PDA

Ver la versión completa : Computex 2019 - Zen 2, Navi ?, Nvidia...



REN
26-05-2019, 09:43 PM
Hoy domingo.

11 de la noche, AMD.
Ahi entra seguro Zen 2, y ojalá suelten info sobre Navi.

Y 3 horas después está Nvidia.

Nvidia estuvo hypeando con la frase "Something Super is coming", por medio de un videito de pocos segundos.
Vaya uno a saber si se vienen con algo realmente interesante, o será alguna vga de 1500 dólares.

Pero está interesante la nochecita para los fans del hardware.
Hay streams por todos lados.

Maestro
26-05-2019, 09:47 PM
habra que esperar al 28 a ver que hay. Lo que se viene filtrando de NAVI es espantoso, me refiero a lo que dijo el tipo de Sapphire. Precios incluso peores que los de Envidia.
Respecto a Ryzen una maravilla, todo lo que dicen es demasiado bueno para ser verdad, veremos cuanto se cumple realmente...

la verdad es que quisiera actualizar mi 480 pero no por algo de 400 dolares... (bueno si aca llegara a ese precio vaya y pase pero sabemos no es asi)

Thalios
26-05-2019, 10:01 PM
como no hay GoT miramos esto decis?

REN
26-05-2019, 10:24 PM
Y sí. Yo lo miro.

De Navi todo lo que interesa es que sea claramente mejor que Polaris en performance/watts.
La generación es particularmente importante porque es la base de lo que llevan las consolas nextgen. Usualmente son un custom del modelo de 300-350 dólares, como lo fue la 7870.
De cualquier forma en este caso las consolas son bastante impredecibles porque Sony se metió en la cocina de AMD, y no paran de hablar de "secret sauces" e innovación.
Pero...es importante que Navi no sea una bosta. Y no creo que lo sea.

Igual capaz que hoy no se habla nada (o casi nada) de Navi. Me resulta difícil de creer que se manden con todo lo que tienen el mismo día.

REN
27-05-2019, 12:44 AM
Parece un golazo en todos los frentes.

Si el benchmark del PUB contra el 9900k funciona parecido en todos los juegos, sería el golpe que faltaba para terminar de conquistar a entusiastas que veían ese "karma" con los juegos a altos framerates.

Y después para mí la sorpresa, contra todos los rumores, Navi no es GCN !!
Encima supuestamente es gama mainstream porque la Radeon 7 va a seguir existiendo, pero la muestran ganandole a una 2070.
Habrá que ver si el leak de Sapphire en cuanto a precios se confirma o no.

El E3 va a estar muy interesante. Ahi se sabrán los precios, y más sobre el rendimiento.

Y después grán expectativa para las consolas nextgen. Ahi con Zen 2 y Navi, SSD. Pinta lindo la cosa.

Maestro
27-05-2019, 12:57 AM
me dejo un lindo saborsito ryzen, tan bueno como se esperaba, al parecer ryzen 5 quedara para el E3. aunque hoy se liberaron algunos leaks prometedores, y alguno de ellos derrotando a los ryzen 7 2700x... muy interesante.

en cuanto navi, lo esperado, no iban a superar a la vega vii no en este momento, los precios habra que ver pero se cumple mi pensamiento, la vega vii esta para 700 dolares y solo rinde un poco mas que la esta tarjeta superior a la 2070 (aunque en un escenario muy favorable para amd hay que decirlo, el strange brigade es muy AMD, y es un 10% no es mucho). asi que normalmente irian similares, pero siendo asi, estarian dando una tarjeta que venceria a una 2070 y queda a nada de la vega vii por unos cientos de dolares menos?... mmmm que se yo

en fin, a seguir esperando, quiero ver si lanzan algo competente por 200 dolares como la rx 480 en su dia, o algo por menos de 300 dolares. si no es asi, entonces me quedare con mi 480 y actualizare lo que no tenia pensado cambiar que es el procesador, placa y rams... ya es hora de dar el saltito a los 8 nucleos.

REN
27-05-2019, 01:26 AM
me dejo un lindo saborsito ryzen, tan bueno como se esperaba, al parecer ryzen 5 quedara para el E3. aunque hoy se liberaron algunos leaks prometedores, y alguno de ellos derrotando a los ryzen 7 2700x... muy interesante.

en cuanto navi, lo esperado, no iban a superar a la vega vii no en este momento, los precios habra que ver pero se cumple mi pensamiento, la vega vii esta para 700 dolares y solo rinde un poco mas que la esta tarjeta superior a la 2070 (aunque en un escenario muy favorable para amd hay que decirlo, el strange brigade es muy AMD, y es un 10% no es mucho). asi que normalmente irian similares, pero siendo asi, estarian dando una tarjeta que venceria a una 2070 y queda a nada de la vega vii por unos cientos de dolares menos?... mmmm que se yo

en fin, a seguir esperando, quiero ver si lanzan algo competente por 200 dolares como la rx 480 en su dia, o algo por menos de 300 dolares. si no es asi, entonces me quedare con mi 480 y actualizare lo que no tenia pensado cambiar que es el procesador, placa y rams... ya es hora de dar el saltito a los 8 nucleos.

Esta linea de Navi es más sucesora de Polaris, aunque salga más cara. Es mainstream.
No es sucesora de Vega, en el sentido de que no sale para competir con el tope de gama de nvidia.
Aunque la mejor Navi pueda quedar más cara que el precio actual de Vega 56, es porque están liquidando el stock y están baratas.
Lo que se puede esperar es un price cut de Radeon 7, y que metan Navi de 399 para abajo.
Por ahi me parece que viene la mano. Y si como muestran los benchmarks llega a rendir incluso un poco más que una 2070, está muy bien.

También lo que se puede esperar es que las próximas generaciones de gpus de AMD, sobre la base de una nueva arquitectura tengan un salto mayor a lo normal. Tal como GCN hace unos años podía pegar un salto importante de la serie 7xxx a la 280 y 290X.
Cuanto más nueva es la arquitectura, más room para mejorar. A GCN ya no la podían exprimir más.
Ahora ya no están atados a varias specs que no se podían cambiar.

En un momento dice que quieren hacer con RDNA lo mismo que hicieron con Ryzen.
O sea, es de esperar que sea escalable, a diferencia de GCN. Mayor número de CUs/processors, infinity fabric, etc.

Y con respecto a Zen 2, si lo que mostraron se traduce a la mayoría de los juegos, AMD pasa a tener el mejor CPU para juegos como en la época de AthlonXP Thoroughbred contra el Pentium 4.
Yo diría que más que un buen sabor. Es como para tirar cuetes.

Guille
28-05-2019, 01:37 AM
El 3900x sale con un precio de 700 dolares más bajo que el cpu equivalente de intel (el i9 9920x) consumiendo 60 watt menos, siendo un 14% más rápido y con 3.5x de capacidad de memoria cache que este i9, y encima tiene pci -e 4.0 y es retrocompatible con mothers de gen anterior.

Creo que esto es el comeback más grandioso de la última década, porque AMD estaría superando a Intel en todos los segmentos , (ya lo hacía en casi todo menos gaming) pero es que 15% de mejora de ipc es algo abusivo que creo que nadie se esperaba.

CYRU5
28-05-2019, 09:13 AM
Es que entre todos los dramas que está teniendo Intel con las vulnerabilidades que no paran de aparecer que hacen que el rendimiento de los CPUs siga bajando, Intel no asumiendo el error y no se, dando cierto reembolso para que al menos la gente que tiene cosas de su firma se sienta menos caliente con este tema A ESTE PASO ya va a ser hora de ir diciendo chau a Intel en el tema de CPUs (y ya seguramente que es un hecho en su división gráfica)

Es lo más parecido a Sony, que ve como la competencia en el mundo de los videojuegos de a poco se lo va comiendo y él sentado tomando café mirando y nada más con la "excusa" de tenemos mas consolas vendidas ... Intel está haciendo EXACTAMENTE lo mismo

MINDZID
28-05-2019, 11:02 AM
Estoy esperando el comentario de Sendero :rolleyes:

CYRU5
28-05-2019, 06:55 PM
Y hoy anunciaron los 10nm de Intel para portátiles en este 2019 con nueva gráfica integrada (siendo esta última parte muy llamativa en términos de ver qué piensan hacer frente a Vega y sus ya obsoletas integradas Intel) y los 10nm para desktop para el 2020 ...

REN
28-05-2019, 11:44 PM
En primera instancia parece un golazo, pero yo no lo doy 100% por hecho que hayan alcanzado a intel por core y por thread.

Hay que ver si la diferencia en juegos es inexistente, o no. Tampoco se puede confiar solo en un benchmark.
Pero si los juegos andan igual que en un intel, ahí es el golazo.

Todas las patrañas que hablaban de que el problema de ryzen en los juegos era la falta de optimización, etc etc, era pura basura.
Estaba lejos en IPC y punto. Y para gastar plata en una PC high end y jugar a 100+ hz, Ryzen 1000 es cáncer, y Ryzen 2000 es un poco menos cáncer.

Cuidado que en Cinebench AMD mostró bang for the buck. Pusieron al 8/16 de AMD contra el 8/8 de intel (el equivalente en precio, pero no en tech).
Y a mí la relación precio/performance me tiene hasta los huevos. Yo en una PC de 2000 dólares pago 200 extra por el micro más rápido.

Pero ta, Ryzen 3000 tiene buen olor.

Dodsferd
30-05-2019, 11:26 AM
Showtime

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-9400F-vs-AMD-Ryzen-5-3600-6-Core/m699058vsm810675

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

REN
30-05-2019, 11:50 PM
Si amd empata o gana en gaming contra el 9900K, se terminó el partido. gg intel, well played. Y los fans de intel tendrán que esperar a ver que hacen los micros de 10nm.
Productividad, relación precio/rendimiento, etc, ya hace tiempo que no se discute.
Se discute el IPC y el rendimiento en juegos, que en cualquier caso hasta ahora fue decididamente inferior, excepto que Ryzen servía igual para 4K-60. Pero técnicamente hasta ahora es un micro peor para gaming.
Entonces lo que resta ver es benchmarks más allá del PUBG de la conferencia.

Lo que es esperanzador, es que el PUBG es un juego que favorecía cláramente a intel, en comparación contra los Ryzen 2000.
Y lo que me deja dudas, es que en la misma conferencia pusieron un 8c/16t, contra un 8/8 de intel, lo cual me hace pensar que el 9900K es un micro más rápido que los 3700 y 3800.

No es crítica, no es nada malo. Les va bárbaro.
Pero veo muy factible (casi seguro) que el micro más rápido de 8 núcleos siga siendo de intel.

CYRU5
31-05-2019, 08:51 AM
No es crítica, no es nada malo. Les va bárbaro.
Pero veo muy factible (casi seguro) que el micro más rápido de 8 núcleos siga siendo de intel.
No soy fanboy de Intel, para nada pero también hay que reconocer que están comparando rendimiento en un CPU de 7nm con uno de 14nm; HIPER dormido Intel pero sin dejar de reconocer que cuando salga Ryzen 3000 AMD va a estar por arriba de todos, no quiero ni imaginarme un i9 a 7nm (con todo lo que eso involucra)

MINDZID
31-05-2019, 10:11 AM
No soy fanboy de Intel, para nada pero también hay que reconocer que están comparando rendimiento en un CPU de 7nm con uno de 14nm; HIPER dormido Intel pero sin dejar de reconocer que cuando salga Ryzen 3000 AMD va a estar por arriba de todos, no quiero ni imaginarme un i9 a 7nm (con todo lo que eso involucra)

También confirma (mas aun) que Intel nos da lo mínimo para estar ellos en la cima y para obtener un 10% mas de rendimiento cada año.

NADA MAS.

Ahora que puede ser que haya una competencia real, tal vez comiencen a liberar actualizaciones de verdad.

ELPELUUU
31-05-2019, 10:58 AM
En primera instancia parece un golazo, pero yo no lo doy 100% por hecho que hayan alcanzado a intel por core y por thread.

