Iniciar sesión

Ver la versión completa : PS5: Primeros detalles oficiales

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11

Mullen
28-09-2020, 03:43 PM
Pobre ryuga, se cree que está por encima de alguien en la vida que ternura jaja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

plidex
28-09-2020, 03:53 PM
?

°

lordfps
28-09-2020, 04:09 PM
°

:eek:

DT-Agus
28-09-2020, 04:12 PM
Todo ese tipo de votaciones esta integrada por el 20% que compra exclusivos, el peso esta en el online, ejemplo, si tu amigo compro PS vos compras PS para poder jugar con el, hoy en dia es asi de simple.

No entiendo ese pensamiento cerrado de que si compro una no puedo tener la otra, en mi caso con el tiempo me hice de las tres de esta generacion, cual es el problema?

No ser imbecil* y la plata.

*realmente que te valga la pena.

Tortuga
28-09-2020, 04:33 PM
Es genial ver a Ren amando a sony ahora cuando en su momento bardeaba a la ps4 y se ilusionaba con el lanzamiento de la one x y la switch, hasta me trataron de fanboy de sony jajaja no es una observacion mala onda esta igual, me encanta que la gente cambie de opinion. Pero tenia razona ameo hoy nadie se acuerda ni de la one x ni de la switch si no fuera por el zelda.

Para mi sony y nintendo siempre fueron las consolas con mejores exclusivos y en cuanto a preferencia personal, sony siempre fue la ganadora. No ando con mucho tiempo para debatir aunque me encante, pero tiro dos cosas: una, que los exclusivos obviamente tienen un peso sobre la decision de compra y creo que mayor que el precio. De hecho si xbox tuvo que bajarse los lompas y sony se anima a poner ese precio es porque saben como estan parados en el mercado. Ya si los exclusivos de ps4 son buenos o no, ni idea porque no jugue ninguno, me parece hipocrita hacer opiniones subjetivas de algo que no probaste. Igual me encantan los que no creen en lo que muestra el mercado, mi corazon con ustedes.; dos, no subestimen el valor de la marca, xbox no tiene historia en el gaming, es irrelevante, playstation es la infancia de mucha gente que hoy es potencial consumidor del mercado y esto es un valor agregado. Microsoft se quiso meter en la industria del gaming como facebook en el streaming, pero la plata no es todo a veces.

Y por ultimo dejo una pregunta que por ahi ya se sabe la respuesta. Dada la estrategia de segmentar el mercado que tuvo sony con el ps4 y la ps4 pro, no les parece que a uno o dos años de lanzada la ps5 sale una revision mas economica? porque otro modelo mas caro no lo veo.

plidex
28-09-2020, 05:05 PM
Igual me encantan los que no creen en lo que muestra el mercado

Al que es elitista que un juego venda mucho o tenga un metacritic de 90+ no les prueba nada.

Y por ultimo dejo una pregunta que por ahi ya se sabe la respuesta. Dada la estrategia de segmentar el mercado que tuvo sony con el ps4 y la ps4 pro, no les parece que a uno o dos años de lanzada la ps5 sale una revision mas economica? porque otro modelo mas caro no lo veo.

Tan pronto no creo, más adelante hacer lo mismo que con la PS4, Slim y Pro.

Master of the Wind
28-09-2020, 05:24 PM
Pobre ryuga, se cree que está por encima de alguien en la vida que ternura jaja.

Tremenda proyeccion psicologica

Mullen
28-09-2020, 05:25 PM
Va a estar interesante ver que hacen con el diseño de la slim. Porque seguramente tengan que diferenciarla visualmente de la PS5 digital.

ShonaZan
28-09-2020, 06:20 PM
Todo ese tipo de votaciones esta integrada por el 20% que compra exclusivos, el peso esta en el online, ejemplo, si tu amigo compro PS vos compras PS para poder jugar con el, hoy en dia es asi de simple.

No entiendo ese pensamiento cerrado de que si compro una no puedo tener la otra, en mi caso con el tiempo me hice de las tres de esta generación, cual es el problema?

eso mismo es lo que veo en la gente que conozco y tiene consola, el 90% tiene play por que en su circulo tenían play y si compraban xbox quedaban solos.

y el pensamiento de guerra es por el simple hecho de ser pobre tercermundista. el gringo gaymer tiene las 3 consolas y pc, acá ya es mas complicado por los precios infladísimos por eso es que se anda mirando hasta la calidad del cable de corriente para ver cual comprar

The_Frog
28-09-2020, 07:20 PM
y el pensamiento de guerra es por el simple hecho de ser pobre tercermundista. el gringo gaymer tiene las 3 consolas y pc, acá ya es mas complicado por los precios infladísimos por eso es que se anda mirando hasta la calidad del cable de corriente para ver cual comprar

Sí y no. Sí el estadounidense gana tres veces más y la consola le vale la mitad. Pero no debe ser tanta la gente que quiera más de una consola+PC, aunque pueda comprar todas.
El gamer joven es estudiante universitario, tanta plata libre no tiene. El de 25 años ya tiene otras prioridades; la mayoría no va a comprar 3 consolas cuando sólo puede jugar 15 horas a la semana.

Pero sí, es de pelotudos la guerra de consolas.

Freeman
28-09-2020, 07:44 PM
Totalemte, eso de que en USA todos tienen lo mejor es puro verso, en Star Citizen y en Tarkov muchisimos lloran porque no pueden tener una buena maquina para moverlo, lo mismo paso cuando mostraron los requisitos del GOTY, muchos respiraron porque tienen maquinas medio pelo.

Lo mejor de la guerra de consolas fue el capitulo triple de South Park en donde mezclaba el lanzamiento de la PS4/Xbox, Black Friday y Game of Thrones.

Master of the Wind
28-09-2020, 07:56 PM
Che pero miren que 500 dolares es plata aca y en gringolandia. No se crean que nosotros somos 43 veces mas pobres porque cobramos en pesos lo que ellos cobran en dolares por mes.

REN
29-09-2020, 12:56 AM
Yo creo que parte del problema es que crees que algunos estan atacando a Sony directamente, algunos seguramente sí. Yo en contra del PlayStation como plataforma no tengo nada y como máquina mas barata que una PC y con buen catálogo no tengo nada para discutirte (mas por los multi que los exclusivos en mi caso).

No. Estamos en un problema de diferente sintonía, completamente. No soy un fanboy que sale a defender a Sony.

Lo que veo es la ilusión de creer que por repetir sin argumentos que los exclusivos de Sony son superiores eso lo hace así, y llega un momento que es cansador.

Desde que en cada post hablo por mis propios gustos, no tengo porqué argumentar nada.
Notá la cantidad de veces que digo "para mí", "en mi opinión", "para mi gusto".

Que vos digas que tengo la ilusión de creer que los exclusivos de Sony son mejores, pero que eso no los hace mejores, es tremendamente soberbio.
Y antes me habías dicho que "en el fondo yo también sé que no son tán buenos". Un comentario déspota, que es el que provocó que sigamos hablando de boludeces.
En ningún momento traté de venderte nada. Símplemente hablo de mis gustos, y en todo caso los gustos de un montón de gente con quienes me siento identificado.
Esto es tán simple como que yo te diga que me gustan mucho las películas de Scorsese, y vos consideres que son aburridas. No hay más misterio que eso.

Quizas lo mas fácil sea rebajarme al nivel de ustedes (bueno al de Mullen nunca, ya sería demasiado), y usar el mismo tipo de argumento, que los juegos que tengo disponibles en PC "les defecan encima" a sus exclusivos y ta (aunque no sea el caso pero igual como leen lo que quieren y lo sacan de contexto, es lo mismo), y queda en cada uno prefiere cosas distintas, porque sacar un argumento semi-objetivo o algo respaldado por un analísis de ustedes es mas dificil que ganar el 5 de oro.

Pero, qué análisis querés que te haga, si estamos hablando de gustos?
Evidentemente tengo motivos para encontrar superiores a los exclusivos de Sony. Pero a diferencia de vos, yo entiendo que los gustos son personales, y no voy a sentir lástima por la gente que disfruta de jugar un battle royale todo el día.

Te dije que la pasé bien con God of War, TLOU 2, Uncharted, Ghost of Tsushima, Days Gone, Persona 5, Bloodborne.
Ahí tenés 7 juegos. Tirá 7 juegos de PC mejores que esos y te doy argumentos objetivos, así me entro a divertir un poco yo también.
Pero no me mandes juegos de PS2, que a mí también me gustaron. Hablá de juegos de PC de los últimos 5 o 6 años. Empiezo por vos para facilitarte el trabajito: The Witcher 3? (también disponible en PS4, no?).
Seguí vos con los otros 6 nomás, que yo soy humilde y de repente me despertás el gusto por las buenas cosas.

Mullen
29-09-2020, 01:02 AM
La paciencia de REN para responderle a boludos jajaj. El community manager que toda empresa de telecomunicaciones quiere.

REN
29-09-2020, 01:32 AM
Es genial ver a Ren amando a sony ahora cuando en su momento bardeaba a la ps4 y se ilusionaba con el lanzamiento de la one x y la switch, hasta me trataron de fanboy de sony jajaja no es una observacion mala onda esta igual, me encanta que la gente cambie de opinion. Pero tenia razona ameo hoy nadie se acuerda ni de la one x ni de la switch si no fuera por el zelda.

Ya teniendo la PS4 me ilusioné con el lanzamiento de la One X, porque antes que los juegos me gusta el hardware.
Y la One X es un fierro excepcional. Que hayan metido una RX480 con más núcleos en ese momento, fue algo muy impresionante.
Aposté a que un equipo gráficamente 5 veces más potente que el anterior, tarde o temprano tenía que tener juegos diseñados exclusivamente para ese hardware, y le erré. Y pensaba que Sony se había quedado corta en hardware.
Pero cuando se probó que Microsoft decía la verdad, finalmente solo fue una consola que sirvió para subir de resolución, y quedarse en la generación.
Y la Switch es un éxito rotundo, creo que no hay discusión. Pero también admito que no era para mí. Ahora nomás van a sacar una más potente.

Pero me decepciona un poco que me veas como un loquito que toma posiciones en defensa de una marca u otra.
En realidad estoy bastante lejos de eso. Puedo hablar bien de una GPU, de una consola, y de la otra. Y comprarme cualquiera de ellas, o ambas...
Opino lo que veo. Tiro algunas "predicciones" como un juego, ó un "ejercicio" (para que tal boludez suene más útil) de los que nos entusiasmamos con el hardware.
A veces le erro. Este último año las pegué todas, desde la evolución del DLSS hasta el precio exacto de Turing (lol) Y el año que viene me equivocaré otra vez...
Pero no estoy para ponerme una camiseta y defenderla como si fuera peñarol.
Igual, ya me dí cuenta que no lo dijiste para darme un palo. :)

Eso podés apostar a que sí. En esta puedo jugar plata, y sin miedo.
La PS5 es muy grande y muy cara para Sony. Hasta el cooling es caro para los estandares de una consola, y ya lo vas a ver.
En cuanto den con la misma performance en una evolución y reducción de precio del chip, cambian (y reducen) el gabinete, la fuente, la motherboard, el cooling, etc. Este fierro durante 6 o 7 años no se lo bancan.

Ryuug4
29-09-2020, 11:39 AM
Desde que en cada post hablo por mis propios gustos, no tengo porqué argumentar nada.
Notá la cantidad de veces que digo "para mí", "en mi opinión", "para mi gusto".

Que vos digas que tengo la ilusión de creer que los exclusivos de Sony son mejores, pero que eso no los hace mejores, es tremendamente soberbio.
Y antes me habías dicho que "en el fondo yo también sé que no son tán buenos". Un comentario déspota, que es el que provocó que sigamos hablando de boludeces.
En ningún momento traté de venderte nada. Símplemente hablo de mis gustos, y en todo caso los gustos de un montón de gente con quienes me siento identificado.
Esto es tán simple como que yo te diga que me gustan mucho las películas de Scorsese, y vos consideres que son aburridas. No hay más misterio que eso.

A ver, no es tema de cuestionar gustos. La "patada" original fue por lo que yo veo como falta de imparcialidad a la hora de describir a un juego. A mí me da igual lo que disfrutes o no, yo puedo disfrutar exclusivos sin la necesidad de necesariamente creer que son mejores o obras maestras que sobresalen sobre el resto. A mí me divierte el Spiderman pero no tengo base para decir que el juego es excepcional o superior a otros similares del género que son multiplataforma, es uno mas en su género que se volvió estándar hace muchos años. A mi me gustó bastante TLOU a pesar de que le encontré defectos, pero a nivel de gameplay no le encontré nada excepcional o ampliamente superior a juegos mas viejos del mismo estilo, como película interactiva con buena jugabilidad está interesante sin duda (el producto del que le gusta tanto hablar a Mullen), pero no necesito decir algo que simplemente jugandolo me doy cuenta que no es para justificar tener un PlayStation.

Despues lo tenes al otro tipo muy soberbiamente despreciando al Bioshock cuando fue un juego mucho más único y profundo en jugabilidad (considerando salió en 2007), entonces ya ni ganas de contestarle tengo porque es al pedo.

Pero, qué análisis querés que te haga, si estamos hablando de gustos?
Evidentemente tengo motivos para encontrar superiores a los exclusivos de Sony. Pero a diferencia de vos, yo entiendo que los gustos son personales, y no voy a sentir lástima por la gente que disfruta de jugar un battle royale todo el día.

Si estuvieramos hablando solamente de gustos se hubiera terminado la discusión hace 3 páginas. Me parecía que era obvio que intentabamos analizar imparcialmente qué tan únicos o especiales son los juegos, ya que se trata de eso, de si los exclusivos son realmente superiores o es simplemente porque te gustan a vos, sí es lo segundo, genial, pero no estamos usando las palabras correctas.

Yo no creo que el Batman sea superior a Spiderman (ni viceversa, andan ahí), pero me gusta mas el Batman. Nunca voy a usar la palabra "superior" o "mejor" porque cuando hablamos de gustos personales no aplica.

Te dije que la pasé bien con God of War, TLOU 2, Uncharted, Ghost of Tsushima, Days Gone, Persona 5, Bloodborne.
Ahí tenés 7 juegos. Tirá 7 juegos de PC mejores que esos y te doy argumentos objetivos, así me entro a divertir un poco yo también.
Pero no me mandes juegos de PS2, que a mí también me gustaron. Hablá de juegos de PC de los últimos 5 o 6 años. Empiezo por vos para facilitarte el trabajito: The Witcher 3? (también disponible en PS4, no?).
Seguí vos con los otros 6 nomás, que yo soy humilde y de repente me despertás el gusto por las buenas cosas.

Ésto no es una guerra PC vs PlayStation para mí, así que en cualquier caso da igual si son multiplataforma o no, es cuestion de si son "superiores" como vos decís los exclusivos (de nuevo, el gusto personal es tema aparte).

No te voy a nombrar juegos necesariamente "mejores" que esos (ni peores), pero sí muy similares en calidad medio a la carrera lo que me venga:

GoW (DmC5, Darksiders III, Senua's Sacrifice)
TLOU2 (Resident Evil 2 Remake, The Evil Within 2)
Uncharted 4 (Shadow of the Tomb Raider)
Days Gone (no se, Dying Light y Dead Rising 4 me vienen a la mente, el Days Gone es bastante partícular igual, el mejorcito de tu lista si vamos a hablar de experiencias únicas)

No conozco el Ghost of Tsushima, solo de nombre así que no se, Persona ni idea porque no juego JRPG. Bloodborne no me interesa mucho pero no lo veo algo despegado de Dark Souls III.

Yo no te voy a decir no te compres un PS5, si te gustan los exclusivos te lo comprás y punto. No son malos. Lo único a lo que apunto es a la afirmación de que Sony tiene actualmente exclusivos superiores como si fuera un hecho, no necesariamente para vos sino en general, y rara vez esa afirmación viene respaldada de algo coherente que no sea fanatismo o gusto personal.

Master of the Wind
29-09-2020, 12:20 PM
Les queda un hilito de bombacha a cada uno para romperse nomas

A ver, no es tema de cuestionar gustos. La "patada" original fue por lo que yo veo como falta de imparcialidad a la hora de describir a un juego.

Ya fue botija. Porque tiene que ser parcial para describir un juego? No es un critico profesional, lo describe en base a lo que le parecio, y si le parecio el mejor del mundo, quien sos para criticarlo?

GoW (DmC5, Darksiders III, Senua's Sacrifice)
TLOU2 (Resident Evil 2 Remake, The Evil Within 2)
Uncharted 4 (Shadow of the Tomb Raider)
Days Gone (no se, Dying Light y Dead Rising 4 me vienen a la mente, el Days Gone es bastante partícular igual, el mejorcito de tu lista si vamos a hablar de experiencias únicas)

Ya la queres ganar por ganar la discusion, entiendo que no te gusten tanto los exclusivos de sony, y tiras juegos mejores o equiparables a los exclusivos, y estas patinando FEO, pedis imparcialidad y pones Darksiders III equiparable a god of war, que es el peor de la saga, y que ninguna pagina de juegos le dio mas de 6/10, ademas que la saga, sacando el 1 tiene mucho mas elementos de rol que GOW por lo que la comparacion es bastante berreta, o DmC 5 que no tiene NADA que ver al estilo de GOW, quiere decir que no jugaste a alguno de esos, o a ninguno, o jugas con las rodillas.

Lo mismo con un remake de un juego de hace 23 años y Evil Within 2 que es un juego que paso sin pena ni gloria con TLOU2, pedis parcialidad y objetividad y ya empezaste a tirar bastante cualquiera.

Mullen
29-09-2020, 02:32 PM
Yo tenía ganas de comprar la PS5 pero capaz que voy por la X, me quedo con las ganas de God of War ragnarok pero al menos tengo el minecraft que es casi lo mismo. Tiene 93 en metacritic jej

Master of the Wind
29-09-2020, 02:48 PM
jajajjajaja que hdp, compara papas con zanahorias el pibe

Ryuug4
29-09-2020, 03:18 PM
Porque tiene que ser parcial para describir un juego? No es un critico profesional, lo describe en base a lo que le parecio, y si le parecio el mejor del mundo, quien sos para criticarlo?

Si entro en ésta ya voy a hilar demasiado fino y creo se entendió lo que estoy diciendo y la diferencia entre una cosa y otra, lo dije demasiadas veces ya, en cualquier momento me van a empezar a tratar de grammar nazi o algo jaja

Ya la queres ganar por ganar la discusion, entiendo que no te gusten tanto los exclusivos de sony, y tiras juegos mejores o equiparables a los exclusivos, y estas patinando FEO, pedis imparcialidad y pones Darksiders III equiparable a god of war, que es el peor de la saga, y que ninguna pagina de juegos le dio mas de 6/10, ademas que la saga, sacando el 1 tiene mucho mas elementos de rol que GOW por lo que la comparacion es bastante berreta, o DmC 5 que no tiene NADA que ver al estilo de GOW, quiere decir que no jugaste a alguno de esos, o a ninguno, o jugas con las rodillas.

Lo mismo con un remake de un juego de hace 23 años y Evil Within 2 que es un juego que paso sin pena ni gloria con TLOU2, pedis parcialidad y objetividad y ya empezaste a tirar bastante cualquiera.

