PDA

Ver la versión completa : China aumenta regulaciones para jugar siendo menor de edad



The_Frog
06-11-2019, 03:31 PM
China y los videojuegos parecen no tener la mejor relación, pues recientemente su gobierno impuso una serie de normas que buscan combatir la adicción hacia éstos. Una de ellas destaca sobre todas las demás, ya que se trata de una restricción dirigida hacia los menores de edad en este país, quienes ya no podrán disfrutar de sus videojuegos favoritos por más de 3 horas al día.

Por medio de un artículo publicado en la firma de analistas, Niko Partners, Daniel Ahmad nos comparte que todas las plataformas digitales y operadores de juego deberán introducir un sistema de administración de tiempo, autoridad y consumo para todos los menores de 18 años. Como consecuencia, estos jugadores solo podrán utilizar sus cuentas una hora y media por día, máximo 3 durante el periodo vacacional. Además, todos los videojuegos serán bloqueados entre las 10pm y 8am. Éstos serán conocidos como sistemas anti-adicción, que ya habían sido introducidos en China en 2007, donde los operadores de juegos debían identificar a los menores a través de registros utilizando su nombre real, y así limitar su tiempo de juego en internet.

Adicionalmente, este mismo sistema regulará el tipo de contenido que los videojugadores podrán consumir, muy similar al sistema de clasificación de la ESRB o PEGI. Habrá ciertos juegos que, dependiendo de la edad, no podrán ser comprados por algunos jugadores. Todas estas medidas serán implementadas a partir de hoy.



Fuente (https://atomix.vg/los-menores-de-edad-en-china-solo-podran-jugar-videojuegos-3-horas-por-dia/)

Además hay un límite de 60 dólares por mes para menores de 16 a 18 y 30 entre 8 y 16.

Esto sin duda va a afectar a muchas empresas que operan en el mercado Chino con sus mobile games P2W.

gtm21
06-11-2019, 03:39 PM
Por lo que dice el artículo original no es solo para mobil, para PC tmb en menores de 16 a 18 y algunos juegos, la verdad q no se hasta q punto no es algo razonable.

The_Frog
06-11-2019, 06:45 PM
Sí, los números no son tan exagerados. De todas formas en occidente y quizás Latinoamérica no estamos acostumbrados a ese nivel de intervención en la vida privada por parte del gobierno.

BlackSting
06-11-2019, 09:23 PM
Es un país de mierda y cuando queres escapar a un mundo alternativo también te quieren agarrar de los huevos.
Esa clase de medida lo único que va a generar es que tengan aún más ganas de jugar.

Si yo tuviera hermano menor o algún primo menor le daría mi cuenta y que la chupen. Chinos del orto.

Master of the Wind
06-11-2019, 11:41 PM
El ultimo parrafo esta perfecto. Hay gente que no tiene capacidad mental para tener 13 años y estar jugando juegos 18+

sapolic
07-11-2019, 05:11 AM
El ultimo parrafo esta perfecto. Hay gente que no tiene capacidad mental para tener 13 años y estar jugando juegos 18+


cual es la capacidad mental que esperas de alguien con 13 años?

Freeman
07-11-2019, 06:26 AM
Por tratarse de Chino todo lo vamos a ver cómo otra forma de control que de hecho lo es pero los países asiáticos como China, Korea y algún otro tienen problemas de adiccion a los juegos en muchos menores de edad al punto que ya se los trata como personas enfermas por supuesto en China los tratan en un campamento militar pero más allá de eso no está mal ponerle algún límite a las compañías que al igual que las tabacaleras (hace muchos años) su objetivo es atraer público joven, cuanto más mejor. Cómo ya mencionaron China está inundado de estos juegos p2w y nunca fue más fácil poder pagar algo de forma online y no queda solo ahí, todos estos juegos están diseñados para ser adictivos debido a su sistema de progreso.
Estoy a favor de esta imposición? No pero en este caso hay más para analizar y quizás tomar como ejemplo. Quizás las compañías y los países deberían obligarse a buscar la forma de que los menores no puedan gastar dinero de forma tan fácil.

Master of the Wind
07-11-2019, 08:24 AM
cual es la capacidad mental que esperas de alguien con 13 años?

Jugar al GTA y no por eso salir a matar gente

BlackSting
07-11-2019, 08:32 AM
Jugar al GTA y no por eso salir a matar gente

En estos casos me inclino que hay otros 2 factores:

1) El pibe en cuestión tiene un problema real
2) Poca responsabilidad por parte de los padres


Todos o la mayoría de nosotros nos criamos jugando cosas peores que el GTA y acá estamos.
Cagar a todos los pibes solo por unos pocos casos.......y que seguramente ni estén vinculados al juego, seguro vienen con otros problemas arriba.

Master of the Wind
07-11-2019, 08:36 AM
En estos casos me inclino que hay otros 2 factores:

1) El pibe en cuestión tiene un problema real
2) Poca responsabilidad por parte de los padres


Todos o la mayoría de nosotros nos criamos jugando cosas peores que el GTA y acá estamos.
Cagar a todos los pibes solo por unos pocos casos.......y que seguramente ni estén vinculados al juego, seguro vienen con otros problemas arriba.

Era otra epoca. Y prefiero que regulen eso a que sigan hablando pavadas como que cada vez que hay una masacre en EEUU es culpa del gaming.

Ryuug4
07-11-2019, 09:00 AM
Me parece bien el límite de edad para ciertos juegos, la violencia en algunos es tremenda.

Y guste o no, la mente del niño y adolescente joven es muy influenciable, hasta la cabecita mas sana puede llegar a trabajar, lo mismo con las películas, como la del Joker, me parece bárbaro que te pidan la cedula para sacar las entradas, que sea basada en comics no la hace apta para todo público.

Que yo haya jugado GTA a los 13 y no me haya vuelto un chorro asesino sádico no justifica nada, justo se dió que tuve muy buena educación, pero muchos otros no la tienen, no es que el problema de fondo sea el juego en sí, pero si hay un problema, puede ser potenciado por un juego.

Ademas no es solo la violencia gráfica sino la ambientación, yo no creo que Doom le de ideas a nadie de salir a matar gente con una motosierra, porque es un juego sobre matar seres diabólicos del infierno y vos sos el bueno que salva el mundo. Muy distinto es GTA que es directamente una apología al crimen y como hacerse millonario desde abajo robando y matando.

mbr386
07-11-2019, 09:50 AM
Quizás las compañías y los países deberían obligarse a buscar la forma de que los menores no puedan gastar dinero de forma tan fácil.

Padres y madres responsables quizás ? en vez de estados al estilo gran hermano ?

BlackSting
07-11-2019, 10:19 AM
Me parece bien el límite de edad para ciertos juegos, la violencia en algunos es tremenda.

Y guste o no, la mente del niño y adolescente joven es muy influenciable, hasta la cabecita mas sana puede llegar a trabajar, lo mismo con las películas, como la del Joker, me parece bárbaro que te pidan la cedula para sacar las entradas, que sea basada en comics no la hace apta para todo público.

Que yo haya jugado GTA a los 13 y no me haya vuelto un chorro asesino sádico no justifica nada, justo se dió que tuve muy buena educación, pero muchos otros no la tienen, no es que el problema de fondo sea el juego en sí, pero si hay un problema, puede ser potenciado por un juego.

