PDA

Ver la versión completa : ¿Se me muere la PC?



TomcatMVD
20-10-2019, 12:21 PM
A ver si me tiran una línea en qué puedo revisar...

Hace un par de semanas empecé a tener unos freezes groseros en la PC. Puede ser jugando o navegando internet que de repente se congela la imagen completamente y no puedo hacer absolutamente nada más que apagar la computadora a prepo. Le corrí el Memtest y después la usé con los 2 memory sticks instalados individualmente, le desactivé el OC y sigo teniendo el mismo drama.

Jugando puede pasar en cualquier momento, navegando internet pasa por ejemplo al cargar una pestaña nueva... a lo que voy es que no sucede si la máquina está quieta sin hacer nada. ¿Alguna recomendación de qué puedo hacer para seguir diagnosticando?

El equipo es un i5 2500k con 16Gb y una GTX1080.

REN
20-10-2019, 12:34 PM
Lo más sensato es que metas un fresh install de windows, de una. Y ver que pasa.
Por ahi se arruinó algo en algún update.

Antes, si querés abrila y descartá que se te haya muerto el fan del micro, por ejemplo.

Y fijate que la fuente no esté sobrecalentando cuando te pasa eso.

TomcatMVD
20-10-2019, 01:10 PM
Lo más sensato es que metas un fresh install de windows, de una. Y ver que pasa.
Por ahi se arruinó algo en algún update.

Antes, si querés abrila y descartá que se te haya muerto el fan del micro, por ejemplo.

Y fijate que la fuente no esté sobrecalentando cuando te pasa eso.Los fanes andan todos. Ahora tengo el furmark a full hace 45 minutos y todo bien. Estaba pensando hacer un reinstall a ver qué onda. Ya sería hora igual.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

REN
20-10-2019, 01:36 PM
Sí, yo reinstalaría windows.

Y asumo que estás con SSD. Si estuvieras con HDD tirale un SMART para ver si apareció algun error por el lado del disco.

TomcatMVD
20-10-2019, 01:43 PM
Sí el SO lo tengo en SSD. La mayoría de los juegos en otro y un HDD con toda la basura.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

danyh81
20-10-2019, 04:22 PM
Si no responde no creo que sea el SO. Esa tecnología (i7 de 2ª generación) ya tiene casi 10 años... Tal vez esté para jubilar, el micro o la mother, me inclinaría mas por la segunda. Yo tenia un i5 2310 y en la misma época le arme una maquina a mi vecina con una mother similar. Hace poco le palmo la mother, una gigabyte no era de las mas baratas.
Ademas arranco así. Se colgaba de la nada, después se quedo sin sonido y al final palmo del todo.

ShonaZan
20-10-2019, 04:26 PM
a mi me palmo la mother z97 hace 2 semanas, arranco con problemas de ram y congelamientos magicos hasta que no quiso bootear mas. igual proba lo de formatear por las dudas

TomcatMVD
20-10-2019, 04:29 PM
Acabo de hacer un reset del Windows. Vamos a ver qué onda. Igual claramente ya vengo pensando en el upgrade hace un rato.

TomcatMVD
20-10-2019, 08:09 PM
Bueno, sigo con el mismo problema, así que todo el trauma que me como ahora por haber formateado es al re pedo.

ShonaZan
20-10-2019, 08:32 PM
Bueno, sigo con el mismo problema, así que todo el trauma que me como ahora por haber formateado es al re pedo.

cambia las memos de banco y proba

dDaunloz
20-10-2019, 09:08 PM
parece que no te jode tanto formatear, pero antes de eso podes probar correr algun os booteable desde un pendrive nomas, y darle un poco de uso a ver si te pasa algo

TomcatMVD
20-10-2019, 09:16 PM
parece que no te jode tanto formatear, pero antes de eso podes probar correr algun os booteable desde un pendrive nomas, y darle un poco de uso a ver si te pasa algo

Podria haber sido, igual me hacía falta meter un formateo. Ahora pasé las memos al 1 y 3 en lugar del 2 y 4 a ver si cambia algo.

Vento
20-10-2019, 09:17 PM
No solo no dijiste que fuente tenes sino que todavía no probaste con otra ni te fijaste si está recalentando o le anda el fan siquiera.

TomcatMVD
20-10-2019, 09:21 PM
No solo no dijiste que fuente tenes sino que todavía no probaste con otra ni te fijaste si está recalentando o le anda el fan siquiera.No me acuerdo ahora, es buena. Ahora me fijo con qué carajos la monitoreo. No parece igual un tema de energía.

