PDA

Ver la versión completa : Existio alguna civilizacion perdida en la tierra?



dDaunloz
09-06-2019, 09:16 PM
Saco de imagenes graciosas, asi se sigue por aca


https://i.imgur.com/r3Wfz3v.jpg


o sea que despues de tocar ese coso vamos a evolucionar y conquistar la galaxia y el universo?


Sabes que es ese coso no???


Parecería que por lo que digo si sabe, pero confundió el significado de las imágenes haciendo un paralelismo o hizo un comentario doblemente irónico, eso es lo que no me queda claro.

Por las dudas las imágenes hacen referencia a que hay primates de evolución dudosa o una regresión evolutiva por cierta parte de la sociedad humana.

SEndero Luminoso
10-06-2019, 04:11 PM
https://i.imgur.com/PzVNAZX.gif

Admiral Kutznesov
10-06-2019, 10:18 PM
https://i.imgur.com/PzVNAZX.gif

La regoce a esa escena, y lo peor es que algo de cierto tiene....

SEndero Luminoso
11-06-2019, 12:27 AM
La regoce a esa escena, y lo peor es que algo de cierto tiene....The real shit...

https://worsemovies.files.wordpress.com/2019/02/virus2.jpg

Admiral Kutznesov
11-06-2019, 02:08 AM
igual tranqui, .... nosotros como humanidad representamos el 1% del tiempo en la vida en este planeta, somos un mal pasajero calculo.... despues vendran otras realidades, salvo que nos volvamos lo suficientemente sagaces como para preservar este pedazo de roca, o nos matemos todos, pero calculo que vamos por la segunda

kapi2454
23-06-2019, 10:45 PM
igual tranqui, .... nosotros como humanidad representamos el 1% del tiempo en la vida en este planeta, somos un mal pasajero calculo.... despues vendran otras realidades, salvo que nos volvamos lo suficientemente sagaces como para preservar este pedazo de roca, o nos matemos todos, pero calculo que vamos por la segundaTengo la loca teoría de que en este planeta ya existieron civilizaciones como las nuestra pero de auto destruyeron como nos va a pasar a nosotros. Ya sea por desequilibrar el ecosistema o algún bombazo.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

DT-Agus
24-06-2019, 07:23 AM
Tengo la loca teoría de que en este planeta ya existieron civilizaciones como las nuestra pero de auto destruyeron como nos va a pasar a nosotros. Ya sea por desequilibrar el ecosistema o algún bombazo.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Teoría basada en algo o simplemente te gusta pensarlo jajaj

kapi2454
24-06-2019, 08:22 AM
Teoría basada en algo o simplemente te gusta pensarlo jajajEn el tiempo que tiene la tierra y el tiempo que nos tomo llegar a lo que somos.
Los monos se parecen mucho a nosotros casi en todo sentido. Y esto significa que si no era nuestra especie, había otras candidatos a llegar a la civilización necesaria para auto destruirse o con la tecnología adecuada para el desequilibrio ecológico.

Y esto último creo es más delicado de lo que parece. Una vez algo se sale de luga....
Es como cuando empiezas a irte para atrás en una escalera. Lo haces suave y de a poco. Al principio faltan milímetros de borde pero no hay forma de no caer. Y al final es rápido y violento.
Cada cosa desencadena más catástrofes y esas otras. Todas afectando nos.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

DT-Agus
24-06-2019, 08:29 AM
En el tiempo que tiene la tierra y el tiempo que nos tomo llegar a lo que somos.
Los monos se parecen mucho a nosotros casi en todo sentido. Y esto significa que si no era nuestra especie, había otras candidatos a llegar a la civilización necesaria para auto destruirse o con la tecnología adecuada para el desequilibrio ecológico.

Y esto último creo es más delicado de lo que parece. Una vez algo se sale de luga....
Es como cuando empiezas a irte para atrás en una escalera. Lo haces suave y de a poco. Al principio faltan milímetros de borde pero no hay forma de no caer. Y al final es rápido y violento.
Cada cosa desencadena más catástrofes y esas otras. Todas afectando nos.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

No tengo idea qué tan real o peligroso es el cambio climático o desequilibrio ecológico.

Pero no me cierran mucho los números, si demoramos n millones de años en aparecer "nosotros", vos decís que otra especie demoró n-1 millones de años en evolucionar y desaparecer.

Pero cuántos millones de años demora en autocrregirse eso que decís?

Y si se agoto casi toda la vida en la tierra por algo así?

No sé, no tengo claros los números para que eso cierre, no me suena que calcen, pero hablo desde la ignorancia.

Si los números cierran, te diría que no es nada loco lo que planteas. Cuántos imperios y civilizaciones vimos desaparecer nosotros? No sería TAN raro que pasara algo así pero con una raza entera.

Admiral Kutznesov
24-06-2019, 08:50 AM
no creo , hubieramos encontrado evidencias si hubiera sido una super civilizacion, de hecho se han encontrado fosiles de cientos de millones de años, y ningun rastro de una antigua civilizacion? para mi somos los 1eros, igual es factible que nos matemos entre nosotros y unos siglos despues aparezca una nueva civilizacion.

kapi2454
24-06-2019, 08:59 AM
No tengo idea qué tan real o peligroso es el cambio climático o desequilibrio ecológico.

Pero no me cierran mucho los números, si demoramos n millones de años en aparecer "nosotros", vos decís que otra especie demoró n-1 millones de años en evolucionar y desaparecer.

Pero cuántos millones de años demora en autocrregirse eso que decís?

Y si se agoto casi toda la vida en la tierra por algo así?

No sé, no tengo claros los números para que eso cierre, no me suena que calcen, pero hablo desde la ignorancia.

Si los números cierran, te diría que no es nada loco lo que planteas. Cuántos imperios y civilizaciones vimos desaparecer nosotros? No sería TAN raro que pasara algo así pero con una raza entera.Excelentes puntos.

La tierra tiene unos 4600 millones de años. Tardo unos 1000 en ser apta para la vida.
En nuestra línea de tiempo se encontraron pruebas humanas de unos 20.000 años para atrás. Antes de eso no hay nada. Es decir o así lo veo yo. Tardamos 20.000 años de ser monos hasta lo que somos ahora.
Y si ves un artículo que dice que se encontró una prueba una de 300.000 millones de años y la foto de un cuchillo ... Cómo saben que lo hizo un humano ? Los dibujos en las *cavernas ... Cómo saben que fue la especie humana ? Ya se sabe que el neandertal se parecía pero no somos de la misma especie. De seguro no somos los únicos que pudimos hacer un cuchillo con una pierda, una vasija de barro o una flecha en punta. Hay vídeos de cuervos usando palitos como lanzas.

En definitiva supone que demoramos 100.000 años en avanzar, en el total de la vida de la tierra entran muchas civilizaciones o al menos más que solo una.


*Los dibujos son dos patas, dos manos y una cabeza. Creo que es la forma más óptima de correr y pegar a distancia en esta tierra. Cualquier especie que lo logré tendría una ventaja frente a las otras si sumamos el trabajo en equipo y la inteligencia. Con esto tenemos un candidato para avanzar , selección natural diría.

Que te parece mi teoría ?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

BlackSting
24-06-2019, 09:05 AM
no creo , hubieramos encontrado evidencias si hubiera sido una super civilizacion, de hecho se han encontrado fosiles de cientos de millones de años, y ningun rastro de una antigua civilizacion? para mi somos los 1eros, igual es factible que nos matemos entre nosotros y unos siglos despues aparezca una nueva civilizacion.

