PDA

Ver la versión completa : Libreta de conducir primera vez, alguna recomendación?



eelnico09
22-08-2019, 02:24 AM
Buenas noches gente,

Pienso sacar la libreta de manejo y quería saber si alguno tiene alguna academia que quiera recomendar, y también saber más o menos los precios que se manejan hoy en día.


Gracias!

ShonaZan
22-08-2019, 03:56 AM
si sacala en canelones, no piden academia y no rompen las pelotas con boludeces.

zadi_soje
22-08-2019, 08:24 AM
La saque en Canelones hace dos años y medio, no se pedia academia con dice Shona.
Meti dos academias, una fue la Lomas, no la recomiendo, el instructor era un veterano que no me rindio. Después fui a AMG y ta, safe. La di 3 veces, tenia un problema personal con la barrera, se me tiraba arriba del auto al momento de estacionar. En ese momento estaba en el entorno de los 500 la hora, hoy en dia, no sé... estara 650... o por ahi.

Matu_Bolso
22-08-2019, 08:35 AM
La saqué en Lomas de Solymar (Ahora se da en Costa Urbana) hace 8 años y no pedían nada, la di dos veces, la primera la perdí xq la gorda conchuda de Transito me puso las barreras para estacionar reeee cerca, perdimos varios con esa, la 2da vez había otro loco y las puso bien zafamos.

LordPoisoN
22-08-2019, 02:19 PM
Buenas noches gente,

Pienso sacar la libreta de manejo y quería saber si alguno tiene alguna academia que quiera recomendar, y también saber más o menos los precios que se manejan hoy en día.


Gracias!El tema sería saber si la pensas sacar para laburar.
Porque depende de donde labures es donde la tenés que sacar.
Hablando siempre si vas a trabajar de chófer.

Yo fui a la ISEV, es la más cara (alrededor de 20k, sin contar si precisas más clases).
Otro es la que tiene las mejores clases de teórico.
Pero igual, todo depende del instructor que te toque.

Mi señora fue a la del automóvil club (15k), y quedó conforme (aunque para mí maneja horrible).

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
22-08-2019, 03:00 PM
sacala en Tala que son bastante piolas, mi vieja tuvo que hacer el practico porque tiene mas de 75 y le fue bien.

Despues la recomendacion que te daria es que practiques mucho estacionar que es lo mas jode a la hora de dar el practico.

TryXanel
22-08-2019, 03:37 PM
Si es para manejar en montevideo practica bastante el estacionamiento paralelo, lo ultimo que precisamos es alguien trancando la calle intentando 10 maniobras para terminar yendose x que "no entra" en el lugar que eligio.


Despues como te dijeron: sacala en canelones que no rompen tanto las bolas.

maturrus
22-08-2019, 07:09 PM
La saqué hace 2 años y fui a la academia el palacio, recomendable. la di en montevideo y salvé a la primera.
En su momento me salió bastante en cuenta $6700 por 10 o 15 clases, no recuerdo bien, y $1000 extras el alquiler del auto el dia del examen.

eelnico09
22-08-2019, 11:31 PM
El tema sería saber si la pensas sacar para laburar.
Porque depende de donde labures es donde la tenés que sacar.
Hablando siempre si vas a trabajar de chófer.

Yo fui a la ISEV, es la más cara (alrededor de 20k, sin contar si precisas más clases).
Otro es la que tiene las mejores clases de teórico.
Pero igual, todo depende del instructor que te toque.

Mi señora fue a la del automóvil club (15k), y quedó conforme (aunque para mí maneja horrible).

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La liberta no es para laburar, sino para tenerla y en un futuro no tan lejano comprar un autito. Mi situación es que las clases tienen que ser en montevideo si o si porque no tengo mucho tiempo tampoco, estoy metiendo jornadas de 12hs por día de lunes a viernes y tengo un par de horas de mañana nomas.

Pero bueno leyendo a todos me hago una buena idea de como va la cosa, gracias muchachos!