Hay que ver si la diferencia en juegos es inexistente, o no. Tampoco se puede confiar solo en un benchmark.
Pero si los juegos andan igual que en un intel, ahí es el golazo.

Todas las patrañas que hablaban de que el problema de ryzen en los juegos era la falta de optimización, etc etc, era pura basura.
Estaba lejos en IPC y punto. Y para gastar plata en una PC high end y jugar a 100+ hz, Ryzen 1000 es cáncer, y Ryzen 2000 es un poco menos cáncer.

Cuidado que en Cinebench AMD mostró bang for the buck. Pusieron al 8/16 de AMD contra el 8/8 de intel (el equivalente en precio, pero no en tech).
Y a mí la relación precio/performance me tiene hasta los huevos. Yo en una PC de 2000 dólares pago 200 extra por el micro más rápido.

Pero ta, Ryzen 3000 tiene buen olor.

Estas tirando fruta ren, poco importa cual sea el equivalente en "tech". El 3700x le pasa el trapo al 9700k y no queda muy lejos del 9900k, y el 3900x le pasa el trapo (al mismo precio) al 9900k y compite con un procesador de 1200usd (mil doscientos dolares americanos)

Ya lo paso en nucleos hace rato y ahora lo alcanzo en ipc que apenas ha mejorado desde que termino el tick-tock con broadwell (y en algunos casos hasta ha empeorado con todo el lio de las vulnerabilidades -sea exagerado o no-)
Intel no tiene respuesta hasta 2021

REN
31-05-2019, 11:17 AM
No soy fanboy de Intel, para nada pero también hay que reconocer que están comparando rendimiento en un CPU de 7nm con uno de 14nm; HIPER dormido Intel pero sin dejar de reconocer que cuando salga Ryzen 3000 AMD va a estar por arriba de todos, no quiero ni imaginarme un i9 a 7nm (con todo lo que eso involucra)

En intel el salto es a 10nm. Pero hay equivalencia en geometría entre los 10nm de intel y los 7nm de TSMC.
Los 10nm de intel se venían postergando desde hace 2 años. Pero ahora ya sale Ice Lake a 10nm en notebooks.
Y habrá que ver cuando salen los micros desktop.

Por ahora solo quiero ver si Zen 2 le pega el sablazo que faltaba (olvidandome de los precios) al único micro relevante que tiene intel hoy. El 8/16.
Para eso tengo que ver benchmarks más allá de lo poco que se vió en la conferencia de AMD.

REN
31-05-2019, 11:36 AM
Estas tirando fruta ren, poco importa cual sea el equivalente en "tech". El 3700x le pasa el trapo al 9700k y no queda muy lejos del 9900k, y el 3900x le pasa el trapo (al mismo precio) al 9900k y compite con un procesador de 1200usd (mil doscientos dolares americanos)

Ya lo paso en nucleos hace rato y ahora lo alcanzo en ipc que apenas ha mejorado desde que termino el tick-tock con broadwell (y en algunos casos hasta ha empeorado con todo el lio de las vulnerabilidades -sea exagerado o no-)
Intel no tiene respuesta hasta 2021


Yo solo dije que si no pusieron al 9900K contra los 8/16, es porque son más lentos. Punto.

Lo poco que haya mejorado intel no me importa.
La realidad es que el 9900K le pasa el trapo al 2700X. Y ahora quiero ver benchmarks de un 8/16 Zen2 contra el 8/16 de intel.
Y estoy hablando de juegos en monitores de 144hz.
Para que se parezcan en algo con Zen 1 tenés que benchear a 4K, para que el cuello de botella sea la GPU.

A mí no me importa si el plan de negocios de AMD es superior. O si les conviene a los content creators.
Le apunto a un nicho que hasta el día de hoy, el que tenía más plata conseguía más rendimiento comprando Intel.

Además me aburre escuchar todo eso de "no tiene respuesta" "está muerto".
Lo mismo decían hace 1 año, y de pronto Intel se tiró un pedo y sacó su micro de 8/16 juntando requeches de generaciones viejas. Y al día de hoy es el mejor micro mainstream.

Y ahora quiero ver benchmarks, y ojalá que gane Zen 2.

Y no creo que intel no tenga respuesta hasta el 2021. No existe roadmap confiable.
Ya sale Ice Lake a 10nm, y después van a meter los desktops.


Contra gente que opina como vos, elegí un 7700K hace 2 años cuando salió el 1700 (que ganaba en todo y fundía a intel), y la verdad que tuve mejor framerate hasta el día de hoy.

ELPELUUU
31-05-2019, 12:06 PM
A mí no me importa si el plan de negocios de AMD es superior. O si les conviene a los content creators.
Le apunto a un nicho que hasta el día de hoy, el que tenía más plata conseguía más rendimiento comprando Intel.


El que tiene mas plata compra el 3900x que tiene 12 nucleos 24 threads y hace boost a 4.6, no el 3700x y dentro de un año se compra como se llame el de 16 nucleos y lo calza en la mother.

Lo del 7700k a altos fps no te lo discuto, si te digo que el que compro el 1700 puede comprarse un 3700x o 3800x cuando salga si tiene una mother b350/x370 medianamente decente, como quien cambia de vga

KbZa
31-05-2019, 12:32 PM
Si encuentro 1000 dólares tirados, compro toda la vida un Zen 2 8/16 con mayor boost antes que un 12/24 con menor.

Igual creo que en la ecuación final precio/rendimiento/consumo/Lamar en coche, aun falta un parámetro aun desconocido: potencial de OC.

Reaper
01-06-2019, 12:00 AM
yo ni voy a esperar a ver benchs, peor que el 2600 no va a ser. y si sale a 200 dolares como dijeron, el 3600 lo voy a comprar el mismo dia que salga. Y solo hago upgrade por un tema de pasarme a DDR4. Jugando a 4K entre mi micro y el 2600 creo que eran 5 fps. Estoy esperando el 3600 mas por un tema de la arquitectura y el power draw que por performance. Lo que espero es que las mobos x570 no salgan un huevo.

REN
01-06-2019, 12:17 AM
Por ahi hay un leak del 3600 mostrando que tiene mayor IPC que Coffee Lake.
El tema es ver si se pueden subir. Porque si es tán bueno como para igualar o mejorar a intel en IPC, pero quedan 500Mhz por abajo de cualquier intel oceadito, igual puede no resultar atractivo para cierto nicho.

Y otra cosa que me interesa es ver que pasa con el 3900, porque hay que recordar que Lisa Su dice que el 3900 es "no compromise product".
Si llega a resultar que esos micros no acusan problemas de latencias, y por algún milagro (binning) pueden ocear bien, entonces esos son los que joden mucho más a intel.
Porque intel podrá meter Ice Lake a 10nm y mejorar clocks, cache, y un poco de IPC, y ganarle bien al 3700 y 3800.
O incluso el 9900KS con el boost a 5Ghz en todos los núcleos puede andar más rápido que Zen 2 de 8 cores.
Pero no creo que puedan meter 12 y 16 cores a corto plazo en mainstream.

Maestro
02-06-2019, 01:13 AM
intel es pura vulnerabilidad. yo no compraria un micro de gente que ni se preocupa un poquito sobre la seguridad.

ELPELUUU
02-06-2019, 09:01 PM
https://www.youtube.com/watch?v=A98J1om9eBI

SEndero Luminoso
05-06-2019, 02:32 PM
Nada nuevo, los rumores de la vuelta confirmados (ipc, core count, blah blah), lanzamiento de mierda, chip binneados pedoros para consumidor, todos los buenos guardados para EPYC 2 (rome), segmentación de precios de mierda.

Navi una mierda.

Sendero not happy, nuff said.

REN
09-06-2019, 02:26 PM
Tendré que ver la conferencia de AMD mañana en el E3 porque se leakearon specs de navi.
Si metieron performance de RTX2070 en 40 CUs, Navi es flor de caño, y el lanzamiento solo podría empañarse por culpa de un precio alto.

Dodsferd
10-06-2019, 08:44 PM
Reveladas, no habrá mucha diferencia de performance entre ellashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190610/b46db8ac80658d032adcc6a12dcbb0f5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190610/03db9aabbfbcd2601239b4248890f26c.jpg

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Maestro
10-06-2019, 09:00 PM
lo peor es que anunciaron una 5700 premium, re al dope esa ultima la verdad. la xt ya estaba bien, ahi trolleo lisa, todo el mundo penso iba a ser algo interesante y no. en fin, precios muy caros, nada para los poVVVVVres, nada en el segmento de 200 a 250 dolares, la 590? por favor, desde el 2016 tenemos la 480 y no hay nada nuevo bajo el sol. Una LASTIMA.

procesadores? pues yo vi que el 9600k lo iba haciendo mejor que el 3600x, o empatados pero bueno, y cuestan lo mismo me parece. para trabajar bien pero ta, el 3600 por 199 va a estar rico pa la franquicia, lo oceas y lo dejas como un 3600x.

me gustaria trabajaran en uruguay con la vega 56, ya estan bajando de precios y ya estan por menos de 300 dolares, y algun modelito por bastante menos en newegg, estaruia genial, va como la 2060 y cuesta 50 dolares menos....

en fin, la 5700 no anunciaron nada mejor para no matar a la vega VII, pero supongo si tienen algo para anunciar para posteriori a fin de año. rinde mas que la 2070 pero solo un poco mas, y no es algo increible, no tiene ray tracing y solo cuesta 20 a 30 dolares menos que la 2070, no lo se, no me parece la gran cosa.

me dejaron medio desconcertado las navi, no es lo que esperaba, los precios son practicamente identicos para tan poca mejora y sin ray tracing. y todo pensando en que nvidia podria lanzar sus super que matarian de lleno a estas navi.

REN
11-06-2019, 01:49 AM
Tiene futuro esa arquitectura nueva de AMD. Salió con sus dolores de parto. Pero está bien.
En 40 CUs y 2560sp es una gama media que rinde más que los 64/4096 de Vega 64, que es tope de gama, porque es el máximo número de procesadores que admite la arquitectura.
Está CARA. No se discute. Esas gpus a 349 y 299 ya hubieran sido algo realmente bueno.
Pero tienen algo bueno, y margen para moverse.
Para empezar una 5800 tiene que salir en cualquier momento con 48/3072, y sigue siendo una gama media que le ganaría a la 2080.
Y está claro que no pudieron sostener precios de Polaris. Pero eso también puede ser temporal.
Simplemente es interesante.
No digo que haya que ir a tirarle 450 dólares a AMD. Pero antes no tenían nada, y ahora me parece que tiene un 2020 promisorio.

Impulso
11-06-2019, 05:29 PM
Esperaba que las navi salieran un poco mas baratas, si las rtx super llegan a venir como 100 dólares mas baratas que las actuales como se rumorea, entonces éstas navis nacerán muertas.

ELPELUUU
11-06-2019, 05:31 PM
No deberia asombrar mucho igual, lisa su ya dijo que no se van a bajar los pantalones y luchar por el low end.

Por otro lado es buena noticia el tamaño del chip, las gpu amd cuanto mas chicas mejor salen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Dodsferd
12-06-2019, 06:52 PM
Creo que no se animaron a mucho en 7nm empezaron con dies chicos y según va madurando el proceso irán por más.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
14-06-2019, 12:37 PM
https://www.youtube.com/watch?v=cTmnyOZ0pE4

SEndero Luminoso
14-06-2019, 02:17 PM
Taiwan's ASMedia Technology is expected to complete tape-outs for PCIe 4.0 interface chip solutions by the end of 2019, seeking to strive for more contract design orders from AMD in 2020, when the US chipmaker's chipsets enter the PCIe 4.0 era, according to industry sources...

https://www.digitimes.com/news/a20190614PD212.html

SEndero Luminoso
15-06-2019, 01:54 PM
https://www.youtube.com/watch?v=qVy_X3TNUAU

SEndero Luminoso
18-06-2019, 04:09 PM
Bue...

1 - Supuestamente el 8 de Julio estará disponible la serie 3XXX en Uru para la venta.

2 - Supuestamente los precios serán los mismos que los de la serie 2XXX o muy similares, los estarían suplantando directamente, seria algo así, el 2600 esta a U$S 270, ese sera el precio del 3600, estará a U$S 270, el 2600X U$S 345, seria el del 3600X U$S 345, el 2700X esta a U$S 540, el 3700X tendrá ese precio, el 3800X no tiene equivalente en nomenclatura ni estructura de precio y aquí estoy haciendo cálculos en base a conocimiento y experiencia, seria unos U$S 650, el 3900X unos U$S 850-900.

2.a - Como la serie 3 suplanta la serie 2, los serie 2 bajaran de precio, y se seguirán trayendo por el momento supuestamente. Evidentemente esto es para los modelos que se suplantan, los 2200G, 2400G no tendrán un movimiento en precio, aunque podría haber una superposición en precio entre el 2400 y 2600, así que no se bien como se manejara esto.

3 - Las placas X570 llegaran después, no en lanzamiento y como no son baratas, para anda, la variedad y cantidad sera muy limitada en Uru.

4 - Posiblemente la semana que viene le pueda acariciar el lomo a alguno de estos micros :D

Dodsferd
18-06-2019, 07:34 PM
Hay que ver qué tanto ofrecen estás placas x570 sobre las x470, si es solo PCIE gen4...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
18-06-2019, 11:23 PM
Hay que ver qué tanto ofrecen estás placas x570 sobre las x470, si es solo PCIE gen4...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante TapatalkResumidamente la respuesta seria ofrecen muchísimo, pero la realidad es que para el 99,9% de la gente eso es irrelevante ya que ese muchísimo jamas lo usaran, y cuando digo jamas es jamas.

SEndero Luminoso
25-06-2019, 05:37 PM
https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2019/06/AMD-Ryzen-5-3600-X570-Juegos-2.jpg

https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2019/06/AMD-Ryzen-5-3600-X570-Juegos-1.jpg

https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2019/06/AMD-Ryzen-5-3600-X570-Juegos-3.jpg

https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2019/06/AMD-Ryzen-5-3600-X570-Juegos-4.jpg

https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/amd-ryzen-5-3600-x570-review/ (https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/amd-ryzen-5-3600-x470-review/)

SEndero Luminoso
26-06-2019, 11:48 AM
AMD competitive profile: Where we go toe-to-toe, why they are resurgent, which chips of ours beat theirs (Article posted on Intel internal employee-only portal)

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c5nb01/amd_competitive_profile_where_we_go_toetotoe_why/

TryXanel
26-06-2019, 12:24 PM
pfff los comentarios de los empleados de intel acerca del estado actual de intel vs el de AMD... lapidarios

Matu_Bolso
26-06-2019, 12:34 PM
No he leído mucho pero AMD se lo está revolcando de todas las formas posibles a Intel, puede ser?

SEndero Luminoso
01-07-2019, 02:33 PM
https://www.techpowerup.com/img/ud98M0Qhb7t2TbFY.jpg

https://www.cpubenchmark.net/singleThread.html

Dodsferd
01-07-2019, 07:25 PM
No será mucho? Tiene pinta de ser ln2

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
01-07-2019, 08:54 PM
No será mucho? Tiene pinta de ser ln2

Enviado desde mi Redmi 4X mediante TapatalkNadie tira passmark en LN2, no hay competencia de eso, no es ni un bench que usen reviews, así que lo dudo en gran medida, mas chances de que sea esto...


https://www.youtube.com/watch?v=prAaADB9Kck

Por cierto en la tabla-link apareció un 3700X con un puntaje de 2876

TryXanel
02-07-2019, 09:58 AM
LPM voy a tener que hacer upgrade de nuevo :P


Esto de que te haga el OC solito es un exito, hay varios que o no saben como o no nos dan las bolas para hacer OC y dejamos buenos micros stock y desperdiciamos ese % extra que puede darnos el hardware

SEndero Luminoso
02-07-2019, 12:28 PM
LPM voy a tener que hacer upgrade de nuevo :P


Esto de que te haga el OC solito es un exito, hay varios que o no saben como o no nos dan las bolas para hacer OC y dejamos buenos micros stock y desperdiciamos ese % extra que puede darnos el hardwareYo ya no le hago OC porque directamente la mejora es muy marginal, antes cuando sacabas un 20-30-40% mas de Mhz si valía, ahora por meter 200Mhz no cambia nada, si lo hace solo bue, no me importa tampoco, alto fiaka.

Dodsferd
03-07-2019, 06:39 PM
Nah, si ese fuera el rendimiento real los de marketing estarían con cornetas.

Ese 3600 está metiendo casi un 50% más en ST que el 2600, no es normal ni está en línea con otras páginas como userbenchmark

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

REN
04-07-2019, 12:08 AM
Con 1 solo sample el 9900 a 3.1Ghz queda por encima del 9900K a 3.6Ghz, que tiene 2800 samples.
Le ponen la etiqueta de "confiable" recién después de 20 samples.
Cuando se subieron menos de 6, lo clasifican como "margen de error: ALTO".

Dodsferd
04-07-2019, 01:18 PM
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-Ryzen-5-3600X-vs-AMD-Ryzen-5-2600X/4041vs3956

El turbo puede no estar reportándose correctamente pero es una base

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Guille
07-07-2019, 05:21 AM
Si Threadripper sigue la lógica de las generaciones anteriores, no me quiero ni imaginar lo descomunales que van a ser los de tercera gen. Bueno... si es que salen. Es que amd no precisa ni fabricarlos, al menos por ahora. Me imagino un 64c/128t en zen 2 con 150 mb de cache y 250w de tdp, visto lo que son los ryzen 9 , la verdad que lo creo perfectamente posible, de hecho el micro de 64c/128t de epyc ya existe jajajaj


En un rato debería llenarse de reviews de ryzen. Me quedé hasta las 5 am aver si ya salía alguna pero supongo que va a ser más hacia el mediodía, asi que toca esperar...


PD, hoy acabo de vender la vega 64 JUSTO el día antes de que salgan las Navi, es un presagio jajaj


saludos!

Paul
07-07-2019, 01:33 PM
Ya empezo el tsunami de reviews


https://www.youtube.com/watch?v=oDVUdpcKZMA

Maestro
07-07-2019, 06:19 PM
En cuanto a las NAVI. la 5700 no me parece el gran deal, es inferior a la 2060 super pero es mejor que la 2060 original al mismo precio, supongo no esta mal, pero la mejor seria la XT que supera ligeramente a la 2070 original, por ende es un poquito mejor que la 2060 super al mismo precio, veremos cuando nos fajan aca, supongo que andara como por los 650 dolares.

REN
07-07-2019, 07:58 PM
Las gpus estan ok, sobre todo ahora que las rebajaron. No aportan mucho con respecto a los precios caros de Nvidia, pero están ok.
Nada del otro mundo, y sin embargo a la XT le faltó un poco y prácticamente canibaliza a Radeon 7.
Y ojo que en una de esas mejora un 10% con un par de drivers.
Pero RDNA estoy seguro de que a mediano plazo es un golazo. Tengo varios elementos para creerlo.

Y Zen 2 es obviamente otro golazo. Igual tienen ese karma de no poder meter el mejor micro para juegos, y solo empatan cuando la gpu es bottleneck.
Pero ahora sí que es poco relevante la diferencia.

Igual todo ese chamuyo de algunos reviewers de que Intel no tiene nada en el roadmap para competir, es cualquiera.
Tienen Sunny Cove, y ya dejan de ser nucleos de Skylake. Y no sé si cumplirán pero están prometiendo mucho.
https://www.techpowerup.com/256596/intel-ice-lake-ipc-best-case-a-massive-40-uplift-over-skylake-18-on-average

Y no es que Intel esté en condiciones de prometer y no cumplir.
Cuando lo apretaron y quedaron desesperados metieron el 9900K, canibalizando a sus HEDTs solo para tener el mejor micro mainstream, y lo tuvo.
Y ahora en los 10nm es obvio que van a meter otra bestia superior, aunque para eso puedan faltar unos cuantos meses.

Y dicho eso, lo que es Zen 2, y el agujero que le están haciendo a intel, no se discute.
Aunque hay que decir que a la gente le rompía las pelotas que intel tuviera el monopolio en alta performance, y ahora se ponen contentos si AMD se queda con todo.

Maestro
07-07-2019, 08:22 PM
Las gpus estan ok, sobre todo ahora que las rebajaron. No aportan mucho con respecto a los precios caros de Nvidia, pero están ok.
Nada del otro mundo, y sin embargo a la XT le faltó un poco y prácticamente canibaliza a Radeon 7.
Y ojo que en una de esas mejora un 10% con un par de drivers.
Pero RDNA estoy seguro de que a mediano plazo es un golazo. Tengo varios elementos para creerlo.

Y Zen 2 es obviamente otro golazo. Igual tienen ese karma de no poder meter el mejor micro para juegos, y solo empatan cuando la gpu es bottleneck.
Pero ahora sí que es poco relevante la diferencia.

Igual todo ese chamuyo de algunos reviewers de que Intel no tiene nada en el roadmap para competir, es cualquiera.
Tienen Sunny Cove, y ya dejan de ser nucleos de Skylake. Y no sé si cumplirán pero están prometiendo mucho.
https://www.techpowerup.com/256596/intel-ice-lake-ipc-best-case-a-massive-40-uplift-over-skylake-18-on-average

Y no es que Intel esté en condiciones de prometer y no cumplir.
Cuando lo apretaron y quedaron desesperados metieron el 9900K, canibalizando a sus HEDTs solo para tener el mejor micro mainstream, y lo tuvo.
Y ahora en los 10nm es obvio que van a meter otra bestia superior, aunque para eso puedan faltar unos cuantos meses.

Y dicho eso, lo que es Zen 2, y el agujero que le están haciendo a intel, no se discute.
Aunque hay que decir que a la gente le rompía las pelotas que intel tuviera el monopolio en alta performance, y ahora se ponen contentos si AMD se queda con todo.

estoy de acuerdo con NAVI, es decir una 5700 que rinde a la par de la 2060 super y una xt que rinde a la par de la 2070 esta bien, es mejor que lo que ofrence nvidia y por mejor precio, por lo menos mueve un poco el mercado, seria mucho pedir qua nvidia baje la 2060 super a los 350 dolares para una verdadero duelo a muerte con cuchillos, pero la xt esta un peldaño arriba encima de la 2070.

AMD suele ser caro aca ni se por que, pero supongo yo que la 5700 deberia andar por el precio de la 2060 unos 570/580 tal vez... supongo la XT por los 640/650 tal vez? como nos asesinan aca.

REN
07-07-2019, 08:36 PM
Lo que pasa que no es momento de comprar VGA de 500+ dólares.
Excepto que a uno le sobre la plata, es preferible buscarse algo usado de generación anterior, o alguna oportunidad.

Nvidia mató con los precios por meterse en nucleos nuevos de raytracing y tensor, lo cual me parece genial, pero las gpus no van a servir para mucho cuando el ray tracing esté en muchos juegos y sea relevante.
Y AMD tiene la suerte de encontrar a Nvidia en ese momento "super caro", y entonces se permite cobrar esos precios por el lanzamiento de su nueva arquitectura.
2 VGAs que están ok, pero que van a pasar sin pena ni gloria.

En cambio el 2020 podría prometer.
Tenés la maduración de AMD. Lo que saque Nvidia a 7nm. Y tenés a Intel sacando vgas para gaming.
Porque ojo que intel no se mete en esto para que sus tarjetas no sirvan para nada. Va a estar también en la conversación.

Así que este es un mal año para gpus. Un año que es de transición.
RTX es transición.
RDNA está verde y es transición, porque además van a meter núcleos para ray tracing.
Intel preparando lo suyo.