Hablando desde la más pura ignorancia, todo lo que hace el hombre moderno tiene fecha de vencimiento. Le dejas de dar mantenimiento y se comienza a oxidar, o pierde brillo, color, le agarra humedad, etc.
Y los "grandes" monumentos, en este caso las pirámides, si bien están hechas pija siguen aguantando hasta la fecha.

Para mi sería viable que en el pasado hubieran "otros como nosotros" y que por X causa desaparecieron.
Le sumas el paso del tiempo y todo lo suyo comienza a desaparecer. A eso agrega un par de buenos volcanes, algún tsunami y un buen meteorito y no queda rastro de nada.
La cuenta vuelve a cero.

ELPELUUU
24-06-2019, 10:25 AM
Excelentes puntos.

La tierra tiene unos 4600 millones de años. Tardo unos 1000 en ser apta para la vida.
En nuestra línea de tiempo se encontraron pruebas humanas de unos 20.000 años para atrás. Antes de eso no hay nada. Es decir o así lo veo yo. Tardamos 20.000 años de ser monos hasta lo que somos ahora.
Y si ves un artículo que dice que se encontró una prueba una de 300.000 millones de años y la foto de un cuchillo ... Cómo saben que lo hizo un humano ? Los dibujos en las *cavernas ... Cómo saben que fue la especie humana ? Ya se sabe que el neandertal se parecía pero no somos de la misma especie. De seguro no somos los únicos que pudimos hacer un cuchillo con una pierda, una vasija de barro o una flecha en punta. Hay vídeos de cuervos usando palitos como lanzas.

En definitiva supone que demoramos 100.000 años en avanzar, en el total de la vida de la tierra entran muchas civilizaciones o al menos más que solo una.


*Los dibujos son dos patas, dos manos y una cabeza. Creo que es la forma más óptima de correr y pegar a distancia en esta tierra. Cualquier especie que lo logré tendría una ventaja frente a las otras si sumamos el trabajo en equipo y la inteligencia. Con esto tenemos un candidato para avanzar , selección natural diría.

Que te parece mi teoría ?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

2.8 millones de años de hominidos de genero homo.
150 mil años de homo sapiens.
Se sabe con bastante detalle todo lo que pasó entre medio

No te quiero pinchar el globo pero no hubo civilización alguna antes de la nuestra en el planeta tierra. La unica forma de erradicar la raza humana sería una guerra nuclear de tamaño descomunal y de todas formas seria probable que igual sobrevivieramos.
La unica forma de erradicar la vida tal cual la conocemos es que el sol se trague la tierra, y creeme que llegado ese momento ya nos habriamos diseminado por el universo.

Admiral Kutznesov
24-06-2019, 11:06 AM
Hablando desde la más pura ignorancia, todo lo que hace el hombre moderno tiene fecha de vencimiento. Le dejas de dar mantenimiento y se comienza a oxidar, o pierde brillo, color, le agarra humedad, etc.
Y los "grandes" monumentos, en este caso las pirámides, si bien están hechas pija siguen aguantando hasta la fecha.

Para mi sería viable que en el pasado hubieran "otros como nosotros" y que por X causa desaparecieron.
Le sumas el paso del tiempo y todo lo suyo comienza a desaparecer. A eso agrega un par de buenos volcanes, algún tsunami y un buen meteorito y no queda rastro de nada.
La cuenta vuelve a cero.

si las edificiaciones y blablabla; y los fosiles papu? como es que se han encontrado fosiles de vida de la epoca en que ni habia vida en tierra firme, solo vida en los oceanos, estamos hablando del cambrico por ahi hace solo 300 millones de años....

y entonces porque no encontraron ni un hueso de esas grandes civilizaciones ? , decis que fueron tan avanzados que cuando se murieron tambien borraron todo vestigio hasta sus propios fosiles?

TomcatMVD
24-06-2019, 11:18 AM
Offtopic del lindo.

Otras civilizaciones de la escala que tiene la actual seguro que no hubieron en este planeta. Tendría que tratarse de seres que hayan tenido la capacidad de alterar el planeta y el espacio inmediato de forma tal que deberíamos haber observado algún tipo de evidencia, creo yo. Para mí la cuestión se pone interesante cuando ponderamos la posibilidad de la existencia de civilizaciones en otros planetas. Los números son astronómicamente (¡ja!) favorables a responder esa pregunta por la afirmativa... y sin embargo...
Seremos capaces de responder esa pregunta si algún día logramos los viajes interestelares, algo cuya viabilidad en sí mismo ya presenta una gran polémica.

SEndero Luminoso
24-06-2019, 02:23 PM
Offtopic del lindo.

Otras civilizaciones de la escala que tiene la actual seguro que no hubieron en este planeta. Tendría que tratarse de seres que hayan tenido la capacidad de alterar el planeta y el espacio inmediato de forma tal que deberíamos haber observado algún tipo de evidencia, creo yo.Evolución tecnológica y escala no son correlativas. Despues se me ocurre, meteoritos, fallas geológicas (volcanes-terremotos-tsunamis), sucesivas etapas positivas en las edades de hielo, vegetación, erosión en todas sus formas y colores, algunas de las razones-métodos en los cuales largas masas de tierra pueden ser completamente reiniciadas y poca evidencia de nada sobrevivirá.


si las edificiaciones y blablabla; y los fosiles papu? como es que se han encontrado fosiles de vida de la epoca en que ni habia vida en tierra firme, solo vida en los oceanos, estamos hablando del cambrico por ahi hace solo 300 millones de años....

y entonces porque no encontraron ni un hueso de esas grandes civilizaciones ? , decis que fueron tan avanzados que cuando se murieron tambien borraron todo vestigio hasta sus propios fosiles?Lo que puse arriba mas mucho mas, los videos que puse en random es un claro ejemplo, se creía hasta no mas de 15 años el ser humano de la época no era capas de construir Göbekli Tepe, era impensado y cualquiera que lo propusiera seria un payaso, la paleontológia, arquelógia, tanto como ramas afines, están mas que en pañales, la cantidad de sesgo y visión de túnel (eurocentrica-colonial) en las mismas es increíble y contradice cualquier espíritu científico.

Por cierto, sabes cuantos fósiles del principio del holoceno (10 a 5 K años) han sido descubiertos o reconocidos como tal? Unos 15. Del paleolítico superior (50 a 10K)? Unos 35 Y todo así, no son cientos en ninguna era ni nada por el estilo.


2.8 millones de años de hominidos de genero homo.
150 mil años de homo sapiens.
Se sabe con bastante detalle todo lo que pasó entre medio

No te quiero pinchar el globo pero no hubo civilización alguna antes de la nuestra en el planeta tierra. La unica forma de erradicar la raza humana sería una guerra nuclear de tamaño descomunal y de todas formas seria probable que igual sobrevivieramos.
La unica forma de erradicar la vida tal cual la conocemos es que el sol se trague la tierra, y creeme que llegado ese momento ya nos habriamos diseminado por el universo.Bastante detalle? Hasta donde estoy educado, lo que se sabe es a grandes rasgos y con una idea de seguridad que va mas allá de la realidad.

Me parece un disparate lo de guerra nuclear, el ser humano a erradicado especies enteras si necesidad de recurrir a ello, la humanidad es mucho mas fragil de lo que estas expresando, agentes biológicos, cambios climáticos, en el ecosistema, tantas maneras en la cual el ser humano puede desaparecer y no tan complicadas.


Por las dudas, no estoy diciendo que lo que expreso kapi es una idea que comparto ni lo que expreso valido de por si, simplemente me parece que lo que expresaron tiene bastantes fallas y con bastante arrogancia, hasta unos cientos de años la tierra era plana, el universo giraba en torno a la tierra, eso era el consenso científico, hasta una decena de años el concepto de vida fuera de la tierra era ridículo, la existencia de organismos vivos en una caldera volcánica era como creer en magia.