Shogui
23-08-2019, 12:09 AM
yo la di en el isev (hace 7 años aprox... fui de los ultimos en el modelo "viejo" de prueba, al mes o 2 meses cambiaron al de ahora de pista/calle) y no tengo quejas, en su momento me salio 12k creo, pero en 7 años ni idea de precios, no lo tomes como referencia, los autos andaban bien, en esa epoca (creo ahora siguen) eran 206, los locos dispuestos a enseñar, el teorico "bueno", son 3 o 6 clases no me acuerdo de 1 hora, en esa epoca lo daba Borges, ahora no se si sigue, pero si sigue el loco sabe, mal o bien aprendes, que seria "lo mas dificil" de horarios porque son clases grupales, despues arreglas el horario que quieras casi (creo arrancan a las 7am) y en general no te "largan" si no estan seguros que "sabes" manejar (ejem.... salvar la prueba mejor dicho)

cuando fui estabas SOLO, no esas academias que agarran 2 o 3 y hacen practico "juntos" (las he visto y me han comentado...)

de lo actual no tengo mucha referencia, pero no creo cambiara mucho

ShonaZan
23-08-2019, 12:41 AM
La liberta no es para laburar, sino para tenerla y en un futuro no tan lejano comprar un autito. Mi situación es que las clases tienen que ser en montevideo si o si porque no tengo mucho tiempo tampoco, estoy metiendo jornadas de 12hs por día de lunes a viernes y tengo un par de horas de mañana nomas.

Pero bueno leyendo a todos me hago una buena idea de como va la cosa, gracias muchachos!


ta pero si no sabes manejar es otro tema, si tenes que ir a academia si o si pagate algún combo clases+libreta y sacala aca nomas. si sabes manejar es mejor sacarla fuera de montevideo que no piden academia y te ahorras bastante plata

eelnico09
23-08-2019, 12:59 AM
ta pero si no sabes manejar es otro tema, si tenes que ir a academia si o si pagate algún combo clases+libreta y sacala aca nomas. si sabes manejar es mejor sacarla fuera de montevideo que no piden academia y te ahorras bastante plata

Claro yo tendria que aprender a manejar, se prender un auto e ir al almacen en un balneario pero olvidate de manejar en montevideo. La idea seria justamente eso, el combo academia + libreta.

Kraken
23-08-2019, 09:25 AM
Yo la saqué en Montevideo, una experiencia de mierda
Te despluman por todos lados.
De testarudo nomás por no hacer caso a los que me dijeron lo mismo que te dicen acá

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Naked Snake
23-08-2019, 10:01 AM
Academia Union, * de Octubre y Mariano Moreno, frente al hospital militar.

Azure
23-08-2019, 12:54 PM
Con lo de los tiempos, por lo general, dentro de esa hora de manejo esta incluida el ir a buscar al siguiente alumno. Salvo que seas el 1ro o el ultimo o pidas que te dejen en otro lado si o si.

Siempre te rumbean para donde hay que ir a levantar a alguien. La había empezado a sacar hace años cuando laburaba en una automotora en el puente de las américas (vivo del lado de Mvd pero me servia mas sacarla en Canelones pq me iban a buscar al laburo). Pero como cerró al carancho no la terminé, habre ido a unas 10 clases. Y siempre pasaba lo mismo, venia un alumno manejando desde X lado, me pasaba a buscar con el instructor y yo lo tenia que ir a dejar a la casa y la siguiente media hora era ir a buscar al siguiente alumno, que me cambiaba de asiento y despues me traian a mi. Eso tenelo en cuenta, porque 1 hora a veces no es 1 hora...... u.u

Esta en mis planes el año que viene por las mismas razones tuyas, tenerla en caso de emergencia, o de irnos para afuera e ir rotando el manejo, yo alquilar un auto y ser libre pa ir a donde quiera. Ademas si viajas alquilar un auto y no depender de transporte publico.

fedespot
23-08-2019, 01:02 PM
El tránsito hay que tomarselo seriamente, recomendar Canelones "porque no te rompen las bolas con academia" me parece lamentable, por uruguayeses como esas hay un montón de pajeros al volante haciendo cagadas a diestra y siniestra.

