Ver la versión completa : PS5: Primeros detalles oficiales
Páginas :
1
2
3
4
5
[
6]
7
8
9
10
11
MacKnight
15-11-2020, 11:46 AM
https://www.youtube.com/watch?v=LrIVBJ3Ikj0
Impecable, parece una tonteria pero para mi suma un monton a la hora de jugar.
Ryuug4
15-11-2020, 11:46 AM
24" PC kalida presio
:buscemi:
https://i.imgur.com/IAdsoBb.jpg
¿No hay alguna version con un juego decente?
Freeman
15-11-2020, 11:58 AM
Sí señor! El goce que tienen los que lo han probado es real.
Yo nunca fui muy de darle importancia a un joystick. Para mí tenía que ser cómodo y durable, y eso sería más que suficiente.
Pero están todos como gozandolo mal.
Gatillos adaptativos. Diferentes nivel de intensidad. Te hacen sentir el retroceso del disparo.
Y después la vibración se dice que es de ciencia ficción, que parece joda lo que lograron.
Lo sentís diferente según la superficie en la que andás, etc.
Lo confirmará o desmentirá plidex, que parece que va a ser el primero en hacerse con la consola.
Si, tiene toda la pinta, inclusive creo haber leído, que hay un juego que va a hacer que sientas arañas caminando por las manos pero capaz estoy pirando.
https://www.youtube.com/watch?v=LrIVBJ3Ikj0
Impecable, parece una tonteria pero para mi suma un monton a la hora de jugar.
Justo lo venia a poner porque se nota clarito, tremendo el retroceso que tiene cuando disparan el rifle.
ShonaZan
15-11-2020, 12:45 PM
juegar fps con gamepad... todo dicho
Si, tiene toda la pinta, inclusive creo haber leído, que hay un juego que va a hacer que sientas arañas caminando por las manos pero capaz estoy pirando.
Justo lo venia a poner porque se nota clarito, tremendo el retroceso que tiene cuando disparan el rifle.
Sí, además diferente intensidad del gatillo para diferentes armas. Y además te hace el reset del gatillo en el recorrido según el arma que tenes.
Fijate por el 1:45, y después el video de abajo.
https://www.youtube.com/watch?v=_kP3_fLcq1U
https://www.youtube.com/watch?v=Bzr7a1gnzgw
Cosa 'e mandinga.
Mullen
15-11-2020, 12:55 PM
Si fuera algo malo la escena de CoD hubiese muerto en consola, no en PC xd
Tiene pinta de estar muy bueno el control, y tener que apretar un gatillo en vez de hacer un click sin travel debe sentirse más natural para shooters.
Siempre confié en que se iban a sentir texturas en la mano, y según lo que cuentan hasta los reviewers más excepticos de Youtube, lo lograron.
También me imagino que se podrían sentir hasta tablas flojas al caminar por una escalera o puente, así como lograron que el haptic del touchpad en las macbooks parezca que hace click a pesar de ser un vidrio fijo.
Me parece que todavía no vimos ni el 5% del potencial que tiene porque los estudios tienen miedo de sobrepasarse.
Freeman
15-11-2020, 02:02 PM
En PC hay demasiadas alternativas y la gente se mueve al toque cada vez que sale uno nuevo, además, es un asco jugar contra gente que tiene aim assist.
Mullen
15-11-2020, 02:38 PM
La escena de CoD murio en PC mucho antes del cross platform.
Murió porque está lleno de ratas cheaters y porque hay más gente en consola, no por el aim assist jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hablando de CoD, ahí también anduvo mejor la PS5.
En Valhalla anda mejor, con menos tearing y mayor resolución media. Y en Cold War anda a mejor framerate el multiplayer de 120fps.
En DMC por momentos le saca como 40 frames de diferencia en el modo high framerate, pero eso no lo tomo muy en cuenta porque seguramente necesita algún fix en Xbox.
No es que me importe mucho un 10% más, o 10% menos. Da igual, y la "console war" seguramente se termina el 10 de diciembre de todas formas.
Además son muy pocos juegos, y casi seguro que necesiten parches para una y otra consola, y después el rendimiento puede ser distinto.
Mi curiosidad es porque la PS5 tiene un par de diabluras en el SoC (además del throughput), y quiero ver si se manifiestan ahora o más adelante. Aunque estos juegos que están mostrando es difícil que tengan una optimización decente.
plidex
16-11-2020, 08:49 AM
Hay gente que está recibiendo PS5 con disco habiendo comprado la digital, y lo más raro es que llega en la caja de la digital. Como han sido varios casos se sospecha que más que errores es un tema de que se quedaron cortos de PS5 digitales, porque si son errores sería una coincidencia que no le han errado al revés, de mandar una digital en caja de la de disco.
Por más que prefiero la digital estaría bueno que me manden la que tiene disco porque es mejor para la reventa.
Yo tambien voy a ir por el digital. Me gusta más, y estoy seguro de que no voy a ir buscando juegos en disco para ver si un día los vendo.
No lo hice con la PS4, y menos lo voy a hacer ahora.
Y no me gusta el ruidaje de los blurays en un hardware que es prácticamente silencioso.
Pero si me llega una con bluray habiendo pagado por la digital, obviamente no voy a reclamar. No uso el bluray y ya está.
Thalios
16-11-2020, 10:59 AM
Sobre lo que hablaban del testing vengo a opinar que
1. eran consolas más simples como ya dijeron
2. tenian que si o si sacarlas mucho más pulidas porque no podían parchear
3. salían con errores igual, simplemente se difundieron mucho menos por la masividad que hay hoy que no había en los 90..
Ryuug4
16-11-2020, 11:30 AM
La escena de CoD murio en PC mucho antes del cross platform.
Murió porque está lleno de ratas cheaters y porque hay más gente en consola, no por el aim assist jaja
El cod ya fue.
Pero ta para chivear en la consola está bien igual, pero una tecnología chetita de gatillo que a mi también me gustaría probar por el realismo en singleplayer o tirotear casualmente en MP, no va a cambiar que la escena competitiva hardcore en first person shooters es terreno de la PC, la diferencia de habilidad es abismal.
Lo que decís de los cheaters es un problema real igual y en juegos masivos con la poronga del matchmaking está cada vez mas cancerígeno, el PUBG ya está injugable pero siempre se supo que los developers son unos inútiles.
plidex
16-11-2020, 01:05 PM
una tecnología chetita de gatillo que a mi también me gustaría probar por el realismo en singleplayer o tirotear casualmente en MP, no va a cambiar que la escena competitiva hardcore en first person shooters es terreno de la PC, la diferencia de habilidad es abismal.
No lo va a cambiar ni nadie debe pretender que lo cambie.
Estas discusiones se desfiguran tan rápido..
juegar fps con gamepad... todo dicho
Don't feed the troll.
Master of the Wind
16-11-2020, 02:52 PM
Una cosa es inmersion. Otra es juego competitivo. Son dos objetivos diferentes.
De hecho, en la PC, los shooters single player los juego tirado de lejos con el joystick. No busco eficiencia ni tener top kills en el marcador. Busco disfrutar tranquilo el juego. No es lo mismo.
Fuera de FPS por ejemplo, yo no te puedo jugar un juego como Witcher 3 o Metal Gear Solid con teclado y mouse.
Ryuug4
16-11-2020, 03:01 PM
Y no, son juegos pensados para consola y el ser porteados a PC no cambia eso, por eso está bueno usar lo mas cómodo segun el juego, yo cada vez uso mas el joystick en la PC también al menos en juegos modernos, los viejos no tienen buen soporte.
Igual hay gente que te juega fifa con teclado con total fluidez, eso va en cada uno.
Thalios
16-11-2020, 03:53 PM
Y no, son juegos pensados para consola y el ser porteados a PC no cambia eso, por eso está bueno usar lo mas cómodo segun el juego, yo cada vez uso mas el joystick en la PC también al menos en juegos modernos, los viejos no tienen buen soporte.
Igual hay gente que te juega fifa con teclado con total fluidez, eso va en cada uno.
La gran mayoría de nosotros los treintañeros al menos arrancamos a jugar al fifa con control, eran pocos los que tenían joystick y la mayoría de los que lo tenian, eran una pistola, hablo dle fifa 99, 2002, etc, por eso tenes gente acostumbrada al fifa con control.
Sobre el tema de los shooters opino igual que el master, si queres jugar competitivamente, teclado y mouse, si es para chivear, el joy se la banca
plidex
16-11-2020, 04:13 PM
Es photomode, pero que lindo que está.
https://abload.de/img/demonssouls_2020111309bkfc.png
https://abload.de/img/demonssouls_202011151hsj5k.jpg
https://abload.de/img/demonssouls_202011141yqjbu.jpg
https://i.imgur.com/NWnCgD7.jpg
Ryuug4
16-11-2020, 04:40 PM
La gran mayoría de nosotros los treintañeros al menos arrancamos a jugar al fifa con control, eran pocos los que tenían joystick y la mayoría de los que lo tenian, eran una pistola, hablo dle fifa 99, 2002, etc, por eso tenes gente acostumbrada al fifa con control.
Sobre el tema de los shooters opino igual que el master, si queres jugar competitivamente, teclado y mouse, si es para chivear, el joy se la banca
Claro lo se, yo no jugaba fifa porque no me gusta pero los need for speed viejos y otros racing que hoy prefiero con joystick, usaba el teclado con transmision manual y demas papos y como todo te acostumbras y le agarrás la mano, ahora ni en pedo juego un racing con teclado.
Y de los fps concuerdo, depende del tipo, una campaña o algo sencillo como un CoD para tirotear en MP está bien de bien (ya un Quake MP es casi injugable en consola aunque sea casual), lo mio fue mas contra el comentario que sonó anti-pc de Mullen solo porque el cod es popular en consolas no significa que haya sido desplazada en ningun sentido jaja
Matu_Bolso
16-11-2020, 04:47 PM
El juego de esos videos es el COD? lo veo lindo, puede replantearme mi cerrado pensamiento de que el COD es una basura hace más de una década.
https://www.gamespew.com/2020/11/observer-system-redux-is-simply-better-on-ps5-than-xbox-series-x/
MacKnight
16-11-2020, 07:37 PM
Es el tercer juego que anda mejor en la PS5 por lo que estuve viendo.
plidex
16-11-2020, 07:51 PM
Sí, además diferente intensidad del gatillo para diferentes armas. Y además te hace el reset del gatillo en el recorrido según el arma que tenes.
Fijate por el 1:45, y después el video de abajo.
https://www.youtube.com/watch?v=_kP3_fLcq1U
https://www.youtube.com/watch?v=Bzr7a1gnzgw
Cosa 'e mandinga.
Recién miro el video, el recoil del sniper y la resistencia de la escopeta está genial.
Creo que el adaptive trigger es mucho más interesante que el haptic feedback.
Diablo
16-11-2020, 11:01 PM
Precioso el joy, me comi pila de videos donde todo el mundo le tira flores, lpm tendre que esperar al año que viene para comprar aca con garantia
Plidex vos ya la compraste afuera? lei por arriba re vago
Cuando te llega?
Ryuug4
16-11-2020, 11:38 PM
Precioso el joy, me comi pila de videos donde todo el mundo le tira flores, lpm tendre que esperar al año que viene para comprar aca con garantia
Cuando te llega?
En varios posts discutían que la garantía con Amazon Global era mucho mejor y mas confiable que la local, creo que Sendero y Thalios tenian experiencia en el tema si no me falla la memoria.
SEndero Luminoso
17-11-2020, 12:13 AM
En varios posts discutían que la garantía con Amazon Global era mucho mejor y mas confiable que la local, creo que Sendero y Thalios tenian experiencia en el tema si no me falla la memoria.Jamas dije eso y francamente no creo que lo sea.
Ryuug4
17-11-2020, 12:54 AM
Jamas dije eso y francamente no creo que lo sea.
Ta, los involucrados fueron REN, Mullen, Thalios y plidex en la pagina 57, yo ni idea nunca la usé así que no opino.
plidex
17-11-2020, 08:41 AM
Cuando te llega?
Sí, Amazon me da fecha de entrega 23-27, por lo que recuerdo de otras veces que he comprado demora aprox. 4 días en llegar a Uruguay, por eso me estarán dando a partir del 23, pero con los temas de Aduana siempre son varios días más, así que yo calculo tenerla tipo el 30.
EDIT: Hay un rumor que Sony va a comprar Bluepoint, Demon's Souls habría sido el último proyecto en base al que se decidía. Es una de esas noticias que no sorprenden mucho.
Otro dato es que habrían pedido la chance de hacer un juego con una IP original. Yo preferiría que sigan con los remakes, pero es entendible que quieran algo propio y que les de lugar a tener más creatividad.
EDIT2: Primer update post lanzamiento:
Version: 20.02-02.25.00 This system software update improves system performance.
Me parece que Sony ha fallado en la comunicación, no han dicho nada sobre los problemas que está teniendo la gente. Lo mínimo que tenés que hacer es "estamos al tanto de los problemas y estamos trabajando en resolverlos lo antes posible."
Es el tercer juego que anda mejor en la PS5 por lo que estuve viendo.
Si, y por suerte existen VGTech y NXGamer, aunque el primero se dedica 100% a mediciones de framerates y frame times, max, averages, pixel count, en modo de información. No se mete a opinar.
Lo peor que hubiera pasado era que Digital Foundry quedara como monopolio y única palabra en comparaciones.
Ahora por ejemplo se estaban disculpando porque están demorando en el video de AC Valhalla, diciendo que hay una enorme cantidad de frames con tearing, y que sus herramientas no están pudiendo encontrarlos. Y que lo tuvieron que hacer a mano.
Sin embargo el neozelandés este (VGtech) parece que tuviera mejores herramientas. Lo que hace tiene tremenda precisión, y encima trabaja solo, part time, y gratis.
Y aparte de los videos te sube información de las mediciones:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1CXW167MudfhuhOjscNSc8Vvs6YEuQ21dXDWkjJCpJQk/edit#gid=0
plidex
17-11-2020, 08:45 PM
Amazon me acaba de cobrar el PS5, ansiedad a full.
DF subió review, no lo he mirado porque todavía no está disponible en 4k.
https://www.youtube.com/watch?v=kAv-ajC1bWg
Mullen
17-11-2020, 09:18 PM
Yo no aguanté y lo miré en 1080@60 jaja.
Tiene muy buena pinta, y según vi son como 50-60 horas el playthrough.
Capaz que es el primero que me compro y todo.
A Digital Foundry se le subió a la cabeza el hecho de que mucha gente piense que son el monopolio en análisis gráfico de juegos.
La manera en que minimizaron diferencias de 40 frames/s en el modo high-framerate de Devil May Cry, poniendola a la altura del par de frames que se caían en cutscenes en PS5, me alcanzó para ver como viene la mano.
Esta joya a 60fps clavados con frame times perfectos. Dicen que la diferencia con PS4 Pro es el día y la noche.
Pensaba no tocarlo más. Pero me parece que cuando caiga la PS5 tendré que entrarle al NG+. Y aparte tiene tremenda expansión gratuita.
Aparte, "modo framerate: 1080p-60", "modo calidad: 3200x1800-60". Va demasiado sobrada y el modo framerate de PS4 Pro le queda obsoleto.
https://youtu.be/F-89RnHNJeg
Ryuug4
18-11-2020, 10:55 AM
Al fin juegos clavados a 60fps en consola como corresponde, hace 2 generaciones que vienen peteandola con eso (framerate bajos y caídas de performance). En la época del PS2 (sacando ports asquerosos) era normal tener juegos a 60fps, y eso que fue la consola mas débil de su generación en varios aspectos.
Una consola tiene que andar bien porque está hecha a medida, hay cosas que no deberían verse fuera del mas inestable mundo de la PC por las variaciones en configuraciones.
Matu_Bolso
18-11-2020, 10:57 AM
Dimm metió a U$S 2400 la digital y U$S 2500 la física JAJAJAJJAJA
Ni con 200% de impuestos podes meter esos precios, forros abusivos hdps
Que chantas.
plidex
18-11-2020, 11:02 AM
Esta joya a 60fps clavados con frame times perfectos. Dicen que la diferencia con PS4 Pro es el día y la noche.
Pensaba no tocarlo más. Pero me parece que cuando caiga la PS5 tendré que entrarle al NG+. Y aparte tiene tremenda expansión gratuita.
Aparte, "modo framerate: 1080p-60", "modo calidad: 3200x1800-60". Va demasiado sobrada y el modo framerate de PS4 Pro le queda obsoleto.
https://youtu.be/F-89RnHNJeg
Yo no lo jugué todavía, desde que se sabe de la retrocompatibilidad estoy guardando juegos pal PS5.
Se les fue la moto, lo más gracioso es que mantengan la diferencia de USD 100 entre las versiones.
The_Frog
18-11-2020, 11:14 AM
Se les fue la moto, lo más gracioso es que mantengan la diferencia de USD 100 entre las versiones.
Lo gracioso es que haya gente acá que lo pague.
Espero que sea un tema de anchoring y piensen irlo bajando de a poco junto con la competencia, cartel style.
EDIT: Hasta que alguno se corte y les erosione la utilidad jaja.
Ryuug4
18-11-2020, 11:17 AM
Lo gracioso es que haya gente acá que lo pague.
Unos cuantos de seguro, ni se molestan en fijarse si está bien.
plidex
18-11-2020, 11:23 AM
En EEUU los revendedores las venden a 1.000 - 1.500, así que no es tan distinto.
The_Frog
18-11-2020, 11:35 AM
Sí, hay un tema de abastecimiento también. Igual no sé ve bien que un negocio establecido lo haga, no es lo mismo que los que revenden en ebay. Creo que acá se hacen fama de careros. Aunque supongo que la gente les compra igual. Son estrategias diferentes. Me llama la atención que de resultado.
plidex
18-11-2020, 11:44 AM
Sí, hay un tema de abastecimiento también. Igual no sé ve bien que un negocio establecido lo haga, no es lo mismo que los que revenden en ebay. Creo que acá se hacen fama de careros. Aunque supongo que la gente les compra igual. Son estrategias diferentes. Me llama la atención que de resultado.
Pensemos que por lo menos esto compensa un poco los impuestos perdidos por las PS5 bagayeadas jajaja tampoco es que se esté dañando a nadie, si hay gente dispuesta a gastar eso es porque le sobra la plata.
The_Frog
18-11-2020, 11:53 AM
Pensemos que por lo menos esto compensa un poco los impuestos perdidos por las PS5 bagayeadas jajaja tampoco es que se esté dañando a nadie, si hay gente dispuesta a gastar eso es porque le sobra la plata.
Estamos de acuerdo. Me llama la atención que puedan vender unidades a ese precio. Aunque por ahí es poco el volumen que piensan vender. Si no tenía razón Battle, we are fantastic.
Ryuug4
18-11-2020, 12:09 PM
Lo feo es se está beneficiando a los que tienen plata para tirar y los que andamos mas justos nos jodemos y tenemos que esperar a que haya stock a un precio razonable, pero bueno. Así funciona el mercado, obviamente despues se acomoda.
plidex
18-11-2020, 12:43 PM
Estamos de acuerdo. Me llama la atención que puedan vender unidades a ese precio. Aunque por ahí es poco el volumen que piensan vender. Si no tenía razón Battle, we are fantastic.
Deben tener pocas, no sé por qué medio las habrán comprado porque por los canales oficiales no fue.
Lo feo es se está beneficiando a los que tienen plata para tirar y los que andamos mas justos nos jodemos y tenemos que esperar a que haya stock a un precio razonable, pero bueno. Así funciona el mercado, obviamente despues se acomoda.
Sí, es cierto
Teh_Barbarian
18-11-2020, 01:37 PM
Amazon me acaba de cobrar el PS5, ansiedad a full.
Cuanto si se puede preguntar? El precio final es colocado aca?
Sehnsucht
18-11-2020, 01:48 PM
Me apareció en Instagram. Tiene pinta de esas publicidades scam pero el comercio al menos parece real jaja.
Cual sería el precio más barato al que se consigue en plaza?
De este lado del mundo empezaron las preventas. Xbox Serie S anda en unos 400 dolares, es casi nula la diferencia con el precio al que se vende nueva la Xbox One S en las mismas tiendas.
plidex
18-11-2020, 01:49 PM
Cuanto si se puede preguntar? El precio final es colocado aca?
Se puede, ya puse el precio cuando la compré en Setiembre. Por amazon.de me quedó la versión digital en mil dólares, bastante caribe. En Amazon USA acá alguien llegó a ver que quedaba en USD 770 aprox. pero imposible conseguir stock. Así que la mejor jugada es esperar a que Amazon USA tenga stock.
Naked Snake
18-11-2020, 02:10 PM
En EEUU los revendedores las venden a 1.000 - 1.500, así que no es tan distinto.
Sep. Sera el precio de tenerla ya, de ser de los primeros en poseerla.
Hasta 15% de diferencia en framerate contra la Xbox en Valhalla. Que además es un juego que se publicitó como "optimizado para Series X".
El juego es una porquería más de Ubisoft, pero todos estos juegos en la One X contra PS4 Pro, no había punto de comparación.
El Watch Dogs nuevo también anda mejor en PS5, confirmado por otra gente.
Es demencial lo que hizo Sony, y estoy esperando que muestren el SoC por dentro, por si queda algún orto por cerrar.
Y no hablo de pibes del foro, sino de la tech press que se subió al carro a hablar de potencia, sin molestarse en indagar de qué carajo estaba hablando Cerny, o Hargett, o Sweeney, o todos los desarrolladores que hablaron algo a cuentagotas.
plidex
18-11-2020, 02:54 PM
https://i.imgur.com/OyUDmPd.gif
Creo que hay que esperar a más juegos y patches antes de ponerse a cerrar ortos jajaja no necesariamente la diferencia de performance es por tema de hardware.
EDIT:
https://abload.de/img/acv4tdknq.jpg
Acá hay algún problema de optimización o algo, pero sea lo que sea es una cagada para MS porque se suponía que los multiplataforma iban a ser su fuerte
Hay que ver mas juegos, y parches seguro. Y lo dije.
Como minimo se va a ir el tearing en unos días.
Pero... ya son 4 o 5, de diferentes desarrolladores. Es bastante igual.
Pero no me limito a eso. Lo que esta haciendo la consola con framerates y frametimes en juegos propios es bastante sorprendente. Incluso a 911mhz en modo compatibilidad.
Ryuug4
18-11-2020, 03:39 PM
Puede haber algun tema de optimización de los juegos, pero las mejoras en IO de la PS5 también pueden influir, la performance de IO es mucho mas crítico que lo que piensan la mayoría, cualquier cuello de botella te puede asesinar aunque por otro lado el hardware sea bueno.
No creo que influya tanto el IO en estos primeros juegos de third parties.
Más que nada es tech en la GPU.
Esto que dijo Cerny es fundamental, pero su charla a desarrolladores evidentemente le quedó grande a la prensa normal:
"So collaboration is formed. If we bring concepts to AMD that are felt to be widely useful, then they can be adopted into RDNA 2 and used broadly, including PC GPUs. If the ideas are sufficiently specific to what we’re trying to accomplish, like the GPU cache scrubbers I was talking about, then they end up being just for us. If you see a similar discrete GPU available as a PC card at roughly the same time as we release our console, that means our collaboration with AMD succeeded in producing technology in both worlds. It doesn’t mean we simply incorporated a PC part into our console."
Está muy, muy customizado ese SoC. Principalmente es el caché de lo que Cerny habló, y también habló Matt Hargett (ingeniero desarrollador).
Y también tiene que influir todo lo que hicieron para eliminar todo tipo de cuellos de botella, acercar todo al APU, bajar latencias...
Y la frutilla en la torta sobre la comparación de Valhalla: No hay un 15% de ventaja en average.
Probablemente es bastante más, porque cuando tenés a la PS5 clavada en 60 frames, y la Xbox en 48, si le pudieras soltar el Vsync a la PS5 no va a seguir clavada en 60.
https://i.imgur.com/PzvXUtu.jpg
Thalios
19-11-2020, 08:25 AM
https://i.imgur.com/OyUDmPd.gif
Creo que hay que esperar a más juegos y patches antes de ponerse a cerrar ortos jajaja no necesariamente la diferencia de performance es por tema de hardware.
EDIT:
https://abload.de/img/acv4tdknq.jpg
Acá hay algún problema de optimización o algo, pero sea lo que sea es una cagada para MS porque se suponía que los multiplataforma iban a ser su fuerte
No tengo predisposición por ninguna de las dos, pero soy yo o además del contador de fps, la imagen se ve mejor en el ps5? como mas clara
plidex
19-11-2020, 09:33 AM
No tengo predisposición por ninguna de las dos, pero soy yo o además del contador de fps, la imagen se ve mejor en el ps5? como mas clara
No sé, ninguna de las capturas me parece que se vea particularmente bien, los de Digital Foundry dijeron que visualmente son prácticamente iguales.
Naked Snake
19-11-2020, 10:22 AM
Cada vez me gusta mas la PS5. Al principio tenia dudas de por cual ir, ya no mas, voy por la PS5, ni idea cuando. jajajajajaja
Lo unic que me baja un poco es tener una TV que le saque jugo, me baja por el precio claro. Y compre una hace unos anios, no salio nada barata y no pensaba cambiarla en muchos anios, es 4k HDR.
Cada vez me gusta mas la PS5. Al principio tenia dudas de por cual ir, ya no mas, voy por la PS5, ni idea cuando. jajajajajaja
Lo unic que me baja un poco es tener una TV que le saque jugo, me baja por el precio claro. Y compre una hace unos anios, no salio nada barata y no pensaba cambiarla en muchos anios, es 4k HDR.
Si es 4K ya estás pronto.
Ahora hay una tendencia (sobre todo el el primer mundo) de que los entusiastas se compran una LG OLED de 120hz para sacarle el máximo a la consola. Y está bárbaro, pero eso es el mínimo de la gente que va a usar las consolas.
Están hechas para jugar a 4K-60, y en cualquier tele 4K se va a ver muy bien. Te perdés algún modo multiplayer a 120fps, pero calculo que en juegos nextgen van a desaparecer completamente los 120fps.
Es como en PC. Algunos tienen monitores de 1000 dólares, otros tienen monitores de 300 dólares, y todos juegan y aprecian los gráficos en los juegos nuevos, etc. Así que cero stress.
Obvio que si se puede está bárbaro tener lo mejor.
Pero... No es obligatorio, ni casi obligatorio tener una tele de alta gama del 2020.
Así que con tu TV 4K estarías en la linea de lo que va a tener la enorme mayoría de la gente.
Y aparte, siempre podés meter tele nueva en un par de años, y lo mejor de la consola todavía estará por venir.
Y por ese entonces probablemente los precios de OLED sean mejores.
Naked Snake
19-11-2020, 02:32 PM
Si es 4K ya estás pronto.
Ahora hay una tendencia (sobre todo el el primer mundo) de que los entusiastas se compran una LG OLED de 120hz para sacarle el máximo a la consola. Y está bárbaro, pero eso es el mínimo de la gente que va a usar las consolas.
Están hechas para jugar a 4K-60, y en cualquier tele 4K se va a ver muy bien. Te perdés algún modo multiplayer a 120fps, pero calculo que en juegos nextgen van a desaparecer completamente los 120fps.
Es como en PC. Algunos tienen monitores de 1000 dólares, otros tienen monitores de 300 dólares, y todos juegan y aprecian los gráficos en los juegos nuevos, etc. Así que cero stress.
Obvio que si se puede está bárbaro tener lo mejor.
Pero... No es obligatorio, ni casi obligatorio tener una tele de alta gama del 2020.
Así que con tu TV 4K estarías en la linea de lo que va a tener la enorme mayoría de la gente.
Y aparte, siempre podés meter tele nueva en un par de años, y lo mejor de la consola todavía estará por venir.
Y por ese entonces probablemente los precios de OLED sean mejores.
Ah bien, es bueno saberlo, yo mas que nada por el refresh rate y el HDMI 2.1.
Pero me quedo mas tranquilo si es como decis, ahora me gustaria una TV mas grande, jajajajajaja.
Creo que me salio alrededor de USD$1500 en su momento.
Ah bien, es bueno saberlo, yo mas que nada por el refresh rate y el HDMI 2.1.
Pero me quedo mas tranquilo si es como decis, ahora me gustaria una TV mas grande, jajajajajaja.
Creo que me salio alrededor de USD$1500 en su momento.
Yo por lo contrario, ojalá existiera un buen monitor 4k de 30'.
Muy grandes esas teles. No me gusta el couch gaming. No sé si jugar o tirarme a dormir.
No te quemes por el hdmi 2.1.
Es por el mayor ancho de banda para hacer 120fps, 8k, etc.
Para 4k-60 no es necesario.
plidex
19-11-2020, 04:03 PM
El VRR es más importante que los 120hz, pero bueno la PS5 por ahora ni lo soporta.
El VRR es más importante que los 120hz, pero bueno la PS5 por ahora ni lo soporta.
Pero para mí que si el VRR fuera la condición para que los juegos anden bien, no lo van a usar nunca porque saben que las teles del 95% de la gente no lo va a tener.
Van a tratar de clavar todo a 60, y algún modo a 30.
plidex
19-11-2020, 05:00 PM
Pero para mí que si el VRR fuera la condición para que los juegos anden bien, no lo van a usar nunca porque saben que las teles del 95% de la gente no lo va a tener.
Van a tratar de clavar todo a 60, y algún modo a 30.
Si lograran que todos los juegos siempre estén clavados a 60 fps entonces sí el VRR es al pedo.
Todavía no hay comparaciones comentadas de Watch Dogs, pero sí está este video:
Parecen que fueran iguales a simple vista, pero sin embargo en el minuto 9:33, los cables y la parte iluminada roja de la rueda gigante.
https://youtu.be/MLzlVTrs8Cc
plidex
20-11-2020, 10:45 AM
Por lo que he visto es una decepción el Legion, una lástima porque el 2 me encantó. Ya está la sale de black friday de PSN europa y está con 30% de descuento.
Por lo que he visto es una decepción el Legion, una lástima porque el 2 me encantó. Ya está la sale de black friday de PSN europa y está con 30% de descuento.
Sí, no tiene muy buena pinta por lo que se habla.
Estaba mirando el Eve Spectrum. 4K, HDMI 2.1, VRR, HDR600 pero hasta 750nits. Y 600 dólares (regalado para las specs).
Pero es crowfunded, y no creo que llegue a Amazon.
Así que sigo sin saber qué voy a meter. Pero casi seguro termino con algún monitor 4K barato.
plidex
20-11-2020, 01:42 PM
Ya están las ofertas de Black Friaday en PSN USA, metí el Tsushima y el WRC9 que leí que hace buen uso del dualsense.
Estaba mirando el Eve Spectrum. 4K, HDMI 2.1, VRR, HDR600 pero hasta 750nits. Y 600 dólares (regalado para las specs).
Pero es crowfunded, y no creo que llegue a Amazon.
Así que sigo sin saber qué voy a meter. Pero casi seguro termino con algún monitor 4K barato.
No lo conozco, pero viendo todos los problemas que tienen Sony y LG, no compraría algo de una marca no reconocida.
erededos
20-11-2020, 02:45 PM
Estuve leyendo, en Reino Unido se esta armando flor de lio en Amazon con los envios de PS5, parece que les cambian las consolas por otros electrodomesticos, ya varios han denunciado...
plidex
20-11-2020, 03:05 PM
Estuve leyendo, en Reino Unido se esta armando flor de lio en Amazon con los envios de PS5, parece que les cambian las consolas por otros electrodomesticos, ya varios han denunciado...
Sí, a uno le llegó una bolsa de comida de gato jajaja
Lo peor que vi fue un tipo que hizo preorder en una tienda de Inglaterra, ayer no le llegó el PS5 entonces llamó a la tienda y le dijeron que cuando se abrieron los preorders hubo un error que hizo que a muchos clientes les apareciera como que habían hecho el preorder cuando en realidad no lo tenían. O sea, el tipo está desde setiembre pensando que tenía el preorder y se quedó sin PS5.
EDIT: Otro que leí, uno estaba esperando el PS5, ve una camioneta de FedEx o Amazon no me acuerdo que para enfrente a la casa, le llega una notificación de que el paquete fue entregado, el de la camioneta arranca y nunca volvió.
erededos
20-11-2020, 03:20 PM
EDIT: Otro que leí, uno estaba esperando el PS5, ve una camioneta de FedEx o Amazon no me acuerdo que para enfrente a la casa, le llega una notificación de que el paquete fue entregado, el de la camioneta arranca y nunca volvió.
No, que hdp en el FedEx...!
Mullen
20-11-2020, 05:26 PM
Yo por eso siempre grabo cuando abro los paquetes por las dudas, hace 10 años hago lo mismo jaja
plidex
20-11-2020, 09:20 PM
https://i.imgur.com/pCBJ7gZ.png
Qué patética que es la gente. Para los que no saben, John es uno de los de Digital Foundry que está haciendo las comparaciones de los juegos PS5 vs XSX.
https://i.imgur.com/pCBJ7gZ.png
Qué patética que es la gente. Para los que no saben, John es uno de los de Digital Foundry que está haciendo las comparaciones de los juegos PS5 vs XSX.
Coincido, y particularmente Linneman parece un loco que sufre bastante con la presión y los insultos de los fans.
Pero me parece que DF cambió bastante el perfil desde el protagonismo de Bataglia. Igual sirve lo que hace, pero el tipo fomenta ciertas cosas.
Lo he visto metiendo ironías en foros, algún comentario medio "master race", etc. No debería entreverarse.
Además creo que habla un poco más de lo que sabe. He visto a algún desarrollador decirle "no tenés idea de lo que estás hablando", en cierto tema.
Y no tiene porqué saber todo. Pero no puede andar gileando por ahí. No va con el perfil de lo que hacían en Digital Foundry.
Lo que hacía Richard era suficiente. Y era de una seriedad "inglesa".
Marcaba distancia con foros y redes sociales. Y no daba lugar a todas estas cosas.
Estaban los comentarios en youtube, y siempre algún gil aparecía. Pero esos tienen 100 veces menos peso que los que te persiguen en twitter.
Ojo, no justifico en lo más mínimo a todos los nabos que los presionan y los insultan. Pero tá, simplemente eso.
Linneman es conciliador y tranquilo. En la linea de Richard.
Y el otro es medio "diva" (aunque es muy bueno locuazmente). Agita un poco demás en foros y redes sociales, y es un imán para la gilada.
Freeman
21-11-2020, 07:25 AM
Asaltan un camión que transportaba consolas PlayStation 5 en Chile.
