PDA

Ver la versión completa : RX 470 ASUS (de minado) ¿problemas bios?



Guille
11-01-2020, 06:13 AM
Buen día muchachos, como andan? Les comento que hice una compra (con fines experimentales solamente) de una rx 470 de las asus de minado (dejo el link al final) y la verdad no entiendo como funcionan estas gráficas. El seller me la vendió supuestamente flasheada a 570, pero apenas la conecto veo que la reconoce como rx 470. Intento instalar drivers y no puedo, no se instala el controlador.
Me bajo un bios de rx570 funcional, la flasheo y ahí la cosa empeoró, calculo que por algún error en timings, o algo, con ese bios de 570 la gráfica se congelaba y crasheaba el controlador cada vez que entraba en carga.

Luego me la jugué e intenté flashearla con un bios del modelo de la DCII asus strix, pero casi la brikeo, porque me tiraba una pantalla gris cada vez que iniciaba windows.
Luego de casi 4 horas, (de pedo) logré re flashear con el bios que traía, que por las dudas había hecho un backup con el gpu-Z.
La cosa es que el bios que trae la gráfica no me deja instalar de ninguna manera el controlador de pantalla, entonces no puedo usarla. Estoy 95% seguro de que el problema con esta gráfica es de bios/controlador, porque estoy casi convencido que funciona.
Con la bios que trae, no crashea nada, entra en carga, todo okey, pero me da error cada vez que instalo el controlador, como si no lo hubiera instalado. Como si se lo salteara de la instalación y después cuando inicio el software me da error.

La pregunta es; alguien tiene experiencia sobre este tipo de gráficas y sabe de alguna bios que funcione o sea confiable?

En la pagina del fabricante aparecen los controladores pero no el bios, y tengo miedo de brikearla porque sude la gota gorda para hacerle flashback

https://www.asus.com/Graphics-Cards/MINING-RX470-4G/HelpDesk_Download/


Desde ya muchas gracias!!

Mr.Fleck
11-01-2020, 10:46 AM
me meto a opinar sin tener experiencia con esas gpus. Borraste por completo los controladores anteriores? https://www.guru3d.com/content-page/guru3d-driver-sweeper.html

solo para descartar conflictos.

Vento
11-01-2020, 12:13 PM
1) Es para minado, por ende debe tener deshabilitada la salida gráfica.
2) Flasheada a 570... Obvio, porque si te dice que es 470 y de minado, no tiene con qué atraparte para venderla.
3) No leo por ningún lado que hayas intentado ponerle una BIOS de 470, que sería lo que corresponde.
4) (EDIT) Volviendo a (1) es muy probable que en realidad esté quemada y el anzuelo (2) surtió el efecto esperado.

Guille
11-01-2020, 01:07 PM
Estimado, todo es con fines experimentales. No está quemada, todo funciona.
La grafica si tiene salida de video, y si intenté ponerle la bios de la 470, pero es que justamente, la web del fabricante no especifica una bios ni te da la opción de descargar.
Yo ya sabia lo que estaba comprando, solo tenia estas dudas porque hay literalmente decenas y decenas de bios para 470

Mr.Fleck
11-01-2020, 02:09 PM
encontré un caso como el tuyo en tom's hardware. https://forums.tomshardware.com/threads/driver-wont-work-on-rx-470-mining-edition.3444291/ en donde no queda demasiado claro el procedimiento completo. sin embargo se menciona el uso de un patch para el driver https://www.coin-tradeandmine.com/atikmdag-patcher-1-4-7/ que permite el funcionamiento normal, luego de correr el DDU para limpiar drivers previos https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html.

Guille
11-01-2020, 02:34 PM
Osea que elimino drivers, corro el parche ese y re instalo driver?

Mr.Fleck
11-01-2020, 02:37 PM
por lo que entiendo de otro post similar 1) eliminá drivers, 2) instalá driver sin reiniciar 3) corré parche y reiniciá

MacKnight
11-01-2020, 02:51 PM
https://www.youtube.com/watch?v=wu7obgkUMFU

danyh81
11-01-2020, 04:45 PM
Guille Avisa si arreglaste y como. Saluti. Suerte...

Guille
11-01-2020, 05:52 PM
https://www.youtube.com/watch?v=wu7obgkUMFU
Seguí ese mismo tutorial, pero ese bios que el patchea no funcionó en mi gpu, al instalar el driver se crasheaba todo, se llenaba el escritorio de artifact y se colgaba, todo el controlador colapsaba.


----






Lo solucioné (creo, momentáneamente)

Lo que hice fue primero volver a flashear la gráfica con el bios que traía, gracias al recovery que hice, como indica el video, despues intalé el adrenalin 19.1 (oztalkshardware que compró exactamente la misma gráfica, usó esa versión de controlador, por eso baje la misma porque sabía que funcionaba y también comentó que tuvo que volverla a 470. Luego de instalar el driver, antes de reiniciar, corrí ese parche y luego reinicié. Y aparentemente todo quedó solucionado.


De hecho, noté que el power limit de la gráfica quedaba bastante bajo (en 85w) y los clock quedaban bajísimos por ese motivo. Sin embargo, el MSI afterburner me dejaba aumentar los clock y el power limit, logrando así llegar a un rendimiento decente.
El bios este limita la gpu a consumir 125w, eso es lo máximo que consume, por más que le pongas más y más clock al gpu, nunca boostea al indicado (1245 mhz aprox) porque el tdp se mantiene fijo en 125w.

De todas formas quedó andando decentemente, eso era lo que buscaba. Yo estaba convencido completamente que la gráfica era 100% funcional


https://i.imgur.com/viRzgRD.jpg


https://i.imgur.com/dHGMnFg.jpg


https://i.imgur.com/LCchBcE.jpg



En la foto stock, está en el menu, pero se ganan unas 12 fps poniendo +50% power limit y +50mhz gpu clock y +100 mhz memoria Pasa de unas 54-55 fps a unas 60 y pico, creo que quedó bastante decentito el rendimiento, vamos a ver cuanto dura, mientras dure lo que el experimento, ya está.


btw: Tenía el overlay para la vega, por eso dice vega 64, ignoren eso.

Mr.Fleck
11-01-2020, 06:17 PM
bien ahi!

danyh81
11-01-2020, 06:25 PM
De mas Guille. Probala bien a ver si me traigo una yo también. jeje

MacKnight
11-01-2020, 11:13 PM
Bien ahi guille, esperando esos test en mas games.

kapi2454
12-01-2020, 08:16 AM
De mas Guille. Probala bien a ver si me traigo una yo también. jejeHace pila ví unas sin modificar la BIOS y estuve tentado.
Las que vi eran Vega64 alrededor de 150 dólares y tenían 8 a la venta.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Vento
12-01-2020, 04:03 PM
No está valiendo mucho la pena comprar en plaza ya...

kapi2454
12-01-2020, 06:01 PM
No está valiendo mucho la pena comprar en plaza ya...Depende de que. Yo descuento IVA y el combo de micro , motherboard y ram se lo compre a sendero.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Guille
12-01-2020, 06:32 PM
Las vega 56 usadas en ebay por ejemplo, manejan bastante buen value, aunque sin dudas, las fury, son las más rentables. Algunas se consiguen por menos de 100 usd. Es increíble como bajaron el precio. Me encantaría compararla con una gtx 1660 o 1660 super , estaría re interesante.


BTW, expliqué TODO el troubleshooting y experiencias que tuve con la 470 en un video de media hora en mi canal en youtube. Les comparto el video por si tienen ganas de verlo.


Parece que la gente se copó y lo recibió bien :D

https://www.youtube.com/watch?v=fi28BYHlbr4

Resumo así nomas: si hubiera dejado el bios que traía la gráfica y aplicaba el pixel patch, ya con eso hubiera sido suficiente xD

Vento
12-01-2020, 08:02 PM
Depende de que. Yo descuento IVA y el combo de micro , motherboard y ram se lo compre a sendero.
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo no descuento IVA y no imagino como justificaría terrible VGA para uso en la empresa si algún día hay auditoría.

Digo porque se puede comprar por dos mangos CPUs y VGAs apaleados vilmente, y dado que están apaleados vilmente y cuestan dos mangos, ni te calentas si se termina jodiendo o si tenés que darle palo vos le das hasta que explote.
Hay muchas personas que usan las cosas 6 meses o 1 año, capaz que menos, la comprás vos con poco uso aunque sea palo, lo usas el mismo tiempo y lo vendés o tirás, o dejás para experimentar o si dura le das por los siglos de los siglos.