Maestro
07-07-2019, 09:01 PM
Lo que pasa que no es momento de comprar VGA de 500+ dólares.
Excepto que a uno le sobre la plata, es preferible buscarse algo usado de generación anterior, o alguna oportunidad.

Nvidia mató con los precios por meterse en nucleos nuevos de raytracing y tensor, lo cual me parece genial, pero las gpus no van a servir para mucho cuando el ray tracing esté en muchos juegos y sea relevante.
Y AMD tiene la suerte de encontrar a Nvidia en ese momento "super caro", y entonces se permite cobrar esos precios por el lanzamiento de su nueva arquitectura.
2 VGAs que están ok, pero que van a pasar sin pena ni gloria.

En cambio el 2020 podría prometer.
Tenés la maduración de AMD. Lo que saque Nvidia a 7nm. Y tenés a Intel sacando vgas para gaming.
Porque ojo que intel no se mete en esto para que sus tarjetas no sirvan para nada. Va a estar también en la conversación.

Así que este es un mal año para gpus. Un año que es de transición.
RTX es transición.
RDNA está verde y es transición, porque además van a meter núcleos para ray tracing.
Intel preparando lo suyo.

es que igual no hay nada mejoe de segunda mano REN, la 1080 es inferior y por menos de 600 dolares no la conseguis, a lo mejor a 550 si insistis y a 500 si alguien esta precisando venderla AHORA YA MISMO, si no imposible, sin garantia y con 2 o mas años de uso. (y estas 5700 son mejores y practicamente tienen el mismo precio) no hay nada en el mercado de segunda mano a este nivel y a mejor precio, la 1070 esta 2 peldaños abajo y aun asi por menos de 400/450 no se ve, y me parece un disparate tirar 400 o 450 dolares en una 1070. y AMD no tiene nada porque las VEGA son impagables en Uruguay.

que se yo, los precios aumentaron y todo va a seguir, a las compañias ya les gusto meter estos precios por la mineria que ya desaparecio en materia de GPU, y las cosas no volvieron a la normalidad, todo sigue igual. y asi va a seguir, los precios no van a bajar en la gama media hasta los 200 o 300 dolares como alguna vez estuvieron, ahora la gama media cuesta como la gama alta de la gen pasada, y asi va a seguir, cuando las compañias se endulzan mucho es dificil sacarlas de ahi, para rematar lo que conseguis por 200 dolares o u npoco mas aca es basura y afuera tenes lo mismo que tenias hace 3 años, una 580 y una 590 cuando baja de precio en oferta que si no esta por los 220 igual que la 1660, y en aquel momento que tenias? una 480, y no paso 1 año eh, pasaron 3.

hay que aceptar lo que es hoy, y como las cosas siguen, si no gusta habra que tirar por las consolas supongo... para mi va a ser una 5700 seguramente porque ya rebasar los 500 me parece excesivo, pero es uruguay y es lo que hay.

gtm21
07-07-2019, 10:03 PM
En cuanto a las NAVI. la 5700 no me parece el gran deal, es inferior a la 2060 super pero es mejor que la 2060 original al mismo precio, supongo no esta mal, pero la mejor seria la XT que supera ligeramente a la 2070 original, por ende es un poquito mejor que la 2060 super al mismo precio, veremos cuando nos fajan aca, supongo que andara como por los 650 dolares.

La verdad que la RX 5700 no se ve para nada inferior a la RTX 2060 super, en muchos juegos pareja y en otros hasta mejor, para mi que es terrible deal y si salio a 349 en USA al lanzamiento pronto van a salir algunos armadores con mejores precios, fijate que a la RTX 2060 se la come en dos panes, que era con la que competia originalmente, yo q se para mi esta muy bueno esto y navi a medida que vaya mejorando drivers y con juegos nuevos va a rendir, dejo linka review de guru3d

https://www.guru3d.com/articles_pages/amd_radeon_rx_5700_and_5700_xt_review,13.html

Reaper
08-07-2019, 12:26 PM
bueno yo no estaba esperando muchos reviews porque masomenos se sabia que iba a ser mejor, era una cuestion de precios nomas. Con respecto al 4670, ya un 2600 era upgrade, podria haber ido por un 9600K, pero como juego a 4K la diferencia es tan poca que prefiero tener mas cores y no 3 FPS. Asi que cometi la estupidez de ir por un 3600 con una mother de 300 dolares (X570), yo se que es una pesima compra. Pero le tengo fe a AMD para Zen3. El 3600 lo aguantare un año y cuando salga la proxima gen de AMD metere un micro de verdad que aproveche la plca. Ademas la mobo (x570 Taichi) esta divina :baba:

MINDZID
08-07-2019, 02:41 PM
bueno yo no estaba esperando muchos reviews porque masomenos se sabia que iba a ser mejor, era una cuestion de precios nomas. Con respecto al 4670, ya un 2600 era upgrade, podria haber ido por un 9600K, pero como juego a 4K la diferencia es tan poca que prefiero tener mas cores y no 3 FPS. Asi que cometi la estupidez de ir por un 3600 con una mother de 300 dolares (X570), yo se que es una pesima compra. Pero le tengo fe a AMD para Zen3. El 3600 lo aguantare un año y cuando salga la proxima gen de AMD metere un micro de verdad que aproveche la plca. Ademas la mobo (x570 Taichi) esta divina :baba:

Porque estas tan amargado con el 3600 ??

Todo el mundo dice que sería la mejor compra precio/rendimiento....




O no lo es ?

TryXanel
08-07-2019, 02:42 PM
x que es mucha placa esa x570 para el micro, era como para meter un 3700x

MINDZID
08-07-2019, 03:01 PM
x que es mucha placa esa x570 para el micro, era como para meter un 3700x

Ahhhhh, ta, bien, gracias por la respuesta !

Y aprovechando la volea, 3600 o 2700 ? (están ambos a mismo precio)

Reaper
08-07-2019, 08:53 PM
x que es mucha placa esa x570 para el micro, era como para meter un 3700x

Si obvio, pasa tambien que como se ve en mi firma, hace tiempo no meto upgrade, la Z87 la hice rendir 5 años. La idea que es que la taichi rinda otros 5 años mas. Asi que compro algo como para tener margen en el futuro, (PCIE4) podria haber metido x470 pero si hubiera metido x470 estaba entre taichi x470 y aorus gaming 7, cualquiera de las 2 arriba de 200 dolares en USA. La Taichi sale 300, no hay tanta diferencia en precio por una placa mas actualizada.

Ademas algunos requerimientos que tengo hacen que la taichi sea ideal.

DTS Connect (para enchufarla al sinto, sino tambien tendria que haber comprado un audio PCIe)
Un buen RGB (estoy haciendo un mod al gabinete que va a llevar el nuevo build y queria hacerle un RGB prolijo)
Compatibilidad con Zen3 (no se sabe bien que va a venir de AMD, pero seguramente tengo mas chances de compatibilidad con X570 que con X470)
Un buen WiFi (estoy empezando a usar mucho mirroring en casa)

Obviamente el 3600 es poco micro para la placa, pero tambien es un buen upgrade al lado de lo que tengo ahora, y la idea es en un futuro ir por 3700

No estoy amargado, pero si tengo claro que todavia me falta un micro mas polenton. Aunque repito... a 4K no hay tanta diferencia.

SEndero Luminoso
08-07-2019, 09:26 PM
Compatibilidad con Zen3 (no se sabe bien que va a venir de AMD, pero seguramente tengo mas chances de compatibilidad con X570 que con X470)Lo mas seguro Zen3 sea nuevo socket, 80% seguro, seguramente sea AM5-DDR5-PCIe5 ;)

SEndero Luminoso
09-07-2019, 12:57 AM
https://www.youtube.com/watch?v=Yi-_T3vsv-Q

Freeman
09-07-2019, 09:32 AM
Ahora que están todos esos Review cual es el veredicto?

SEndero Luminoso
09-07-2019, 01:53 PM
Ahora que están todos esos Review cual es el veredicto?Los CPUs son buenos y todo, eso ya lo sabia y no lo ponía en duda, pero yo sigo sin estar feliz con la segmentación de precios de Ryzen, es decir, no hay una opción realmente accesible, el 3600 por el momento va a quedar U$S 310 en Uru, es demasiado como para poner en una PC "económica" y los 3200 y 3400 no son Zen2. Navi al bajar de precio quedo mucho mejor, igual esta generación no tiene mucho donde ir y a futuro igual esta complicado, eso es hablando de gaming, pero ta, la verdad se me cae un huevo discutir todo esto :p

P.D.: Aclaro que el 3600 básicamente rinde mas que el 2700 en todo, que en Uru sale U$S 360, el precio de por si no esta mal, pero me falta un CPU que sea bueno y mas barato.

Dedalo
09-07-2019, 03:23 PM
Cuando calculas tener en venta los ZEN 2 en el local?

TryXanel
09-07-2019, 03:46 PM
Si obvio, pasa tambien que como se ve en mi firma, hace tiempo no meto upgrade, la Z87 la hice rendir 5 años. La idea que es que la taichi rinda otros 5 años mas. Asi que compro algo como para tener margen en el futuro, (PCIE4) podria haber metido x470 pero si hubiera metido x470 estaba entre taichi x470 y aorus gaming 7, cualquiera de las 2 arriba de 200 dolares en USA. La Taichi sale 300, no hay tanta diferencia en precio por una placa mas actualizada.

Ademas algunos requerimientos que tengo hacen que la taichi sea ideal.

DTS Connect (para enchufarla al sinto, sino tambien tendria que haber comprado un audio PCIe)
Un buen RGB (estoy haciendo un mod al gabinete que va a llevar el nuevo build y queria hacerle un RGB prolijo)
Compatibilidad con Zen3 (no se sabe bien que va a venir de AMD, pero seguramente tengo mas chances de compatibilidad con X570 que con X470)
Un buen WiFi (estoy empezando a usar mucho mirroring en casa)

Obviamente el 3600 es poco micro para la placa, pero tambien es un buen upgrade al lado de lo que tengo ahora, y la idea es en un futuro ir por 3700

No estoy amargado, pero si tengo claro que todavia me falta un micro mas polenton. Aunque repito... a 4K no hay tanta diferencia.

avisame cuando quieras vender el 3600 que tengo una B450 que le calzajustito :P

Maestro
09-07-2019, 06:43 PM
el 3600 no esta mal, rinde mas que el 2700x en gaming, que se yo, es un buen proce para muchos y si lo oceas ligeramente es un 3600x, que esta practicamente a la altura de los mejores i5 de intel como el 9600k y tal, costando menos y con una placa bastante mas barata. Buen proce, sigo sin ver necesidad de actualziar mi 4790k Igual. si me gustaria cmabiar la 480, quiza por una 5700 XT, estaria genial la verdad, pasa que aca como todo va a ser caro.. minimo 570/580 la 5700.

REN
10-07-2019, 12:00 AM
Mucho no me importa el éxito que tengan estas 2 gpus, ni tampoco ponerme a pensar que si costaban 100 dólares menos serían adoradas por todo el mundo, y si costaban 150 menos serían revolucionarias.
Lo único que me importa es ver hacia adonde van. Qué potencial tienen.
Y la realidad es que sacaron una gpu de 36 units, en una tecnología escalable que soporta más de 64.
Y esa gpu de 36 CUs le gana a mi GTX1080 y a Vega 64, que siguen siendo tarjetas potentes.

Alcanzaron a nvidia en ipc. Ahora el teraflop de Nvidia no es más fuerte que el de AMD.
La ganancia de performance comparadas con otras arquitecturas a clocks y ancho de banda de memoria similares, ponen a Navi por encima de Turing.

https://i.imgur.com/yFhgwS9.png

No tienen porqué servirle a todo el mundo, sobre todo en este año de precios inflados.
Lo que me importa es que AMD a partir de ahora tiene trucos. "secret sauces". Escalabilidad.
Estas 5700 podrían tener un éxito muy moderado, o incluso no demasiado éxito.
Pero cualquier cosa que saquen a futuro debería dar que hablar. Sobre todo lo que puedan sacar antes de los 7nm de Nvidia.


