PDA

Ver la versión completa : Chofer de Uber intentó estafarme...



Astroboy
16-05-2019, 12:29 AM
Buenas, quería comentarlo por si alguno ha tenido situación similar, la verdad que me sorprendió bastante, quedando todo registrado, es extraño que se animen a intentar hacer la jopeada, pero bue, hay gente para todo. Explico:

Estaban unos amigos en casa, y para el retorno vimos bien pedir un Uber, el precio era bueno (unos $146) hasta su hogar. Yo, como titular de la cuenta de Uber, no iba a ir en el auto, pero tampoco es necesario. Lo pedimos y todo bien, se fueron.

Pero cómo buen Stalker, dejé la ruta del coche mientras arreglaba un poco las cosas en mi casa. Y noto que cuando entrega a mis amigos en su hogar, no me cae el correo con el costo, sino que el coche da la vuelta y empieza el camino de retorno. El mapa, como intenta mostrar el mejor camino, mostraba cómo para que el coche diera la vuelta y fuera otra vez hasta destino, aunque ya había dejado los pasajeros. Pero metió unas 5 o 6 cuadras aproximadamente, yo ahí ya prendido de la pantalla viendo que hacía el loco y tomando capturas del recorrido, y cambió el destino a otro lugar, que hacía que el mapa mostrara cómo que tenía que ir por ese camino para poder llegar. Hasta que a mitad de camino del retorno a casa, se culmina el viaje.

Por un instante pensé que se había colgado el programa o algo, quizá intentando no convencerme de que el tipo me estaba intentando robar, la clásica del “si pasa, pasa”. Pero un par de minutos y me llega la tarifa por $215, que normalmente no sería en si algo grave, ya que la tarifa primaria es estimada, pero habiendo visto la jugada del tipo, ya no me iba a convencer. Ahí veo el mapa que te mandan ellos con el recorrido, y veo que claro, el recorrido estaba bien, porque usó el mismo camino de vuelta que el de ida. Y claro, en el mapa no aparece línea más gruesa o algo así si es que el coche pasó dos veces por el mismo lado. O sea, quedaba oculto en el recorrido mostrado en el mapa, pero si se veía el origen y destino con unos circulitos, y el destino estaba en el medio en vez de en el final.

Para no alargarla, hice el reclamo en la App y me devolvieron el dinero excedente en cuestión de 30min.

Pero a alguno le ha pasado? Soy el único tarado que lo intentó estafar un conductor de Uber? Ya hasta se está pareciendo a los taxis el servicio...

Master of the Wind
16-05-2019, 12:47 AM
Es uruguay que esperas?

danyh81
16-05-2019, 01:07 AM
Me tienen podrido. Hay veces que pido y dice que demora unos 10 minutos porque tiene que dejar otro viaje. Espero los 10 minutos como un carlito y te cancelan... Me ha pasado varias veces. Querido uber no tengo 10 minutos extra pido el servicio porque estoy apurado. Si me sobraran 10 minutos me voy en ómnibus...
Vos cancelas después de 5 minutos te cobran 50 mangos. A los conductores no les pasa nada te dejan re tirados y esta todo bien.
Una vuelta me decía que demoraba 8 minutos. El tipo arranco para el otro lado. Cada vez se alejaba mas, ya habían pasado como 10 minutos y cancele. Esa fue la primera vez que me quisieron cobrar 50 mangos porque el tipo anda a saber que carajos estaba haciendo. El sorete no cancelaba supongo que para que pueda cobrar su comisión por mi cancelación.
Probé con otras aplicaciones pero al final tuve que volver porque las otras eran peores...
Muchas veces cuando estoy apurado termino llamando un taxi. En cualquier momento me compro el monopatín de xiaomi y se van todos a la mierda.
No tiene mucho que ver con el caso pero aproveche para descargarme.

TryXanel
16-05-2019, 09:35 AM
nunca me paso que volvieran sobre el mismo camino como para intentar cubir que siguieron e viaje y cobrar mas, pero si me paso que me bajo o baja la persona que va en el uber y no terminan el viaje y sigue por un rato y te cobran mas.
En todas las ocasiones lo reclame a uber y me devolvieron la diferencia.
Lo mismo con la tarifa de cancelacion, si el flaco no esta en camino o ves que no se mueve el auto en el mapa, la reclamas y te devuelven los 50 pesos de la cancelacion.


