PDA

Ver la versión completa : Transformadores 220 / 110



marcevm
06-05-2019, 06:43 PM
Hola.
Como puse en el otro hilo de audiófilos compré un receiver que está ya salido de aduana.
Preciso un transformador, el sinto dice 400W, en "la casa del transformador" me pasaron de 500w, y en mercadolibre ofrecen casi que "del doble" para que sea suficiente.
Leí por ahí que los de la casa del transformador son hechos acá y los de mercadolibre chinos genéricos. ¿Qué será más confiable?
Saludos. (Cualquiera de ellos me sale 2200 aprox)

Master of the Wind
06-05-2019, 09:46 PM
Eso de "Casi del doble" te referis a el doble de los 400W? Es un disparate eso. Conviene tener mas de un poco de lo necesario por algun pico eventual, igual si al transformador de 400w le caen 500w no se muere al toque

marcevm
06-05-2019, 11:00 PM
Me generaba dudas si muchos de esos que venden son watts como las fuentes genericas de pc, que nunca se sabe cuanto más hay que comprar. Además que algunos vendedores recomendaban más justamente de "lo aparentemente necesario"
Por eso es la pregunta, en fuentes de PC ya se sabe, una cosa es genérica y otra es de marca, no se si acá las de la casa del transformador capaz eran más serias o no.. no conozco.

Master of the Wind
06-05-2019, 11:07 PM
En fuentes de PC es medio humo porque tenes diferentes voltajes consumiendose de una entrada.

Estas fuentes son de una entrada y una salida, no tienen variaciones. Si es de hasta X watts, lo es.

Si es de 400W el consumo, una de 500W esta bien, mas es un desperdicio. No tiene justificacion.

Shogui
07-05-2019, 12:31 AM
te recomiendo el de la casa del transformador, si bien son "caseros", hace años se dedican a eso (y cuando digo años son años), y saben lo que hacen (ojo no sea uno chino vendido por ellos jaja)

lo de "necesita el doble"... mentira, si tenes 400w de consumo maximo (trabaja con el "maximo" del aparato, y de consumo, ojo con eso, no de potencia que le da a los parlantes) en la teoria podrias ponerle uno de 400 y deberia funcionar bien, para no forzarlo usaria uno de un poco mas igual (y eso hablando lo trabajes a MAXIMA potencia, y continua, tendria cuidado con algun pico si no es la potencia maxima esa)

podes tener "algun" problema cuando empiezan a mezclar potencias activas o reactivas (los tipos algunos no saben, o se "cubren" por si usas algo con motores y aindamais, que este no seria el caso)

decile para que lo queres, ellos hasta podrian rebobinarte el transformador interno si es un toroidal o comun lo que trae (equipos de antaño en vez de un 220/110 se rebobinaba, este que traes no se si ya no pasaron a switchada)

Toma en cuenta seguramente te "demoren" capaz, al menos en trafos reductores generalmente los fabrican "a pedido" (depende del voltaje), este a 110 capaz que tienen, o capaz por la potencia tienen que hacerlo y demoran un par de dias (o menos)

marcevm
07-05-2019, 02:06 AM
excelente Shogui , creo que yo me confundí con alguna pregunta para algún motor y pensé que para todo el lo mismo.
Me dijeron que de 500w tienen siempre en stock.
Iremos por él.