Edit: que es ese ícono arriba de mi post? :confused:

SEndero Luminoso
10-07-2019, 02:06 AM
Edit: que es ese ícono arriba de mi post? :confused:Cuando vas a escribir y vas a "Ir a avanzado", abajo del campo de texto, tenes iconos de mensajes, se ve seleccionaste sin darte cuenta.

REN
10-07-2019, 04:52 AM
Cuando vas a escribir y vas a "Ir a avanzado", abajo del campo de texto, tenes iconos de mensajes, se ve seleccionaste sin darte cuenta.

Ahi va. voy a tener que chequearme el parkinson. :fear:

REN
10-07-2019, 11:23 AM
Una buena sobre Navi.

Con coolers apropiados son tarjetas frías, y se podría sacar algo más de rendimiento.
Ya están confirmadas las AIO. Multiples coolers third parties para mediados de agosto.
El de Hardware Unboxed le instaló un cooler de 290, y dice que la gpu maxeaba a solo 67 grados y con algunos extra frames sin overclock. O sea que hoy puede habler cierto throttling en ciertas condiciones con estos coolers.

https://i.imgur.com/ULpQ3Tz.png


La 5700 llega por amazon global a 507 dólares. Y la XT por unos 50 dólares más.

ELPELUUU
10-07-2019, 11:40 AM
REN muy bien que en teoria es mucho mas escalable y le pueden meter mas de 64 CU's pero, y el consumo? Ya estan en 7nm por lo que por ese lado va a haber mejoras solo a largo plazo, lo unico que queda es ver si bajandole un poco los clocks se precipita el voltaje y consumo como en pascal

MINDZID
10-07-2019, 12:36 PM
Alguien sabe cuando llegan a Uruguay ? (AMD 3600)

Y sigue siendo lo mas recomendable la ASROCK B450 para Zen2 ?


Esperando que lleguen para meter el golpe.

PD: Sendero, se que no te motivan mucho las tarjetas de crédito, pero trabajas con ellas ? en caso afirmativo, tenes plan de cuotas ?

Gracias !

SEndero Luminoso
10-07-2019, 01:32 PM
Alguien sabe cuando llegan a Uruguay ? (AMD 3600)

Y sigue siendo lo mas recomendable la ASROCK B450 para Zen2 ?


Esperando que lleguen para meter el golpe.

PD: Sendero, se que no te motivan mucho las tarjetas de crédito, pero trabajas con ellas ? en caso afirmativo, tenes plan de cuotas ?

Gracias !Por ahora llegarían en 2 semanas mínimo, la persona que lo tenia que comprar se durmió, hace 1 mes los tenia disponible para comprarlos ya, la semana pasada fue a poner una orden y no hay no minga de stock, voló todo.

Lo mas BBB seria la Asrock Mb-b450m Pro4-f que esta a U$S 105 cash.

La única manera con tarjeta es a través de ML y hay que sumar lo que cobra ML, 13%.

SEndero Luminoso
10-07-2019, 01:33 PM
Cuando calculas tener en venta los ZEN 2 en el local?El jueves o viernes solo estaría entrando el 3900X, bue también el 3200G y 3400G pero son Zen+ esos. El resto como minio en 2 semanas.

Paul
10-07-2019, 03:42 PM
Bueno, totalmente usable Ryzen 3 en mothers B350.


https://www.youtube.com/watch?v=oRaZ2Txv13M

Maestro
10-07-2019, 04:25 PM
Una buena sobre Navi.

Con coolers apropiados son tarjetas frías, y se podría sacar algo más de rendimiento.
Ya están confirmadas las AIO. Multiples coolers third parties para mediados de agosto.
El de Hardware Unboxed le instaló un cooler de 290, y dice que la gpu maxeaba a solo 67 grados y con algunos extra frames sin overclock. O sea que hoy puede habler cierto throttling en ciertas condiciones con estos coolers.

https://i.imgur.com/ULpQ3Tz.png


La 5700 llega por amazon global a 507 dólares. Y la XT por unos 50 dólares más.


si sale 510 dolares la 5700 y aca la 2060 esta para 570/580, supongo aca llegara por ese precio... dudo mucho valga la pena tomar el riesgo por 80 dolares cuando ya te vas a gastar mas de 500, mejor comrpar aca con garantia, sin espera y sin trucos.

estimas precios similares a la 2060 para la 5700?, o pasara algo extraño como paso con Vega? algo que por cierto nunca termine de entender, me refiero a los insanos precios a los que llego esa grafica a este pais, pasan cosas raras con AMD ultimamente. @SEndero Luminoso

(https://www.gameover.uy/member.php?810-SEndero-Luminoso)

Impulso
10-07-2019, 05:13 PM
Ya vieron las últimas noticias de la décima generación de Intel?
De ser todo cierto, AMD no la va a tener nada fácil.

https://wccftech.com/intel-10th-gen-comet-lake-desktop-cpu-lineup-leak-lga-1159-socket-rumor/

SEndero Luminoso
10-07-2019, 06:25 PM
Ya vieron las últimas noticias de la décima generación de Intel?
De ser todo cierto, AMD no la va a tener nada fácil.

https://wccftech.com/intel-10th-gen-comet-lake-desktop-cpu-lineup-leak-lga-1159-socket-rumor/Esas diapositivas son truchas, no hay ninguna noticia.

SEndero Luminoso
10-07-2019, 06:32 PM
si sale 510 dolares la 5700 y aca la 2060 esta para 570/580, supongo aca llegara por ese precio... dudo mucho valga la pena tomar el riesgo por 80 dolares cuando ya te vas a gastar mas de 500, mejor comrpar aca con garantia, sin espera y sin trucos.

estimas precios similares a la 2060 para la 5700?, o pasara algo extraño como paso con Vega? algo que por cierto nunca termine de entender, me refiero a los insanos precios a los que llego esa grafica a este pais, pasan cosas raras con AMD ultimamente. @SEndero Luminoso

(https://www.gameover.uy/member.php?810-SEndero-Luminoso)Vega vino unas pocas, cuando estaba cara y nunca mas, por lo cual los precios reflejan eso, el stock en Uruguay de Vega es clavo.

El precio de las RX 5XXX debería ser equivalente al de las nvidia que hay aquí, puede ser sea mayor o menor dependiendo de la disponibilidad en origen.

Maestro
11-07-2019, 01:58 AM
Vega vino unas pocas, cuando estaba cara y nunca mas, por lo cual los precios reflejan eso, el stock en Uruguay de Vega es clavo.

El precio de las RX 5XXX debería ser equivalente al de las nvidia que hay aquí, puede ser sea mayor o menor dependiendo de la disponibilidad en origen.

serian buenas noticias, tocara vender la 480 para aligerar el dolor en la billetera.

SEndero Luminoso
11-07-2019, 10:54 PM
Probable silicon lottery y mas...


https://www.youtube.com/watch?v=et6AkXI72T8

Electroshock...

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cbls9g/the_final_word_on_idle_voltages_for_3rd_gen_ryzen/

Asus "trampita"...


First and foremost, a word of warning. When reading ANY of the AMD Ryzen 3000-series "Matisse" launch-day reviews, the first thing you should do is navigate to the page which lists the hardware setups.
AMD supplied four different motherboards to the media, one from ASRock, ASUS, GIGABYTE and MSI. In case of the ASUS Crosshair VIII Hero Wi-Fi motherboard, the media was instructed to use 0066 bios build,
which had been vetted and approved by AMD. However, newer bios builds were available and ASUS has also (allegedly) told the media to use those versions. What exactly has transpired here is still under investigation,
but regardless of the actual reasons behind it, the consequences might be rather significant. In practical terms, all reviews which were done on ASUS Crosshair VIII Formula or Hero motherboards using other than 0066 bios build must
be considered invalid, at least partially. Reviews using other ASUS motherboard models (not provided by AMD) are under suspicion as well.

Fuente de lo de arriba y review de The Stilt https://www.overclock.net/forum/10-amd-cpus/1728758-strictly-technical-matisse-not-really.html

La situacion para el scheduler mejor notablemente, queda lugar para mas https://3dnews.ru/990367/obzor-amd-ryzen-9-3900x

https://i.imgur.com/J493d6a.png

SEndero Luminoso
11-07-2019, 11:13 PM
Por ultimo esto, al fin alguien con un review de lo que mas interesa de Navi, que no son los putos FPS de mierda, sino la posibilidad de mejorar la mierda de AA de la mayoría de los juegos de hoy en día y la razón por la cual me compre una...


https://www.youtube.com/watch?v=7MLr1nijHIo

Este este tmb pero es medio pobre en contenido https://hothardware.com/news/amd-radeon-rx-5700-image-sharpening-comparison

REN
12-07-2019, 11:34 AM
Radeon 7 terminada. Me parece lógico.
https://videocardz.com/newz/amd-radeon-vii-reaches-end-of-life

Y estas 2 Navis me parece que no van a durar tanto, porque TSMC ya tiene el equipo de ASML para producir con EUV.
Desde ASML acaban de decir "EUV is in mass production", solo unas semanas después de que en TSMC decían que estaban prontos.
Esto quiere decir que los 7nm de TSMC no llegaron para quedarse. Y por más que se puedan seguir fabricando chips "on demand", es de asumir que cualquier nueva GPU de AMD (incluyendo cualquier refresh) va a salir en un proceso muy superior.

SEndero Luminoso
12-07-2019, 12:46 PM
Por las dudas, lo que llego a Uru de Gen 3 es el 3200G U$S 155, 3400G U$S 235 y 3900X U$S 765, el 3900 llego bastante mejor de lo que esperaba.

P.D.: Y como bien dije los resultados de passmark estaban bien, nada de LN2-OC ni 8/4

https://i.imgur.com/QVpIn1C.jpg

liguar
13-07-2019, 03:30 PM
vamos a ver que pasa con navi aca con los precios

el otro dia mirando en argentina se esta vendiendo abundante vega 56 a 300 dolares y aca no llego nada de eso

Reaper
13-07-2019, 05:35 PM
Vega 56 es un regalo a 300 dolares. Yo la compre a 300 en amazon global. Tambien hay que ver cual compras, yo compre Sapphire Pulse que ya sabia que estaban viniendo con memoria Samsung, la bios de la 64 le va como un guante. Cambio fuente y le voy a empezar a sacar el jugo. Por lo tanto no pienso cambiar VGA hasta que salgan las 5800/5900. Que saldrian el año que viene.

liguar
13-07-2019, 06:10 PM
si la pulse estaba un poco mas creo que 330, 340

REN
14-07-2019, 07:14 PM
Navi cada día luce mejor.

Por ejemplo en la review de los alemanes de hardwareluxx le hacen undervolting con ganancia de performance incluida, sin overclock manual. O sea que estas gpus llegan a hacer throttling en stock con estos coolers de referencia.
El mes que viene cuando salgan las AIO apostaría a que meten tarjetas mucho más frías con boosts que van a provocar otra reacción de nvidia.
A la XT con coolers adaptados le han conseguido performance de Radeon 7.
Encima estoy seguro que AMD con estos dies chicos tiene margen para bajar más el precio en caso de que nvidia se ponga agresivo.

Se habló de consumo/eficiencia. Pero estas Navis son más eficientes que Turing!
Y si bien es cierto que Turing usa 12nm, hay que tener en cuenta 2 cosas.
La primera es que Turing es mucho más eficiente que cualquier cosa que haya existido antes.
La segunda es que Nvidia suele pasarle el trapo a AMD en la relación performance/watt.
Encima de eso una arquitectura nueva como es RDNA en su primer lanzamiento no tiene porqué reflejar la eficiencia que pueden conseguir.