Ademas no es solo la violencia gráfica sino la ambientación, yo no creo que Doom le de ideas a nadie de salir a matar gente con una motosierra, porque es un juego sobre matar seres diabólicos del infierno y vos sos el bueno que salva el mundo. Muy distinto es GTA que es directamente una apología al crimen y como hacerse millonario desde abajo robando y matando.

Si vos decís que un juego puede desencadenar o destapar un problema previo, entonces la ambientación te la pasas por el orto.
A lo que voy, eso puede pasar con cualquier cosa.

Por ahí lo sentas a ver cualquier serie/película y se activa igual.
Es mejor profundizar en la educación y el tipo de ambiente en el viven/vivieron a poner frenos estupidos en cualquier lado.

Es como los lomo de burro en este país. Para cualquier cosa el arreglo es un lomo de burro.
La gente es muy vaga y en lugar de ir al semáforo cruzan por cualquier lado. Después el garrón se lo come otro.
No saben manejar. Sabrán usar un auto o cualquier vehículo, pero eso no significa que sepan manejar.

Gasta plata educando a tu gente y no con arreglos de mierda que solo hacen calentar más a la gente.

Ryuug4
07-11-2019, 10:36 AM
Una cosa no quita la otra. Que a algun atrofiado se le de por salir a prender fuego gente con un bidon de nafta y un soplete por matar tortugas con bolas de fuego en el super mario, no significa que GTA sea un juego apropiado para un menor de edad, no importa que tan bien educado esté.

TryXanel
07-11-2019, 10:50 AM
Era otra epoca. Y prefiero que regulen eso a que sigan hablando pavadas como que cada vez que hay una masacre en EEUU es culpa del gaming.

No seas boomer master, antes y ahora por mas que juegues a lo que juegues veas la mierda que veas en TV si tenes una familia relativamente sensata no vas a salir a matar gente.

Si tenes padres que de chico te enseñan el valor de las cosas y el esfuerzo que lleva obtenerlas, el valor de la vida propia y ajena y demas valores basicos no deberias salir a robar, matar, y hacer daño.

Ahora si tus padres son criminales, no te dan ni medio de bola o directamente te tuvieron para hacerte mano de obra de guacho... si tas cagado de por vida.

Y eso fue asi antes y sigue siendo igual, puede que haya mas padres que sean negligentes ahora pero no me parece que seauna cosa como para decir "eran otras epocas" o educacion era la de antes. No se... me parece a mi eso. Capas vos que estas mas ahi en el dia a dia con la educacion y las nuevas generaciones tenes mas propiedad para decirlo.


Sobre el articulo... me parece una mierda al 100% El gobierno no deberia intervenir en lo que una persona quiere hacer o no. ademas de que el limite arbitrario y estupido de mayoria de edad de 18+ en este caso de los juegos no aplica para una mierda. Si queres jugar profesionalmente a un juego tenes que esperar a cumplir 18 para dedicarte realmente? seria como querer aprender programacion a los 40 para ser programador profesional, sos viejo amego, olvidate.

The_Frog
07-11-2019, 11:05 AM
Sobre el articulo... me parece una mierda al 100% El gobierno no deberia intervenir en lo que una persona quiere hacer o no. ademas de que el limite arbitrario y estupido de mayoria de edad de 18+ en este caso de los juegos no aplica para una mierda. Si queres jugar profesionalmente a un juego tenes que esperar a cumplir 18 para dedicarte realmente? seria como querer aprender programacion a los 40 para ser programador profesional, sos viejo amego, olvidate.

Puede ser visto como una decisión sobre salud pública y si estuviera basada en investigación científica (no digo que lo esté) no me parece tan mal. Sería como que mañana saliera una ley acá sobre el consumo de azúcar y grasa en menores de edad y obligaran a retirar ciertos productos de las cantinas de los liceos. Dependiendo de lo liberal que uno sea puede verlo bien o mal. Claro que los oficiales chinos deben estar más preocupados por la productividad que por otra cosa.

Y sobre lo último creo que son cosas diferentes. Una cosa es que la gente pierda reflejos con el tiempo y la otra es que los encargados de recursos humanos sean cuadrados.

TryXanel
07-11-2019, 11:19 AM
En realidad seria como que mañana saliera una ley aca en la que te venden solo 2 sobres de azucar por dia si sos menor y te controlan en todo momento de que no consumas mas azucar de otras fuentes.

Nadie en su sano juicio de HR va a contratar a un tipo de 45 años con 5 años de experiencia programando Vs alguien de 45 años con 25 años de experiencia programando, por mas openminded que sea.

Ryuug4
07-11-2019, 11:19 AM
Si queres jugar profesionalmente a un juego tenes que esperar a cumplir 18 para dedicarte realmente?

Jugar jueguitos no es una profesión. Pobres de los que se comen esta pastilla y a los 30 se dan cuenta que no sirven para nada ni tienen mas voluntad, y se tienen que ir a lavar platos frustrados por el resto de sus vidas, salvando por 2 o 3 despegados que ganaran millones.


Nadie en su sano juicio de HR va a contratar a un tipo de 45 años con 5 años de experiencia programando Vs alguien de 45 años con 25 años de experiencia programando, por mas openminded que sea.

Podría contratar al tipo de 45 con 5 años de experiencia para una posición Junior o semi-senior incluso, si el tipo puede probar su habilidad.

Por lo general van a preferir a alguien mas joven, pero no veo por qué tiene que ser así, si le hacen una prueba técnica y encara mas que uno de 25 con la misma experiencia, por qué no?

Obviamente no lo van a contratar para la posicion senior que requiere 15 años de experiencia, no tendría sentido.

Yo no le daría bola a la edad si tengo que contratar a alguien, solo a si tiene la habilidad requerida para el puesto.

Igual es un caso muy raro, poca gente tiene voluntad para estudiar algo nuevo de cierta complejidad a ésta edad.

TryXanel
07-11-2019, 11:30 AM
Jugar jueguitos no es una profesión. Pobres de los que se comen esta pastilla y a los 30 se dan cuenta que no sirven para nada ni tienen mas voluntad, y se tienen que ir a lavar platos frustrados por el resto de sus vidas, salvando por 2 o 3 despegados que ganaran millones.

Les pagan por jugar, es la definicion de diccionario de una profesion.

Que tiene una vida util limitada? si de acuerdo. Pero eso no lo hace diferente de un futbolista o atleta profesional.

ahora que a los 30 se den cuenta que no sirven para nada? mmmmm tas erandole feo el o mirando con la optica de grampa simpson.
Si llega a ser bueno puede tener un futuro dentro del gaming al igual que los deportistas retirados tienen un futuro dentro del deporte.

The_Frog
07-11-2019, 11:32 AM
En realidad seria como que mañana saliera una ley aca en la que te venden solo 2 sobres de azucar por dia si sos menor y te controlan en todo momento de que no consumas mas azucar de otras fuentes.

Nadie en su sano juicio de HR va a contratar a un tipo de 45 años con 5 años de experiencia programando Vs alguien de 45 años con 25 años de experiencia programando, por mas openminded que sea.

Puesto así claro que parece opresivo. Pero 60 dólares al mes es más de lo que gastan muchos jugadores adultos y 90 minutos al día es más de lo que juega mucha gente. Puede que se les fuera la mano porque es China y no hacen regulaciones a medias, pero la idea no me parece descabellada.

Y estaba pensando en gente con la misma experiencia. Qué preferís, ¿alguien recién recibido de 23 que piensa que es el futuro Bill Gates y quiere trabajar remoto 3 días a la semana o alguien recién recibido de 45 que sabe lo que es ser un asalariado, pudo hacer una carrera trabajando y con responsabilidades familiares, etc?

Igual no soy de la idea de que todo el mundo tiene que convertirse en programador, los únicos que se benefician con eso son los empleadores.

TryXanel
07-11-2019, 11:54 AM
Puesto así claro que parece opresivo. Pero 60 dólares al mes es más de lo que gastan muchos jugadores adultos y 90 minutos al día es más de lo que juega mucha gente. Puede que se les fuera la mano porque es China y no hacen regulaciones a medias, pero la idea no me parece descabellada.


Por eso, la implementacion me parece horrenda, la idea de fondo de reducir el gasto en juegos y evitar la adiccion no es mala.



Y estaba pensando en gente con la misma experiencia. Qué preferís, ¿alguien recién recibido de 23 que piensa que es el futuro Bill Gates y quiere trabajar remoto 3 días a la semana o alguien recién recibido de 45 que sabe lo que es ser un asalariado, pudo hacer una carrera trabajando y con responsabilidades familiares, etc?

Depende para que precisas, si es para picar codigo dia a dia, si ahi capas contratas a alguien de 45 años con poca exp. pero sin dudas no es una edad para meterte de cero en esa profesion

BlackSting
07-11-2019, 12:05 PM
El ejemplo del azúcar....
Ya se dio con la sal, no le tenes en la mesa cuando vas a comer. Y por lo menos acá en mi barrio cuando pedís comida también te viene sin sal.

Y nuevamente, es parte de la educación. No tenes porque agarrar de los huevos a todos los pibes. Es inmoral e injusto.
Si tus padres te explican sobre las comidas y las porciones por ahí te entras a cuidar solo. O quizás no, pero es tu familia quien te pone freno. Ya después de adulto y cuando tenes plata te chupa un huevo todo y por ahí te vacías la heladera. Pero es por tu cuenta ahora, es tu responsabilidad y es cosa tuya y de nadie más.


Si vamos por salud, entonces deberías ver las cosas que afectan a un determinado grupo de personas simultáneamente.
Alcohol, drogas varias, cigarro....
Todas esas cosas afectan a otro por más que solo la estés consumiendo vos solo. En ese caso si esta bien que un gobierno intervenga. Es un bien común a la sociedad.

El tema de los juegos es lo mismo.
No tenes que poner trabas de ningún tipo. Que un pibe en 100.000 salga a matar personas con un machete no es la norma y debería ser estudiado de forma separada.

Cual fue su educación en la casa ?
Como era la relación con sus padres o hermanos ?
Le hacían bullying a donde iba a estudiar ?
Algún profesor o adulto de confianza le hizo "algo" ?

Tenes que trazar y buscar el patrón para que no se vuelva a repetir.

Deberían entrenar a maestros y profesores para que aprendan a ver ciertas cosas.

The_Frog
07-11-2019, 12:20 PM
Depende para que precisas, si es para picar codigo dia a dia, si ahi capas contratas a alguien de 45 años con poca exp. pero sin dudas no es una edad para meterte de cero en esa profesion

En eso estamos de acuerdo.




Deberían entrenar a maestros y profesores para que aprendan a ver ciertas cosas.

Sería lo ideal pero es complejo porque incluso para profesionales hay cosas que no son fáciles de detectar y los docentes ya sufren bastante por tener su formación dividida en educación y una disciplina específica. Siendo realistas lo único que puede hacer un docente es derivar a un profesional en salud mental. El tema es que eso implicaría un psicólogo asignado a cada institución y en la actualidad creo que hay algunos por departamento.

Jack O'Neill
07-11-2019, 12:33 PM
Fuente (https://atomix.vg/los-menores-de-edad-en-china-solo-podran-jugar-videojuegos-3-horas-por-dia/)

Además hay un límite de 60 dólares por mes para menores de 16 a 18 y 30 entre 8 y 16.

Esto sin duda va a afectar a muchas empresas que operan en el mercado Chino con sus mobile games P2W.

Totalmente de acuerdo, no esta bien que pasen jugando, es tiempo perdido que podrian usar en otras cosas como trabajar en fabricas por un plato de arroz y abaratar costos de produccion asi compramos mas barato por aliexpress.

Y luego que limiten el tiempo para ver tv, porque tambien se hace adictos a eso ...

Y para sanar de raiz todo, que esten en campos de concentración asi estan bien vigilados Y SALEN DERECHITOS !!!

(espero que se entendiera que no hablo en serio)

DT-Agus
07-11-2019, 01:52 PM
Me sumo a la gente que le parece correcta limitar.


Todo lo que puede derivar en una adiccion debe ser controlado y alejado de menores de edad.


Como lo es el alcohol(y otras drogas), manejar, votar, etc.

TryXanel
07-11-2019, 02:04 PM
Totalmente de acuerdo, no esta bien que pasen jugando, es tiempo perdido que podrian usar en otras cosas como trabajar en fabricas por un plato de arroz y abaratar costos de produccion asi compramos mas barato por aliexpress.

Y luego que limiten el tiempo para ver tv, porque tambien se hace adictos a eso ...

Y para sanar de raiz todo, que esten en campos de concentración asi estan bien vigilados Y SALEN DERECHITOS !!!



Sos un FACHO!!! Directo a la hogera... o a la Facultad de ciencias sociales

Jack O'Neill
07-11-2019, 02:08 PM
La comida también lo es, el estado también tiene que controlar cuanto comes?
El uso del cel, jugar deportes y muchas otras cosas como un inocente juego de cartas, pero normalmente son los padres quienes lo controlan y no el estado.

Jack O'Neill
07-11-2019, 02:10 PM
Que regresen las botas!!
En la dictadura eso no pasaba!!
(lo cual es cierto porque no habían juegos ni tecnología)

DT-Agus
07-11-2019, 02:14 PM
Hay gente que no leyo que era para MENORES, no para adultos esto, me parece no se.

TryXanel
07-11-2019, 02:20 PM
Hay gente que no leyo que era para MENORES, no para adultos esto, me parece no se.

Lo lei si y me parece que tampoco aplica, x que seas menor te tienen que decir que hacer con tu tiempo el gobierno? ademas si es que usan la edad super arbitraria de 18 años como mayoria de edad par esto es una bolazo.

DT-Agus
07-11-2019, 02:24 PM
Lo lei si y me parece que tampoco aplica, x que seas menor te tienen que decir que hacer con tu tiempo el gobierno? ademas si es que usan la edad super arbitraria de 18 años como mayoria de edad par esto es una bolazo.

Podemos discutir si 18 esta bien o mal y ver argumentos, eso no podria decir ni una ni otra.

Entonces, que dejen votar, conducir y drogarse con 13, es lo mismo, por que le gobierno tiene la potestad de decirme que puedo hacer con mi dinero, mi tiempo y mi cuerpo para unas cosas y no para otras?