No voy a encontrar un juego idéntico a GoW, tampoco es la idea. La idea era poner algo dentro del mismo género (hack n slash), que fuera decente.

Y a quien le importa sí pasó "sin pena ni gloria"? The Evil Within 2 podría ser el mejor juego del mundo e igual nunca va a tener la popularidad de TLOU por el simple hecho de que no es TLOU (ademas que tiene buenos reviews, no que sea determinante pero ya que hablamos de eso).

Y despues desprecias un "remake" que tiene excelentes reviews y jugabilidad base muy similar al juego con el que lo comparo (tps survival horror).

Y nisiquiera fue lo que me pidió REN, estoy bastante seguro que pretendía le pasara exclusivos de PC porque aun piensa que mi problema es contra Sony y no la sobrevaloración de los tan aclamados exclusivos, yo podría tener solo PlayStation y estaría en la misma posición.

Master of the Wind
29-09-2020, 03:25 PM
Y a quien le importa sí pasó "sin pena ni gloria"? The Evil Within 2 podría ser el mejor juego del mundo e igual nunca va a tener la popularidad de TLOU por el simple hecho de que no es TLOU (ademas que tiene buenos reviews, no que sea determinante pero ya que hablamos de eso).

Queres tener la razon? Dale.

Un jugador de las inferiores de el tanque sisley puede ser mejor delantero que Messi, pero a Messi simplemente le dicen que es el mejor por ser messi. Ya tiras argumentos realmente boludos

Ryuug4
29-09-2020, 03:45 PM
Queres tener la razon? Dale.

Un jugador de las inferiores de el tanque sisley puede ser mejor delantero que Messi, pero a Messi simplemente le dicen que es el mejor por ser messi. Ya tiras argumentos realmente boludos

che ya que sacaste la analogía del futbol (una de las peores posibles), por lo menos poneme algun ejemplo mas equivalente, te puse 2 juegos con buenos puntajes, la popularidad no define la calidad, no te puse un juego con reviews 3/10

Ademas, hay muchos mas fanaticos de TLOU decepcionados por el segundo juego, que fans de TEW decepcionados con el segundo juego, o son todos haters ahora? solo los reviews buenos cuentan? Te recuerdo el promedio de puntaje de usuarios de TLOU2 es 5.6 y de ninguna manera tuvo el impacto o calidad del primero, falta que creamos en las reviews compradas de IGN nomas sobre las de los usuarios y ahí si me retiro.

plidex
29-09-2020, 03:53 PM
Te recuerdo el promedio de puntaje de usuarios de TLOU2 es 5.6 y de ninguna manera tuvo el impacto o calidad del primero, falta que creamos en las reviews compradas de IGN nomas sobre las de los usuarios y ahí si me retiro.

Sin dudas confío más en una review de IGN que en los idiotas que hacen review bomb a los juegos en metacritic.

Ryuug4
29-09-2020, 04:26 PM
Sin dudas confío más en una review de IGN que en los idiotas que hacen review bomb a los juegos en metacritic.

Ahí va buenísimo, con ese criterio Tony Hawk Pro Skater 2 es el segundo mejor juego de la historia y le damos la razon a Mullen que tambien le gusta mirar el score de los críticos, ignoramos el 6.1 que le dieron los usuarios deben ser bomb reviews de gente que odia el skating(?)

Está bueno porque usan el argumento de los reviews segun si les conviene o no.

DT-Agus
29-09-2020, 04:46 PM
Yo me quedo con que el mejor juego de la historia es el Zelda OoT.

Con eso puedo morir en paz.

BTW. Odie el breath of the wild, pero mal. Un asco.

Mullen
29-09-2020, 04:49 PM
El que trajo el tema de metacritic y los puntajes fuiste vos.

Decidite, te gustan los reviews de los usuarios entonces?
Porque el LTOU tiene mejor score de los usuarios que el Bioshock.

Yo confío más en el 10/10 de IGN que en el 5.6/10 de trolls haciendo review bomb, pero si querés creer en los reyes magos dale con fe jajaj.

plidex
29-09-2020, 05:02 PM
Ahí va buenísimo, con ese criterio Tony Hawk Pro Skater 2 es el segundo mejor juego de la historia y le damos la razon a Mullen que tambien le gusta mirar el score de los críticos, ignoramos el 6.1 que le dieron los usuarios deben ser bomb reviews de gente que odia el skating(?)

Los reviews son opiniones, que el que hizo el review para IGN crea que es el mejor juego de la historia no quiere decir que lo sea. No me genera desconfianza que alguien tenga una opinión con la que no estoy de acuerdo.

Que le hagan review bomb a un juego no quiere decir que se lo hagan a todos los juegos. Bastante básico.

Usar el user score de TLOU2 es el peor argumento que podías haber usado, porque pasarte todo el tiempo hablando de usar argumentos objetivos y después meter eso en la discusión es increíble. Si no lo sabés debes haber estado muuuuuuuuuy por fuera del ciclo de noticias referido a ese juego.

Me está pasando lo mismo que a vos, me resulta muy cansador discutir contigo, así que por mi lado doy por terminado el tema.

Tortuga
29-09-2020, 07:40 PM
Pero me decepciona un poco que me veas como un loquito que toma posiciones en defensa de una marca u otra.
En realidad estoy bastante lejos de eso. Puedo hablar bien de una GPU, de una consola, y de la otra. Y comprarme cualquiera de ellas, o ambas...
Opino lo que veo. Tiro algunas "predicciones" como un juego, ó un "ejercicio" (para que tal boludez suene más útil) de los que nos entusiasmamos con el hardware.
A veces le erro. Este último año las pegué todas, desde la evolución del DLSS hasta el precio exacto de Turing (lol) Y el año que viene me equivocaré otra vez...
Pero no estoy para ponerme una camiseta y defenderla como si fuera peñarol.
Igual, ya me dí cuenta que no lo dijiste para darme un palo. :) Ni ahi Ren, no te veo asi, creo que en su momento estabas quemado con sony nomas, me parece que no habian salido los exclusivos buenos todavia.

Mullen
29-09-2020, 08:08 PM
Somos humanos no robots se puede cambiar de opinión. Yo hace años era anti Apple jaja. Anti usar teléfonos caros, anti laptops, creo que anti consolas también. Pero las marcas evolucionan y las cosas cambian.

lordfps
29-09-2020, 08:41 PM
No ser imbecil* y la plata.

*realmente que te valga la pena.

"realmente que te valga la pena" en un foro donde la mayoría nos gusta el hardware (personalmente tengo consolas de principio de los 90) es la satisfacción de que con el tiempo tener todo el hard de una generación y de primera mano poder disfrutarlo, el argumento de que si compras A, te condiciona a no poder tener B o C en un futuro, me resulta bastante infantil

Master of the Wind
29-09-2020, 09:24 PM

Se te rompio el detector de sarcasmo mal

CYRU5
30-09-2020, 11:08 AM
https://i0.wp.com/horapiko.com/wp-content/uploads/2020/09/GameStop-PS5-Delays.jpg?resize=832%2C807&ssl=1

plidex
30-09-2020, 11:17 AM
https://i0.wp.com/horapiko.com/wp-content/uploads/2020/09/GameStop-PS5-Delays.jpg?resize=832%2C807&ssl=1

Agrego un poco de contexto, eso es un mail que Gamestop Irlanda mandó (no sé si a todos o algunos) que hicieron preorder diciendo que sus consolas pueden verse demoradas hasta 2021, lo que no dice en el mail pero dice en algunos artículos es que esto se debe a que ofrecieron más stock que el que Sony Europa ahora les confirmó que van a tener en el lanzamiento.

DT-Agus
30-09-2020, 11:33 AM
"realmente que te valga la pena" en un foro donde la mayoría nos gusta el hardware (personalmente tengo consolas de principio de los 90) es la satisfacción de que con el tiempo tener todo el hard de una generación y de primera mano poder disfrutarlo, el argumento de que si compras A, te condiciona a no poder tener B o C en un futuro, me resulta bastante infantil

Como dije, y fue en respuesta a tu pregunta, no atacando a nadie en particular, es muy lindo poder tener todo en los papeles.

Pero generalmente el primer impedimento es el economico, que creo que es el que debe tener la mayor parte de la gente y por eso se da que tiene que elegir lo "mejor" (lo que mas le conviene) y no hay lugar a mas.

Y segundo, el no ser imbecil, no ser imbecil es gastar por gastar "porque podes" (o no..) a mi entender no es motivo suficiente. Que pueda tener dos autos iguales no quiere decir que los necesite o les vaya a dar el uso que el gasto representa/justifique.

Me parece que xbox y ps son dos autos iguales practicamente, la unica diferencia es algun chiche que uno pueda tener mas que el otro (chiche = juego). Me parece un desproposito tener ambas por 3-4 juegos "exclusivos".

La gen pasada tuve ps4 un tiempo la vendi, meti una xone y la vendi. Obviamente a los años de haber salido. Y me resultaron iguales, cada uno es libre de hacer lo que quiera, sin duda es infantil decir que porque tuviste una no podes vender y comprar la otra despues.

Pero bueno, a mi personalmente, que tengan las dos, me parece un monton, casi innecesario, si te gusta coleccionar el hard, es un gusto, como quien colecciona estampillas, pero no deja de ser mayormente innecesario jaja

CYRU5
30-09-2020, 11:39 AM
Agrego un poco de contexto, eso es un mail que Gamestop Irlanda mandó (no sé si a todos o algunos) que hicieron preorder diciendo que sus consolas pueden verse demoradas hasta 2021, lo que no dice en el mail pero dice en algunos artículos es que esto se debe a que ofrecieron más stock que el que Sony Europa ahora les confirmó que van a tener en el lanzamiento.
O sea, eran 15 millones de lanzamiento, las bajaron a 11 millones por dramas de producción, ¿y ahora en cuanto cierran, 6 millones?. Parece de comedia esto jaja.

plidex
30-09-2020, 11:47 AM
O sea, eran 15 millones de lanzamiento, las bajaron a 11 millones por dramas de producción, ¿y ahora en cuanto cierran, 6 millones?. Parece de comedia esto jaja.

No sé si bajó la cantidad que va a haber en el lanzamiento, en lo que leí interpreté que fue más una falla de Sony de comunicar correctamente a cada retailer cuántas va a tener. En estas dos semanas desde que abrieron los preorders no debería haber variado mucho la proyección de stock.

plidex
30-09-2020, 01:47 PM
Peter Parker en el remaster para PS5 tiene una cara distinta que el juego de PS4.

"This does bring us to one of the bigger changes. In order to bring the best performances to players with our next-generation Marvel’s Spider-Man games, we have recast the face of Peter Parker. We loved working with John Bubniak on the original game; however, to get a better match to Peter Parker/Spider-Man actor Yuri Lowenthal’s facial capture, we have cast Ben Jordan to be the face model for Peter Parker on the PS5 console. He looks incredible in-game, and Yuri’s moving performances take on a new life."

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=-i5tTKSbePI

Gameplay 60fps

https://www.youtube.com/watch?v=acuscewbkxI

DT-Agus
30-09-2020, 06:43 PM
Peter Parker en el remaster para PS5 tiene una cara distinta que el juego de PS4.

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=-i5tTKSbePI

Gameplay 60fps

https://www.youtube.com/watch?v=acuscewbkxI

En la miniatura tiene cara de Kevin de bruyne

CYRU5
30-09-2020, 08:19 PM
WTF?

https://10xhkhmqapoq.wpcdn.shift8cdn.com/wp-content/uploads/2020/10/Marvels-Spider-Man-new-Peter-Parker-on-PS5-furious-users-offend.jpg

https://pbs.twimg.com/media/EjMMVu7XsAATpnY?format=jpg&name=900x900

erededos
01-10-2020, 09:27 AM
Le mejoraron las texturas y le sacaron como 20 años de arriba...
A mi me vendria bien un leefting asi...

MacKnight
01-10-2020, 10:03 AM
https://i.ibb.co/RpYh7n6/true.jpg (https://imgbb.com/)

CYRU5
01-10-2020, 11:26 AM
https://www.youtube.com/watch?v=YK-DKgsCt5Y

Es penoso lo que hicieron, 60 FPS en una consola "mejor" y le sacan sombras, autos, personas, la textura e iluminación (mega evidente en la escena con Otto) ... la verdad que hay que ver para creer.

Un pro: los reflejos ahora SI reflejan lo que hay enfrente, para que vean que no son todos palos jaja

Mullen
01-10-2020, 11:47 AM
Classic Cyrus jej

CYRU5
01-10-2020, 11:54 AM
Classic Cyrus jej
Tranqui que estoy criticando la remasterización (paga para quién ya lo tiene) del juego, no la consola ... lo platiné en el PS4 y reconozco que es un juegazo pero esto está lejos de ser el remaster que todos pensamos que iba a ser :/

Tomalo como una crítica constructiva :)

enrokike
03-10-2020, 01:32 PM
https://youtu.be/crjbA-_SoFg

Interesante este video. Lo me quedó al final mas que una conclusión fueron mas preguntas. Era ahora el momento del Raytracing?.Se supone que una de las ventajas del raytracing era que los desarrolladores iban a tener mejores reflejos , sombras e iluminación con menos tiempo de trajabo. Viendo el video este da la sensación que tienen que hacer malabares para optimizar la performance porque el hardware aún no da para tanto (el Quake 2 en pc te hace garcha el rendimiento o el demo del Minecraft en la Series X corriendo a 1080/30fps en otro hardware están en la misma) y encima también tienen que optimizar "la versión sin raytracing".
En fin, veremos si es un tema de que es el principio de la generación y después le agarran la mano o si precisamos un par de generaciones mas para que el raytracing cumpla su cometido.

Mullen
03-10-2020, 07:54 PM
Lo miré todo, en algunas cosas tiene razón en otras no tanto. Por ejemplo a mi no me molesta para nada que los reflejos del RT no esté en 4K. Es normal que un reflejo no se vea igual de bien que el objeto principal. Eso ya es ser muy exquisito.

Lo de árboles diferentes y objetos faltantes en el reflejo tampoco me parece game changer, creo que jugando ni me fijaría en eso.
Esto para ser los primeros intentos de ray tracing me parece excelente calidad.

https://i.imgur.com/BYq0CSx.jpg

También es posible que ofrezcan diferentes modos de juego, uno sin ray tracing donde tenga más objetos, o más framerate, mientras se pueda elegir no lo veo como algo malo. Te dan opciones de como preferís jugar y que sacrificios hacer según tu gusto.

Para ser un juego de la primera tanda de nextgen lo veo buenardo. Lo compararon con los de batman pero para mi no son nada que ver, tiene un estilo artístico medio cartoon interesante con animaciones excelentes. Tipo overwatch o valorant.

Ayer me vi varios videos de este desarrollador de engines y dejo el de Spiderman por acá ya que estamos

https://youtu.be/xP6jd6z0IZI

enrokike
03-10-2020, 08:41 PM
Estás de acuerdo con el en realidad y no entendiste bien el mensaje. El loco no critica en ningún momento lo que lograron con el raytracing en el MM , es mas, el loco le da para adelante y empieza dando a entender que no entiende porque se quejaba tanto la gente (muchas quejas, mucho trolling también obviamente) , es de esperar que tengan que optimizar mucho para hacer andar el rt como la gente , el rt es pesado y no hay mucha vuelta que darle. Me da la sensación que loco quiere RT al costo que sea , muchos no es que no queramos RT , simplemente no estamos tan de acuerdo con lo de al costo que sea.
A mi lo único que me hizo ruido del video es la comparación con la 2060 , para empezar AMD y NVIDIA encaran el rt de manera diferente como para comparar tan al tuntun. Además el budget de optimización que se armó para que podamos ver el diagrama y entendamos de que está hablando , es algo que se armó el mismo como ejemplo(salvo que haya hablado con la gente de Insomniac y le hayan dado esos detalles de como encararon la optimización) asi que extrapolarlo para hacer una comparación con el demo ese corriendo en la 2060 me hace ruido. Como ejemplo para que se entienda que hace cada detalle y mas o menos como afecta el rendimiento ta bien, para extrapolarlo y decir que la PS5 es una 2060 en RT me parece que no.

enrokike
04-10-2020, 12:15 AM
Se vienen unos preview de la PS5 , todos en japonés , es lo que hay:

https://youtu.be/Q4GrrGhKi3w

https://youtu.be/oUrmTmMtNSw

https://youtu.be/wZxe1fM27k8

https://youtu.be/G3vCP2HWM9c

https://youtu.be/r_EAOkK8dL4

https://youtu.be/4dg9cEGj4L8

Hay un montón mas pero mas o menos van a mostrar todos lo mismo.
Un meme del 2ndo link que puse:
https://i.imgur.com/EKR6C0Z.jpg

REN
04-10-2020, 03:22 AM
Ojalá metieran un teardown. Pero lo dudo mucho. El de PS4 se hizo 1 semana antes del lanzamiento.
Huele a 4 o 5 ponjas jugando al astrobot.
El booteo, la UI, y no sé si tendrán 2 juegos para que puedan mostrar como de rápido cambia de un juego a otro.

REN
04-10-2020, 09:54 AM
Bueno esos videos no se pueden mirar sin terminar loco o epiléptico, aparte de no entender nada. No entiendo como pueden vivir gritando así. El anime no son dibujitos animados, sino hiper realismo.

Según 4Gamer:

- consoles are preview units
- only the disc-drive PS5 was available
- PS5 could be "hardly heard" during gameplay
- DualSense's lightbar isn't distracing and feels better than DS4

Uno de los flacos dice que la habitación estaba a 30 grados y después de 80 minutos de gameplay, la consola seguía completamente silent, y el exhaust apenas entibiaba.
Otro dice que están sorprendidos porque por más que buscaron no pudieron encontrar un heatsink. (No se entiende que significa eso, pero es lo que dice)

El dualsense parece que es super cool. Bastante más complejo que el rumble feedback habitual.
Y no muchas más conclusiones que sacar.
Pero supongo que no van a pasar muchos días para que se la den a algún occidental, tipo digital foundry.

Tortuga
04-10-2020, 12:29 PM
me gusta el formato boomerang del joystick bien que si perdes un partido de fifa se lo tiras por la cabeza a tu amigo y te vuelve a la mano

REN
04-10-2020, 12:53 PM
me gusta el formato boomerang del joystick bien que si perdes un partido de fifa se lo tiras por la cabeza a tu amigo y te vuelve a la mano

AKA secret sauce.

CYRU5
04-10-2020, 03:28 PM
Ufff ...

https://pbs.twimg.com/media/EjgDhaQXcAELO1_?format=jpg&name=large

De la "reveal" de hoy donde se demostró que ni estaba prendida la PS5, todo grabado y desde una computadora. Que triste todo la verdad.

Para los curiosos o incrédulos.

https://youtu.be/jZfzi-E-drA

Mullen
04-10-2020, 04:06 PM
Jej classic Cyrus

El mouse perfectamente puede ser de la interfaz de OBS, por si no te diste cuenta tiene varios overlays por encima y es normal gestionar el streaming de consola desde una PC. Está bien que lo compartas pero tampoco da para pegarle a Sony con cada fake news que te cruces jajaj

The_Frog
04-10-2020, 04:07 PM
De la "reveal" de hoy donde se demostró que ni estaba prendida la PS5, todo grabado y desde una computadora. Que triste todo la verdad.