Yo hice las clases en academia portones (tienen local en portones y en solano lopez a unas cuadras de rivera), pagás por las 15 clases + el día de la prueba. Los horarios son muy amplios (desde las 7 como hasta las 22) y el instructor que me tocó era re crack (amigos han hecho ahí también y todos han tenido buena onda con los instructores).

Respecto a la prueba de acá, está el filtro fuerte de la prueba de pista, mucha gente pierde ahí, lo que tiene de positivo es que si pasas esa parte, por más que pierdas en calle, la segunda vez solo hacés prueba de calle

Azure
23-08-2019, 01:12 PM
Si la Academia Portones me la recomendó mas de uno. Supongo la voy a sacar ahí cuando pueda. Creo que el Blood la sacó ahi si mal no recuerdo!

TryXanel
23-08-2019, 01:41 PM
El tránsito hay que tomarselo seriamente, recomendar Canelones "porque no te rompen las bolas con academia" me parece lamentable, por uruguayeses como esas hay un montón de pajeros al volante haciendo cagadas a diestra y siniestra.

Yo hice las clases en academia portones (tienen local en portones y en solano lopez a unas cuadras de rivera), pagás por las 15 clases + el día de la prueba. Los horarios son muy amplios (desde las 7 como hasta las 22) y el instructor que me tocó era re crack (amigos han hecho ahí también y todos han tenido buena onda con los instructores).

Respecto a la prueba de acá, está el filtro fuerte de la prueba de pista, mucha gente pierde ahí, lo que tiene de positivo es que si pasas esa parte, por más que pierdas en calle, la segunda vez solo hacés prueba de calle

La verdad no estoy de acuerdo en lo mas minimo. Mucha academia y prueba de pista y de ahi sale cada pato aparato a manejar en la calle que lo unico que hacen es enlentecer el transito.

Las clases como las que dan aca en las academias son pauperrimas y la prueba de pista es super laxa 2 slalom chotos una reversa boba y el parking en paralelo todo sin trafico ni nada alrededor y ahi te dicen si si ya estas listo para manejar en la calle.
LAS BOLAS.

Las clases en la academia encaran para empezar a aprender lo basico, despues tenes que andar en la calle con alguien que ya maneje y puedas sacarte el cuco de manejar con trafico real al lado. No ir con el instructor que vas a 30 por el carril del mendio y no te dice nada todo en un auto de academia donde todo el mundo guarda 20 metros de distancia y tratan de esquivarte a toda costa porque saben que vas trancando el trafico.

Hace algunas clases y la prueba pero si podes consegui un conocido que te saque a manejar en su auto antes de salir solo a manejar.

SEndero Luminoso
23-08-2019, 02:24 PM
Jajajaja, me estoy teniendo que atar las manos a la espalda, solo voy a decir que aprendes mas andando en una pista de karting que esas mierdas de clases.

Admiral Kutznesov
23-08-2019, 02:24 PM
yo aprendi a la vieja usansa, mi viejo me daba la camioneta en algun camino vecinal y ahi arranque, tenia 9 años x ahi y aprendi bastante rapido... despues ya mas grande agarraba el auto y salia por ahi sin libreta, me comi varias multas y escapadas de los chanchos. O sea me llevo años aprender a manejar, con 10 clases o nose cuantas clases son no aprendes un joraca....

ShonaZan
23-08-2019, 02:28 PM
El tránsito hay que tomarselo seriamente, recomendar Canelones "porque no te rompen las bolas con academia" me parece lamentable, por uruguayeses como esas hay un montón de pajeros al volante haciendo cagadas a diestra y siniestra.

Yo hice las clases en academia portones (tienen local en portones y en solano lopez a unas cuadras de rivera), pagás por las 15 clases + el día de la prueba. Los horarios son muy amplios (desde las 7 como hasta las 22) y el instructor que me tocó era re crack (amigos han hecho ahí también y todos han tenido buena onda con los instructores).

Respecto a la prueba de acá, está el filtro fuerte de la prueba de pista, mucha gente pierde ahí, lo que tiene de positivo es que si pasas esa parte, por más que pierdas en calle, la segunda vez solo hacés prueba de calle

claramente los que van a una academia es por que son una verga manejando, nadie aprende a manejar en 15 clases, no existe tal cosa y menos existe que te obliguen a ir a una academia cuando ya sabes manejar.

después los ves en la calle ocupando 2 carriles y asustándose cuando le tocan bocina

fedespot
23-08-2019, 02:32 PM
Claramente alguien con libreta nueva precisa calle, de todos modos el que va al interior a sacar la libreta es porque no le da ni para pasar la prueba en Montevideo

Astroboy
23-08-2019, 03:09 PM
Jaja, se lee de todo acá.

Por las dudas, me sumo a los que la sacamos en Montevideo. Lo primero que aprendí es que no se que tiene en mente la gente de cómo es la prueba, pero la salvé de una y te soy sincero, fue bien simple, el único rival eran los nervios, porque las pavadas que te piden son re básicas.

Si no pasas esa prueba, la verdad, no te puede dar la cara para salir a la calle en coche. Todo bien si me decís que pifiaste, pero no da para esquivarla como si fuera un cuco.

Después meditaba, pensar que planeaba ir a Pando para no hacer esta estupidez... deja...

Y lo de aprender en serio, lleva meses, es obvio, pero eso no te lo va a poder dar ninguna academia. Eso es la práctica de todos los días. Cuando saqués la libreta vas a saber lo básico, y el resto lo aprendés con el tiempo, como ya dijeron...

Shogui
24-08-2019, 12:55 AM
Agree que no aprendes yendo a la academia a MANEJAR, pero no me parece bien decir "no sirva para nada", yo nunca maneje, y si bien no era "neofito" a un auto y en algun momento lo "agarre" fue adentro de algun predio, y para dar una vuelta en u nomas, pero nunca calle, la academia me sirvió

Una academia realmente te sirve PARA SALVAR LA PRUEBA y nada mas, el tema que como dice Astroboy, si no salvas la prueba, menos vas a saber manejar, ellos por mas que te digan "aprendes a manejar", es para que te acostumbres a un auto, si son machos alfa peludos que con 14 años salian por ahi solos, suerte tuvieron, otros no tanto, tanto la prueba, como la academia es para poder CONTROLAR el auto, no a manejar

Despues te sacan a la calle para que vean si ese control lo podes aplicar con la reglamentacion y no sos un peligro, y ahi te dan la libreta, de ahi en adelante, va en uno APRENDER REALMENTE a manejar (puede parecerle estupido a algunos, pero hasta tenes en algunos cursos y clases para DESPUES de tener libreta... ahi es relativo si es al dope o no...)

Con lo que la prueba es facil/dificl/imposible/una chotada, va en cada uno, tanto en experiencia, destreza, o saber realmente como manejar, y hasta como manejar los nervios, si, puede ser una prueba "estupida", y una "chotada", pero si no sabes hacer eso menos vas a poder ir a una calle con transito... seas buen o mal conductor (muchos de esos machos alfa te aseguro son los peores... laburo hace 5 años en la calle asi que se de lo que hablo... y literalmente en todo el pais)

Igual despues va en cada inspector que te toque si es rompe, amargo, te dice sos una bosta como conductor, o el mejor del mundo, ahi va mas en nervios que en otra cosa, si sabes lo basico, salvas, listo, a manejar y agarrar experiencia, si no podes controlar a un inspector que se hace el sorete (no digo sean todos), menos vas a poder ir por la rambla en hora pico, o entrar al centro a las 5 de la tarde....

danyh81
24-08-2019, 05:15 PM
Te recomiendo Academia Nelson tiene buen nivel de aprobación (2ª en montevideo). Y no es cara. Suerte Saludos.

danyh81
24-08-2019, 05:45 PM
Esto se convirtió en una competencia de machos alfa... A ver quien me gana.
Saque la libreta por academia a los 18 cuando no se exigía. Lo hice para no romperle las bolas a mi padre. Me lo pague yo. Aprobé de una. Lo mas importante que me enseño la academia fue a controlar los nervios en cualquier situación y reaccionar con calma. A los 22 apx saque la G2 (moto) también en Montevideo. Luego la libreta categoría "E" a los 24 y la "F" hace un poco mas de 5 años (en Academia Nelson por eso la recomiendo).

MacKnight
24-08-2019, 10:45 PM
Yo las clases las tome en la academia union.


Claramente alguien con libreta nueva precisa calle, de todos modos el que va al interior a sacar la libreta es porque no le da ni para pasar la prueba en Montevideo

https://www.mememaker.net/api/bucket?path=static/img/memes/full/2014/Jun/4/1/ohhhhh.jpg

LordPoisoN
25-08-2019, 08:45 AM
Bueno..., eso es cierto.
Tengo dos casos en el trabajo.
Uno perdio las 3 veces en Mvd, y otras 3 en Las Piedras, pero ($$$$), termino salvando.
Y otro perdio las 3 veces en Mvd, y una en La Paz, pero ($$$$), termino salvando.

Yo siendo de Canelones, vine y la rendí en Mvd, porque considero que si aprendes a andar en Mvd, podes manejar en cualquier otro lado, ya que es en Mvd donde se hace más dificil.

Yo la libreta la saque en la tercera oportunidad.
La primera, literalmente me bloquee, mentalmente, me olvide de como estacionar en daigonal, algo que lo tenia recontra chequeado.
La segunda perdí, porque el boludo del inspectror, todo el tiempo me decia "dobla en "(nombre de calle)", y yo no conozco para nada la zona del estadio, menos el nombre de las calles.
En la tercera ya de entrada le dige al inspector, que yo era del interior, y que si la prueba me la iba a hacer diciendome nombres de calles (cosa que mi instructor me dijo que no se podia hacer), ya de entrada me bajaba, porque apenas sabia donde estaba 18 de Julio.
Pero por suerte este fue bien.

erededos
26-08-2019, 12:12 PM
Canelones como te dijeron, aca en Montevideo te piden academia, y te bochan por la mas minima infraccion que hagas...

Eso si, NO VAYAS a Paso Carrasco, son unos hijos de puta, a mi novia dos veces la dio ahi, la ultima vez le complicaron la prueba de estacionamiento de tal manera que no podia hacer la maniobra en forma normal; una persona con años de manejo igual podia supererlo, pero una principiante como ella, y nerviosa ademas, le fue imposible... Yo al inspector lo putee de todos los colores, hasta tuvieron que llamar guardia para calmarme...

Astroboy
26-08-2019, 03:28 PM
Canelones como te dijeron, aca en Montevideo te piden academia, y te bochan por la mas minima infraccion que hagas...

Aprovecho, de este comentario de “te bochan por la más mínima infracción”, lo mencionás por experiencia personal o porque te han contado? Porque es raro, mi experiencia personal me demostró lo contrario.

Yo he llegado a pensar que la gente que dice eso será que le falta un poco de humildad -mera opinión vale aclarar-, y que serán como los que mencionan arriba que la pierden en MVD, Canelones o en China, y que tendrían que preocuparse más por aprender que por si el chancho es amable. Igual cosas como que te digan las calles... tremendo botón... [emoji28]

Ojo, me pasó igual con la de moto, a duras penas la controlaba, hice cualquier enchastre, prendí mal el señalero, toqué bocina, etc... y me la dieron como un campeón. Igual frené en el pare, usé siempre señalero y todo, pero la idea que me dio es que si no atropellaba un niño, me la daban...