Para mi es totalmente plausible y justificable desde ese punto.

TryXanel
07-11-2019, 02:33 PM
Podemos discutir si 18 esta bien o mal y ver argumentos, eso no podria decir ni una ni otra.

Entonces, que dejen votar, conducir y drogarse con 13, es lo mismo, por que le gobierno tiene la potestad de decirme que puedo hacer con mi dinero, mi tiempo y mi cuerpo para unas cosas y no para otras?

Para mi es totalmente plausible y justificable desde ese punto.

personalmente la edad de 18 años para "mayor de edad" se me hace muy arbitraria y creo que deberia de ser mas baja, pero bue, como decis se podria discutir y largo y tendido...

El tema es que no estamos hablando de que te prohiban algo que comprobadamente es nocivo en todos sus casos como puede ser el alcohol y el tabaco.

BlackSting
07-11-2019, 02:57 PM
personalmente la edad de 18 años para "mayor de edad" se me hace muy arbitraria y creo que deberia de ser mas baja, pero bue, como decis se podria discutir y largo y tendido...

El tema es que no estamos hablando de que te prohiban algo que comprobadamente es nocivo en todos sus casos como puede ser el alcohol y el tabaco.

En todo caso, para definir si una persona es "mayor de edad" se tendría que hacer algún examen de algún tipo.
Después de todo, que define a una persona por "mayor" ?
La edad ? La educación ? La mente propia ? Entorno donde vive ? Verse obligado a trabajar desde temprano ?

Creo que todos conocemos a este fulano con 25 años que no importa por donde lo mires es un pelotudo y después pibes de 15 años con mucho más carácter y N veces más responsables.
Un examen de forma individual con preguntas de diversas áreas que ayude a reflejar su madurez. No se si esto es incluso posible.

Si vamos al caso, me gustaría que se aplicara un examen obligatorio a toda la población unos meses antes de las elecciones.
No me copa la idea de que un cono hijo de puta que no sabe que pija es el "Día D" tenga un voto del mismo valor como alguien que si.

Onda, aquel que salve ese examen que gane también las obligaciones de un adulto y sus ventajas.
Manejar, tomar alcohol, juegos violentos, trabajar, votar, etc.

TomcatMVD
07-11-2019, 03:12 PM
Estaría perfecta una campaña para incentivar el uso responsable de los videojuegos, apuntada más que nada a los responsables de los menores. Legislarlo es un disparate digno de un estado como el chino.

delapropia
07-11-2019, 06:29 PM
Nadie en su sano juicio quiere que estos niños/adolescentes sean adictos a los videojuegos. Evidentemente a algunos los juegos se convierten en algo fundamental para sus vidas, y se gastan hasta lo que no tienen ( en este caso, dinero de sus padres o de los adultos que están a cargo de ese menor ), con tal de seguir jugando y jugando.

Pero MÁS aberración es que un Estado totalitario quiera controlarte de tal manera que ya no solo se mete en tus acciones en la sociedad, se mete en el núcleo de tu hogar descaradamente diciendote que tenes que jugar y que no, cuanto tiempo, etc.

Acá en muchas cosas hace tiempo que está pasando y como somos cornudos no decimos nada, pero no le corresponde a un burócrata de cuarta querer resolverte la vida porque estaría pasando por encima de TU voluntad ( como mencionaron más arriba el ejemplo de la sal ).

Ryuug4
07-11-2019, 07:10 PM
Y nuevamente, es parte de la educación. No tenes porque agarrar de los huevos a todos los pibes. Es inmoral e injusto.
Si tus padres te explican sobre las comidas y las porciones por ahí te entras a cuidar solo. O quizás no, pero es tu familia quien te pone freno.

El tema de los juegos es lo mismo.
No tenes que poner trabas de ningún tipo. Que un pibe en 100.000 salga a matar personas con un machete no es la norma y debería ser estudiado de forma separada.

Cual fue su educación en la casa ?
Como era la relación con sus padres o hermanos ?
Le hacían bullying a donde iba a estudiar ?
Algún profesor o adulto de confianza le hizo "algo" ?

Tenes que trazar y buscar el patrón para que no se vuelva a repetir.

Deberían entrenar a maestros y profesores para que aprendan a ver ciertas cosas.

Pensar que por tener la mejor educación de tus padres anula la influencia del exterior es una utopía sin sentido ninguno, hay que bajar a la tierra, muchos tienen buenos padres y terminan en cualquiera igual, hay mil factores. Malas juntas, mucho consumo de contenido tóxico en internet (sabes cuantas cabecitas de adolescentes a lavado /pol/...), no podes estar arriba del gurí 24/7 hasta los 18 años.

Los pendejos van al cyber a jugar al san andreas y despues se creen CJ patoteando en la calle. Mi madre que era maestra, le preguntaba a los gurises "qué queres ser cuando seas grande?" "Narcotraficante!". EN DONDE MIERDA SE VIÓ? Ésto no pasaba antes, pero ni en pedo. Nene vé nene quiere, y con esas lineas de pensamiento crece.

Estamos en una era donde hay mucha exposición a todo y es muy peligroso para la cabeza que se desarrolla, y es extremadamente suceptible a todo, que a vos no te haya pasado no significa nada.



El uso del cel, jugar deportes y muchas otras cosas como un inocente juego de cartas, pero normalmente son los padres quienes lo controlan y no el estado.

No existe razon alguna por la que un niño debería tener un celular, ni acceso a redes sociales mucho menos. El internet de por sí es peligroso.

El deporte es una actividad sana, no tiene comparación y tu propio cuerpo te dice basta, estamos hablando de niños no fisicoculturistas.

Los juegos de cartas a menos que sean por plata, no veo el problema, no es lo mismo que un videojuego, nadie se pasa 10 horas jugando a la conga.



El tema de los juegos es lo mismo.
No tenes que poner trabas de ningún tipo.




Onda, aquel que salve ese examen que gane también las obligaciones de un adulto y sus ventajas.
Manejar, tomar alcohol, juegos violentos, trabajar, votar, etc.

Pero decidite macho.

The_Frog
07-11-2019, 07:30 PM
No existe razon alguna por la que un niño debería tener un celular, ni acceso a redes sociales mucho menos. El internet de por sí es peligroso

Yo lo que veo es que el celular es el nuevo chupete. Se los dan para que no rompan las pelotas. Pero después escuchas casos de memes que les piden que se flagelen.

DT-Agus
07-11-2019, 07:39 PM
Yo lo único que pido, es una línea de coherencia entre la gente que comenta.


Si vamos a decir que no pueden regular el consumo de videojuegos en menores con un justificativo válido, digamos un estudio que avale que es una adiccion y puede llegar a ser perjudicial bla bla.

Quiero que esas personas también estén contra de que regulen todo lo demás, es decir alcohol, cigarro,etc. Porque en definitiva es lo mismo.

Vento
07-11-2019, 08:11 PM
por eso nunca voy a ir a china...

