PDA

Ver la versión completa : Servicio de Fibra 240 - Fantasia sexual o desilusion traumaizante?



Reaper
12-07-2019, 05:39 PM
Ahora que llame su atencion con el titulo. Mi pregunta es super sencilla.

Vivo en el siglo 20 todavia, tengo un maldito ADSL de 3MB (con suerte) pero ya estan poniendo la fibra en el barrio. Tengo para unas semanas todavia pero ya me compre un lindo router gigabit como para domar a la bestia.

En mi casa se usa mucho internet. Somos 3 personas que hacemos que los 3MB rindan como loco. Pero la verdad que no me molestaria pagar una suma adicional, por tener un internet decente.

La cuestion es: vale la pena? El servicio de 60, es de 60? el de 120, es de 120? Me gustaria poner el servicio de 240 si se que al menos me va a andar a 200.

Quedo atento a sus comentarios. ;)

cheznouss
12-07-2019, 06:45 PM
El de 60 es de 60

uzorro
12-07-2019, 07:54 PM
Hay 2 puntos a tener en cuenta, el primero es la conexión de tu casa a la central y el segundo de la central al servidor que quieras conectar.
En lo personal te puedo decir que la conexión de 60 mbps funciona tal cual lo anunciado.
Lo podrás comprobar mediante el enlace http://testdevelocidad.com.uy/ para probar tu velocidad con la central y https://www.speedtest.net para probar tu velocidad con un servidor externo.
Tengo el router original de Antel y no he tenido problemas con la conexión ya sea cableada o Wifi, proporcionada por el mismo router.
Los problemas que he tenido con el servicio han sido pocos y no he tenido que cambiar de router en ningún momento, a excepción de cuando Antel cambio de cobre a fibra, lo cual implicaba el cambio del aparato.
El teléfono actualmente, se conecta a través del router por fibra, y tampoco presenta problemas.
Ten en cuenta que la conexión a Internet una vez que sale de Uruguay, y dependiendo del servidor al que te conectes puede no rendir lo 60 mbps y no es un tema necesariamente de Antel.
Si necesitas configuraciones especiales en el router (abrir puertos, redireccionar, bloqueos, poner limites, servicios especiales, etc), extensión del área de cobertura del Wifi o una gran cantidad de conexiones simultaneas, ten en cuenta el comprar un router de buena calidad y acorde a tus necesidades particulares, el que proporciona Antel solo cumple con una función básica de conexión y cobertura inalámbrica, y aunque el router tenga originalmente varias opciones de configuración, las mismas no están habilitadas para el usuario, el mismo solo accede a un menú básico.

Saludos Uzorro.

marcevm
12-07-2019, 08:09 PM
Ahora que llame su atencion con el titulo. Mi pregunta es super sencilla.

Vivo en el siglo 20 todavia, tengo un maldito ADSL de 3MB (con suerte) pero ya estan poniendo la fibra en el barrio. Tengo para unas semanas todavia pero ya me compre un lindo router gigabit como para domar a la bestia.

En mi casa se usa mucho internet. Somos 3 personas que hacemos que los 3MB rindan como loco. Pero la verdad que no me molestaria pagar una suma adicional, por tener un internet decente.

La cuestion es: vale la pena? El servicio de 60, es de 60? el de 120, es de 120? Me gustaria poner el servicio de 240 si se que al menos me va a andar a 200.

Quedo atento a sus comentarios. ;)pasando de 3 a 120 por ejemplo no creo que notes en algún momento la diferencia entre 120 y 240.
Yo arrancaría con los 120 que te exonera el costo de teléfono y después si precisas más lo cambias online en cualquier momento

Reaper
12-07-2019, 08:54 PM
pasando de 3 a 120 por ejemplo no creo que notes en algún momento la diferencia entre 120 y 240.
Yo arrancaría con los 120 que te exonera el costo de teléfono y después si precisas más lo cambias online en cualquier momento

Si obvio, con que youtube cargue arriba de 480p ya se va a notar la diferencia. Igual el router que compre trae USB y download server y tengo una larga lista de cosas para bajar... me tengo que poner al dia :yeahh:(ya se que no puedo bajar mas de X gigas al mes o me cae la velocidad)

