PDA

Ver la versión completa : Algo como cPanel o Plesk, pero que soporte varios servidores web



Master of the Wind
28-11-2019, 11:53 PM
La cosa es asi. Un amigo me pidio si le podia dar una mano para su empresa, pero con algunos requisitos un poco complejos.

El tipo tiene clientes a los que les da sitios de e-Commerce, y a su vez les hostea los sitios. Esta acostumbrado a usar Plesk o cPanel, el tipo es desarrollador, no Sysadmin, asi que con eso se maneja bien de bien.

El tema es que cada vez que aparece Black Friday, Cyber Monday o alguna gronchada de esas, un servidor solo no le da, y por mas que contrata dedicados buenos (32GB de ram minimo, y unos 8 cores), no aguantan tanta carga.

Quiere pasarse a AWS, con un grupo de Autoscaling, pero sin perder la posibilidad de usar Plesk, ya que de ahi hace los sitios, los correos, los certificados de Lets Encrypt etc.

El problema? No encuentro nada medio listo asi. Solo un plugin multi server de Plesk, que te arranca las muelas porque cada server necesita una licencia.

Alguien conoce algo medio a mano que sea para hosting, pero que soporte que tenga mas de un servidor web? Quiero evitarme el tener que meter un plesk, e inventar cosas con NFS y eso.

kapi2454
29-11-2019, 08:23 AM
Estuve hablando de esto con un amigo que trabajo en Toctoc y la cuestión es la siguiente. Cuando llegan a este punto ya te toca o tercearizar este trabajo. El trabaja con Microsoft azure y dentro de esa empresa su único trabajo era diseñar el sistema de balanceo y cumplir las peticiones de los desarrolladores. Y estos últimos se centran en las aplicaciones únicamente, que también tienen que estar diseñadas para ser balanceada.

No sé si sirve el comentario pero me interesa el tema. Lo voy a ir siguiendo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Shogui
29-11-2019, 07:54 PM
algo como ispconfig?? free, autoinstallers (wordpress y esas manos) y con let's encrypt, no se si es lo que busca

https://www.ispconfig.org/