La unica queja si es los tiempos de espera para conseguir auto algunos dias, estan cada vez mas alto pero bue... si no libran mas "licencias" para uber...

Rhapsody
16-05-2019, 10:30 AM
Jajajajaja que hdp, la hacen divina.

Me pasó si que demoraran viniendo, porque van pa cualquier lado o directamente no se mueven, pero cancelo y cuando me cobra hago el reclamo y pronto.

La que si me han hecho mil veces es arrancarme el viaje en cualquier lado, pero ta, hago lo mismo y todo bien. Seguramente algún carlitos, o mismo algún viejo no se de cuenta, o se le caiga un huevo reclamar y ta, se queden con la guita. El país de las ratas

TomcatMVD
16-05-2019, 10:36 AM
Ja... la puta que los parió, nunca me quedé prestando atención a que no me caguen, seguro me jodieron más de una vez entonces. Qué gente de 4ta loco.

dDaunloz
16-05-2019, 11:00 AM
a mi lo de la espera me paspa que te deja de buscar al rato, y cuando vas a buscar de nuevo, te sale 50p mas minimo, y donde te pase varias veces se te va a la mierda, "xq hay mucha gente en la zona", pero son muchos vos, buscando una y otra vez


cagarme cagarme, me quiso cagar uno hace unos años, que yo taba en barrio sur, me asigno uno que taba en bulevar y agraciada, y yo veia que no se movia, no se movia, al final cancele, xq estuvo como 10 min sin moverse, incluso reinicie la app un par de veces por si era problema de actualizacion... y ta, me tome otro

cuando llego a casa, veo que aparte del que me tome, me habian cobrado como 300p del otro, y no se que viaje habia hecho... pero ta, me queje y me devolvieron al toque

hace poco me paso tambien que me cancelo el chofer, y me cobraron la cancelacion a mi, y me queje y al rato ya tenia la guita


y me paso tambien por el otro lado, que un dia cancele un viaje yo, xq taba apretado de tiempo, hacia 20 min que taba buscando uber, y no me asignaba ninguno, o me cancelaban. Cuando me asigno estaba por punta gorda maso el coche, y yo en xxx para ir al mvd shop, sali y me tome un tacho xq tenia entrada para el cine en 10 min, y le cancele al uber, pero ya me estaba sonando los dedos pa escribirle la propia carta re quemado cuando me cobraran esa cancelacion, xq ya venia hacia dias en esa de que no te asignaban coche, o te cancelaban y te subian la tarifa... pero al final, nunca me cobraron esa cancelacion

dDaunloz
16-05-2019, 11:05 AM
Jajajajaja que hdp, la hacen divina.

Me pasó si que demoraran viniendo, porque van pa cualquier lado o directamente no se mueven, pero cancelo y cuando me cobra hago el reclamo y pronto.

La que si me han hecho mil veces es arrancarme el viaje en cualquier lado, pero ta, hago lo mismo y todo bien. Seguramente algún carlitos, o mismo algún viejo no se de cuenta, o se le caiga un huevo reclamar y ta, se queden con la guita. El país de las ratas

me paso una vez ahora que lo pienso, que un flaco freno en la esquina anterior, y yo miraba el mapita y decia que pasara que no sigue... y cuando quiero ver me arranca el viaje, quiero llamarlo, pero no puedo, xq ahora me muestra el mapa con el trayecto, y no los datos del loco... entro a caminar para ahi y me llama el, y al rato aparece... le meti un reclamo a ese tambien, diciendo que habia arrancado el viaje antes de pasarme a buscar, y algun sope me devolvieron

mbr386
16-05-2019, 02:03 PM
Con el taxi no pasa.............................................................................

Al final todos nos golpeábamos el pecho con que las app iban a ser infinitamente superior y terminaron en la misma bosta que el taxi, te re cagan, para conseguir uno es imposible, lo único bueno que veo es que los obligan a cambiar el vehículo cada cierto periodo de tiempo mas corto que el taxi. Donde vivo ahora si consigo un easy es un milagro, antes podía conseguir sin tantos problemas.

Admiral Kutznesov
16-05-2019, 02:28 PM
es la misma bosta xq la intendencia los esta fiolando mal.... como a toda app que aparece, le tiran con todo el codigo y chiquisientos mil requisitos y prerequisitos mas todo lo que te afanan por impuestos despues.

salvo ese detalle, el uber a mi me ha pasado lo mismo que a varios aca, pedis uno y da veinte vueltas, pasa a buscar otro pasajero, diez mil chamuyos, el tipo para no perder un viaje, te agarra el viaje pero te comes bruta esperam por mientras deja a otra persona por ahi... me parece que ese tiempo muerto deberian bonificartelo, asi como ellos te vacunan con 50 pesos si cancelas el viaje. Despues ni que hablar, si es fin de semana, u hora pico te aplican tremendo recargo, .... lo peor es eso del recargo, si estas apurado y decis bueh.. me tomo un taxi, pero no ahi de pique 50 pe....

Sobre este tema puntual que le paso a astroboy, es raro que sean posibles estas garroneadas, pero supongo que si el chofer no cierra el viaje y vos no miras el celu o lo pediste para un amigo, te la comes y el loco sigue viaje y le da el cierre cuando le pinta o cdo te avivas... espero que uber como empresa tome represalias sobre los que se mandan estas chantadas, xq sino estamos regalados,

TryXanel
16-05-2019, 02:47 PM
Prefiero darme la cara contra la app que funciona mal que darme la cara contra la mampara x que el tachero se cree fangio.

Racknor
16-05-2019, 02:59 PM
Creo que todos estamos de acuerdo en que si te dormis un poco te pasan para la cueva pero bueno como a todos nos devuelven la plata al toque seguimos usándola, pero a veces es un manoseo, casi todas las situaciones que mencionaron me han pasado también, mas que nada en la llegada y cancelaciones de viajes, solo 1 vez me paso con uno que me cancelo antes que me lo tomara y me cobro el viaje como completo con el monto total

Como dijeron por ahi, si pido uber es porque lo necesito ya e ir rápido, para eso me voy a la parada a esperar un bondi

BlackSting
16-05-2019, 03:37 PM
Con el taxi no pasa.............................................................................

Al final todos nos golpeábamos el pecho con que las app iban a ser infinitamente superior y terminaron en la misma bosta que el taxi, te re cagan, para conseguir uno es imposible, lo único bueno que veo es que los obligan a cambiar el vehículo cada cierto periodo de tiempo mas corto que el taxi. Donde vivo ahora si consigo un easy es un milagro, antes podía conseguir sin tantos problemas.

La aplicación no tiene culpa. La culpa es del Uruguayo cara de verga que trata de sacar el máximo beneficio sin mover el orto.

Y a mi, los del taxi, me cagaron mil veces ya.

Llamo por teléfono y me dicen "llega en 5 minutos". Estoy en la vereda esperando. No llega. Vuelvo a llamar "esta en camino". Pasan 10 minutos y no llega. Vuelvo a llamar "acá tengo registrado que cancelaron el pedido" "acá tengo registrado que pasaron por la dirección y no había nadie".

Y yo por teléfono "mira la concha de la lora estoy en la vereda hace 20 minutos esperando Y NUNCA APARECIÓ UN TAXI Y NUNCA CANCELE UNA MIERDA"
Al final no fui nada a donde tenía que ir. Si hubiera sabido que iba a esperar 20-30 minutos entonces me tomaba el bondi.

Una vuelta en un taxi le digo al chofer "che, tuve que esperar como 10-15 minutos porque la mina me dijo que no habían coches disponibles y no es que este lloviendo, que onda?"
El tipo me dice "y mira, no se el resto, pero yo trabajo con la radio apagada porque hay bastante trabajo en la calle".

Y otro día en otro taxi el tipo me dice "y.....las minas no quieren saber nada con trabajar, dejan sonar el teléfono y las minas están meta jugar en el face..."

Tipo, los propios taxistas se están cagando entre ellos.
Si me preguntas: UBER O TAXI ?
Yo te respondo UBER. El tema acá es el Uruguayo.

Mullen
16-05-2019, 04:16 PM
En realidad la app si tiene la culpa por no diseñar un sistema que detecte el overlapping de ruta, por no penalizar al conductor económicamente cada vez que pasa X tiempo y cancela, etc.
Teoricamente todo se podría solucionar por software.