TomcatMVD
24-06-2019, 02:45 PM
Evolución tecnológica y escala no son correlativas. Despues se me ocurre, meteoritos, fallas geológicas (volcanes-terremotos-tsunamis), sucesivas etapas positivas en las edades de hielo, vegetación, erosión en todas sus formas y colores, algunas de las razones-métodos en los cuales largas masas de tierra pueden ser completamente reiniciadas y poca evidencia de nada sobrevivirá.

No creo factible una evolución tecnológica de nivel similar al nuestro que no vaya acompañada de una expansión territorial significativa. En cuanto a lo otro, creo que una civilización de características similares a la nuestra que se sepa al borde de la catástrofe buscaría la forma de preservar su legado, y que hay un entendimiento del pasado de nuestro planeta que no deja mucho margen a que haya ocurrido un evento con tal violencia y magnitud que absolutamente todo atisbo de evidencia se haya perdido, y no exista a su vez evidencia del evento en sí.

Es un lindo ejercicio mental, pero no hay información alguna que avale esa hipótesis.

SEndero Luminoso
24-06-2019, 03:02 PM
No creo factible una evolución tecnológica de nivel similar al nuestro que no vaya acompañada de una expansión territorial significativa. En cuanto a lo otro, creo que una civilización de características similares a la nuestra que se sepa al borde de la catástrofe buscaría la forma de preservar su legado, y que hay un entendimiento del pasado de nuestro planeta que no deja mucho margen a que haya ocurrido un evento con tal violencia y magnitud que absolutamente todo atisbo de evidencia se haya perdido, y no exista a su vez evidencia del evento en sí.

Es un lindo ejercicio mental, pero no hay información alguna que avale esa hipótesis.Quien dice que las tecnologías desarrolladas por otra civilización tienen que ser las mismas que las de esta? Quien dice que los recursos necesarios para el desarrollo de tal civilización no pueden encontrarse concentrados en una localidad geográfica? Quien dice que las aspiraciones de una sociedad la cual ni siquiera consideras factible tienen que ser las mismas que las tuyas? Me parece estas pecando como dije de arrogante asumiendo que tu (el ser humano y la sociedad actual) eres el molde para todo, sin reconocer al mismo tiempo las limitaciones eh ignorancia, supuesto conocimiento científico, del mismo, como la demuestra la historia.

TomcatMVD
24-06-2019, 03:33 PM
Quien dice que las tecnologías desarrolladas por otra civilización tienen que ser las mismas que las de esta? Quien dice que los recursos necesarios para el desarrollo de tal civilización no pueden encontrarse concentrados en una localidad geográfica? Quien dice que las aspiraciones de una sociedad la cual ni siquiera consideras factible tienen que ser las mismas que las tuyas? Me parece estas pecando como dije de arrogante asumiendo que tu (el ser humano y la sociedad actual) eres el molde para todo, sin reconocer al mismo tiempo las limitaciones eh ignorancia, supuesto conocimiento científico, del mismo, como la demuestra la historia.

Yo sigo hablando acerca del precepto original:


Tengo la loca teoría de que en este planeta ya existieron civilizaciones como las nuestra pero de auto destruyeron como nos va a pasar a nosotros. Ya sea por desequilibrar el ecosistema o algún bombazo.

De ahí asumí que se refería a civilizaciones con un nivel similar de capacidades tecnológicas y ubicuidad en el planeta.

Si cambiamos de esa idea a hablar de cualquier tipo de civilización de cualquier especie o naturaleza, sí, ahí comparto que es imposible que probemos su inexistencia.

Flinthuy
24-06-2019, 03:55 PM
que paso con las imagenes?????¿¿¿¿¿¿??¿?¿?¿?¿?¿ :buscemi:

https://i.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/008/305/its-a-conspiracy.jpg

dDaunloz
24-06-2019, 04:13 PM
pa mi pudo haber si, pero no algo tan avanzado como la nuestra, capaz que en otros sentidos si, pero ponele, no creo que existira la electricidad ni todo lo que deriva de ella, se hubiesen encontrado restos ya, y que aparte no es algo que nuestra civilizacion haya tenido por tanto tiempo ponele

Dañel
24-06-2019, 05:07 PM
Pah, en un foro de tecnología uno se espera otra cabeza, aunque evidentemente no tiene nada que ver.

A ver, el tema no es si es posible que haya habido otra civilización,porque ta, es posible que hayan existido los unicornios y las vacas voladoras. Pero para creer en eso es necesaria alguna evidencia de la misma o que presuponerla ayude a explicar determinado fenómeno existente. Decir que porque el planeta tiene x años tiene que haber existido es una bobada, hay pila de planetas con la misma antigüedad que no han desarrollado vida. Amén de que no hay que demostrar su inexistencia sino al revés.

DT-Agus
24-06-2019, 05:59 PM
Pah, en un foro de tecnología uno se espera otra cabeza, aunque evidentemente no tiene nada que ver.

A ver, el tema no es si es posible que haya habido otra civilización,porque ta, es posible que hayan existido los unicornios y las vacas voladoras. Pero para creer en eso es necesaria alguna evidencia de la misma o que presuponerla ayude a explicar determinado fenómeno existente. Decir que porque el planeta tiene x años tiene que haber existido es una bobada, hay pila de planetas con la misma antigüedad que no han desarrollado vida. Amén de que no hay que demostrar su inexistencia sino al revés.

Nunca oíste algo en matemáticas que se llama demostrar por el absurdo?

Eso es lo que se realizó en varios comentarios arriba, más o menos.

Tu comentario peca de soberbio e ignorante in extremis.

Porque el argumento de los planetas es tan llano, inexacto y burdo, que hasta da vergüenza explicarte que marte no es igual que la tierra, y que en realidad hay más probabilidad de que exista vida en otros planetas de que no la haya.

Sos un clásico humano de manual, soberbio que se cree el centro del universo y que aparentemente no conoce ni un apice se probabilidad y estadística.

Seguramente por gente como vos se extinguio la 4ta oleada de raza humana en en el año 1230 pre-raza actual.

Abz

Dañel
24-06-2019, 06:18 PM
Nunca oíste algo en matemáticas que se llama demostrar por el absurdo?

Eso es lo que se realizó en varios comentarios arriba, más o menos.

Tu comentario peca de soberbio e ignorante in extremis.

Porque el argumento de los planetas es tan llano, inexacto y burdo, que hasta da vergüenza explicarte que marte no es igual que la tierra, y que en realidad hay más probabilidad de que exista vida en otros planetas de que no la haya.

Sos un clásico humano de manual, soberbio que se cree el centro del universo y que aparentemente no conoce ni un apice se probabilidad y estadística.

Seguramente por gente como vos se extinguio la 4ta oleada de raza humana en en el año 1230 pre-raza actual.

Abz

Jajajaja. Por qué habría de ser humana la otra raza? Y la verdad que no veo cómo podría aplicarse la reducción al absurdo a este caso. Sería algo así como si no hubiera habido otra civilización anterior se produciría una contradicción ¿Cuál sería esa contradicción?
Eso de apelar a la soberbia de la otra parte tampoco tiene sentido. Porque no me di dique en ningún momento, yo no tengo ni idea si existió tal cosa, pero la verdad no encuentro -ni se ha dado en este tema- ninguna prueba de tal civilización.

SEndero Luminoso
24-06-2019, 06:22 PM
Pah, en un foro de tecnología uno se espera otra cabeza, aunque evidentemente no tiene nada que ver.