@uzorro (https://www.gameover.uy/member.php?u=789) gracias estimado! si el tema de ISP lo tengo claro. Trabajo para Telxius (el verdadero dueño de la conexion que dice Antel que tiene). Y de hecho trabajo con pila de servicios de internet pero todos empresariales. Pero no tengo ninguna referencia de como andan los servicios a particulares, por eso queria saber si los de 240 estaban en linea con lo que ofrecian o si con "el internet para los proximos 100 años" ya estaban dando mal servicio.

asi que el de 60 es de 60. y el de 120 es de 120? Capaz que arranco si en 120 y veo si me quedo corto paso a 240.

EDIT: No es habitual pero tener un servicio grande con una buena subida tambien me queda comodo para trabajar mas seguido desde casa.

nameless
12-07-2019, 09:52 PM
(ya se que no puedo bajar mas de X gigas al mes o me cae la velocidad)


Dale tranqui que no conozco a nadie que le hayan bajado la velocidad, yo me he pasado varias veces de GB y nada
De momento es un aviso de que están habilitados para hacerlo pero no lo aplican

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

s1cKb0y
12-07-2019, 10:06 PM
Yo tengo el de 60 y funca bien de bien. Otra cosa, si mal no recuerdo, cuando me lo instalaron me dieron 3 meses de la máxima velocidad, creo que era 120mb en ese entonces, no se si lo seguirán haciendo pero de ultima tenes 3 meses para probar a 240.

Zeros
12-07-2019, 11:26 PM
Con el de 60 en casa, 2 pc mirando youtube a 4k sin ningún problema. Y tengo un trafico mensual promedio de 300-400 gigas y nunca me han bajado la velocidad, un mes llegue a 700Gb y tampoco pasó nada.

P.D. tampoco levanten la perdiz con que no están bajando la velocidad al pasarse en consumo, por las dudas.

ShonaZan
13-07-2019, 12:02 AM
pasando de 3 a 120 por ejemplo no creo que notes en algún momento la diferencia entre 120 y 240.
Yo arrancaría con los 120 que te exonera el costo de teléfono y después si precisas más lo cambias online en cualquier momento

como es eso de que con 120 exoneras la patente ?

Master of the Wind
13-07-2019, 12:05 AM
No pagas linea de telefono con 120 o mas. Que en realidad, la gente es pajera. Porque 90 + linea de telefono (que posiblemente no la uses), sale virtualmente lo mismo que 120

marcevm
13-07-2019, 12:36 AM
como es eso de que con 120 exoneras la patente ?

Ahí va, como dice Master, es medio raro, pero hace poco salió que te exoneran algo como 200 pe de la linea de teléfono si es que la estás pagando (hay algunos que tienen gratis ya la linea soporte) y entonces te sale parecido el plan de 60 + teléfono que el de 120.

Zeros
13-07-2019, 08:24 AM
Mirando en la pagina de antel veo que ahora el plan de 60 el trafico máximo antes que te "bajen la velocidad" es de 350gb.
No se cuando lo subieron pero antes era hasta 100gb.

Buen dato el del plan 120, ya que al exonerar la linea aumentas al doble la velocidad por menos de 200 pesos.

KbZa
13-07-2019, 06:58 PM
Mirando en la pagina de antel veo que ahora el plan de 60 el trafico máximo antes que te "bajen la velocidad" es de 350gb.
No se cuando lo subieron pero antes era hasta 100gb.


En las ultimas subidas "automáticas" de velocidad que hubieron en estos años (de 20@30 primero, de 30@60 la ultima), fueron subiendo también los limites teoricos de trafico.
Y digo "teóricos" porque todos los meses consumo 700-800GB y a mi al menos nunca me aplicó el acogotamiento.

Shogui
13-07-2019, 11:54 PM
me sumo al resto, ese "limite de trafico" al mes... a no agitar y cruzar los dedos pero es medio laxo, creo mientras no lleguen a los limites de "salida" internacional muy a tope no creo los impongan...

lo de "el de 60 es 60 y 120 es 120", con la fibra por como funciona no existe mas lo del cobre de "te doy 3mb maximos, pero no te prometo nada" ya casi que ni corre, al menos yo no he tenido problema (creo al dia de hoy tengo 120... o 150 si existiera), si no te da eso, es o que tienen un problema GRANDE en la placa de la central, o el servidor de donde bajas es malisimo, la firba o anda o no anda (que no siempre, pero en algun momento seguramente te va a pasar, que conectan a tu vecino y te "cortan" a vos porque se te desconecta en la nap de la calle, o se quiebra la fibra... cosas posibles pero raras tambien), en steam por ejemplo, SIEMPRE baje a 15mb CONTINUOS sin problema (megaBYTES, no megaBITS), de torrent tambien fijo a 10/15 si tiene buenos seeders, y en general nunca tuve problema (hay 4/5 pc's mas celulares mas netflix y youtube)

por ahora estan "dando lo que ofrecen", igual como dicen, la coneccion central-servidor puede variar, pero te va a andar mal en fibra o en cobre, si haces las pruebas en el speedtest contra antel, oviamente siempre te va a andar bien, que es "lo que te venden" en si, y generalmente a servidores buenos en uruguay anda al vuelo

Vento
14-07-2019, 03:28 PM
Con el de 60 en casa, 2 pc mirando youtube a 4k sin ningún problema. Y tengo un trafico mensual promedio de 300-400 gigas y nunca me han bajado la velocidad, un mes llegue a 700Gb y tampoco pasó nada.

P.D. tampoco levanten la perdiz con que no están bajando la velocidad al pasarse en consumo, por las dudas.

¿Como lo acabas de hacer y como lo vienen haciendo SIEMPRE cada vez que se habla al respecto desde que se anunció esa medida?









oh, my dog...

Zeros
14-07-2019, 03:38 PM
¿Como lo acabas de hacer y como lo vienen haciendo SIEMPRE cada vez que se habla al respecto desde que se anunció esa medida?









oh, my dog...No captar el sarcasmo también es un, oh my dog!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

ShonaZan
14-07-2019, 07:09 PM
Ahí va, como dice Master, es medio raro, pero hace poco salió que te exoneran algo como 200 pe de la linea de teléfono si es que la estás pagando (hay algunos que tienen gratis ya la linea soporte) y entonces te sale parecido el plan de 60 + teléfono que el de 120.

pero eso seria una oferta con fecha de vencimiento o después que te pasas a 120 no pagas nunca mas la tarifa del telefono ?

marcevm
14-07-2019, 07:25 PM
pero eso seria una oferta con fecha de vencimiento o después que te pasas a 120 no pagas nunca mas la tarifa del telefono ?no se paga mas. Es raro, sospechoso de parte de Antel.. supongo que cuando se les antoje subirán el precio más que los demas o ta, solo pago 100 más que antes y duplique la velocidad, aunque en la diaria de mi uso no noto diferencia entre 60 o 120

maturrus
15-07-2019, 12:08 PM
Raro que Antel te de la opción de hacer ese upgrade de 60 a 120, voy a tener que averiguar. yo actualmente pago 1300 aprox y por $100 extras duplicar la velocidad no está nada mal encima manteniendo la linea fija.

Revisando las condiciones, veo que te exoneran de un pago por tasa de conexion de $1133 pero solo para planes rurales o con cobre que pasan a fibra, osea, si queres hacer un upgrade comes con la tasa de conexion.

marcevm
15-07-2019, 01:03 PM
Raro que Antel te de la opción de hacer ese upgrade de 60 a 120, voy a tener que averiguar. yo actualmente pago 1300 aprox y por $100 extras duplicar la velocidad no está nada mal encima manteniendo la linea fija.

Revisando las condiciones, veo que te exoneran de un pago por tasa de conexion de $1133 pero solo para planes rurales o con cobre que pasan a fibra, osea, si queres hacer un upgrade comes con la tasa de conexion.capaz que era hasta el mes pasado, yo lo cambie con éxito y tasa de conexión para plan de arriba no suele haber

http://www.antel.com.uy/documents/20182/1535432/T%C3%A9rminos+y+condiciones+promoci%C3%B3n+internet+Fijo+con+Telefon%C3%ADa+de+Regalo.pdf/6dc1a9fc-fac6-475c-af81-bf1a25b03ebc

fedespot
15-07-2019, 02:37 PM
No entendí bien, yo tengo 60 a $1105 + telefono fijo $195 por mes, si paso al plan siguiente de 120, la tarifa mensual del fijo no me la cobrarían?

LordPoisoN
15-07-2019, 07:05 PM
No entendí bien, yo tengo 60 a $1105 + telefono fijo $195 por mes, si paso al plan siguiente de 120, la tarifa mensual del fijo no me la cobrarían?Exacto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

SoyTsunami
16-07-2019, 04:21 PM
Yo lo hice hace poco , es así como dicen , todos los planes a partir de $1400 pesos, no pagan más tasa básica y tienen llamadas de linea gratis si no me equivoco , PERO ATENTI QUE ES HASTA FIN DE MES LA PROMO , dos por tres lo vuelven a hacer , pero ahora és hasta fin de mes

EDIT: Ya me llegó el primer recibo y son $ 1400 pelados IVA inc lo q pagas

fedespot
16-07-2019, 05:15 PM
Fui hoy a Antel y ya me cambié de plan, pasé al de $1470

uzorro
16-07-2019, 09:22 PM
Idem, recién llame a Antel y pedí el cambio al siguiente plan de fibra de 1470 $u con la promoción.
Me dan el doble de velocidad de bajada, algo mas de subida y 30 pesos mas barato.
Podes hacer el tramite vía telefónica al 123, y mediante una grabación de la llamada das tu OK para el cambio de plan.

Antes : Cuota básica 195$u (no lleva iva) + llamadas ilimitadas (mentira son 20.000 cómputos) 200$u (iva incluido) + Fibra plan 1 1105$u = 1500 $u.
Ahora : Cuota básica (sin costo) + llamadas ilimitadas (son costo) + Fibra plan 2 1470$u = 1470 $u.

Uzorro.

marcevm
17-07-2019, 12:12 AM
De nada por el aviso chiqueeeees! [emoji14]
Lo puse naturalmente acá hace unos días, pensé que era algo conocido y que haber había hablado

cheznouss
17-07-2019, 07:15 PM
Eso de las llamadas ilimitadas lo tengo, pero con un costo menor del actual.

http://www.antel.com.uy/personas-y-hogares/fija/planes/telefonia-fija-ilimitada

goon
17-07-2019, 09:27 PM
Cada tanto exoneran la tasa yo desde que contraté el de 60 no la pago.

Reaper
17-07-2019, 09:52 PM
vayanse todos a cagar.... TODOS :p




subido desde mi PC con 3Mb de cobre poronga.


EDIT: Me acabo de fijar en el plano de Antel (como me fijo cada 4 o 5 horas maso) esta hace 3 meses en amarillo, ya me converse a los de la obra que hacen el pozo, el otro dia agite al tecnico que estaba midiendo las señales a 2 cuadras de casa, y ahora veo que mi cuadra y 2 o 3 mas cerca de casa siguen en amarillo pero si haces click dicen "EJECUTADA SIN PLANOSalCOM" la cuadra de enfrente dice "EN TRABAJO".

Alguien tiene experiencia con ese estado? Y si ya busque en el foro y alguien pregunto lo mismo pero salto vientito con vueltas y no le respondieron. Capaz hoy si alguien sabe?

Salute!

artlula_rebirth
18-07-2019, 08:04 AM
MIra.... yo tengo el servicio MINIMO que son 30 megas y youtube en mi tablet y netflix en APPLE tv y todo bien

edito.... con mi plan si te interesa saber... apple tv netflix + skype exterior tipo USA nopo... no banca

pero whats app y apple tv netflix yep

te digo "30" bajada porque los HDP de mis viejos enseguida se gastan lo estipulado de 60 megas bajada.... a mi me da.... pero si PODES ponete como te dijeron en 120.... voy a pensar si ponerme de echo en 120... es increible mi madre es netflixera demasiado!!!!!!!!

maturrus
24-07-2019, 11:02 AM
Idem, recién llame a Antel y pedí el cambio al siguiente plan de fibra de 1470 $u con la promoción.
Me dan el doble de velocidad de bajada, algo mas de subida y 30 pesos mas barato.
Podes hacer el tramite vía telefónica al 123, y mediante una grabación de la llamada das tu OK para el cambio de plan.

Antes : Cuota básica 195$u (no lleva iva) + llamadas ilimitadas (mentira son 20.000 cómputos) 200$u (iva incluido) + Fibra plan 1 1105$u = 1500 $u.
Ahora : Cuota básica (sin costo) + llamadas ilimitadas (son costo) + Fibra plan 2 1470$u = 1470 $u.

Uzorro.
No te cobraron tasa de conexión?

Lein
24-07-2019, 11:50 AM
No te cobraron tasa de conexión?

Te la exoneran, es parte de la promisión.

Sobre el tema de topic, en mi caso 120 son 120 (con picos hasta 123).

LordPoisoN
24-07-2019, 01:50 PM
A mí tampoco me están cobrando la línea.
Que igual por lo que vio no tengo o no funciona.
Supongo debe ser que pago el internet inalámbrico más caro (1400).
Y suerte que es así, ya llevo descargado 130 gb.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

marcevm
24-07-2019, 02:33 PM
No te cobraron tasa de conexión?por cambio de plan hacia arriba nunca cobran conexión.
Hacia abajo aveces cobran diferencia etc. He cambiado pila de veces de plan y nunca pague conexión (incluso pasando de Antel a TCC y luego de nuevo a Antel)

maturrus
24-07-2019, 03:50 PM
por cambio de plan hacia arriba nunca cobran conexión.
Hacia abajo aveces cobran diferencia etc. He cambiado pila de veces de plan y nunca pague conexión (incluso pasando de Antel a TCC y luego de nuevo a Antel)

Esto es lo que dice en ese plan de ANTEL:

Tarifa de conexión


Opción pago con la primera factura: $1.133 por única vez.
Te exoneramos la tarifa de conexión de $1.133* (IVA Incl.) si tenés un plan de internet en cobre o internet rural y cambiás a un plan en fibra de igual o mayor cargo fijo mensual. Válido desde el 1 de enero de 2018 al 30 de setiembre de 2019.


Yo lo que entiendo es que te exoneran si te pasas de cobre o internet rural a un plan de fibra de igual o mayor costo mensual, nunca habla de aumentar un plan de fibra, sino de pasar a un plan de fibra.

marcevm
24-07-2019, 04:40 PM
Esto es lo que dice en ese plan de ANTEL:

Tarifa de conexión


Opción pago con la primera factura: $1.133 por única vez.
Te exoneramos la tarifa de conexión de $1.133* (IVA Incl.) si tenés un plan de internet en cobre o internet rural y cambiás a un plan en fibra de igual o mayor cargo fijo mensual. Válido desde el 1 de enero de 2018 al 30 de setiembre de 2019.


Yo lo que entiendo es que te exoneran si te pasas de cobre o internet rural a un plan de fibra de igual o mayor costo mensual, nunca habla de aumentar un plan de fibra, sino de pasar a un plan de fibra.No sé para que das tanta vuelta, preguntás, respondo con datos concretos y discutis eso.
Tasa de conexión no ha aplicado a cambio de plan, porque no te conectan nada.. yo , como tantos otros hice el cambio de plan por teléfono, ni tuve que ir.
Igual de Antel no se puede asegurar que en el futuro no cambie sus criterios arbitrarios. Hasta ahora es como puse.

maturrus
24-07-2019, 04:49 PM
No sé para que das tanta vuelta, preguntás, respondo con datos concretos y discutis eso.
Tasa de conexión no ha aplicado a cambio de plan, porque no te conectan nada.. yo , como tantos otros hice el cambio de plan por teléfono, ni tuve que ir.
Igual de Antel no se puede asegurar que en el futuro no cambie sus criterios arbitrarios. Hasta ahora es como puse.
Estas en esos días de cambios? Tranquilo.
Si pregunto es justamente por que lo veo en la página de Antel, no por que se me antojó.

uzorro
24-07-2019, 08:39 PM
El recibo viene el mes que viene, pero por lo que entiendo no deberían de cobrarme nada, porque no me están desconectando o conectando algo, solo mejorando el servicio.

Uzorro.


No te cobraron tasa de conexión?

pepel9
24-07-2019, 10:26 PM
Por aumentar no te cobran tasa de conexión. Si tienes fibra de 60 megas y pedis 120, 240 o 300 no te cobran conexión. Lo mismo si tenés cobre y aumentás dentro del cobre o te pasas a fibra de costo igual o superior a lo que pagás.

leoant36
22-10-2019, 01:05 AM
Buenas, el día de hoy me habilitaron la fibra 120/12 al actualizar del 60/10.
Lo que me sucede es que ya sea por cable (directo desde el router de ANTEL) o por WIFI la bajada esta como "topeada" y no llega más de 86 MB, he reinstalado mi router, reiniciado los dos, cambié el canal que utiliza mi router, pero no hay caso.

Llamé para abrir un reclamo con ANTEL y me dicen que de mi lado está todo bien, el cable de red es categoría 6, ¿a alguno le ha pasado o tiene alguna sugerencia de cómo solucionarlo?.

Gracias!

Zeros
22-10-2019, 06:33 AM
O es el cable que anda mal o es la tarjeta de red que es 10/100.
A mi me paso que me topeaba la conexion a unos 90mb también, y era un cable que no me había dado cuenta que era cat 5. Le conecte uno cat 5e y se soluciono.
Por wifi desde un celular los speedtest nunca me dan mas de uno 90mb de bajada y en mi caso el s8 me dice que la velocidad de red es de unos 115mb.

Acabo de hacer las siguientes pruebas.
Por cable la PC me da el máximo de velocidad conectado a un router tplink.
Notebook conectada a wifi 2.4ghz me da unos 90mb de bajada y conectada a 5Ghz unos 100mb.
El celular me da los mismos valores que la notebook.
Y la notebook por cable también me da la velocidad máxima de conexión.

En resumen, tenes un cable de red jodiendo o la tarjeta de red o router que no soporta 1Gb de conexión, y por wifi la bajada te va a rondar los 90mb.

leoant36
22-10-2019, 09:06 AM
Gracias por los comentarios, el cable de red es un cable categoría 6, así que por ese lado podemos descartar inconvenientes.
El router es un TPLINK 941HP, estoy probando con una Macbook Pro 2016, no creo haya inconvenientes con la tarjeta de red dado que cuando tenía 60/10 me daba casi 63 tanto por cable como por WIFI.

También hice pruebas conectando directamente la Mac al router de ANTEL eliminando mi router y no pasaba los 86 de bajada, la subida siempre queda clavada en 12.

Con el router de ANTEL en modo bridge, me recomiendan utilizar con el TPLINK 2.4 ó 5 GHz?

KbZa
22-10-2019, 09:42 AM
Como bien sospechaba Zeros, las interfaces del TP-LINK son 10/100 (https://www.tp-link.com/co/home-networking/high-power-router/tl-wr941hp/#specifications).
Con ese router vas a tener cuello de botella seguro.

Con la ONT de ANTEL como Router, por LAN y usando el cable correcto no deberias tener drama en llegar a +100Mbps.

Ryuug4
22-10-2019, 09:52 AM
Hay alguna promocion de esas en la vuelta? Nunca había entrado a éste thread.

Ando volando con 60Mb, lo mas sufrido es tener que esperar media hora a que baje un juego de 50GB (cuando hace unos años tenía que esperar 2 semanas para que baje uno de 20GB con los 2Mb compartidos con 3 personas mas...), pero yo que se, mas siempre es mejor.

erededos
22-10-2019, 11:49 AM
Hay alguna promocion de esas en la vuelta? Nunca había entrado a éste thread.

Ando volando con 60Mb, lo mas sufrido es tener que esperar media hora a que baje un juego de 50GB (cuando hace unos años tenía que esperar 2 semanas para que baje uno de 20GB con los 2Mb compartidos con 3 personas mas...), pero yo que se, mas siempre es mejor.

Misma duda tengo yo tambien....

Mullen
22-10-2019, 12:49 PM
En la web de los planes de Antel la última vez que me fijé creo que te decía cuál era la promoción actual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ungonzalo
26-10-2019, 08:33 PM
Creo que la promocion actual es que si pagas el plan de 120, te exoneran la cuota telefonica y te dan computos gratis.

O sea, si tenes 60 megas y pagas la cuota telefonica, por 170 pesos mas te duplican la velocidad.

Plan 60 MBPS ($ 1.105) + Cuota Telefonica ($ 195) = $ 1.300

Plan 120 MBPS = $ 1.470

Conozco un par de personas que lo hicieron, pero yo averiguaria antes por las dudas.

Yo por mi parte tengo el de 60 MBPS sacado en alguna epoca de promocion que exoneraban la cuota telefonica, por lo que solo pago $ 1.105

Y si tenes Wifi, tenes que tener un router gigabit y 5GHZ si o si (o llorarle a Antel que te ponga el ZTE con 5GHz) , sino es al pedo. Tambien tener equipos que lo banquen, el otro dia probé mi Archer C7 con la laptop e IPERF y tiré tranquilo +400 MBPS

marcevm
26-10-2019, 10:57 PM
Creo que la promocion actual es que si pagas el plan de 120, te exoneran la cuota telefonica y te dan computos gratis.

O sea, si tenes 60 megas y pagas la cuota telefonica, por 170 pesos mas te duplican la velocidad.

Plan 60 MBPS ($ 1.105) + Cuota Telefonica ($ 195) = $ 1.300

Plan 120 MBPS = $ 1.470

Conozco un par de personas que lo hicieron, pero yo averiguaria antes por las dudas.

Yo por mi parte tengo el de 60 MBPS sacado en alguna epoca de promocion que exoneraban la cuota telefonica, por lo que solo pago $ 1.105

Y si tenes Wifi, tenes que tener un router gigabit y 5GHZ si o si (o llorarle a Antel que te ponga el ZTE con 5GHz) , sino es al pedo. Tambien tener equipos que lo banquen, el otro dia probé mi Archer C7 con la laptop e IPERF y tiré tranquilo +400 MBPSSi, es tal cual como decís. Yo tenia desconfianza pero igual me pasé al plan de 120. Lo que temo es que el año que viene , como cada año, nos vacunen con alguna subida extra para este plan...
En mi casa tengo entonces 120mbps y vengo al interior y apenas llega a 0.9mbps... que diferencia abismal!
(acabo de hacer el reclamo por la velocidad pero me parece que es en toda este pueblo que anda así de lento)

ungonzalo
26-10-2019, 11:01 PM
Si, es tal cual como decís. Yo tenia desconfianza pero igual me pasé al plan de 120. Lo que temo es que el año que viene , como cada año, nos vacunen con alguna subida extra para este plan...
En mi casa tengo entonces 120mbps y vengo al interior y apenas llega a 0.9mbps... que diferencia abismal!
(acabo de hacer el reclamo por la velocidad pero me parece que es en toda este pueblo que anda así de lento)

esa velocidad es servicio ADSL, FTTH o inalambrico (ex Rural) sobre Wifi o cable ?

Me cansé de pasarle a la gente el Wifi Norma N de 40 MHz a 20 MHz y que por lo menos les da 20-30 cuando antes era 1-2 mbps.

El tarifazo no me molesta siempre que sea en en entorno de la inflacion, si viene alguna subida de velocidad, mejor (segun mis calculos, cada 2 años suben). Y que sigan pateando la pelota para adelante con el "despues de X gigas puede bajar la velocidad"

marcevm
26-10-2019, 11:08 PM
esa velocidad es servicio ADSL, FTTH o inalambrico (ex Rural) sobre Wifi o cable ?

Me cansé de pasarle a la gente el Wifi Norma N de 40 MHz a 20 MHz y que por lo menos les da 20-30 cuando antes era 1-2 mbpses por cobre, módem ZTE w300.
No tiene configuración wifi , pero la página de estado del router ya me dice 1024 de "data rate"
Por mucho tiempo pense que era la velocidad del servicio (universal hogares con recarga) pero pregunte en Twitter de Antel y me dijeron que era 10mbps. Igual pueden responder cualquiera aveces

ungonzalo
26-10-2019, 11:14 PM
Una cosa es lo que contratas, y otra cosa es lo que la red alcanza.

Ademas los contratos flexibles en cobre como ese la velocidad es "el maximo que te da la red"

El cobre en buen estado da eso. Enfasis en buen estado, distancia, instalacion de linea telefonica del lado del cliente, etc...

ShonaZan
27-10-2019, 12:19 AM
Creo que la promocion actual es que si pagas el plan de 120, te exoneran la cuota telefonica y te dan computos gratis.

O sea, si tenes 60 megas y pagas la cuota telefonica, por 170 pesos mas te duplican la velocidad.

Plan 60 MBPS ($ 1.105) + Cuota Telefonica ($ 195) = $ 1.300

Plan 120 MBPS = $ 1.470

Conozco un par de personas que lo hicieron, pero yo averiguaria antes por las dudas.

Yo por mi parte tengo el de 60 MBPS sacado en alguna epoca de promocion que exoneraban la cuota telefonica, por lo que solo pago $ 1.105

Y si tenes Wifi, tenes que tener un router gigabit y 5GHZ si o si (o llorarle a Antel que te ponga el ZTE con 5GHz) , sino es al pedo. Tambien tener equipos que lo banquen, el otro dia probé mi Archer C7 con la laptop e IPERF y tiré tranquilo +400 MBPS


son unos cagadores de mierda, me pase al plan ese de 120 con el teléfono "gratis" y me cobraron casi 2 palos este mes.

DT-Agus
27-10-2019, 12:43 AM
son unos cagadores de mierda, me pase al plan ese de 120 con el teléfono "gratis" y me cobraron casi 2 palos este mes.

Por que?


No es fijo el precio como un plan tarifa plana?

Zeros
27-10-2019, 07:45 AM
Yo ya pase el primer mes, voy por el segundo y no me cobraron nada de mas.
Solo para aclarar, el teléfono "gratis" es solo para llamadas a fijos, las llamadas a celulares te las facturan normalmente.
Y si sos de colgarte a contarle tu vida a cada uno que llamas, el teléfono tampoco es que sea "gratis", te regalan no se cuantos cómputos para que gastes, que en teoría no deberías gastarlos en un mes con un uso normal, por eso el marketing de "gratis", una ves que gastas esos cómputos te cobran las llamadas como a todo el mundo.

uzorro
27-10-2019, 10:25 AM
Hola, ¿que es lo que te cobraron de mas? a mi paso que no me hicieron el descuento de la cuota básica y la telefonía ilimitada, por lo que pague unos 400 pesos demás, lo reclame y para la próxima factura me lo descontaron.

Uzorro.



son unos cagadores de mierda, me pase al plan ese de 120 con el teléfono "gratis" y me cobraron casi 2 palos este mes.

ShonaZan
28-10-2019, 12:23 AM
Hola, ¿que es lo que te cobraron de mas? a mi paso que no me hicieron el descuento de la cuota básica y la telefonía ilimitada, por lo que pague unos 400 pesos demás, lo reclame y para la próxima factura me lo descontaron.

Uzorro.

me paso eso pero ya esta arreglado.

DT-Agus
28-10-2019, 12:33 AM
me paso eso pero ya esta arreglado.


Te pasaste 8 gambas en telefono fijo entonces?

ShonaZan
28-10-2019, 02:43 AM
Te pasaste 8 gambas en telefono fijo entonces?

no sabe leer kvalieroh ?


"no me hicieron el descuento de la cuota básica y la telefonía ilimitada, por lo que pague unos 400 pesos demás"