PDA

Ver la versión completa : Licenciatura en Animacion y Videojuegos



Tortuga
07-06-2019, 02:36 AM
Buenassss, tengo un amigo que quiere hacer la carrera del titulo en la ort, pero como es carita, y no le sobra la plata, le gustaria saber que salida laboral hay. Si alguien trabaja o conoce, se agradece la info!

DT-Agus
07-06-2019, 11:43 AM
Decile que no vaya a la ORT.

Son unos hijos de puta, basuras de baja calaña .

Tortuga
07-06-2019, 11:54 AM
Decile que no vaya a la ORT.

Son unos hijos de puta, basuras de baja calaña .jajaja bueno, no es especificamente a lo que apuntaba pero eso algo, le dire que lo tenga en cuenta jaja

DT-Agus
07-06-2019, 11:56 AM
Te lo digo porque estoy yendo y la verdad me deja anonadado las cosas que hacen.

Las hacen con total impunidad además, vergonzoso.

Parece por momentos que junta lo peor una facultad pública y lo aumenta x10

delapropia
07-06-2019, 02:05 PM
Disculpa que me meta DT-Agus , pero hacen mal las cosas ahí? Aclaro que no conozco en nada a la ORT ni tampoco tengo conocidos ahí, por eso pregunto.

maturrus
07-06-2019, 02:14 PM
DT-Agus conozco a varios que van a la ORT y dicen todo lo contrario, si se puede saber, a que cosas te referis?

SEndero Luminoso
07-06-2019, 02:43 PM
@DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) conozco a varios que van a la ORT y dicen todo lo contrario, si se puede saber, a que cosas te referis?Yo fui varios años a la ORT, varias carreras o cursos como quieras decirle, desde arquitectura a relacionadas con informática y social por ultimo, unos 8 años ahí adentro en total, no solo eso, tengo amigo/as que trabajan ahí adentro, en cargos de alto nivel (están en el tope de cúpula jerárquica de la organización) desde hace mas de 10 años. La ORT es un cáncer, una mafia literalmente, el que no lo ve o sabe es porque simplemente no quiere o es ignorante y no voy a decir o explicar mas que eso porque se me cae un huevo y no tengo ganas.

P.D.: La Licenciatura en Animacion y Videojuegos fue fruto de una electiva inventada para arquitectura, juaz.

Master of the Wind
07-06-2019, 02:55 PM
Para mi ese curso no tiene razon de existir.

Los juegos son un producto de software audiovisual interactivo. Tenes que hacer un curso para hacer juegos? NO, porque los juegos son productos complejos que una persona no puede hacerlo solo si pretende terminarlo y que le sea rentable, tenes que tener alguien que:

1) Sepa de arte y diseño
2) Sepa de sonido
3) Sepa de desarrollo
4) Sepa de animacion

Una persona que sabe alguno de esos items puede cumplir ese rol. No hay desarrollo para videojuegos, es desarrollo, estudia desarrollo, no hay sonido para videojuegos, es sonido y composicion, estudia sonido y musica, punto.

Lo meto en la bolsa de software porque los videojuegos son un producto de software, esa concepcion de darle todos los aspectos de algo a una persona en poco tiempo y que sea algo asi como Full Stack no existe en ningun lado, siempre vale mas alguien que sepa algo puntual fuerte, a que sepa un puchito de todo para hacer un pacman con un tuto de youtube.

The_Frog
07-06-2019, 03:02 PM
Yo no sé nada del tema, pero por sentido común intentaría preguntarle a alguien con experiencia en el campo. Que consiga el Twitter de alguien que trabaje de eso y le pregunte. Que le mande un correo a recursos humanos de Ironhide. Total, no pierde nada...como mucho no le responderán.

Nano2809
07-06-2019, 03:58 PM
Para mi ese curso no tiene razon de existir.

Los juegos son un producto de software audiovisual interactivo. Tenes que hacer un curso para hacer juegos? NO, porque los juegos son productos complejos que una persona no puede hacerlo solo si pretende terminarlo y que le sea rentable, tenes que tener alguien que:

1) Sepa de arte y diseño
2) Sepa de sonido
3) Sepa de desarrollo
4) Sepa de animacion

Una persona que sabe alguno de esos items puede cumplir ese rol. No hay desarrollo para videojuegos, es desarrollo, estudia desarrollo, no hay sonido para videojuegos, es sonido y composicion, estudia sonido y musica, punto.

Lo meto en la bolsa de software porque los videojuegos son un producto de software, esa concepcion de darle todos los aspectos de algo a una persona en poco tiempo y que sea algo asi como Full Stack no existe en ningun lado, siempre vale mas alguien que sepa algo puntual fuerte, a que sepa un puchito de todo para hacer un pacman con un tuto de youtube.


Capaz tenes razón, pero hay casos de gente que ha hecho juegos por sí misma. Sola. Por ejemplo el que hizo Stardew Valley.

Master of the Wind
07-06-2019, 04:04 PM
Un juego indie simulador de granjas... pense que estabamos hablando de juegos en serio, no de juegos para mi vieja.


Casos excepcionales hay siempre, pero ni en la epoca del nes que los juegos eran recontra basicos los podia desarrollar a tiempo una persona sola

Matu_Bolso
07-06-2019, 04:07 PM
Te podes reventar la cabeza haciendo el próximo The Witcher y ser un fracaso.
Haces un juego choto en 3 días para pendejos en celulares y usas billetes de U$S 100 de toalla.

DT-Agus
07-06-2019, 04:24 PM
Disculpa que me meta @DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) , pero hacen mal las cosas ahí? Aclaro que no conozco en nada a la ORT ni tampoco tengo conocidos ahí, por eso pregunto.


@DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) conozco a varios que van a la ORT y dicen todo lo contrario, si se puede saber, a que cosas te referis?


Yo llevo ponele 2 anos ahi adentro y he visto de todo.

Te voy a dar solo dos casos recientes y leves, otras cosas no da para escribir y no conozco tan en alto nivel como Sendero.

Va a sonar boludo, pero para cualquier cargo, siempre le dan preferencia a los judios, a los de la cole...

En la clase teniamos un grupo de estudio, uno salvo calculo I y II con 100, y era un tipo versatil con cancha que sabia ayudar, se abrio una vacante para ayudante de Calculo I, y ni salio llamado, "de la nada" llamaron a otro amigo que estudia en el mismo grupo, que es brillante tambien pero es mas bien timido, introvertido y que salvo calculo I con 90 y calculo II con 86.

La magia? El otro amigo era judio, habia ido hasta al yavne.. y me llamo la atencion, entre a averiguar y resulta que es siempre asi. Ni se habia presentado, se ve que buscaron el la lista al judio con las mejores notas en la materia y se lo ofrecieron.

Y eso es leve...

El miercoles, este miercoles que acaba de pasar, tenian que entregarnos las notas de probabilida y estadistica, era la fecha limite, habiamos hecho el parcial hace 25 dias y los profesores tienen maximo 25 dias para entregar la nota.

Resulta que ademas justo ese miercoles habia clase, y cayo la mina diciendo que DIEZ PERSONAS le habian robado solo los parciales y se habian ido corriendo... (si si, intacta, con el celular y todo lo demas...)

Dia limite de entrega a 8 de la noche, se bajo y se los afanaron, 10, DIEZ personas y se fueron corriendo...

Y la mina no tenia las notas pasadas en NINGUN LADO. Brillante.

Pero no tan brillante como la solucion de la ORT, bueno muchachos, el miercoles que viene lo hacen de nuevo...

Barbaro, no solo voy a tener que hacer de nuevo algo que ya hice, algo que hace 30 dias que no toco, si no que lo tengo que estudiar en 6 dias para rendir de nuevo, algo que llevaba los practicos al dia y en su momento me llevo 4 dias de repaso y quieren que de la nada en 6 dias lo saque de nuevo de la galera en un parcial...

Vos te das cuenta lo irracional de eso? Se mandan ellos la cagada, de una forma MUY sospechosa y todavia pagamos nosotros?

Tengo entrega el 20 de junio, 2 parciales el 1 de julio, una entrega y un parcial el 4 y otros dos parciales el 8.

Y tengo que VOLVER a perder 6 dias que NO tengo, en estudiar algo que ya estudie y me habia ido barbaro porque publicaron las soluciones y me habia llevado anotados los resultados para comparar afuera y despues me quedaron tirados en casa y entonces tenia la hoja de respuestas y por lo menos la parte practica que era el 85% del parcial estaba bien.

Y como esto, hay varios cuentos de propuestas de examen y parciales muy turbias.

Mismo ahora con el cambio de planes, que pasa este ano, sacan materias, ponen otras, juntan unas.

Y si vos arrancaste justo el ano posterior al cambio de plan te sientan por todos lados, que fue lo que me paso a mi.

Terminas como un gil pagando mas por 2 materias que la hicieron una.. y cuando vas a hablar para que te revaliden algo y no sea tanto la perdida te dicen nono, abz.

Mira, no se si es que pago, pero en la publica no me quemaba tanto el bocho. Tambien en la publica esperaba otras cosas al no estarla "pagando directamente"

Esta todo bien, yo despues de eso no le puedo recomendar a nadie la ORT.


Yo fui varios años a la ORT, varias carreras o cursos como quieras decirle, desde arquitectura a relacionadas con informática y social por ultimo, unos 8 años ahí adentro en total, no solo eso, tengo amigo/as que trabajan ahí adentro, en cargos de alto nivel (están en el tope de cúpula jerárquica de la organización) desde hace mas de 10 años. La ORT es un cáncer, una mafia literalmente, el que no lo ve o sabe es porque simplemente no quiere o es ignorante y no voy a decir o explicar mas que eso porque se me cae un huevo y no tengo ganas.

P.D.: La Licenciatura en Animacion y Videojuegos fue fruto de una electiva inventada para arquitectura, juaz.


Algun dia voy a pasar por el local a que me cuentes alguna historia de esas.

Master of the Wind
07-06-2019, 04:57 PM
Haces un juego choto en 3 días para pendejos en celulares y usas billetes de U$S 100 de toalla.

Eso es 1 en 10000. No salen flappy birds todos los dias, ni uno por año siquiera

Stuntman Mike
07-06-2019, 04:58 PM
Y bueno al menos en la ort aprendiste como funciona la mecanica judia. Si no lo sabias te va a servir para el resto de la vida.
Shalom

SEndero Luminoso
07-06-2019, 05:21 PM
...Supongo sabes que la ORT es un concepto-asociación iniciada por la comunidad Judía, pero acá en Uruguay eso no tiene mucho peso de por si, es mas que nada anecdótico, es decir no tiene mucha relevancia en realidad, la ORT en Uruguay esta controlada por 1 persona y 1 sola y la institución no es mas que una maquina de hacer dinero, no es una institución de aprendizaje ni nada por el estilo, es un cajero automático para 1 persona y nada mas.

El caso ese que mencionas yo me inclinaría mas que nada por buscar quien es el papi de esa persona o los contactos, no si es de la cole o no, como te mencione es anecdótico eso, vos tenes que seguir el dinero ;). Te comento también el dinero puede ser vinculado a la propia institución como intereses de profesores y demás...

Un profesor perder parciales, que no respeten fechas para entregar resultados, por dios, eso no es nada papi, arranca por ordenes desde la cúpula para subir los promedios y pasar gente porque no puede ser que sean tan bajos, arranca por profesores pasando alumnas por sexo...

Mullen
07-06-2019, 06:20 PM
No hace falta estudiar carrera para eso, que aprenda solo con cursos online y arme buen reel.
Los títulos sirven más para trabajos tradicionales, las nuevas empresas especialmente las que requieren talento le dan más importancia al portfolio.

Master of the Wind
07-06-2019, 09:36 PM
Igual eso de los parciales denuncialos en el MEC, que les encanta caerles a los institutos privados, y se la ponen hasta el fondo un rato.

Nano2809
08-06-2019, 12:08 AM
Pa que turbio las cosas que dicen. A mi me habían llegado solo buenos comentarios de la ORT. Es bueno ver crítica de gente que ha estado adentro también... un viaje las cosas que han dicho

DT-Agus
08-06-2019, 01:21 AM
Igual eso de los parciales denuncialos en el MEC, que les encanta caerles a los institutos privados, y se la ponen hasta el fondo un rato.

Contame más máster , que hacen y que consecuencias pueden tener?

danyh81
08-06-2019, 03:41 PM
No hace falta estudiar carrera para eso, que aprenda solo con cursos online y arme buen reel.
Los títulos sirven más para trabajos tradicionales, las nuevas empresas especialmente las que requieren talento le dan más importancia al portfolio.

Tal cual. Vivimos en una época de exceso de información. Ni siquiera te tenes que matar leyendo pdfs. Vas a youtube y aprendes todo visual. El que pueda usar un poquito el sentido común y aprovechar toda la información de Internet puede aprender lo que sea GRATIS...

No conozco la ORT pero por lo que veo esta todo dicho...

Saludos :rolleyes:

The_Frog
08-06-2019, 04:05 PM
Tampoco hay despreciar el contenido de los manuales, como los anatomía y perspectiva para artistas. No muerden los libros.

También en https://gumroad.com/discover hay muchos recursos.

Master of the Wind
08-06-2019, 05:04 PM
Desde multas hasta sacarle habilitacion. No creo que le saquen nada, pero las multas duelen

Matu_Bolso
08-06-2019, 06:13 PM
Yo actualmente estoy estudiando Swift y JavaScript por internet, con los cursos de Udemy podes agarrar una base después depende de cada uno encararla o no.

