PDA

Ver la versión completa : F670 se desconecta a cada rato



Master of the Wind
25-05-2019, 08:35 PM
Bueno, de milagro a alguno le paso, pero desde hace una hora me pasa que el puto modem se desconecta cada unos 5 minutos maso, y si me pongo a subir algun archivo a algun lado (por ejemplo, una VM que tengo que subir al Drive para mis alumnos) se desconecta a los 120 segundos aproximadamente. No es que se reinicia porque en ningun momento deja de responderme la interfaz web del modem, ni tampcoo se me reporta desconexion de ethernet en el SO.

Obviamente, antel no atiende una mierda a esta hora.

Ya las obvias fueron probadas (reiniciar, reconectar cables, maldecir a la concha de la lora, etc). Y tambien me pasa desde el cel, pc, laptop del laburo, mac, chromecast, y el water.

A alguien le paso? Lo tengo hace como 9 meses y nunca me dio problema, es mas, hasta tengo un no-ip corriendo para entrarle a un server de casa y nunca dio problema.

pepel9
25-05-2019, 08:59 PM
Te hace lo mismo por wifi y ethernet?

Master of the Wind
25-05-2019, 09:03 PM
Se, es lo mismo.

Como dije antes, no es que el router no deja de responder en ningun momento, el ping al mismo nunca falla, por ejemplo. Solo se reconecta la WAN

Legolas
26-05-2019, 01:08 AM
Llamá que atienden, si.
24 hs. es.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Master of the Wind
26-05-2019, 12:30 PM
No es 24 hs ni en pedo. Hasta las 15 los sabados. El "obviamente antel no atiende" fue porque efectivamente llame.

Ahora llame hoy y el bot que me atiende ni entendio el reclamo.

Al menos ahora se me desconecta solo si intento subir algo solamente

Gbolso
26-05-2019, 01:23 PM
Te cambia la IP publica cada vez que te pasa?

Tirate un "tracer -d 8.8.8.8" y fijate cual es el primer salto despues de tu router y deja un ping corriendo a eso. Tambien deja un ping corriendo a la IP de tu router, Ahi vas a ver donde esta la falla, si antes de tu router, entre tu router y su default gateway o algo mas adelante..

Zeros
26-05-2019, 01:33 PM
...

nameless
26-05-2019, 01:45 PM
Me pasa lo mismo desde hace un tiempo (más de un año) con el 660, nunca pude hacer que en antel me den bola, como tengo en modo bridge le echan la culpa al router y no los movés de ahí
Te paso algunas conclusiones que fui sacando:
- En mi caso siempre fue un tema con el upload a ciertos servidores: Google (drive), Dropbox, Mega, con torrents le podés dar todo el palo que quieras (up) y no se cae la conexión.
- El error se da tanto por WLAN como por LAN
- La red local no cae nunca, solo el WAN queda en 0.0.0.0 y vuelve a marcar



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gbolso
26-05-2019, 01:54 PM
Si solo les pasa cuando suben cosas, prueben limitar la subida ya sea en el programa que usan para subir o en el router si se los permite. Ahi tambien descartamos que el problema este relacionado a la saturacion.

Legolas
26-05-2019, 04:49 PM
No es 24 hs ni en pedo. Hasta las 15 los sabados. El "obviamente antel no atiende" fue porque efectivamente llame.

Ahora llame hoy y el bot que me atiende ni entendio el reclamo.

Al menos ahora se me desconecta solo si intento subir algo solamenteHace 3 semanas aprox. llamé a las 4 de la mañana un domingo, me atendieron y me solucionaron. Lo agarraste justo en el baño peinando se ve.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Master of the Wind
26-05-2019, 06:35 PM
Igual lamentable tener que limitar la subida. Para algo pago el servicio

Gbolso
26-05-2019, 07:12 PM
Igual lamentable tener que limitar la subida. Para algo pago el servicio

Lo de limitar la subida es como prueba para ver si la saturacion esta directamente relacionada...
A diferencia de tener una IP estatica, PPPoE usa keep alives para verificar que la conexion sigue activa. Si el router no puede enviar/recibir esos keep alive por culpa de la saturacion, la conexion se cae.
Si tenes un router bueno podes habilitar QoS y asignarle mas prioridad a esos paquetes por ejemplo...

En algunos sitios de la empresa donde estoy trabajando no tenemos QoS habilitado y nos ha pasado que 1 solo usuario prácticamente tiro abajo internet para los demas usuarios por usar toda la subida con OneDrive. No me sorprende que un router pierda un par de keep alives por culpa de lo mismo.

marcevm
26-05-2019, 10:20 PM
Lo de limitar la subida es como prueba para ver si la saturacion esta directamente relacionada...
A diferencia de tener una IP estatica, PPPoE usa keep alives para verificar que la conexion sigue activa. Si el router no puede enviar/recibir esos keep alive por culpa de la saturacion, la conexion se cae.
Si tenes un router bueno podes habilitar QoS y asignarle mas prioridad a esos paquetes por ejemplo...

En algunos sitios de la empresa donde estoy trabajando no tenemos QoS habilitado y nos ha pasado que 1 solo usuario prácticamente tiro abajo internet para los demas usuarios por usar toda la subida con OneDrive. No me sorprende que un router pierda un par de keep alives por culpa de lo mismo.

Buena info.
Me ha pasado en casa, cuando un celular sube un video "como respaldo" de google, que moría todo...

Si no recuerdo mal, el firmware del ddwrt por defecto recomienda poner entre el 90-95% de la velocidad contratada como velocidad de subida para el QoS.