezo a hacer eso, no recuerdo nada en particular que lo pueda haber triggereado, lo unico que se me ocurre, fue que saque a pasear la pc a lo del turco, pero tampoco toy seguro si empezo a pasar despues de eso... seguro me inyecto alguna basura el sorete

Esto solo sucedia en la tele, y cuando esta bajo un poquitito de estres, lo note mirando videos por primera vez, en incluso me comi la pastilla de que era un corte en negro de una escena, y cuando empezo a pasar mas y mas, dude de tal decision artistica. Luego lo note con gaming, incluso con juegos light.

Como dije, solo pasaba en la tele, los otros 3 monitores sammy funcionan barbaro.

Pero hace poco le compre al turco un acer XG270HU, reemplace el sammy del medio por este, y desde el dia 1, me hace lo mismo que la tele, toy jugando, y eventualmente me apaga el monitor un segundo, prende y sigue como si nada.


No se me ocurre que puede ser.

Lo que ya probe:
Desinstalar y reinstalar drivers de video
Buscar alguna opcion rara de ahorro de energia
Cambiar de puerto hdmi en la tele
Enchufar y reenchufar todo (incluso la vga al pcie)
Monitorear vga mientras pasa (nada fuera de lo normal)

Lo que no he probado es cambiar de cables, xq en la tele es el unico hdmi que tengo que me levanta los 4k@60, y para el moni es el unido dp a dp que tengo

lo unico que noto en comun aparta de la involucracion del turco de alguna manera en los dos problemas, es que justo esas dos pantallas se salen del standard 1080@60


por ultimo... esto cuando tenia 3 monis sammy y la sammy de 40 no pasaba... #sammymasterrace

KbZa
28-02-2019, 11:23 AM
Probaste deshabilitando Gsync?
Al tener ese Acer como moni principal se habilita por default al instalar drivers, capaz viene por ahí el tema...

dDaunloz
28-02-2019, 11:49 AM
pero lo quiero activado

:danulo:

y me pasaba antes de tener el moni

ahora despues pruebo igualmente

gracias bb

mbr386
28-02-2019, 12:27 PM
A mi me pasaba con el monitor. de un día para el otro, encontré que no era tan aleatorio. Sucedía cuando el motor del refrigerador arrancaba en la noche o muy de vez en cuando, cuando prendía el home theater. Compré un UPS y por un tiempo el problema se solucionó. ahora solo tengo el problema cuando prendo el home, pero no siempre

joky1
28-02-2019, 12:53 PM
Es la luz mala

Shogui
28-02-2019, 12:57 PM
puede ser basura que le entra al cable (basura electrica, no fisica, aunque tambien puede ser) sin probar otro cable dificil saber que mas revisar, se que no te va a levantar a tope, pero probar el hdmi con el monitor podes? para descartar

igual puede ser problema de donde lo conectas, alguna tierra rompebolas que te tire todo al joraca, proba cambiar de enchufe la tele o el pc (no se si lo tenes por regulador, ups o directo)

las veces que me paso (pocas, muy pocas) generalmente con un cambio de cable se solucionaba (me pasaba con el appletv y la tele por ejemplo)

Thalios
28-02-2019, 01:09 PM
y que la este palmando la vga?

TryXanel
28-02-2019, 03:02 PM
Me pasa cuando prendo los parlantes, y desde que pase de HDMI a DisplayPort me pasa mas seguido aun.

Es como dijeron, basura electrica. no llegue a comprar un cable mejor para probar si varia en algo

Master of the Wind
28-02-2019, 03:10 PM
Tenes tierra en todos enchufes? Tenes muchas zapatillas/trifasicos? Va a todo el mismo enchufe de la pared? Tenes algo mas que consuma mucho?

A mi por ejemplo me pasa que se me apaga un segundo el monitor cuando prendo el amplificador de la guitarra

Thalios
28-02-2019, 04:38 PM
si fuese basura electrica no se deberia apagar todo y no solo la tv y el monitor nuevo?

Shogui
28-02-2019, 05:15 PM
si fuese basura electrica no se deberia apagar todo y no solo la tv y el monitor nuevo?

no necesariamente, depende de las fuentes de los equipos (si tiene filtros) o la calidad del cable (algunos rechazan mas que otros)

y del aparato mismo, en la tolerancia al ruido que tengan, aparte del tipo de señal que manejen

Turco
28-02-2019, 06:28 PM
tenes toda la maquina ensidada y me queres echar la culpa a mi, mal ahi

gtm21
28-02-2019, 06:28 PM
Tiene q ser un tema de refresco de los monitores, vas a tener q probar a jugar con solo el XG enchufado y probar q no pase nada para descartar, el surround de NVIDIA activado es medio poronga y capaz te empezo a pasar al actualizar drivers, si no entrendi mal tenes central el XG y los sammy tmb, capaz podes probar a poner solo dos moni sin surround, configuras como principal el XG y ves q onda, sino le prendes tres velas a la luna, a las 12 en punto apuntando a Turquia

Podes probar un driver anterior a toda la poronga esta del RTX

Master of the Wind
28-02-2019, 07:33 PM
si fuese basura electrica no se deberia apagar todo y no solo la tv y el monitor nuevo?

Depende de los picos de tension en los toma, no es lo mismo en un enchufe tener 40 cosas conectadas que solo la PC, y de la tolerancia de los equipos. Una fuente de PC tiene mucha mas tolerancia a ruidos y variaciones de voltajes que la fuente de un monitor o una TV, y entre equipos similares tambien tenes diferencia de tolerancias

Thalios
01-03-2019, 08:48 AM
Depende de los picos de tension en los toma, no es lo mismo en un enchufe tener 40 cosas conectadas que solo la PC, y de la tolerancia de los equipos. Una fuente de PC tiene mucha mas tolerancia a ruidos y variaciones de voltajes que la fuente de un monitor o una TV, y entre equipos similares tambien tenes diferencia de tolerancias


no necesariamente, depende de las fuentes de los equipos (si tiene filtros) o la calidad del cable (algunos rechazan mas que otros)

y del aparato mismo, en la tolerancia al ruido que tengan, aparte del tipo de señal que manejen


Gracias cheques, siempre se aprende algo nuevo

dDaunloz
01-03-2019, 09:10 AM
ayer probe la tele mientras miraba una serie con gsync off, y siguio pasando

jugar no probe anoche, y es un poco mas dificil de ver, xq capaz que en 6 hrs de gaming me pasa una vez sola, aunque puede pasarme 2 o 3 veces, aunque lo mas comun es una sola

pero con la tele si se pone mas sidoso, tanto que como dije antes, parecian cortes en negro de escena, hasta que me entro a aprecer raro xq la escena no cambiaba


tema de energia no les discuto que pueda llegar a ser, pero nunca tuve problemas hasta ahora, es un apto nuevo (4 años), tierra tiene, y la pc y la tele estan en zapatillas separadas en enchufes separados

con la tele tengo un equipo de musica, modem, router y un cargador de cel
con la pc es la torre misma, los monis, y un par de discos

siempre tuve la misma configuracion desde que me mude, lo unico que cambio es el moni y la tele, aunque la tele anduvo barbaro unos cuantos meses. No recuerdo cuando la compre, pero fue antes o durante el mundial, y esto recien lo note en diciembre en la tela, y en enero cuando adquiri el moni

el surround nunca dije que lo tuviese activado, no lo tengo activado hace tiempo, no me da la maquina T.T y aparte creo que no funciona con distintas resoluciones/framerates

KbZa
01-03-2019, 09:43 AM
Mmm, entonces podría ser:

- Probar 4k@30hz?
- Probar otro input HDMI en la TV?
- Tele sidosa

Tengo la GTX660 para prestar por si queres probar con otra VGA.

dDaunloz
01-03-2019, 10:09 AM
en la tele probe con los 2 de 60, a los de 30 ni me quise acercar :D

lo que si probe ahora que recuerdo fue ponerla en 1080, y seguia pasando

otra cosa rara es que me pasa mucho mas en la tele mirando videos (MPC) que jugando, eso me desconcerta salado, xq no es alto stress para la vga ni nada... jugando pasa muy esporadicamente... o incluso con youtube por ej no pasa, que creo que es mas pesado que el mpc