No se, capaz que me estoy volviendo linyera pero no veo mucho sentido a gastar una plata en algo acá si esperando entre 1 semana a 1 mes lo puedo conseguir del otro lado del mundo a la mitad o menos plata y hasta por chirolas en caso de tener palo.



...

No tenés ningún parecido a tu avatar... Me siento estafado.

Mr.Fleck
12-01-2020, 08:05 PM
Las vega 56 usadas en ebay por ejemplo, manejan bastante buen value, aunque sin dudas, las fury, son las más rentables. Algunas se consiguen por menos de 100 usd. Es increíble como bajaron el precio. Me encantaría compararla con una gtx 1660 o 1660 super , estaría re interesante.


BTW, expliqué TODO el troubleshooting y experiencias que tuve con la 470 en un video de media hora en mi canal en youtube. Les comparto el video por si tienen ganas de verlo.


Parece que la gente se copó y lo recibió bien :D

https://www.youtube.com/watch?v=fi28BYHlbr4

Resumo así nomas: si hubiera dejado el bios que traía la gráfica y aplicaba el pixel patch, ya con eso hubiera sido suficiente xDBuen video y buenos contenidos, suscrito al canal!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

CYRU5
12-01-2020, 08:52 PM
Metiendo propaganda del foro aparte jaja, dDaunloz debe estar orgulloso ... se me ocurre, DE ATREVIDO nomás si no valdrá la pena meter un "patrocinio" mutuo con GameGear ( SEndero Luminoso ) y quizás tengas mas material en cuanto a Hardware para mostrar, así como que ambos ganen notoriedad.

TODO DE ATREVIDO MI COMENTARIO, vuelvo a mencionar.

BTW Guille ... me voló la cabeza en su momento el tema del Xeon ... Mr.Fleck y todos mírenselo, seguro terminan igual que yo


https://www.youtube.com/watch?v=d7jGrSJHP44

Mr.Fleck
12-01-2020, 09:40 PM
Metiendo propaganda del foro aparte jaja, @dDaunloz (https://www.gameover.uy/member.php?u=3) debe estar orgulloso ... se me ocurre, DE ATREVIDO nomás si no valdrá la pena meter un "patrocinio" mutuo con GameGear ( @SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810) ) y quizás tengas mas material en cuanto a Hardware para mostrar, así como que ambos ganen notoriedad.

TODO DE ATREVIDO MI COMENTARIO, vuelvo a mencionar.

BTW @Guille (https://www.gameover.uy/member.php?u=907) ... me voló la cabeza en su momento el tema del Xeon ... @Mr.Fleck (https://www.gameover.uy/member.php?u=3988) y todos mírenselo, seguro terminan igual que yo


https://www.youtube.com/watch?v=d7jGrSJHP44

Alto video, nada mejor que encontrar esas joyitas. Reparar y reciclar es revolución.

kapi2454
12-01-2020, 11:26 PM
Yo no descuento IVA y no imagino como justificaría terrible VGA para uso en la empresa si algún día hay auditoría.

Digo porque se puede comprar por dos mangos CPUs y VGAs apaleados vilmente, y dado que están apaleados vilmente y cuestan dos mangos, ni te calentas si se termina jodiendo o si tenés que darle palo vos le das hasta que explote.
Hay muchas personas que usan las cosas 6 meses o 1 año, capaz que menos, la comprás vos con poco uso aunque sea palo, lo usas el mismo tiempo y lo vendés o tirás, o dejás para experimentar o si dura le das por los siglos de los siglos.

No se, capaz que me estoy volviendo linyera pero no veo mucho sentido a gastar una plata en algo acá si esperando entre 1 semana a 1 mes lo puedo conseguir del otro lado del mundo a la mitad o menos plata y hasta por chirolas en caso de tener palo.




No tenés ningún parecido a tu avatar... Me siento estafado.Si es verdad y lo hago una vez por año aprox. Antes de darle la guita al estado prefiero descontar un poco y ayudar a los vendedores locales. A fin de año cierro las cuentas y pago mucho IVA. Pienso que el PC esta justificado. Laburo todo el día aunque tienes razón que una Vega56 es medio mucho jajajajaja.
Guille te sigo desde hace años. Ya como que somos mejores amigos aunque no tenes ni concha idea de quién soy ajajjaj. Lo único que no coincido es con los precios de Ebay que conseguis. O tenés tremendo culo o soy una pija buscando. Eso que uso el Ebay sniper para ganar subastas y esas manos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

danyh81
13-01-2020, 12:42 AM
Lo sigo desde sus comienzos re capo el guille:
https://www.gameover.uy/showthread.php?12392-La-pc-quot-gamer-quot-mas-poderosa-y-economica-que-pudimos-armar (https://www.gameover.uy/showthread.php?12392-La-pc-quot-gamer-quot-mas-poderosa-y-economica-que-pudimos-armar)

Guille
13-01-2020, 12:52 AM
Yo creo que comprar en plaza está bien, para las cosas que queres que tengan garantía, si me voy a comprar una pc que sale UN HUEVO quiero tener la seguridad de que por un tiempo si se me rompe algo o me falla tengo garantía de cambio, y encima le doy una ganancia a la persona que me la vende. Es justo para ambos por ese lado. Creo que esa es la principal diferencia.

Además, usar amazon global es medio un lio, y tiene que ser JUSTO con algo que te ahorres mucha guita. Por ejemplo; yo cuando me compre la vega 64, aca estaban a precio alto por las secuelas del bajo stock de minado, a un precio tan tan alto, que incluso trayendola por amazon Y pagando impuestos me quedaba como a casi 400 dolares menos de lo que estaba en plaza. 400 dolares es un montón de guita, por una sola pieza de pc. Me acuerdo que aca una vega 64 podía salir mas de 1200 dolares en un momento. Era sencillamente UNA LOCURA, si conseguías precio y tenias mucha suerte la pagabas 1100 o menos pero con mucha suerte. Habían tiendas en mercadolibre que las tenían en 1300 e incluso mas. Yo con impuestos la termine pagando algo asi como 870, con envio. Era demasiada diferencia.

En cambio para cosas más baratas si que puede valer la pena, pero es que tampoco ahorras TANTO. en un SSD te ahorras 10 dolares, en un micro te ahorras 40-50, y no tenes garantía, que se yo. Depende de lo que compres y como lo veas.

Donde si que ahorras y mucho es en cosas usadas. Los yankees regalan literalmente el hard y en ebay hay mucha oferta y no tanta demanda, y a vece si buscas un producto especifico te podes ahorrar muchísima guita, y encima podes vender lo que compras afuera y sacarle algo de ganancia. en Sudamérica el hard envejece mas lento porque en general no upgradeamos tanto a cada rato, porque es todo mas caro, entonces el mercado usado también es medio caro.
Por ejemplo, una vega 56 en ebay ronda los 170 dolares, aca te piden lo mismo que una gtx 1070 (lo cual está perfecto) más o menos unos 300-350 dolares, osea literalmente el doble. Yo compre una R9 fury por 90 usd, eso es literalmente 1/4 , una fracción, literal, de lo que cuesta una gigabyte GTX 1660 super en banifox, y el rendimiento es bastante similar, osea, posiblemente la 1660 super consuma la mitad o menos de watt, pero es que es 4 veces mas cara y con suerte es un 5-10% mas rápida. Entonces el que maneja poca guita, le es infinitamente mas rentable traerse una fury o una vega 56 por ebay (sumándole mas o menos 25-30 dolares de envió por courier) que comprar aca una 1660 super, y asi para con todas las cosas que podes meter en franquicia...



----

Respecto al canal, obviamente, Yo lo mencioné por ahí tímidamente en el post de reviviendo el foro, que ponía mi humilde espacio en yt a entera disposición.