Así que muy optimista, y no por especular, sino que directamente por lo visto.
Y todo esto es el principio. Se vienen Navis más chicas, más grandes... y atrás tienen la segunda generación en 2020, el mismo año que monopolizan las consolas nextgen, y esta vez con chips super competitivos en cpu y gpu.

Están on fire los de amd.

Y recordar el lanzamiento de Vega. Después de ver las primeras reviews todos coincidimos en que era poco menos que una bosta, y que AMD se tenía que enfocar en la siquiente generación, o dejar de fabricar gpus.
Y qué pasó? Las 2 vegas terminaron siendo tremendas gpus. Consumidoras pero competitivas, hasta con la GTX1080.
No me doy cuenta de que pasó, si hubo fine wine, o alcanzó con la bajada de precios.
Creo que fine wine hubo, porque Vega 64 perdía por muerte con la 1080.

KbZa
14-07-2019, 08:15 PM
Navi cada día luce mejor.

Por ejemplo en la review de los alemanes de hardwareluxx le hacen undervolting con ganancia de performance incluida, sin overclock manual. O sea que estas gpus llegan a hacer throttling en stock con estos coolers de referencia.
El mes que viene cuando salgan las AIO apostaría a que meten tarjetas mucho más frías con boosts que van a provocar otra reacción de nvidia.
A la XT con coolers adaptados le han conseguido performance de Radeon 7.
Encima estoy seguro que AMD con estos dies chicos tiene margen para bajar más el precio en caso de que nvidia se ponga agresivo.

Se habló de consumo/eficiencia. Pero estas Navis son más eficientes que Turing!
Y si bien es cierto que Turing usa 12nm, hay que tener en cuenta 2 cosas.
La primera es que Turing es mucho más eficiente que cualquier cosa que haya existido antes.
La segunda es que Nvidia suele pasarle el trapo a AMD en la relación performance/watt.
Encima de eso una arquitectura nueva como es RDNA en su primer lanzamiento no tiene porqué reflejar la eficiencia que pueden conseguir.

Así que muy optimista, y no por especular, sino que directamente por lo visto.
Y todo esto es el principio. Se vienen Navis más chicas, más grandes... y atrás tienen la segunda generación en 2020, el mismo año que monopolizan las consolas nextgen, y esta vez con chips super competitivos en cpu y gpu.

Están on fire los de amd.

Y recordar el lanzamiento de Vega. Después de ver las primeras reviews todos coincidimos en que era poco menos que una bosta, y que AMD se tenía que enfocar en la siquiente generación, o dejar de fabricar gpus.
Y qué pasó? Las 2 vegas terminaron siendo tremendas gpus. Consumidoras pero competitivas, hasta con la GTX1080.
No me doy cuenta de que pasó, si hubo fine wine, o alcanzó con la bajada de precios.
Creo que fine wine hubo, porque Vega 64 perdía por muerte con la 1080.

Coincido, y dicho sea de paso fueron el ultimo clavo en el ataud de las jovenes Radeon VII (discontinuadas (https://www.techpowerup.com/257319/amd-retires-the-radeon-vii-less-than-five-months-into-launch))

SEndero Luminoso
15-07-2019, 12:55 PM
Radeon RX 5700 XT overclockeado a más de 2.2GHz a través de SoftPowerPlayTables...

Fuente: https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.tomshw.de%2F2019%2F07%2F11%2Fungefesselt-radeon-rx-5700-xt-auf-ueber-22-ghz-uebertaktet-break-the-limits-mit-den-neuen-softpowerplaytables-fuer-die-rx-5700-und-rx-5700-xt%2F3%2F


PCI-E 4.0 en algunas Asus X/B 4X0

https://translate.google.com/translate?hl=&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fnews.mydrivers.com%2F1%2F635%2F635772.htm

SEndero Luminoso
16-07-2019, 02:31 PM
Marty McFly porto FidelityFX CAS para usar en ReShade

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cc0575/i_ported_fidelityfx_cas_to_reshade_so_anyone_can/

https://reshade.me/forum/shader-discussion/5577-new-contrast-adaptive-sharpening-from-amd

ReShade port of AMD FidelityFX CAS https://gist.github.com/martymcmodding/30304c4bffa6e2bd2eb59ff8bb09d135


Video comparando CAS con otra implementación en ReShade


https://www.youtube.com/watch?v=EsTn5nGJ7ts

SEndero Luminoso
16-07-2019, 02:57 PM
Video comparando ReShade CAS en varios juegos a sin.


https://www.youtube.com/watch?v=8PON7Vtdbk0

SEndero Luminoso
16-07-2019, 03:03 PM
Otro review de RIS: https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.tomshardware.fr%2Ftest-comparatif-visuel-radeon-sharpening-nvidia-dlss
(https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.tomshardware.fr%2Ftest-comparatif-visuel-radeon-sharpening-nvidia-dlss)
https://cdn.tomshardware.fr/content/uploads/sites/3/2020/07/cover-2-ris-dlss.jpg



(https://www.tomshardware.fr/test-comparatif-visuel-radeon-sharpening-nvidia-dlss/)

SEndero Luminoso
16-07-2019, 03:57 PM
Entrevista con puntos bastante interesantes con Scott Herkelman...



https://www.youtube.com/watch?v=QZyHBAEJTC8

SEndero Luminoso
17-07-2019, 12:51 PM
Llego el Ryzen 7 3800X y queda en U$S 620

Dodsferd
17-07-2019, 01:12 PM
Me da esperanza ver buenos benchmarks con los 4 slots ocupados y con memorias que se consiguen en plaza

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Maestro
20-07-2019, 04:47 PM
Bueno, Banifox al parecer trajo las 5700/5700XT al parecer los precios son mas o menos lo esperado, unos 570/580 para la 5700 como era esperable y unos 660 para la Xt (esperaba fuera un poco mas barata la verdad pero esta dentro del rango) Ni hablemos de los precios a los que les llego Nvia super, 2060 super 750 dolares JAJAJAJA, dios mio, la 5700 200 dolares mas barata (y rinde lo mismo) como logran hacer que el precio sea de exactamente el doble que en Origen?. de la 2070 super ni emito opinion 920 dolares... cuando la 5700 XT vale 660 y rinde menos de un 10% menos, siendo que los modelos custom con overclock de fabrica achicaran la diferencia y no haran throttle ganando de base unos FPS mas, por lo que la diferencia sera quiza de un 5%. ridiculos los precios a los que llego Nivida super a Uruguay, Que suerte que no soy FANBOY.

liguar
20-07-2019, 06:32 PM
2060 super 750? Si en usa sale lo mismo que la 2060 común o me perdí de algo?

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

Maestro
20-07-2019, 08:33 PM
2060 super 750? Si en usa sale lo mismo que la 2060 común o me perdí de algo?

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

en usa la 2060 sale 350 dolares, y se supone que el MSRP de la 2060 super es de 400 dolares, aunque se ve mas a 420 que a 400 en amazon, en newegg que me parece un poco mas respetable si la vi por 399 en algun modelo.

liguar
20-07-2019, 09:28 PM
Yo tengo 2060 strix y estaba 450 en usa hace poco ahora veo la super que recién salió a 460 hablando de asus....y los fantasmas de banifox no sólo que no bajaron ni 10 dolares a la común y cobran 120 dolares más la super

Ja están locos que chorros

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

Maestro
21-07-2019, 12:57 AM
Yo tengo 2060 strix y estaba 450 en usa hace poco ahora veo la super que recién salió a 460 hablando de asus....y los fantasmas de banifox no sólo que no bajaron ni 10 dolares a la común y cobran 120 dolares más la super

Ja están locos que chorros

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

aparte de que esto es Uruguay, esa 2060 tuya para mi no tiene sentido, es muy cara y siempre se acerco al precio de una 2070 que era de 500 dls, es mas hay 2070 por 430 dolares en este momento, y solo a 50 dolares estas de la 2070 super que sale por 500, en amazon se la ve a 500+ pero en newegg hay modelos para 500. la 2060 solo valia la pena si cuesta 350 o menos como modelos por 340, y hasta algo menos he visto, que los hay. los de banifox no la bajaron porque ni nvidia baja los precios, JAMAS. la 2060 sigue al mismo precio de siempre, simplemente la 2060 super se incorpoora al mercado siendo mas cara, 350 vs 400. La que si en teoria sera reemplazada es la 2070, puesto la 2070 super SI cuesta lo MISMO por ende viene a reemplazarla, pero la 2060 SUPER no viene a reemplazar a la 2060 original porque ni siquiera tienen el mismo precio.

pero tu queja la entiendo, porque no entiendo que es lo que hace Banifox para fijar los precios, las 5700 si llegaron a precios mas esperables, no de Super sigo sin entenderlo. por suerte no soy fan de NOVIDEO. /bromas aparte.

liguar
21-07-2019, 01:08 AM
Las nuevas 5700 le va a cagar las ventas por suerte a NVidia

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

Samadhi
21-07-2019, 10:25 AM
Tengo una 1060 y pienso cambiar en 1 o 2 meses, ustedes que recomiendan? La 5700 XT?

REN
21-07-2019, 01:35 PM
Tengo una 1060 y pienso cambiar en 1 o 2 meses, ustedes que recomiendan? La 5700 XT?

Es un poco vaga esa pregunta. Depende de cual sea la razón por la que quieras cambiar.
Lo que es perfecto en un caso, no necesariamente es en cualquier caso.

Si yo tengo una GTX1060 a 1080p-60, y me quiero pasar a freesync 144hz, o a 1440p, la 5700xt es un upgrade espectacular.
Si fuera para pasarme a 4K, lo vería como una mala idea.
Y si es para quedarme a 1080p-60, no me parecería interesante por ahora, aunque eso es más conversable.

Dedalo
21-07-2019, 10:17 PM
Por lo que se ve en reddit y foros AMD, plagada de bugs las nuevas RADEON y malas temperaturas por ser blowers, habría que esperar que se resuelva un poco eso, que salgan las AIB y ver a que precio llegan acá.
Creo que no valen la pena estas gráficas ni las SUPER con el raytracing que no pincha ni corta en su estado actual. Cuando realmente se implemente estas RTX no van a ser relevantes.
Con una RX 480 estoy más inclinado a esperar que rendimiento va a tener NVIDIA el año que viene con cambio de nodo y las NAVI 2.0 en conjunto con el recambio generacional de las consolas.

Dedalo
25-07-2019, 11:41 AM
Al parecer todos los zen 2 estan con problemas de BIOS con temperaturas IDLE de 45- 50 -60° en algunas MOBO de generacion previa y hasta algunas x570, toca esperar que se resuelva eso.

Nadie esta vendiendo los ryzen 5 3600 ni 7 3700x en plaza local, están esperando limpiar stock de zen +?

SEndero Luminoso
25-07-2019, 01:35 PM
Al parecer todos los zen 2 estan con problemas de BIOS con temperaturas IDLE de 45- 50 -60° en algunas MOBO de generacion previa y hasta algunas x570, toca esperar que se resuelva eso.

Nadie esta vendiendo los ryzen 5 3600 ni 7 3700x en plaza local, están esperando limpiar stock de zen +?Lo primero es cualquiera, nada que resolver. Lo segundo, no hay porque no hay stock para mercados de segunda o tercera como el nuestro, el primer mundo se los comió todos y hasta que el primer mundo no deje de consumirlos como caramelos no habrá.

Dedalo
25-07-2019, 02:39 PM
OK jefe de ingeniería de AMD.
Mientras tanto: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/ce3efv/ryzen_5_3600_high_temps
Por poner un ejemplo nomás. Y hay discusiones de todos los procesadores que salieron, variando el comportamiento en las distintas opciones de motherboard.

SEndero Luminoso
25-07-2019, 04:34 PM
Seguí participando pichon.

Dedalo
25-07-2019, 05:33 PM
Sólido argumento.