Shogui
01-03-2019, 11:59 AM
probaste dejar una sola pantalla? desconectar momentaneamente la que "no estes usando" a ver que pasa? vi cambiaste de hdmi... de hdmi en la tele o en la vga? (no se que puertos tiene esa placa)

Astroboy
01-03-2019, 01:30 PM
Me pasaba en el monitor de casa que cada vez que prendía el ventilador se apagaba medio segundo la pantalla. Pensé que era la eléctrica, busqué UPS y regulador, pensé podría ser el puerto flojo por dentro (solo tenía un DP por lo que no podía saber) y no quería cambiar a HDMI para mantener los 75hz. Un día cambié a HDMI para conectar la PC de un amigo y no me pasó más... me quería matar...

Compré un cable DP prolijo y me olvidé de todo...

Vento
02-03-2019, 11:17 PM
Dudo seriamente que sea el monitor el problema, especialmente cuando lo hace desde el primer momento y antes lo hacía otro dispositivo conectado en el mismo sitio.

Ese síntoma es típico de un componente electrónico empezando a terminar su vida útil. Me juego a que la VGA está por palmar, o la placa madre tal vez.
Probá cambiando ambas a ver si sigue pasando. (no ambas a la vez, 1 por vez para descartar todo lo posible)
Podes probar a sacar la VGA limpiar bien la mother, la VGA, la memoria y CPU, el calor y/o la tierra acumulada sobre las patas de los componentes también hacen que aparezcan síntomas estrafalarios.

Basura electrónica lo dudo, la señal es digital y debería reflejarse como artifacts a lo sumo o alguna otra macacada, un apagaso es pérdida de señal o corriente.
Problemas de alimentación de la pared lo dudo porque un monitor o TV puede pasar 1 segundo o más sin corriente antes de apagarse incluso más que un PC (contrariando eso de que una fuente de PC siente menos las diferencias de tensión) pues no consumen casi nada, por algo hasta hay monitores que se alimentan del USB.
Y con respecto a los picos, todas las fuentes soportan bastante más tensión de la nominal y la que dan nuestras paredes. Son fuentes electrónicas y no cuesta un mango que hagan magia, teniendo algo medio decente te aseguras esos detalles.

Que pueda haber falla electrónica en una pantalla si, pero repetirse en dos aparatos distintos exáctamente lo mismo, ya no.

Master of the Wind
02-03-2019, 11:25 PM
Dudo seriamente que sea el monitor el problema, especialmente cuando lo hace desde el primer momento y antes lo hacía otro dispositivo conectado en el mismo sitio.

Ese síntoma es típico de un componente electrónico empezando a terminar su vida útil. Me juego a que la VGA está por palmar, o la placa madre tal vez.
Probá cambiando ambas a ver si sigue pasando. (no ambas a la vez, 1 por vez para descartar todo lo posible)
Podes probar a sacar la VGA limpiar bien la mother, la VGA, la memoria y CPU, el calor y/o la tierra acumulada sobre las patas de los componentes también hacen que aparezcan síntomas estrafalarios.

Basura electrónica lo dudo, la señal es digital y debería reflejarse como artifacts a lo sumo o alguna otra macacada, un apagaso es pérdida de señal o corriente.
Problemas de alimentación de la pared lo dudo porque un monitor o TV puede pasar 1 segundo o más sin corriente antes de apagarse incluso más que un PC (contrariando eso de que una fuente de PC siente menos las diferencias de tensión) pues no consumen casi nada, por algo hasta hay monitores que se alimentan del USB.
Y con respecto a los picos, todas las fuentes soportan bastante más tensión de la nominal y la que dan nuestras paredes. Son fuentes electrónicas y no cuesta un mango que hagan magia, teniendo algo medio decente te aseguras esos detalles.

Que pueda haber falla electrónica en una pantalla si, pero repetirse en dos aparatos distintos exáctamente lo mismo, ya no.


Te das cuenta, que en la magnitud de tiempo de la electronica y electricidad, un segundo es un disparate de tiempo no? Bruto disparate eso. Que consuman poco, no hace que misticamente almacenen energia en un capullo.

214URU
06-03-2019, 11:55 AM
Todo un tema eso, acá me pasa con el ventilador de techo, ahora leyendo voy a cambiar el cable HDMI a ver si cambia en algo, tengo un regulador de voltaje pero ta. Me pasaba en otra habitación cuando cortaba el aire acondicionado también, creo que se llama ruido eléctrico o algo por el estilo.

Astroboy
06-03-2019, 07:25 PM
Todo un tema eso, acá me pasa con el ventilador de techo, ahora leyendo voy a cambiar el cable HDMI a ver si cambia en algo, tengo un regulador de voltaje pero ta. Me pasaba en otra habitación cuando cortaba el aire acondicionado también, creo que se llama ruido eléctrico o algo por el estilo.

Algo que también he visto hacer flashear monitores y teles son los aire acondicionados, cómo el compresor funciona como un motor, genera ese pico de consumo que reduce la corriente en el sistema en general durante un instante. También en menor medida motores pequeños como la heladera. Para probar también por las dudas.

Lo que mencionan arriba y que acumula corriente por lo cual algunos aparatos pueden “resistir” bajas de corriente leve manteniendo su funcionamiento, son los condensadores. Pero claro, no es ese el objetivo de su funcionamiento.

Vento
07-03-2019, 10:13 PM
Te das cuenta, que en la magnitud de tiempo de la electronica y electricidad, un segundo es un disparate de tiempo no? Bruto disparate eso. Que consuman poco, no hace que misticamente almacenen energia en un capullo.

Para un corte de corriente no es nada de tiempo, los capacitores de la fuente tardan en descargarse y el bajo consumo del dispositivo no los aniquila tan rápido.
Ningún disparate, saber como funcionan las cosas nomás.

Vento
07-03-2019, 10:16 PM
Algo que también he visto hacer flashear monitores y teles son los aire acondicionados, cómo el compresor funciona como un motor, genera ese pico de consumo que reduce la corriente en el sistema en general durante un instante. También en menor medida motores pequeños como la heladera. Para probar también por las dudas.

Lo que mencionan arriba y que acumula corriente por lo cual algunos aparatos pueden “resistir” bajas de corriente leve manteniendo su funcionamiento, son los condensadores. Pero claro, no es ese el objetivo de su funcionamiento.
No es para nada un pico de consumo, si lo fuera debería parpadear la luz de toda la casa y vivirías quemando aparatos por estar guiñando la alimentación, y los capacitores mantendrían su carga durante ese bajón de una décima de segundo o menos.

Lo que generan es un PEM y el dispositivo electrónico parpadea cuando actúa su protección.

Es más, si fuera algún pico de descarga o recarga en la línea de alimentación saltaría la diferencial que para eso está.

LordPoisoN
07-03-2019, 10:29 PM
A mí lo que me pasaba en el Samsung que tenía (uno de los primeros minutos de 21" y sus milisegundos de respuesta en llegar a Uruguay), era que directamente se me apaga, lo volvía a prender y andaba un rato.
Tenía que poner los colores en "modo lectura", porque según publicaron, Samsung los estaba tomando y dando unos de 5 milisegundos, porque era una falla general.
Aparentemente levantaban temperatura y se apagaban.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Master of the Wind
08-03-2019, 06:50 AM
Para un corte de corriente no es nada de tiempo, los capacitores de la fuente tardan en descargarse y el bajo consumo del dispositivo no los aniquila tan rápido.
Ningún disparate, saber como funcionan las cosas nomás.

Los capacitores cargan corriente para cosas especificas en lugares especificos. No son una bateria ni una UPS

TryXanel
11-03-2019, 10:00 AM
y dDaunloz probaste con otro cable?

Astroboy
13-03-2019, 02:03 PM
No es para nada un pico de consumo, si lo fuera debería parpadear la luz de toda la casa y vivirías quemando aparatos por estar guiñando la alimentación, y los capacitores mantendrían su carga durante ese bajón de una décima de segundo o menos.

Lo que generan es un PEM y el dispositivo electrónico parpadea cuando actúa su protección.

Es más, si fuera algún pico de descarga o recarga en la línea de alimentación saltaría la diferencial que para eso está.

Recién leo. Que irónico, porque el parpadeo en la luz si es visible en una incandescente.

Y que los aparatos tienen una “protección” para los “PEM”? De donde sacaste eso? No se si ves muchas peli o es algo serio el planteo.

Y la diferencial no salta por consumo, podés buscar el funcionamiento si tenés dudas. Y si hicieras referencia a las térmicas, necesitás un período mínimo, porque como lo dice el nombre, funcionan por temperatura, por lo que necesita tiempo para calentar el bimetal y causar la acción. Por eso las térmicas de la casa no te saltan cada vez que prende un motor, pero si tenés dudas y querés verlo usá un tester. [emoji6]

erededos
14-03-2019, 12:08 PM
Y que los aparatos tienen una “protección” para los “PEM”? De donde sacaste eso? No se si ves muchas peli o es algo serio el planteo.

Si fuera un pulso pem directamente freiria los componentes electronicos....

Astroboy
14-03-2019, 12:27 PM
Si fuera un pulso pem directamente freiria los componentes electronicos....

Depende de la intensidad por supuesto, pero bue, todos los días se aprende algo... [emoji849]

dDaunloz
15-03-2019, 10:45 AM
y dDaunloz probaste con otro cable?

nope, y justo estas semanas no vengo gameando, pero en breves compro

Shogui
15-03-2019, 01:35 PM
LPM, 3 años de terciaria de utu en electronica, 2 en un servicio tecnico, 4 en soporte/mantenimiento a nivel de campo de todo tipo de equipos... y recien me entero que las fallas eran por un PEM.... LPM, todo culpa de Tony Stark.... RENUNCIA JARVIS!!!!!!!!! (por dio, lo que hay que leer ¬¬ )

mbr386
15-03-2019, 08:14 PM
todo culpa de Tony Stark.... RENUNCIA JARVIS!!!!!!!!!

Lo hecho Tony, ahora está usando la IA que se llama viernes. Se dice que están arreglando el tema de la liquidación mal paga en el ministerio. Aunque Jarvis la está estirando para poder sacar tajada de End Game. El que está reclamando es el backup de Jarvis, el original estaba instalado en vision. Pobre... Igual no le digan a murro, tiene que pagar el alquiler del datacenter donde está.


Vi tu comentario y no me quedó otra opción que escribir lo de arriba, estoy:
http://3.bp.blogspot.com/-Gm94isn7Bx8/UJKpIsNWmqI/AAAAAAAADvY/28_8ZYI5WLM/s640/1D9F8D740.jpg

Vento
20-04-2019, 01:31 PM
Hace años que los chips vienen protegidos... mucha utu, mucho servicio pero nada de actualización.

Si estás mirando la pantalla te puede parecer que la luz parpadea, deberías probar sin mirar la pantalla, si lo hace, entonces tira el ventilador a la m... Ni siquiera en los ventiladores que había en casa en los años 80 generaban ese problema, y eran épocas hasta de baja tensión.

Vento
20-04-2019, 01:32 PM
Los capacitores cargan corriente para cosas especificas en lugares especificos.
Claro, lo cual no les impide quedar cargados si se corta la corriente y mantener el aparato encendido hasta 1 segundo o más.

dDaunloz
22-04-2019, 05:02 PM
hace como una semana cambie el cable y dejo de pasar, pero el otro dia movi la zapatilla sin querer, y me entro a pasar de nuevo, asi que supongo que es algo electrico.. despues que paso desenchufe y enchufe la tele, y mire un 3 o 4 de peliculas sin problemas, que antes imposible

Master of the Wind
22-04-2019, 06:29 PM
Claro, lo cual no les impide quedar cargados si se corta la corriente y mantener el aparato encendido hasta 1 segundo o más.


Iba a contestarte, pero es al pedo, es tan tremenda la idiotez que claramente no tenes idea como para entender una respuesta.

Astroboy
22-04-2019, 06:55 PM
hace como una semana cambie el cable y dejo de pasar, pero el otro dia movi la zapatilla sin querer, y me entro a pasar de nuevo, asi que supongo que es algo electrico.. despues que paso desenchufe y enchufe la tele, y mire un 3 o 4 de peliculas sin problemas, que antes imposible

Jajaja, en serio era eso? Que peleador...