Para los curiosos o incrédulos.

https://youtu.be/jZfzi-E-drA

¿No será que capturó el video de la consola y lo compuso con la PC para meterle el avatar animado ese?

CYRU5
04-10-2020, 04:18 PM
¿No será que capturó el video de la consola y lo compuso con la PC para meterle el avatar animado ese?
Dudo, si el youtuber ni muestra la cara y es todo animado un error así jamás se lo podría pasar por alto, menos con los cientos de vídeos que tiene, imagino algo de experiencia tendrá. Y menos que menos en la presentación esta.

Mullen
04-10-2020, 04:18 PM
No seas fanboy frog, incrédulo [emoji34][emoji34][emoji34]

Master of the Wind
04-10-2020, 04:20 PM
Dudo, si el youtuber ni muestra la cara y es todo animado un error así jamás se lo podría pasar por alto, menos con los cientos de vídeos que tiene, imagino algo de experiencia tendrá. Y menos que menos en la presentación esta.

Ole streamer pro perfecto sin fallas... bajale 2 rayitas... te tiene tenso este tema

CYRU5
04-10-2020, 04:25 PM
Ole streamer pro perfecto sin fallas... bajale 2 rayitas... te tiene tenso este tema
Me tiene tenso que hagan las cosas tan mal, nada más.

REN
04-10-2020, 04:47 PM
Es que es una verguenza mundial. Un verdadero cataclismo, como bien lo dice este señor en el video.
Al día 4 de octubre, sony no tiene absolutamente nada.

Desde el minuto 15:10 en adelante, este muchacho lo explica todo.

https://www.youtube.com/watch?v=juaGEfkJRLU

REN
04-10-2020, 04:50 PM
doble post

Master of the Wind
04-10-2020, 05:29 PM
Me tiene tenso que hagan las cosas tan mal, nada más.

Le encontras un puntero de mouse a un stream y te pones loquita...

Si me decis estaban filmado una tele directo, todavia

CYRU5
04-10-2020, 05:46 PM
Le encontras un puntero de mouse a un stream y te pones loquita...

Si me decis estaban filmado una tele directo, todavia

Estoy sensible nomás jaja.

REN
04-10-2020, 06:07 PM
Igual darle la consola a 4 o 5 emos para que metan esta especie de preview, jode un poquito.
Yo pensé que iban a ser tech guys o algo así. Pero es que son personajes de anime coming-of-age.
Y bueno, ya la mostrarán mejor.

CYRU5
04-10-2020, 06:28 PM
Igual darle la consola a 4 o 5 emos para que metan esta especie de preview, jode un poquito.
Yo pensé que iban a ser tech guys o algo así. Pero es que son personajes de anime coming-of-age.
Y bueno, ya la mostrarán mejor.
Totalmente de acuerdo, aún más cuando se sabe que Japón le pertenece a Nintendo. Estimo que el público a quién debe ir orientado esto es al público yankee y europeo; al latinoamericano en 3er puesto ya que ni pinchamos ni cortamos.

Es de esperar que el de Digital Foundry no se haga esperar.

Master of the Wind
04-10-2020, 07:26 PM
Japon no es de nintendo. Nintendo la pega mas ahi, pero no es que Sony es de orden inferior ahi, al contrario. El que si es de orden inferior es Microsoft.

CYRU5
04-10-2020, 08:46 PM
Japon no es de nintendo. Nintendo la pega mas ahi, pero no es que Sony es de orden inferior ahi, al contrario. El que si es de orden inferior es Microsoft.
A lo que voy es que tendría más lógica que japos hicieran una presentación de "algo" de Nintendo (como hacen siempre) y yankees/europeos de "algo" de Sony.

Imaginar a youtubers españoles famosos haciendo una presentación de una Switch 2 sería ilógico ya que la inmensa mayoría de ventas se quedan en Japón.

Master of the Wind
04-10-2020, 08:53 PM
Si, pero las ventas de sony tambien se dan en Japon. no entiendo a donde queres llegar, que le ves de malo que lo hayan presentado en Japon.

The_Frog
04-10-2020, 09:11 PM
Las empresas japonesas por lo general hacen anuncios separados porque para ellas Japón es un mercado importante (duh) y el gamer japones promedio no debe entrar a IGN. Nosotros como somos irrelevantes adoptamos el inglés como idioma universal y consumimos el contenido en ese idioma. Los japoneses no necesitan hacer eso. Además viendo los influencers que eligieron se nota salado la diferencia cultural.

CYRU5
04-10-2020, 09:12 PM
Si, pero las ventas de sony tambien se dan en Japon. no entiendo a donde queres llegar, que le ves de malo que lo hayan presentado en Japon.
¿Dónde dije yo que era algo malo?, solo dije que no era lógico ya que el mundo entero esperaba este 1er contacto con la consola e hice un paralelismo como que si mañana presentasen la Switch 2 y la presentase al mundo un youtuber chileno. El japonés que mirase dicha presentación pensaría algo parecido a lo que acabo de decir.

Mullen
04-10-2020, 09:27 PM
Para contrarrestar un poco el humo de las noticias anti-sony.
Parece que la refrigeración anda muy bien, es bastante silenciosa, y el tamaño no es tan grande como todos pensaban.

Fuente: Todos los videos que vi en youtube

Por ejemplo el de este gordo rarito

https://www.youtube.com/watch?v=rQLXtdg5SwY

https://www.youtube.com/watch?v=1w0BAcZrpcs

Master of the Wind
04-10-2020, 10:46 PM
¿Dónde dije yo que era algo malo?, solo dije que no era lógico ya que el mundo entero esperaba este 1er contacto con la consola e hice un paralelismo como que si mañana presentasen la Switch 2 y la presentase al mundo un youtuber chileno. El japonés que mirase dicha presentación pensaría algo parecido a lo que acabo de decir.

Bueno, no dijiste malo, pero logico es, presentan la consola en el pais de la empresa que la fabrica y donde vende como pan caliente...

plidex
05-10-2020, 09:23 AM
Que lo hagan con japoneses no me llamó la atención, lo que no entiendo es por qué no hicieron lo mismo con youtubers de otros países.

Igualmente me parece que no aporta nada una presentación así.

REN
05-10-2020, 10:14 AM
Aparte era como que había custodia controlando que no la toquen, no se acerquen mucho, no la graben, no la booteeen, no salgan del juego...

Pero en esta tengo que estar con CYRU5, pero más que nada por el hecho de que un lanzamiento global como este tenés que manejarlo en inglés, y nadie se va a enojar. Hasta ahora todo lo que se habló y se presentó fue en inglés. Mark Cerny habló 1 hora sobre la PS5 en inglés, etc.
Qué necesidad de hacer algo solo para 1 país, y que el resto del mundo ande descifrando jeroglíficos, no?

REN
05-10-2020, 11:08 AM
Según Randy Pitchford (el de Gearbox. Borderlands, y también publisher de Godfall y otros tantos juegos) este salto generacional es mayor que cualquier otro anterior, incluyendo el salto de 2D a 3D.
Hay varios desarrolladores que están tratando de instruir a la gente sobre el hecho de que el throughput (que era una desgracia fija y sin evolución) ahora multiplicado X100 se convierte en spec fundamental hacia el futuro.
También dice que en los primeros juegos no se va a poder apreciar, ya que fueron concebidos antes del nuevo hardware.

Pero leanlo en inglés porque el tipo está realmente excitado.

I think customers will realize how profound of a difference it is to have the throughput capability that these new platforms bring. It's just absolutely unreal. The leap there with PS5 and Xbox Series X is the biggest leap I have ever seen in the history of console generations. I'm saying, including the leap from 2D to 3D. It's going to change the way we think about every bit of our experiences. However, it's going to be hard to see that in the initial launch titles because a lot of the launch titles are games that were endeavored upon before. Frankly, there are a lot of ports, and games that have already [available] on existing platforms that are being reimagined with these new platforms.

Por eso digo que Nvidia inventó lo que Huang llamó "RTX IO", medio de apuro.
El problema es que en PC es muy complicado. Hay que contemplar configuraciones que no alcanzan para eso, por varios años más.

99% desde ahí sale el entusiasmo mío por ver lo que hace Sony con sus futuros exclusivos.

plidex
05-10-2020, 01:51 PM
este salto generacional es mayor que cualquier otro anterior, incluyendo el salto de 2D a 3D.

No lo sé Rick

enrokike
05-10-2020, 01:55 PM
Tiene 49 años el loco así que asumo que vió lo que fué el salto desde las 16bit a la siguiente gen. Yo jugaba al SSF2 en la Genesis y el salto al pasar a jugar al VF2 en la Saturn fue monstruoso. Tuvo sus costos igual , en la era de los 16 bit no existían las loading screen(se puede cambiar el VF2 de Saturn por el KIGold de N64 y eliminamos los loading por ej.) , pero aún con ese costo , el salto fué monstruoso.
Me reservo el derecho a dudar de semejante afirmación , ahora si lo que dice el loco llega a ser así , se viene una generación de la reputamadre.

REN
05-10-2020, 02:11 PM
No lo sé Rick

No es que comparta lo que dice. Lo tomo como una visión subjetiva.
Yo lo entendí como que aparecen cosas que no se podían hacer antes. Habrá mucho del entusiasmo del desarrollador también. Lo dice así para tratar de que entiendan que es algo grande. Difícil de entender hasta que no aparezcan juegos que muestren la fluidez que se promete en cuanto a la carga de assets en tiempo real, distancia de renderizado, etc.
Por ahora somos como el que nace sordo y no puede extrañar la audición, porque nunca la tuvo.
Entonces reconozco que es difícil imaginarse los resultados que esto puede traer.
Por ahi la comparación mas cercana es cuando se pasó de los juegos en diskettes a los juegos en disco duro, permitiendo el uso de muchísima más información. Juegos de mayor scope.
Pero tampoco es exactamente eso.

Tortuga
05-10-2020, 04:40 PM
No entiendo la sorpresa, no lanzo siempre primero en japon? son un poco mas flexibles que nintendo, pero sigue siendo una empresa japonesa.

gtm21
05-10-2020, 05:32 PM
No es que comparta lo que dice. Lo tomo como una visión subjetiva.
Yo lo entendí como que aparecen cosas que no se podían hacer antes. Habrá mucho del entusiasmo del desarrollador también. Lo dice así para tratar de que entiendan que es algo grande. Difícil de entender hasta que no aparezcan juegos que muestren la fluidez que se promete en cuanto a la carga de assets en tiempo real, distancia de renderizado, etc.
Por ahora somos como el que nace sordo y no puede extrañar la audición, porque nunca la tuvo.
Entonces reconozco que es difícil imaginarse los resultados que esto puede traer.
Por ahi la comparación mas cercana es cuando se pasó de los juegos en diskettes a los juegos en disco duro, permitiendo el uso de muchísima más información. Juegos de mayor scope.
Pero tampoco es exactamente eso.

La verdad q ojala sea así pero bueno no se si da para tanto, el cambio lo tengo patente del SNES al N64 y fue tremendo, ahora no se si da pa tanto, de todos modos el tema en PC fue de diekette a CD, eso si que fue un cambio, los juegos se instalaban generalmente y el DOOM por ej. eran 5 diekettes de 1,44 , de ahí a la WingCommander III q la compre original en el 95 en Bs. As. con 4 CD, mamita q juegazo.

Master of the Wind
05-10-2020, 06:38 PM
No entiendo la sorpresa, no lanzo siempre primero en japon? son un poco mas flexibles que nintendo, pero sigue siendo una empresa japonesa.

Y algo por ahi anda la cosa... Switch esta vendiendo con tremendos numeros en Japon, pero reslta por lo poco que vendio en el resto del mundo en comparacion, pero mas alla que es una empresa japonesa, ni ahi es que no tiene presencia en Japon sony.

Mas te digo, si miran las consolas de sobremesa vendidas en japon, las de Sony estan arriba, siendo el PS2 la consola de sobremesa mas vendida en la historia de japon. El top 3 de consolas en general son el DS, Gameboy/Gameboy color y 3DS, pero simplemente porque el mercado de portatiles en Japon es tremendo, en el resto del mundo nunca disparo tanto, e incluyendo el PSP y PSVita, Nintendo nunca tuvo competencia real en cosolas portatiles.

La flashean rico, tendria sentido que les duela la cola si Microsoft, una empresa que NUNCA entro en japon, y que es yankee presentara su consola ahi, pero una empresa japonesa, que en japon vende como pan caliente todavia... al reves, seria una ofensa para los japoneses mismo que no la presenten ahi primero.

Vienen malacostumbrados que el PS4 es la unica consola que salio primero en el resto de el mundo, y luego en Japon, pero nunca fue asi, principalmente porque en japon seguian saliendo juegos para PS3 (si, principalmente shooters en 2D y juegos de Anime) y las ventas seguian manteniendose, y en NA y Europa habia bajado pila la venta de PS3 ya.

Según Randy Pitchford (el de Gearbox. Borderlands, y también publisher de Godfall y otros tantos juegos) este salto generacional es mayor que cualquier otro anterior, incluyendo el salto de 2D a 3D.

Ojala sea asi, pero ya con que sea un salto generacional es mas que suficiente.

Todos los saltos generacionales tuvieron lo suyo en graficos y posibilidades de gameplay, que en la generacion era imposible, salvo el salto generacional anterior, que solamente fue un salto grafico, y tampoco un abismo.

Es mas, los saltos generacionales anteriores dejaban a la a PC estandar (no master race) bastante condicionada para jugar juegos Next Gen. El ultimo salto no, con una PC mid tier ya estabas equiparado a un PS4/Xbox One.

Tortuga
05-10-2020, 09:19 PM
Y algo por ahi anda la cosa... Switch esta vendiendo con tremendos numeros en Japon, pero reslta por lo poco que vendio en el resto del mundo en comparacion, pero mas alla que es una empresa japonesa, ni ahi es que no tiene presencia en Japon sony.

Mas te digo, si miran las consolas de sobremesa vendidas en japon, las de Sony estan arriba, siendo el PS2 la consola de sobremesa mas vendida en la historia de japon. El top 3 de consolas en general son el DS, Gameboy/Gameboy color y 3DS, pero simplemente porque el mercado de portatiles en Japon es tremendo, en el resto del mundo nunca disparo tanto, e incluyendo el PSP y PSVita, Nintendo nunca tuvo competencia real en cosolas portatiles.

La flashean rico, tendria sentido que les duela la cola si Microsoft, una empresa que NUNCA entro en japon, y que es yankee presentara su consola ahi, pero una empresa japonesa, que en japon vende como pan caliente todavia... al reves, seria una ofensa para los japoneses mismo que no la presenten ahi primero.

Vienen malacostumbrados que el PS4 es la unica consola que salio primero en el resto de el mundo, y luego en Japon, pero nunca fue asi, principalmente porque en japon seguian saliendo juegos para PS3 (si, principalmente shooters en 2D y juegos de Anime) y las ventas seguian manteniendose, y en NA y Europa habia bajado pila la venta de PS3 ya.

Tal cual, la ps2 si mal no recuerdo andaba con la wii en mas vendidas, pero siempre tuvieron alta fuerza alla, ademas muchos de los juegos importantes de la consola son de origen japones (aunque esto en los ultimos años alla cambiado un poco).

Me acuerdo que tenia una revista española que cubria el lanzamiento de la ps2 en japon y estaban esperando que saliera en europa, los japoneses acampaban afuera y se habian llevado las play 1 con tele y todo jajaja Y lo de que siguen saliendo juegos japoneses despues de que muere la consola en el resto del mundo tambien es verdad, lo que mas me acuerdo es de los juegos de psp, aunque bueno tambien es verdad que alla el mercado portatil es mucho mas fuerte.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_game_consoles_by_region#Japan

Segun wiki sony se lo sento siempre en cada generacion a nintendo, sacando el mercado portatil obvio, y para toda la gilada, la switch es una consola portatil, no compite con la ps4 :p

Freeman
05-10-2020, 09:20 PM
............But alongside the games, this was the first time anyone not working on the console or its software had actually gotten to use the PS5 itself. There was much discussion of its size, Tower of Orthanc-style shape, and of... a mysterious nut.

https://d2skuhm0vrry40.cloudfront.net/2020/articles/2020-10-05-12-25/EFENMXi.jpg

As spotted by 4Gamer, and picked up on by The Verge, a curious metal nut or bolt can be seen when peering into the PS5's casing on the upper right. That report suggested the nut allows you to remove the PS5's contoured shell and access its innards - which may be where its expandable SSD slot is hiding. As of yet, Sony is still to show how and where this can be accessed.

Nadie habla de la mugre que tiene? Estos japoneses ya se están relajando.

DT-Agus
05-10-2020, 11:19 PM
La verdad q ojala sea así pero bueno no se si da para tanto, el cambio lo tengo patente del SNES al N64 y fue tremendo, ahora no se si da pa tanto, de todos modos el tema en PC fue de diekette a CD, eso si que fue un cambio, los juegos se instalaban generalmente y el DOOM por ej. eran 5 diekettes de 1,44 , de ahí a la WingCommander III q la compre original en el 95 en Bs. As. con 4 CD, mamita q juegazo.

Fuah, no se che..

A mi me paso lo de los diskettes, pero tambien me paso con los cd's no me olvido mas meter 6 cds para instalar el GTA San Andreas y que el mismo estaba en tan solo 1 dvd. Para mi eso fue magico.

Pero tambien recuerdo instalar el wow que eran como 4 dvds en aquel entonces y todo un instructivo...

No diria que el almacenamiento "fisico" en ese caso fue tan "salto generacional" en lo que es usabilidad claro esta.

Master of the Wind
05-10-2020, 11:20 PM
Presentan consola Nextgen...

"esta sucia"

Creo que eso habla bien de Sony, mira las pajerias que se fijan, la mugre y un tornillo

Freeman
06-10-2020, 06:30 AM
Cuando sos tan pero tan boludo que no entendes ni un chiste.

lordfps
06-10-2020, 09:00 AM
Hay varios desarrolladores que están tratando de instruir a la gente sobre el hecho de que el throughput (que era una desgracia fija y sin evolución) ahora multiplicado X100 se convierte en spec fundamental hacia el futuro.
También dice que en los primeros juegos no se va a poder apreciar, ya que fueron concebidos antes del nuevo hardware.

Pero leanlo en inglés porque el tipo está realmente excitado.

Por eso digo que Nvidia inventó lo que Huang llamó "RTX IO", medio de apuro.
El problema es que en PC es muy complicado. Hay que contemplar configuraciones que no alcanzan para eso, por varios años más.

99% desde ahí sale el entusiasmo mío por ver lo que hace Sony con sus futuros exclusivos.

Randy Pitchford unos de los grandes estafadores de la industria, ojo con ese tipo

plidex
06-10-2020, 09:17 AM
Randy Pitchford unos de los grandes estafadores de la industria, ojo con ese tipo

Por eso no pongo mucho peso en lo que diga, pero tampoco pude pensar en qué lo beneficiaría exagerar esto. Que estemos hablando de él nomás.

