PDA

Ver la versión completa : 2 adsl en router Tp-link Tl-r470t+ posible?



uruloco
11-07-2019, 07:58 PM
Hola gente del foro,

Necesitaría sumar dos conexiones ADSL para tener mayor ancho de banda, especialmente de subida. Vi en youtube,etc, que el router Tp-link Tl-r470t+ sirve para eso.
¿Alguien en el foro ha hecho esto?
Pregunto porque aunque en teoría es posible, en Antel no me dicen nada sobre si puedo funcionar o no, lo cual entiendo porque no es su negocio. Mi preocupación es que los routers de Antel tengan x cosa que impida esta implementación.
Se agradecen comentarios, y desde ya muchas gracias por su ayuda.

Uruloco.

cheznouss
11-07-2019, 09:15 PM
No soy un experto en redes, pero no me imagino cómo va a tener un modem de Antel alguna restricción.
El router tiene por lo menos 2 WAN, una a cada modem y no me imagino cómo podría saber antel si vos tenes dos routers, uno en cada modem, o un solo router con balanceado. Además qué les podría importar, son dos servicios independientes...
Ahora, si ese TP-LINK anda bien..ni idea

marcevm
11-07-2019, 09:41 PM
Hola gente del foro,

Necesitaría sumar dos conexiones ADSL para tener mayor ancho de banda, especialmente de subida. Vi en youtube,etc, que el router Tp-link Tl-r470t+ sirve para eso.
¿Alguien en el foro ha hecho esto?
Pregunto porque aunque en teoría es posible, en Antel no me dicen nada sobre si puedo funcionar o no, lo cual entiendo porque no es su negocio. Mi preocupación es que los routers de Antel tengan x cosa que impida esta implementación.
Se agradecen comentarios, y desde ya muchas gracias por su ayuda.

Uruloco.la primer duda que me surge es si en Antel te vende 2 servicios para la misma dirección.

cheznouss
11-07-2019, 10:20 PM
Yo conozco a alguien con 3 lineas de telefono y 3 servicios de fibra

uruloco
11-07-2019, 11:55 PM
No soy un experto en redes, pero no me imagino cómo va a tener un modem de Antel alguna restricción.
El router tiene por lo menos 2 WAN, una a cada modem y no me imagino cómo podría saber antel si vos tenes dos routers, uno en cada modem, o un solo router con balanceado. Además qué les podría importar, son dos servicios independientes...
Ahora, si ese TP-LINK anda bien..ni idea

Muchas gracias por responder.
Yo tampoco soy experto en redes, y también pienso que no hay complicación posible. Pienso que el router tp link pueda requerir x datos que yo no tenga y que dependan de Antel, algún nivel de acceso al router de Antel, tal vez. Ojo, lo que digo no es en base a algún conocimiento sobre redes, sino a que
como dice la frase, "si algo puede salir mal, va a salir mal". No es que sea tan pesimista :) tampoco!

uruloco
11-07-2019, 11:57 PM
la primer duda que me surge es si en Antel te vende 2 servicios para la misma dirección.


Sí, ya llamé para sacarme esa misma duda. Se puede. Serían dos pares de cobre, 2 #s independientes, cargos en la misma factura. No hay problema.

uruloco
11-07-2019, 11:59 PM
Yo conozco a alguien con 3 lineas de telefono y 3 servicios de fibra

Unos tanto, y otros tan poco :)
En mi zona están instalando fibra pero me queda a 500 metros de casa. El plan es hacer este invento de las dos conexiones y si ponen fibra frente a mi casa, cancelar el servicio viejo y cambiar el nuevo por uno de fibra.

cheznouss
12-07-2019, 12:01 AM
Uh, qué locura, sumar los anchos de dos servicios ADSL....

cheznouss
12-07-2019, 12:03 AM
Muchas gracias por responder.
Yo tampoco soy experto en redes, y también pienso que no hay complicación posible. Pienso que el router tp link pueda requerir x datos que yo no tenga y que dependan de Antel, algún nivel de acceso al router de Antel, tal vez. Ojo, lo que digo no es en base a algún conocimiento sobre redes, sino a que
como dice la frase, "si algo puede salir mal, va a salir mal". No es que sea tan pesimista :) tampoco!


Son dos salidas WAN, cada una a un modem. Después hay configuraciones más sofisticadas para que ciertos puertos vayan a un WAN pero eso supongo que podes dejarlo sin configurar. No hay nada diferente de la configuración de otro TP-LINK común.

uruloco
12-07-2019, 12:05 AM
No soy un experto en redes, pero no me imagino cómo va a tener un modem de Antel alguna restricción.
El router tiene por lo menos 2 WAN, una a cada modem y no me imagino cómo podría saber antel si vos tenes dos routers, uno en cada modem, o un solo router con balanceado. Además qué les podría importar, son dos servicios independientes...
Ahora, si ese TP-LINK anda bien..ni idea

Sobre el router, aca este señor hace lo que quiero hacer https://www.youtube.com/watch?v=YDUfP8a5zNY&t=163s
pero quería saber de alguna experiencia local, porque cada lugar y servicio tiene sus vueltas.
Aquí en las reviews se ve como alguno tuvo que llamar a la empresa de inet y preguntar cosas, etc, o que le router se queda con ciertas velocidades, cosa que para mi no es problema claro. https://amzn.to/2SbpOKr

Shogui
12-07-2019, 11:56 AM
no deberias tener problema, la unica interaccion con antel es decirle los dejen en modo bridge los 2, y que te los instalen/contrato, despues es como dicen, router comun, como si fueran 2 separados pero en uno solo

si suma/resta/divide/hace un colisionador de particulas el balancer y como funcione... es otra cosa

como dicen ahi, las config comunes no deberias tener problema, basicamente tenes 3 modos, sumar, balancear, backup si no estoy mal, es solo configurar la que queres (sumar, estoy en duda si no lo toma como balancear tambien) y leshto

cheznouss
12-07-2019, 06:42 PM
Ni siquiera precisas pedirle a Antel que lo ponga en modo puente, si son modems de cobra lo haces vos.

kapi2454
12-07-2019, 08:44 PM
Yo probé esos putos router en dos lugares diferentes (dos router diferentes) y se me re atascaban. Había al menos unos 80 usuarios.
La solución fue meter un PC ref. con 4gb de ram, 3 tarjetas de red y ClearOS. Una distro muuuyyyy sencilla de usar, que te suma las conexiones. Igual no en todos los sitios suma las conexiones.
Es decir que no baja a la velocidad sumada, según leí es que algunos sitios no lo soportan. No sé....

Otro problemas es que algunas páginas seguras como la de los bancos , te patean al notar que unos paquetes vienen de una IP y otros de otra IP.
Adentro se configura para que en esas páginas no se haga balanceo.

PD: uno de los router te lo puedo vender si quieres.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Master of the Wind
13-07-2019, 11:15 AM
Sumar con 2 IP publicas es practicamente imposible, un paquete llega una IP publica, y otro con otra, y lo tratan como otro cliente. Antes era mas bancable, pero ahora con todas las implementaciones de seguridad y checkeos eso no corre.

Hasta ahora no conozco brujeria alguna para que funcione bien al 100%. Los sitios son cada vez mas complejos y hacen mas chequeos de ese tipo, consumir la data desde distintos lugares al mismo tiempo es un compromiso de seguridad que puede ser fatal.

Lo que yo si llegue a hacer con pfSense es algo asi como conexiones sticky, balancea la salida, pero cuando se hace NAT por una conexion a algun lado, ese cliente a ese destino sale por la misma salida. No llegas a sumar, pero al menos balanceas el uso bastante.

TryXanel
15-07-2019, 02:50 PM
Como comento master, por mas bonding que hagas vas a perder todos los beneficios en sitios que no permitan multiples conexiones

Lo menos tranza que se me ocurre es meter una VPN para bonding pero es un sobrecosto que a menos que seas un youtuber que sube todos los dias vlogs y se dedica solo a eso no lo veo rentable en lo mas minimo XD

Thalios
22-07-2019, 08:16 PM
ademas lo mejor es ver que te pongan algun servicio lte, va a ser hasta mas barato