EnsiferuM
16-05-2019, 07:20 PM
es la misma bosta xq la intendencia los esta fiolando mal.... como a toda app que aparece, le tiran con todo el codigo y chiquisientos mil requisitos y prerequisitos mas todo lo que te afanan por impuestos despues.

salvo ese detalle, el uber a mi me ha pasado lo mismo que a varios aca, pedis uno y da veinte vueltas, pasa a buscar otro pasajero, diez mil chamuyos, el tipo para no perder un viaje, te agarra el viaje pero te comes bruta esperam por mientras deja a otra persona por ahi... me parece que ese tiempo muerto deberian bonificartelo, asi como ellos te vacunan con 50 pesos si cancelas el viaje. Despues ni que hablar, si es fin de semana, u hora pico te aplican tremendo recargo, .... lo peor es eso del recargo, si estas apurado y decis bueh.. me tomo un taxi, pero no ahi de pique 50 pe....

Sobre este tema puntual que le paso a astroboy, es raro que sean posibles estas garroneadas, pero supongo que si el chofer no cierra el viaje y vos no miras el celu o lo pediste para un amigo, te la comes y el loco sigue viaje y le da el cierre cuando le pinta o cdo te avivas... espero que uber como empresa tome represalias sobre los que se mandan estas chantadas, xq sino estamos regalados,
El que hace toda la magia para cargarte es el chofer. A Uber se le hacen los reclamos y "repara" devolviendo plata... ¿pero resulta que la culpa es de la IMM?
¿En serio? Anda a militar a otro lado...

Admiral Kutznesov
16-05-2019, 07:40 PM
El que milita sos vos ya que te lo tomaste a personal , no se si estas al tanto de la carga impositiva que existe en este país y hay varios temas hablando sobre eso , como el de amtel por ej . que Raro que no fuiste a joder ahí a tratar a todos de hacer campaña ? Ta bien entiendo es plena temporada de paranoicos

uKER
16-05-2019, 07:41 PM
Ahem, el viaje se supone que lo puede cortar uno. Si nadie le dijo al pinta expresamente que el dueño del celular no era parte del viaje y que tenía que cortar el viaje él, no veo qué tanta paranoia.

dDaunloz
16-05-2019, 11:54 PM
Con el taxi no pasa.............................................................................

Al final todos nos golpeábamos el pecho con que las app iban a ser infinitamente superior y terminaron en la misma bosta que el taxi, te re cagan, para conseguir uno es imposible, lo único bueno que veo es que los obligan a cambiar el vehículo cada cierto periodo de tiempo mas corto que el taxi. Donde vivo ahora si consigo un easy es un milagro, antes podía conseguir sin tantos problemas.

naa, en realidad no, si te quiere cagar es el chofer, o sino un error, reclamas y te atienden al toque

no perdi nunca, prefiero toda la vida la app


otra cosa, xq le dan mucho palo al uruguayo... y aca me crece el bigotito... pero la mayoria que maneja no son uruguayos

ShonaZan
17-05-2019, 03:00 AM
yyy a ver... pasa lo mismo que con el taxi por que son los mismos choferes y dueños, ya no existe mas eso de que uber es para cuando queres hacer unos pesitos extras en tu tiempo libre. el que tiene uber lo tiene 24 horas trabajando y muchos dueños de taxis se pasaron a uber o tiene las 2 cosas. hasta dourado tiene uber.

Sehnsucht
17-05-2019, 02:56 PM
Hay todo tipo de estafas y jugadas sucias con Uber. Acá en Santiago se puede pagar efectivo, es normal estar un largo rato esperando un viaje si pedis con tarjeta. Si pedis efectivo te cobran la tarifa pero te cancelan el viaje y cobran por fuera, y después quieren cobrarte por pasar por vías concesionadas, tags y esas cosas (que Uber los cobra, si efectivamente fueron parte del recorrido y lo incluye en la tarifa).

Otra que se hace mucho es alquilar los autos y las cuentas, esperas un chófer y cuando te llega, es otro tipo y otro auto.

