PDA

Ver la versión completa : AM4 Bios update en UY?



Reaper
12-06-2019, 05:41 PM
Chiqueeeees

Saben de algun lugar en Uruguay que provea el servicio de actualizar la bios de placas AM4? ejemplo tener mobo x370 y ryzen de 2da y que ellos te hagan el update con un micro de 1ra?

Y hasta si saben que cobran mucho mejor.

uKER
12-06-2019, 07:03 PM
No entendí. Querés meter downgrade de BIOS?

CYRU5
12-06-2019, 07:26 PM
Creo que se refiere a una x370 (deduzco que de las 1eras) con soporte para 2a gen pero luego de una actualización del BIOS, y busca a alguien que tenga un Ryzen de 1a gen que le haga la gauchada

marcevm
12-06-2019, 07:54 PM
y no es común ese servicio porque si tenés Mobo vieja ya la estabas usando con micro viejo. Y las que quedan de stock anterior he visto que ya te las dan actualizadas. Cualquier servicio técnico de pc que tenga un micro acorde lo debería hacer fácilmente

Reaper
12-06-2019, 08:28 PM
y no es común ese servicio porque si tenés Mobo vieja ya la estabas usando con micro viejo. Y las que quedan de stock anterior he visto que ya te las dan actualizadas. Cualquier servicio técnico de pc que tenga un micro acorde lo debería hacer fácilmente

en realidad es un servicio comun que en USA lo provee AMD, te mandan un micro pedorro y te dan 10 dias para que hagas el update del bios de tu placa y despues lo devolves. Pasa que en el tercer mundo viste como es.

En realidad estoy contemplando comprar alguna mobo X470 y un Ryzen 3era gen cuando salga. Pero no tengo ningun micro AMD para hacerle el upgrade al bios. Por lo que tendria que comprarme un ryzen 1200 para usarlo literalmente 5 minutos. En USA la llevas a donde compraste y te lo hacen ellos. Dudo que aca ya vengan con el bios actualizado, salvo que te vendan las mobos abiertas y usadas.

Paul
12-06-2019, 08:44 PM
pegate una vuelta por banifox

marcevm
12-06-2019, 09:38 PM
en realidad es un servicio comun que en USA lo provee AMD, te mandan un micro pedorro y te dan 10 dias para que hagas el update del bios de tu placa y despues lo devolves. Pasa que en el tercer mundo viste como es.

En realidad estoy contemplando comprar alguna mobo X470 y un Ryzen 3era gen cuando salga. Pero no tengo ningun micro AMD para hacerle el upgrade al bios. Por lo que tendria que comprarme un ryzen 1200 para usarlo literalmente 5 minutos. En USA la llevas a donde compraste y te lo hacen ellos. Dudo que aca ya vengan con el bios actualizado, salvo que te vendan las mobos abiertas y usadas.si compras la.mobo acá por ejemplo en banifox te la dan actualizada... no esperes que este sellada la caja . al menos antes era así

CYRU5
12-06-2019, 10:21 PM
Reaper publicá en ayuda técnica (o asistencia de compras y ventas) en dónde que seguro sale alguien que te quiera dar una mano ... yo tengo un 2600, sino te decía que te pasases con la coca y le dábamos loco

danyh81
13-06-2019, 12:44 AM
Tan desactualizado estoy? No entiendo un carajo lo que quieres hacer.

Impulso
13-06-2019, 02:13 AM
Podrías actualizar la bios usando un programador spi, supongo que te debería funcionar. Y ya les pregunto si alguien conoce alguna tienda en todo el Uruguay donde pueda comprar eso, porque seguramente dentro de unos meses lo voy a precisar.

uKER
13-06-2019, 06:57 PM
Tan desactualizado estoy? No entiendo un carajo lo que quieres hacer.
Lo explicó para el real carajo.
Tiene un mother que de origen banca sólo Ryzen de 1era generación, pero bancaría Ryzen de 2da con un update de BIOS.
El problema es que el único micro que tiene es un Ryzen de 2da, entonces la PC no arranca.
Lo que está pidiendo es alguien que ofrezca el servicio de hacer ese update, cosa que obviamente no existe (ni acá ni en ningún lado que yo sepa), cuando lo que debería estar pidiendo es si alguien le presta un micro Ryzen de 1era gen. por un rato.

Reaper
13-06-2019, 10:53 PM
Lo explicó para el real carajo.
Tiene un mother que de origen banca sólo Ryzen de 1era generación, pero bancaría Ryzen de 2da con un update de BIOS.
El problema es que el único micro que tiene es un Ryzen de 2da, entonces la PC no arranca.
Lo que está pidiendo es alguien que ofrezca el servicio de hacer ese update, cosa que obviamente no existe (ni acá ni en ningún lado que yo sepa), cuando lo que debería estar pidiendo es si alguien le presta un micro Ryzen de 1era gen. por un rato.

creo que el unico que no me entendio fuiste vos asi que taaaaan mal no lo explique. No tengo ningun mother por ahora. Resulta que se rumorea que una buena mother X570 va a salir un huevo y la mitad del otro. Sin embargo tengo pensado comprar Ryzen Zen2. Las placas X470 van a ser mucho mas accesibles y compatibles PERO con un bios update, para ese bios update necesitas un Ryzen/APU de 1ra o 2da. En algunos lugares AMD ofrece el servicio gratis:

https://www.amd.com/en/support/kb/faq/pa-100#faq-Short-Term-Processor-Loan-Boot-Kit

e incluso los grandes retailers de USA tambien lo ofrecen pero con costo. Queria saber si alguna empresa lo hacia aca tambien con costo. Obviamente tambien podria apuntar a que alguien me preste un micro mediante pago o de onda. Pero esas cosas prefiero que salgan de la gente y no andar garroneando. De hecho prefiero pagar unos mangos antes que andarle rompiendo los quinotos a alguien.

La otra opcion es comprar la placa x470+ ryzen 3er generacion + otro micro compatible, lo cual anula el proposito de ahorrarse unos mangos.

Probablemente Banifox haga el servicio, pero como la placa no la voy a comprar ahi, me van a dar 0 garantia y seguramente me hagan dejarla, y eso si aceptan hacerlo. Voy a ver que me dicen.

CYRU5
13-06-2019, 11:15 PM
Reaper yo tengo un R5 2600 ... si te sirve pegá el grito y con la coca arreglamos

Y yo también entendí mal al final de cuentas

Reaper
13-06-2019, 11:27 PM
@Reaper (https://www.gameover.uy/member.php?u=99) yo tengo un R5 2600 ... si te sirve pegá el grito y con la coca arreglamos

Y yo también entendí mal al final de cuentas

no, entendiste bien, yo no estaba preguntando por mi caso particular, yo lo explique con un ejemplo, que no era lo que yo precisaba exactamente pero similar.

estamos hablando de coca cola verdad? vos no eras/sos de PdelE? O me viajo la croqueta?

CYRU5
14-06-2019, 12:57 AM
no, entendiste bien, yo no estaba preguntando por mi caso particular, yo lo explique con un ejemplo, que no era lo que yo precisaba exactamente pero similar.

estamos hablando de coca cola verdad? vos no eras/sos de PdelE? O me viajo la croqueta?

Jaja, puede ser Pepsi también :p

Yo soy de shangrilá, cerca del Géant

marcevm
14-06-2019, 02:43 AM
yo a lo que apunté es que si compras una Mobo cuando ya estén los 3era generación, donde sea que compres posiblemente te la den actualizada. Que por eso no es común que te pase que tengas que actualizar... salvo que compres la Mobo ahora y el micro después, cosa que yo no haría.
saludos

Reaper
14-06-2019, 10:11 AM
yo a lo que apunté es que si compras una Mobo cuando ya estén los 3era generación, donde sea que compres posiblemente te la den actualizada. Que por eso no es común que te pase que tengas que actualizar... salvo que compres la Mobo ahora y el micro después, cosa que yo no haría.
saludos


si eso si. pero yo seguramente compre en el nuevohuevo. donde imaginate que hasta que entren mothers con bios actualizada ya desde el fabricante va a demorar. Todo lo que pueda llegar a comprar en los dias que salga ryzen va a venir con bios desactualizado.

CYRU5
14-06-2019, 12:17 PM
si eso si. pero yo seguramente compre en el nuevohuevo. donde imaginate que hasta que entren mothers con bios actualizada ya desde el fabricante va a demorar. Todo lo que pueda llegar a comprar en los dias que salga ryzen va a venir con bios desactualizado.
Jaja, si logras pegar algo ahí tira el pique ... hasta hace un tiempo atrás al menos comprar con tarjeta intencional emitida acá era imposible

mps123
14-06-2019, 12:29 PM
Jaja, si logras pegar algo ahí tira el pique ... hasta hace un tiempo atrás al menos comprar con tarjeta intencional emitida acá era imposible

Yo estoy comprando en New egg con paypal asociada a una tarjeta visa del brou sin drama. La última compra la hice en marzo.

Reaper
14-06-2019, 05:49 PM
Jaja, si logras pegar algo ahí tira el pique ... hasta hace un tiempo atrás al menos comprar con tarjeta intencional emitida acá era imposible

http://www.ebaystores.com/Newegg

Thank me later.

Hoy compre un Intel 660p en newegg.

CYRU5
14-06-2019, 06:32 PM
http://www.ebaystores.com/Newegg

Thank me later.
Jaja, muy buena :p

mps123 pero es una cuenta PayPal yankee no? O sea, tengo una yankee por ahí pero a lo que me refiero, no funca con una cuenta de PP yoruga

mps123
14-06-2019, 06:39 PM
Jaja, muy buena :p

mps123 pero es una cuenta PayPal yankee no? O sea, tengo una yankee por ahí pero a lo que me refiero, no funca con una cuenta de PP yoruga

Nope es una cuenta uruguaya (Netflix me viene con iva) pero en algún momento me válido la dirección de exur como secundaria y con eso hago las compras ojo la dirección de facturación cuando compro en Newegg o Walmart es la dirección de exur también.

uKER
14-06-2019, 07:01 PM
creo que el unico que no me entendio fuiste vos asi que taaaaan mal no lo explique.
Jajajaj
Se empezó a entender algo a partir del post de CYRU5 y así y todo yo lo tuve que volver a explicar porque había quien seguía sin entender.

gtm21
17-06-2019, 03:40 PM
https://thotcomputacion.com.uy/categoria-producto/servicios/actualizacion-de-bios/

DESCHAIN
21-06-2019, 10:25 AM
Hace unos años compré un Sempron prácticamente sin uso, de alguien que a su vez lo compró solo para poder actualizar el bios ya que nadie acá pudo resolver de otra forma...

Reaper
08-07-2019, 12:33 PM
Bueno al final los precios de X570 no fueron tan graves como se habia dicho. Asi que meti X570. Muchas gracias a todos por las respuestas. :)

Fedetuerto
30-08-2019, 12:57 PM
Buenas, ando precisando algo parecido a esto, compre una mother asus b450f que no me vino actualizada como me dijeron supuestamente, y compre el micro ryzen 3600, precisaria actualizar el bios para que sea compatible con otro micro de la serie 1000 o 2000 alguien me puede dar una mano ? enciende todo en la maquina pero no da video ni enciende el teclado asi que claculo que s este el problema lo demas esta todo nuevo

uKER
19-10-2019, 08:03 PM
Yo estoy en la misma. Compré para armar una B350 con BIOS vieja, y ahora quiero poner un 2600 y no anda.
Si alguien compra un micro para esto avise y si lo presta de última le tiramos unos mangos para ayudarlo a recuperar el gasto.

Maque
20-10-2019, 02:18 PM
Buenas!

En thot yo pregunté lo mismo hace 2 días por una actualización de bios para una asus rog strix b450-e gaming y me dijeron que me cobraban 25usd

Saludos!

uKER
21-10-2019, 12:04 AM
Toda info sirve, pero antes que garpar eso creo que me traigo un Ryzen 1200, que salen 40 dol y lo revendo.