El robo deja a los usuarios sin consola hasta diciembre, y la compañía les ofrece una compensación.
:glory:
plidex
21-11-2020, 08:47 AM
Coincido, y particularmente Linneman parece un loco que sufre bastante con la presión y los insultos de los fans.
Pero me parece que DF cambió bastante el perfil desde el protagonismo de Bataglia. Igual sirve lo que hace, pero el tipo fomenta ciertas cosas.
Lo he visto metiendo ironías en foros, algún comentario medio "master race", etc. No debería entreverarse.
Además creo que habla un poco más de lo que sabe. He visto a algún desarrollador decirle "no tenés idea de lo que estás hablando", en cierto tema.
Y no tiene porqué saber todo. Pero no puede andar gileando por ahí. No va con el perfil de lo que hacían en Digital Foundry.
Lo que hacía Richard era suficiente. Y era de una seriedad "inglesa".
Marcaba distancia con foros y redes sociales. Y no daba lugar a todas estas cosas.
Estaban los comentarios en youtube, y siempre algún gil aparecía. Pero esos tienen 100 veces menos peso que los que te persiguen en twitter.
Ojo, no justifico en lo más mínimo a todos los nabos que los presionan y los insultan. Pero tá, simplemente eso.
Linneman es conciliador y tranquilo. En la linea de Richard.
Y el otro es medio "diva" (aunque es muy bueno locuazmente). Agita un poco demás en foros y redes sociales, y es un imán para la gilada.
A Bataglia no lo he visto mucho, en qué foros postea? en resetera?
Asaltan un camión que transportaba consolas PlayStation 5 en Chile.
El robo deja a los usuarios sin consola hasta diciembre, y la compañía les ofrece una compensación.
:glory:
Qué bien Sony, hasta ahora de todos los que he visto que se quedaron sin PS5 nadie les ofreció una compensación.
A Bataglia no lo he visto mucho, en qué foros postea? en resetera?
En resetera y en Beyond3d. Pero el tema es que lo quotean todos los fanboys en neogaf.
Para esa gente la guerra dura 7 años. No es que estén interesados hasta que todo sale a la luz, y después se dediquen a jugar.
Ryuug4
21-11-2020, 10:35 AM
Entro a Resetera a chusmiar y lo primero que veo es un thread "CDPR is a transphobic company" con 38 páginas.
https://i.imgur.com/gvCcAIt.gif
Se me acaba de caer el alma a los pies. :(
Y ni que hablar de la pena que siento por gente como plidex, que ya pagó por la consola antes de mirar reviews.
Subir el volumen y escuchar bien:
https://twitter.com/Musashi1990/status/1329913736539332612
plidex
21-11-2020, 10:48 AM
Y ni que hablar de la pena que siento por gente como @plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001), que ya pagó por la consola antes de mirar reviews.
lpm, bueno igual yo juego siempre con auriculares
Dirt 5. También tiene la mejor versión PS5, y por buenas diferencias.
Más detalles, mejores texturas, framerates más estables. Mayor densidad de objetos tipo pasto, etc.
https://i.ibb.co/BwnMW9x/Screenshot-20201121-150037.png
Y el video de DF, en el cual suavizaron un poco el discurso para que nadie se enoje.
Pero las diferencias fueron demasiado grandes.
https://www.youtube.com/watch?v=hLUrgHWxWCU
Ryuug4
21-11-2020, 11:31 AM
Todo lo visto hasta ahora indica que la PS5 es mucho mejor máquina, se ve mejor y anda mejor. Y lo visto en la XSX solamente me ha decepcionado, el único punto a favor que tiene fue adquirir Bethesda que no se sabe bien como va a impactar la balanza de exclusivos, pero para el que tiene PC no veo sentido en la XSX, e incluso para el que no le interesan mucho los exclusivos como a mí igual es mucho mejor opción la PS5.
De hecho me sorprende el simple hecho de que la Xbox One haya sobrevivido la generación anterior, no le veo nada interesante sobre la PS4 a menos que seas fanático de Halo, seguramente se dé un marketshare similar ésta generación (aunque hay que ver el tema de Bethesda que es un nuevo factor).
Es demasiada diferencia. Yo no sé si caerán updates para Xbox, o no. O si cambiaran en algo.
Pero ya son unos cuantos juegos. Básicamente todos.
https://i.imgur.com/NDqTVVt.png
Freeman
21-11-2020, 12:53 PM
Y ni que hablar de la pena que siento por gente como @plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001), que ya pagó por la consola antes de mirar reviews.
https://twitter.com/TheVGResource/status/1329881714764771333
Tambien vi esto
https://i.imgur.com/VBq5O0A.jpg
Es demasiada diferencia. Yo no sé si caerán updates para Xbox, o no. O si cambiaran en algo.
Pero ya son unos cuantos juegos. Básicamente todos.
https://i.imgur.com/NDqTVVt.png
Como puede ser que se vea tan mal?
https://twitter.com/TheVGResource/status/1329881714764771333
Si te fijás mas abajo en el thread, parece que es una etiqueta que puede estar mal pegada adentro. La sacaron y asunto arreglado.
https://twitter.com/Frank_Supercell/status/1329819966535766017
Tambien vi esto
Ahí no sé que habrá pasado, pero no va a ser ni el primero ni el último problema. Ya deben de haber repartido 1 millón de consolas, o andá a saber cuantas. Probablemente un buen puñado se va a romper.
Creo que todavía van demasiado bien comparado con el primer batch de PS4.
Al menos la mayoría de los reclamos que estoy leyendo, parecen ser cosas que tienen que arreglar por software.
Como puede ser que se vea tan mal?
No tengo idea. Pero lo que quisiera ver es esa imagen en PC.
Si la veo en PC podría darme cuenta de alguna cosa.
Todo lo visto hasta ahora indica que la PS5 es mucho mejor máquina, se ve mejor y anda mejor. Y lo visto en la XSX solamente me ha decepcionado, el único punto a favor que tiene fue adquirir Bethesda que no se sabe bien como va a impactar la balanza de exclusivos, pero para el que tiene PC no veo sentido en la XSX, e incluso para el que no le interesan mucho los exclusivos como a mí igual es mucho mejor opción la PS5.
De hecho me sorprende el simple hecho de que la Xbox One haya sobrevivido la generación anterior, no le veo nada interesante sobre la PS4 a menos que seas fanático de Halo, seguramente se dé un marketshare similar ésta generación (aunque hay que ver el tema de Bethesda que es un nuevo factor).
Game pass
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mullen
21-11-2020, 03:06 PM
Mobile racing ese dirt en Xbox jaja
Espero arreglen todos esos fallos de la PS y que tenga algo diferente en la caja/consola para diferenciarlas y que no te manden una versión vieja en las tiendas.
Espero arreglen todos esos fallos de la PS y que tenga algo diferente en la caja/consola para diferenciarlas y que no te manden una versión vieja en las tiendas.
Los fallos que ví son mayormente de software. Colgadas cuando se usa un disco externo, o cuando no se cierra un juego manualmente antes de ponerla en hibernación, y cosas así.
Después la interface está totalmente en fase primitiva. Van a meter un update por semana.
Pero el hardware que sacaron me parece que no tiene problema. No sé si viste algo distinto vos.
Si es por algunas que rompieron, sería normal entre cientos de miles de consolas.
Mullen
21-11-2020, 05:39 PM
Lo decía por esas fotos del panel lateral quemado y el ruido que subieron ustedes, igual debe ser como decis un problema del 0,1% y no un defecto del diseño.
Freeman
21-11-2020, 06:04 PM
Me puse a ver el video porque parecia un fake hecho por algun fanboy de Sony pero es asi, no es que se vea asi pero cuando meten esos zooms zarpada diferencia, ademas la PS5 tiene como mas contraste que a mi me gusta mas como queda.
Lo decía por esas fotos del panel lateral quemado y el ruido que subieron ustedes, igual debe ser como decis un problema del 0,1% y no un defecto del diseño.
El ruido? jajaj
No miraste el video completo? Y son 30 segundos nada más!
Igual ahora me lo muestra como "no disponible".
El video era una PS5 metiendo ruido como una turbina de avión, y el flaco se quejaba.
Y finalmente aparece la mano del flaco con un secador de pelo encendido, y muerto de risa.
Era joda.
Mullen
21-11-2020, 06:54 PM
No mire nada, vi el título la miniatura y las fotos jaja
Freeman
21-11-2020, 08:06 PM
Por que apuntan al 4k cuando hasta es difícil en PC?
https://www.youtube.com/watch?v=xqsXP54xaZ4&ab_channel=gameranx
Mullen
21-11-2020, 08:18 PM
Tiene la tarjeta de captura hecha pija el tipo jaj, el gameplay de PS salió todo desaturado.
plidex
21-11-2020, 09:10 PM
Dirt 5. También tiene la mejor versión PS5, y por buenas diferencias.
Más detalles, mejores texturas, framerates más estables. Mayor densidad de objetos tipo pasto, etc.
https://i.ibb.co/BwnMW9x/Screenshot-20201121-150037.png
Y el video de DF, en el cual suavizaron un poco el discurso para que nadie se enoje.
Pero las diferencias fueron demasiado grandes.
https://www.youtube.com/watch?v=hLUrgHWxWCU
https://media.giphy.com/media/3EyKiEIZWm9lGCEL8u/giphy.gif
edit:
Voy a retirar todo lo que puse en este post.
BTW, entré a la PS Store después de un tiempo desde la PC, y la encontré toda diferente.
Pero mi cuenta es gringa, y los links me mandan casi todos a la store ".uy", y ahi no tengo PS+, etc.
Que hay que hacer?
@plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) ?
Edit: nevermind. Ya lo resolví. Simplemente la nueva PSN desde la PC es un completo desastre.
plidex
21-11-2020, 11:37 PM
BTW, entré a la PS Store después de un tiempo desde la PC, y la encontré toda diferente.
Pero mi cuenta es gringa, y los links me mandan casi todos a la store ".uy", y ahi no tengo PS+, etc.
Que hay que hacer?
@plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) ?
Entrando acá no deberías tener problemas https://store.playstation.com/en-us/
Si entrás a un juego o algo y te cambia a la uruguaya podés cambiar en la url el "es-uy" por "en-us"
Entrando acá no deberías tener problemas https://store.playstation.com/en-us/
Si entrás a un juego o algo y te cambia a la uruguaya podés cambiar en la url el "es-uy" por "en-us"
Sí, estoy cambiando las urls manualmente.
Al link que me pusiste voy, pero cuando clickeo en Services-PS Plus por ejemplo, me manda a es-uy, con una URL larguísima:
https://www.playstation.com/es-uy/ps-plus/?smcid=other%3Aen-us%3Ablank%3Aprimary%20nav%3Amsg-services%3Aps-plus
Le borro toda esa basura y lo cambio por en-us, y ya está.
Capaz que me hace un tracking record y después me deja de joder.
Dañel
22-11-2020, 07:51 AM
Lo dejo acá que está movido: está a 35d el plus anual en offgamers que por alguna extraña promoción me agregó tres meses más y a 30 el tlou2 en la ps store.
https://www.youtube.com/watch?v=xqsXP54xaZ4&ab_channel=gameranx
@Freeman (https://www.gameover.uy/member.php?u=1761) , fijate si encontrás otra vez ese video en algún lado, porque resulta que era basura intencional y mala leche.
Encontré datos y videos por separado de algunos de esos juegos.
La calidad de imágen y la información no tenían nada que ver con lo que mostraba el flaco del video que posteaste.
Volví para responderte que ese video tenía que estar mal, pero ya lo habían retirado.
Metió videos degradados a propósito, y datos falsos. Y después retiraron el video.
Parece que lo posteó alguien de Gameranx? Los conozco de oído.
Pero tiene que haber sido un nabo, porque hasta lenguaje de "master race" se le escapó por momentos.
No tiene el menor sentido lo que hizo ese tipo.
Acá una comparación de calidad de imagen entre PS4 Pro versus PC Ultra, sin ray tracing (porque PS4 Pro no tiene), del Cold War.
https://www.youtube.com/watch?v=U2oNat6oRkc
Dejando todo eso de lado, tu pregunta "Porqué apuntan a 4K si es dificil incluso en PC" es lo único que considero genuino.
El target es 4K. Si se puede llegar a 60 frames, queda en 4K.
O si quieren hacer un juego con mucha más carga gráfica a 4K-30, también podrían sacarlo a 4K.
Y si a 4K fijos no llegan a la tasa de framerates que buscan, usan resolución variable, VRS, o upscaling. Tienen tech como el DLSS 2 que todavía no usan.
Todo depende del desarrollador. Pero no van a forzar 4K y sacar juegos a 25fps. Al menos eso es lo que están mostrando.
Están priorizando framerates mucho más que en la generación anterior, y meten resolución variable. Pero además quieren frametimes perfectos también, lo cual es espectacular.
Freeman
22-11-2020, 12:23 PM
@Freeman (https://www.gameover.uy/member.php?u=1761) , fijate si encontrás otra vez ese video en algún lado, porque resulta que era basura intencional y mala leche.
Encontré datos y videos por separado de algunos de esos juegos.
La calidad de imágen y la información no tenían nada que ver con lo que mostraba el flaco del video que posteaste.
Volví para responderte que ese video tenía que estar mal, pero ya lo habían retirado.
Metió videos degradados a propósito, y datos falsos. Y después retiraron el video.
Parece que lo posteó alguien de Gameranx? Los conozco de oído.
Pero tiene que haber sido un nabo, porque hasta lenguaje de "master race" se le escapó por momentos.
No tiene el menor sentido lo que hizo ese tipo.
Acá una comparación de calidad de imagen entre PS4 Pro versus PC Ultra, sin ray tracing (porque PS4 Pro no tiene), del Cold War.
https://www.youtube.com/watch?v=U2oNat6oRkc
Pee ni idea, me salió lo vi y no vi que hablara mal de las consolas, ademas el canal tenia 6millones de suscriptores.
Mullen
22-11-2020, 12:34 PM
Ya me parecía jajaj se veía re mal la parte de PS5. O tenía la capturadora hecha mierda o era intencional.
Pee ni idea, me salió lo vi y no vi que hablara mal de las consolas, ademas el canal tenia 6millones de suscriptores.
Si parece que era de gameranx.
Pero ta, se le fué la moto al que hizo ese video, y lo retiraron. Pero eran comparaciones muy bizarras.
Igual abajo edité y te di mi opinión sobre la pregunta que planteaste.
Ya me parecía jajaj se veía re mal la parte de PS5. O tenía la capturadora hecha mierda o era intencional.
Es un canal bastante popular. Lo que pasa que parecen ser un montón de colaboradores que postean videos ahí. Clikeé en 20 videos y escuché unas 10 o 15 voces diferentes. Supongo que podés encontrar material normal, alguna cosa traida de los pelos, y algún disparate.
Naked Snake
22-11-2020, 02:42 PM
Hay rumores de un "game pass" como la xbox para la PS5. Por ahora solo rumores, nada concreto.
plidex
22-11-2020, 04:45 PM
En realidad no son rumores, Jim Ryan dijo que va a haber noticias respecto a un competidor al game pass. Sony ya tiene al PS Now, la diferencia con game pass es que no tiene los juegos más nuevos, y Jim ya dijo que para ellos no tiene sentido ofrecer sus juegos en un sistema de suscripción. Capaz que lo hicieron cambiar de opinión, pero no tengo mucha esperanza en que hagan algo similar al game pass.
Litio
22-11-2020, 04:46 PM
Tenía ganas de pegar una PS5 porque hay bastantes exclusivos (y de la gen pasada) que quería meter pero parece que va a estar complicado conseguir para nosotros por un tiempo...
Me cague de risa con los chorros boludos de DIMM cuando las pusieron a 2.5K verdes, ahora borraron las publicaciones de mercado libre y bajaron 500 dolares ambas versiones.
En facebook les siguen tomando el pelo por lo que vi vendiendola a 2000 y 1900.
En NETPC hubo una publicación a 1100 bajo pedido que se agoto, supongo que ese va a ser el precio general de los locales acá si llegan.
Mepa que la voy a tener que importar de amazon global nomás en 6 meses cuando se calme un poco la cosa
Tenía ganas de pegar una PS5 porque hay bastantes exclusivos (y de la gen pasada) que quería meter pero parece que va a estar complicado conseguir para nosotros por un tiempo...
Me cague de risa con los chorros boludos de DIMM cuando las pusieron a 2.5K verdes, ahora borraron las publicaciones de mercado libre y bajaron 500 dolares ambas versiones.
En facebook les siguen tomando el pelo por lo que vi vendiendola a 2000 y 1900.
En NETPC hubo una publicación a 1100 bajo pedido que se agoto, supongo que ese va a ser el precio general de los locales acá si llegan.
Mepa que la voy a tener que importar de amazon global nomás en 6 meses cuando se calme un poco la cosa
3 meses como mucho. Muy difícil que en enero o febrero no enganches algún stock en amazon.
En mi caso dejo pasar fin de año por temas de tiempos y prioridades, aparte de tener que comprar TV/monitor 4k.
Pero estoy seguro de que si quisiera consigo una en menos de 1 mes. Solo hay que tener ganas de visitar Amazon 4 o 5 veces al día. lol
plidex
23-11-2020, 06:45 PM
https://www.youtube.com/watch?v=RnZAN91pUiw
Impresionados con la calidad gráfica y rendimiento. En modo 60FPS con RT y en modo 120 FPS. Funcionan casi que a la perfección, en el modo 60FPS, la PS5 tiene bajones en algunas escenas específicas, en el modo 120fps ambas tienen algunos bajones pero la PS5 tiene en promedio mejor rendimiento.
Me dieron ganas de comprarlo.
Me suscribí al patreon de DF, comparto versión 4k https://drive.google.com/file/d/1vM6zMiJe6rRGs3kNOY_mu_eYCWQHS7kN/view?usp=sharing
Freeman
23-11-2020, 07:34 PM
No recuerdo cuando ni donde pero estoy seguro que uno de UDS que esta meta compartir videos de DF solo porque le da para delante a la PS5 hablo, hace no mucho tiempo atrás, peste de ellos diciendo que no sabían nada y es mas, recuerdo que parte del comentario decía que mas de una vez algún desarrollador les había tapado la boca.
https://www.generadormemes.com/media/created/1200x675x86sgz4.jpg.pagespeed.ic.meme.jpg
Mullen
23-11-2020, 07:38 PM
Se calmó Cyrus y apareció Freeman con el contenido fake anti-PS5 jajaj
Classic Freeman
plidex
23-11-2020, 08:12 PM
No recuerdo cuando ni donde pero estoy seguro que uno de UDS que esta meta compartir videos de DF solo porque le da para delante a la PS5 hablo, hace no mucho tiempo atrás, peste de ellos diciendo que no sabían nada y es mas, recuerdo que parte del comentario decía que mas de una vez algún desarrollador les había tapado la boca.
https://www.generadormemes.com/media/created/1200x675x86sgz4.jpg.pagespeed.ic.meme.jpg
Y nosotros tenemos que creer que venís a decir esto de buena fe para defender el honor de los de DF?
Me parece ridículo que vos vengas a acusar a alguien de fanboy.
Freeman
23-11-2020, 09:08 PM
Defender que? jajajaja
Mullen
23-11-2020, 09:46 PM
Dale viejo mas fake news menos bardo :mad:
https://i.imgur.com/JtweMaE.jpg
Que a Bataglia le bajaron un poco los humos en Resetera lo dije hace meses, y lo dije hace un par de días en este mismo thread.
O sea, lo volví a decir después de que sacaron resultados favorables para PS5.
Entonces, podrías dar mi comentario como genuino, y no por causa de que los resultados se ajusten a mi agenda? Gracias. :)
Y otro comentario que hice es que prefería ser cauteloso con DF, por mal pensado. Porque Microsoft le multiplicó la popularidad X2 en una semana, cuando le dieron la primicia exclusiva de Xbox One X.
Digamos que "mentir" descaradamente igual no hubieran podido. Pero no es difícil hacer cherry pick de ciertas partes de un juego, un poquito de manipulación. Cosa de mal pensado nomás.
De todas formas ya que seguis el thread, habrás notado algunas cositas que he dicho sobre PS5, que hoy se están manifestando en cierta medida.
Porque en realidad TODAVÍA NO VISTE NADA. LA DIFERENCIA ES MAYOR. ;)
Esos juegos en PS5 están peor optimizados que en Series X. Utilizan el raw power de la Series X, pero no utilizan las innovaciones de PS5.
Si hubiesen escuchado a Hargett, Cerny, Sweeney, a tímidas insinuaciones de desarrolladores (que hasta el día de hoy no pueden hablar), o incluso a todo lo que escuchó Schreier (un tipo a quien realmente "se la suda" cual resulte la mejor consola)... hubieran sospechado que la consola no tiene la ingeniería convencional que puede tener la Series X.
Estas comparaciones que están mostrando ahora no significan nada. Incluso podían haber empatado, o perdido por un 10% en estos multiplats-crossgens, y no significaba nada. A futuro se van a shockear bastante más que esto.
Pero sinceramente me alegra que sin ningún tipo de desarrollo específico para la consola, sin usar kraken, sin sacar ningún provecho del I/O Complex, y sin usar otros chistes que tiene, la consola puede bancarse esas comparaciones y salir parada de esa forma.
Hasta están comparando tiempos de carga con Xbox, con la fantasía de que van a ser así de parecidos.
En general la gente no tiene mucha idea de las diferencias que van a haber.
en el modo 60FPS, la PS5 tiene bajones en algunas escenas específicas
De la comparación de Vgtech:
There was an issue on PS5 where the frame rate could randomly drop below 60fps during scenes that it previously ran at a solid 60fps. This issue wasn't encountered on Xbox Series X.
Resulta que esas caidas son random. Pasan a veces, y otras veces no suceden. Y pasan después de un parche.
Básicamente es un bug que se da únicamente en algunas set pieces. No durante gameplay regular.
Para el que nunca escuchó el término, "set pieces" son partes del juego como puede ser una cinemática de acción pre definida, y vos tenés control limitado.
Misma escena y mismo frame en PS5, en 2 gameplays diferentes:
https://i.imgur.com/cYiLG69.png
https://i.imgur.com/seZP9a9.png
Hay escenas que son demenciales, ray tracing incluido, explosiones y partículas en toda la pantalla. 60 frames clavados, y ni una sola caida.
Obviamente se viene un parche. Como podrá salir también un parche para Dirt 5 en Xbox, que ahí sí ya es un problema más extremo.
lordfps
24-11-2020, 08:22 AM
En todas las versiones el RT esta limitado a las sombras, supongo que en el futuro los engines mas preparados para las consolas next gen van a ofrecer un RT mas amplio
plidex
24-11-2020, 11:08 AM
De la comparación de Vgtech:
Resulta que esas caidas son random. Pasan a veces, y otras veces no suceden. Y pasan después de un parche.
Básicamente es un bug que se da únicamente en algunas set pieces. No durante gameplay regular.
Para el que nunca escuchó el término, "set pieces" son partes del juego como puede ser una cinemática de acción pre definida, y vos tenés control limitado.
Misma escena y mismo frame en PS5, en 2 gameplays diferentes:
https://i.imgur.com/cYiLG69.png
https://i.imgur.com/seZP9a9.png
Hay escenas que son demenciales, ray tracing incluido, explosiones y partículas en toda la pantalla. 60 frames clavados, y ni una sola caida.
Obviamente se viene un parche. Como podrá salir también un parche para Dirt 5 en Xbox, que ahí sí ya es un problema más extremo.
Sí, cuando hablé de escenas me refería a los set pieces, lo que no sabía es que son random, si es así mejor porque no debería ser un problema de potencia
CYRU5
24-11-2020, 11:34 AM
Se calmó Cyrus y apareció Freeman con el contenido fake anti-PS5 jajaj
Classic Freeman
No me extrañes Mullen, estoy hibernando jaja.
Hoy por hoy por lo que veo y que es innegable en ambos lados es la superioridad técnica de PS5 en algunos juegos (como el bochorno del DiRT5 que hace sangrar los ojos en Xbox en su modo rendimiento) y los errores garrafales de diseño de la PS5, es asombrosa la cantidad de errores que está teniendo la PS5 en todo sentido todo reduciéndose a eso, mas aún luego de haber visto el video de GN donde resulta que las tapas laterales son lo peor para la consola :-/
Y obvio saco del medio a los que le tiraban el vape dentro de la Series X (aunque se demostró que era posible que hubiera reventado un capacitor) o los que truchaban el ruido de la PS5 con un secador a la distancia.
No hay problemas de confiabilidad. Los problemas no deben de llegar ni al 0.5%. Seguramente ni cerca de eso.
Lo sé porque sigo foros con miles de flacos que compraron las consolas el día 1, y nadie tiene problemas, más que bugs de firmware.
Lo que sucede es que la gente que compra el priimer día curte redes sociales. Podes encontrar 100 casos de gente que tuvo problemas reales, y si los juntas todos parece el apocalipsis, y en realidad no significan nada.
Agarran 10 o 20 tweets con gente con problemas de verdad, y parece que es el fin del mundo, cuando por ahi vendieron medio millon de consolas.
En la epoca de PS2 no habian redes sociales.
Por lo que yo ví, son fierros superiores a la generación anterior. Casi seguro que rompieron mucho menos.
Yo me acuerdo de estas historias en el lanzamiento de ps4. Eran más, y no pasó nada.
plidex
24-11-2020, 02:41 PM
Es verdad lo de que decís pero igual la cantidad de gente que he visto sufriendo crashes es mucho mayor que lo que esperaba. En general no son problemas graves igual. Ya no he leído casos de gente que se le murió, de esos apareció alguno en el lanzamiento.
Lo que vi es que Insomniac arregló el bug del Spider Man en rest mode, así que era tema del juego no de la consola.
Estaba preocupado porque mi PS5 estaba en Colombia, se suponía que ayer llegaba a Uruguay y nada, el tracking mostraba como que seguía en Colombia y ya no decía fecha estimada de entrega, ya me estaba imaginando a un Colombiano jugando con mi PS5 jajajaj hoy de mañana mandé mail a UPS y no sé si fue por eso o no pero por suerte se actualizó:
https://i.imgur.com/lSzBslX.jpg
Ahora a ver cuánto demora lo de la aduana, igual no tengo mucho apuro por tenerla porque todavía no tengo la tele nueva, pero si me la afanaban era un embole.
Con UPS casi siempre comes una semana porque esperan el giro de amazon para pagar el despacho y los impuestos.
Pero bien ahi! PS5 yorugua confirmada.:arrow:
eelnico09
24-11-2020, 08:05 PM
Se le murió la PS5 a ACG, un reviewer que la recibió hace poco. Es anecdótico pero esperemos que haya tenido mucha mala suerte el tipo jaja. Fallas siempre van a ocurrir entre tantas unidades.
Yo compre la PS4 cuando apenas salio en EE UU y a los 3 dias se me rompió y resulta que era un error de fábrica de las primeras PS4. Ya es recurrente la cosa se ve.
CYRU5
24-11-2020, 08:19 PM
Si, el tema con las defectuosas es el hecho que sea un tema corregible a nivel de software y que no se termine asumiendo o reconociendo que sea un error de hardware y/o diseño irreversible porque ahí sí que no hay vuelta.
O sea, una lectora fallada, un fan fallado te lo llevo pero que levante 80 grados como mostraron en GN sabiendo que están en otoño allá y con metal líquido para mejorar la transmisión del calor al cooler me da a entender que el diseño pudiese estar errado en la 1er remesa y eso no es para nada bueno.
Y yo tampoco recuerdo haber vivido ningún lanzamiento de este calibre en cuanto a los reportes de fallos. Y eso que me comí el drama de la lectora descalibrada con la Xbox One Fat que arreglabas con un par de sopapos.
plidex
24-11-2020, 10:27 PM
Si, el tema con las defectuosas es el hecho que sea un tema corregible a nivel de software y que no se termine asumiendo o reconociendo que sea un error de hardware y/o diseño irreversible porque ahí sí que no hay vuelta.
O sea, una lectora fallada, un fan fallado te lo llevo pero que levante 80 grados como mostraron en GN sabiendo que están en otoño allá y con metal líquido para mejorar la transmisión del calor al cooler me da a entender que el diseño pudiese estar errado en la 1er remesa y eso no es para nada bueno.
Y yo tampoco recuerdo haber vivido ningún lanzamiento de este calibre en cuanto a los reportes de fallos. Y eso que me comí el drama de la lectora descalibrada con la Xbox One Fat que arreglabas con un par de sopapos.
Y el red ring of death?
La verdad que me perdí un buen rato buscando los famosos "reportes de fallos", y lo único que encontré fueron una linda cantidad de bugs, de los cuales varios ya han corregido desde updates, y unas pocas consolas reportadas que realmente necesitarán RMA.
Por ahi leí que se estima que ya vendieron unas 2 millones, y que sería posiblemente el lanzamiento más grande de la historia.
Cuantos fallos de hardware reales se pueden cuantificar?
Hablo de gente a la que se le rompió la consola de verdad. No de colgaditas, reboots, y otro tipo de bugs que se solucionan por software.
Es el FUD spreading de siempre. La consola salió mucho mejor que PS4 en cuanto a confiabilidad de hardware.
Me acuerdo del nabo este "Sasel". Tenía una lista de posts de facebook con gente a la que se le había roto la PS4. LOL
El único problema real que le encuentro a PS5 es que la quieren vender como consola, cuando en realidad no es una consola. Debería estar patentada como "máquina cierra ortos, que también sirve para jugar".
eldanu
25-11-2020, 01:39 AM
https://imgur.com/a/dyKUb6p
Hasta hace poco tenian esta preventa, nose si alguien compro algo de ahi alguna vez. PEro es un buen precio dentro de todo lo que se ve aca.
https://i.imgur.com/namHnLQ.pnghttps://imgur.com/a/dyKUb6p
CYRU5
25-11-2020, 10:37 AM
Y el red ring of death?
¿Para pero estamos hablando de la nueva generación o de 2 generaciones atrás?, que no se note que te haya afectado mi comentario al menos.
"At the end of a long, difficult conversation, we took a deep breath and decided to extend our warranty to three years and repair or replace every console affected," Bach writes.
Microsoft lo reconoció y extendió la garantía a 3 años sin chistar al menos reconociendo el error, a ver si Sony hace lo mismo. LINK (https://www.businessinsider.com/red-ring-of-death-recall-2016-4)
plidex
25-11-2020, 12:15 PM
¿Para pero estamos hablando de la nueva generación o de 2 generaciones atrás?, que no se note que te haya afectado mi comentario al menos.
"At the end of a long, difficult conversation, we took a deep breath and decided to extend our warranty to three years and repair or replace every console affected," Bach writes.
Microsoft lo reconoció y extendió la garantía a 3 años sin chistar al menos reconociendo el error, a ver si Sony hace lo mismo. LINK (https://www.businessinsider.com/red-ring-of-death-recall-2016-4)
Vos dijiste que no viviste un lanzamiento con este calibre de fallos. Si querías comparar sólo con la generación anterior tendrías que haberte expresado de otra forma.
Es muy cansador que acusen de fanboy en cada comentario. Por eso te dije la otra vez que no quería discutir más de las consolas, no era porque "no quiero tener a alguien que piense diferente" ni que quiero "trato preferencial". Me chupa un huevo que critiques a Sony, ya dije antes de tu post que me sorprende la cantidad de crashes que está teniendo la gente. Si vos no querés que te discutan las cosas que decís sin sentido entonces vos sos el que quiere trato preferencial.
CYRU5
25-11-2020, 01:17 PM
Vos dijiste que no viviste un lanzamiento con este calibre de fallos. Si querías comparar sólo con la generación anterior tendrías que haberte expresado de otra forma.
Es muy cansador que acusen de fanboy en cada comentario. Por eso te dije la otra vez que no quería discutir más de las consolas, no era porque "no quiero tener a alguien que piense diferente" ni que quiero "trato preferencial". Me chupa un huevo que critiques a Sony, ya dije antes de tu post que me sorprende la cantidad de crashes que está teniendo la gente. Si vos no querés que te discutan las cosas que decís sin sentido entonces vos sos el que quiere trato preferencial.
Pero te autodefiniste como fanboy. No hice siquiera alusión a eso hacia vos.
Di mi opinión de forma general y te lo tomaste personal, lee mi post nuevamente por si te quedan dudas. Quizás estés un poco sensible dado que tenés una en camino, espero no tengas ninguno de todos los fallos que están habiendo.
CYRU5
25-11-2020, 01:27 PM
La verdad que me perdí un buen rato buscando los famosos "reportes de fallos", y lo único que encontré fueron una linda cantidad de bugs, de los cuales varios ya han corregido desde updates, y unas pocas consolas reportadas que realmente necesitarán RMA.
El único problema real que le encuentro a PS5 es que la quieren vender como consola, cuando en realidad no es una consola. Debería estar patentada como "máquina cierra ortos, que también sirve para jugar".
Lo que mas sorprende no es el hecho de que sean pocas o muchas, sino que da a entender que son unas cuantas más de lo que deberían ya que a figuras en YT/Twitch les dan fallos. Reduciendo el número de vendidas a la cantidad de gente stremeando se reduce a unos pocos miles, nada de millones. Y con esa regla de 3 ya da a entender que hay algo que no está bien.
Y ojo, a mi no me tiene que cerrar nada, yo ya dije que iba a comprar una cuando los exclusivos me llamasen la atención (repito, A MI), ahora a esa condición se le suma el que saquen una v2/Slim que tenga una tasa de fallos mucho mas baja.
plidex
25-11-2020, 05:01 PM
Pero te autodefiniste como fanboy. No hice siquiera alusión a eso hacia vos.
Di mi opinión de forma general y te lo tomaste personal, lee mi post nuevamente por si te quedan dudas. Quizás estés un poco sensible dado que tenés una en camino, espero no tengas ninguno de todos los fallos que están habiendo.
Si esto no es personal entonces estoy muy mal: "que no se note que te haya afectado mi comentario al menos".
Me re pudre y me da verguenza estar con estas discusiones estúpidas, pero también me pudre que me tomen el pelo. Qué dilema.
CYRU5
25-11-2020, 05:40 PM
Si esto no es personal entonces estoy muy mal: "que no se note que te haya afectado mi comentario al menos".
Me re pudre y me da verguenza estar con estas discusiones estúpidas, pero también me pudre que me tomen el pelo. Qué dilema.
Pero ese msj fue a tu reacción sobre el post que no iba dirigido a vos sino comentando al aire.
Si yo digo "la fanta es mala" y vos saltás con "la coca también" es porque te afectó de alguna manera mi comentario/afirmación.
plidex
25-11-2020, 06:27 PM
Pero ese msj fue a tu reacción sobre el post que no iba dirigido a vos sino comentando al aire.
Si yo digo "la fanta es mala" y vos saltás con "la coca también" es porque te afectó de alguna manera mi comentario/afirmación.
Vos dijiste que este es el peor lanzamiento que has vivido y yo creo que no hay dudas que el de la 360 fue mucho peor, por eso te lo cuestioné.
Si vamos a creer que todo el que contradice a otro es porque le afecta personalmente, entonces reitero mi pensamiento de que yo prefiero no discutir sobre las consolas.
CYRU5
25-11-2020, 07:46 PM
Vos dijiste que este es el peor lanzamiento que has vivido y yo creo que no hay dudas que el de la 360 fue mucho peor, por eso te lo cuestioné.
Que yo recuerde las 360 fallaban con el tiempo y debido al sobrecalentamiento, lo cual fue asumido y la compañía se responsabilizó extendiendo la garantía.
Estas ya vienen con un fallo directo de la fábrica, horas duraron antes de empezar a surgir los reportes de errores en todos lados; estimo yo debido a un mal diseño como evidenció Gamer Nexus. Si así arrancó no quiero ni imaginarme lo que puede llegar a pasar de acá a 2 años de estar en el mercado.
plidex
25-11-2020, 09:38 PM
Que yo recuerde las 360 fallaban con el tiempo y debido al sobrecalentamiento, lo cual fue asumido y la compañía se responsabilizó extendiendo la garantía.
Estas ya vienen con un fallo directo de la fábrica, horas duraron antes de empezar a surgir los reportes de errores en todos lados; estimo yo debido a un mal diseño como evidenció Gamer Nexus. Si así arrancó no quiero ni imaginarme lo que puede llegar a pasar de acá a 2 años de estar en el mercado.
The number of systems which shipped with these problems is a matter of some debate, but it's clear that it is a far, far higher proportion than the company originally admitted. Early claims suggested that Xbox 360 consoles were only failing as often as you would expect from any piece of consumer hardware - a figure generally agreed to be around 3 per cent. However, entire batches of consoles at launch were failing en masse - and the reliability, although it improved, continued to be poor for months afterwards.
https://www.gamesindustry.biz/articles/rings-of-red
Justo ahora entré al canal de crowbcat porque quería ver el video del Fallout 76 con la genial canción little lies y me encontré con este video hecho a los 3 días del lanzamiento del Switch:
https://www.youtube.com/watch?v=Cb-srOfRqNc
Viéndolo me acordé de haber visto todo eso, ya que también hice preorder del Switch, yo creo que en 2/3 años también me voy a haber olvidado de los errores del PS5, pero el tiempo lo dirá.
EDIT:
Wtf
Justin Lowe (https://wayback.archive-it.org/all/20160429125635/http://www.1up.com/do/my1Up?publicUserId=5564187) is your average hardcore gamer. He's fully embraced the HD era, owning both PlayStation 3 and Xbox 360, and loves his Nintendo DS and PSP for gaming on-the-go. He even helps run Aggravated Gamers (https://wayback.archive-it.org/all/20160429125635/http://www.aggravatedgamers.com/), an indie gaming podcast. What's special about Justin, though, is he's currently on his twelfth Xbox 360.
"I'm no fanboy," he says, but there's no doubt he's a 360 fan. He purchased his first machine a month after the console launch, but, since then, Justin has not had a working system for longer than a month or two. The list of problems is almost comically large: three red lights of death, two with disc read errors, two dead on arrival, several with random audio and video-related issues and one that actually exploded.
https://wayback.archive-it.org/all/20160429125635/http://www.1up.com/news/tale-11-broken-360s
EDIT2:
https://www.youtube.com/watch?v=6FwlK-jU8Yg
https://www.youtube.com/watch?v=6__TvBzAVj8
Thalios
26-11-2020, 08:01 AM
Habiendo trabajado en soporte y habiendo pasado por muchos releases entiendo que es normal encontrar este tipo de situaciones, uno en las redes publica cuando algo funciona mal, son pocos los que publican "compre una consola y todo funciona ok".
También hay que considerar que las redes son cada vez más masivas por lo que mas gente publica sus problemas, y otro punto no menor es que la cantidad de consolas vendidas en la primer semana es bastante mayor que en entregas anteriores, por lo que es normal ver un número neto de errores más alto tb.
Es por eso que hay que poner en perspectiva cuál es la tasa de errores sobre la cantidad de consolas vendidas, este dato claramente no lo tengo, no estoy defendiendo ni dando palo, solo digo que guiarnos por las RRSS no es del todo correcto.
Ryuug4
26-11-2020, 10:11 AM
Wtf
Justin Lowe (https://wayback.archive-it.org/all/20160429125635/http://www.1up.com/do/my1Up?publicUserId=5564187) is your average hardcore gamer. He's fully embraced the HD era, owning both PlayStation 3 and Xbox 360, and loves his Nintendo DS and PSP for gaming on-the-go. He even helps run Aggravated Gamers (https://wayback.archive-it.org/all/20160429125635/http://www.aggravatedgamers.com/), an indie gaming podcast. What's special about Justin, though, is he's currently on his twelfth Xbox 360.
"I'm no fanboy," he says, but there's no doubt he's a 360 fan. He purchased his first machine a month after the console launch, but, since then, Justin has not had a working system for longer than a month or two. The list of problems is almost comically large: three red lights of death, two with disc read errors, two dead on arrival, several with random audio and video-related issues and one that actually exploded.
https://wayback.archive-it.org/all/20160429125635/http://www.1up.com/news/tale-11-broken-360s
Tremendo desgraciado el tipo, a ese alguien le hizo una macumba para que se le rompieran las Xbox, yo a la segunda rota ya le hacía la cruz a Microsoft para siempre.
Naked Snake
26-11-2020, 10:43 AM
https://kotaku.com/next-gen-consoles-keep-crashing-but-no-single-issue-se-1845692482
plidex
26-11-2020, 03:03 PM
Un video que me pareció entretenido
https://www.youtube.com/watch?v=-Jb3-V3nAWE
Freeman
27-11-2020, 08:12 PM
Gamers are camping outside of GameStop on Black Friday to get the new PS5! Some stores only have 2-4 consoles in stock!
https://pbs.twimg.com/media/EnzxCVZW8AURNtn?format=jpg&name=large
Estaba viendo que en Inglaterra el restock de PS5 duro 5 segundos. Es increíble que pasara lo mismo tanto con las VGA como con las consolas y que no hagan nada.
Freeman
29-11-2020, 07:09 AM
Vieron esto? arrrmoso
eBay To Take Action On PlayStation 5 Scammers (https://www.unilad.co.uk/gaming/ebay-to-take-action-on-ps5-scammers/?source=facebook&fbclid=IwAR2dB0phR9mg69P_WSdS5XWmxhXIx03aMZz0wWbXZ7CNEOe9v_XRxGLw2Ag)
(https://www.unilad.co.uk/gaming/ebay-to-take-action-on-ps5-scammers/?source=facebook&fbclid=IwAR2dB0phR9mg69P_WSdS5XWmxhXIx03aMZz0wWbXZ7CNEOe9v_XRxGLw2Ag)
LordPoisoN
29-11-2020, 10:57 AM
.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201129/c3848389a1f9c9a4d09c9fe99a6f1dd7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201129/c4e161efaabc924cf62eb658e661e8a5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201129/bcedc5dd79875ad43167ca44f5bce29f.jpg
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Freeman
29-11-2020, 11:02 AM
Esto es diferente, aca alguien lo remplazo. Si fue un empleado supongo que lo saben al toque o esto no es asi?
Sacaron parche para PS5 y Series X de AC Valhalla.
En Series X le bajaron la resolución mínima para mejorar performance y tearing, y mejoró mucho.
La mínima ya era más alta en PS5, aunque los de Digital Foundry no lo habían notado. Pero ahora hay un montón de píxeles de diferencia.
1180p la mínima en Series X, y 1440p la mínima en PS5. Eso en modo performance.
Y después hay modo fidelidad, 4K-30 en ambas consolas, sin drops.
https://youtu.be/r1HbGf2R7yk
Esto hablando de basura de Ubisoft. Cero optimización, cross gen... Completa basura que no representa en lo más mínimo a las calidades de juegos que van a salir para estas consolas un poco más adelante.
Pero es lo que hay.
Freeman
29-11-2020, 12:03 PM
Esto hablando de basura de Ubisoft. Cero optimización. Completa basura que no representa en lo más mínimo a las calidades de juegos que van a salir para estas consolas un poco más adelante.
Pero es lo que hay.
Y con que lo vas a comprar? Con un exclusivo de PS del cual sacan uno por generación? Vas a comprar un mundo abierto con uno pasillero? Ya fue lo de darle palo a UBI
Y con que lo vas a comprar? Con un exclusivo de PS del cual sacan uno por generación? Vas a comprar un mundo abierto con uno pasillero? Ya fue lo de darle palo a UBI
Ni Sony saca 1 open world exclusivo por generación, ni dije que hay que compararlo con exclusivos de Sony, ni nada. Ni tampoco "ya fue" lo de darle palo a UBI". O sea, absolutamente nada.
Simplemente es obvio que cuando salgan juegos en los cuales no estén envueltas Xbox One, PS4, y gpus low end PC, y encima que no estén hechos por Ubisoft, van a haber 10 millones de años luz de diferencia con esto. Técnicamente, gráficamente, etc.
Aparte de eso, te puede gustar esto más que cualquier juego de Playstation, pero no tenes la necesidad de meter una canchereadita tán inexacta.
Tenés Days Gone (y ahora a 4K-60 en PS5), Tsushima, que es superior a esto hasta en PS4 Pro. Horizon, Spiderman, Miles Morales, Yakuza LAD, Judgment, Death Stranding que no es mi estilo pero visualmente es muy bestia. Todos juegos de mundo abierto exclusivos de PS4, y seguro que me olvido de varios.
No es que saca 1 juego por generación. Y no es que en los últimos 6 años de PC tengas 25 juegos de mundo abierto que sean gran cosa. Por ahi no tenés ni 10 que valgan realmente la pena.
Y btw, tampoco los juegos de mundo abierto son mejores que los juegos de mundo semi abierto. Ni siquiera les tengo que dar más mérito por ser open world. Eso es personal, y depende del estilo del desarrollador y del ritmo que le quieran dar a la historia, más que de una limitación técnica que pueda traer la comodidad de hacer un juego más chico.
Y te digo más. Los juegos como GoW, FF7R, etc, siguen una historia y cambian de escenario, y muchas veces te obligan a completar un escenario antes de pasar a otro. Y eso no es una limitación técnica, porque en esos mismos escenarios tenés todo el 3D multi direccional que tenés en cualquier open world, y de tamaño respetable.
No tenés la oportunidad de cabalgar 50 kilómetros para ir a juntar margaritas, y poder decir "que bien, qué realismo. se puede hacer cualquier cosa", y de pronto romper toda la inmersión.
Y tampoco tenés un 95% de escenario decorativo en el cual no podés hacer nada.
Por ej. Bloodborne puede o no puede ser considerado un open world, porque hay ciertas reglas para que no puedas distraerte demasiado. Pero de pasillero no tiene absolutamente nada.
Así que puedo disfrutar de un open world, como voy a disfrutar de Cyberpunk, pero no estoy ciego para no darme cuenta de que este Assassins Creed no sólamente es otro juego mediocre, sino que técnicamente es un juego de Xbox One a mayor resolución y framerate. (y es a eso último a lo que apunté).
Qué es lo que vas a ver más adelante en esta generación de consolas?
Cosas de este estilo vas a ver:
Y no van a estar hechas por Ubisoft.
https://youtu.be/-FFD0XxRg4s
Matu_Bolso
29-11-2020, 03:14 PM
No encontré tema pero que bueno está el COD nuevo, lo compré hoy para la PS4 Pro, desde el MW original que no me llamaba ninguno con toda la mierda futurista que le encajaron a la franquicia.
plidex
29-11-2020, 03:20 PM
Obvio. Si queremos ver lo que las consolas pueden brindar, tomemos como referencia los juegos buenos que pueden brindar, no este juego mediocre.
Mullen
29-11-2020, 03:48 PM
Ubisoft siempre fue basura mal optimizada. Y para colmo son los reyes de vender humo mostrando trailers de gameplay que parecen de buena calidad para despues meter unos downgrades que dan asco jaja.
El otro día me criticaron el hecho de que hablé mal de Bataglia (de Digital Foundry), y después postéo videos de comparativas.
Es muy simple, DF es de los pocos que te pueden hacer un análisis de framerates, y meter unos cuantos zooms para mostrar cual versión se ve mejor, aparte te muestran frametimes, cuentan pixels, etc.
Pero las consideraciones personales de Bataglia evidentemente tienen el mismo valor que las de cualquier pibe ignorante de cualquier foro.
Resulta que Bataglia haciendo su análisis de Watch Dogs en consolas, misteriosamente llegó a la conclusión de que el ray tracing en las consolas debe de tener el nivel de lo que se puede lograr en una RTX 2060 Super. Es lo que dijo.
No se limitó a hablar puramente del resultado en Watch Dogs, que es otro juego pésimamente optimizado de Ubisoft, sino que prefirió asociar lo que se veía en Watch Dogs a limitaciones de hardware.
Pero además entró en ese tipo de consideraciones cuando ni siquiera se conoce exáctamente cual es el hardware de PS5, ni la incidencia que puede tener la nueva API.
Bueno, pues he aquí otra cerradita de boca a este muchacho (esta vez indirecta), gentileza de Yuriy O´Donnel, Rendering Engineer de Epic Games.
Hablamos de uno de los tipos que hicieron la demo de Unreal Engine 5. Se me ocurre que algo sabe sobre rendering.
https://i.imgur.com/IusAGtT.png
Ryuug4
30-11-2020, 10:46 AM
Modo nerd PC on: Qué loco que la PC esté tan atrasada en eso despues de tantos años, a ésta altura podrían haber optimizado Direct3D y OpenGL para tener acceso a mas bajo nivel, hay 2 marcas nomas de tarjetas no 20, es cuestión de ponerse de acuerdo, en su lugar siguen compensando con potencia bruta, bien de ñery.
Vulkan y DX12 tienen ciertas funciones pero sigue siendo bosta y/o mal aprovechado, la única vez que existió algo así fue con Glide en su momento y justamente era una API cerrada y propietaria, pero era el mejor camino para sacar mucho mas jugo de un GPU, o sea un juego optimizado para correr con Glide andaba y se veía mejor en un GPU con la mitad de la potencia que en otro utilizando Direct3D (por ejemplo Deus Ex en su momento con el engine Unreal 1, era una seda hasta con una Voodoo 3 de 16MB, pero con una GeForce 2 GTS de 64MB tenías una peor experiencia aunque fuera 4 veces mas potente en papel). Eso hoy no pasa, el ratio performance/potencia entre AMD y Nvidia es similar porque usan la misma API genérica de mierda con 40 capas de abstración, la cosa es que éste modelo de negocios es mas rentable así que es el que perduró.
Tinchox17
30-11-2020, 07:50 PM
esperar a amazon y eniarlo por global es la manera mas barata de comprar la ps5?
hay q hacer algun tramite en vuce?
CYRU5
30-11-2020, 08:08 PM
esperar a amazon y eniarlo por global es la manera mas barata de comprar la ps5?
Tiene BT y WLAN, por lo tanto, sí.
Ryuug4
30-11-2020, 08:09 PM
Y si, pero ahora estan bravos los scalpers y los consumidores desesperados, el único juego que tiene la consola que vale la pena por ahora es el remake de Demon Souls, si no te interesa ese juego te estás apurando al pedo, la mayoría la compran para terminar jugando al Spiderman o FIFA que es casi lo mismo que en PS4.
Todavía 2 por 3 te abren las cajas se chorrean la consola y te meten comida de gato jaja
plidex
30-11-2020, 08:13 PM
Sí, parecería que lo más barato va a ser esperar a que esté en stock en Amazon USA.
Los trámites se encarga todo el courier.
CYRU5
30-11-2020, 08:15 PM
Los trámites se encarga todo el courier.
¿Qué courier te hace lo trámites?, conozco 3 y ninguno tramita nada en tu nombre.
Ryuug4
30-11-2020, 08:49 PM
¿Qué courier te hace lo trámites?, conozco 3 y ninguno tramita nada en tu nombre.
Tienda Mía te hace todo, no se que otro courier.
Mullen
30-11-2020, 09:17 PM
Tiendamia? Yo siempre que entro dice "Ese artículo supera los 200 y no puede entrar a tu país".
Hay forma de traer por Amazon global con esa web?
plidex
30-11-2020, 09:51 PM
Me refería a cuando se hace una importación por Amazon Global.
plidex
01-12-2020, 08:42 AM
Worms Rumble, que es juego PS Plus de diciembre, usa los adaptive triggers https://www.reddit.com/r/PS5/comments/k4esmt/of_all_games_i_didnt_expect_worms_rumble_to_have/
plidex
01-12-2020, 11:36 AM
Sí, Amazon me da fecha de entrega 23-27, por lo que recuerdo de otras veces que he comprado demora aprox. 4 días en llegar a Uruguay, por eso me estarán dando a partir del 23, pero con los temas de Aduana siempre son varios días más, así que yo calculo tenerla tipo el 30.