Vento
07-11-2019, 08:24 PM
Yo lo único que pido, es una línea de coherencia entre la gente que comenta.
Si vamos a decir que no pueden regular el consumo de videojuegos en menores con un justificativo válido, digamos un estudio que avale que es una adiccion y puede llegar a ser perjudicial bla bla.
Quiero que esas personas también estén contra de que regulen todo lo demás, es decir alcohol, cigarro,etc. Porque en definitiva es lo mismo.

El celular es estupidizante, es lo que hacía la TV, pero a la trigésima potencia, alcanza con salir un rato a la calle y si manejás te querés matar con lo que ves. Obvio que tengo celular, lo uso para hablar por teléfono (porque es un "teléfono"-celular) sí, tiene whatsapp, también lo uso para "hablar por teléfono" pero gratis (aunque con el contrato que tengo es casi lo mismo) y supuestamente encriptado. No soy de los que se cuelgan con el teléfono, si salgo queda en un bolsillo y solo lo uso al dejar de conducir o caminando cuando quedo parado o sentado en algún sitio. Si me llaman o escriben mucho, directamente le bajo el volumen o lo pongo en modo avión, aún estando en casa. Es una herramienta a mi servicio, no un collar de ahorque, el que no lo entienda tiene problemas y son esos los que padecen la adicción.

Ayer metí desde las 17Hs como hasta las 23 jugando, el ultimo día de lluvia que no salí, pasé desde que me desperté hasta que me acosté colgado jugando. Hoy no toqué un juego y mucha gana no tengo, ya es comer y acostarse. Quien no logre salir de adelante de un juego tiene un problema, el es el adicto.

El problema de las adicciones, no está en los elementos, sino las personas. El que es adicto, se va a pegar de la falopa, de la timba, del chupe, de un juego, de lo que sea, el que no lo es, va a probar o consumir cualquier cosa y nunca va a quedar pegado.

El alcohol y el cigarro afectan el organismo directamente y de forma negativa, pero además, afectan de forma directa o indirecta a las personas que te rodean, en algunos casos por temas de violencia, en otros simples vómitos inesperados del compañero de cama, pero de una u otra forma se está obligando al otro a padecer lo que uno consume o sus efectos.

En el caso de los juegos no es así, el afectado es uno mismo, ahí radica la diferencia.
Y si tu esposo/sa novio/a no te da bola porque no deja los juegos, pues, no es el quien tiene el problema, sino tú que no te diste cuenta de cual ha sido el lugar que te dió y sigues ahí como un/a idiota esperando lo que no va a ocurrir.

DT-Agus
07-11-2019, 08:40 PM
El celular es estupidizante, es lo que hacía la TV, pero a la trigésima potencia, alcanza con salir un rato a la calle y si manejás te querés matar con lo que ves. Obvio que tengo celular, lo uso para hablar por teléfono (porque es un "teléfono"-celular) sí, tiene whatsapp, también lo uso para "hablar por teléfono" pero gratis (aunque con el contrato que tengo es casi lo mismo) y supuestamente encriptado. No soy de los que se cuelgan con el teléfono, si salgo queda en un bolsillo y solo lo uso al dejar de conducir o caminando cuando quedo parado o sentado en algún sitio. Si me llaman o escriben mucho, directamente le bajo el volumen o lo pongo en modo avión, aún estando en casa. Es una herramienta a mi servicio, no un collar de ahorque, el que no lo entienda tiene problemas y son esos los que padecen la adicción.

Ayer metí desde las 17Hs como hasta las 23 jugando, el ultimo día de lluvia que no salí, pasé desde que me desperté hasta que me acosté colgado jugando. Hoy no toqué un juego y mucha gana no tengo, ya es comer y acostarse. Quien no logre salir de adelante de un juego tiene un problema, el es el adicto.

El problema de las adicciones, no está en los elementos, sino las personas. El que es adicto, se va a pegar de la falopa, de la timba, del chupe, de un juego, de lo que sea, el que no lo es, va a probar o consumir cualquier cosa y nunca va a quedar pegado.

El alcohol y el cigarro afectan el organismo directamente y de forma negativa, pero además, afectan de forma directa o indirecta a las personas que te rodean, en algunos casos por temas de violencia, en otros simples vómitos inesperados del compañero de cama, pero de una u otra forma se está obligando al otro a padecer lo que uno consume o sus efectos.

En el caso de los juegos no es así, el afectado es uno mismo, ahí radica la diferencia.
Y si tu esposo/sa novio/a no te da bola porque no deja los juegos, pues, no es el quien tiene el problema, sino tú que no te diste cuenta de cual ha sido el lugar que te dió y sigues ahí como un/a idiota esperando lo que no va a ocurrir.


Me costo entender para que todo el parrafo primero y despues te pusiste de ejemplo, sos menor de 18 vos? Lo que vos hagas con tu vida a partir de los 18 es tema tuyo (Porque asi lo dispuso la ley, y por si no leiste, en china es a los menores, asi que vos estas tranqui, podes irte a viciar a china en paz).

Aca se habla en menores que en teoria y siguiendo las reglas pre establecidas de la sociedad, no estan aptos mentalmente aun para discernir entre ciertas cosas.

Por eso es que el alcohol y el ciagarro por poner un ejemplo, no se les vende hasta los 18 (como no se les deja votar, ni timbear, ni manejar, ni hacerse un tatuaje), me parece muy tierno que pienses que no se le vende alcohol o puchos a menores, para que no te pase nada a vos o a un tercero.


El 90% de los que manejan alcoholizados son mayores de 18, si lo que te preocupa es tu salud. O no se, no entiendo porque dijiste eso, me parece cualquiera todo lo que dijiste, con respeto te lo digo jajaj.

O sea, que un pibe fuma lo hace pija a el, no a los que estan alrededor, lo mismo que si toma, que haga eso un pibe de 13 o uno de 19 es lo mismo para un tercero.

Siguiendo la linea, jugar tambien afecta de forma directa e indirecta a los que lo rodean, si tu hijo desarrolla una condicion que no quiere salir de casa, no quiere sociabilizar, no quiere nada que no sea jugar 18 horas por dia, seguro a la familia la perjudica.

Ni que hablar si apoyamos la teoria, de que si juegan al san andreas desde los 8 como dijo uno por ahi arriba, despues anden patoteando por la calle y lastimando-robando-etc.

No se, me parece que todo es muy debatible, pero si nos enojamos porque le pongan un cepo a algo porque puede ser perjudicial para algunas personas, nos enojamos con todos los items para menores de 18 y no solo este porque consideramos mejor o peor.

Seguro aca hay mucha gente que tomo, fumo, manejo y mas desde los 13 en adelante y no es adicta ni murio, ni atropello a alguien. Como capaz gente que si.

delapropia
07-11-2019, 08:58 PM
Estamos creo todos en contra de que los niños/adolescentes se conviertan en adictos a los videojuegos y sus micropagos.

Pero en mi caso estoy más en contra de la intromisión de papá Estado en mi vida privada, disfrazando de ser "buenos y justos" para agarrarme de las bolas y meterse en aspectos concernientes a lo que hago en mi hogar.

Acá está pasando lo mismo en Uruguay hace tiempo.

BlackSting
07-11-2019, 10:21 PM
Pero decidite macho.

Creo que no leíste.
Lo que dije fue "hacer un examen para averiguar si una persona es "adulta" sin importar la edad".
Si haces el examen con 14 años y lo pasas, entonces que te traten como adulto. Después de todo hay varios "adultos" que son tremendos mogolicos. Que te traten como con sus pros y contras.

La edad es demasiado arbitrario como para decidir algo.

TomcatMVD
08-11-2019, 09:44 AM
Yo lo único que pido, es una línea de coherencia entre la gente que comenta.


Si vamos a decir que no pueden regular el consumo de videojuegos en menores con un justificativo válido, digamos un estudio que avale que es una adiccion y puede llegar a ser perjudicial bla bla.

Quiero que esas personas también estén contra de que regulen todo lo demás, es decir alcohol, cigarro,etc. Porque en definitiva es lo mismo.

No, no es lo mismo.
Claramente los perjuicios de una addicción al gaming no son ni tan evidentes, ni tan perniciosos como una adicción al tabaco o el alcohol, y por otro lado, depende dónde dibujes la raya de qué es "control". En cuanto al alcohol los controles vigentes van por el lado del expendio a menores y la conducción de vehículos o maquinaria bajo el efecto del mismo, lo cual me parece totalmente coherente. Después podemos discutir si tolerancia 0 o no.

En cuanto al cigarrillo, lo mismo para la venta a menores. Por el lado de las restricciones a fumar en espacios públicos, para mí se justifican desde la perspectiva que si te ponés a fumar en la terraza de un restaurant, me tengo que bancar el subproducto de tu pasatiempo. Habrá más o menos mérito en esa justificación (y la sociedad médica parece estar de acuerdo en que lo hay) pero el espíritu pasa por evitar perjudicar a terceros.

Los videojuegos ya tienen sistemas que buscan desestimar el consumo de menores de títulos con temas que pueden resultar sensibles. Promover una regulación que se meta en lo que cada individuo hace con su PC puertas adentro sería similar a prohibir el consumo de más de 2 vasos de alcohol o 5 cigarrillos en la privacidad de tu casa. ¿Hacer campaña para que los gurises jueguen menos? Sí, todas las que quieras. ¿Regularizarlo? Un disparate.

Maestro
08-11-2019, 11:06 PM
rozando una medida dictatorial.

Freeman
09-11-2019, 06:44 AM
Estamos creo todos en contra de que los niños/adolescentes se conviertan en adictos a los videojuegos y sus micropagos.

Pero en mi caso estoy más en contra de la intromisión de papá Estado en mi vida privada, disfrazando de ser "buenos y justos" para agarrarme de las bolas y meterse en aspectos concernientes a lo que hago en mi hogar.

Acá está pasando lo mismo en Uruguay hace tiempo.

Dame algún ejemplo.

El otro día uno me discutía sobre la obligatoriedad en el uso del casco. Me decía que eran sus sesos y que nadie debería obligarlo a usar. Todo salio cuando hable de que tenemos un intendente con la capacidad intelectual de un chimpancé y me refiero a Sergio Botana que hizo campaña prometiendo que no iba a multar a quienes no llevaran casco. El tema es el siguiente, si no queres verlo por el lado humano, miralo por el lado económico. Solo en accidentes de transito mueren como 500 personas por año algo así como el triple de España (proporcional) y al estado le cuesta cerca de US$800 millones sin mencionar que perdemos trabajadores que aportan y eso a la larga hace que la caja jubilatoria tenga mas déficit del que ya tiene.


No se a que te referís pero en la mayoría de los casos seguro se reduce a un tema económico y quizás pienses que tenes derecho a hacerte mierda pero si el resultado final implica miles de dolares de gasto esta bien que se pongan limites.


Sobre los 18 años, en USA se puede tomar a partir de los 21 años.

delapropia
10-11-2019, 06:42 PM
No me gusta la obligatoriedad impuesta por parte de un Estado que en ciertas cosas no se tiene que meter.

Una cosa es sugerir o alentar a determinadas cosas como tener una vida saludable o cuidarse en determinados aspectos, otra muy distinta es la obligación.

Ejemplos. Usar casco es más que obvio. Cinturón de seguridad también. Ambas preservan tu integridad física y la de los demás
Ahora, que prohíban la sal en las mesas de los restaurantes, te cobren las bolsas $4 cuando son una completa cagada u obligarte a bancarizar todo; son ejemplos de un Estado totalitario y dictatorial.

Lo del intendente es de no creer, no sabía.

TomcatMVD
10-11-2019, 09:34 PM
No me gusta la obligatoriedad impuesta por parte de un Estado que en ciertas cosas no se tiene que meter.

Una cosa es sugerir o alentar a determinadas cosas como tener una vida saludable o cuidarse en determinados aspectos, otra muy distinta es la obligación.

Ejemplos. Usar casco es más que obvio. Cinturón de seguridad también. Ambas preservan tu integridad física y la de los demás
Ahora, que prohíban la sal en las mesas de los restaurantes, te cobren las bolsas $4 cuando son una completa cagada u obligarte a bancarizar todo; son ejemplos de un Estado totalitario y dictatorial.

Lo del intendente es de no creer, no sabía.Bueno, la bancarización es una medida apuntada claramente a combatir la evasión, no es el estado abogando por el acceso universal a la Master Card.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

ShonaZan
10-11-2019, 10:59 PM
el tema siniestralidad en uruguay es un curro enorme que abarca a muchos rubros y se factura lindo. no creo que sea un buen ejemplo para lo que seria el tema principal del topic

Vento
18-11-2019, 11:14 PM
Me costo entender

En realidad no entendiste nada.

Vento
18-11-2019, 11:19 PM
El tema es el siguiente, si no queres verlo por el lado humano, miralo por el lado económico. Solo en accidentes de transito mueren como 500 personas por año algo así como el triple de España (proporcional) y al estado le cuesta cerca de US$800 millones sin mencionar que perdemos trabajadores que aportan y eso a la larga hace que la caja jubilatoria tenga mas déficit del que ya tiene.
Es facilísimo, si te hacés percha y voluntariamente no llevabas los implementos requeridos para cuidar tu propia vida se toma como un DNR, asumiendo tu voluntad como la de morir.

Listo el posho, no gastás un mango más, no necesitás hacer campaña alguna de concientización, pero mágicamente verás que la mayoría comienza a usar casco a sabiendas de que va a quedar tirado y nadie va a dar un mango por el.
Y quienes no lo hagan siempre estuvieron con ganitas de matarse.

Nadie pierde nada, solo se gana.

DT-Agus
19-11-2019, 01:02 PM
En realidad no entendiste nada.

:danulo:

SEndero Luminoso
19-11-2019, 02:41 PM
Bueno, la bancarización es una medida apuntada claramente a combatir la evasión, no es el estado abogando por el acceso universal a la Master Card.

Sent from my SM-G955F using TapatalkVa mucho mas allá de ello papi, ni cerca estas ;)

mbr386
20-11-2019, 12:37 AM
Va mucho mas allá de ello papi, ni cerca estas ;)

Acceso a crédito por parte del estado (a menos que la bancarización no sucediera, Uruguay figuraba como paraíso fiscal. En esa condición no te prestan plata. Por eso el estado ahora más que nunca está endeudado hasta las bolas con el BID, que financia piiiiila de proyectos. Y ahora que puede...).

Es cierto lo que dice freeman en cuanto a que como es china se lo ve como una medida dictatorial, pero bue, esa medida genera esa sensación proviniendo de ese país y más teniendo en cuenta que tienen una BD con el registro de todas las personas que se encuentran en el país y te hacen un trackeo hasta en el ñoba.
También como nosotros somos más afines a los jueguitos y caemos con la patada en el pecho cuando los tocan. Sinceramente en el caso de la noticia me parece lo más razonable que quien deba ejercer esa autoridad sean los padres y no el estado.

Me gusto la idea de vento de que el salame que no use casco no lo toquen en la calle si tiene un accidente, es medio extremo, quizás por eso opten por fiscalizar el uso del casco u otras medidas de seguridad.
Ahora, también TODOS los que manejan saben que existen las normas de tránsito, esas normas están para cumplirlas. A vos te puede gustar o no usar el casco pero sabes que tenes que usarlo (me imagino un caso extremo donde un auto choque a un tipo en moto (no necesariamente a alta velocidad) y termine en una muerte evitable por el casco, ahí tienen para pensar los defensores de los sesos desparramados).
pero bue... estado hdp, uno quiere perder la vida y no lo deja.

SEndero Luminoso
20-11-2019, 11:03 AM
Acceso a crédito por parte del estado (a menos que la bancarización no sucediera, Uruguay figuraba como paraíso fiscal. En esa condición no te prestan plata. Por eso el estado ahora más que nunca está endeudado hasta las bolas con el BID, que financia piiiiila de proyectos. Y ahora que puede...).La bancarización de la economía no tiene nada que ver con ser un paraíso fiscal, eso es el secreto bancario y la excepción de tributos a capitales extranjeros, le erraste lindo. Por cierto, el hecho de ser un paraíso fiscal es irrelevante a los prestamos que te den, eso fue una de las patéticas excusas del gobierno para promover dicha reforma. Nada personal, pero con lo que decís pareces estar bastante perdido.

SEndero Luminoso
20-11-2019, 11:06 AM
Acá está pasando lo mismo en Uruguay hace tiempo.No te preocupes que no es solo acá en Uruguay, es en todo el mundo, desde Alemania a Estados Unidos, es el nuevo orden mundial o hacia donde se dirige, un sociedad-organización comunista en la superficie con una economía capitalista en la superficie y todos los corderos están yendo al matadero mas que contentos.

sapolic
20-11-2019, 01:51 PM
Dame algún ejemplo.

El otro día uno me discutía sobre la obligatoriedad en el uso del casco. Me decía que eran sus sesos y que nadie debería obligarlo a usar. Todo salio cuando hable de que tenemos un intendente con la capacidad intelectual de un chimpancé y me refiero a Sergio Botana que hizo campaña prometiendo que no iba a multar a quienes no llevaran casco. El tema es el siguiente, si no queres verlo por el lado humano, miralo por el lado económico. Solo en accidentes de transito mueren como 500 personas por año algo así como el triple de España (proporcional) y al estado le cuesta cerca de US$800 millones sin mencionar que perdemos trabajadores que aportan y eso a la larga hace que la caja jubilatoria tenga mas déficit del que ya tiene.


No se a que te referís pero en la mayoría de los casos seguro se reduce a un tema económico y quizás pienses que tenes derecho a hacerte mierda pero si el resultado final implica miles de dolares de gasto esta bien que se pongan limites.


Sobre los 18 años, en USA se puede tomar a partir de los 21 años.

lo del casco lo veo bien, si querés andar sin casco, no te tienen que hacer drama, que la aseguradora y la mutualista te cobren mas caro por el riesgo mas elevado de salir herido/muerto y listo

sapolic
20-11-2019, 02:15 PM
Siguiendo la linea, jugar tambien afecta de forma directa e indirecta a los que lo rodean, si tu hijo desarrolla una condicion que no quiere salir de casa, no quiere sociabilizar, no quiere nada que no sea jugar 18 horas por dia, seguro a la familia la perjudica.

Ni que hablar si apoyamos la teoria, de que si juegan al san andreas desde los 8 como dijo uno por ahi arriba, despues anden patoteando por la calle y lastimando-robando-etc.

Si tu hijo juega 18 horas se droga o sale a afanar es tu responsabilidad como padre encargarte de evitar y/o en ultima instancia llegado el caso corregir dichas actitudes. creo que no te entendí, vos decís que si tu hijo esta en una situación así, lo tiene que arreglar el estado con regulaciones?

sapolic
20-11-2019, 02:22 PM
Creo que no leíste.
Lo que dije fue "hacer un examen para averiguar si una persona es "adulta" sin importar la edad".
Si haces el examen con 14 años y lo pasas, entonces que te traten como adulto. Después de todo hay varios "adultos" que son tremendos mogolicos. Que te traten como con sus pros y contras.

La edad es demasiado arbitrario como para decidir algo.


totalmente de acuerdo! discutiendo temas similares llegue a la conclusión de que un examen seria mucho mejor para definir la "adultez" que una determinada edad,
lo iba a responder en el tema pero me ganaste de mano.

sapolic
20-11-2019, 02:45 PM
https://www.youtube.com/watch?v=OfLHDGO2Bh4&feature=youtu.be&t=

BlackSting
20-11-2019, 05:33 PM
https://www.youtube.com/watch?v=OfLHDGO2Bh4&feature=youtu.be&t=

Ahora mismo coincido con muchas cosas que se dicen en el vídeo.
Y también coincido con muchos de los comentarios que hay más abajo en youtube.

Anda a saber como voy a pensar el día que sea padre, pero no va a ser muy diferente a la educación que tuve yo. La cual a mi me funciono.

DT-Agus
21-11-2019, 10:33 AM
Si tu hijo juega 18 horas se droga o sale a afanar es tu responsabilidad como padre encargarte de evitar y/o en ultima instancia llegado el caso corregir dichas actitudes. creo que no te entendí, vos decís que si tu hijo esta en una situación así, lo tiene que arreglar el estado con regulaciones?


En primer lugar yo no digo nada.

Yo les planteo a ustedes la dualidad de criterio que aplican para juzgar algo que les gusta y no quieren que lo limiten (por mas que todos sean mayores de 18 y no les afecte la medida)

Versus,

Las otras limitaciones que impone el estado en modo de regulacion.

Y pido coherencia al pedir una cosa y no la otra.

TomcatMVD
21-11-2019, 11:08 AM
En primer lugar yo no digo nada.

Yo les planteo a ustedes la dualidad de criterio que aplican para juzgar algo que les gusta y no quieren que lo limiten (por mas que todos sean mayores de 18 y no les afecte la medida)

Versus,

Las otras limitaciones que impone el estado en modo de regulacion.

Y pido coherencia al pedir una cosa y no la otra.

En la otra página yo te contesté esto mismo. A mí entender la dualidad esa de la que hablás, no es tal. Pretender legislar lo que hacés en la privacidad de tu hogar, que no tiene efectos nocivos para ningún tercero, es extremadamente delicado. No pasa por un tema de gustos. A mí me gusta tomar whisky, acepto sin ningún tipo de reclamos que no se me permita conducir cuando lo hago.