Esta bien que tengas delirios por tener una tienducha en un mercado de tercera que nadie conoce pero la evidencia esta ahí, date una vueltita por los foros (que comentan empleados de AMD incluso) y fijate lo que dice la gente de los "mercados de primera" que ya tiene uno desde el 7. Eso y todos los BIOS que estuvieron saliendo todos estos días por todos los bugs.

Un abrazo.

SEndero Luminoso
25-07-2019, 05:50 PM
Juaz

Dodsferd
25-07-2019, 07:13 PM
Bueno, jalamos el gatillo con el 3600. No le pude meter mucha mano pero out of the box 3200 en las memos con xmp, el ryzen Master las pudo poner en 3600mhz sin problema. Esto es con las crucial ballistix 3200 que se consiguen en plaza.

El micro está haciendo 4.2 en single y 3.8-3.9 en all core en CB R20, supongo limitado por el cooler stock ya que levanta 80c como nada

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
30-07-2019, 06:50 PM
Llegaron 3600X U$S 390 y 3700X U$S 515, un poco pasado el 3600X pero solo esta disponible en el representante que por lo general tiene precios mas altos en AMD, posiblemente cuando el otro traiga quede un poco mas cerca de mis pronosticados U$S 345, por ahora el resto quedaron mas baratos de lo que pronostique, aunque me tome la precaución de hacer una estimación tirando para el peor caso. Los 3600 seguirán brillando por su ausencia hasta que al primer mundo se le acabe el hambre, quizás lleguen mas caros por esta razón, quizás el 3600X esta mas carito por esto también. Los Gen 2 como había comentado ya bajaron hasta que se acabe stock y no haya mas reposición.

Guille
30-07-2019, 07:16 PM
Holis, esta noticia ya tiene una semana, pero yo aquí me hallo plácidamente esperando por la rx 5800xt o 5900xt jeje


https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cgskk6/overclocked_5700xt_beats_rtx_2080_fe_in/




si, Vendi la vega antes que se devalúen, en una jugada maestra y ahora estoy sin vga

Dodsferd
01-08-2019, 12:41 PM
Esperemos que pueda escalar bien y competir en el segmento más alto. Después a que precio ($ y consumo) es la cuestión!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
01-08-2019, 12:54 PM
New AMD Chipset Drivers Tested on Ryzen 9 3900X

https://www.techpowerup.com/review/new-amd-chipset-driver-performance-test-ryzen-9-3900x/

https://tpucdn.com/review/new-amd-chipset-driver-performance-test-ryzen-9-3900x/images/apps.jpg

https://www.techpowerup.com/forums/threads/new-amd-chipset-drivers-tested-on-ryzen-9-3900x.257846/#post-4090534


I actually gained quite a bit in CB20, although I also just got the new AGESA 1.0.0.3ABB for my board, which might have improved things.
5048 is with PBO, 5008 is without and 4824 is prior to new driver and AGESA.

SEndero Luminoso
01-08-2019, 12:56 PM
https://www.youtube.com/watch?v=tU9yjwMlbRI

SEndero Luminoso
01-08-2019, 01:22 PM
Para los que usan la web de mierda de userbenchmark que estoy cansado de decir que es una reverenda bosta...


https://www.youtube.com/watch?v=AaWZKPUidUY

DT-Agus
01-08-2019, 01:45 PM
Para los que usan la web de mierda de userbenchmark que estoy cansado de decir que es una reverenda bosta...


https://www.youtube.com/watch?v=AaWZKPUidUY


lei el otro dia eso si...

Vergonzoso, multicore no toma mucha bola y ajusta el benchmark para que de favorable a inter.


No vi el video que pasas, pero creo que era como que hasta 4 cores tomaban y de ahi en adelante le daban un 2% o 4% de importancia.

Lamentable como intel tiene comprado todo.

SEndero Luminoso
01-08-2019, 01:56 PM
lei el otro dia eso si...

Vergonzoso, multicore no toma mucha bola y ajusta el benchmark para que de favorable a inter.


No vi el video que pasas, pero creo que era como que hasta 4 cores tomaban y de ahi en adelante le daban un 2% o 4% de importancia.

Lamentable como intel tiene comprado todo.No es necesariamente que Intel tenga comprado todo, muchos se venden-promocionan de esa manera por trafico o por si la compaña muerde sin necesidad de que la compaña se les acerque primero o siquiera nunca, eso lo podes ver mas fácilmente en Instagram-Facebook-Youtube y esas porquerías con Influencers y todas esas yerbas, pero no esta limitado a los mismos. Mas allá de ello el benchmark de por si es una basura literalmente, igual que la implementación y blah blah, no tiene ni una a favor, lo peor es que como meten una torta de guita en SEO-AdS Juan Pueblo lo vive usando ya que le sale allá arriba y hasta repetidas veces y como la mayoría es borrego van mansitos al matadero, es la naturaleza humana.

Por cierto, si toma multi core, pero hasta 4 cores y es como un 60%, pero después de 4 es un 2% nomas, como si las aplicaciones multicore estuviesen limitadas a 4 core, MUAJAJAJAJAJAJA!!!!

DT-Agus
01-08-2019, 03:32 PM
Por cierto, si toma multi core, pero hasta 4 cores y es como un 60%, pero después de 4 es un 2% nomas, como si las aplicaciones multicore estuviesen limitadas a 4 core, MUAJAJAJAJAJAJA!!!!


Claro, eso que decis es lo ultimo que dije yo D:


Que benchs decis que son mas fieles para los micros?

Porque la verdad, yo formaba parte de juan pueblo y usaba los benchmarks que me tiraba google y cuando vi el otro dia eso, quede replanteandome las verdades del universo benchero.

Generalmente igual, si es para juegos, miro todos los benchs de genre random con la misma configuracion y veo cuantos fps tira.

SEndero Luminoso
01-08-2019, 04:45 PM
Claro, eso que decis es lo ultimo que dije yo D:


Que benchs decis que son mas fieles para los micros?

Porque la verdad, yo formaba parte de juan pueblo y usaba los benchmarks que me tiraba google y cuando vi el otro dia eso, quede replanteandome las verdades del universo benchero.

Generalmente igual, si es para juegos, miro todos los benchs de genre random con la misma configuracion y veo cuantos fps tira.En resumen y por desgracia para Juanpueblo no existe tal cosa, mucho menos una base de datos, no existe tal cosa para nada en realidad, pero bue, la única es tratar de aprender del tema en cuestión que sea de interés, buscar análisis sobre el mismo, analizar el análisis, y por ultimo sacar una conclusión lo mas educada posible en base a todo ello.

REN
02-08-2019, 12:47 AM
Las consolas que salen en 2020 tienen 100% confirmado a Zen 2 con 8c/16t, y encima Xbox con su API de Microsoft.
Sobre ellas van a estar diseñados los juegos de los próximos años.
A lo largo de la generación tienen que exprimir a esos micros de manera obsesiva, cosa que no se hace con el Jaguar de las consolas actuales porque PS4 y Xbox One están hechas específicamente para que el cpu no haga casi nada.
En conclusión, a su debido momento los micros AMD no van a rendir ni una pizca menos que intel en juegos. Probablemente hasta terminen rindiendo más.
Con las nuevas consolas la importancia de los cpus vuelve a cobrar vida, y con los juegos nextgen vienen adelantos en físicas, AI, cantidad de NPCs en pantalla, etc.

Reaper
03-08-2019, 01:27 PM
La verdad que muy conforme con mi nuevo ryzen 3600. 32 grados en idle con los fanes en 10%, 65 grados corriendo cinebench R15, 1610 puntos con los 6 cores en 4.05. Y con los fanes apenas al 50%. En una habitacion con 18 grados de temperatura ambiente.

SEndero Luminoso
12-08-2019, 06:55 PM
Llegaron Ryzen 5 3600 y quedo un poco mas inflado U$S 315

Maestro
14-08-2019, 06:27 PM
Llegaron Ryzen 5 3600 y quedo un poco mas inflado U$S 315 si, casi el doble del precio lamentablemente. 100 ahorras tirando franquicia, realmente este pais te mata con el precio.

SEndero Luminoso
14-08-2019, 07:12 PM
si, casi el doble del precio lamentablemente. 100 ahorras tirando franquicia, realmente este pais te mata con el precio.Todo lindo pero 315 no esta ni cerca de ser el doble de 230, no llega ni a ser un 50% mas.

MacKnight
14-08-2019, 08:48 PM
El 3600 lo conseguis a 199 en amazon.

SEndero Luminoso
14-08-2019, 10:41 PM
El 3600 lo conseguis a 199 en amazon.Si sos Lisa Su es gratis también, no sos Lisa Su ni vivís en USA, como mejor lo podes traer por la ley de 200 dólares y eso tiene un costo, ese costo implica que CPU te sale 230 dólares y aunque quisieses considerar solo el precio publicado por amazon sigue lejos del doble.

REN
15-08-2019, 12:22 AM
315 es un precio más que razonable para comprarlo acá. Es un buen precio.
Algunos parece que nacieron ayer. Estas cosas acá costaban más del doble.
Ahora 300 contra 200, solo implica costos de fletes, impuestos, y alguna ganancia para importadores y distribuidores.
No comparen todo con la franquicia. La franquicia no paga nada.

Si el micro costaba 201 dólares en Amazon, 315 no era caro.
En muchas partes de europa este micro cuesta 300 dólares. Es normal el precio.
Arman una máquina para que dure 5 años, y cuál es un buen precio? 30 dólares menos? 1000 pesos?

De hecho el precio que pagan casi todos los gringos es 199 más impuestos. Que algún estado o zona franca no pague impuestos en USA, es otra cosa.

Zeros
15-08-2019, 10:47 AM
La mayoría de la gente quiere que los productos fabricados en otros países se materialicen acá así no pagan transporte, que no paguen IVA y que los comerciantes ganen 5 dolares por venderlos, por eso se quejan de los precios.

Dedalo
15-08-2019, 11:44 AM
"Estas cosas" siguen costando el doble, por ejemplos las GPU. En banifox una 2060 super de 400 esta 750 - 770. En toth tenes RX 480 -580, cosas viejitas ya, desde 420 a 480 dolares. Salieron a 200 dolares esas de referencia y los AIB salen unos pocos dolares más en origen.
Las RAM conseguis a 80 dolares dos sticks dd4 de 8gb 3200 corsair y aca te cuesta 150 dolares UN SOLO STICK. Y si entras a mercado libre ves disparates literalmente... Vamo arriba, tampoco es que ha mejorado la situación.

Te siguen haciendo el orto con los impuestos y tasas de importadores en Uruguay, y el dolar esta a $37.20 no $30.

Volviendo al caso puntual justo el r5 3600 que lo vendan a +/-115 dolares que en amazon es el caso más benigno, el r7 3700x ya esta 200 dolares más casi, sale 329 en USA y aca lo ves alrededor de 515-530. (Las cajitas y el peso son de las mismas dimensiones no?...)

Ya no estamos en 1990 donde la gente ni imaginaba que se podía hacer una compra web y dependías de importadores que te fajaran con su parte + los impuestos de este país cornudo. Es de ingenuo soñar que en Uruguay se sacaran impuestos, con suerte nos tiran alguna franquicia más optimizada en el futuro.

SEndero Luminoso
15-08-2019, 01:13 PM
A ver...

El precio mas barato en USA de una RTX 2060 Super es 420 dólares, yo vendo la RTX 2060 Super a 650 dólares, quizás hay otro local en Uruguay que la vende mas barata, no que yo sepa, RX 580 8GB la vendo a 280 dólares, 8GB 3200Mhz DDR4 las vendo a 65 dólares, todos mis precios alrededor de un 55% mas que en USA. Lo anterior no quiere decir que otros locales estén ganando mas, el 90% de las veces simplemente compraron mas caro o tienen otros costos. Mercadolibre cobra un 13% de comisión por lo tanto ya de pique nada publicado allí va a ser lo mas barato en nada y la siquiera mención del sitio web es irrelevante.

Los impuestos se aplican en un % de acuerdo al valor del producto, no de su peso, si tenes algo que cuesta 100 dólares en origen y los impuestos son un 50%, entonces el costo puesto aquí serán 150 dólares (50 de diferencia), si algo sale 200 entonces serán 300 (100 de diferencia) puesto aquí, aclaro que no es así de simple los impuestos se aplican sobre todo, no solo el costo del producto en origen, el costo de flete también se suma y el estado aplica impuestos sobre el mismo y todo así. Tanto el 3600 como el 3700X tienen una diferencia de precio de alrededor de un 55% con algunas tiendas en USA, vaya coincidencia.

Todo eso sin mencionar cosas bastante evidentes que por mas evidentes escapan a algunas personas. En fin, la cantidad de pavadas que tengo que leer a veces no tiene nombre.

Dedalo
15-08-2019, 02:13 PM
RTX 2060 super hasta $410 en amazon. No se que ram de cuarta venderas a 65, las teamgroup esas cagadas, las corsair estan 80 dolares los 16gb, queda en 100 por courier... La 2070 super la tenes a 900 dolares, 500 origen jaja. Meu deus.

Es una pija Uruguay y punto, no da para que un tercerizador te exprima unos dolares más de ganancia. Pero bueno, nadie esperaba postura disntita, es como decirle al guarda de CUTCSA que es innecesario. El tiempo dirá la forma de comprar en unos años.

SEndero Luminoso
15-08-2019, 02:20 PM
Mi dios pichon seguí participado, capas un día llegas al dedo de frente, ni me voy a gastar con algo que no tiene remedio.

Dedalo
15-08-2019, 02:38 PM
Mi dios? "Pichon"? Jajaja. No podés decirle pichÓn a nadie, no sos un viejo putañero hablandole a un nieto, sos un pascual andante.
Segui con la tiendita que no te "juna" nadie. Capa"Z" que en unos añitos cuando cierres te acordas de esto.

Maestro
15-08-2019, 10:06 PM
Todo lindo pero 315 no esta ni cerca de ser el doble de 230, no llega ni a ser un 50% mas.

a ver el producto sale 198 en amazon, me acabo de fijar, entre 198 y 315 es casi el doble, casi. por lo que si que hay una diferencia grande. no critico tu precio, critique al pais, tu precio es identico a thot, banifox y otros...

REN
15-08-2019, 10:18 PM
No es ni cerca del doble, y ni siquiera es un 50% mas caro, porque es 199+taxes, lo cual es 215.
215 * 1.5 = 322.50
Un 45% mas caro aca. O sea, un 45% mas caro que en el lugar que cuesta menos en todo el mundo.
No sigan diciendo que cuesta el doble. Ni cuesta el doble, ni es un afane, ni los gringos compran sin iva.

SEndero Luminoso
15-08-2019, 10:34 PM
a ver el producto sale 198 en amazon, me acabo de fijar, entre 198 y 315 es casi el doble, casi. por lo que si que hay una diferencia grande.Vamo arriba, me pareces alguien normal, no como el otro nene, 315 es (casi) un 60% mas que 198, el doble es un 100%, 60% no es ni cerca 100%, es matemática básica. Y como dije, comprarlo por la franquicia te cuesta 230 dólares, el envió no es gratis, la comisión de la tarjeta tampoco es gratis, nada lo es, así que te ahorras 85 dólares no 100, 315 es (casi) un 40% mas de 230.

Fuck, editaste, yo no digo que critiques mi precio estimado y estoy de acuerdo en la estupidez de los impuestos en Uruguay y mil cosas mas, pero eso es una cosa y otra es la matemática básica, y ta todo bien con vos pero no me podes encajar esa, por mas que sea por los impuestos que nos clavan, que de nuevo, los odio con todo mi ser.

Y de nuevo, todo bien querido, te lo pongo de otra forma, vos estarías diciendo que Pepe mide 1 metro y que Juan que mide 1.6 metros mide casi el doble que Pepe y no es así vieja, no es así, si medís 1.9 (no 1.7, tampoco 1.8) metros medís casi el doble que Pepe, capas la clavas en el basquet y todo, pero si medís 1.6 metros no estas ni cerca de clavarla, tas bien lejos, no seras Pepe pero tampoco sos un grone de la NBA.

REN
15-08-2019, 11:51 PM
No son 198. Son 215 porque los gringos pagan taxes.
Están metiendo un precio exonerado de impuestos de una zona franca.
Si van a comparar, al menos pongan el precio de USA con iva incluido.
La diferencia es menos del 50% por lo que expliqué más arriba.

Sino también lo comparamos con algun giveaway de un youtuber, y el micro sale gratis. Infinito porciento más caro en el Uruguay.
pero ta, no me meto más. cuesta el doble, cuesta el doble.

Dedalo
16-08-2019, 12:09 AM
Cuál más virgo que el otro... Les pasan la japi por la cara y ni se dan cuenta.

REN
16-08-2019, 12:42 AM
Bueno, lo que pasa que fuí al dentista y me metió 5 inyecciones. básicamente no siento nada en el cachete izquierdo.
Pero el micro es menos de un 50% más caro que en USA. Verdad pichón?

SEndero Luminoso
16-08-2019, 01:43 AM
Es hermoso como la tiene adentro este wachin, ni lastima me da ya.

P.D.: REN no le pidas perras al olmo, eh tenido granos en el culo con mas materia gris que el pich0n este.

DT-Agus
16-08-2019, 09:01 AM
Fah mono, hay gente con una discalculia fuerte en este thread jajajaj

KbZa
16-08-2019, 09:36 AM
Opa! Volvio xcali superñerizado?

:popcorn:

Dedalo
16-08-2019, 11:23 AM
Más bien, los virgos siguen igual de petes que cuando me fui. No avanzan

SEndero Luminoso
16-08-2019, 11:45 AM
Yo le calcule alt pero no el xca, como extrañas que te la entierren todita xca, te encanta sentir ese calorsito adentro, se ve que tus problemitas solo se agudizaron, por cierto, te dejaron salir o te escapaste?

REN
16-08-2019, 11:49 AM
Debe de tener 8700 posts en el foro, pero no es xcali. Para que sea xcalibur, la barra de scroll no puede tener más de 2 pixels de altura.

@SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810) ya sé, lo que pasa que dejar que tiren gratis una cosa que no es, medio que no dá. Yo sé lo que le deben de estar ganando los distribuidores a ese micro, atrás del importador, atrás de los impuestos, de los fletes... 50% más de lo que cuesta en el lugar más barato del mundo? No se puede pedir mucho más. 20 o 30 dólares menos que eso podría costar cuando sale todo demasiado bien.
Si se limitara a decir que el gobierno es una japi por los impuestos que pone, y que las cosas tendrían que costar un 20% más que en origen no me metería. Pero se la agarra con el distribuidor que se gana unos pocos dólares por un cpu, y encima dicen que cuesta el doble, lo cual no es ni remotamente cierto.

Vale para cualquier distribuidor normal, no solo para vos.
En banifox compran ram hace 1 año a precios estratosféricos, y hoy la venden carísima para ganar. Después el precio de la ram se cayó.
Y por otro lado compran auriculares como el G935 o la linea de Kingston, a muy buen precio, y acá los venden a buen precio.
Un 935 lo compré a 195 cuando costaba 170 en Amazon.
Si te van a cagar, porqué no te cagan en todo?
Es símplemente porque la gente vende las cosas de acuerdo al precio que les llega. No es una conspiración para ganarle un 100 o 200% a las cosas, como mucha gente parece creer.

SEndero Luminoso
16-08-2019, 12:01 PM
@REN (https://www.gameover.uy/member.php?u=647) ya se no es el exca, le estoy siguiendo la corriente al deficiente mental nomas, estoy 99% seguro es alguien con usuario activo y es el mismo que metió los 5 threads boludos con diferentes usuarios con 1 post, como el del wifi.

Después todo lo que decís es mas que evidente, hay gente que no le da ni para cosas básicas y por mas de que hayan nacido así, mismo que no da para dejar que digan esa sarta de estupideces así como así (y me estoy refiriendo unicamente al nene este con capacidades especiales, nadie mas).

delapropia
16-08-2019, 01:23 PM
He visto que Sendero, en su thread de consultas, ha dado precios bastante razonables de acuerdo al mercado local. Uruguay es caro, y más en materia tecnológica pues debemos importar todo, que con los impuestos abusivos que tenemos asfixian al consumidor a la hora de comprarlos.

PD: excalibur me suena, puede ser que haya sido baneado o algo así?

Matruchoti
16-08-2019, 02:22 PM
Más bien, los virgos siguen igual de petes que cuando me fui. No avanzanMás allá de que sea un alt, cuando leen un comentario así, no se imaginan a un pobre infeliz que nunca siquiera rozó una teta? Nunca conocí a una persona mayor de 16 años digamos que haya al menos debutado y que le diga virgo a todo el mundo...
Igualmente puede ser que sea un niño nomás, claramente aún no aprendió matemática básica...
Perdón el off topic, me surgió la duda nomás.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Dedalo
16-08-2019, 02:41 PM
Bue, todas las crisis de pánico andante con cuentas surgen a defender el forito y dramatizar... 2 ≠ todo el mundo, hablando de las matemathicaz.
Veo que disfrutan de frotarse los micropitos y defender el virgorancho. Retomen el alprazolam.


Pitosize --

delapropia
16-08-2019, 02:57 PM
Deberían banearlo por insultar y agredir, más que aportar o comentar con educación.

Dedalo
16-08-2019, 03:16 PM
Como al "sponsor" no? Jajaja.
Tranquila anime fanboy, simplemente una danza con mis monitos de turno. Tus sentimientos estarán bien.

Enviado desde pitosize --

hetfieldguy
16-08-2019, 03:17 PM
Sigan sigan que me cago de la risa!!! jajajaaa

Maestro
16-08-2019, 05:16 PM
con impuestos me fije te sale 220 traerlo, ta son 100 dolarucos, la exagere diciendo que es casi el doble pero ta, es mucho, con 100 me compro alguna placa AM4 o asi. uruguay es en si inviable, hace mucho tiempo lo es. igual dijiste que tenias memorias ddr4 a 3200 por 65? what. baratas considerando es este pais, cual modelo son?

SEndero Luminoso
16-08-2019, 06:04 PM
con impuestos me fije te sale 220 traerlo, ta son 100 dolarucos, la exagere diciendo que es casi el doble pero ta, es mucho, con 100 me compro alguna placa AM4 o asi. uruguay es en si inviable, hace mucho tiempo lo es. igual dijiste que tenias memorias ddr4 a 3200 por 65? what. baratas considerando es este pais, cual modelo son?Yo me fije en tiendamia que me tiro 225 y le sume el 3% cachondo de la tarjeta que me da 230, pero bue, por comentar nomas. Justo hoy se acabo el stock (vuelve el 28) pero si, hace rato las tengo-consigo a eso y se las eh cotizado a unos cuantos, es mas, hasta estuvieron a 60, son las Crucial Ballistix Sport LT.

Maestro
16-08-2019, 07:25 PM
Yo me fije en tiendamia que me tiro 225 y le sume el 3% cachondo de la tarjeta que me da 230, pero bue, por comentar nomas. Justo hoy se acabo el stock (vuelve el 28) pero si, hace rato las tengo-consigo a eso y se las eh cotizado a unos cuantos, es mas, hasta estuvieron a 60, son las Crucial Ballistix Sport LT.

algo asi igual tengo cuponsito de comprador estrella y me descuentan un kilo gratis y me termina saliendo como 210 :rolleyes::rolleyes:

me acabo de fijar en amazon y tenes el mismo precio... iestoy impaktado. muy buenas memos.

SEndero Luminoso
17-09-2019, 01:36 PM
Malas noticias, stock posiblemente se reducirá y precio para arriba...


TSMC 7nm production lead time extended: The lead time for production of 7nm chips at Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) has extended to nearly six months from the previous two months because of strong demand, according to industry sourceshttps://www.digitimes.com/news/a20190917VL203.html