Le pegué en el palo, la acaban de entregar. Hasta la noche no puedo probarla.
MacKnight
01-12-2020, 12:08 PM
Que capo, grande Plidex.
A disfrutarla! :cool:
gtm21
01-12-2020, 01:33 PM
Que capo, contate luego como va, congrats!!!
TomcatMVD
01-12-2020, 04:14 PM
Jajaja. Hay uno que esta noche no duerme. Felicitaciones.
Sent from my SM-G955F using Tapatalk
plidex
01-12-2020, 09:15 PM
jajajaja gracias! está actualizando, la primera impresión fue: ES GRIS!! Ahora que ya la estoy viendo hace un rato ya parece más blanca, pero está lejos de ser blanca. Es un gris clarito.
El tamaño ya no sorprende, esperaba que fuese grande, la apariencia en persona no es tan horrible, pero ayuda que es la versión digital y que la puse vertical.
Una cagada que no llegué a tener la tele 4K, voy a tener que tirar dos semanas con mi Panasonic 32" pedorra.
la apariencia en persona no es tan horrible
jajajj! Pensá en "qué consola tendría el capitan Picard en su habitación de la Enterprise?".
Está clarísimo que sería una PS5.
Así que no es nada horrible, sino todo lo contrario. Simplemente somos como si un neandertal se hubiera espantado al ver un Lamborghini Countach. :P
No estamos preparados para ver el futuro!
Mullen
01-12-2020, 11:11 PM
A mi me preocupaba un poco eso jaja, que sea muy gris y no me combine con las cosas blancas pero según vi es en persona más que nada.
Se ve que tienen terror de que quede amarilla con el tiempo como los plásticos chinos de los 90s.
plidex
02-12-2020, 01:56 AM
Bueno le metí como 4 horitas, por ahora sin ningún crash ni error.
Demon's Souls - Hermoso.
Miles Morales - Hermoso.
Astro - Hermoso.
No me imagino lo que serán en 4K con HDR, obviamente que el Demon's Souls está despegado, pero al final me estaba concentrando tanto en sobrevivir que no apreciaba mucho los gráficos.
El haptic feedback se nota que es muy detallado pero no agrega tanto a la experiencia, por ejemplo en el WRC9 está muy bueno cómo se siente cuando el auto derrapa pero es un detalle, no es algo que ayuda al manejo del auto como dijeron en un artículo de gamespot o gamesradar o no sé dónde. Tampoco se siente una diferencia respecto a estar manejando sobre asfalto o sobre nieve. Es bastante sutil la vibración en general, excepto cuando derrapás o tenés algún golpe. Lo que más me gustó es la vibración que hace con cada "pop" del caño de escape. Quiero ver cómo es con un juego más realista porque el WRC9 está lejos del Dirt Rally.
En el Astro, se nota que hay diferencia del feedback según las superficies, pero está lejos de poder identificar el material sobre el que está caminando sin necesitar mirar la pantalla. Usa mucho el parlante del control para complementar el feedback, cuando me puse a jugar con auriculares se pierde parte del truco ese.
Respecto a los adaptive triggers, al Astro jugué muy poco pero llegué a la parte que se pone el traje del resorte, y si bien se siente un poco como que es un resorte, no es algo que me haya volado la cabeza. Esperaba algo más notorio. En el WRC9 el trigger del freno tiene una resistencia distinta al del acelerador, y el del acelerador tiene como un tope al principio que lo pasás y después se vuelve más suave, medio como un gatillo de un arma, después de darle unos golpes al auto estaba el motor bastante dañado y ahí el acelerador se puso más duro y tenía que hacer bastante fuerza para acelerar, lo que me gustó.
Me compré el Cold War porque ahora quiero probar cómo son los triggers con las distintas armas, pero no lo terminé de descargar.
En conclusión no son gimmicks, son buenos detalles que espero que todos los juegos lo tengan, pero como primera impresión no lo veo como algo revolucionario ni como que no puedo volver a jugar con el DS4 como alguna gente viene diciendo. Voy a ver si le meto unas horas más si cambia mi opinión.
jajajj! Pensá en "qué consola tendría el capitan Picard en su habitación de la Enterprise?".
Está clarísimo que sería una PS5.
Así que no es nada horrible, sino todo lo contrario. Simplemente somos como si un neandertal se hubiera espantado al ver un Lamborghini Countach. :P
No estamos preparados para ver el futuro!
Jajaja el Countach siempre me pareció horrible, recién hace unos años empecé a valorarlo, pero igual si lo comparás con lo que vino antes (Miura) y después (Diablo) es lejos el más feo, así que esperemos que la PS5 sí sea el Countach de Sony, y la PS5 Pro esté divina.
A mi me preocupaba un poco eso jaja, que sea muy gris y no me combine con las cosas blancas pero según vi es en persona más que nada.
Se ve que tienen terror de que quede amarilla con el tiempo como los plásticos chinos de los 90s.
Tampoco es tan gris como para desentonar, el color me gusta mucho más que si fuese blanca, queda más premium.
Stuntman Mike
02-12-2020, 10:11 AM
Buen review.
CYRU5
02-12-2020, 01:23 PM
Golazo que haya llegado y no te haya pasado la que se vió en videos que paran en la puerta, "entregan" y se la llevan jaja.
Jodas aparte, que la disfrutes plidex, uno podrá preferir una u otra, descansar al otro o no o pelear por bobadas como fps y resolución pero lo que importa al final es que uno sea feliz con lo que compre y lo disfrute como merece. Salute!
plidex
02-12-2020, 02:19 PM
Buen review.
Gracias, son algunas impresiones nomás. Me acordé que no comenté nada de los tiempos de loading, que como ya se sabe son re rápidos, es un placer abrir un juego y a los 15 segundos estar jugando.
Hoy tengo que ver qué tanto ruido hace, como estaba con auriculares no me di cuenta de fijarme eso, estando idle no es 100% silenciosa, el fan hace un ruido mínimo. Voy a comparar con la PS4 Pro a ver qué diferencia de ruido hay.
Golazo que haya llegado y no te haya pasado la que se vió en videos que paran en la puerta, "entregan" y se la llevan jaja.
Jodas aparte, que la disfrutes @plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001), uno podrá preferir una u otra, descansar al otro o no o pelear por bobadas como fps y resolución pero lo que importa al final es que uno sea feliz con lo que compre y lo disfrute como merece. Salute!
Hicieron al revés los de UPS, les pedí que no la entregaran y que me avisaran para yo retirarla en sus oficinas y la entregaron igual, por suerte había puesto la dirección de mi vieja que siempre está en la casa.
Gracias! Estoy re contento con la consola, por más que el control en un principio no haya cumplido con las expectativas tan altas que me habían generado. Estoy con una ansiedad por llegar a casa y seguir dándole al Demon's Souls :amor:
lordfps
02-12-2020, 02:40 PM
@plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) grande!!! felicitaciones , sacate alguna foto y compartila
MacKnight
02-12-2020, 04:03 PM
@plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) grande!!! feliciationes, sacate alguna foto y compartila
Idem, saca una foto de esa maquinola plidex.
plidex
02-12-2020, 04:26 PM
Saco, ayer no estaba como para perder tiempo con fotos jaja
CYRU5
02-12-2020, 08:09 PM
Lo más importante, es tan grande como todos dicen o es AÚN MÁS grande? Jaja plidex
Felicitaciones por la adquisición!
plidex
02-12-2020, 10:49 PM
Es enorme comparada a la PS4 Pro
Bueno no es gran cosa pero saqué dos fotos, después quiero sacar foto al control al lado de algo blanco para que se vea la diferencia del color.
https://i.imgur.com/vV0MV3t.jpg
https://i.imgur.com/MuSZKhA.jpg
Es una tele 32", un crimen usar la PS5 con esa tele pero bue, es lo que hay jajaja cuando me compre la 55" no me va a entrar la PS5 ahí arriba.
plidex
02-12-2020, 11:21 PM
Ah me olvidaba, estuve jugando al CoD Cold War, se acuerdan de ese video que mostraban como el trigger se movía con el recoil de la ametralladora? El trigger se mueve si no le estás haciendo mucha presión, si lo estás apretando con fuerza no llega a moverse, sólo se siente tipo vibración, capaz que yo sobreestimé la fuerza que podía tener el motorcito, pero me imaginaba que el dedo se me iba a mover con el traka traka de la ametralladora jajaja eso sólo pasa si lo apretás con poca fuerza. Igual está genial el efecto y en especial la diferencia del gatillo de una arma a otra.
EDIT: Corregí un poco las impresiones después de hacer más pruebas con distintas armas en el online.
Lo que ni me di cuenta en el CoD es del ray tracing, tengo que ponerme a prestar atención a las sombras y eso. En el Miles Morales por momentos están zarpados los reflejos con RT.
El Demon's Souls me tiene encantado, por ahora no me parece difícil, me morí dos veces nomás y una fue que me tiré por un acantilado por tocar un botón mal. Igual todavía ni llegué al primer boss.
Estuve jugando un poco más al WRC9 y le empecé a notar alguna sutileza más al haptic feedback, si el auto empieza a irse de costado empieza a vibrar un poco el control sólo de ese lado.
Entiendo que para los desarrolladores la vibración es algo que tienen que usar con moderación porque no todo el mundo va a querer que el control se pase vibrando con fuerza, pero así como en las opciones del sistema se puede bajar la intensidad del haptic feedback me gustaría poder aumentarla.
Mullen
02-12-2020, 11:49 PM
Está linda felicidades, al control hay que cargarlo muy seguido o dura bien?
Solo falta la TV más grande para disfrutarlo al 100% jaja.
Diablo
03-12-2020, 01:11 AM
Opa, congratz plidex.
Siempre que la veo al lado de una tv creo menos que me va a entrar en el lugarcito que tengo del mueble, pero creo en las medidas.
Viaje que vi el control azul y dije que carajos, pero es del 4 XD
Qué curioso. Yo incluso leí varias veces de gente que le bajaba la intensidad a los gatillos de "fuerte" a "medio", para que sea menos intenso el feedback. @plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) , vos no serás un "Dwayne Johnson" totalmente insensible que levanta pesas de 50 kilos con un dedo? jajaj
No, en realidad hubiera apostado que si gatillás firme no te podía mover el dedo. No deja de ser un mecanismo que funciona con una batería de 4.2 voltios sobre un dispositivo que tiene que ser liviano. En ese video que postié se notaba que el tipo dejaba el dedo relativamente blando para que lo veas rebotar.
De todas formas es brillante.
plidex
03-12-2020, 09:12 AM
Está linda felicidades, al control hay que cargarlo muy seguido o dura bien?
Solo falta la TV más grande para disfrutarlo al 100% jaja.
Me queda una rayita de batería, no sé cuánto lo habré usado ya, 8/10 horas. Por ahí leí que dura tipo 12 horas. No sé si es porque están viejos pero los DS4 me duran mucho menos.
Opa, congratz plidex.
Siempre que la veo al lado de una tv creo menos que me va a entrar en el lugarcito que tengo del mueble, pero creo en las medidas.
Viaje que vi el control azul y dije que carajos, pero es del 4 XD
Sí por más que entre el tema es la ventilación, tiene que tener abierto adelante y atrás.
jajaja justo quedó al lado, el DS4 se puede usar para juegos de la PS4 pero no he probado.
Qué curioso. Yo incluso leí varias veces de gente que le bajaba la intensidad a los gatillos de "fuerte" a "medio", para que sea menos intenso el feedback. @plidex (https://www.gameover.uy/member.php?u=1001) , vos no serás un "Dwayne Johnson" totalmente insensible que levanta pesas de 50 kilos con un dedo? jajaj
No, en realidad hubiera apostado que si gatillás firme no te podía mover el dedo. No deja de ser un mecanismo que funciona con una batería de 4.2 voltios sobre un dispositivo que tiene que ser liviano. En ese video que postié se notaba que el tipo dejaba el dedo relativamente blando para que lo veas rebotar.
De todas formas es brillante.
Sí, seguro que era un tema de mis expectativas irrealistas. Entiendo que haya gente que se lo baje porque por ejemplo en el Cold War no me gusta tanto que el gatillo izquierdo es bastante duro de apretar para apuntar con la mira, si tuviera la opción de bajarle la intensidad a ese efecto lo haría, pero lo del gatillo derecho me parece que está genial y por eso que me gustaría que eso sea hasta más fuerte.
lordfps
03-12-2020, 10:07 AM
Ah me olvidaba, estuve jugando al CoD Cold War, se acuerdan de ese video que mostraban como el trigger se movía con el recoil de la ametralladora? El trigger se mueve si no le estás haciendo mucha presión, si lo estás apretando con fuerza no llega a moverse, sólo se siente tipo vibración, capaz que yo sobreestimé la fuerza que podía tener el motorcito, pero me imaginaba que el dedo se me iba a mover con el traka traka de la ametralladora jajaja eso sólo pasa si lo apretás con poca fuerza. Igual está genial el efecto y en especial la diferencia del gatillo de una arma a otra.
EDIT: Corregí un poco las impresiones después de hacer más pruebas con distintas armas en el online.
Lo que ni me di cuenta en el CoD es del ray tracing, tengo que ponerme a prestar atención a las sombras y eso. En el Miles Morales por momentos están zarpados los reflejos con RT.
El Demon's Souls me tiene encantado, por ahora no me parece difícil, me morí dos veces nomás y una fue que me tiré por un acantilado por tocar un botón mal. Igual todavía ni llegué al primer boss.
Estuve jugando un poco más al WRC9 y le empecé a notar alguna sutileza más al haptic feedback, si el auto empieza a irse de costado empieza a vibrar un poco el control sólo de ese lado.
Entiendo que para los desarrolladores la vibración es algo que tienen que usar con moderación porque no todo el mundo va a querer que el control se pase vibrando con fuerza, pero así como en las opciones del sistema se puede bajar la intensidad del haptic feedback me gustaría poder aumentarla.
Excelente las fotos, lo de la vibracion me llama la atencion, ya que por lo que describis es como el sistema de pesas que tiene los gatillos de xbox, lo raro que es como vos decis, me esperaba un feedback tipo que el gatillo genere fuerza y cueste apretar en cierta situaciones, el astro's playroom no tiene algo de eso?
Ryuug4
03-12-2020, 10:18 AM
Me queda una rayita de batería, no sé cuánto lo habré usado ya, 8/10 horas. Por ahí leí que dura tipo 12 horas. No sé si es porque están viejos pero los DS4 me duran mucho menos.
Las baterías se van deteriorando con los años, cosas que afectan es como se cuide la batería, lo mejor es siempre cargarlo cuando se descargó totalmente, sino también se va reduciendo la capacidad de la batería. Igual se pueden cambiar en DS3/4, al DS3 le cambié la original de 570mAh que estaba hecha mierda por una nueva de 1800mAh y me dura mas de 12hs.
La original del DS4 es de 1000 y la del DualSense es de 1560, pero ésta última es no-removible, siguiendo las tendencias anti-consumidor de varias empresas así gastamos mas en controles.
Thalios
03-12-2020, 10:30 AM
Las baterías se van deteriorando con los años, cosas que afectan es como se cuide la batería, lo mejor es siempre cargarlo cuando se descargó totalmente, sino también se va reduciendo la capacidad de la batería. Igual se pueden cambiar en DS3/4, al DS3 le cambié la original de 570mAh que estaba hecha mierda por una nueva de 1800mAh y me dura mas de 12hs.
La original del DS4 es de 1000 y la del DualSense es de 1560, pero ésta última es no-removible, siguiendo las tendencias anti-consumidor de varias empresas así gastamos mas en controles.
No, eso de cargar cuando llegaba a cero es en baterias con tecnologias viejas.
https://www.techrepublic.com/blog/five-apps/five-tips-for-extending-lithium-ion-battery-life/
justamente no se deben cargar al 100% de ser posible, ni tampoco dejar morir a cero, para cuando van a estar grandes periodos sin uso, dejarlas al 50%, etc
SObre las baterías del ds4, tengo 2 en camino porque vendi el play que no usaba hace banda y le palmaron las baterías (funca enchufados, intenta cargar pero aguantan minutos, voy a probar con baterías nuevas)
Naked Snake
03-12-2020, 10:35 AM
Como dijo Thalios eso de cargar cuando llega a zero era antes. Esta comrpobado que lo mejor es tenerla entre un 20%-80% y cada tanto descargarla hasta cero.
Las baterias tienen ciclos de vida, un ciclo se cumple cuando se descarga completamente y la volves a cargar.
Al final en Borderlands 3 terminó la Xbox corriendo el juego en mid settings, y PS5 en high (mejores sombras, texturas, y más pastos).
Y acá otro más. Immortals.
Está pasando prácticamente en cada juego, pero esto no es absolutamente nada.
La primera explicación para estas ventajitas a favor de la PS5 es que una de las customizaciones parece que es el cache unificado (como Zen 3).
El cache unificado es tremendamente superior a la misma cantidad de cache dividido en 2 bancos.
Pero eso es el principio de la historia. A futuro se va a despegar muchísimo más la consola, cuando se optimice para ella.
Immortals Fenix Rising PS5 vs XSX
Performance mode :
PS5 in dynamic 4K (2275x1280p ~ 3840x2160p)
XSX in dynamic 4K (1920x1080p ~ 3840x2160p)
XSS in dynamic 1080p (1280x720p ~ 1920x1080p)
Quality mode :
PS5 in native 4K (3840x2160p)
XSX in dyanmic 4K (3328x1872p ~ 3840x2160p)
XSS in dynamic 1440p (1920x1080p ~ 2560x1440p)
Framerate Performance Mode :
PS5: 59.99fps on average (Max: 60fps / min: 59fps)
XSX: 59.97fps on average (Max: 60fps / min: 56fps)
XSS: 47.06fps on average (Max: 60fps / min: 30fps)
Framerate Quality Mode :
PS5: 30.00fps on average (Max: 30fps / min: 30fps)
XSX: 30.00fps on average (Max: 30fps / min: 30fps)
XSS: 29.99fps on average (Max: 30fps / min: 27fps)
https://youtu.be/N06yMnlz5b0
Ryuug4
03-12-2020, 10:51 AM
Como dijo Thalios eso de cargar cuando llega a zero era antes. Esta comrpobado que lo mejor es tenerla entre un 20%-80% y cada tanto descargarla hasta cero.
Las baterias tienen ciclos de vida, un ciclo se cumple cuando se descarga completamente y la volves a cargar.
Ah está bien, igual a 0% dificil que llegues no vas a esperar a que se te apague el control, cuando te tira el mensaje de baja batería con una rayita tendrá 10% maso. Y lo de no cargarlo al 100% es muy dificil uno no está pendiente dejas cargando y te vas a hacer otra cosa.
Creo que igual lo más probable es que se termine desalineado el joystick antes de que la batería empiece a joder.
Para mí hay que usarlo a discreción. Sin quemarse mucho. No son tán caros tampoco.
Aunque no sé. Yo uso el mismo DS4 desde que salió la PS4, y la batería dura menos pero el joystick no se desalineó nada.
El tema es que este tiene bastantes más cosas que pueden fallar antes de joderse la batería.
plidex
03-12-2020, 11:03 AM
Excelente las fotos, lo de la vibracion me llama la atencion, ya que por lo que describis es como el sistema de pesas que tiene los gatillos de xbox, lo raro que es como vos decis, me esperaba un feedback tipo que el gatillo genere fuerza y cueste apretar en cierta situaciones, el astro's playroom no tiene algo de eso?
Hace eso sí, puede directamente ponerse duro, o sea que cueste apretarlo pero sin generar una fuerza opuesta a la que le estás haciendo al apretarlo, eso lo usan en el Cold War con el gatillo izquierdo, también puede generar resistencia sólo en una parte del recorrido del gatillo, eso lo usan con el gatillo derecho para simular el gatillo del arma, es clarito en el momento que llegás al gatillo del arma, y después una vez que disparás deja de tener ese tope de resistencia pero según el arma te hace un efecto de recoil que ahí hace una fuerza opuesta. Esto último es lo que no es tan fuerte como imaginaba, pero claramente es muy avanzado el sistema y está MUY bueno, no quiero que se interprete como que no me parece bueno, es sólo que la palabra "revolucionario" me parece que le queda un poco grande.
Tipo no me generó la reacción que me generó el Oculus Rift la primera vez que lo usé.
EDIT: ya sé que estoy comparando dos cosas que nada que ver, pero creo que se entiende a qué me refiero.
Yo tuve dos de mis controles casi dos años sin usarlos, eso creo que también afecta. No sabía que la batería del DS4 es removible, la del DS3 también? Me tuve que comprar un control trucho para la PS3 porque se me murieron las baterías y es re difícil conseguir controles originales.
No, eso de cargar cuando llegaba a cero es en baterias con tecnologias viejas.
https://www.techrepublic.com/blog/five-apps/five-tips-for-extending-lithium-ion-battery-life/
justamente no se deben cargar al 100% de ser posible, ni tampoco dejar morir a cero, para cuando van a estar grandes periodos sin uso, dejarlas al 50%, etc
SObre las baterías del ds4, tengo 2 en camino porque vendi el play que no usaba hace banda y le palmaron las baterías (funca enchufados, intenta cargar pero aguantan minutos, voy a probar con baterías nuevas)
La cagada es que con estos controles que tienen baterías relativamente chicas es imposible no cargarlos al 100%.
Ryuug4
03-12-2020, 11:08 AM
Yo tuve dos de mis controles casi dos años sin usarlos, eso creo que también afecta. No sabía que la batería del DS4 es removible, la del DS3 también? Me tuve que comprar un control trucho para la PS3 porque se me murieron las baterías y es re difícil conseguir controles originales.
Si, DS3 y DS4 son removibles. Yo también me compré uno trucho acá pero fue tan asco en comparación al original que busqué una batería para el original y anda 10 puntos, no sale nada.
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-443919123-bateria-de-repuesto-para-tu-control-de-ps3-_JM
plidex
03-12-2020, 11:11 AM
Si, DS3 y DS4 son removibles. Yo también me compré uno trucho acá pero fue tan asco en comparación al original que busqué una batería para el original y anda 10 puntos, no sale nada.
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-443919123-bateria-de-repuesto-para-tu-control-de-ps3-_JM
Ah genial, soy un boludo nunca se me ocurrió averiguar, gracias
Thalios
03-12-2020, 01:13 PM
Entiendo si que no se puede hacer siempre, solo le decía porque había comentado que lo cargaba a full y lo dejaba descargarse a cero.
En la práctica lo usaba y cuando dejaba lo enchufaba y quedaba enchufado, no lo dejaba morir nomas
Ryuug4
03-12-2020, 02:07 PM
Creo que igual lo más probable es que se termine desalineado el joystick antes de que la batería empiece a joder.
Para mí hay que usarlo a discreción. Sin quemarse mucho. No son tán caros tampoco.
Aunque no sé. Yo uso el mismo DS4 desde que salió la PS4, y la batería dura menos pero el joystick no se desalineó nada.
El tema es que este tiene bastantes más cosas que pueden fallar antes de joderse la batería.
A mí no me parecen baratos pero ta eso va relativo a cada bolsillo, no bajan de 80 dolares por éstos lados. Cuando se joden mecánicamente ya es mas probable que haya que cambiarlo, pero comprar un control nuevo por la batería cuando podes reemplazarlo con una batería de 300 pesos 0k está de menos, y eso va a pasar ahora con el DualSense, decí que se puede usar con cable al menos.
Matu_Bolso
03-12-2020, 02:24 PM
PlayStation 5: circulan rumores sobre una versión Lite más económica de la consola
Señalan que sería para satisfacer la demanda y como respuesta a la Xbox Series S.
https://latam.ign.com/playstation-5-1/73899/news/playstation-5-circulan-rumores-sobre-una-version-lite-mas-economica-de-la-consola?fbclid=IwAR14pqcz59VjrAOk02YU8cE_VfOYdczE5LwHJhUcJATTOpiZvCarkDwckJo
MacKnight
03-12-2020, 02:37 PM
Y dejo otro rumor, una consola para sastifacer a los mas exigentes.
https://www.xataka.com/videojuegos/nueva-patente-sony-apunta-a-futura-ps5-pro-doble-gpu-juegos-4k-supervitaminados-fps
Mullen
03-12-2020, 08:22 PM
Next gen physics jaja
https://www.youtube.com/watch?v=hAdE0OhlwVY
Naked Snake
04-12-2020, 09:48 AM
Y dejo otro rumor, una consola para sastifacer a los mas exigentes.
https://www.xataka.com/videojuegos/nueva-patente-sony-apunta-a-futura-ps5-pro-doble-gpu-juegos-4k-supervitaminados-fps
Yo me parece que me aguanto hasta la version Pro de la PS5, supongo que habra. En fin unos anios mas tiro con la PS4 Pro.
fedespot
04-12-2020, 09:59 AM
Eso de las versiones tanto la lite como la más potente es lo que mencionaba atrás, cada vez las consolas pierden la simpleza de que te comprabas la consola de la generación y listo, ahora se empieza con las versiones y según la que tengas tal o cual juego se ve de una forma. Más adelante va a pasar que X juegos van a salir para X categoría de consola
Pero no va a salir una "lite" en el sentido de bajar specs.
En caso de que el rumor fuera real, está mal interpretado. Lo que sí va a terminar saliendo es una PS5 con menores costos de fabricación, tamaño más chico, etc. Pero mismas specs.
El rumor original en inglés tampoco dice "lite", sino "más barata" (como puede ser una slim hoy).
La Series S se conocía desde el mismo tiempo de la Series X, porque los desarrolladores ya estaban preparando 2 versiones del mismo juego.
Los nombres Anaconda y Lockhart siempre sonaron juntos, por años. No es algo que puedas proyectar de un día para el otro "para satisfacer demandas".
Y PS5 Pro habrá que ver dentro de unos 3 años, pero lo dudo mucho.
Hoy mismo salieron benchmarks de PS5 ganandole con mucha diferencia a una 2080 (y a una 2080ti también) en cierto tipo de rendering.
Ves al AC Valhalla sin ningún tipo de optimización para el hardware de la consola, corriendo similar a una 2080ti...
Eso de la dual gpu es una patente que existe desde hace un montón de meses. Y es muy pronto para hablar de "PS5 Pro" cuando todavía no han salido juegos "nextgen".
Como todas las patentes, tienen miles de inventos. Solo unos pocos se terminan poniendo en práctica.
Igual no descarto una eventual PS5 Pro, si deciden que la generación va a durar mucho, o si fuera importante para cloud gaming, VR, etc.
eldanu
04-12-2020, 12:40 PM
Es enorme comparada a la PS4 Pro
Bueno no es gran cosa pero saqué dos fotos, después quiero sacar foto al control al lado de algo blanco para que se vea la diferencia del color.
https://i.imgur.com/vV0MV3t.jpg
https://i.imgur.com/MuSZKhA.jpg
Es una tele 32", un crimen usar la PS5 con esa tele pero bue, es lo que hay jajaja cuando me compre la 55" no me va a entrar la PS5 ahí arriba.
Que linda que esta, te felicito por conseguirla. Yo tengo la tele pero me falta la play. La tuya vino de alemania no? estuve entrando varias veces a Amazon de Alemania pero ya esta dificil que tengan en stock
quasivan
04-12-2020, 01:32 PM
plidex cuanto cobras la media hora? :)
Sent from my hlte using Tapatalk
Mullen
04-12-2020, 01:38 PM
$20 cada caida de dual sense :v
Ryuug4
04-12-2020, 01:47 PM
jajaja pone un cyber a $300 la hora y en 1 mes recupera la plata de la play5
plidex
04-12-2020, 02:15 PM
Tuve el primer cuelgue, cambié de usuario y quedó trancada, tuve que apagarla y cuando la prendí hizo la reparación y ta. Como referencia, debo llevar aprox. 15 horas de uso.
Hace un ruido constante que es mínimo, pero no es 100% silenciosa. Jugando para escuchar el ventilador tenés que poner la tele en mute. Lo que noté es que el aire sale re caliente, habiendo visto el video de Gamer Nexus me gustaría tener la opción de una curva de fan más agresiva. Prefiero que haga ruido y esté bien fría, por más que la temperatura esté dentro de los parámetros que Sony entiende que son correctos.
Pero no va a salir una "lite" en el sentido de bajar specs.
En caso de que el rumor fuera real, está mal interpretado. Lo que sí va a terminar saliendo es una PS5 con menores costos de fabricación, tamaño más chico, etc. Pero mismas specs.
El rumor original en inglés tampoco dice "lite", sino "más barata" (como puede ser una slim hoy).
La Series S se conocía desde el mismo tiempo de la Series X, porque los desarrolladores ya estaban preparando 2 versiones del mismo juego.
Los nombres Anaconda y Lockhart siempre sonaron juntos, por años. No es algo que puedas proyectar de un día para el otro "para satisfacer demandas".
Y PS5 Pro habrá que ver dentro de unos 3 años, pero lo dudo mucho.
Hoy mismo salieron benchmarks de PS5 ganandole con mucha diferencia a una 2080 (y a una 2080ti también) en cierto tipo de rendering.
Ves al AC Valhalla sin ningún tipo de optimización para el hardware de la consola, corriendo similar a una 2080ti...
Eso de la dual gpu es una patente que existe desde hace un montón de meses. Y es muy pronto para hablar de "PS5 Pro" cuando todavía no han salido juegos "nextgen".
Como todas las patentes, tienen miles de inventos. Solo unos pocos se terminan poniendo en práctica.
Igual no descarto una eventual PS5 Pro, si deciden que la generación va a durar mucho, o si fuera importante para cloud gaming, VR, etc.
Coincido. Los ingenieros de Sony nunca paran de laburar, o sea que es lógico que ya estén empezando a ver las futuras versiones, pero deben faltar años para que salga algo.
Que linda que esta, te felicito por conseguirla. Yo tengo la tele pero me falta la play. La tuya vino de alemania no? estuve entrando varias veces a Amazon de Alemania pero ya esta dificil que tengan en stock
Gracias! De Alemania sí, te conviene fijarte en Amazon USA porque parece que termina saliendo bastante más barata, pero andá a saber cuándo va a haber suficiente stock como para no tener que estar peleando con los bots para conseguir una.
jajaja pone un cyber a $300 la hora y en 1 mes recupera la plata de la play5
jjajaja es buena.
Naked Snake
04-12-2020, 07:57 PM
Estaba leyendo en cromos que los locales compraron a revendedores a precios altos y acá las venden rondando los 2000 dólares. Y un distribuidor al menos ya las vendió todas. Eran pocas pero de todas maneras, que ganas de gastar tanto.
Sent from my iPhone using Tapatalk
plidex
04-12-2020, 09:11 PM
Venia a postear eso, me aparecio en IG la publicidad de mosca de la PS5 por 2.300 y despues vi el articulo https://www.elobservador.com.uy/nota/playstation-5-llego-a-uruguay-cuales-son-los-precios-megalocos-de-la-nueva-consola-2020124155546
MacKnight
05-12-2020, 01:10 AM
Arden los ojos de ver esos numeros, seguro alguno va comprar....
Nano2809
05-12-2020, 09:36 AM
Pensé que los precios eran los que venían a Uruguay y a bancársela pero no, es porque "solo consiguieron consolas de revendedores"
TomcatMVD
05-12-2020, 10:11 AM
Supongo que hay gente con mucha plata a la que 2 lucas no le hace ni cosquillas, pero qué calentura me da cuando esas especulaciones flagrantes le terminan dando rédito a esos comercios. Qué divino sería que se queden con todo de clavo.
El problema no es que haya gente que la cobre 2 lucas, sino quien lo está haciendo.
Lo entiendo si juancito perez lo hace en mercadolibre. Pero da asco que empresas grandes entren en esa.
Ni siquiera importa si la pagaron caro, o qué ganancia obtienen.
Una empresa grande (una cadena, como es Mosca) tiene que buscar el canal oficial para traer un producto, o no venderlo.
No pueden decir "se la compramos a revendedores".
Encima qué mierda de garantía y soporte técnico pueden ofrecer? cero.
Mullen
05-12-2020, 01:39 PM
Encima qué mierda de garantía y soporte técnico pueden ofrecer? cero.
No muy diferente de cualquier otro comercio uruguayo. "Traela que consultamos en origen si se puede cambiar" jaja
Publicaron en redes sociales y los están re bardeando en los comentarios.
enrokike
05-12-2020, 02:45 PM
https://old.reddit.com/r/uruguay/comments/k6si1b/aprovechen_esta_oferta_de_mosca_es_un_regalo/
(https://old.reddit.com/r/uruguay/comments/k6si1b/aprovechen_esta_oferta_de_mosca_es_un_regalo/)Uno ahí dice trabajar en Mosca y que vendieron 6 el mismo día que las pusieron a la venta.
Mullen
05-12-2020, 03:57 PM
Alguien tiene idea como es la tranza para traerla en un viaje? Creo que al final le hago caso a @Thalios (https://www.gameover.uy/member.php?u=116) y me pego un viaje a Miami el año que viene, pero vi que no se puede traer más de 500 USD y creo que con impuestos se pasa de los 500. También vi que te hacen declarar todo lo que llevas para poder controlar con lo que entrás.
Esto sigue siendo así o es una regulación que no se aplica? En el peor de los casos que te retengan algo pagas el 50% ahí nomás y te la llevas? Conviene entrarla sin caja?
Si alguien lo hizo se agradece si comparten la experiencia.
Mi plan era traerme la PS5 de 499, una mac mini de 500 y aprovechar a meter cambio de iPhone de 1000 pero capaz es demasiado jugado jaja.
Hace falta en el foro una guía de compras en viajes.
TomcatMVD
05-12-2020, 04:31 PM
Alguien tiene idea como es la tranza para traerla en un viaje? Creo que al final le hago caso a @Thalios (https://www.gameover.uy/member.php?u=116) y me pego un viaje a Miami el año que viene, pero vi que no se puede traer más de 500 USD y creo que con impuestos se pasa de los 500. También vi que te hacen declarar todo lo que llevas para poder controlar con lo que entrás.
Esto sigue siendo así o es una regulación que no se aplica? En el peor de los casos que te retengan algo pagas el 50% ahí nomás y te la llevas? Conviene entrarla sin caja?
Mi plan era traerme la PS5 de 499, una mac mini de 500 y aprovechar a meter cambio de iPhone de 1000 pero capaz es demasiado jugado jaja.
Hace falta en el foro una guía de compras en viajes.A mí nunca me revisaron pero sí sé que hay gente que ese tipo de cosas las saca de la caja para alegar que ya habían salido de acá con eso ante cualquier pregunta. No sé qué tanto valga la pena hacer eso. He entrado con cosas arriba de esa plata unas cuantas veces, así que no creo que ande nadie buscando en los rayos para caer justo. Será cuestión de mala suerte.
Supongo que en caso que te lo retengan tendrás que pagar despachante arriba de los impuestos. Pero hablo sin saber.
Sent from my SM-G955F using Tapatalk
Nano2809
05-12-2020, 04:53 PM
La verdad, la PC por distintas cosas es la mejor forma de jugar, en mi opinión. Sobre todo por el hecho de que podes jugar lo que se te antoje, del año, consola que sea. Pero si pudiera conseguir una PS5 por 500-800 dólares, creo que le gana a tener que armar una PC en términos de valor. Capaz alguno puede saber mejor, alguien que sepa más sobre precios en el armado de PC. Igual, hoy por hoy conseguir una PS5 acá por ese precio es más raro que ver una vaca volando.
https://www.youtube.com/watch?v=m9LgfTr517c&feature=youtu.be
La verdad, la PC por distintas cosas es la mejor forma de jugar, en mi opinión. Sobre todo por el hecho de que podes jugar lo que se te antoje, del año, consola que sea. Pero si pudiera conseguir una PS5 por 500-800 dólares, creo que le gana a tener que armar una PC en términos de valor. Capaz alguno puede saber mejor, alguien que sepa más sobre precios en el armado de PC. Igual, hoy por hoy conseguir una PS5 acá por ese precio es más raro que ver una vaca volando.
En mi opinión este juego queda como uno más del montón en Playstation, y en PC capaz que termina siendo uno de los mejores juegos del año.
Y aun así, siendo de Ubisoft, crossgen, cross platform, la consola se revuelve con una 2080 (y con mejores sombras), con una 2080ti, y comparan con una PC con i9-10900k.
Y esto es una conversión bruta. Ni rascan la API y las herramientas de la consola para meter este juego.
Lo diferente empieza cuando salen juegos de los estudios de Sony. Porque esta vez va a haber mucha mayor diferencia que en la generación anterior.
Algunas cosas que haga esa gente no se van a poder hacer en PC. O como mínimo no se van a ver en PC.
Si hay suerte muestran algo dentro de 5 días en TGA, y sino se verá en un par de meses. Y no me refiero a grandes títulos, porque puedrían mostrar Silent Hill en el TGA, todo el mundo se orina encima, pero técnicamente podría ser otro juego cross gen.
Me refiero puramente a juegos que muestren cosas distintas técnicamente. Hoy no los hay.
Por lo pronto me voy a adherir a lo que dice cierto elemento que últimamente anda muy bien:
"Consoles aren't holding back PC. . .everything is holding back PS5."
plidex
05-12-2020, 05:53 PM
Yo salí de viaje con un Switch y no me hicieron declararlo. Volví con la MBP y una PS4 Pro y pasé sin problemas, pero fue en pandemia así que la aduana no funcionaba normalmente.
Yo la PS5 la iba a traer de afuera, pero como no sabía cuándo iba a poder viajar fue que terminé comprando en Amazon.
https://www.youtube.com/watch?v=m9LgfTr517c&feature=youtu.be
Para mí no hay dudas que para el mismo juego una buena PC es mejor. Si no existiesen los exclusivos de Sony yo seguiría jugando en PC, pero mi género favorito son los juegos singleplayer cinemáticos, y en eso Sony es el líder indiscutido.
EDIT: hay un aspecto en que una PS4/5 es mejor, en implementación de HDR, pero es algo que aún no he experimentado como para saber si es una ventaja tan grande.
Ryuug4
05-12-2020, 08:14 PM
A mí el meme de masterrace me resbala porque nunca tengo una PC tope de gama, las razones porque la he preferido siempre han sido otras, tales como que me gustan genéros que solo funcionan en PC (arena fps, RTS, etc), por la versatilidad de instalarle mods, parches no oficiales, etc, y aun así siempre me gustaron las consolas en general por otras razones.
Sólo ésta generación pasada no me llamaron la atención, no tuvieron exclusivos que me llamaran como sí tuvieron todas las gen anteriores, parte de la razón es que típicos exclusivos de la gen pasada (PS3/360) que siempre me gustaron se volvieron multiplataforma, justo RDR que era exclusivo, se hizo multiplat, Metal Gear se hizo multiplat, los juegos de Quantic Dream se portearon a PC, Death Stranding se porteó a PC, creo el único exclusivo de Sony que me gustó fue Until Dawn ésta gen (y ponele Days Gone y Yakuza 6 por agregar algo), pero no podemos negar que el catálogo de exclusivos es mucho mas recortado que en las gen anteriores, y si nos vamos a PS1/PS2 ni hablamos, Sony solía ser fuerte en exclusividad de juegos survival horror y ahora apenas tiene alguno.
En mi opinión este juego queda como uno más del montón en Playstation, y en PC capaz que termina siendo uno de los mejores juegos del año.
El juego es uno del montón independientemente de la plataforma, hay muchos multiplats que le pasan/van a pasar el trapo a éste AC de mierda del montón de Ubigarcha.
Lo de qué plataforma es mejor para jugar es muy subjetivo como dice plidex, para el que le gustan los juegos muy cinemáticos y además le gustan los exclusivos de Sony en particular, lo mejor es un PS. Para el que le aburren esos juegos y le gusta Warhammer y Star Citizen, lo mejor es la PC, y para los que le gusta emular juegos de PS2 la Xbox :p
Ya despues por el apartado técnico siempre se dan éstos loops, no es la primera vez que apenas salen las consolas, son mejor que cualquier PC del momento o se cagan a piñas por lo menos por una diferencia enorme de plata, para el que tiene siempre lo último, en 2 o 3 años la PC ya alcanza y supera con creces, la consola con mucho mas optimización lo cual es su ventaja, va a exprimir hardware de 2020 por 7 u 8 años.
Igual el argumento que tiran algunos de que "consoles hold back PC" siempre fue un comentario utópico sin sentido, que asume que los juegos se hacen pensando en hardware high-end, la mayoría de la gente que juega en PC tiene CPUs y tarjetas de video low y mid end, uno de cada 20 tendrá un equipo tope de gama, aunque no existieran las consolas siempre lo que retiene el progreso es eso, a las empresas no les sirve hacer un juego que requiera una 2080 como mínimo aunque pudieran hacerlo porque no les es rentable venderselo al 10% de los usuarios de PC nomás.
EDIT: hay un aspecto en que una PS4/5 es mejor, en implementación de HDR, pero es algo que aún no he experimentado como para saber si es una ventaja tan grande.
Mirá que el throughput va a ser shockeante cuando lo usen.
No hay PC ahora, y no va a haber PC dentro de 2 años que pueda meter 10 o 15GB/s directo a la gpu, sin cuellos de botella, y encima desligarse de las configuraciones low-end.
Que estemos viendo jueguitos inter generacionales que no utilicen nada de esto, no quiere decir que no sea real.
Pero bueno, toca esperar un poquito.
lordfps
06-12-2020, 05:19 PM
Llego la Pley al Geant....
https://live.staticflickr.com/65535/50687452078_05fa4f628c_c.jpg
Para pagar eso por la consola hay que tener mucha plata, o muy baja la autoestima, o ambas cosas.
Es lamentable que los más grandes negocios que tenemos entren en esto.
Y lo peor es que después el precio "estable" termina en 1200-1300. Lo de 1000 dólares me parece que ya no corre más, por un buen tiempo.
delapropia
06-12-2020, 05:54 PM
Que manera de ser ladrones... No podés poner este precio a esta consola. Hijos de puta.
lordfps
06-12-2020, 06:08 PM
Que manera de ser ladrones... No podés poner este precio a esta consola. Hijos de puta.
Otra cosa es que pueden estar especulando, estamos en la recta final de las fiestas y la falta de stock en todos lados, seria muy grave y el colmo.
Espero que no sea el caso... pero esa cifra mmmmm
lordfps
06-12-2020, 06:11 PM
Para pagar eso por la consola hay que tener mucha plata, o muy baja la autoestima, o ambas cosas.
Es lamentable que los más grandes negocios que tenemos entren en esto.
Y lo peor es que después el precio "estable" termina en 1200-1300. Lo de 1000 dólares me parece que ya no corre más, por un buen tiempo.
Si las grandes superficies terminan con estos precios, ya justifican la compra por amazon global sin ninguna duda, al menos en mi caso que busco un 50% de diferencia para que compense el riesgo
lordfps
06-12-2020, 06:15 PM
Vomitivo
https://live.staticflickr.com/65535/50688394806_0e6ecb819b_c.jpg
Estoy casi seguro de que esas que tienen Geant y Disco vienen de argentina.
Lo más probable es que hayan pagado impuestos de importación en Argentina para venderlas a 1000 dólares, y después otro impuesto desde Argentina a Uruguay. Y los tipos entran porque está cool vender la PS5 casi junto con el lanzamiento mundial.
lordfps
06-12-2020, 06:51 PM
Tienda Target
https://live.staticflickr.com/65535/50687768638_14d55806dc_c.jpg
https://live.staticflickr.com/65535/50688518031_faacab6ea7_c.jpg
Naked Snake
06-12-2020, 08:55 PM
Te pueden parar si. Igual de todas maneras te termina saliendo mas barata. Conozco gente que han parado, no traia consolas pero si cosas electronicas, "chicas" y te cobran apartir de los 500 permitidos.
Mullen
06-12-2020, 08:58 PM
Te pueden parar si. Igual de todas maneras te termina saliendo mas barata. Conozco gente que han parado, no traia consolas pero si cosas electronicas, "chicas" y te cobran apartir de los 500 permitidos.
Ponele que me traigo 900 dólares en cosas, osea que tengo que pagar el 50% de los 400 excedentes? Pago ahí nomas 200 USD y me llevo todo o entendí mal?
Sabes si se hace en el momento el pago o hay que andar dando vueltas buscando despachantes y yendo a aduanas? Si lo compras por internet es entendible que haya que hacer trámites pero capaz que si lo traes en un viaje es más rápido.
el_cami90
06-12-2020, 09:02 PM
Tienda Target
https://live.staticflickr.com/65535/50687768638_14d55806dc_c.jpg
https://live.staticflickr.com/65535/50688518031_faacab6ea7_c.jpg
Uff y a eso le falta el 10% que dice ahí abajo en la calculadora de gripper. Amazon global sería más barato no? Y tenes garantía
Uff y a eso le falta el 10% que dice ahí abajo en la calculadora de gripper. Amazon global sería más barato no? Y tenes garantía
Creo que lo posteó para mostrar que hasta importandola legalmente (pagando despachante, impuestos, todo) te sale la mitad de lo que te quieren cobrar acá.
Sin dudas que los cálculos de Amazon Global siempre son mas beneficiosos, y con Amazon queda por abajo de los 1000 sin duda alguna.
lordfps
07-12-2020, 08:24 AM
@el_cami90 (https://www.gameover.uy/member.php?u=236)
Creo que lo posteó para mostrar que hasta importandola legalmente (pagando despachante, impuestos, todo) te sale la mitad de lo que te quieren cobrar acá.
Sin dudas que los cálculos de Amazon Global siempre son mas beneficiosos, y con Amazon queda por abajo de los 1000 sin duda alguna.
Es exactamente es lo que queria demostrar, pagando todo como un simple mortal con un courrier local, sigue saliendo mas economico, pero claro no es la mejor forma de compra y como decis Amazon Global es sin duda por garantia y precio, es la mejor manera de traerla de afuera.
Naked Snake
07-12-2020, 09:14 AM
Ponele que me traigo 900 dólares en cosas, osea que tengo que pagar el 50% de los 400 excedentes? Pago ahí nomas 200 USD y me llevo todo o entendí mal?
Sabes si se hace en el momento el pago o hay que andar dando vueltas buscando despachantes y yendo a aduanas? Si lo compras por internet es entendible que haya que hacer trámites pero capaz que si lo traes en un viaje es más rápido.
Claro pagas el excedente. Es bastante rapido el, pagas ahi, mediante papeleo de por medio.
Dañel
07-12-2020, 10:19 AM
Por lo general no te rompen las bolas salvo que te vayas muy al carajo. Una conocida nos traía cosas de Canadá y pasaba un par de laptops y una consola en cada viaje y nunca un problema. El año pasado un amigo trajo una impresora 3d que se pasaba del tope, quiso voluntariamente pagar los impuestos por la diferencia y el propio tipo de la aduana le dijo que no hacía falta.
Mullen
07-12-2020, 10:24 AM
Ok gracias por el pique, entiendo que seguramente pasen así nomás pero igual quería saber cuánto se pagaba en el peor los casos.
Lo que no me quedo claro es si traigo 900 en cosas tengo que pagar el excedente de 400 o el 50% del excedente (200)
Dañel
07-12-2020, 10:30 AM
Ok gracias por el pique, entiendo que seguramente pasen así nomás pero igual quería saber cuánto se pagaba en el peor los casos.
Lo que no me quedo claro es si traigo 900 en cosas tengo que pagar el excedente de 400 o el 50% del excedente (200)
Sí, es un porcentaje del excedente, no del total. No me acuerdo si es un 50%.
Naked Snake
07-12-2020, 11:01 AM
Por lo general no te rompen las bolas salvo que te vayas muy al carajo. Una conocida nos traía cosas de Canadá y pasaba un par de laptops y una consola en cada viaje y nunca un problema. El año pasado un amigo trajo una impresora 3d que se pasaba del tope, quiso voluntariamente pagar los impuestos por la diferencia y el propio tipo de la aduana le dijo que no hacía falta.
Conozco gente que ha pasado con un monton de cosas y no le han parado nada, la mayoria. Y conozco pocos casos que tenian poca cosa, y los han parado, es una ruleta, las chances son pocas, pero existentes.
DT-Agus
07-12-2020, 11:17 PM
60% del excedente.
Traes algo de 700, te agarran y tenes que pagar el 60% sobre los 200 extra que pasan el límite (500 usd)
Sent from my iPhone using Tapatalk
Mullen
07-12-2020, 11:48 PM
Ahí va gracias, voy a averiguar bien el costo.
Porque tengo entendido que también hay que meter assist card o algún seguro para que no te garchen con 10.000 dólares si llegas a necesitar asistencia médica o algo jaja.
Siuuu! GT7 es PS5 exclusive. Finalmente no es crossgen.
https://www.youtube.com/watch?v=2KROCZ1q4OE
Y quiero ver el TGA en jueves. Tengo la idea de que van a meter una buena sorpresa.
Ryuug4
08-12-2020, 12:31 AM
Nunca fue crossgen el Gran Turismo, algo muy bueno eso es uno de los juegos con los que se va a lucir sin dudas.
Mullen
08-12-2020, 12:44 AM
Yo no veo la hora de ver algo más del Horizon, o algún adelanto de God of war.
El GT parece bueno el gameplay pero la interface la baja un poco jaja. Ojalá la hayan pulido un poco en todo este tiempo.
Nunca fue crossgen el Gran Turismo, algo muy bueno eso es uno de los juegos con los que se va a lucir sin dudas.
Se rumoreaba que esta vez podía ser crossgen. Por suerte es exclusivo.
Yo no veo la hora de ver algo más del Horizon, o algún adelanto de God of war.
El GT parece bueno el gameplay pero la interface la baja un poco jaja. Ojalá la hayan pulido un poco en todo este tiempo.
El Horizon sí va a ser crossgen. Sale para PS4.
Aunque seguramente va a tener un grán boost en PS5, no deja de ser crossgen, y eso siempre trae algunas limitaciones.
Y el GoW no se sabe. Yo presumo que puede ser exclusivo de PS5, y además tengo la idea de que lo van a mostrar muy pronto.
El rumor sobre el GoW es que "te vas a caer de culo" cuando lo veas.
Pero bueno, el falso hypeo siempre existió. Habrá que ver. Pero igual no sería muy raro que esté tremendo, habiendo visto lo que hicieron con un hardware de 2013.
Mullen
08-12-2020, 01:02 AM
Decis que lo sacan directo cross-platform al Horizon?
Capaz que sacan una versión power para PS5 y después lo portean para PC más tarde.
Yo pongo las fichas en el GoW, si lo eligieron para hypear al final del evento sin mostrar nada del desarrollo capaz que está un paso más adelante que los demás.
Decis que lo sacan directo cross-platform al Horizon?
Capaz que sacan una versión power para PS5 y después lo portean para PC más tarde.
Yo pongo las fichas en el GoW, si lo eligieron para hypear al final del evento sin mostrar nada del desarrollo capaz que está un paso más adelante que los demás.
Sip. El Horizon es 100% confirmado crossgen. Incluso se puede ver en el video ese.
"Playstation exclusive" son crossgens.
Después tenés "PS5 console exclusive" que es cuando sale para PS5 y PC.
Y después "Playstation 5 exclusive", que esos son los únicos exclusivos 100% de PS5.
Yo también le pongo las fichas al GoW. Hay supuestos insiders que dicen que van a tirar un trailer que es difícil de creer.
Pero bueno, es como todo. Yo les creo porque soy optimista, y porque los antecedentes están a la vista. Pero habrá que esperar para ver.
Y después andá a saber en qué anda Naughty Dog. Pero en alguna grosería tienen que andar.
Esa gente va a poner a la consola media generación por delante de todo lo demás.
Técnicamente va a ser muy loco lo que va a salir. Ni el Spiderman, ni el Demon's Souls significan nada. Es algo que simplemente podría apostarlo.