Con las memos cambiadas no duró ni 3 minutos.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

SEndero Luminoso
21-10-2019, 12:55 PM
Si le corriste memtest y no tiro nada te diría es la placa madre, hay chance sea la fuente tmb, pero por la edad me tiro a la placa.

erededos
21-10-2019, 03:40 PM
Yo voto tambien por la placa...

TomcatMVD
21-10-2019, 06:57 PM
Mmm... ¿Será que toca upgrade?... :buscemi:

Raton
22-10-2019, 01:06 PM
Proba limpiar (con una goma de borrar) los contactos de las ram de la grafica y los zocalos de la mother (con un pincel), esa fue la solucion que tuvo otro user de aca hace poquito.

TomcatMVD
22-10-2019, 01:12 PM
Proba limpiar (con una goma de borrar) los contactos de las ram de la grafica y los zocalos de la mother (con un pincel), esa fue la solucion que tuvo otro user de aca hace poquito.

Mmmh. Interesante. Lo voy a probar a ver.

goon
22-10-2019, 02:58 PM
Cuánto rato tiraste el memtest? Tenés algún stick distinto para probar?

TomcatMVD
22-10-2019, 02:59 PM
Cuánto rato tiraste el memtest? Tenés algún stick distinto para probar?

El memtest lo dejé hasta que completó el análisis al 100%. ¿Hay un stress test para dejarlo ahí corriendo? No me fijé.
Tengo solamente los 2 sticks que tengo instalados y ya los probé individualmente.

TomcatMVD
22-10-2019, 11:13 PM
Uy LPM, ahora es personal! Estaba metiendo unos Rocket League y hacía rato que no se colgaba. Estaba jugando tremenda partida, llevaba metiendo unos 8 goles de 9 que iba nuestro equipo, un pinta llegó a preguntarme cuántas horas de Rocket League tenía... naturalmente puse que se guardara el replay. Un minuto antes de terminar el partido se me cuelga y perdí todo... shit just got serious.

TomcatMVD
03-12-2019, 05:51 PM
Bueno, desde el cambio de Mobo y CPU no he tenido el mismo problema, asi que cobra fuerza la teoría de la placa madre. Claro que podría haber acomodado algo en el pasaje de la PSU de un sistema a otro (es modular), pero parece poco probable. Eventualmente podría volver a probar la mobo vieja.

GSR
09-01-2020, 11:23 AM
Hola, revivo este topic, porque yo también tengo un i5 2500k, en una MSI P67GD55, empecé con algún reinicio espontáneo... Después la máquina no duraba 3min encendida y se reiniciaba.

Ahora quedó en un bucle infinito con pantalla negra... Probé casi todo, otro micro, otra fuente, con y sin tta, cambiando de lugar los módulos de ram... Etc

Creo que murió la mobo. Ahora detecte que está haciendo un ruido en una zona de la Mother, saben si acá en Uruguay hay algún técnico que repare placas madre??

De todas formas no sé si es rentable... Quizás gasto menos y ganó en rendimiento actualizando, e intentando vender las partes viejas.

Alguna recomendación? Saludos!

LordPoisoN
09-01-2020, 03:00 PM
Tenía compañeros que se dedicaban a eso.

Pero dejaron porque no es rentable.
Tener que andar probando resistencias, condensadores y de más, soldando y desoldando con soldador de aire caliente en micro soldadura, lleva mucho tiempo y dolores de cabeza.

Anda pensando en cambiar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

TomcatMVD
09-01-2020, 03:28 PM
Hola, revivo este topic, porque yo también tengo un i5 2500k, en una MSI P67GD55, empecé con algún reinicio espontáneo... Después la máquina no duraba 3min encendida y se reiniciaba.

Ahora quedó en un bucle infinito con pantalla negra... Probé casi todo, otro micro, otra fuente, con y sin tta, cambiando de lugar los módulos de ram... Etc

Creo que murió la mobo. Ahora detecte que está haciendo un ruido en una zona de la Mother, saben si acá en Uruguay hay algún técnico que repare placas madre??

De todas formas no sé si es rentable... Quizás gasto menos y ganó en rendimiento actualizando, e intentando vender las partes viejas.

Alguna recomendación? Saludos!Tengo mi MoBo vieja. Si la podés pasar a buscar por el Prado o Zonamerica te la doy. En una de esas mi problema no era la placa y te queda andando bien.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk