PDA

Ver la versión completa : Grabr?



gonza197
02-01-2020, 01:16 AM
Alguien ha probado este servicio?

De la manera que te lo explican ellos, le pagas a un viajero para que te traiga x cosa del exterior por un fee que se acuerda entre comprador y viajero antes de confirmar.

Hace tiempo que me pregunto si vale la pena porque en la teoria lo vale, y me pongo a ver las redes sociales y no parecen ser garcas ni tener un mal servicio pero siento que si fuese tan bueno como parece habria muchisima gente planteandolo como opcion viable para traerse cosas de USA y nunca veo que se mencione.

Tienen experiencias con Grabr?

Matu_Bolso
02-01-2020, 06:02 AM
Mullen lo usó sin problemas.

Creo que es un riesgo para el viajero, si la aduana se los coj* se hace cargo Grabr? yo ni en pedo lo haría, a no ser que trabaje en una aerolínea y esté bien acostumbrado a como es la mano, la última vez que viajé me hicieron declarar todo lo caro que llevé.

kapi2454
02-01-2020, 06:14 AM
Si hace ya más de un año lo uso. Hay cosas que valen la pena y otras que te fajan.

Por ejemplo revise para traer algún micro y me quedaba más caro de lo que lo conseguía acá y sin garantía.

Podés probar de pegar un link de algo que te interese y verificar si te sirve o no.

Me pasó 2 veces que agarraron a mi viajero y le sacaron las cosas en aduanas. A mí me devolvieron el dinero.
Lo malo es que si lo que vas a traer es muy grande en general no te dan bola. Pedí unos autos RC de unos 70 dólares. Escala 1/16 creo eran. Me cobraban como 40 dólares de comisión pero aún así nadie acepto traerlo. Pero por ejemplo si son cosas pequeñas de seguro si acepten.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
02-01-2020, 07:51 AM
Si hace ya más de un año lo uso. Hay cosas que valen la pena y otras que te fajan.

Por ejemplo revise para traer algún micro y me quedaba más caro de lo que lo conseguía acá y sin garantía.

Podés probar de pegar un link de algo que te interese y verificar si te sirve o no.

Me pasó 2 veces que agarraron a mi viajero y le sacaron las cosas en aduanas. A mí me devolvieron el dinero.
Lo malo es que si lo que vas a traer es muy grande en general no te dan bola. Pedí unos autos RC de unos 70 dólares. Escala 1/16 creo eran. Me cobraban como 40 dólares de comisión pero aún así nadie acepto traerlo. Pero por ejemplo si son cosas pequeñas de seguro si acepten.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Y al viajero Grabr le paga o se jode? que garrón

MINDZID
02-01-2020, 08:32 AM
Gracias por las informaciones del servicio!

Deja bastante claro cuando se podría usar o no.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

kapi2454
02-01-2020, 08:41 AM
Y al viajero Grabr le paga o se jode? que garrónSegún me dijo ellos levantan un reclamo y grabr también les repone el dinero de la mercancía que perdieron. Y supongo que tendrán que presentar alguna prueba de eso para que no se preste para la joda. Hay un flaco que van unas tres veces que me trae cosas. Así que supongo que sirve.
Estuve revisando y hace más de dos años que lo usaba.
Mi hermano por ejemplo público para traerse unas flechas para su arco largo y nunca le dieron bola. No sé si por el tamaño o por miedo a tener problemas.

Lo bueno es que pegando el enlace ya sabes si te sirve o no. No perdés nada con probar

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

marcevm
02-01-2020, 11:23 AM
yo me encargue el pixel 3a XL .... me llega en unos días .. veremos qué pasa .
Lo que vi luego que compre es que si te lo dan abierto "para no tener problemas" en aduana.. no podes saber si efectivamente es algo nuevo, usado o refabricado porque son ellos que compran y uno tiene que mirar ahí en un ratito el producto. Es lo único que me intriga de esta espera.. si me lo da en caja o no.

Mullen
02-01-2020, 11:32 AM
Yo me traje una MacBook y me la trajeron, hay productos que si son demasiado grandes o raros es probable que no aparezcam viajeros dispuestos a traertelos, como monitores, armas, etc. Pero cosas comunes como laptops, celulares, tablets, ropa, comida; las traen sin problemas.

Grabr parece bastante atento a solucionar tus problemas, aunque solo tengo una compra de experiencia así que no se si es siempre así.

La experiencia que tengas va a depender del viajero, la que me tocó a mi al comienzo complicó un poco las cosas pero la trajo.

Casi todos los productos tienen garantía del fabricante así que garantía vas a tener igual, por ejemplo Apple te ofrece 1 año y después con el serial del producto lo llevas a mundomac en Uruguay. Una amiga se trajo unos airpods y se los repusieron sin costo acá en Uruguay, lo que si vas a tener que esperar que llegue no te lo reponen con un producto que tengan en stock por alguna razón.

Primero conviene siempre crear la orden y ver más o menos cuanto te cuesta, hay cosas que quedan más baratas y cosas que quedan más caras que Amazon global. Hay que analizar cada caso. Yo ahora me estoy por traer un iPad Pro y me sirve.

Ah y pedile la factura de compra al viajero por si llegas a necesitarla.

Vento
02-01-2020, 12:12 PM
Calculo que a los viajeros frecuentes y que siempre andan trayendo cosas que podrían ser ajenas los van a poner en la mira más fácil, en otras épocas era droga y la historia es siempre la misma, caras repetidas llaman la atención, si siempre vienen empaquetadas y con mucha cosa ni te cuento.

No veo que ventaja pueda tener sobre un servicio dedicado (miamibox, casillamia, gripper, etc...) sino por el contrario, creo que éstos son más fiables al no generar cuestiones relacionadas con 3ros.

kapi2454
02-01-2020, 12:14 PM
Calculo que a los viajeros frecuentes y que siempre andan trayendo cosas que podrían ser ajenas los van a poner en la mira más fácil, en otras épocas era droga y la historia es siempre la misma, caras repetidas llaman la atención, si siempre vienen empaquetadas y con mucha cosa ni te cuento.

No veo que ventaja pueda tener sobre un servicio dedicado (miamibox, casillamia, gripper, etc...) sino por el contrario, creo que éstos son más fiables al no generar cuestiones relacionadas con 3ros.Que estás limitado a tres envíos al año. Luego de eso pagas un 60% arriba y algunas monedas mas.
También que muchas cosas que usan rf pasan como trompada.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Mullen
02-01-2020, 12:19 PM
No solo los 3 envíos al año, principalmente el limite de 200 dólares x).
Grabr no tiene nada que ver con esos que mencionas, son servicios diferentes para necesidades diferentes.

marcevm
02-01-2020, 01:26 PM
Yo me traje una MacBook y me la trajeron, hay productos que si son demasiado grandes o raros es probable que no aparezcam viajeros dispuestos a traertelos, como monitores, armas, etc. Pero cosas comunes como laptops, celulares, tablets, ropa, comida; las traen sin problemas.

Grabr parece bastante atento a solucionar tus problemas, aunque solo tengo una compra de experiencia así que no se si es siempre así.

La experiencia que tengas va a depender del viajero, la que me tocó a mi al comienzo complicó un poco las cosas pero la trajo.

Casi todos los productos tienen garantía del fabricante así que garantía vas a tener igual, por ejemplo Apple te ofrece 1 año y después con el serial del producto lo llevas a mundomac en Uruguay. Una amiga se trajo unos airpods y se los repusieron sin costo acá en Uruguay, lo que si vas a tener que esperar que llegue no te lo reponen con un producto que tengan en stock por alguna razón.

Primero conviene siempre crear la orden y ver más o menos cuanto te cuesta, hay cosas que quedan más baratas y cosas que quedan más caras que Amazon global. Hay que analizar cada caso. Yo ahora me estoy por traer un iPad Pro y me sirve.

Ah y pedile la factura de compra al viajero por si llegas a necesitarla.Como fue bien tu tema? te aceptó la compra y después no quería traerla o te cambio las condiciones? (te aviso que la iba a traer abierta? te dio la factura?)
en mi caso pedí un celular, y ta, solo escribió que lo había comprado hace unos días y lo entrega cunado venga en unos días.
No se me dio por preguntar si me lo da en caja sellada, asumí que si, ni se si pedir de antemano que me de la factura

kapi2454
02-01-2020, 02:38 PM
Algunos en mi caso lo abren y los prueba. Te mandan una foto o video por si querés reclamar algo. También algunos me preguntaron si podían llevarlo sin caja. Me mandaban la foto del producto con ella.
Para hacerles la vida más fácil siempre acepto sin caja más cosas. Así pasan sin problemas por aduanas. No sé si es lo mejor pero no he tenido problemas.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

marcevm
02-01-2020, 03:00 PM
Algunos en mi caso lo abren y los prueba. Te mandan una foto o video por si querés reclamar algo. También algunos me preguntaron si podían llevarlo sin caja. Me mandaban la foto del producto con ella.
Para hacerles la vida más fácil siempre acepto sin caja más cosas. Así pasan sin problemas por aduanas. No sé si es lo mejor pero no he tenido problemas.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalkperfecto, gracias.
Pero te muestran la caja algo... este tipo no me dijo nada , y lo que me genera desconfianza es que el día que aceptó la oferta ya no había stock de ese color.
Puede haberlo comprado en otro lado... o uno usado , por eso el.que pregunto que acostumbran.

kapi2454
02-01-2020, 03:15 PM
perfecto, gracias.
Pero te muestran la caja algo... este tipo no me dijo nada , y lo que me genera desconfianza es que el día que aceptó la oferta ya no había stock de ese color.
Puede haberlo comprado en otro lado... o uno usado , por eso el.que pregunto que acostumbran.Igual vas a la casa y miras el artículo. Si está todo bien calificas ok y ahí recién le dan tu dinero. Tomate ti tiempo y revísalo. No tenes como perder en realidad.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

kapi2454
02-01-2020, 03:18 PM
Acabo de levantar un BMS para 10 celdas a la casa de Philp jaja.
Tenés un chat para pedirles que te manden fotos. Algunos te pueden dar el WhatsApp y otros no. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200102/1a323aabaeefa93ecddf83d1c88dc5f5.jpg

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

marcevm
02-01-2020, 03:25 PM
Igual vas a la casa y miras el artículo. Si está todo bien calificas ok y ahí recién le dan tu dinero. Tomate ti tiempo y revísalo. No tenes como perder en realidad.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalken mi caso es en un hotel que tengo que ir porque es argentino el tipo

kapi2454
02-01-2020, 03:26 PM
en mi caso es en un hotel que tengo que ir porque es argentino el tipoEs igual. Revisa el tel. Probalo y si todo está bien lo calificas. Yo incluso todavía no califique.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Mullen
02-01-2020, 05:34 PM
Como fue bien tu tema? te aceptó la compra y después no quería traerla o te cambio las condiciones? (te aviso que la iba a traer abierta? te dio la factura?)
en mi caso pedí un celular, y ta, solo escribió que lo había comprado hace unos días y lo entrega cunado venga en unos días.
No se me dio por preguntar si me lo da en caja sellada, asumí que si, ni se si pedir de antemano que me de la factura

En mi caso me mandó una oferta, la acepté. Después tuve un problema que me pareció que me habían cobrado en pesos y le pedí que cancele la compra (algo bastante comun en Amazon que hice mil veces). Cuando aún no se la habían enviado y estaba a tiempo de cancelar, pero se hizo la boluda diciendo que iba a seguir con lo que acordamos, que arreglara con Grabr, tremenda pelotuda jaja. Después tampoco me avisó nada que iba a tener que sacarle la caja para pasarla por el aeropuerto, podría haberme avisado antes de aceptar la oferta pero bue, tampoco la veo tan necesaria seguramente la hubiese terminado tirando igual.