A ver, el tema no es si es posible que haya habido otra civilización,porque ta, es posible que hayan existido los unicornios y las vacas voladoras. Pero para creer en eso es necesaria alguna evidencia de la misma o que presuponerla ayude a explicar determinado fenómeno existente. Decir que porque el planeta tiene x años tiene que haber existido es una bobada, hay pila de planetas con la misma antigüedad que no han desarrollado vida. Amén de que no hay que demostrar su inexistencia sino al revés.Tus alusiones a intelecto (o lo que sea) superior acompañadas por observaciones ridículas no son argumentos y están lejos de ser lo que pretenden.

Por las dudas, la base para la hipótesis y evidencia, es la misma que mencionas y la única necesaria, la existencia de vida en la tierra, no es necesario mas que eso, y no hay que probar su existencia ya que no es lo que se propone, sino establecer un escenario en el cual no haya rastro de la existencia de la misma dentro de los parámetros de los conocimientos científicos actuales.

DT-Agus
24-06-2019, 06:24 PM
Jajajaja. Por qué habría de ser humana la otra raza? Y la verdad que no veo cómo podría aplicarse la reducción al absurdo a este caso. Sería algo así como si no hubiera habido otra civilización anterior se produciría una contradicción ¿Cuál sería esa contradicción?
Eso de apelar a la soberbia de la otra parte tampoco tiene sentido. Porque no me di dique en ningún momento, yo no tengo ni idea si existió tal cosa, pero la verdad no encuentro -ni se ha dado en este tema- ninguna prueba de tal civilización.

Por esto nomás. Llamala vida inteligente si te hace más feliz.


Tengo la loca teoría de que en este planeta ya existieron civilizaciones como las nuestra pero de auto destruyeron como nos va a pasar a nosotros. Ya sea por desequilibrar el ecosistema o algún bombazo.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190624/2a4aed2e8fb2358b5f6d90f54b5517c4.jpg

kapi2454
24-06-2019, 06:53 PM
aajajajja bienvenido todos los comentarios, que bardo levante ajajaj

Las pirámides están hechas pijas y tiene apenas 5-15 mil años, En Chernobyl no esta quedando nada y solo fue una ciudad abandonada hace unos 30 años (creo o aprox). y ahí si había "tecnología" que se dejo tal cual (no se saco por que se supone esta contaminada). Así que pues no creo que luego de tantos millones quede algo de una civilización.
Por otro lado incluso nosotros ahora que podríamos dejar como evidencia de nuestra existencia? Un USB con fotos? Satélites? Dudo que sobrevivan mas de 1000 años dando vueltas solo hasta que se salgan de órbita y se caigan o se pierdan en el espacio.

Respecto a las pruebas detalladas sobre que paso con la humanidad o de donde salio pues me gustaría que me mostraran cual es, no digo que no exista pero no estoy al tanto y este es el gran punto del foro. aprender un poco y contagiar conocimientos.
Dañel Tengo un hermano y aunque no te de evidencias de que existe, pues si existe. Ahora desde el punto de vista teórico a mi loca teoría pues dudo que alguna vez lo sepamos o encontremos pruebas. Solo creo que no somos tan especiales o innovadores, solo un punto mas en una larga linea temporal.

Pienso que con elevar un poco las temperaturas como venimos haciendo, talando arbole indiscriminadamente, etc cuando tiempo el planeta soportara en equilibrio (Aunque creo que ya lo perdió)? Dudo que podamos sobrevivir a altas temperaturas, o sin oxigeno. De lo contrario estaríamos ya viviendo en Marte.

Dañel
24-06-2019, 06:55 PM
Tus alusiones a intelecto (o lo que sea) superior acompañadas por observaciones ridículas no son argumentos y están lejos de ser lo que pretenden.

Por las dudas, la base para la hipótesis y evidencia, es la misma que mencionas y la única necesaria, la existencia de vida en la tierra, no es necesario mas que eso, y no hay que probar su existencia ya que no es lo que se propone, sino establecer un escenario en el cual no haya rastro de la existencia de la misma dentro de los parámetros de los conocimientos científicos actuales.

Perfecto. Existen caballos, animales con cuernos entonces pudo haber habido unicornios. Las probabilidades de existencia de esa supuesta civilización desaparecida se sitúan en el mismo orden que las de la existencia de los unicornios.
No le veo mucho sentido a esas especulaciones...

Dañel
24-06-2019, 06:58 PM
aajajajja bienvenido todos los comentarios, que bardo levante ajajaj

Las pirámides están hechas pijas y tiene apenas 5-15 mil años, En Chernobyl no esta quedando nada y solo fue una ciudad abandonada hace unos 30 años (creo o aprox). y ahí si había "tecnología" que se dejo tal cual (no se saco por que se supone esta contaminada). Así que pues no creo que luego de tantos millones quede algo de una civilización.
Por otro lado incluso nosotros ahora que podríamos dejar como evidencia de nuestra existencia? Un USB con fotos? Satélites? Dudo que sobrevivan mas de 1000 años dando vueltas solo hasta que se salgan de órbita y se caigan o se pierdan en el espacio.

Respecto a las pruebas detalladas sobre que paso con la humanidad o de donde salio pues me gustaría que me mostraran cual es, no digo que no exista pero no estoy al tanto y este es el gran punto del foro. aprender un poco y contagiar conocimientos.
Dañel Tengo un hermano y aunque no te de evidencias de que existe, pues si existe. Ahora desde el punto de vista teórico a mi loca teoría pues dudo que alguna vez lo sepamos o encontremos pruebas. Solo creo que no somos tan especiales o innovadores, solo un punto mas en una larga linea temporal.

Pienso que con elevar un poco las temperaturas como venimos haciendo, talando arbole indiscriminadamente, etc cuando tiempo el planeta soportara en equilibrio (Aunque creo que ya lo perdió)? Dudo que podamos sobrevivir a altas temperaturas, o sin oxigeno. De lo contrario estaríamos ya viviendo en Marte.

Claro, yo no estoy afirmando que no haya existido. Simplemente no le veo sentido a especular sobre algo cuando no hay ninguna forma de probarlo ni refutarlo.
Qué algún día desaparecerá nuestro rastro? Casi seguro. Pero para mí es lo mismo que hablar de unicornios o dioses.

kapi2454
24-06-2019, 07:02 PM
Claro, yo no estoy afirmando que no haya existido. Simplemente no le veo sentido a especular sobre algo cuando no hay ninguna forma de probarlo ni refutarlo.
Qué algún día desaparecerá nuestro rastro? Casi seguro. Pero para mí es lo mismo que hablar de unicornios o dioses.

Con ese principio y puesto a que moriremos pronto (ya sean 90 años) y luego no hay mas nada. En la vida nada tendría sentido, como por ejemplo tener hijos, trabajar, estudiar, comer, etc

Me pareció interesante exponer esa Teoría, solo eso :)

DT-Agus
24-06-2019, 07:07 PM
Perfecto. Existen caballos, animales con cuernos entonces pudo haber habido unicornios. Las probabilidades de existencia de esa supuesta civilización desaparecida se sitúan en el mismo orden que las de la existencia de los unicornios.
No le veo mucho sentido a esas especulaciones...

Anda a estudiar probabilidad y estadística aplicada.

Slds

SEndero Luminoso
24-06-2019, 08:13 PM
Claro, yo no estoy afirmando que no haya existido. Simplemente no le veo sentido a especular sobre algo cuando no hay ninguna forma de probarlo ni refutarlo.
Qué algún día desaparecerá nuestro rastro? Casi seguro. Pero para mí es lo mismo que hablar de unicornios o dioses.Le estas pifiando desde tantos ángulos Dañel, te voy a dejar con una pregunta, si para ti el tema no tiene sentido, cual es el fin de tus comentarios?

BlackSting
24-06-2019, 10:05 PM
Claro, yo no estoy afirmando que no haya existido. Simplemente no le veo sentido a especular sobre algo cuando no hay ninguna forma de probarlo ni refutarlo.
Qué algún día desaparecerá nuestro rastro? Casi seguro. Pero para mí es lo mismo que hablar de unicornios o dioses.

Yo soy un culo para la historia, pero si no fuera por la gente que "especula" entonces Colón no habría llegado.
Y lo mismo se podría aplicar a varios eventos.

Si bien la mayoría de las veces fue de ORTO que se dio con algo, es necesario ese "que tal si...?" o "que pasaría si...?"

TomcatMVD
25-06-2019, 10:27 AM
(...) hasta da vergüenza explicarte que marte no es igual que la tierra(...)

Hay bastante consenso en que las probabilidades de que Marte haya sido un planeta muy similar a la Tierra son altas. Solamente quería aclarar eso.


Yo soy un culo para la historia, pero si no fuera por la gente que "especula" entonces Colón no habría llegado.
Y lo mismo se podría aplicar a varios eventos.

Si bien la mayoría de las veces fue de ORTO que se dio con algo, es necesario ese "que tal si...?" o "que pasaría si...?"

La principal diferencia es entre cuando especulás respecto a algo a lo que le podés aplicar el método científico y experimentarlo (por ejemplo circumnavegar el planeta) y cuando lo hacés sobre algo imposible de probar. En ese caso se convierte en un ejercicio filosófico, algo que sí tiene valor, pero que desde otros puntos de vista es irrelevante.

Uno puede tener una opinión respecto a si hubieron civilizaciones precursoras de las cuales no tenemos conocimiento. Yo lo considero improbable, porque no hay atisbo alguno de evidencia que nos haga pensar que sí. Otro lo puede considerar probable dado el hecho de que sabemos que en este planeta puede existir vida a base de carbono. La discusión no es más que un intercambio de ideas por lo cual me desilusiona bastante cuando leo a algunos responder con tanta agresividad solapada y soberbia. Me parece que no hace falta.

BlackSting
25-06-2019, 11:05 AM
Hay bastante consenso en que las probabilidades de que Marte haya sido un planeta muy similar a la Tierra son altas. Solamente quería aclarar eso.



La principal diferencia es entre cuando especulás respecto a algo a lo que le podés aplicar el método científico y experimentarlo (por ejemplo circumnavegar el planeta) y cuando lo hacés sobre algo imposible de probar. En ese caso se convierte en un ejercicio filosófico, algo que sí tiene valor, pero que desde otros puntos de vista es irrelevante.

Uno puede tener una opinión respecto a si hubieron civilizaciones precursoras de las cuales no tenemos conocimiento. Yo lo considero improbable, porque no hay atisbo alguno de evidencia que nos haga pensar que sí. Otro lo puede considerar probable dado el hecho de que sabemos que en este planeta puede existir vida a base de carbono. La discusión no es más que un intercambio de ideas por lo cual me desilusiona bastante cuando leo a algunos responder con tanta agresividad solapada y soberbia. Me parece que no hace falta.

Pero a fin de cuentas no es lo mismo ?
Cuando Colón dijo "vamos a viajar" la mentalidad de la época era algo similar a "is your head alright?"
No tenía forma de saber si tenía razón o no. (Bah, no estoy enterado...) Simplemente fue. Por ahí todo terminaba en una caída espantosa.

Lo más probable es que algunas cosas que damos por absurdas simplemente lo sean por no tener ahora mismo una forma de comprobarlo, una herramienta que sea capaz de medirlo.

TomcatMVD
25-06-2019, 11:17 AM
Pero a fin de cuentas no es lo mismo ?
Cuando Colón dijo "vamos a viajar" la mentalidad de la época era algo similar a "is your head alright?"
No tenía forma de saber si tenía razón o no. (Bah, no estoy enterado...) Simplemente fue. Por ahí todo terminaba en una caída espantosa.

Lo más probable es que algunas cosas que damos por absurdas simplemente lo sean por no tener ahora mismo una forma de comprobarlo, una herramienta que sea capaz de medirlo.

No es cierto que todos pensaban que la tierra era plana para ese entonces. Más allá de eso, se mantiene lo que dije, es algo que se puede comprobar. Así Colón hubiese salido con la hipótesis más absurda de que navegando alrededor de la Tierra iba a viajar al pasado, el tipo podía subirse a un barco y comprobarlo. Esta idea de civilizaciones precursoras que no dejaron rastro alguno es imposible de comprobar siempre que sea imposible viajar justamente al pasado.

Y ojo que yo no digo que sea absurda la idea, solamente que no lo considero probable.

DT-Agus
25-06-2019, 11:27 AM
Creo que no entendés lo que plantea el aguijón negro.

Si no lo entendí mal, el plantea que existe la duda razonable.

Luego cita el ejemplo de colon, que desconozco si es correcto o no, pero como simbolismo sirve.

El ejemplo es, que colon DIO esa vuelta al mundo porque el CREIA, que la tierra no era plana, y para la época era un pensamiento revolucionario (suponiendo que no había evidencia de que fuera redonda y SI de que fuera plana).

Supongo que de eso a lo que quiere llegar nuestro amigo es que si vos ni siquiera te lo planteas jamás vas a encontrar dicha evidencia, porque colon la dio y lo comprobó porque sabía la forma empírica de demostrarlo, acá en este caso es muchísimo más díficil, pero el primer paso siempre es CREER, en base a algo medianamente razonable.

Ejemplo práctico, nadie cree que existía una civilización, nadie nunca excava más de 5 metros de profundidad, nadie nunca encuentra evidencia.

Eso suponiendo que está enterrado, ni hablar si era eran 2 mil seres magicos en un monte o isla pérdida que flotaba en el cielo.

Pero ta, no me interesa entrar en por menos técnicos boludos sobre una hipótesis así.

Solo quería aclarar eso porque lo repitió como 4 veces y le siguen respondiendo lo mismo y me pareció entender que eso quería transmitir.

TomcatMVD
25-06-2019, 11:35 AM
“No great discovery was ever made without a bold guess.”
― Isaac Newton


Estoy de acuerdo con eso, y por eso digo que filosóficamente es un ejercicio interesante. La propia teoría de la relatividad de Einstein tiene su génesis en un ejercicio mental en el que se propuso imaginar el universo viajando sentado en un fotón.

En este caso, de hacer dicho ejercicio surge que se trata de algo no comprobable, y de ahí que algunos puedan cuestionar la utilidad de hacerse esa pregunta, porque lo evalúan desde un punto de vista meramente empírico.

dDaunloz
25-06-2019, 03:49 PM
Pah, en un foro de tecnología uno se espera otra cabeza, aunque evidentemente no tiene nada que ver.

A ver, el tema no es si es posible que haya habido otra civilización,porque ta, es posible que hayan existido los unicornios y las vacas voladoras. Pero para creer en eso es necesaria alguna evidencia de la misma o que presuponerla ayude a explicar determinado fenómeno existente. Decir que porque el planeta tiene x años tiene que haber existido es una bobada, hay pila de planetas con la misma antigüedad que no han desarrollado vida. Amén de que no hay que demostrar su inexistencia sino al revés.

che, pero vos viste los videos que paso sendero?

EDIT: fa la re viaje, y pense que todo esto habia surgido por los videos de gobekli tepe

igual aplica


no hay que confundir el concepto de humano con civilizacion igual, el humano actual esta hace 300 mil años en la vuelta, pero las civilizaciones mas antiguas que conocemos no tienen mas de 10 mil años, no te parece que que en el diome puede haber pasado algo que borrara a alguna?


https://youtu.be/uAXIWnzGLnw

arrancan a hablar en el min 16

Mullen
25-06-2019, 04:48 PM
Jajaja y todo empezó por un stand.

A mi me habla más de la estupidez humana el hecho de que se esté criticando a unas personas sacándole fotos a una pieza de ingeniería en una muestra, pero esté normalizada la existencia de religiones en pleno 2019, las apuestas cuando es sabido que terminas perdiendo más de lo que ganas, el tabaco entre tantas otras cosas.

Llegué medio tarde pero tenía que decirlo.

Con respecto a la existencia de civilizaciones de la que no tengamos conocimiento, si no quedaron rastros de su arquitectura o conocimiento, si no lograron perdurar de alguna forma seguramente ni valga la pena saber de su existencia.

Stuntman Mike
25-06-2019, 05:23 PM
estas chico para estos temas mullen, solo querías hacer tu defensa de la manzana y de esos pobres hombres.

Mullen
25-06-2019, 05:44 PM
Si che? Gracias por el halago yo me creía viejo a los 30 ya.

Si querés argumentame en que no tengo razón así aprendemos. Se te ve sabio con tus tildes selectivos, tus apóstrofes invertidos y tus medidas mayúsculas, se nota que hay conocimiento ahí Rolando.

Stuntman Mike
25-06-2019, 05:48 PM
Solo voy a quotear tu comentario estúpido.


Con respecto a la existencia de civilizaciones de la que no tengamos conocimiento, si no quedaron rastros de su arquitectura o conocimiento, si no lograron perdurar de alguna forma seguramente ni valga la pena saber de su existencia.

Mullen
25-06-2019, 06:11 PM
Si hablamos de civilizaciones en las eras de las que tenemos conocimiento no tengo dudas de que si desaparecieron por completo no merecen trascendencia, no nos beneficiamos para nada con saber de su existencia de la misma forma en que no nos beneficia intelectualmente profundizar en el conocimiento bioquímico de las civilizaciones hace 300 años, o del conocimiento astrológico de una tribu de Nueva Zelanda en la actualidad. Simplemente ya estamos por encima de todo eso y solo sería anecdótico. Esas teorías de que habían tribus que sabían más de medicina, astrología y estados de conciencia que la sociedad moderna siempre surgen de blancos hippies que en un viaje a Sudamérica prueban ayahuasca y empiezan a flashear colores con el pasado, con indios comunicándose con aliens y cosas raras jaja.

Si hablan de civilizaciones avanzadas antes de las eras que conocemos donde no haya posibilidad de rastros físicos por erosión o cataclismo, tampoco nos beneficia en nada, porque si nosotros con apenas 1% de diferencia en el ADN de los chimpancés ya estamos relativamente cerca de ser una especie interplanetaria con capacidad de detonar/desviar meteoritos en nuestra trayectoria, si ellos se extinguieron o no lograron popular otros planetas y eventualmente volver a crear otra colonia/base de estudio/señal actualizable de existencia/AI de farmeo/AI autosustentable, autoreparable, autoreproducible ni siquiera en órbita autoregulable, ni en este ni en otros planetas. Significa que tan inteligentes y avanzados no eran, en el mejor de los casos igual de desarrollados que nosotros. Por lo tanto también son irrelevantes para nuestro progreso, ponele que sea interesante para un libro de historia o un parque temático de Disney "Los boludos que no lo lograron", pero nada más que eso. Parece que tuviésemos en el ADN la obsesión con hypear lo desconocido para que sea mas interesante, diciendo que los egipcios sabían mas que nosotros, o que hay demasiado espacio vacío en la vida de la tierra como para que no haya pasado nada en esas etapas, como si la tierra hubiese sido habitable desde el día 1, están subestimando demasiado el tiempo que requiere pasar de elementos químicos a organismos unicelulares, ni que hablar después pasar de unicelulares a organismos avanzados como nosotros. No nos cabe en la cabeza la noción de nuestro planeta sin seres vivos por millones de años, cuando tenemos ejemplos de sobra al rededor.

Pensar que hubo otra civilización industrializada más avanzada antes que nosotros en la tierra implica ser demasiado optimista y ciego a varios factores (como la ausencia de ciertos elementos químicos en planetas aledaños que aunque pase el tiempo no se pierde, etc). En cambio las probabilidades de vida en otras galaxias estadísticamente si son muy altas y es mucho más interesante.

Nano2809
25-06-2019, 09:00 PM
En nuestra línea de tiempo se encontraron pruebas humanas de unos 20.000 años para atrás. Antes de eso no hay nada. Es decir o así lo veo yo. Tardamos 20.000 años de ser monos hasta lo que somos ahora.


Los restos más antiguos de Homo Sapiens (lo que somos) tienen 300.000 años (https://www.nature.com/news/oldest-homo-sapiens-fossil-claim-rewrites-our-species-history-1.22114)

Pero eso solo el humano anatómicamente moderno. Si se toman otras consideraciones, ya hablamos de 200.000 años.

Te recomiendo leer algo en Wikipedia o si queres profundizar en nuestra historia como especie hay un libro muy bueno, Sapiens: A Brief History of Humankind de Yuval Noah Harari. Creo que este último está en la biblioteca digital ceibal (y sino lo podes bajar facilmente igual)

También cabe decir que primeras herramientas, objetos fabricados de piedra tienen millones de años y los hacían otras especies como Homo Erectus, e incluso distintas del género Homo como Australopithecus. 3 millones de años atrás, el comienzo de la Edad de Piedra.

Master of the Wind
25-06-2019, 09:49 PM
La regoce a esa escena, y lo peor es que algo de cierto tiene....

Esa es de las peores mentalidades que conozco. Antropocentrismo a full, giles

dDaunloz
25-06-2019, 10:07 PM
Solo voy a quotear tu comentario estúpido.

su existencia vale tan poco como la de el xD

DT-Agus
25-06-2019, 10:09 PM
¿Existió nega-sex Machine?

Mullen
25-06-2019, 10:24 PM
Ad hominem, the best of arguments :D
Acabo de terminar de ver el video y es exactamente lo que decía, un viejo bien articulado y retórico pero se nota que es más ideológico que científico. Cuando empezas una charla diciendo que tuviste una experiencia extra sensorial viendo tu cuerpo desde el techo, que tiene convulsiones, que la conciencia va más allá de lo físico y bardeando arqueólogos ya sabes que va a ser poco empírica la cosa jaja.
Me hace acordar a Bob lazar hablando de aliens.

Yo opino que hay que mirar más hacia adelante y menos hacia atrás. Ninguna civilización llegó al nivel de desarrollo que tenemos nosotros, en vez de investigar si unos monos con lanza murieron por un meteorito o por calentamiento global cíclico o causal, buscar soluciones para todas las opciones y listo. Pero bue, cada uno es libre de creer y darle importancia a lo que le parezca.

Sorry si mi neoantropocentrismo les generó disconfort, se que es controversial pero no era mi intención atacar a sus amigos prehistóricos :v

havraso

BlackSting
26-06-2019, 01:17 AM
Con respecto a la existencia de civilizaciones de la que no tengamos conocimiento, si no quedaron rastros de su arquitectura o conocimiento, si no lograron perdurar de alguna forma seguramente ni valga la pena saber de su existencia.

Si y no.
Si no podemos aprender nada para aplicar a nuestro día a día lo entiendo. Me parece razonable.
Pero incluso si es una civilización que no se desarrollo tanto, digamos equivalente a la época media, estaría bueno saber los motivos que la llevaron a su final. De esas cosas siempre se puede aprender algo.


Igual quiero aclarar algo.
Yo veo posible la existencia de una civilización así. Que no encontremos rastros no significa que no los hayan. Al día de hoy se siguen encontrando ruinas Mayas o alguna pintura perdida en algún lado. Y son cosas mucho más recientes y cuestan. Algo más viejo sin duda plantea un reto más importante al momento de encontrar.

Mientras que digo lo de arriba también soy el primero en negar la existencia de Dios. Mi razonamiento es bien simple:
Si existe y no hace NADA para ayudar a su gente, entonces bien es un forro o no existe. Si llega a ser un forro entonces mejor no conocerlo.

Alguno leyó Dragonlance ? Los Dioses/deidades que aplican ahí tienen un enfoque mucho más realista. Los tipos intervienen de forma directa e indirecta. Luchan con su gente en algunos casos.

O sea, acepto la existencia de una "raza de unicornios" pero no de "Dios". No se que tan aceptable sea lo mio.

Mullen
26-06-2019, 04:01 AM
Pero incluso si es una civilización que no se desarrollo tanto, digamos equivalente a la época media, estaría bueno saber los motivos que la llevaron a su final. De esas cosas siempre se puede aprender algo.

Debatible, en primer lugar las potenciales causas de nuestro futura extinción ya están a la vista no necesitamos escarbar millones de años en el pasado. No es como si fuésemos a descubrir que cada 4 millones de años Saturno decide tirarnos su anillo cual Kung Lao a partir de elementos en fósiles. Y aunque descubramos que se extinguieron por algo impredecible es probable que la causa por la que desaparezcamos sea otra cosa. Aunque tengamos mucha suerte y nos salvemos de todos los desastres es 100% seguro de que el sol en algún momento va a dejar de existir. Yo creo que deberíamos invertir tiempo y recursos en formas de sobrevivir a condiciones adversas. Tecnologías autosustentables, exploración espacial que no tenga que provenir de privados como SpaceX, formas de volver habitables otros planetas, sustitución de combustibles y comportamientos que aceleren el calentamiento global, protocolos de supervivencia a pandemias globales, tecnología con propulsores para desviar asteroides, etc.

Escarbar en el pasado me parece más curiosidad y narcisismo que práctico pero eso es lo que opino yo.

Con lo otro estoy de acuerdo, o es todopoderoso o es benevolente, ambos imposible por definición. O en mi opinión personal al igual que con los unicornios mágicos: probablemente inexistente.

Admiral Kutznesov
26-06-2019, 09:49 AM
el pasado no podes simplemente olvidarte, no volver a repetir los mismos errores que se repitieron en epocas oscuras.... que no vuelva a existir campos de concentracion, experimentos con humanos, que no te vuelvan a querer prender fuego solo por pensar distinto... como sociedad no esta bueno simplemente olvidarse y restar importancia a lo que paso antes..... tampoco vivir solo mirando para atras, pero si aprendiendo de los errores que se cometieron antes y no volver a pasar por lo mismo, guerras al pedo, sufrimiento al pedo, etc.

TryXanel
26-06-2019, 10:10 AM
el pasado no podes simplemente olvidarte, no volver a repetir los mismos errores que se repitieron en epocas oscuras.... que no vuelva a existir campos de concentracion, experimentos con humanos, que no te vuelvan a querer prender fuego solo por pensar distinto... como sociedad no esta bueno simplemente olvidarse y restar importancia a lo que paso antes..... tampoco vivir solo mirando para atras, pero si aprendiendo de los errores que se cometieron antes y no volver a pasar por lo mismo, guerras al pedo, sufrimiento al pedo, etc.

Entonces se ve que como sociedad no hemos evolucionado mucho x que siguen habiendo campos de concentracion (USA y China) se sigue experimentando con humanos (China) y te siguen prendiendo fuego x ser distinto (medio oriente)

DT-Agus
26-06-2019, 10:33 AM
Entonces se ve que como sociedad no hemos evolucionado mucho x que siguen habiendo campos de concentracion (USA y China) se sigue experimentando con humanos (China) y te siguen prendiendo fuego x ser distinto (medio oriente)

Le decís campos de concentración a esas jaulas de inmigrantes en EEUU?

TomcatMVD
26-06-2019, 10:35 AM
Debatible, en primer lugar las potenciales causas de nuestro futura extinción ya están a la vista no necesitamos escarbar millones de años en el pasado. No es como si fuésemos a descubrir que cada 4 millones de años Saturno decide tirarnos su anillo cual Kung Lao a partir de elementos en fósiles. Y aunque descubramos que se extinguieron por algo impredecible es probable que la causa por la que desaparezcamos sea otra cosa. Aunque tengamos mucha suerte y nos salvemos de todos los desastres es 100% seguro de que el sol en algún momento va a dejar de existir. Yo creo que deberíamos invertir tiempo y recursos en formas de sobrevivir a condiciones adversas. Tecnologías autosustentables, exploración espacial que no tenga que provenir de privados como SpaceX, formas de volver habitables otros planetas, sustitución de combustibles y comportamientos que aceleren el calentamiento global, protocolos de supervivencia a pandemias globales, tecnología con propulsores para desviar asteroides, etc.

Escarbar en el pasado me parece más curiosidad y narcisismo que práctico pero eso es lo que opino yo.

Con lo otro estoy de acuerdo, o es todopoderoso o es benevolente, ambos imposible por definición. O en mi opinión personal al igual que con los unicornios mágicos: probablemente inexistente.

Encontrar evidencias de una civilización precursora que no esté relacionada desde un punto de vista evolutivo con nosotros sería extremadamente importante y útil científicamente me parece. Se trataría de seres basados en una estructura similar a la nuestra con ADN y química dependiente del carbono, o algo totalmente diferente. En ambos casos, nuestro entendimiento de lo que implica encontrar vida en el universo se vería bastante influenciado.

TryXanel
26-06-2019, 10:39 AM
Le decís campos de concentración a esas jaulas de inmigrantes en EEUU?

Y... la definicion aplica ademas que cuanto mas detalles se hacen publicos de ellos mas se ajusta a la definicion.

https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentración

Admiral Kutznesov
26-06-2019, 10:41 AM
Entonces se ve que como sociedad no hemos evolucionado mucho x que siguen habiendo campos de concentracion (USA y China) se sigue experimentando con humanos (China) y te siguen prendiendo fuego x ser distinto (medio oriente)

nadie dijo que somos una sociedad perfecta y justa, estamos lejos de eso, pero no estamos en la edad media.... hay jornadas de 8 horas, dias de descanso, la esclavitud se abolio hace siglos, antes venia un poderoso y ya no eras dueño de tu vida y eso era recomun le podia pasar a un familiar, a tu vecino incluso a vos mismo, ahora hay otras garantias....., se ha ganado mucho en materia de derecho laboral y derechos humanos, y si obvio en somalia te siguen prendiendo fuego pero ya no es la regla sino que esos paises son la excepcion.

BlackSting
26-06-2019, 10:41 AM
Entonces se ve que como sociedad no hemos evolucionado mucho x que siguen habiendo campos de concentracion (USA y China) se sigue experimentando con humanos (China) y te siguen prendiendo fuego x ser distinto (medio oriente)

Digamos que Medio Oriente no tiene salvación salvo una purga masiva.
Estamos en el siglo 21 (aunque no importe para nada en realidad) y siguen con practicas que harían cagar al tío Vlad.

Y si vamos al caso, no te tienen porque prender fuego en forma literal. Estamos en la época de los medio virtuales.
Basta que cualquiera diga algo, aunque sea mentira, para que la vida de alguien se vuelva una mierda. Casos hay cientos.

Hace unos meses en argentina un flaco se quito la vida por una falsa acusación por parte del colectivo feminista.
O en este país también.

DT-Agus
26-06-2019, 10:42 AM
Y... la definicion aplica ademas que cuanto mas detalles se hacen publicos de ellos mas se ajusta a la definicion.

https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentración


Se ajusta si, pero me parece medio rebuscada la comparacion.


Dudo que hoy en dia, en eeuu, tengan en las condiciones que tenian a los judios en aquella epoca.

Ademas, generalmente asocian el campo de concentracion, con la camara de gas y el genocidio.

Es decir, campo de concentracion = camara de gas = lugar donde matan judios y negros.

TomcatMVD
26-06-2019, 10:48 AM
Se ajusta si, pero me parece medio rebuscada la comparacion.


Dudo que hoy en dia, en eeuu, tengan en las condiciones que tenian a los judios en aquella epoca.

Ademas, generalmente asocian el campo de concentracion, con la camara de gas y el genocidio.

Es decir, campo de concentracion = camara de gas = lugar donde matan judios y negros.

Existe la diferenciación entre "campo de concentración" y "campo de exterminio". El concepto de "campo de concentración" excede a la "solución final" nazi, si bien es claramente lo primero que nos viene a la mente cuando lo decimos.

SEndero Luminoso
26-06-2019, 11:06 AM
Se ajusta si, pero me parece medio rebuscada la comparacion.


Dudo que hoy en dia, en eeuu, tengan en las condiciones que tenian a los judios en aquella epoca.

Ademas, generalmente asocian el campo de concentracion, con la camara de gas y el genocidio.

Es decir, campo de concentracion = camara de gas = lugar donde matan judios y negros.Esa es una linda propaganda marketinera que uso el bloque que gano para que la gente no asociara los campos de concentración que tenían ellos con los de los perdedores. El marketing no solo se usa para vender representaciones del pináculo de la ingeniería moderna por la iglesia de nuestro señor steve jobs a 999.99 :rolleyes:

DT-Agus
26-06-2019, 11:13 AM
Esa es una linda propaganda marketinera que uso el bloque que gano para que la gente no asociara los campos de concentración que tenían ellos con los de los perdedores. El marketing no solo se usa para vender representaciones del pináculo de la ingeniería moderna por la iglesia de nuestro señor steve jobs a 999.99 :rolleyes:


Estoy de acuerdo contigo, bien de judio eso.

Torciendo la realidad a su favor siempre, judios de mierda, ORT de mierda. Hitler fue un heroe.

Slds.

SEndero Luminoso
26-06-2019, 12:08 PM
Estoy de acuerdo contigo, bien de judio eso.

Torciendo la realidad a su favor siempre, judios de mierda, ORT de mierda. Hitler fue un heroe.

Slds.Eh? Hable de judíos yo? Hable de Hitler? Hable de vencedores y vencidos, los Japo (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Japanese-run_internment_camps_during_World_War_II) tenían campos de concentración a patadas, los sovieticos (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Gulag_camps) eran maestros supremos, los ingleses (https://jacobinmag.com/2017/05/uk-concentration-camps-wwii-poland-internment-prisoners) tmb, los canadienses (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_World_War_II_prisoner-of-war_camps_in_Canada), los yankees de acá a la china (Ita (https://en.wikipedia.org/wiki/Internment_of_Italian_Americans) - Ale (https://en.wikipedia.org/wiki/Internment_of_German_Americans) - Jap (https://en.wikipedia.org/wiki/Internment_of_Japanese_Americans))... tutis. Y si alguien piensa que en los campos de concentración de los Nazis fueron los únicos donde hubieron atrocidades están bastante delirantes, si bien no al grado de los Nazis ni cerca, en todo campo de concentración se sucedieron atrocidades, los campos de concentración siguen siendo moneda corriente igual que las atrocidades que se suceden en ellos.

DT-Agus
26-06-2019, 12:09 PM
Eh? Hable de judíos yo? Hable de Hitler? Hable de vencedores y vencidos, los Japo (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Japanese-run_internment_camps_during_World_War_II) tenían campos de concentración a patadas, los sovieticos (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Gulag_camps) eran maestros supremos, los ingleses (https://jacobinmag.com/2017/05/uk-concentration-camps-wwii-poland-internment-prisoners) tmb, los canadienses (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_World_War_II_prisoner-of-war_camps_in_Canada), los yankees de acá a la china (Ita (https://en.wikipedia.org/wiki/Internment_of_Italian_Americans) - Ale (https://en.wikipedia.org/wiki/Internment_of_German_Americans) - Jap (https://en.wikipedia.org/wiki/Internment_of_Japanese_Americans))... tutis.


Para nada, mi acotacion fue mas seria, de lo que muchas querrian creer.

dDaunloz
26-06-2019, 12:53 PM
Ad hominem, the best of arguments :D
Acabo de terminar de ver el video y es exactamente lo que decía, un viejo bien articulado y retórico pero se nota que es más ideológico que científico. Cuando empezas una charla diciendo que tuviste una experiencia extra sensorial viendo tu cuerpo desde el techo, que tiene convulsiones, que la conciencia va más allá de lo físico y bardeando arqueólogos ya sabes que va a ser poco empírica la cosa jaja.
Me hace acordar a Bob lazar hablando de aliens.

Yo opino que hay que mirar más hacia adelante y menos hacia atrás. Ninguna civilización llegó al nivel de desarrollo que tenemos nosotros, en vez de investigar si unos monos con lanza murieron por un meteorito o por calentamiento global cíclico o causal, buscar soluciones para todas las opciones y listo. Pero bue, cada uno es libre de creer y darle importancia a lo que le parezca.

Sorry si mi neoantropocentrismo les generó disconfort, se que es controversial pero no era mi intención atacar a sus amigos prehistóricos :v

havraso

en realidad el que se lo ta tomando muy a pecho sos vos

a nadie le va a cambiar la vida nada que encuentren, pero es una forma mas de entretenimiento, asi como los jueguitos o el cine

Løan
30-06-2019, 08:55 PM
Se que llegué tarde pero quería figurar en el topic.

Hola.

erededos
20-04-2021, 10:50 AM
Recien veo esto...

Master of the Wind
20-04-2021, 11:00 AM
So?

ShonaZan
20-04-2021, 12:46 PM
Ahhhh

Ryuug4
20-04-2021, 01:17 PM
Ya que reflotaron a mí me gusta la teoría de BSG 2004, no se que hubo antes en la Tierra pero los humanos no se originaron en la Tierra, escaparon de otro planeta por una batalla mortal contra los robots que se revelaron y empezaron de cero en otro planeta de características similares que encontraron de pedo, los restos de la nave en que llegaron están en Area 51 obviamente si es que existen todavía.

Prove me wrong.

ShonaZan
20-04-2021, 04:12 PM
Taba cortada con vidrio esa, cambia de dealer

Ryuug4
20-04-2021, 05:48 PM
Jaja puede ser, igual no se puede probar o desprobar como todo lo demas que hablaron, puras conjeturas sin base en evidencia real.

ELPELUUU
21-04-2021, 10:39 AM
Vivimos en una simulación.
Quien no esté de acuerdo que pruebe lo contrario

Ryuug4
21-04-2021, 10:50 AM
Mientras seamos felices poco me importa si fuimos los primeros en el planeta, o si vengo de un mono o de Adan y Eva, o si el humano vino de otro planeta, o si soy un conjunto de 1s y 0s.

Nisiquiera creo ciegamente en la historia documentada, son palabras y no estuve ahí, y la historia la escriben los vencedores como les da la gana, seguramente haya mucho de cierto entre tantas otras cosas que no fueron tan así, todo lo que no es avalado por clara evidencia no hay forma de saber si es cierto, y ésto incluye ciertos detalles con los que decoran la verdad también.