REN
06-10-2020, 09:45 AM

Es un tipo sospechoso, y además en todas las generaciones siempre alguien dijo "PS3 es una bestia mayor que las computadoras de la NASA", "PS4 podría ser usada para llegar a la luna en monopatín", etc etc.

Pero vengo siguiendo ese tema desde hace año y medio, y lo que dice se alinea con palabras de otros desarrolladores.
Y hay unos cuantos que dicen exáctamente lo mismo, y siempre estando bajo acuerdos de non disclosure.

Pero además, Jason Schreier es el tipo más confiable y mesurado que he leido. Fue ejemplar durante todo el periodo de especulaciones e inventos, y siempre bajó la pelota al piso. Y en cuanto a PS5 el tipo tiene esta, que no es ningún invento:

The people I’ve been talking to over the past few months and the past couple years who are actually working on the PlayStation have pretty much unanimously all said: This thing is a beast. This thing is one of the coolest pieces of hardware that we’ve ever seen, we’ve ever used before. There are so many things here that are revolutionary, so many behind-the-scenes tools and features, APIs, and all sorts of other stuff that is way beyond my scope of comprehension.

No hay necesidad de meter la palabra "revolucionario", si uno estuviera hablando de mejor GPU y mejores tiempos de carga únicamente.
Y lo único revolucionario a nivel de hardware es el throughput. La euforia existe y sale de ahí, y no puede tratarse de otra cosa.

Que quieren que les diga.. si fuera lo mismo de antes con mejor GPU y CPU, para mí hubiera suficiente para garantizar mejores gráficos, mayor fidelidad, etc. Pero acá hay una evolución bastante más profunda que eso, que se verá cuando se abra el juego.
Y lo que dice Pitchford es razonable. La primer camada de juegos fueron concebidos antes de que estas cosas entren en la ecuación.

Mullen
06-10-2020, 02:06 PM
La verdad que hay varios desarrolladores diciendo lo mismo y ellos tienen acceso a la consola. Dudo que los hayan comprado a todos juntos para decir eso jaja.

También están afirmando lo que decía unas páginas atrás, los juegos mostrados no parecen nextgen porque están con el cuello de botella de la PS4 todavía. En 2 o 3 años seguramente veamos el verdadero poder.

El director de God of war está teaseando cosas del espacio, será que se viene un juego espacial?
Hace poco hizo lo mismo con ragnarok.

https://i.imgur.com/72kklKW.jpg

Algo con viaje a la velocidad de la luz que te teletransportes instantaneamente en otra parte del espacio sería un buen demo para mostrar el poder del SSD. Espero sea real y sea exclusivo así no tienen que limitar características para Xbox y PC.

plidex
06-10-2020, 04:47 PM
https://www.youtube.com/watch?v=0S8PK2SRU8w&feature=emb_logo

Me sorprende lo mal que se ve la versión de PS4

Mullen
06-10-2020, 05:38 PM
Igual ojo que están comparando gameplay final de la PS4, con un trailer de PS5 que podría llegar a tener downgrades.
Para que no digan que soy fanboy :v

Igual le tengo la re fe a las nuevas consolas con el raytracing en la cancha y la densidad de público. Creo que se va a beneficiar infinitamente más que el FIFA por ejemplo.

Que hermosura esos reflejos dinámicos en el piso.

Matu_Bolso
06-10-2020, 05:39 PM
Soy yo o parece mas una comparación PS3 y PS4?

Por otro lado, debe ser fake
https://areajugones.sport.es/videojuegos/4chan-ps5-no-admitiria-juegos-usados-en-otra-consola/

DT-Agus
06-10-2020, 05:41 PM
https://www.youtube.com/watch?v=0S8PK2SRU8w&feature=emb_logo

Me sorprende lo mal que se ve la versión de PS4

A mi tambien y fui a mirar el trailer de NBA 2k20 (ni siquiera la 21) y me parecio mega fake esa comparacion que pasaste.

https://www.youtube.com/watch?v=s6fOseqlsLw

Mullen
06-10-2020, 05:44 PM
Lpm ojalá sea fake. No creo que se peguen un tiro en el pie después de burlarse de xbox con un spot de juegos usados.

https://www.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA

REN
06-10-2020, 06:20 PM
No es fake, y siempre me pareció lo más estúpido que han hecho en sus vidas.
Igual no sé si es un tiro en el pie. La pifian todos.

Mullen
06-10-2020, 06:32 PM
Pero está confirmado oficialmente eso?
Ahí si me sacan las ganas de comprar la versión física jaja, aunque los juegos igual bajan bastante en retail aunque no sean usados. Pero te quedan de clavo como si fueran digitales.

REN
06-10-2020, 06:55 PM
No lo chapaste. jajaj.
Eso fue como para decir, si compras digitales no los podes prestar. Pero acá tenemos la solucion!
Obvio que tambien los podes vender. No te quedan de clavo.

Freeman
06-10-2020, 10:56 PM
https://www.youtube.com/watch?v=a3IBk4qOYSA&feature=youtu.be&ab_channel=NikTek

Mullen
06-10-2020, 11:12 PM
Said no one, ever jajaj

Naked Snake
07-10-2020, 10:01 AM
Me llego el rumor que acá estaban pensando vender la version digital a $1200.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Naked Snake
07-10-2020, 10:25 AM
Video oficial con el desguace....
Los asiáticos son chiquitos pero la consola es gigante!

https://www.youtube.com/watch?v=CaAY-jAjm0w

Buenísimo. Me gusta como pasaron de mostrar poco y nada a abrirte la consola.
Pregunta, yo no se mucho de cooling pero el de tubos me parece medio arcaico, jajajajaja.

plidex
07-10-2020, 10:42 AM
https://pbs.twimg.com/media/EjuZUoiXkAMXvxM?format=jpg&name=large

https://pbs.twimg.com/media/EjuZUo7WkAAta-R?format=jpg&name=large

https://pbs.twimg.com/media/EjuZWicX0AA9Tvt?format=jpg&name=large

https://i.imgur.com/WAHGdEC.png

https://i.imgur.com/cMX8fRP.png

https://i.imgur.com/P5HpLhM.png

https://i.imgur.com/Cudqh7j.png

https://i.imgur.com/6AIbs68.png

https://i.imgur.com/VE6pSOa.png

https://i.imgur.com/6oiSGqH.png

https://i.imgur.com/xbzU1Gm.png

https://i.imgur.com/YIQWxkS.png

Holy heatsink

Master of the Wind
07-10-2020, 10:44 AM
Me perdi en un punto, no era de 32GB de RAM?

plidex
07-10-2020, 10:47 AM
https://i.imgur.com/nJ4wHyB.png

Bien ahí Sony en poder usar cualquier* nvme

Me perdi en un punto, no era de 32GB de RAM?

Por lo que recuerdo ambas PS5 y Series X tienen 16GB

REN
07-10-2020, 10:55 AM
Puuuta ese heatsink! Yo había dicho que seguramente la forma de la consola la inventaron por causa de un heatsink largo y asimétrico.
Y lo del metal líquido era real !
Otra cosa que me sorprendió son los dust collectors, y la posibilidad de meterles una aspiradora.

Se saca la primer tapa bien facil para agregarle un SSD, y en todo caso aspirarla 1 o 2 veces en la vida , y nada más.

Si la desarmás toda (que no habría necesidad de hacerlo porque el único compuesto térmico que importa es el del SoC, y es intocable) es extremadamente difícil volver a armarla bien.

* tienen 16GB. Está mal el caption.

@plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) , se puede usar un M2 estandar, lo cual está buenísimo. Y ya estaba confirmado desde antes.
Pero como dijo Mark Cerny, ellos te van a dar una lista de los que podes usar, porque tienen que ser de 7GB/s para que puedan igualar y agregar algo de overkill al que está soldado en la motherboard.
Hoy hay muy pocos, aunque lo bueno es que en 1 año va a haber muchos.
Y ese hecho también es un argumento a favor de que la interfaz de IO que le metieron se usa para algo más que tiempos de carga.

plidex
07-10-2020, 11:01 AM
Puuuta ese heatsink! Yo había dicho que seguramente la forma de la consola la inventaron por causa de un heatsink largo y asimétrico.
Y lo del metal líquido era real !
Otra cosa que me sorprendió son los dust collectors, y la posibilidad de meterles una aspiradora.

Se saca la primer tapa bien facil para agregarle un SSD, y en todo caso aspirarla 1 o 2 veces en la vida , y nada más.

Si la desarmás toda (que no habría necesidad de hacerlo porque el único compuesto térmico que importa es el del SoC, y es intocable) es extremadamente difícil volverla a armar bien.

* tienen 16GB. Está mal el caption.

@plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) , se puede usar un Nvme estandar, lo cual está buenísimo. Pero como dijo Mark Cerny, ellos te van a dar una lista de los que podés usar, porque tienen que ser de 7GB/s para que puedan igualar y hacer overkill al que está soldado en la motherboard. Hoy hay muy pocos.

Sí sí, por eso puse el asterisco a "cualquier", me emboló hacer la aclaración jajaja

REN
07-10-2020, 11:21 AM
La consola el otro día ya no era más gigante. Ahora volvió a ser gigante.
Confirmado: es un alien shapeshifter.

O bien, si sos un petiso de 50 kilos que se graba un video con la consola en primer plano, y vos en segundo plano, la consola parece más grande de lo que es.
La consola es grande, pero todos los que la vieron en persona han dicho "pensé que era más grande de lo que es".

DT-Agus
07-10-2020, 11:49 AM
pero todos los que la vieron en persona han dicho "pensé que era más grande de lo que es".

That's what she said

plidex
07-10-2020, 12:05 PM
Esta podría ser la razón por la que Sony publicó el teardown hoy:

Multiple Reports Suggest Xbox Series X Runs Really Hot

Jeux Video's Ken Bogard described in a (now inaccessible) video that, "The Series X is hot, like really hot! It doesn’t make any noise, but damn it’s hot! The console is emitting heat like crazy. It’s almost like a fireplace shaft. You can heat up your flat with it."

https://www.pcmag.com/news/multiple-reports-suggest-xbox-series-x-runs-really-hot

erededos
07-10-2020, 01:31 PM
La gente de Sony se adelanto a todo el mundo, y decidio ella misma destripar completamente una PS5 para mostrar como es internamente, y la verdad, me parecio una excelente jugada de marketing...

https://www.xataka.com/videojuegos/ps5-destripada-ranura-m-2-pcie-4-0-destaca-atentos-al-gigantesco-ventilador-120-mm-al-metal-liquido-para-su-cpu

Y lo que mas destaca, su enorme sistema de refrigeracion, realmente muy bueno y con pinta que disipa muy bien el calor con apenas ruido...

SEndero Luminoso
07-10-2020, 01:35 PM
Alto blower de aspiradora, difícil sea mas silencioso que el fan normal de la Xbox, pero el fan esta oculto lo cual puede amortiguar las ondas de sonido y el de la Xbox no, con lo cual se podría sentir mas el de la Xbox.

Mucho mas complicado de desarmar, mucho mas plástico y partes frágiles.

Liquid metal si se llega a filtrar es un peligro, puede corroer toda parte de aluminio, ademas comúnmente tiene una vida útil de unos 3 meses max :eek:

Ambas deberían consumir lo mismo, ambas disipan lo mismo, el calor es el mismo, los disipadores si bien tienen diferente forma parecen tener masas similares. Igual el lado del PS5 donde esta la salida debería calentarse mas que cualquier cosa del Xbox.

plidex
07-10-2020, 02:28 PM
La gente de Sony se adelanto a todo el mundo, y decidio ella misma destripar completamente una PS5 para mostrar como es internamente, y la verdad, me parecio una excelente jugada de marketing...

https://www.xataka.com/videojuegos/ps5-destripada-ranura-m-2-pcie-4-0-destaca-atentos-al-gigantesco-ventilador-120-mm-al-metal-liquido-para-su-cpu

Y lo que mas destaca, su enorme sistema de refrigeracion, realmente muy bueno y con pinta que disipa muy bien el calor con apenas ruido...

Tuvo un millón de visitas en 4 horas, es brutal el interés que ha generado el PS5. Lo que no sé es por qué no lo hicieron antes, estoy leyendo de mucha gente que después de ver el nivel de ingeniería ni le importa el diseño estético ni el tamaño.

EDIT: OOps, ya está en 1.6 millones de visitas

REN
07-10-2020, 02:46 PM
That's what she said

Tuvo un millón de visitas en 4 horas, es brutal el interés que ha generado el PS5. Lo que no sé es por qué no lo hicieron antes, estoy leyendo de mucha gente que después de ver el nivel de ingeniería ni le importa el diseño estético ni el tamaño.

EDIT: OOps, ya está en 1.6 millones de visitas

Se mearon encima con la ingeniería que mi amigo SEndero pretendió hacer ver como algo grotesco y berreta.
Y despues voy a explicar porqué ese metal liquido va a seguir funcionando después de que nos mueramos todos nosotros.
Pasa que ahora estoy en el laburo.

Mullen
07-10-2020, 03:11 PM
Jej

Nano2809
07-10-2020, 03:14 PM
Yo no puedo creer que haya gente en este foro que pretende saber más que los ingenieros de Sony. Jajaja son un cague de risa

erededos
07-10-2020, 08:05 PM
Un análisis del balance costo/prestaciones de PS5/Xbox vs PC...
Si es como lo presentan acá, la PC no se acerca dólar a dólar a lo que ofrecen estas consolas...:

https://www.muycomputer.com/2020/10/06/pc-precio-de-ps5-y-xbox-series-x/amp/

Ojo, eso en el mercado norteño...
Al precio que van a llegar acá, es otro el panorama, más favoble para los usuarios de PCs...

Thalios
07-10-2020, 08:11 PM
Un análisis del balance costo/prestaciones de PS5/Xbox vs PC...
Si es como lo presentan acá, la PC no se acerca dólar a dólar a lo que ofrecen estas consolas...:

https://www.muycomputer.com/2020/10/06/pc-precio-de-ps5-y-xbox-series-x/amp/

Ojo, eso en el mercado norteño...
Al precio que van a llegar acá, es otro el panorama, más favoble para los usuarios de PCs...

porque seria diferente acá si acá tb son asesinos los precios de las pc?

Naked Snake
07-10-2020, 08:18 PM
No entiendo por que especulan tanto con el tamaño si las medidas ya están son como 40cm si no mal recuerdo

Mullen
07-10-2020, 08:18 PM
Debe decirlo porque podes traerlas de a partes.
Igual esas comparativas casi siempre suelen ser bastante irrelevantes porque lo más barato no siempre es lo mejor, si miras Xbox vs PS5 en papeles la Xbox parece más potente, servicios más baratos, más compatibilidad.
Y sin embargo... jaja

A mi la PC me salió practicamente gratis porque me regalaron casi todas las partes los sponsors, y juegos si quisiera podría jugarlos gratis pirateados. Y sin embargo le veo más valor a tener una consola aunque me salga más caro.

ShonaZan
07-10-2020, 08:48 PM
https://i.imgur.com/5XApo3f.jpg

lordfps
07-10-2020, 09:26 PM
Es un tipo sospechoso, y además en todas las generaciones siempre alguien dijo "PS3 es una bestia mayor que las computadoras de la NASA", "PS4 podría ser usada para llegar a la luna en monopatín", etc etc.

Pero vengo siguiendo ese tema desde hace año y medio, y lo que dice se alinea con palabras de otros desarrolladores.
Y hay unos cuantos que dicen exáctamente lo mismo, y siempre estando bajo acuerdos de non disclosure.

Pero además, Jason Schreier es el tipo más confiable y mesurado que he leido. Fue ejemplar durante todo el periodo de especulaciones e inventos, y siempre bajó la pelota al piso. Y en cuanto a PS5 el tipo tiene esta, que no es ningún invento:

No hay necesidad de meter la palabra "revolucionario", si uno estuviera hablando de mejor GPU y mejores tiempos de carga únicamente.
Y lo único revolucionario a nivel de hardware es el throughput. La euforia existe y sale de ahí, y no puede tratarse de otra cosa.

Que quieren que les diga.. si fuera lo mismo de antes con mejor GPU y CPU, para mí hubiera suficiente para garantizar mejores gráficos, mayor fidelidad, etc. Pero acá hay una evolución bastante más profunda que eso, que se verá cuando se abra el juego.
Y lo que dice Pitchford es razonable. La primer camada de juegos fueron concebidos antes de que estas cosas entren en la ecuación.

Si usas como referencia la lacra de Randy Pichford poco conoces de la industria

Mullen
07-10-2020, 10:49 PM
It begins

https://i.imgur.com/hCHx22R.jpg

REN
07-10-2020, 11:53 PM
Si usas como referencia la lacra de Randy Pichford poco conoces de la industria

Gracias, Jino. Pero no. Los delitos y cuestiones extra gaming se los dejo a la corte de justicia.
No agarres solo la parte que vos te interesa. Leé un poquito más.

Se viene hablando sobre desarrolladores que mencionan el tema desde hace meses.
En el mismo post menciono a Jason Schreier, que no hay un tipo más imparcial que ese:

people that I've been talking to over the past few months, over the past couple of years, who are actually working on the PlayStation 5, have pretty much unanimously all said 'This thing is a beast, it is one of those the coolest pieces of hardware that we've ever seen or used before, There are so many things here that are revolutionary'.

I heard from at least three different people in the past couple of hours since the Cerny talk being like 'The PS5 is actually like the more superior piece of hardware in a lot of different ways despite what you're seeing in these paper spec sheets'.

No uso como referencia a Randy Pitchford.
No uso a Tim Sweeney.
Tampoco voy a usar lo que dijo John Carmack, ni los desarrolladores que hablaron con Schreier.

Ni lo de John Linneman (Digital Foundry) de hoy mismo:

We haven't actually had hands on with the PS5 yet, but just talking to developers... I think people will be surpresed in a good way. [I have been] hearing some good things about that PS5. It's not that triple but it's close

Ni tantos otros. Porque mirá que hay unos cuantos.

Y de última, la vida y las desviaciones sexuales de Pitchford no me interesan. El tipo ha publicado unos cuantos juegazos.

Y no, no están todos comprados por sony. Son comentarios concisos y en contexto, que nunca fueron portada de websites, ni nada.

REN
08-10-2020, 01:05 AM
Liquid metal si se llega a filtrar es un peligro, puede corroer toda parte de aluminio, ademas comúnmente tiene una vida útil de unos 3 meses max :eek:

Estimado (como decís vos cuando querés sobrar un poquito), en lo de los 3 meses le erraste como las peras. Dura MUCHO más que la pasta térmica.
Eso debe de venir de las historias de terror de pepito el overclocker, y unos cuantos youtubers que arruinaron sus setups, porque yo los ví.

La forma de arruinar el metal líquido es que entre en contacto con material reactivo, y eso es muy probable que suceda si yo le aplico liquid metal a mi CPU en mi PC, y le tiro un cooler encima.
Pero si Sony te dice que estuvo 2 años para diseñar este cooler, por algo es.
Hasta patentaron un sistema que hace que sea imposible cualquier tipo de fuga o contacto no deseado.

https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf;jsessionid=78A9F543C367E98FE1534F11907CE439.wapp2nA?docId=WO2020162417&tab=PCTBIBLIO

El metal líquido tiene galio, y no tiene que tocar cobre o aluminio. Pero el heat spreader obviamente es niquelado.
Esto es nativo en la consola. No es experimental como lo es en PC. En PC es completamente experimental, y cada uno hace lo que se le cantan las bolas, y vas a tener 1000 resultados diferentes.

A vos te parece que hacen una PS4 que es una mierda con pasta térmica genérica, y les dura 10 años sin tener que abrirla para limpiarla, y ahora meten esta bestia con un compuesto térmico que puede durar unos meses???
De hecho la idea del metal líquido es que aporta más en longevidad que en temperaturas, partiendo de la base de que no exista una instalación con riesgos.

No puedo creer que vos realmente pienses que no hay ingeniería en estas cosas.
Es como si estuvieras haciendo un personaje "el negativo", o algo así.

Y aparte igual hay un test de Steve en PC, que va a estar muy por debajo, infinitamente por debajo de lo que pueden conseguir los ingenieros de Sony.
Y el gordito lo tuvo 1 año corriendo. Lo cambió. Y siguió con las mismas temperaturas.
Buscá si hay un follow-up porque esto fue desde el 2017 al 2018. Capaz que lo volvió a probar 1 año después, pero en cualquier caso lo que consiga Steve es completamente irrelevante, por lo que te dije antes:
Se rompieron el tuje 2 años para inventar este cooler. Son todos boludos.

https://www.gamersnexus.net/guides/3359-liquid-metal-aging-one-year-test-how-often-to-replace-liquid-metal

(https://www.gamersnexus.net/guides/3359-liquid-metal-aging-one-year-test-how-often-to-replace-liquid-metal)

KbZa
08-10-2020, 08:42 AM
Si ir mas lejos, tengo mi CPU con delid (liquid metal) hace +3 años y las temps (mejoradas) aún se mantienen.

Personalmente, me gustó mas el diseño interno de Sony que de MS, veremos como se comportan con el tiempo.

erededos
08-10-2020, 08:59 AM
porque seria diferente acá si acá tb son asesinos los precios de las pc?

Si tambien...
Pero aca las consolas de ultima horneada vienen a precios disparatados, por aca o en el hilo de Xbox, se estuvo hablando de un precio de U$ 1200...
Y aca tenes la posibilidad de traerte hard de afuera...

erededos
08-10-2020, 09:03 AM
Si ir mas lejos, tengo mi CPU con delid (liquid metal) hace +3 años y las temps (mejoradas) aún se mantienen.

Personalmente, me gustó mas el diseño interno de Sony que de MS, veremos como se comportan con el tiempo.

La verdad me tengo que poner al dia, recien ahora me vengo enterando de la refrigeracion por metal liquido...
Te referis al Corsair H1151 Pro XT de tu firma...?
Yo despues de unos cuantos años con mi ya viejo TT Water Extreme 2.0 ando contento, me resulto rendidor ese WC...

Edit...: googleo y veo que son pastas termicas de metal liquido, ok...

KbZa
08-10-2020, 09:09 AM
La verdad me tengo que poner al dia, recien ahora me vengo enterando de la refrigeracion por metal liquido...
Te referis al Corsair H1151 Pro XT de tu firma...?
Yo despues de unos cuantos años con mi ya viejo TT Water Extreme 2.0 ando contento, me resulto rendidor ese WC...

Nop, me referia a "Delid" del CPU: remueven el HIS, quitan pasta generica que trae entre DIE-HIS, colocan liquid metal, vuelven a sellar el HIS.
Ese cambio mejoró aprox 15° la temp en load (en mi caso particular)

erededos
08-10-2020, 09:23 AM
Nop, me referia a "Delid" del CPU: remueven el HIS, quitan pasta generica que trae entre DIE-HIS, colocan liquid metal, vuelven a sellar el HIS.
Ese cambio mejoró aprox 15° la temp en load (en mi caso particular)

Uh, es esto...!!!

https://hardzone.es/2015/11/15/delid-die-mate-herramienta-cpu/

Recien me entero...
Claro, antes la galleta del micro estaba directamente expuesta, luego le empezaron a meter esa chapa arriba, que ahora vengo a enterarme es el famoso IHS...
Todos los dias se aprende algo...

plidex
08-10-2020, 09:24 AM
Asus (un fabricante al que no le van a cuestionar cada cosa que hace) ya confirmó hace meses que va a sacar laptops con liquid metal, así que si es suficientemente seguro para una laptop, imaginate para una consola.

KbZa
08-10-2020, 09:28 AM
Uh, es esto...!!!

https://hardzone.es/2015/11/15/delid-die-mate-herramienta-cpu/

Recien me entero...
Claro, antes la galleta del micro estaba directamente expuesta, luego le empezaron a meter esa chapa arriba, que ahora vengo a enterarme es el famoso IHS...
Todos los dias se aprende algo...

Eso eso, IHS, me agarro la dislexia mañanera XD

lordfps
08-10-2020, 09:57 AM
Gracias, Jino. Pero no. Los delitos y cuestiones extra gaming se los dejo a la corte de justicia.
No agarres solo la parte que vos te interesa. Leé un poquito más.

Se viene hablando sobre desarrolladores que mencionan el tema desde hace meses.
En el mismo post menciono a Jason Schreier, que no hay un tipo más imparcial que ese:

No uso como referencia a Randy Pitchford.
No uso a Tim Sweeney.
Tampoco voy a usar lo que dijo John Carmack, ni los desarrolladores que hablaron con Schreier.

Ni lo de John Linneman (Digital Foundry) de hoy mismo:

Ni tantos otros. Porque mirá que hay unos cuantos.

Y de última, la vida y las desviaciones sexuales de Pitchford no me interesan. El tipo ha publicado unos cuantos juegazos.

Y no, no están todos comprados por sony. Son comentarios concisos y en contexto, que nunca fueron portada de websites, ni nada.

El que lee lo que quiere sos vos macho, en ningun momento mencione lo que dijo de PS5, en ningun momento hable de nada extra gaming, ni tampoco mencione nada de comprado por Sony, esos son paranoias tuyas.

Te vuelo a postear lo que escribi y te lo marco en color para que te sea mas facil de leer.

"Randy Pitchford unos de los grandes estafadores de la industria, ojo con ese tipo"

Y si con eso no te das cuenta o no estas al tanto, me tomo el trabajo re recopilar info y te la paso referente a 3DRealms y Sega, avisame

plidex
08-10-2020, 10:27 AM
El que lee lo que quiere sos vos macho, en ningun momento mencione lo que dijo de PS5, en ningun momento hable de nada extra gaming, ni tampoco mencione nada de comprado por Sony, esos son paranoias tuyas.

Te vuelo a postear lo que escribi y te lo marco en color para que te sea mas facil de leer.

"Randy Pitchford unos de los grandes estafadores de la industria, ojo con ese tipo"

Y si con eso no te das cuenta o no estas al tanto, me tomo el trabajo re recopilar info y te la paso referente a 3DRealms y Sega, avisame

Le dijiste que él usa a Randy como referencia, entonces te está diciendo que no basa lo que dice sólo en lo que dice Randy. Que no necesariamente es lo que vos quisiste decir. Puede haber una mala interpretación.

Es cierto que no hablaste de nada específico, al hablar en forma genérica da lugar a que él interprete lo que quiere. Otra vez, probablemente de forma equivocada.

Ahora que ya está aclarado el problema, pueden dejar de pelearse. Es un embole entrar al foro y que en cada página haya una pelea nueva.

REN
08-10-2020, 11:20 AM
Pero aparte acá el tipo no tiene nada que vender con esa frase, que incluso implica que Godfall no aprovecha las specs nuevas.

Mullen
08-10-2020, 11:31 AM
Es un embole entrar al foro y que en cada página haya una pelea nueva.

Y en todas está sendero siendo acotado por personas diferentes jajaj como lo quiero

Lo mejor es quedarse callado y no atacar cualquier boludez. Mira si va a spillear y durar 3 meses algo que está más sellado que Corea del Norte, hecho por ingenieros no por Juampa69OC_UY

A mi lo que me parecieron frágiles son las tapas blancas de los costados. Pero hasta no verlas en persona no se puede comparar con los plásticos berretas, capaz que estos tienen más flex/durabilidad y estamos hablando al pedo. Lo bueno es que se sacan fácil y se podrían moddear con facilidad, cambiarle por completo la forma/diseño a la consola.

REN
08-10-2020, 11:48 AM
A mi lo que me parecieron frágiles son las tapas blancas de los costados. Pero hasta no verlas en persona no se puede comparar con los plásticos barretas, capaz que estos tienen más flex y durabilidad y estamos hablando al pedo. Lo bueno es que se sacan fácil y se podrían moddear con facilidad, cambiarle por completo la forma a la consola.

Sí, y más que modear, intercambiables creo que es un hecho que las van a vender en amazon con diferentes colores y dibujos de diferentes juegos.
O sea que cuando te comprás una PS5 blanca, la pasás a PS5 negra por unos mangos, si un día querés hacerlo.
Asumo que no pueden cobrar mucho por esos plásticos.

Frágiles parecen ser, o tal vez simplemente tienen algo de flexibilidad para que no rompan cuando metés presión al abrirla.
Pero mirá que igual yo pago 200 dólares por un gabinete de PC, y cuando saco las tapas hay que tratarlas con cariño porque siempre son todas wobbly wobbly. Sobre todo cuando es un full tower. Es demasiada superficie para hacer algo super fuerte.

Mullen
08-10-2020, 11:52 AM
Sí, y más que modear, intercambiables creo que es un hecho que las van a vender en amazon con diferentes colores y dibujos de diferentes juegos.
O sea que cuando te comprás una PS5 blanca, la pasás a PS5 negra por unos mangos.
Asumo que no pueden cobrar mucho por esos plásticos.

Y si llegan a cobrar caro siempre existen los third party chinos.

plidex
08-10-2020, 11:55 AM
Es un plástico medio blando el de las tapas, el tipo creo que dobla la esquina para sacarla.

Yo estaba pensando meterle plastidip negro a las tapas jajaja

CYRU5
08-10-2020, 11:56 AM
Lo mejor es quedarse callado y no atacar cualquier boludez. Mira si va a spillear y durar 3 meses algo que está más sellado que Corea del Norte, hecho por ingenieros no por Juampa69OC_UY
Pasa que creo que hay gente que confunde y cree que el famoso metal líquido va por debajo de la tapa del CPU cuando en realidad haría la función de pasta térmica; ahí que se derrame o no sería cuestión de no pasarse de la mano imagino y que no toque la placa ya que si mal no recuerdo es bastante conductora a diferencia de la pasta de toda la vida (ojo que hablo sin saber ya que nunca usé otra cosa que pasta) y la verdad ni idea del tiempo de vida útil pero seguro que al 1er cambio o va a ser un dolor de huevos hiper riesgoso para un usuario común O se irá por la pasta de toda la vida y a probar que tanta diferencia habrá.

O sea que cuando te comprás una PS5 blanca, la pasás a PS5 negra por unos mangos.
Eso lo vi bastante interesante ya que con que los calces coincidan hasta se pueden fabricar cases nuevas con fanes enchufados a algún USB de la PS y algún mamarracho más ... pero sin duda es una puerta abierta al modding/custom cases.

quasivan
08-10-2020, 11:58 AM
traigo ps5 las dejo a usd 1999 precio GO :)

Sent from my hlte using Tapatalk

Naked Snake
08-10-2020, 12:14 PM
It begins

https://i.imgur.com/hCHx22R.jpg

Lo puse por aca $1200 la version digital, que ladris.

Samadhi
08-10-2020, 12:20 PM
traigo ps5 las dejo a usd 1999 precio GO :)

Sent from my hlte using Tapatalk

Me acuerdo que compré la PS4 aún loco en ML a 725 cuando estaban a 1000, 900 en todos lados. Ahora pienso y fui un osado bárbaro, tuve suerte que me salió un caño. Ahora ni en pedo compraría una consola de salida, salvo que no tengas una buena PC para jugar como era mí caso.

REN
08-10-2020, 01:15 PM
Pasa que creo que hay gente que confunde y cree que el famoso metal líquido va por debajo de la tapa del CPU cuando en realidad haría la función de pasta térmica; ahí que se derrame o no sería cuestión de no pasarse de la mano imagino y que no toque la placa ya que si mal no recuerdo es bastante conductora a diferencia de la pasta de toda la vida (ojo que hablo sin saber ya que nunca usé otra cosa que pasta) y la verdad ni idea del tiempo de vida útil pero seguro que al 1er cambio o va a ser un dolor de huevos hiper riesgoso para un usuario común O se irá por la pasta de toda la vida y a probar que tanta diferencia habrá.

Pero no tiene que haber necesidad de cambiar el metal liquido, y el tema no puede tratarse como si estuvieramos hablando de una pc.

Acá justo acaban de postear un artículo decente sobre lo que puse antes.

https://www.xataka.com/videojuegos/metal-liquido-refrigeracion-playstation-5-explicado-que-ha-elegido-sony-para-su-consola-nueva-generacion

Fijate lo que inventaron, y considera que la consola esta pensada para ponerla en cualquier posición.
Lo que hicieron es para que dure todos los años que tiene que durar una consola.

REN
08-10-2020, 01:36 PM
Western digital anunció la primera linea de SSDs de 7GB/s con logo de "apto para PS5".

https://www.psu.com/news/western-digital-unveils-its-first-ps5-compatible-ssd/

lastima que por ahora el de 1 tera no entra en la franquicia, por poco. Pero no son tan caros para lo que rinden.
Y por más que vaya a haber mucha demanda, la competencia va a ser brutal y van a bajar.

Mullen
08-10-2020, 02:00 PM
Lo trollean a Sony porque hay que desarmar la consola para ponerle SSD, pero me parece que a la larga Sony es quien se va a reir porque los SSD van a ser más baratos que los cartuchos propietarios de MS jaja.

No me sorprendería para nada que en 1 año estén regalados los SSD.

Igual conociendo mi uso nunca me gustó tener muchos juegos instalados ni la papelera de reciclaje sin vaciar, estoy seguro que ni voy a necesitar expansión.
Ni siquiera le voy a dar uso a eso del quick resume, me parece muy lindo para demos pero poco necesario en la práctica.

enrokike
08-10-2020, 02:22 PM
Los troleos son troleos y nada mas.
Pero lo concreto a esta altura es que no hay gimnasia mental que se pueda hacer, el sistema de expansión de las Xbox Series es mucho mas práctico y curiosamente a pesar de la relevancia que se le dió al precio de la exp. esa de Seagate , al día de hoy es igual o incluso mas barato que un nvme con las características necesarias para poner en la PS5. Si mas adelante los compatibles con PS5 suben o bajan es especulación , lo mismo que si las exp. de las Series X suben o bajan.

plidex
08-10-2020, 02:38 PM
No entiendo cómo alguien puede preferir un sistema propietario sólo por no tener que usar un destornillador.

Master of the Wind
08-10-2020, 02:46 PM
Tene en cuenta que hay gente que tiene que leer las instrucciones del shampoo.

No todos son abre facil. Tengo alumnos que te caen con una laptop muriendose, porque no quieren abrirla para cambiarlo por un SSD porque no saben como o ni tienen ganas. Imaginate con una consola.

enrokike
08-10-2020, 03:02 PM
Tene en cuenta que hay gente que tiene que leer las instrucciones del shampoo.

No todos son abre facil. Tengo alumnos que te caen con una laptop muriendose, porque no quieren abrirla para cambiarlo por un SSD porque no saben como o ni tienen ganas. Imaginate con una consola.

El técnico de Sony mismo la raya en el video , imaginate uno medio bruto con poca idea que esté aburrido mínimo le parte la tapa. No están editadas las rayas esas por las dudas, lo pueden ver en el video original.

https://i.imgur.com/tXzGSNo.jpg

CYRU5
08-10-2020, 04:22 PM
Lo que hicieron es para que dure todos los años que tiene que durar una consola.
Discrepo, una PS3 puede durar 30 años con cuidado y cambiando su componente térmico de manera sencilla. Que se seque ese compuesto o pierda funcionalidad y que debido a eso quede obsoleta la consola no me va mucho pero bue (hablo A NIVEL USUARIO que se da maña, no me voy a los extremos); con esta idea y paciencia solucioné el tema de ruido de mi ps4 slim y ya con eso SEGURO dura algo más que si no la hubiese abierto, ya sería chapa contra chapa de tan seco que estaría.

No entiendo cómo alguien puede preferir un sistema propietario sólo por no tener que usar un destornillador.
A esto le doy 6 meses, que terminen encontrándole la vuelta de como usar los m.2 comunes con algún case (idéntico a la 360) y listo; al final del día no dejan de ser M.2 "low profile" o como sea que se llamen ...

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61pjwvc58oL._AC_SL1000_.jpg (https://www.amazon.com/KingSpec-2242-512GB-Internal-Ultrabook/dp/B07CJ4BSK8/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=m.2+ssd+small&qid=1602185339&sr=8-5)

Mullen
08-10-2020, 05:02 PM
Está bien que sea más práctico el sistema de Xbox, pero tampoco es algo que vas a estar usando muy seguido.
Al menos en mi caso si tuviera que expandir el almacenamiento lo hago una sola vez y lo dejo puesto, no creo que amerite un sistema de cartuchos jaja.

Es más práctico pero hay que ver si no termina siendo contraproducente cuando bajen de precio los M.2 genéricos que cumplan con el rendimiento requerido por la PS5, por sentido común un disco con encasing especial debería salir más caro porque tiene valor agregado y menos competencia, los de Sony van a tener el conector directo en el PCB y más competencia.

REN
08-10-2020, 05:22 PM
Está bien que sea más práctico el sistema de Xbox, pero tampoco es algo que vas a estar usando muy seguido.
Al menos en mi caso si tuviera que expandir el almacenamiento lo hago una sola vez y lo dejo puesto, no creo que amerite un sistema de cartuchos jaja.

Es más práctico pero hay que ver si no termina siendo contraproducente cuando bajen de precio los M.2 genéricos que cumplan con el rendimiento requerido por la PS5, por sentido común un disco con encasing especial debería salir más caro porque tiene valor agregado y menos competencia, los de Sony van a tener el conector directo en el PCB y más competencia.

Para mi no tiene nada de relevancia la practicidad de meterle un ssd desde afuera. La única diferencia es que en ps5 tenes que abrir una tapa que te puede llevar 10 segundos. No es que tengas que desarmar la consola.
Y no vas a estar haciendo swapping todo el tiempo con ssds de 1 o 2 terabytes.

Mullen
08-10-2020, 06:10 PM
Claro, es lo que decía jaja.
Me gusta la practicidad pero en este caso no le veo mucho sentido.

REN
08-10-2020, 11:51 PM

Discrepo, una PS3 puede durar 30 años con cuidado y cambiando su componente térmico de manera sencilla. Que se seque ese compuesto o pierda funcionalidad y que debido a eso quede obsoleta la consola no me va mucho pero bue (hablo A NIVEL USUARIO que se da maña, no me voy a los extremos); con esta idea y paciencia solucioné el tema de ruido de mi ps4 slim y ya con eso SEGURO dura algo más que si no la hubiese abierto, ya sería chapa contra chapa de tan seco que estaría.