La factura no se la pedí en su momento, se la pedí hace poco tiempo para tenerla por las dudas y quedó en conseguirmela porque fue su primo supuestamente el que la trajo. Supongo que por eso me complicó con el tema de cancelar.

Más allá de todo ese drama terminé ahorrando plata al traerla por Grabr y eso es lo que importa.

Pedile la factura y junto con el serial fijate que sea el producto que pediste, si lo compró en otra tienda y no es lo que pediste podes pedir el reembolso, asegurate el tema del color y demás para que le quede claro, y aunque te de whatsapp tratá de hablar por el chat de Grabr porque les queda todo logueado y si llega a haber un problema sirve para solucionarlo; el chat de whatsapp no les sirve como evidencia. Yo solo les pido el whatsapp para armar una agenda de viajeros y que me avisen cuando estén viajando de nuevo y de ahí nos vamos a hacer la transacción dentro Grabr por seguridad de los dos.

Chequea todo antes de poner que lo recibiste en la app y listo. Los viajeros te suelen apurar para que confirmes la entrega pero en Grabr me dijeron que podes incluso llevartela a tu casa y confirmar a las 24 horas.

Acá te dejo el mensaje del soporte:


No es obligatorio marcarlo como recibido al momento de la entrega, puedes hacerlo hasta 24 horas después de recibido. Al ser un producto de alto valor el viajero puede pedirte una prueba de la entrega, como una firma, o foto al momento de entregarlo.

Suerte.

Vento
02-01-2020, 08:27 PM
Que estás limitado a tres envíos al año. Luego de eso pagas un 60% arriba y algunas monedas mas.
También que muchas cosas que usan rf pasan como trompada.

Si, ta, claro, lo que pasa es que a mí esas cosas no me queman mucho, incluso por los precios que se manejan en algún caso ni me caliento en pasarlo por franquicia.

No se me ocurrió que puede haber alguien que traiga cosas periódicamente, pero sí, está clavado que comprar acá, entre que no hay y lo que termina costando lleva a que comprar afuera sea más que popular.

kapi2454
02-01-2020, 09:10 PM
Si, ta, claro, lo que pasa es que a mí esas cosas no me queman mucho, incluso por los precios que se manejan en algún caso ni me caliento en pasarlo por franquicia.

No se me ocurrió que puede haber alguien que traiga cosas periódicamente, pero sí, está clavado que comprar acá, entre que no hay y lo que termina costando lleva a que comprar afuera sea más que popular.

Si en eso me pasa igual. hay que ver qué traer y si sirve. En mi caso cosas que no consigo acá son las que traigo. Lo demás lo compro en general a sendero y descuento IVA. Creo que en muchas cosas ya no hay la diferencia que había antes.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

marcevm
06-01-2020, 10:44 PM
Bueno, al final llegó de forma excelente, en caja sellada... así que salió todo bien por suerte! Por ahora muy contento con la compra (el pixel 3a xl) aunque mucho no lo voy a usar hasta que no me llegue el vidrio templado y el case.

Mullen
06-01-2020, 11:43 PM
Bueno, al final llegó de forma excelente, en caja sellada... así que salió todo bien por suerte! Por ahora muy contento con la compra (el pixel 3a xl) aunque mucho no lo voy a usar hasta que no me llegue el vidrio templado y el case.

No te dijo como hizo para pasarlo en el aeropuerto? Lo habrá escondido adentro de algo?
O capaz que los celulares como son cajas chicas zafan del control

marcevm
06-01-2020, 11:50 PM
No te dijo como hizo para pasarlo en el aeropuerto? Lo habrá escondido adentro de algo?
O capaz que los celulares como son cajas chicas zafan del control

Si hubiese traido sólo eso, podría haberlo pasado, porque hasta 500 usd uno puede traer en un viaje no mercosur. No es el caso, porque por lo que vi, el tipo trajo como 20 cosas, el truco... es argentino y pasa por argentina, trae cosas para argentinos y uruguayos, supongo que debe tener su forma... guiño guiño, la verdad, ni pregunté ni me interesa, no es algo que vaya a usar mucho, justo ahora me sirvió porque compré el celular que me gustaba, que acá no se vendía y estaba en oferta.

marcevm
14-01-2020, 01:28 AM
Mirando por arriba algunos viajeros que traen muchas cosas, enseguida me saltó un comprador que ya trajo en 6 meses como 20 macbooks... se ve que le entró el gustito a la reventa ...

pabben
31-01-2020, 11:13 AM
Sólo por curiosidad, donde lo compraste? En la tienda oficial de Google o en otro lado? El pago se hace en mano cuando te entregan lo que encargaste?
Gracias.


yo me encargue el pixel 3a XL .... me llega en unos días .. veremos qué pasa .
Lo que vi luego que compre es que si te lo dan abierto "para no tener problemas" en aduana.. no podes saber si efectivamente es algo nuevo, usado o refabricado porque son ellos que compran y uno tiene que mirar ahí en un ratito el producto. Es lo único que me intriga de esta espera.. si me lo da en caja o no.

marcevm
31-01-2020, 11:53 AM
Sólo por curiosidad, donde lo compraste? En la tienda oficial de Google o en otro lado? El pago se hace en mano cuando te entregan lo que encargaste?
Gracias.Entra a grabr y mira la ayuda para darte una idea. Se paga a grabr, luego que un comprador ha aceptado traerte el producto. Cuando te lo entregan vos marcas que aceptas que que le paguen al viajero y ahí el que te lo trajo recibe su dinero.
Vos no compras , sino que pones "quiero tal producto" con un link y el viajero lo compra.
Es más, el mío yo puse un link de BH photovideo que era donde estaba más barato (era una oferta concreta)
Podes en grabr crear un pedido a ver cuánto te sale, solo se paga una vez que aceptas una oferta de viajero a ese pedido

Admiral Kutznesov
04-02-2020, 11:42 AM
consulta a la barra

es una app de celular esto? la verdad ni enterado y tengo ganas de traerme algunas cosilias , nada estrafalario por cierto.

SEndero Luminoso
04-02-2020, 11:54 AM
consulta a la barra

es una app de celular esto? la verdad ni enterado y tengo ganas de traerme algunas cosilias , nada estrafalario por cierto.https://grabr.io/es/

Mullen
04-02-2020, 12:09 PM
Es una app y también podes usar la web.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quasivan
18-02-2020, 05:02 PM
Yo he usado 2 veces para traer baterias de litio y cero drama.

Sent from my SM-N900W8 using Tapatalk

Maciel
23-06-2021, 08:15 AM
Hola loco, para traerte el celular tuviste que hacer el tramite de ursec para que te dejen entrar dispositivos con wifi Bluetooth etcetc?? O no hiciste nada y paso lo mas bien??

kapi2454
23-06-2021, 08:41 AM
Hace unos años era una ganga traer cosas por aquí. La última vez que consulte ; cobraban un huevo de comisión . Supongo que es por la baja tasa de vuelos y viajeros

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Thalios
23-06-2021, 09:30 AM
con la pandemia esta caro la verdad

hay poca oferta de viajes y muchos queriendo comprar

kapi2454
23-06-2021, 09:55 AM
Por ejemplo quería traerme un Xeon medio pelo de 40 dólares para un servidor viejo que tengo como NAS y me salia 170 dólares de comisión. Es un disparate. No creo que alguien pague eso.
Prefiero traerlo pelado incluso sin usar los tres envíos

Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

Thalios
23-06-2021, 01:35 PM
y para que vas a usar grabr por un xeon de 40usd?

igual seguramente el que te hizo la oferta piro colores, suelen cobrar bastante menos