También te niegan viajes al aeropuerto. Pero es entendible, andan abiertamente a balazos con los carabineros.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

Kraken
17-05-2019, 07:34 PM
me paso 2 veces
la 1º el chofer se quedo sin datos y cuando llegamos me dijo "ya bajo en el kiosko y cargo para cerrar el viaje", 2 horas mas tarde cae el mail con casi 8 gambas, reclame y en menos de 15 minutos me devolvieron la guita

2º, la piloto iba con un celular de mierda y varias app de estas empresas abiertas sonando continuamente, en un momento salimos a una av y seguimos bien el recorrido al destino y baje
cuando cae el mail veo una cifra disparatada y noto que en el recorrido que muestran, al momento de salir a esa av, figuraba como que habíamos ido hacia atrás como 30 cuadras..... y vuelto hacia adelante hacia el final del recorrido, cosa que nunca paso, nuevamente reclame y en menos de 30 minutos me resolvieron

lo del tipo sin saldo un sorete
lo de la mina le muto el gps
supongo que son cosas que pueden pasar, pero por suerte la solución es muy rápida

Løan
18-05-2019, 10:10 AM
Prefiero darme la cara contra la app que funciona mal que darme la cara contra la mampara x que el tachero se cree fangio.

¿Tanto les joden las mamparas? Nunca comprendi por qué.

La verdad, a mí me es indiferente uber o taxi.

Admiral Kutznesov
18-05-2019, 11:28 AM
¿Tanto les joden las mamparas? Nunca comprendi por qué.

La verdad, a mí me es indiferente uber o taxi.
a mi tambien me gusta ir aislado y q no me jodan hablandome del tiempo o de sartori

me llenan las bolas los uber que te sacan charla para q loes des 5est o les dejes propi, eso si.... pleno verano y no te prenden el aire ni de pedo, eso un tachero no lo piensa 2 veces. los tomo simplemente por q no tengo q andar con dinero en efectivo

me paso 2 veces
la 1º el chofer se quedo sin datos y cuando llegamos me dijo "ya bajo en el kiosko y cargo para cerrar el viaje", 2 horas mas tarde cae el mail con casi 8 gambas, reclame y en menos de 15 minutos me devolvieron la guita

2º, la piloto iba con un celular de mierda y varias app de estas empresas abiertas sonando continuamente, en un momento salimos a una av y seguimos bien el recorrido al destino y baje
cuando cae el mail veo una cifra disparatada y noto que en el recorrido que muestran, al momento de salir a esa av, figuraba como que habíamos ido hacia atrás como 30 cuadras..... y vuelto hacia adelante hacia el final del recorrido, cosa que nunca paso, nuevamente reclame y en menos de 30 minutos me resolvieron

lo del tipo sin saldo un sorete
lo de la mina le muto el gps
supongo que son cosas que pueden pasar, pero por suerte la solución es muy rápida


igual tremendo garron eso, deberian no permitir q los choferes anden con celus de mierda

TryXanel
18-05-2019, 11:46 AM
¿Tanto les joden las mamparas? Nunca comprendi por qué.

La verdad, a mí me es indiferente uber o taxi.

llegaste a ir en untacho medio distraido y que justo frenara de golpe?

te queda la cara a 2cm de la mampara.

ahora imaginate si llega a chocar contra algo.

Løan
18-05-2019, 12:08 PM
llegaste a ir en untacho medio distraido y que justo frenara de golpe?

te queda la cara a 2cm de la mampara.

ahora imaginate si llega a chocar contra algo.

¿Usas cinturón?

Master of the Wind
18-05-2019, 12:27 PM
A los tacheros tambien les jode la mampara. Ademas, el que quiere robar, lo roba de afuera, o se baja y lo enchumba. La mampara no impide el robo.

marcevm
18-05-2019, 01:03 PM
¿Usas cinturón?Me parece haber escuchado que igual con cinturón en choque tu cabeza da contra la mampara... (efecto totalmente contrario a tener un airbag en el asiento delantero)
Es el motivo por el cual si puedo nunca tomo taxi.

Admiral Kutznesov
18-05-2019, 01:48 PM
SI tanto te jode la mampara también podes ir adelante con el tachero

marcevm
18-05-2019, 02:26 PM
SI tanto te jode la mampara también podes ir adelante con el tacherocon mi familia, incluyendo una niña vamos todos adelante?
Al final no se sabe si opinan para quedarse con la razón o no ven más allá de su realidad.

cheznouss
18-05-2019, 02:48 PM
Ha habido cientos de accidentes graves con la mampara, incluyendo muertos

REN
18-05-2019, 03:05 PM
Hoy todos los taxis tienen cinturon obligatorio atrás. Y ya no son Fiat Uno, Siena, Corsa, etc.
Ahora son coches más grandes en su mayoría.
Si te ponés el cinto en un taxi hoy no te rompés la trompa.

Ahora no tenemos más taxi. Pero con una Suran y un Volex (que es grande) cero kilómetro, con la mampara bastante alejada de la cara, y los cinturones en perfecto estado....pues en la mísera vida la gente se ponía el cinturón. Capaz que 1 de cada 100 se lo ponía.
Pero por suerte en los foros somos todos gente responsable, y usamos el cinturón.

Y ontopic:
Uber acá sirve cada vez menos como negocio. Y es natural que los pibes aseados y educados se alejen.
O sea, algunos si pueden te van a querer cagar, como alguna vez te lo habrá hecho algún tachero.

Es cuestión de estar atento porque acá es tercer mundo. Hay un buen porcentaje de chantas en cualquier rubro.

ShonaZan
18-05-2019, 03:06 PM
https://www.generadormemes.com/media/created/ghweqbsq3kcf4tl3tvk6y60l3mk34asglj9svj3cfq73ztjvloxslrfhw3v2ukr.jpg

Løan
18-05-2019, 03:36 PM
Me parece haber escuchado que igual con cinturón en choque tu cabeza da contra la mampara... (efecto totalmente contrario a tener un airbag en el asiento delantero)
Es el motivo por el cual si puedo nunca tomo taxi.

No sé... ¿Tú sí usas el cinturón en taxis y uber?

Cuando hablan de las mamparas no puedo evitar verlo como querer dar una razón, "justificable," para no decir "no me subo a un taxi porque no me gustan los tacheros" - algo que entendería más, porque a diferencia de la excusa de la mamparas, muchas veces es cierto.

Kraken
18-05-2019, 04:43 PM
a mi me rompe las pelotas que un gran porcentaje de los tacheros son gente que arranco recién y los tenes que ir guiando al sitio por que son tremendos ñerys y ni gps usan, les chupa un huevo todo, ya no ves al tachero viejo con oficio de calle y si los ves son los menos, hace tiempo no uso taxi, si el día de mañana la cosa sigue decayendo dejo uber pero por ahora me parece mejor opción, mas comodo y mas barato si no caes en tomar la primer tarifa que te dan

me cago en la mampara, es lo que menos me calienta

cheznouss
18-05-2019, 06:53 PM
Hoy todos los taxis tienen cinturon obligatorio atrás. Y ya no son Fiat Uno, Siena, Corsa, etc.
Ahora son coches más grandes en su mayoría.
Si te ponés el cinto en un taxi hoy no te rompés la trompa.



No me refería solamente a darse la cabeza contra la mampara en una frenada. En accidentes graves, aunque tengas el cinturón , la mampara es un elemento que no forma parte del diseño original de la carrocería y si se te viene encima causa problemas, asi que no es tan sencillo como "me pongo el cinturon y en el coche no me doy contra la mampara". Yo igual no tomo taxis asi que si alguien se quiere subir a uno, suerte. Siempre se necesita un poco de suerte

marcevm
18-05-2019, 09:44 PM
Pah, se infantilizó un poco la discusión... menos argumentos... o más mala interpretación.... yo sólo comenté lo que me molesta a mi, no tomo taxis, si voy con mi hija prefiero esperar bondi, tampoco uso uber. Sólo tiré lo de la mampara que lo es que realmente me preocupa, si mi hija va detrás y se da con la mampara no se que puede pasar.
Y si, uso siempre cinturón, además que también tengo auto y la sillita no se toca (no se saca) con tal de que quede bien ajustada y minimizar riesgos ante un accidente. Lo demás ni me preocupo en contestar, se hacen la película en base a alguno que conocen, no se, nada que ver contra los tacheros, ni tampoco nada en favor de uber tengo.