DT-Agus
21-11-2019, 11:18 AM
En la otra página yo te contesté esto mismo. A mí entender la dualidad esa de la que hablás, no es tal. Pretender legislar lo que hacés en la privacidad de tu hogar, que no tiene efectos nocivos para ningún tercero, es extremadamente delicado. No pasa por un tema de gustos. A mí me gusta tomar whisky, acepto sin ningún tipo de reclamos que no se me permita conducir cuando lo hago.


Sinceramente lo vi, pero me re embolo contestar, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver y sinceramente me chupa un huevo si quieren auto engañarse, no puedo ser mas claro, no tengo la capacidad ni la voluntad.

Pero te dejo una ultima respuesta a ver si en una de esas, por lo menos entendes a lo que apunto, por mas que no compartas.

Yo entiendo perfectamente lo que decis de terceros, pero todo termina afectando terceros de manera mas directa o indirecta y segun que supuestos estes dispuesto a asumir.

Pero fuera de eso, que sea en tu casa o en la vereda no cambia el hecho de que la ley prohiba a un menor fumar o tomar. Ni que la ley te prohiba a vos MAYOR, consumir cocaina sea en tu casa o la vereda.

TomcatMVD
21-11-2019, 11:31 AM
Sinceramente lo vi, pero me re embolo contestar, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver y sinceramente me chupa un huevo si quieren auto engañarse, no puedo ser mas claro, no tengo la capacidad ni la voluntad.

Pero te dejo una ultima respuesta a ver si en una de esas, por lo menos entendes a lo que apunto, por mas que no compartas.

Yo entiendo perfectamente lo que decis de terceros, pero todo termina afectando terceros de manera mas directa o indirecta y segun que supuestos estes dispuesto a asumir.

Pero fuera de eso, que sea en tu casa o en la vereda no cambia el hecho de que la ley prohiba a un menor fumar o tomar. Ni que la ley te prohiba a vos MAYOR, consumir cocaina sea en tu casa o la vereda.

Loco, en una buena (y va para el foro en general): ¿Cuesta tanto tener una conversación con alguien que discrepa sin ponerse en esa posición de superioridad iluminada? Pensamos diferente. Joya. ¿Por eso somos "ciegos que no quieren ver" y que nos auto-engañamos? Puede ser que me haya colmado la paciencia la temporada electoral pero realmente hace rato que me cuesta opinar acerca de cualquier tema (por más de mierda que sea) en este foro porque la dinámica se repite una y otra vez. Cuando vuelvan a hacer el ejercicio de qué cosas corren a la gente de estos espacios, recuerden a quienes les interesa más tener razón que intercambiar ideas.

Estaré viejo se ve...

DT-Agus
21-11-2019, 11:34 AM
Loco, en una buena (y va para el foro en general): ¿Cuesta tanto tener una conversación con alguien que discrepa sin ponerse en esa posición de superioridad iluminada? Pensamos diferente. Joya. ¿Por eso somos "ciegos que no quieren ver" y que nos auto-engañamos? Puede ser que me haya colmado la paciencia la temporada electoral pero realmente hace rato que me cuesta opinar acerca de cualquier tema (por más de mierda que sea) en este foro porque la dinámica se repite una y otra vez. Cuando vuelvan a hacer el ejercicio de qué cosas corren a la gente de estos espacios, recuerden a quienes les interesa más tener razón que intercambiar ideas.

Estaré viejo se ve...


Sabes cual es el problema?

El problema, es que uno se cansa de repetir una y otra la misma cosa, sin que la otra persona lea.

Y uno simplifica y simplifica, no para tener razon, porque yo no tengo ninguna posicion, soy neutral, no me parece ni bien ni mal.

Solo hago una contraposicion de dos cosas que para mi son hechoz no palabraz, y la gente no lo puede ver, entonces uno se frustra.

Te respondi, porque se que generalmente sos un user con el que se puede debatir, mis disculpas, si no fue de la mejor manera, no era la intencion.

sapolic
21-11-2019, 03:15 PM
En primer lugar yo no digo nada.

Yo les planteo a ustedes la dualidad de criterio que aplican para juzgar algo que les gusta y no quieren que lo limiten (por mas que todos sean mayores de 18 y no les afecte la medida)

Versus,

Las otras limitaciones que impone el estado en modo de regulacion.

Y pido coherencia al pedir una cosa y no la otra.

Al menos por mi parte en mi caso creo que no existe tal dualidad al juzgar estos temas, ya sea que me afecte o no,
lo que si creo es que el estado tendría que tener las menos regulaciones posibles.

TomcatMVD
22-11-2019, 08:45 AM
Sabes cual es el problema?

El problema, es que uno se cansa de repetir una y otra la misma cosa, sin que la otra persona lea.

Y uno simplifica y simplifica, no para tener razon, porque yo no tengo ninguna posicion, soy neutral, no me parece ni bien ni mal.

Solo hago una contraposicion de dos cosas que para mi son hechoz no palabraz, y la gente no lo puede ver, entonces uno se frustra.

Te respondi, porque se que generalmente sos un user con el que se puede debatir, mis disculpas, si no fue de la mejor manera, no era la intencion.

Todo bien.

Vento
24-11-2019, 01:43 PM
Ahora, también TODOS los que manejan saben que existen las normas de tránsito, esas normas están para cumplirlas.
Como conductor de todos los días y dentro de una ciudad, te podría asegurar que si bien deberías tener razón en lo que decís, la realidad me demuestra que estás equivocado de punto a punto.
Hay muchos anormales arriba de un auto y/o de una moto que no tienen pálida idea de qué carajo hacen ahí. Solo saben que es para trasladarse entre dos puntos y no mucho más.
Esto mismo es lo que me lleva a "querer" que por un lado no se fiscalice lo que sea de propia seguridad y no afecte a otro en el tránsito (cinturon y casco) mientras que se arranque la cabeza y hasta se condene a prisión todo lo que potencialmente o efectivamente afecte a un tercero (no uso de señaleros, careencia de espejos, invasión de carriles, circular sin luces reglamentarias o con ellas dañadas, mal estado de las ópticas, no mantener distancia reglamentaria de circulación y algún que otro elemento que se me olvida)
No me asusta ni me preocupa para nada la velocidad de circulación siempre y cuando se trate de un vehículo claramente en buen estado y el conductor respete ciertas normas básicas del sentido común más que de tránsito.


(me imagino un caso extremo donde un auto choque a un tipo en moto (no necesariamente a alta velocidad) y termine en una muerte evitable por el casco, ahí tienen para pensar los defensores de los sesos desparramados)Si cuando era pibe y andaba por toda la ciudad en bicicleta hubiera sabido lo que sé hoy, hubiera visto lo que he visto a la fecha y tuviera la capacidad de razonamiento actual, quedate tranquilo que hubiera usado siempre casco, hasta para andar en skate.
Te podés matar con un tropezón o resbalón caminando....



lo del casco lo veo bien, si querés andar sin casco, no te tienen que hacer drama, que la aseguradora y la mutualista te cobren mas caro por el riesgo mas elevado de salir herido/muerto y listoEl problema es que hasta que no tengas un accidente no se van a enterar, y a ese momento ya va a ser tarde para aumentarte el costo.
En realidad, mi idea era post-accidente, que el hecho confirme tu voluntad de DNR y listo. No hay que alterar ni fiscalizar nada.