Azure
26-09-2019, 09:38 PM
Pa... venia a hacer el topic sobre ésto mismo. Me entere hace unos días que un primo esta en 2ndo de la carrera en la ORT. Y me contaba la madre, que el coordinador (o como se llame) les dice que tiene un 85% de salida laboral. :S creo que los re cagaron a versos. Ademas el pibe, por lo menos por lo poco que veo ahora.... no tiene de esos talentos que decis PAAA tas despegado.... Es medio alternativo, dibujando tipo web comic. Y ta quiere irse a estudiar afuera dsps o trabajar o lo que sea de esto donde sea. No le quise romper el corazón cuando me dijeron eso de que 3 de 4 egresados laburan en el rubro. :S

Mas adelante nos vamos a juntar a hablar y vamos a ir a un par de convenciones en el año. Pero yo no lo veo pisando muy fuerte para lo que podria y lo que veo de otros autores indie (de comics por lo menos, animación npi). Lo veo como que le vendieron espejitos de colores. Cuando estando en uruguay y más con un estilo así tan personal, tenes que romperte el orto desde el piso. Explotando las redes, convenciones, contactos, stalkeando otros artistas, preparando books y ni que hablar de estar viendo de entrar en los crowdfundings...
No se pobre pibe lo vi re verde en ese sentido.

Me faltó aclarar que el loco esta para el lado del concept art y artistico, no de prog ni desarollo en si. O eso entendí yo.

erededos
27-09-2019, 09:45 AM
Tampoco hay despreciar el contenido de los manuales, como los anatomía y perspectiva para artistas. No muerden los libros.

También en https://gumroad.com/discover hay muchos recursos.

Eso es fundamental...
Yo de chico empece a dibujar impulsado por mi vieja, ya que tenia mucha facilidad para eso...
Y una de las mejores cosas que hice en mi vida, fue tener acceso a textos de aprendizaje del americano Andrew Loomis, que te enseña en forma directa e intuitiva las bases del dibujo anatomico humano, proporciones, etc...
Y aunque me revolvia al principio el estomago, en esa misma biblioteca (Instituto Artigas Washington) fue accede a textos de anatomia forense; casi me desmayo cuando empece a ver las primeras fotos de fiambres descuartizados, pero me sobrepuse y segui adelante...

Azure
27-09-2019, 11:27 AM
Vieron que esta en la Udelar (http://www.enba.edu.uy/index.php/licenciatura-en-medios-audiovisuales)algo similar tambien?.

https://ecos.la/13/Sociedad/2018/12/19/29455/estudiar-animacion-y-videojuegos-en-udelar-una-opcion-poco-conocida/


La carrera que está inscrita dentro de Bellas Artes, se dicta en el balneario Playa Hermosa, en el departamento de Maldonado. Allí llegan estudiantes de todo el país, algunos optan por juntarse en grupo y aprovechar el alquiler de baja temporada, otros que viven más cerca optan por viajar todos los días. En este sentido, Argente recordó que la Udelar cuenta con becas que pueden cubrir el costo del transporte y otras necesidades de los estudiantes.

Todos los alumnos tienen un año común enfocado en la parte artística pero ya a partir del segundo año se trabaja específicamente en el lenguaje de animación y videojuegos. Luego, en el tercer y cuarto año se trabaja específicamente en uno de estos trayectos que eligió.


Y en animè campus, o A+.. murío todo eso? en que quedó, Conocia gente que hace años lo cursaba. Anyone?

Ryuug4
28-09-2019, 01:47 AM
Nunca voy a entender a la gente que paga las obscenidades que cobran en un país donde tenemos educación pública de alta calidad (no es perfecta), siendo el mayor defecto superpoblación en algunas carreras el primer año, porque está lleno de gente que se anota al pedo a la universidad. Tendrían que volver las pruebas de admisión.

De todos modos, no me vengan con que no pasaron Calculo o P1 porque había mucha gente, es una excusa pelotuda, es la facultad, las clases son una guía pero tenes que estudiar vos, se van a las privadas para que los lleven de la manito como en el liceo y terminar siendo unos técnicos en tecnologias actuales glorificados como ingenieros, que es lo que te venden. ¿Cuando tengas que trabajar tambien queres que te lleven de la mano?

Yo, prefiero ser un buen técnico que un ingeniero mediocre, y eso aplica para todas las ramas.

Y del curso que mencionó OP, sin palabras, algo mas trucho y para robar la plata imposible. Pensá en qué te gustaría hacer, y ponete a hacer cosas para un portafolio (sea programacion, sonido, dibujo), no te va a venir a contratar una empresa de jueguitos porque tengas un título fantasma que te va a enseñar las mismas cosas básicas que cualquier tutorial online.

Master of the Wind
28-09-2019, 01:59 AM
Cuando hice P2 eramos 30, solo de tarde, porque no habia mas gente. Eso de superpoblacion es un mito.

Ademas, la educacion privada en uruguay tiene que tener un alto porcentaje de docentes de la educacion publica y programas en comun, asi que estas pagando para que los mismos boludos te den lo mismo.

Y para mi, no lo digo por ser docente, sino que lo pensaba de antes, "en el privado podes levantar la mano y preguntar"..., en algun momento de tu vida si pensas laburar tenes que ser autonomo

Azure
28-09-2019, 01:41 PM
Un mito superpoblación?.... toy haciendo audiovisual en la FIC ahora y tuvieron que cerrar las inscripciones en algunas materias porque no daban los salones. Y tenemos facultad primer mundista de estreno. El salón general es triple, son 300 personas. Literalmente tuve que ir a pedir 3 veces si nos podian abrir el salon de al lado (a veces abren 3 y te proyectan al profe en directo del salón original, o a veces es solo audio). Porque estabamos sentados en el pasillo como 60 monos y una en silla de ruedas.

Son carreras y carreras, es como dicen, el nivel de la publica es bueno. Pero te la tenes que ganar vos, te tenes que mover VOS. Pero los llamados que hay para las privadas de pasantias y demases... si pesa. En la publica tenés, hasta obligatorias sino no te recibis. Pero tenes que pelearla por sorteo o mèrito con otros 100.

Ah! y me olvidaba. yo soy gen 2016 pero desde el año pasado creo es obligatoria una prueba de comprensión lectora sino creo que no te dejan anotarte al 2ndo sem. Se acuerdan del lokito que publicó que admiraba a los asesinos de Columbine y lo explusaron?.. Bueno era mi compañero de clase. Hay que hacer filtro si. De todo tipo. 100% d acuerdo

Master of the Wind
28-09-2019, 03:17 PM
Superpoblacion tenes en el primer semestre, calculo 1 tenes un salon de 150 personas en la mañana, pero de tarde son 80, y de noche 30. O programacion 1 que para la gente que no va de la UTU cuesta, luego no se me ocurren casos de superpoblacion, y en ningun caso se dan en los 3 turons, el que mas gente hay es la mañana, con ir de tarde o de noche es mas light.

Son casos muy puntuales que para mi no justifican gastar 30 palos que te cobra la ORT por un par de materias, que incluso si te jode la superpoblacion, tenes OpenFing que te sube los videos de las clases, y los foros del EVA para hacer consultas (que realmente contestan).

Azure
29-09-2019, 02:08 PM
Si dejá... El semestre pasado quisieron implementar una plataforma al estilo open fing en la FIC (la de comunicación) y les salió horrible, una verguenza. Este semetre no estoy yendo, pero que ridiculo que no sea standard. http://multimedia.edu.uy/ Profesores que por derecho de copyright no se permiten grabar, clases subidas sin audio, y clases si y clases no. Seria Glorioso, y soluciona el tema de la superpoblación y gente del interior!. Despues venir a dar los parcial,es y ya esta!. SI igual estudias en tu casa. Incluso hay OTRA plataforma, que se llama Adàn (wink wink) hecha por los mismos estudiantes y egresados para subir las clases grabadas y parciales, resumenes, etc. Porque ni el EVA lo usan como debe ser, en facultad de COMUNICACIÓN cuack cuack.

Master of the Wind
30-09-2019, 09:21 AM
Pasa que el EVA es una plataforma informatica. En ingenieria (y sobretodo en computacion) medio que meten el dedito en el asterisco para que lo usen, pero no niego que haya gente que tenga resistencia tecnologica en otra facultades y prefiera el viejo estilo de "te dejo material en la fotocopiadora". Hace poco hablaba eso con una amiga que esta terminando psicologia, de mitad de carrera en adelante todo repartidos de 140 paginas en la fotocopiadora porque no querian usar ningun medio digital, un atraso, no solo tener que pagar al pedo las fotocopias, sino tener que ir hasta ahi a buscar el material.


Lo del derecho de copyright... sin palabras... en la utu pasa parecido, y peor, no querian que pongan camaras de seguridad en los laboratorios cuando se planteo luego de años de robos descarados en horario de clase (llego a aparecer un par de PCs vacias, solo los gabinetes, de una clase a otra), porque violaban su libertad de catedra. Obviamente al final las pusieron.