Admiral Kutznesov
18-05-2019, 10:31 PM
obviamente ir con un ninio es una historia totalmente distitno, tengo una companiera del laburo , que se rompio la trompa ella en el intento de atajar al hijo ante la frenada y termino ella dejando un diente en la mampara, ....

danyh81
19-05-2019, 02:59 AM
Leyendo los comentarios me acorde de una que me paso con Uber... Me pareció raro que el tipo no me hable. Vi que estaba usando Easy go también. Estaba con ganas de probarlo así que le pregunte. El tipo apenas hablaba español. Me hice toda la película. Imagine que es Africano y que estaba trabajando casi como esclavo para hacer algún mango... ja. No me dio por preguntarle si hablaba ingles así aprovechaba y practicaba un poco. Pero me dejo tan de cara que no le hable mas.

TomcatMVD
19-05-2019, 10:49 AM
Yo uso siempre cinturón, atrás o adelante. Es ridículo el "razonamiento" de no usar cinturón por ir sentado atrás, y es extremadamente probable en los taxis que por más 0Km. que sea el vehículo y obligado que estén a tener cinturón, los tipos lo esconden entre el asiento y el respaldo. No sé por qué, cuál es la intención, pero lo hacen.

En lo personal: Usando Uber tenés mucha menos chance de que el chofer sea propiamente un chofer profesional, del palo de los tacheros o los choferes de ómnibus, por ende, mucho mejor :)

Løan
19-05-2019, 01:41 PM
a mi tambien me gusta ir aislado y q no me jodan hablandome del tiempo o de sartori

me llenan las bolas los uber que te sacan charla para q loes des 5est o les dejes propi, eso si.... pleno verano y no te prenden el aire ni de pedo, eso un tachero no lo piensa 2 veces. los tomo simplemente por q no tengo q andar con dinero en efectivo


Me pasa lo mismo. La principal razón por la que no me gusta uber es que no quiero estar en el mismo espacio que el conductor. No me gusta hablar con los conductores de uber ni de taxi. En un uber la falta de la mampara me hace sentir un poco incómodo de ir todo el viaje sin decir una palabra.

dDaunloz
20-05-2019, 11:20 AM
ultimamente con la escasez de uber, me he tomado un par de tachos, y la verdad que estan mas grandes atras si, pero antes no me entraban las gambas con la mampara, tenia que meterme medio de costado... y donde eran varios, atras del chofer no entraba nadie

REN
20-05-2019, 11:40 AM
Si, prohibieron muchos autos. Hay una lista de autos autorizados y tiene que haber cierta cantidad de centímetros entre la mampara y el borde del asiento.
Igual coches enormes americanos o ingleses nunca pueden llegar acá. Pero ya no son Fiat Uno, Siena, o Corsa.

Pero los que dicen que sin mampara es lo mismo con respecto a seguridad. No es cierto, y no saben de lo que hablan.
Si te van a asaltar desde afuera, lo pueden hacer.
Pero la idea es que te toman el taxi en la plaza independencia o en pocitos, y te lleven para el cerro norte, y lo tenés respirandote en la nuca.
Vos con la mampara, láminas en los vidrios, y bloquéo de puertas, tenés alguna posibilidad.
Es muy féo como se la daban a los tachos antes. Murieron un montón con tiros en la nuca, y en épocas que la inseguridad era mucho menor que ahora.

Después la simpatía o falta de simpatía que cause un chofer de taxi, uber, omnibus, es otra historia. Si se bañan, si tienen mal aliento... va en el sentimiento y la experiencia de cada uno.

SEndero Luminoso
20-05-2019, 01:50 PM
3 paginas y ni uno comento que Uber no trato de estafarlo, fue un chofer, pequeña gran diferencia.

cheznouss
20-05-2019, 02:18 PM
Esperemos que algún dia saquen el dinero de los taxis. Pero igual no van a sacar las mamparas porque si sube Freddy Kruger igual te mata por deporte.

ShonaZan
20-05-2019, 04:19 PM
para mi hay que andar en monopatin

cheznouss
20-05-2019, 04:21 PM
en monopatin volador

Tortuga
21-05-2019, 12:14 PM
3 paginas y ni uno comento que Uber no trato de estafarlo, fue un chofer, pequeña gran diferencia. Igual, todo el mundo dice "me tomo un uber" haciendo referencia al vehiculo y conductor, asi que no esta mal.

Pero en otros puntos si te queres poner exquisito, tenes otras hipotesis: como sabes si uber empresa no acuerda o permite que algunos conductores hagan eso porque tambien se beneficia? por otro lado, aunque el conductor que estafa es el que comete un delito penal, siempre que esta involucrado un trabajador y hay daño civil, ambos podrian llegar a ser responsabilizados, por ahi es mas complicado en el caso de uber porque creo que funcionaban como unipersonal y el vehiculo es del conductor, pero no deja de haber una relacion que los vincula.

Y ahora se me genera la duda de como se resuelve eso, porque pasa lo mismo ante un accidente de transito, tremendo tema que no me habia puesto a pensar.

SEndero Luminoso
21-05-2019, 01:10 PM
Igual, todo el mundo dice "me tomo un uber" haciendo referencia al vehiculo y conductor, asi que no esta mal.

Pero en otros puntos si te queres poner exquisito, tenes otras hipotesis: como sabes si uber empresa no acuerda o permite que algunos conductores hagan eso porque tambien se beneficia? por otro lado, aunque el conductor que estafa es el que comete un delito penal, siempre que esta involucrado un trabajador y hay daño civil, ambos podrian llegar a ser responsabilizados, por ahi es mas complicado en el caso de uber porque creo que funcionaban como unipersonal y el vehiculo es del conductor, pero no deja de haber una relacion que los vincula.

Y ahora se me genera la duda de como se resuelve eso, porque pasa lo mismo ante un accidente de transito, tremendo tema que no me habia puesto a pensar.Idioma español 101 y comprensión lectora 101: "UN Uber..." no es lo mismo que "Uber...".

Walt
21-05-2019, 03:36 PM
Idioma español 101 y comprensión lectora 101: "UN Uber..." no es lo mismo que "Uber...".
Pero decir "Uber..." puede tener implícito "Un Uber...", lo que sí, es que puede quedar ambiguo.

SEndero Luminoso
21-05-2019, 03:55 PM
Pero decir "Uber..." puede tener implícito "Un Uber...", lo que sí, es que puede quedar ambiguo.No hay nada ambiguo, Uber es la empresa y punto, no hay nada implícito en comerse un adjetivo en un titulo, es un titulo, implícito es que "un Uber" se pueda referir al chofer.

Admiral Kutznesov
23-05-2019, 07:50 PM
cuando vi el titulo, lo primero que pense es que habia sido un malfuncionamiento de la app y le habia facturado el doble x error o algo asi, y por eso era `uber` es vez de `un uber`, pero bueno tampoco fue un pecado capital lo que puso.

SEndero Luminoso
24-05-2019, 01:36 PM
cuando vi el titulo, lo primero que pense es que habia sido un malfuncionamiento de la app y le habia facturado el doble x error o algo asi, y por eso era `uber` es vez de `un uber`, pero bueno tampoco fue un pecado capital lo que puso.Alto clickbait, no es lo que espero en el foro, ya me lo hacen en todos partes del internet, esto debería ser un espacio seguro, exijo que rueden kbzas o que cumpla con lo que dice el titulo y se haga estafar por Uber de alguna manera :D

Admiral Kutznesov
24-05-2019, 01:41 PM
mas bien , condenen al creador del thread a ir a ver un recital de arjona

Astroboy
29-05-2019, 09:14 AM
Recién leo. Bue, como dice el amigo, yo cuando hablo de Uber no hago diferencia entre el conductor o la empresa, la discusión de los artículos y la implicancia de incluirlo o obviarlo se la dejo a ustedes. Pero es correcto, el “vivo” del caso fue el conductor, y el que tiene todo para controlarlo es la aplicación. Se me ocurre que pudiera ser así un viaje normal, pero cuantas veces vas a dejar a un conductor misteriosamente “equivocarse”?

Y por Uker que creo que dijo que lo puedo cortar yo el viaje: me mataste, en serio? Jamás tuve que hacerlo, lo usás seguido vos? Podés ponerme foto de donde es? [emoji28]

Pero un mínimo de realidad también, por tu comentario de que “él no tenía porqué saber”, si su tarea era llevar a esas personas, qué otra aclaración tendría que haberle hecho?? No seas malo loco...