Cuando llevé a un amigo eran como 8, el único que vi perder, no se había ajustado el casco. No podés ser tan tarado... todo bien, pero esa gente es después la que te dice “perdí porque el tipo me odiaba y son todos malos y bla, bla, bla...”. Si tenés un poquito de amor propio té tenés que dar cuenta cuando estás mal.

También tengo amigos que la han perdido, y la verdad: mejor, los veo conducir y dan miedo. Y de los otros también, que la sacaron después de varias veces pero son prolijos, pero por nervios y detalles. Ni idea en los casos que mencionan...

Admiral Kutznesov
26-08-2019, 03:32 PM
para mi depende de quien te toque, a mi la 1era vez fue con una inspectora mujer, nose si tuvo algo que ver pero me bocho de una por una boludez... a la 2da era un tipo y fue mucho mas flexible, y todo en el mismo lugar, en la comuna de atlantida.

Astroboy
26-08-2019, 03:34 PM
Ah, aprovecho para mencionar que cuando la saqué toooooodos me decían que en Montevideo era solo con academia, y nada que ver. Lo que te exigen es que alguien te enseñe, y lo demuestre con su firma. Si lo hace una academia, el papel lo llenan ellos. Pero si lo hacés vos y te enseña un amigo o familia, te entregan el papel y ellos van llenando las horas y días que te enseñaron, firmando en cada ocasión. Te comés el garrón de que tiene que ir contigo y presentar fotocopia de libreta, etc, etc... pero ta, trámite en la intendencia tampoco que pensarán ustedes que es rápido y fácil.

Fue hace como 6 años, ni idea ahora, pero incluso en ese entonces todos me discutían que no se podía sin academia... otra de las leyendas urbanas que desmitifiqué preguntando directo en la intendencia... [emoji849]

Shogui
26-08-2019, 06:36 PM
Ah, aprovecho para mencionar que cuando la saqué toooooodos me decían que en Montevideo era solo con academia, y nada que ver. Lo que te exigen es que alguien te enseñe, y lo demuestre con su firma. Si lo hace una academia, el papel lo llenan ellos. Pero si lo hacés vos y te enseña un amigo o familia, te entregan el papel y ellos van llenando las horas y días que te enseñaron, firmando en cada ocasión. Te comés el garrón de que tiene que ir contigo y presentar fotocopia de libreta, etc, etc... pero ta, trámite en la intendencia tampoco que pensarán ustedes que es rápido y fácil.

Fue hace como 6 años, ni idea ahora, pero incluso en ese entonces todos me discutían que no se podía sin academia... otra de las leyendas urbanas que desmitifiqué preguntando directo en la intendencia... [emoji849]


sigue igual, podes "registrar" a un conocido/amigo/familiar que sea de MVD (no sirve de otro departamento) y con categoria igual o mayor a la que queres sacar, y "llena" esa hoja en "cada clase" que te des (guiño guiño)

no estoy seguro si tiene que ir "ese" que te enseño o puede ser otro... ahi no lo se bien (un familiar lo quiso hacer asi... era si llenar nomas ese papel con el "horario" que ta la clase... lo perdio cuando dio la de pista... )

Shogui
26-08-2019, 06:58 PM
Ah, aprovecho para mencionar que cuando la saqué toooooodos me decían que en Montevideo era solo con academia, y nada que ver. Lo que te exigen es que alguien te enseñe, y lo demuestre con su firma. Si lo hace una academia, el papel lo llenan ellos. Pero si lo hacés vos y te enseña un amigo o familia, te entregan el papel y ellos van llenando las horas y días que te enseñaron, firmando en cada ocasión. Te comés el garrón de que tiene que ir contigo y presentar fotocopia de libreta, etc, etc... pero ta, trámite en la intendencia tampoco que pensarán ustedes que es rápido y fácil.

Fue hace como 6 años, ni idea ahora, pero incluso en ese entonces todos me discutían que no se podía sin academia... otra de las leyendas urbanas que desmitifiqué preguntando directo en la intendencia... [emoji849]


sigue igual, podes "registrar" a un conocido/amigo/familiar que sea de MVD (no sirve de otro departamento) y con categoria igual o mayor a la que queres sacar, y "llena" esa hoja en "cada clase" que te des (guiño guiño)

no estoy seguro si tiene que ir "ese" que te enseño o puede ser otro... ahi no lo se bien (un familiar lo quiso hacer asi... era si llenar nomas ese papel con el "horario" que ta la clase... lo perdio cuando dio la de pista... )

Kraken
26-08-2019, 08:27 PM
para ir particular tenes que presentar el SOA al día, si el auto tiene mas de 5 años Computest, y que el que vaya a enseñar no tenga ni multas, ni deuda de patente

Astroboy
26-08-2019, 08:43 PM
Canelones como te dijeron, aca en Montevideo te piden academia...


sigue igual, podes "registrar" a un conocido/amigo/familiar que sea de MVD...

Gracias Shogui por la confirmación, lo mencioné por el otro comentario. Y te soy sincero, hasta yo dudaba si había cambiado porque “una mentira dicha mil veces se vuelve verdad”, pero clarísimo el comentario... [emoji106]

Vento
26-08-2019, 09:34 PM
El tránsito hay que tomarselo seriamente, recomendar Canelones "porque no te rompen las bolas con academia" me parece lamentable, por uruguayeses como esas hay un montón de pajeros al volante haciendo cagadas a diestra y siniestra.Usté señor me cae bien.

De todas formas, puedo asegurar que está lleno de petes que no tienen idea de qué hacen arriba de un auto y se mataron con una academia y rindieron en Mdeo. salvando a la primera
(Alcanza con mirar un poco y ver las animaladas que hacen los instructores de academias y las animaladas que le hacen hacer a los aprendices en el tránsito.)




Si es para manejar en montevideo practica bastante el estacionamiento paralelo, lo ultimo que precisamos es alguien trancando la calle intentando 10 maniobras para terminar yendose x que "no entra" en el lugar que eligio.Usté sr. tamién me cae bien...


sacala en canelones que no rompen tanto las bolas. Aunque lo acaba de anular al haberse contradicho tan drásticamente.

Thalios
04-09-2019, 10:18 PM
En mi caso la di en las piedras, el motivo fue que mi vieja trabajaba ahi, y que ya sabia manejar desde los 12, no tenia sentido pagar las academias, mi vieja salio del trabajo un toque y di el examen, lo salve y me volvi con la libreta, desde que pedi hora hasta que tuve la libreta en la mano pasaron menos de 36hs, en montevideo me daban hora para dentro de 45 dias....


En cuanto al examen, entiendo que la experiencia termina haciendo al chofer, pero si no salvan el examen realmente no estan preparados para enfrentarse al transito de una ciudad, pueden alegar nervios o lo que sea, pero en la calle si bien no vas a tener al chofer vas a tener al boludo que toca bocina, al apurado que te hace un finito o te pasa por la derecha, al que se te tira en una que tenes preferencia, etc etc.

El examen en uruguay es muy simple, mucho mas simple de lo que deberia ser un carnet que permite manejar un arma de una tonelada. Por el grupo de las bicis me invitaron de UNASEV para ver el tema de las preguntas del teorico, el modelo nuevo tenia un pool de 500 preguntas y el sistema metia 10 preguntas ramdon de entre esas, no habia ninguna de como manejar cerca de una bicicleta (ahora hay 70 que fue el resultado de ese trabajo que hicimos), tampoco nadie que saca la libreta sabe que se siente cuando se activa el abs, o que hacer en un despiste (en muchos no se puede hacer nada, pero en otros si).

Vamos a ver si lo de los puntos mejora algo