Igual no entendí con qué discrepaste. :P
Supongo que no me expliqué bien.
Lo que hicieron es para que el cooler dure hasta el final del ciclo de vida del resto del hardware. (nunca dije "hasta que salga PS6").
Y la intención de ellos es que no lo toques, porque no deberías tener la necesidad de hacerlo.
Por lo que leí, hasta el compuesto es propiedad de Sony. Este es un cooler que no lo tenes que tocar, y dentro de unos cuantos años vemos si hay necesidad de hacerlo. Aunque nadie te pueda garantizar que todo sea perfecto por todos los años que sea necesario, la intención que puso la ingeniería es que dure tanto como la vida util del SoC, o de la motherboard.
No tengo dudas de que algún youtuber que otro va a hacer experimentos.

Yo tengo una PS3 desde hace unos 13 o 14 años. Nunca la abrí, y nunca tuve problemas de temperatura.
Y la PS4 tengo claro que tiene un cooler demasiado barato, y las camadas salieron desparejas. Algunas meten más ruido, otras poco.
La que yo tengo desde hace 6 años ni calienta mucho, ni mete ruido.
Pero incluso teniendo un cooler muy económico y un TIM estandar, apostaría que al 99.9% de las PS4 que funcionan desde el 2013 no se les ha tocado el cooler ni la pasta, y van a seguir funcionando unos cuantos años más.
Por lo cual el cooler de la PS5 no es ciencia ficción, pero sin duda invirtieron en ingeniería y materiales para conseguir longevidad con la menor degradación posible.

Thalios
09-10-2020, 08:13 AM
El agregado de un puerto accesible desde fuera es que junta mugre como el puerto de carga de un celular.

como dicen arriba tampoco creo que nadie este cambiando de ssd como quien cambia de cartucho de family

REN
09-10-2020, 11:24 AM
Una cosa que hay que mencionar es que seguramente se viene VR wireless para la PS5.

Desde hace meses tienen la patente con el dibujo del loco con el HMD en la cabeza, completamente untethered.

Y tienen Wifi 6. Para eso metieron Wifi 6, mientras que la competencia no parece estar interesada en VR y metió Wifi 5.

CYRU5
09-10-2020, 11:27 AM
Igual no entendí con qué discrepaste. :P
Na tranqui, yo porque hago un paralelismo con un CPU de PC, donde es una tarea casi que obligatoria cambiar cada ciertos años la pasta ya que al final del día termina siendo lo mismo (CPU - Disipador). Con los 13 o 14 años de tu PS3 (que deduzco lleva fácil 5 años apagada), si le dieras un uso diario y le hicieras un cambio de pasta térmica notarías una diferencia medio grande.

Yo porque he tenido que hacer laburos de este tipo y ta, no se puede medir temperaturas como un PC pero el sonido del ventilador habla por si solo.

REN
09-10-2020, 11:41 AM
Na tranqui, yo porque hago un paralelismo con un CPU de PC, donde es una tarea casi que obligatoria cambiar cada ciertos años la pasta ya que al final del día termina siendo lo mismo (CPU - Disipador). Con los 13 o 14 años de tu PS3 (que deduzco lleva fácil 5 años apagada), si le dieras un uso diario y le hicieras un cambio de pasta térmica notarías una diferencia medio grande.

Yo porque he tenido que hacer laburos de este tipo y ta, no se puede medir temperaturas como un PC pero el sonido del ventilador habla por si solo.

Sí, está bien. Solo digo que acá es distinto.
Yo también meto mano, hice algún lapping, laburé armando PCs, etc.
Lo que pasa que lo que se considera "extremo", ya lo acaba de meter Sony con un sistema propietario, al cual hay que darle el "beneficio" de creerles que está pensado para durar mucho más, y para evitar la degradación de la pasta regular.
Después con el tiempo se verá si hay necesidad de meterle mano, o si la cagaron en algo. Aunque personalmente no lo creo.

CYRU5
09-10-2020, 11:50 AM
Sí, está bien. Solo digo que acá es distinto.
(...)
Después con el tiempo se verá si hay necesidad de meterle mano, o si la cagaron en algo. Aunque personalmente no lo creo.
Dudo que la hayan cagado (dudo), pero no deja de ser muy riesgoso para atrevidos como vos y yo hacer el cambio ese. OJO que no es crítica esto, es tan solo una opinión personal, que no se me malinterprete.

CYRU5
09-10-2020, 11:54 AM
Un poco de ontopic, WD anunció los SSD NVMe compatibles con PS5 (PCI-E 4.0 y con las velocidades esperables).

Western Digital presenta el primer SSD compatible con PS5

Y así, se anunció la primera compatibilidad con PlayStation 5. Si bien ha habido rumores sobre las unidades de Samsung , Western Digital ha marcado su SN850 como compatible con la consola de próxima generación de Sony en un folleto promocional. El gigante japonés aún no ha publicado oficialmente una lista blanca de unidades compatibles , pero el fabricante de discos duros claramente se siente bastante cómodo con esta. Puede leer datos a velocidades de 7 GB / sy escribir datos a velocidades de 4,1 GB / s, lo que debería ser lo suficientemente bueno para la PS5.

https://images.pushsquare.com/c319f8d722487/western-digital-ssd-1.original.jpg

La unidad está disponible en permutaciones de 500GB, 1TB y 2TB, y cada opción cuesta $ 149.99, $ 229.99 y $ 449.99 respectivamente. Obviamente, eso es caro, pero vale la pena recordar que a medida que el mercado madura, la competencia entre fabricantes hará que los precios bajen considerablemente, lo cual es uno de los beneficios de que Sony seleccione un formato no propietario.

500 GB a 150 USD
1 TB a 230 USD
2 TB a 450 USD

FUENTE (https://www.pushsquare.com/news/2020/10/western_digital_reveals_first_ps5_compatible_ssd)

plidex
09-10-2020, 12:15 PM

A esto le doy 6 meses, que terminen encontrándole la vuelta de como usar los m.2 comunes con algún case (idéntico a la 360) y listo; al final del día no dejan de ser M.2 "low profile" o como sea que se llamen ...

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61pjwvc58oL._AC_SL1000_.jpg (https://www.amazon.com/KingSpec-2242-512GB-Internal-Ultrabook/dp/B07CJ4BSK8/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=m.2+ssd+small&qid=1602185339&sr=8-5)

Tiene sentido lo que decís y siempre va a ser pro-consumidor que el producto tenga una mayor vida útil y mayor facilidad para mantenerla.

Relacionado a eso me gustó ver que Sony pensó en que podamos limpiar la consola sin tener que desarmarla, con esos agujeros que le metieron para aspirar el polvo.

Por otro lado, mejoraron el sistema de enfriamiento para que no pase de nuevo que tengas que ponerte a cambiarle la pasta térmica de una consola que supongo que era relativamente nueva para que funcione como se debe.

O sea que poniendo en la balanza la mayor facilidad de limpieza + mejor refrigeración - dificultad de cambiar liquid metal - posibilidad incierta de que el liquid metal se convierta en inefectivo en X cant. de tiempo, termino con una opinión favorable con lo que Sony ha hecho.

Igual yo tengo una visión particular que es que ya no me interesa que una consola dure 15 años. La PS4 se volvió obsoleta al salir la PS5, y espero que con la PS6 sea igual. Tampoco estaría adoptando el sistema 100% digital si tuviera interés de en 30 años poder jugar en una PS5. Pero entiendo que hay gente que tiene otro punto de vista respecto a la conservación de consolas y juegos.

CYRU5
09-10-2020, 12:23 PM
Igual yo tengo una visión particular que es que ya no me interesa que una consola dure 15 años. La PS4 se volvió obsoleta al salir la PS5, y espero que con la PS6 sea igual. Tampoco estaría adoptando el sistema 100% digital si tuviera interés de en 30 años poder jugar en una PS5. Pero entiendo que hay gente que tiene otro punto de vista respecto a la conservación de consolas y juegos.
Que querés que te diga, a mi 2x3 me vuelven las ganas de pasarme el MGS4, Condemned 2, Simpsons Arcade o algún PS Classic como el RE2/3 y Parasite Eve 2 (entre otros).

Pasa que la gente como que cambia el chip y de repente un TLOU2 y banda de otros jugeos quedan automáticamente obsoletos al salir la PS5 (lo acabas de mencionar). En cambio Xbox hace un poco mas de énfasis en mantener el legado "vivo" para quienes los quieran jugar.

Si Sony se la jugase e hiciese algo así con sus consolas anteriores te daría la razón con que quedan obsoletas, pero lamentablemente no puedo.

plidex
09-10-2020, 12:34 PM
Que querés que te diga, a mi 2x3 me vuelven las ganas de pasarme el MGS4, Condemned 2, Simpsons Arcade o algún PS Classic como el RE2/3 y Parasite Eve 2 (entre otros).

Pasa que la gente como que cambia el chip y de repente un TLOU2 y banda de otros jugeos quedan automáticamente obsoletos al salir la PS5 (lo acabas de mencionar). En cambio Xbox hace un poco mas de énfasis en mantener el legado "vivo" para quienes los quieran jugar.

Si Sony se la jugase e hiciese algo así con sus consolas anteriores te daría la razón con que quedan obsoletas, pero lamentablemente no puedo.

Yo tengo mi PS3 y la voy a seguir teniendo, lo que me refería es que los juegos de PS4 se van a poder jugar en PS5, entonces queda obsoleta la PS4.

CYRU5
09-10-2020, 12:48 PM
Yo tengo mi PS3 y la voy a seguir teniendo, lo que me refería es que los juegos de PS4 se van a poder jugar en PS5, entonces queda obsoleta la PS4.
Hasta ahí, yo compré algunos de esos PS2 Classics en la PS4, ¿ya se dijo algo sobre ellos?. Sino solo van a ser utilizables en la PS4.

SEndero Luminoso
09-10-2020, 01:05 PM
Solo para ingenieros...

Constricción determinada por paquete de elección voluntaria que tiene como consecuencia el uso de una solución inferior cuyo impacto se trata de amortiguar a través de la implementación de extremos.

plidex
09-10-2020, 01:58 PM
Hasta ahí, yo compré algunos de esos PS2 Classics en la PS4, ¿ya se dijo algo sobre ellos?. Sino solo van a ser utilizables en la PS4.

La página que explica la retrocompatibilidad no dice nada de los PS2 Classics, ni que funcionan ni que no: https://support.playstation.com/s/article/backward-compatibility?language=en_US&lan=

Mullen
09-10-2020, 05:16 PM
https://youtu.be/oFJ1jMSK1GA

We haven't actually had hands on with the PS5 yet, but just talking to developers...
I think people will be surprised in a good way. [I have been] hearing some good things about that PS5.

John Linneman (Digital Foundry)

plidex
09-10-2020, 05:53 PM

Naughty Dog acaba de anunciar que todos sus juegos de PS4, incluyendo los Jak and Daxter que son PS2 classics van a funcionar en PS5. https://twitter.com/Naughty_Dog/status/1314635917559300101

Por otro lado, Sucker Punch anunció que el Ghost of Tsushima de PS4 va a tener una opción en PS5 para habilitar FPS hasta 60FPS.

Mullen
09-10-2020, 09:24 PM
Opa voy a poder empezar los uncharted.

REN
10-10-2020, 08:53 PM
John Linneman (Digital Foundry)

Hay unos cuantos comentarios de esa clase, y más fuertes también.
Obviamente están todos los desarrolladores bajo NDA, y no pueden salir a discutir specs. No pueden meterse en las campañas de pre ventas.

Esto que pongo es pura especulación.

Más allá del tema del IO throughput, sobre el cual Sony diseñó la consola, hay 2 posibles noticias importantes que pueden venir a nivel de specs:

Una es el custom geometry engine de Sony, que podría ser muy bueno. Puede que merezca un capítulo aparte, o puede que no. Se verá.

Pero la otra que me llamó la atención hoy, es lo que encontró @_rogame, el flaco que publicó unos cuantos leaks buenos.
El loco midió y sacó cuentas (sencillas), y resulta que el SoC de PS5 es más grande de lo que debería ser, en relación al SoC de la Series X.
Lo que se está especulando es que le pueden haber metido una cantidad salvaje de cache, o lo que se rumorea: El famoso Infinity cache.

Esto, si fuera así, tiene sentido que esté bajo NDA hasta que se presente RDNA2 dentro de un par de semanas.
Porque después de haber mostrado consola por dentro y por fuera, sigue habiendo NDA. Y lo único escondido que no se puede ver está adentro del SoC.

https://www.techradar.com/news/amds-infinity-cache-could-be-big-navis-secret-weapon-to-beat-nvidias-rtx-3000-gpus

Pero va a ser interesante saber por qué motivo apareció ese tipo de praising constantemente todo el año, aun mucho después de que se conoció la performance de IO thoughput completamente.

REN
11-10-2020, 04:33 PM
Calidad de vida.

https://streamable.com/n9pvrt

Desde que empieza a cargar el nivel hasta que apreta la X para empezar a jugar pasan menos de 2 segundos. La carga termina cuando la barrita creciente de abajo desaparece. Y pasa otro segundo hasta que el loco aprieta la X.

La PC es 3900X con nvme.

Mullen
11-10-2020, 05:36 PM
Parece que de todos los juegos de PS4 solo hay 9 que no andan en la PS5, pero son mediopelo y seguramente terminen siendo compatibles solo para decir que tienen el 100%.

Otra razón más para tener la versión con disco.

Mullen
11-10-2020, 05:45 PM
https://streamable.com/n9pvrt

Jaja se los come en 2 panes, que raro pusieron la one X y no la series X.

plidex
11-10-2020, 05:51 PM
Parece que de todos los juegos de PS4 solo hay 9 que no andan en la PS5, pero son mediopelo y seguramente terminen siendo compatibles solo para decir que tienen el 100%.

Yo tengo uno de los 9, el Hitman GO jajaj

Por qué es una razón para tener la versión con disco? Los digitales de PS4 los podés jugar en PS5 también.

REN
11-10-2020, 06:02 PM
Jaja se los come en 2 panes, que raro pusieron la one X y no la series X.

No hay material para hacer comparaciones, todavía.
Pero es obvio que va a ser una constante. En ese aspecto la consola está muy lejos de todo lo que hay, incluyendo PC de 3000 dólares.
Igual difícilmente se le esté sacando el jugo en un port de estos. El tiempo va a mostrar cosas bastante más fuertes.
Es cuestión de esperar 1 mes y ver que pasa.

Mullen
11-10-2020, 06:15 PM
Por qué es una razón para tener la versión con disco?

No se, asumo que la inmensa mayoría de la gente va a comprar la PS5 digital y va a querer jugar títulos nextgen.
Seguramente veamos varios discos físicos de PS4 que ya no les sirven en ebay que van a servir en la PS5, y encima se van a poder jugar con game boost.

Aún no me quedó muy claro como va a ser esa política de revender juegos usados, si se va a poder o no.

REN
11-10-2020, 07:00 PM
Aún no me quedó muy claro como va a ser esa política de revender juegos usados, si se va a poder o no.

100% sí. Igual que siempre.
Los juegos físicos no tienen ningún tipo de código que los asocie a una sola Playstation.
Son lo mismo que si comprás una película en bluray.

Naked Snake
12-10-2020, 10:40 AM

Al parecer son 10, https://kotaku.com/sony-lists-10-ps4-games-that-wont-run-on-ps5-1845325614

Mullen
12-10-2020, 11:58 AM
Al parecer son 10, https://kotaku.com/sony-lists-10-ps4-games-that-wont-run-on-ps5-1845325614

Son 9, el desarrollador de DWVR ya dijo que están trabajando en un parche y seguramente quede andando antes del lanzamiento.

Capaz que los demás hacen lo mismo.

REN
13-10-2020, 02:45 AM
Hay otra posible sorpresa que también puede estar relacionada al NDA de RDNA 2.
Parece que tienen un sistema de reconstrucción de imagen muy avanzado. Tienen una patente que pasó desapercibida, y se trata sobre hardware para machine learning y reconstrucción de imagen.

https://www.freepatentsonline.com/WO2020148810A1.html

Habiendo visto que en DLSS 2.0 parten de una imágen a 1080p, y el resultado es igual a 4K sin reconstrucción. Y si parten de los 1440p se ve MEJOR que los 4K "nativos".
Y "nativos" entre comillas con toda la intención, porque el output que genera la IA a 4K sigue siendo una imagen a 4K con sus 8.3 millones de pixels diferenciables uno del otro.

Si esto se implementa a nivel general en consolas, teniendo en cuenta que una generación tiene que durar 6 o 7 años, es completamente revolucionario por la cantidad descomunal de recursos que se liberan, manteniendo la calidad de imagen.
Tan solo con igualar técnicamente a DLSS 2.0, estamos hablando de un cambio de paradigma muy bruto. Se rompen un montón de límites.

Y por último, es un hecho que van a tener un sistema de supersampling. O sea, ni una RTX3080 puede bancar 4K-60 por los próximos 5 años, y seguramente ni siquiera 4K-30.
Así que lo único que resta saber, es si efectivamente llegaron a algo tán bueno como DLSS 2, con el cual la diferencia no solo es irrelevante, sino que increiblemente se llega a ver incluso mejor.

lordfps
13-10-2020, 09:47 AM
Hay otra posible sorpresa que también puede estar relacionada al NDA de RDNA 2.
Parece que tienen un sistema de reconstrucción de imagen muy avanzado. Tienen una patente que pasó desapercibida, y se trata sobre hardware para machine learning y reconstrucción de imagen.

https://www.freepatentsonline.com/WO2020148810A1.html

Habiendo visto que en DLSS 2.0 parten de una imágen a 1080p, y el resultado es igual a 4K sin reconstrucción. Y si parten de los 1440p se ve MEJOR que los 4K "nativos".
Y "nativos" entre comillas con toda la intención, porque el output que genera la IA a 4K sigue siendo una imagen a 4K con sus 8.3 millones de pixels diferenciables uno del otro.

Si esto se implementa a nivel general en consolas, teniendo en cuenta que una generación tiene que durar 6 o 7 años, es completamente revolucionario por la cantidad descomunal de recursos que se liberan, manteniendo la calidad de imagen.
Tan solo con igualar técnicamente a DLSS 2.0, estamos hablando de un cambio de paradigma muy bruto. Se rompen un montón de límites.

Y por último, es un hecho que van a tener un sistema de supersampling. O sea, ni una RTX3080 puede bancar 4K-60 por los próximos 5 años, y seguramente ni siquiera 4K-30.
Así que lo único que resta saber, es si efectivamente llegaron a algo tán bueno como DLSS 2, con el cual la diferencia no solo es irrelevante, sino que increiblemente se llega a ver incluso mejor.

El dispositivo es para crear objetos 3D en base a imagenes 2D tomadas por una camara mejorando el objeto con machine learning, por lo que dice la patente, dejo el link con el texto que se puede traducir

Fuente
(https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2020148810&tab=FULLTEXT)

REN
13-10-2020, 10:51 AM
El dispositivo es para crear objetos 3D en base a imagenes 2D tomadas por una camara mejorando el objeto con machine learning, por lo que dice la patente, dejo el link con el texto que se puede traducir

Fuente
(https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2020148810&tab=FULLTEXT)

Lo leí todo y lo ví tratado extensivamente, y no en foros de consolas. Y no se entiende de donde sacaste la idea de que es para crear objetos 3D a partir de imágenes 2D. Porque no es para eso.
No genera nada 3D a partir de 2D, y la cámara no es parte del dispositivo o tecnología. La función que tiene la cámara es entregar una imágen, con la cual el invento es capaz de entregar otra imagen como resultado. BTW, no un objeto 3D, sino que es capaz de cambiar el punto focal con reconstrucción por IA. DLSS también lo hace.
Y también es capaz de ampliar imágenes, presumiblemente manteniendo los detalles.

Es una patente de machine learning para reconstrucción de imágenes, y la relevancia es que tengan tecnología de machine learning para usos que hasta hoy estaban reservados para Nvidia.

Pero una patente como esa no la podemos resolver, ni vos, ni yo. Y va a estar plagada de un montón de cosas abstractas y de pruebas que se hacen, que no tienen que ser con el fin que vos o yo nos imaginemos.

Pero no puse el enlace para mostrar que es hardware de PS5, sino por la relevancia de que tienen una patente de machine learning para reconstrucción de imágenes, y basado en que ya usaron una tecnología inferior (checkerboard), agrego mi teoría de que van a presentar una solución que podría ser de otro nivel.

lordfps
13-10-2020, 11:04 AM
Lo leí todo y lo ví tratado extensivamente, y no en foros de consolas. Y no se entiende de donde sacaste la idea de que es para crear objetos 3D a partir de imágenes 2D. Porque no es para eso.
No genera nada 3D a partir de 2D, y la cámara no es parte del dispositivo o tecnología. La función que tiene la cámara es entregar una imágen, con la cual el invento es capaz de entregar otra imagen como resultado. BTW, no una imagen 3D, sino que es capaz de cambiar el punto focal con reconstrucción por IA. DLSS también lo hace.

Es una patente de machine learning para reconstrucción de imágenes, y la relevancia es que tengan tecnología de machine learning para usos que hasta hoy estaban reservados para Nvidia.

Pero una patente como esa no la podemos resolver, ni vos, ni yo. Y va a estar plagada de un montón de cosas abstractas y de pruebas que se hacen, que no tienen que ser con el fin que vos o yo nos imaginemos.

Pero no puse el enlace para mostrar que es hardware de PS5, sino por la relevancia de que tienen una patente de machine learning para reconstrucción de imágenes, y basado en que ya usaron una tecnología inferior (checkerboard), agrego mi teoría de que van a presentar una solución que podría ser de otro nivel.

En la patente no hablan de consolas, es un dispositivo para de capturar imagnes en 2d a un modelo

"la presente invención tiene una unidad de adquisición de imágenes de referencia que adquiere una pluralidad de imágenes de referencia obtenidas al fotografiar un objeto a reproducir"

REN
13-10-2020, 11:13 AM
En la patente no hablan de consolas, es un dispositivo para de capturar imagnes en 2d a un modelo

"la presente invención tiene una unidad de adquisición de imágenes de referencia que adquiere una pluralidad de imágenes de referencia obtenidas al fotografiar un objeto a reproducir"

No. El invento es púramente esto:

"The present invention relates to an information processing device for generating an image representing an object, an information processing method, a program, and learned data. "

Pero además, porqué no lees bien mis posts? O al menos hasta el final, si es que los vas a responder.
Te lo repito. Sony tiene machine learning para tratamiento de imágenes. Algo de lo cual solo nvidia podía conversar.
Y en base a eso, estoy "apostando" que van por el camino de DLSS 2.

lordfps
13-10-2020, 11:27 AM
No. El invento es púramente esto:

"The present invention relates to an information processing device for generating an image representing an object, an information processing method, a program, and learned data. "

Pero además, porqué no lees bien mis posts? O al menos hasta el final, si es que los vas a responder.
Te lo repito. Sony tiene machine learning para tratamiento de imágenes. Algo de lo cual solo nvidia podía conversar.
Y en base a eso, estoy "apostando" que van por el camino de DLSS 2.

De nuevo, en la patente no veo nada de eso, esto es como la patente de los cartuchos para PS5, al final eran para otra cosa totalmtente diferente.

50/50 no se sabe con seguridad para que van a utilizar esto, si es que en algun momento lo utilizan, como muchas otras patentes que queda ahi y hasta a veces las venden a otras empresas

Naked Snake
13-10-2020, 11:29 AM
Son 9, el desarrollador de DWVR ya dijo que están trabajando en un parche y seguramente quede andando antes del lanzamiento.

Capaz que los demás hacen lo mismo.

Bueno, pero en estos momentos no estaría funcionando? Son 10 hasta que se demuestre lo contrario. Y lo que leí es que la lista podría llegar a crecer...

Mullen
13-10-2020, 11:57 AM
Bueno cada uno elige si quiere ser optimista o pesimista en la vida.

plidex
13-10-2020, 12:22 PM
jajajaja sean 9, 10 o 20 juegos en 3.000 es una excelente cifra, especialmente si la incompatiblidad se puede arreglar con un parche, eso quiere decir que ningún juego relevante va a quedar incompatible.

Por favor si van a hablar de patentes llamen al ingeniero que es tan inteligente y educado que nos la puede explicar con palabras simples.

REN
13-10-2020, 01:50 PM
Por favor si van a hablar de patentes llamen al ingeniero que es tan inteligente y educado que nos la puede explicar con palabras simples.

Yo solo quise mostrar que Sony está metido en machine learning para imágenes, y especular sobre una posible "secret sauce" como se hace siempre, y más con motivo de los "misteriosos" halagos que la consola no deja de recibir de desarrolladores, que parece que hay cosas que todavía no pueden decir.
No lo escribí para hacerme el "cabeza", ni nada de eso, y tampoco hay nada para discutir o refutar en una especulación que solo habla de que puedan tener una evolución de lo que ya hicieron antes.

plidex
13-10-2020, 05:16 PM
No lo escribí para hacerme el "cabeza", ni nada de eso, y tampoco hay nada para discutir o refutar en una especulación que solo habla de que puedan tener una evolución de lo que ya hicieron antes.

Tranqui, no lo decía por vos

Mullen
13-10-2020, 08:26 PM
Creo que todos sabemos para quien iba.
O mejor dicho iVa.

Jej

REN
13-10-2020, 09:25 PM
La entendí, creo.

Mullen
14-10-2020, 01:30 AM
Que bueno va a estar este juego lpm. No se si esté muy influenciado por lo que faneo duro a Marvel pero se ve tremendo.

Supuestamente tiene animaciones más "sloppy" para que se los diferencie en los movimientos y se note que recién empieza como superheroe, y no tenga la habilidad de Peter Parker que lleva 10 años de experiencia. Esos pequeños detalles son los que hacen a los juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZxKdu-a520I

Tweets de shinobi602

-PS5 Performance Mode: Dynamic 4K/60FPS
-PS5 Fidelity Mode: 4K/30FPS, ray-tracing+other improved visuals
-No load screens, even when fast traveling
-Very impressed with ray-tracing

-Takedowns can be performed from ceilings/walls now; go invisible to go back into stealth
-DualSense: Feel rumble when shooting webs, triggers then tighten as Miles reaches the end of eachswing
-Photo Mode: Can now customize lighting, new selfie poses, stickers, frames etc

https://i.imgur.com/jg6OCAm.jpg

https://i.imgur.com/p3C8h5m.jpg

https://i.imgur.com/rwDssNT.jpg

https://i.imgur.com/PJqj2eB.jpg

https://i.imgur.com/HEBtqvp.jpg

https://i.imgur.com/RZl31aE.jpg

https://i.imgur.com/wjXNMTy.jpg

https://i.imgur.com/NDZdAa9.jpg

https://i.imgur.com/olxIpkR.jpg

REN
14-10-2020, 02:07 AM
Shinobi602 es un tipo MUY respetado en resetera. Está envuelto en Wushu Studios, que son unos desarrolladores independientes contratados para diferentes proyectos, a veces importantes.
https://wushustudios.com/about/

Te aseguro que el Spiderman es la base de lo que vas a ver, hablando de juegos AAA. Sigue siendo un crossgen, y aun si lo ves tán lindo, no tiene ni remota chance de representar lo que se va a venir con un poquito de tiempo.

plidex
14-10-2020, 07:42 PM
https://www.youtube.com/watch?v=2RzcpdYAQGc&feature=emb_title

Spidercat <3

plidex
14-10-2020, 08:01 PM
Impresiones de LTT del teardown:

https://www.youtube.com/watch?v=KS6YPCY5MU0&amp;list=WL&amp;index=4

Resumen:

GIANT cooler (...) that's pretty sick.

Side panels being so easily removable and replacable (...) that's pretty sick.

It's HUGE. Where's it gonna fit?

Convenient holes to vacuum. That's great! It's really nice to see a console finally address this.

LIQUID METAL!! We've seen this done before (Asus), it was not a simple process. It can come out, it can short things, etc, they have gone with like a dam around it that will keep it in place. I've seen people said you are going to need to replace it every 3 months.. what are you insane?

I love that Sony went with liquid metal, it really makes a BIG difference. I'm excited to see what the performance looks like.

Tearing it down seems so convenient. Well thought out.

Accessing the expansion port seems great. Xbox tried to meme it but this is not a bad solution.

plidex
14-10-2020, 08:56 PM
Impresiones de DF

https://www.youtube.com/watch?v=9igB4kk67hE&amp;list=WL&amp;index=7

Estrategia de marketing ha sido más exitosa que la de MS. Han dado menos info y generado más hype.

Base con tornillo es práctica y es positivo que venga incluida. Microsoft mostraron cómo es más fácil cambiar la orientación de la consola. La necesidad del stand es por la forma rara de la PS5, y la forma interesantemente es para asegurar el airflow.

También es interesante los agujeros para sacar polvo. Una mejoría gigante respecto a PS4.

Expansión de disco es otra gran diferencia con MS. Dudas sobre refrigeración del NVME. Proximidad al fan puede ser la solución.

SSD integrado preocupante por imposibilidad de ser cambiado por el usuario.

Impresiona lo básico que es el diseño. Menos partes puede ser algo muy bueno. Puede reducir costos.

Lo más interesante de Wifi 6 es la reducción de crosstalk con otros dispositivos resultando en una conexión más sólida.

Liquid Metal - sabemos de las complicaciones que tiene pero recordemos que Sony ha desarrollado 5 generaciones de consolas, y nos han dicho sobre los esfuerzos de probar esta solución.

El tamaño y forma de la consola ayudan a disipar el calor.

Intrigante las estrategias distintas de Sony y MS. Gran logro de MS el menor tamaño de la consola pero la complejidad del diseño inevitablemente implica un mayor costo de construcción.

REN
15-10-2020, 12:42 AM
Metió downplay Richard, ahí. No me voy a extender en eso, pero metió terrible downplay, con categoría.
Al fin de cuentas tuvo todas las exclusivas de Microsoft. Lo eligieron para presentarle la One X al mundo, mientras periodistas y youtubers lo miraban incrédulos. Y después fue uno de los 4 que mostraron la Series X.
En cualquier otro momento, Leadbetter se alineaba perfectamente con NXGamer. Eran casi un calco en todo lo que decían.

https://www.youtube.com/watch?v=rU7KfbQa7MI&amp;t=952s

REN
15-10-2020, 01:13 AM
Debería haber una opción en el foro para postear tweets, que ahora meten muchos videitos cortos jugosos.

https://twitter.com/Alejandroid1979/status/1316513808786042880

plidex
15-10-2020, 10:01 AM
Debería haber una opción en el foro para postear tweets, que ahora meten muchos videitos cortos jugosos.

https://twitter.com/Alejandroid1979/status/1316513808786042880

Impresionante, chau loading screens

Matu_Bolso
15-10-2020, 10:21 AM
Habemus interfaz

https://www.youtube.com/watch?v=7TBPrYJDoDE&amp;feature=emb_title&amp;fbclid=IwAR1cUUXGPy_ihhn5gFjnsVX6KWCzKhKN92ht7I1o3Tp6Tvgk9tswA Q09IT4

plidex
15-10-2020, 11:23 AM
Lo único que quería eran íconos grandes de los juegos.

REN
15-10-2020, 11:30 AM
Pero plidex, te hace el café! Está realmente increible.
Este link de DF explica más.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-a-first-look-at-the-ps5-user-interface

Ultimately, everything we've seen so far of the new user interface suggests a degree of innovation that may well border on outright revolution

Parece que rich solo estaba un poco butthurt por el hermetismo de Sony, y fue el único que no encontró muchas cosas buenas que decir sobre el teardown. Ojalá me haya equivocado porque lo que hace DF es medio importante que exista.

plidex
15-10-2020, 01:12 PM
Pero @plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001), te hace el café! Está realmente increible.
Este link de DF explica más.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-a-first-look-at-the-ps5-user-interface

Parece que rich solo estaba un poco butthurt por el hermetismo de Sony, y fue el único que no encontró muchas cosas buenas que decir sobre el teardown. Ojalá me haya equivocado porque lo que hace DF es medio importante que exista.

La parte social no me interesa, lo de las actividades está interesante pero quiero verlo aplicado en otro tipo de juego, tipo en el Miles Morales. Está bueno lo del progreso para los trofeos y las ayudas, pero creo que esto último no debería ser sólo para PS Plus. Acá se ve lo positivo de tener estudios 1st party, porque van a estar obligados a usar al máximo estas funcionalidades, los 3rd party hay que ver qué tanta bola le dan.

Mullen
15-10-2020, 01:23 PM
Veo que a la mayoría le gustó mucho la interfaz.

La verdad está bastante funcional e innovadora (funcional EH innovadora como dice mi amigo sendero), a diferencia de la de MS que es más de lo mismo esta parece nextgen y tiene aspectos muy buenos si los desarrolladores lo aprovechan bien, especialmente eso de las tarjetas y elementos en picture in picture que integran bastante bien los juegos al SO.

Estéticamente no está mal, hubiese preferido algo más grande y que aproveche mejor el espacio horizontal pero bueno, no son Apple para exigirles excelencia estética de UI. Al menos se alejaron del color azul de VHS.

Funcionalmente está muy bien y estéticamente está bien.

Mullen
15-10-2020, 01:30 PM
los 3rd party hay que ver qué tanta bola le dan.

Es que si no le ponen ganas los que quedan mal son ellos, porque su juego va a tener menos funciones que los demás.

Yo sospecho que si los desarrolladores no usan la herramienta, sony les va a poner alguna funcionalidad básica al menos. Similar al 3D touch de las apps en iOS, que tiene apps con funciones especiales y las demás funciones básicas.

También dijeron que los juegos de PS4 van a tener algunas tarjetas.

REN
15-10-2020, 01:38 PM
Aparte la van a ir puliendo y mejorando.
A mi me interesa ver como hacen el manejo de la lista de tus juegos. Que tenga posibilidad de clasificarlos, esconder los juegos malos, clasificar los que ya completaste, etc.

Mullen
15-10-2020, 01:48 PM
A mi me gustaría que pongan varios tipos de vistas, poder poner los juegos en tira, en cuadricula chica, cuadricula grande, etc.

Los covers deberían ir siempre en grande.

REN
15-10-2020, 02:07 PM
Igual creo que mostraron la punta de la madeja.
Me cagué de la risa cuando el tipo dice "se nos acaba el tiempo" jajajaja
Seguro que van a ir mostrando más cosas cada pocos días.

Yo igual espero un par de revelaciones importantes a nivel de hardware.

REN
16-10-2020, 03:11 PM
Parece que la gpu de la Series X tiene front end de RDNA 1, y back end de RDNA 2.
Esto serian CUs de RDNA 1, y feature set de RDNA 2.

Habrá que ver si se confirma, pero sale de un leaker respetado. Y algunos randoms ya comentaron cosas como "eso explica porqué las gpus de ambas consolas parecen rendir lo mismo", y "eso explica la diferencia en clocks", etc

Queda como rumor, pero yo de todas formas estoy convencido que el SoC de PS5 tiene algo extra, de lo cual no se puede hablar hasta el 28 de octubre.

Naked Snake
19-10-2020, 02:22 PM
No se si esta posteado, pero al parecer el fan va a ser "inteligente" va a poder cambiar su performance segun data que obtiene de los juegos y analiza.

https://www.theverge.com/2020/10/19/21522991/sony-ps5-fan-optimize-update-game-performance-data

Matu_Bolso
19-10-2020, 02:31 PM
No son todos más o menos así que suben o bajan las rpm dependiendo del esfuerzo?

SEndero Luminoso
19-10-2020, 03:04 PM
No son todos más o menos así que suben o bajan las rpm dependiendo del esfuerzo?No suben o bajan en base al esfuerzo, si el fan es de velocidad variable sube y baja en base a la temperatura y eso es para todos así, generalmente hay una relación con el esfuerzo, pero no necesariamente, la única variable que existe para la curva del fan es un sensor de temperatura no la carga de un semiconductor. El nivel de estupidez de ese articulo es infinito, lo única función del fan es disminuir la temperatura, la única variable relevante es la temperatura.

REN
19-10-2020, 03:27 PM
No leí el supuesto artículo, pero lo que vos decís no vale para la PS5.
Lo que hacen con la consola es un perfil de acuerdo a la carga del SoC. Aunque estés en una habitación a 40 grados o otra a 10 grados, el fan se mueve de acuerdo a la carga del SoC.
Si estás en un entorno fresco, tendrás overkill de cooling.
No lo hacen con sensores.
De hecho en la PS4 podes notar como mete ruido cuando llegas a determinada parte de cierto juego, y siempre igual, sea invierno o verano.
Esto lo explica Cerny en Road to PS5. Yo mismo lo escuché.
Y estan pensadas para que no hagan throttle de ningun tipo, y den exactamente la misma experiencia en cualquier entorno de temperatura. Si tenes un problema extremo simplemente se te va a apagar.
Pero el fan se mueve según la carga del SoC.

Mullen
19-10-2020, 04:06 PM
Hay que ser bien bobo para no comprender el artículo, en este caso están diciendo que es una característica smart del fan con recolección de datos.

Por ende la variable deja de ser solo la temperatura y se le suma el tiempo, por ejemplo basado en estadísticas el fan puede saber de antemano que se viene una parte heavy en el juego y empezar a precoolear un poco antes, o incluso puede que haya un invervalo de pocos segundos con bajo rendimiento y que en vez de reducir la velocidad siga de largo, etc etc etc.

En otras palabras sería una curva de fan proactiva no reactiva.

Puede que sea overkill, hasta no verlo en funcionamiento es al pedo quejarse de una tecnología que te puede llegar a servir como consumidor.

Da ternura la gente que se queja por ineptitud cuando la PS4 suena como avión, y después por sobreingenieria cuando te ofrecen soluciones jajaj.

plidex
19-10-2020, 04:08 PM
Está buena la idea de que el fan ya empiece a funcionar más rápido cuando sabe que va a tener más carga el CPU/GPU, no tiene que esperar a que se caliente para empezar a andar más rápido.

No leí el supuesto artículo, pero lo que vos decís no vale para la PS5.
Lo que hacen con la consola es un perfil de acuerdo a la carga del SoC. Aunque estés en una habitación a 40 grados o otra a 10 grados, el fan se mueve de acuerdo a la carga del SoC.
Si estás en un entorno fresco, tendrás overkill de cooling.
No lo hacen con sensores.
De hecho en la PS4 podes notar como mete ruido cuando llegas a determinada parte de cierto juego, y siempre igual, sea invierno o verano.
Esto lo explica Cerny en Road to PS5. Yo mismo lo escuché.
Y estan pensadas para que no hagan throttle de ningun tipo, y den exactamente la misma experiencia en cualquier entorno de temperatura. Si tenes un problema extremo simplemente se te va a apagar.
Pero el fan se mueve según la carga del SoC.

En el artículo dice que tiene múltiples sensores de temperatura, y es como debe ser. Hacer funcionar el fan a la misma velocidad únicamente en base a la carga estaría muy mal. Si tenés un ambiente frío, lo aprovechás para que sea más silencioso y no hacer trabajar el fan al pedo, si tenés un ambiente caluroso, necesitás darle más velocidad al fan para que enfríe más.

REN
19-10-2020, 04:21 PM
Es que no funciona por temperatura. Directamente no entra la temperatura en juego en la dinámica del fan.
Es completamente identico a cualquier temperatura.
Los tipos hacen el profile del cooling contemplando los peores ambientes, y si vos estas en la Antártida en una noche particularmente fría a la intemperie, el fan se va a mover igual que en California.

REN
19-10-2020, 04:23 PM
Está buena la idea de que el fan ya empiece a funcionar más rápido cuando sabe que va a tener más carga el CPU/GPU, no tiene que esperar a que se caliente para empezar a andar más rápido.

En el artículo dice que tiene múltiples sensores de temperatura, y es como debe ser. Hacer funcionar el fan a la misma velocidad únicamente en base a la carga estaría muy mal. Si tenés un ambiente frío, lo aprovechás para que sea más silencioso y no hacer trabajar el fan al pedo, si tenés un ambiente caluroso, necesitás darle más velocidad al fan para que enfríe más.

Mirá que no esta nada mal. Es natural en las consolas y tiene explicaciones recontra buenas.

Los sensores son 100% para que ellos hagan el profile, y no juegan en la dinámica del fan. 100% podes firmarlo ya.
Simplemente no pueden hacer suficientes pruebas en todas las condiciones antes de lanzar las consolas. Despues de que venden 10 millones de consolas tienen información y van encontrando el punto, y pueden modificar con el tiempo si hay degradación, etc.

Son 40 minutos de una charla magistral de Cerny.

plidex
19-10-2020, 04:41 PM
La charla la vi, pero no recuerdo lo del fan.

No tienen que probar nada, sólo tener en cuenta la temperatura. No tiene sentido no tomar en cuenta la temperatura.

The console uses a temperature sensor inside the APU as well as three temperature sensors on the main board to control the fan speed. And it's these fan control parameters Sony can tweak via online updates.

https://www.eurogamer.net/articles/2020-10-19-sony-to-optimise-the-ps5-fan-with-online-updates

REN
19-10-2020, 04:49 PM
Pah tengo que ver si la cagaron en ese artículo. Lo que puse se lo escuché a Cerny, 100% estoy seguro.
Despues cuando llegue lo voy a encontrar. Estoy seguro de que está mal lo que dicen, y simplemente metieron una frase hecha.

REN
20-10-2020, 12:30 AM
@plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) . El Workload es menos presiso, pero mucho más confiable que los sensores de temperatura en 100 millones de consolas. Van a overkill comtemplando las peores condiciones posibles, y después si se disparan las temperaturas entrarán en juego otros elementos.
Esto no es PC. Las consolas duran 15 años, 20 años igual.

Esto es lo que a mi me quedó de Cerny. Aunque confieso que no lo explica del todo, tengo la certeza de que usan el workload para controlar los fanes, y probablemente los datos de los sensores entren en juego cuando entrás por encima de determinado umbral.

Our process on previous consoles has been to try to guess what the maximum power consumption during the entire console lifetime might be which is to say the worst case scene in the worst case game and prepare a cooling solution that we think will be quiet at that power level.
If we get it right fan noise is minimal. If we get it wrong the console will be quite loud for the higher power games and there's even a chance that it might overheat and shut down if we miss estimate power too badly.
Playstation 5 is especially challenging because the CPU supports 256 bit native instructions that consume a lot of power.
So after much discussion we decided to go with a very different direction on Playstation 5.
We then tackled the engineering challenge of a cost-effective and high-performance cooling solution designed for that specific power level.

Como dije, eso no confirma lo que yo dije. Yo recordaba algo más preciso.
Pero si se fijan en el artículo de Gamesradar, ya en el título ponen:

The fan will adjust its speed based on the games you're playing

The PS5 cooling fan will get online optimization updates that will adjust the fan's speed based on the game you're playing.

En Eurogamer (que es el artículo original):

In an interview with 4Gamer.net (https://www.4gamer.net/games/990/G999027/20201016035/) (with translation by ResetEra user orzkare backed up by our resident Japanese speaker John Linneman), Yasuhiro Ootori, VP of mechanical design at Sony Interactive Entertainment's hardware design division said Sony will optimise the fan control based on data on the Accelerated Processing Unit (APU)'s behaviour in each game.

Todo eso no significa que las temperaturas no sean relevantes. Ni que no las tengan en cuenta. Siempre el fan va a hacer algo distinto cuando se pasa determinado umbral.

Porqué habrían de optimizar el control del fan basado en el comportamiendo del APU en cada juego, si yo tengo 35 grados y otro tipo juega con 15 grados?
En consolas el cooling es uniforme para todo el mundo, y por eso lo linkean al workload.
Obviamente estiman que para determinado workload necesitan determinado cooling, en las peores condiciones posibles. (como lo dice Cerny)
Y si vos tenés mejor temperatura en tu habitación, es bueno para tu hardware, pero dudo que le vayas a cambiar mucho el comportamiento al fan de la PS5.

Ej. en Resogun se ve clarito de lo que estoy hablando. Jugalo en invierno, en verano, prendele el aire acondicionado. La consola te hace lo mismo.

En la PS4 y en la PS4 Pro vos tenés el fan trabajando fuerte, y en el exacto momento en que apretas "pausa", el fan baja de golpe. No baja gradualmente como lo hace una GPU de PC.

BTW, nótese que en las consolas no se permite el throttling (explicado por Cerny). De ahí sale la primer diferencia con la PC.
Te hacen "fuerza bruta" al fan, a lo que sea. Pero la performance no puede bajar por culpa de las temps.
Antes de que el micro o GPU hagan throttle, se te apaga la consola.

En fin, no es tán importante. Ni remotamente importante o determinante. Ni estoy discutiendo algo que corra a favor o en contra de la consola. Da igual.
Además puedo estar equivocado. No será la primera vez ni la última. Aparte ya estoy sonando pesado por cualquier boludez sin mayor importancia, porque es evidente que los coolers que hicieron para estas consolas son muy buenos.

plidex
23-10-2020, 10:01 AM
Un periodista de CNET ya la tiene: https://twitter.com/jeffbakalar/status/1319608389887008768

Me está empezando a atacar la ansiedad

REN
23-10-2020, 10:19 AM
Ya la repartieron para reviewers. Este muchacho ciego también la tiene.

https://twitter.com/superblindman/status/1319612488258932738

Y por lo que le leí a Linneman, DF también la tiene.

plidex
23-10-2020, 04:57 PM
Watch Travis Scott’s new PS5 video

https://blog.playstation.com/2020/10/23/watch-travis-scotts-new-ps5-video/

Entre el instagram y twitter de Travis, 2.3 millones de visitas en una hora, la hype machine está a full

CYRU5
24-10-2020, 01:32 PM
https://blog.playstation.com/2020/10/23/watch-travis-scotts-new-ps5-video/

Entre el instagram y twitter de Travis, 2.3 millones de visitas en una hora, la hype machine está a full
¿Y quién es ese Travis Scott?

Nota aparte y como curiosidad, son 3 usuarios que se apropiaron de este topic jaja, es como un chat a esta altura y ya nadie (ajeno) comenta :p

The_Frog
24-10-2020, 03:14 PM

Eso pensé yo también. Es un músico aparentemente. Como nunca fui de seguir mucho a los cantantes supuse que era super conocido. El único tema de él que reconozco por nombre es una colaboración con Major Lazer (Know no better).

Mullen
24-10-2020, 03:23 PM
El negro la está rompiendo, se llenó de guita con el evento de Fortnite, con Nike, con McDonalds y ahora con PlayStation.

Master of the Wind
24-10-2020, 06:10 PM

Nota aparte y como curiosidad, son 3 usuarios que se apropiaron de este topic jaja, es como un chat a esta altura y ya nadie (ajeno) comenta :p

Hay puntos que me embola, tipo ya discutir si el fan es basado en performance o en temperatura y si eso esta bueno o no...

enrokike
24-10-2020, 06:18 PM
Hay rumores que a partir de lunes empiezan a repartir las ps5 a los canales mas técnicos , asi que tal vez pronto va a ver algo de que hablar.

REN
24-10-2020, 07:27 PM
Lo raro es que nadie dice cuando se termina el NDA. Es como un NDA del NDA.
Sería muy grosero de parte de Sony que dejen hablar a los reviewers el día anterior al lanzamiento.
Debería haber algo esta semana que entra, supongo.

REN
25-10-2020, 09:55 AM
Había dicho que estoy seguro que el SoC de la PS5 tiene algo más, incluso muy probablemente relacionado al cache, de lo cual no se puede hablar hasta el lanzamiento de RDNA 2.

Matt Hargett fue ingeniero en el diseño de PS5.
Acá responde a un comentario y un nuevo video de NXgamer de especulación sobre RX6000, y el rumoreado "Infinity Cache".
Y a NXgamer también lo había posteado antes. Es uno de los pocos a quienes realmente vale la pena escuchar.

Nótese que Hagrett dice "...and derivatives".

https://i.imgur.com/pwDYQxa.jpg

Y este es el video, que en realidad debería ir posteado en algún thread de RDNA 2, pero a mí me interesa la implicancia que tiene con PS5.

https://youtu.be/bU4AV98j1SE

enrokike
25-10-2020, 11:29 AM
https://youtu.be/3G-JMbq8Ht8

plidex
25-10-2020, 07:30 PM

Wow qué curioso que en un foro que está muerto hayan sólo 3 personas que tienen un interés honesto en hablar del PS5.

Mullen
25-10-2020, 07:56 PM
Classic Cyrus jajaj

CYRU5
25-10-2020, 08:40 PM
No se ofendan, fue un comentario. Ni di palo, dije fanboys ni nada; están sensibles ...

Master of the Wind
25-10-2020, 08:59 PM
Yo le doy la razon a cyrus. Hay cosas que son interesantes. Pero ya se estan yendo al hueso con la discusion tecnica buscando el primer mm para seguir especulando. Ya a esta altura no se va a revelar nada que te haga un WOOOOOOOW tremendo. Ya estan las cartas sobre la mesa. Ahora que salga y listo. Ya la calidad de los juegos esta del lado de los devs, no de sony.

REN
25-10-2020, 09:50 PM
Yo le doy la razon a cyrus. Hay cosas que son interesantes. Pero ya se estan yendo al hueso con la discusion tecnica buscando el primer mm para seguir especulando. Ya a esta altura no se va a revelar nada que te haga un WOOOOOOOW tremendo. Ya estan las cartas sobre la mesa. Ahora que salga y listo. Ya la calidad de los juegos esta del lado de los devs, no de sony.

Estaba a punto de postear para decir que tenés razón en que terminamos hablando de detalles que no generan interés. (especialmente quien escribe)

De todas formas, que querés que te diga... yo creo que Sony todavía no pudo hablar de determinada spec que va a ser determinante, y que seguramente hace tremenda diferencia con respecto a no tenerlo.
Por ahí me equivoco. Pero no soy el único que está esperando ese "WOOOOW tremendo", que además coincide con comentarios de bastante gente que desarrolla en la consola.

Lo que pasa que hay un NDA importante con respecto al SoC de Sony. Y se presume que no pueden decir nada hasta después del 28/10.

Ojo, IGUAL tenés toda la razón, 100%. Porque de última yo estoy tirando verdes, y después ver que pasa. jaja
Y eso no tiene forma de generar interés, porque la verdad que 9 de cada 10 veces no sucede nada especial.

Mullen
25-10-2020, 10:01 PM
A mi no me molesta que hablen de temas técnicos mientras no hayan noticias, sigo en duda entre las dos así que cualquier detalle sirve.
Mejor que haya contenido a que no haya jaja.

REN
25-10-2020, 11:00 PM
A mi no me molesta que hablen de temas técnicos mientras no hayan noticias, sigo en duda entre las dos así que cualquier detalle sirve.
Mejor que haya contenido a que no haya jaja.

Vos no deberías tener dudas entre las 2. jaja
La única duda que te admito es que quieras gamepass. Porque en todo lo demás te vas a patear las bolas.
Acá lo único que está en duda es "cuanto mejor es la PS5".

Mullen
25-10-2020, 11:02 PM
Si si tal cual jaja, actualmente debo estar un 85% PS 15% Xbox siendo generosos.
Pero hasta que no salgan a la luz no hay nada definitivo.

Master of the Wind
25-10-2020, 11:32 PM
Yo tengo mas ganitas de PS5. La generacion anterior ninguna me llamo. Y antes me tenia mas hypeado el XSX, pero la verdad no me viene gustando nada de lo que muestran, ni tampoco las politicas de Microsoft en cuanto a Xbox.

REN
25-10-2020, 11:51 PM
Yo solo voy a decir que desde hace poco Microsoft cambió la frase "The world's most powerful console" por "The fastest, most powerful Xbox ever".
La cambió en el sitio de la Series X, y en varios tweets que decía eso.
De repente se me escapa alguno.
Por ahi no quiere decir nada, o quiere decir que ese es un título que no te lo podés auto-adjudicar cuando la competencia tiene cosas que rinden el triple, para empezar.

CYRU5
26-10-2020, 11:51 AM
Yo solo voy a decir que desde hace poco Microsoft cambió la frase "The world's most powerful console" por "The fastest, most powerful Xbox ever".
La cambió en el sitio de la Series X, y en varios tweets que decía eso.
De repente se me escapa alguno.
Por ahi no quiere decir nada, o quiere decir que ese es un título que no te lo podés auto-adjudicar cuando la competencia tiene cosas que rinden el triple, para empezar.
Na yo creo que todo va en cuanto a marketing, sino ya que estamos especulando del "por qué sacaron eso" noticias como la de RE8 nunca tendrían que haber existido u otros varios comentarios de desarrolladores.

Te veo en una cruzada permanente, nervioso de querer dar vuelta la tortilla y demostrar que la PS5 es mejor que todo lo visto. Con el "cuanto mejor es la PS5?" de un par de posts atrás ya sabemos de que bando estás, el 2 días que se termina ese NDA y en poco menos de 1 mes ya tendremos números definitivos, solo queda esperar.

Igual volviendo a PS vs XBX es igual a lo de siempre, la compra la dan los exclusivos de peso que tengan. En mi caso el Demon Souls no me va ni me viene y los otros "de peso" salen en PS4 pero si, hoy por tiraría más la PS que una Xbox por el simple hecho de tener PC. Ahora solo a esperar que hagan ese famoso rediseño para la Slim, haciéndola atractiva.

Naked Snake
26-10-2020, 12:15 PM
Pense que esta generacion iba a estar mas peleada, como la gen del xbox360 y la PS3, pero ahora no estoy tan seguro. Esa fue la unica generacion que fui por la xbox, me daba lo mismo cual de las 2 y cuando fui a comprar me acuerdo que no habia casi PS3.

CYRU5
26-10-2020, 12:20 PM
Pense que esta generacion iba a estar mas peleada, como la gen del xbox360 y la PS3, pero ahora no estoy tan seguro. Esa fue la unica generacion que fui por la xbox, me daba lo mismo cual de las 2 y cuando fui a comprar me acuerdo que no habia casi PS3.
Lo que puedo confirmar que es la mas especulada de todas, donde siempre se está intentando o equiparar o demostrar que "menos es más" basándose en números, patentes y filtraciones.

Como que ahora PS >>> (por rendir el triple) que XBOX solo porque se cambió "The world's most powerful console" por "The fastest, most powerful Xbox ever".

REN
26-10-2020, 01:06 PM
Na yo creo que todo va en cuanto a marketing, sino ya que estamos especulando del "por qué sacaron eso" noticias como la de RE8 nunca tendrían que haber existido u otros varios comentarios de desarrolladores.

Te veo en una cruzada permanente, nervioso de querer dar vuelta la tortilla y demostrar que la PS5 es mejor que todo lo visto. Con el "cuanto mejor es la PS5?" de un par de posts atrás ya sabemos de que bando estás, el 2 días que se termina ese NDA y en poco menos de 1 mes ya tendremos números definitivos, solo queda esperar.

Igual volviendo a PS vs XBX es igual a lo de siempre, la compra la dan los exclusivos de peso que tengan. En mi caso el Demon Souls no me va ni me viene y los otros "de peso" salen en PS4 pero si, hoy por tiraría más la PS que una Xbox por el simple hecho de tener PC. Ahora solo a esperar que hagan ese famoso rediseño para la Slim, haciéndola atractiva.

No es cruzada. Soy bastante rompehuevos SI, pero estoy seguro de que ese hardware está metiendo un estandar que está varios años por delante de lo que le sigue.
Ahora me falta confirmar si además customizaron el SoC con más innovación, pero hay que esperar unos días.
Pero no es "dar vuelta la tortilla'. Vos te vas a dar cuenta dentro de un tiempo de la forma que rompieron un montón de límites, y todos los cuellos de botella que hoy no los sufris porque los juegos se diseñan para esos cuellos te botella.
No espero que mucha gente se entusiasme con cuestiones técnicas antes de un lanzamiento.
Pero sí prefiero que no haya acusación hacia mi propio entusiasmo, que nada tiene que ver con el de un pibe que es hincha de Sony por tradición, pero que no puede distinguir cuestiones de hardware.

Master of the Wind
26-10-2020, 01:14 PM
Owned

REN
26-10-2020, 01:16 PM
Como que ahora PS >>> (por rendir el triple) que XBOX solo porque se cambió "The world's most powerful console" por "The fastest, most powerful Xbox ever".

Es solo una observación casi graciosa.
Y lo de "rendir el triple", ya sabes que me refiero a una spec que según Sony (y Epic, y otros) va a ser fundamental en los juegos que vendrán.

CYRU5
26-10-2020, 03:29 PM
Es solo una observación casi graciosa.
Y lo de "rendir el triple", ya sabes que me refiero a una spec que según Sony (y Epic, y otros) va a ser fundamental en los juegos que vendrán.
Estoy convencido que ambas compañías se están guardando algo para la semana previa al lanzamiento. Pero así como recomendaste en otro comentario que no se hiciera mucha ilusión los de Xbox que los "estaban cagando con la Series X" o algo así, acá va casi igual. Es una vendida de humo constante de AMBAS (y repito, AMBAS) compañías, estando entre ellas el 8K en consolas cuando aún para entretenimiento está a años de ser utilizado en otros medios.