Aprovecho el Offtopic para expresar algunas cosas, por si alguien quiere también empezar a subir contenido:

Yo empecé hace exactamente 3 años en enero de 2017 y llevo mas de 130 videos subidos. Lo que ya voy aprendiendo es que el tema sponsors aca en uruguay es UN-HUEVO y conseguir que una marca reconocida te de bola, es casi imposible. Marcas como huawei o samsung por ejemplo, les mandan samples de todo tipo a minas en instagram con 5-10k de seguidores, seguidores que consiguen solo porque son lindas y venden. Entonces las invitan a eventos, y toda esa mersa cuando no saben un culo de tecnología. Cuando yo les escribi a los de huawei, después de ver que les regalaban smartwatch y auriculares a todo el mundo, me recontra clavaron el visto, entonces ni insistí. Es que en españa hay canales de 10k que no manejan casi transito, y que las marcas grandes les mandan DE TODO. En argentina a un amigo reviwer lo sponsorea incuso AMD, si, AMD, le manda samples de todos los micros y gráficas GRATIS desde antes de llegar a 30k, y estamos hablando de ARGENTINA, que es lo mismo que nosotros. Aunque si está claro que este canal maneja una calidad de imagen y edicion la cual estoy muy lejos, y dede luego merece que le manden samples. Pero para uruguay, NADA. De hecho es posible que el encargado de amd de uruguay ni siquiera sepa de mi existencia.

En efecto, si tenes un canal en youtube y tu intención no es crecer a toda costa mediante clicbait, entonces es muchísimo mas difícil conseguir partner en este país, porque no hay casi canales de youtube que hablen de tecnología. Aunque yo también entiendo que mi canal no es el típico canal comercial como la mayoría, entonces no vende tanto, porque tampoco tengo un gear re pro o un nivel de edición todo profesional como otros.
No obstante, con todo esto, pude conseguir alguuun que otro sponsor, pero fue UN HUEVO. De hecho, las veces que me colaboraron con hard nuevo fueron tiendas de amigos o conocidos y no marcas. La única marca que me apoya es sharkoon y no fue fácil, y lo logré porque un amigo youtuber me recomendó con el territory manager, que justamente es uruguayo, y eso agilizó mucho la logística.
Y el único sponsor de verdad que tengo es Marvo, que es una marca que no conoce casi nadie, porque es china y no se enfoca en cosas de gama alta.

Hace poco una web me contacto y me pago por propaganda, y esas cosas nunca las rechazas cuando entendes que pueden darle algo de rentabilidad al contenido que, (a pesar de no ser tan pro), tanto tiempo te cuesta crear. La web de keys me pago casi tanto como lo que genero en youtube en DOS meses de trabajo, entonces en ese escenario no podes decirle que no, porque después de todo es una motivación y un apoyo económico.

Encima toda esa ganancia me la queme en más hardware viejo para más material para el canal, y asi sucesivamente. Porque la única forma de traer contenido nuevo y original (que después otros copian porque saben que vende) es trayendo mas hard viejo para seguir haciendo contenido el cual en español hay poco, y eso fue lo que me hizo ganar un par de decenas de miles de seguidores.
Cuando llegas a cierta cantidad, ya es mas lento el crecimiento si no haces clicbait. En mi canal NO EXISTE el clicbait, pero si hay algunas ideas bastante interesantes, que después otros copian, y también ves otros canales que crecen de golpe porque manejan un clicbait que es tan inmundo, que hasta te da rechazo, porque ves que nada de lo que se titula el video se cumple durante el transcurso del mismo. Así crecen los canales de mierda, y asi ganan partner más fácilmente, porque venden más.
Cuando el canal crece sin clicbait, tiene un público mucho más maduro, y por suerte eso es lo que yo lentamente voy generando. Si tenes que poner un título que llame la atención, pero no tenes que mentir y titular el video con una cosa que después no pasa como hacen muchos otros canales que hoy son grandes o que vienen creciendo de golpe.
Tenes muchisimos ejemplos de canales asi.

Tener este perfil me ha permitido tener contacto directo con los mas grandes de habla hispana, que son muchísimo mas conocidos que yo, pero que entienden que a pesar de que yo sea un canal pequeño, por lo menos soy honesto. Algunos hasta son amigos míos.
Estoy en contacto permanente con canales de más de 200-300k y en grupos de wp con gente también bastante conocida, sin embargo nunca hable de esto en mis videos, porque no tengo la más mínima intención de que me comparen con otros (como les pasa a otros canales) o que me digan que me cuelgo de la fama de otros, por eso evito los sorteos y soy medio reacio con las colaboraciones. Y quizá esto también haga que las marcas no estén interesadas en colaborar conmigo, pero es todo una cuestión de evitar el clicbait a toda cosa, porque yo LO DETESTO, pero las marcas a veces venden más así.


Dicho esto, creo que el canal va tomando un rumbo mas hacia lo casero, entonces vos no vendes tanto, y entonces las marcas no te apoyan tanto, porque en mi caso soy todo lo contrario a una cara bonita que intenta vender con unas tomas de una cámara de 400 mb de bitrate y una lente de 600 dolares. Por el contrario, soy una persona media nerd que se sienta y habla así nomas y graba a huevo la pantalla con una cámara porque ni siquiera una capturadora tengo. Pero me las trato de ingeniar para hacer contenido que no haya, que después otros salen a copiar y no te dan crédito ninguno xD


En fin, youtube es un terreno donde el ego abunda mucho, cuando un video "la pega" y empezas a crecer, muchos se desesperan y quieren crecer a toda costa. Eso es lo que yo trato de no hacer justamente.
Espero que todo siga bien, y repito, toda mi voluntad y disposición para quien quiera en lo que respecta a algo relacionado con el foro o similar.

Vento
15-01-2020, 11:22 AM
Yo creo que comprar en plaza está bien, para las cosas que queres que tengan garantía, si me voy a comprar una pc que sale UN HUEVO quiero tener la seguridad de que por un tiempo si se me rompe algo o me falla tengo garantía de cambioPor eso mismo, si hay un plus, o un valor agregado, ta bien, compro en plaza, pero...

Si me voy a gastar UN HUEVO en un equipo pelotudo en plaza pero afuera consigo casi el doble de hardware por la misma plata, no veo valor agregado alguno.

¿garantía?
Pues, entonces viene el "modo linyera", posiblemente consiga a menos de mitad de precio, algo con palo, si, pero me compro 2 por las dudas... Y si no se jode en los primeros meses termino vendiendo el 2do.

10 dólares un Xeon 4/8...
50% algunos CPUs nuevos... Prefiero timbear y si sale bien hasta termino ganando plata.



y encima le doy una ganancia a la persona que me la vende. Es justo para ambos por ese lado. Creo que esa es la principal diferencia. El que te lo vende, esté acá o allá va a tener su ganancia siempre. :D
Por tanto no hay diferencia.


Está claro que para el comerciante local, está jodido poder afrontar los sobrecostos por flete hasta el c... del mundo que es inevitable, los impuestos de importación, los impuestos de puerta, el personal, los servicios estatales, etc, etc, etc, está jodido hacer medio mango, pero no por eso voy a pagar más caro porque sí.

Lamentablemente, si está complicado para el, para mi también y tengo que pensar en mí.
Si hubiera menos comercios en el rubro, al tener más movimiento podrían sacrificar algo de ganancia beneficiando al consumidor, pero con la saturación que hay es imposible. Y la culpa de que el mercado esté saturado, no de oferta sino de locales, no es culpa mía, es culpa de los que ven un negocio que anda y lo copian, como siempre ha pasado, tarde o temprano la mitad o más desaparecen y tal vez vaya siendo tiempo de empezar a simplificar.

kapi2454
19-01-2020, 05:07 PM
Algo en lo que recién caigo Guille es que de seguro se pueda flashear esa VGA con una grabadora de EEPROM USB. De esta forma podés probar la BIOS que se te cante sin miedo a que no levanté. Por qué de última la volves a flashear con otra BIOS y la grabadora.

Vienen unas pinzas que se calzan sobre la BIOS. Si tenés una notebook y la vídeo no levanta. Solo calzas la pinza arriba de la BIOS y metes otra para probar. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200119/ccfca3f043db9003707a168bfb193282.jpg

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Stuntman Mike
19-01-2020, 08:55 PM
kapi tenes un link a esas pinzas? yo estuve buscando y no encontre. Uso el metodo old school de desoldar pero es poco practico.

kapi2454
19-01-2020, 09:44 PM
kapi tenes un link a esas pinzas? yo estuve buscando y no encontre. Uso el metodo old school de desoldar pero es poco practico.Bien ahí capo!!!


https://www.ebay.com/itm/Programmeur-usb-BIOS-EEPROM-CH341A-Clip-SOIC8-Adaptateur-1-8V-Adaptateur-SOIC8-/293244564142?nav=SEARCH

La encontré como "EEPROM USB"

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk